PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Muy interesante


ABANDONA TODA ESPERANZA


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*


ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

-

varios

"Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar en tu vida.
Es ahora o nunca"(C.S.Lewis)

El PSOE aplaza la revuelta social (322 comentarios)






“En España, se dan las condiciones objetivas para una revuelta social. Lo que no se da, es el gobierno de derechas sobre el que aplicarla.”

Con esta humilde tesis, que supongo fácil de compartir, iniciamos este análisis de hoy, dedicado al PSOE. Es obvio, que toda insurrección que se pretenda eficaz, debería presentar dos fases: una, intelectual y moral, cargada de indignación; y, otra, física, en las calles, como expresión colectiva de la primera. 

Tan malo es, que la fase de movilización física no haya pasado por una insurrección intelectual y moral previa, como sucedió en el Magreb; como quedarse solo en esta primera,  sin refrendo social posterior. En el caso español, ahora parece que nos encontremos al término de la fase de indignación, tan solo pendientes de que un gobierno conservador asuma las riendas, para expresarle nuestro descontento en las calles. 

¿Por qué no se puede presentar batalla social a un gobierno teóricamente de izquierdas?

No hay nada en contra y lo vamos a hacer, pero tengamos presente que los movimientos sociales de contestación, se aglutinan mucho mejor por la izquierda que por la derecha. Aceptemos que aún hay mucho que trabajar en la percepción social acerca de quienes han sido las víctimas y los beneficiarios en este proceso

La sociedad civil, debería tener en una mano la lista completa de los agravios específicos producidos por la partitocracia y sus círculos de poder; y, en la otra, un riguroso catálogo de remedios alternativos a su entera satisfacción. Ambas cosas existen, pero falta la formulación final y, sobre todo, falta el liderazgo que gestione esta ante la sociedad. 

En cuanto a la formulación, ya estamos muy cerca en estas páginas, de inventariar los daños y los culpables directos de los mismos, así como de ofrecer un catálogo realista de soluciones alternativas.

Pero aún no hemos podido identificar el líder que lo canalice y personifique ante la opinión pública. Sin esa función, podríamos quedarnos en la primera parte del proceso: la mera denuncia. Confiemos en que durante las semanas que restan hasta las Locales y en el tiempo dado hasta las Generales, España pueda activar alternativas a sus dos grandes partidos. 

Sirvan estas consideraciones de explicación, para quienes esperasen expectantes, la inmediata invasión de las calles. A pesar del descontento existente, ahora sería mucho menos probable que cuando empezase a gobernar la derecha. Por eso significamos en nuestro titular, que lo que realmente aplaza la intensidad de la revuelta, no es la falta de motivos, que, sinceramente sobran, sino la decisión de agotar el mandato del PSOE en el poder.


La causa, pues, de ese retraso, residiría en la voluntad ese nuevo senado oligárquico que frecuenta La Moncloa. Siempre astutos, han ganado un año, con el agotamiento del mandato, antes de que el pueblo descubra que el último ingrediente de su descontento, está servido: un gobierno conservador al que sojuzgar e imputar. 

Los más escépticos, son bien conscientes de que España nunca se levantaría contra el PSOE, mientras si lo haría, y por la mitad de motivos, contra el PP. 

¿De confirmarse en España esa incapacidad social para rebelarse masivamente contra el PSOE, qué opción nos quedaría?

Sinceramente, nuestro enemigo son unas carencias constitucionales concretas y la inaceptable corrupción y obsolescencia del sistema partitocrático. Hemos de buscar esos 3 millones de votos en el canal internet y la voz que mejor personalice nuestras ideas. 

No disponemos de vehículo propio y si podemos movilizarnos en colaboración con otras fuerzas, lo haremos, aún cuando sospechemos de nuestras limitaciones frente a una poderosa izquierda teórica. No esperemos en estas movilizaciones iniciales, ni apoyo de sindicatos, ni funcionarios ni estudiantes. Que para nuestra sorpresa, serán quienes las encabecen, y por los mismos motivos, cuando el enemigo sea otro.

Lo que realmente aplaza la intensidad de la revuelta, no es la falta de motivos, que, sinceramente sobran, sino la decisión de agotar el mandato del PSOE en el poder
Hemos tratado de acercarnos a la situación de hecho minuciosamente, tratando de separar los pecados de los hombres de los pecados del sistema. Y hemos dado un repaso, ligeramente anticipado, a 30 años de política en España 1982-2012. 

Nuestra conclusión, es que cualquier cosa buena o mala que podamos encontrar en la política española, pertenece básicamente a la forma de pensar y actuar de este partido, que analizamos hoy, que solo tuvo una breve interrupción de 8 años en su mandato, en la que, desgraciadamente, no se produjeron contradicciones respecto de los malos fundamentos formales de nuestra democracia. 

Las ¾ partes de una generación completa, hemos estado presididos por un gobierno socialista, que comporta un gran inventario de actuaciones, sobre las que establecer juicios de valor en el tiempo.

Resultaría, pues, riguroso, afirmar que España es un país socialistaal modo en que este partido lo ejerce, cuando menos. Obvio que las listas cerradas y la Ley D’Hondt, guardan parte del secreto de la multiplicación de escaños con sus votos, pero rige para todos igual. Indiscutiblemente, ha sido más votado que ningún otro en las Elecciones Generales 2008, en las que no hubo el menor contratiempo, obteniendo, nada menos que un 15% más de votos que su rival, con mayores fuentes de apoyo en IU y partidos regionalistas para gobernar. 

Esa es la realidad, que obliga a un desproporcionado esfuerzo a quien quiera desbancarle en las urnas y por las que solo ha perdido el poder, cuando los resultados se mostraron calamitosos en extremo. Mal que pudiera pesar a algunos y exagerando un poco la nota,el socialismo, aquí en España, lo tenemos hasta en el aire que respiramos.


Podemos discutir las bases de ese liderazgo electoral, pero nada lo cambia. Solo en una ocasión, por esos dos mandatos, ha hecho mejor a su contrario, tras la comisión de actos verdaderamente vandálicos contra el propio Estado, como en el 96; y, probablemente, pero está por ver, en el 2012, ante la catástrofe que vivimos.  

Lo que certifica, que muy trágica ha de ser la causa, para que los españoles le retiren el voto. Adivinaron una vez las reglas del voto de los españoles y de eso siguen viviendo. Las encuestas le dan perdedor frente al PP en este momento, pero aún no se han celebrado las elecciones.

La anunciada candidatura socialista de Pérez Rubalcaba o Chacón, estampas desconectadas de un futuro que necesitamos radicalmente distinto del trato despótico y displicente que hasta ahora recibimos de ellos, no representa cambio ninguno que procesar en nuestro modelo. 

Lo único que nos concierne, en nuestra nueva concepción de ciudadanía responsable y vigilante, es cómo evitar que esta catástrofe pueda prolongarse. Conscientes, sobre todo, de que al otro lado, el PP, participa de los mismos fundamentos políticos y, tal vez, de niveles de corrupción equivalentes; poco importa quién gane en ese siniestro ranking, sabemos quién pierde. 

Simplemente, por modificar el estilo de gestión y ponerle nuevos rostros al poder, sin refinar su mensaje a la sociedad y bajo la etiqueta de ‘más de lo mismo pero con otras caras’, no debería alcanzar diferencias memorables.

No queremos un déspota más virtuoso, sino el sistema que impida serlo

Si el PP, no aprovechase esta debacle para cambios constitucionales profundos, como los ofertados en nuestro decálogo, les resultará aún más difícil contener el descontento y las movilizaciones. Lo tendrá que hacer más tarde y en plena agonía, si esto no mejora, como parecen indicar todos los pronósticos. 

Puede que, como en épocas pasadas, no consiguiésemos la implantación directa de una Reforma, sino una simple Contrarreforma posterior, que entiendan les permite sobrevivir a nuestra presión. Con las distancias debidas, en lo que parece puedan desembocar Libia o Siria, si no consiguen eliminar su actual régimen.


Frente a nuestro decálogo, decirles, queridos lectores, que lamentablemente el programa del PSOE, no recoge, ni por lo más remoto, ningún parecido con lo que proponemos. Y también, que parece, que cuanto pueda ofrecernos, es un pacto con la oligarquía financiera dominante, para, en un ejercicio de socorro mutuo, entregarles las Cajas saneadas de balance y personal, y cumplir los acuerdos con Alemania, que, obviamente, ocultan la intervención de nuestra economía. 

Acuerdo, en el que son explícitas las obligaciones contraídas con los acreedores de nuestro mal vigilado sistema bancario, para renovar nuestra Deuda. Carga, esta, ante la que la sobredimensión administrativa y la corrupción auspiciada por esta partitocracia en taifas y ayuntamientos, nos hará incapaces de generar el margen fiscal positivo que la pueda compensar.
Cambiar de manos el poder, intrínsecamente, no nos solucionaría nada, aunque pueda representar un alivio temporal dejar de ver al PSOE al frente de nuestras vidas

Quién nos iba a decir que, precisamente, bajo un partido socialista, llegaríamos a pactos con el Capital, tan contrarios a los intereses sociales. El capitalismo que nos aqueja, no tiene fronteras, pero el sistema de Bienestar Social al que afecta, las necesita de modo imperativo, por cuanto es depositario del ahorro y las promesas de una sociedad concreta, sujeta a un cálculo actuarial preciso, en el que ningún político debería introducir sus sucias zarpas en busca de salvavidas financieros o votos.

Cambiar de manos el poder, intrínsecamente, no nos solucionaría nada, aunque pueda representar un alivio temporal dejar de ver al PSOE al frente de nuestras vidas. Para los amantes de la gráfica, anexamos un reciente enlace con la ‘ética’ del poder. Un vergonzoso corruptódromo sobre el que no vale la pena extenderse ahora. 

Es de todos conocido, el grado de saqueo material y moral que apartó del poder al PSOE en el 96, y las nulas muestras de arrepentimiento o de petición de perdón a la sociedad, ofrecidas desde entonces. Por supuesto, sin añadir los cientos de miles de personas de las que soportamos sus nóminas y jubilaciones, solo por pertenecer a sus círculos clientelares. 

Querríamos oír la palabra PERDÓN por alguna parte, pero es tal la soberbia y la actitud despótica, que hace inútil cualquier esperanza de cambio.

La próxima semana, tendremos al PP, último partido en nuestro análisis. Estudiaremos bien a fondo el caramelo envenenado que recibiría junto con el poder, si así sucediese, y cómo ‘salvarle’ –vía nuestro referéndum-, de una más que probable revuelta social de gran alcance, precisamente larvada durante el mandato del PSOE. Solo 3 millones de votos, coordinados vía internet, nos separarían de ese objetivo.

Decía el -por aquí- inédito Montesquieu, que 

“la democracia debía guardarse de dos excesos: 

el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia;

 y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo”. 

Lo sorprendente es que bajo el gobierno del PSOE hayamos alumbrado la síntesis de ambos excesos, consintiendo una casta privilegiada y despótica, contra la que hemos decidido rebelarnos y acabar con esa orgía romana que celebran con nuestros impuestos.

Esperamos sus siempre inteligentes y amenos comentarios, que vienen configurando este agradable y provechoso rincón para el debate, hoy como siempre, abierto hasta el anochecer, a pesar de las fiestas. 

Gracias por su participación.




OPINIÓN
MENSAJES DE NARNIA,  Galo Mateos

El PSOE aplaza la revuelta social














OPINIONES DE LOS LECTORES (321)
bmix»
23/04/2011 (07:11)


1.-Matrix, Ud. ha hecho un análisis perfecto, enhorabuena! Es uno de sus mejores artículos con mucha precisión. Un artículo muy trabajado. Llevo tiempo buscando las razones por las cuales la gente no se ha lanzado a la calle en protesta, en indignación a la situación política. La respuesta la he encontrado hoy, muchas gracias. Ahora también entiendo porqué PP tampoco será la solución más allá de cambiar las caras de los que nos roban. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
23/04/2011 (08:38)


2.-La solución es imposible, ya que dependería del PP. O de algún iluminado que se presente como el mesías salvador antes de las próximas generales... para ganarlas. Por eso lo de imposible.

El PP debería abrir una batería de procesos judiciales contra el PSOE y conducirlos hacia el éxito [como el PSOE hace fracasar los que le interesan]. Luego, tras ser llevados a la cárcel todos sus dirigentes, se prohibiría el partido en España para los restos.

Y es que cargar con la responsabilidad del 11-M, del Faisán, de la quiebra económica y moral del Estado, de los estatutos inconstitucionales, del paro millonario, de los Eres corruptos y los sindicatos "pro-parados"... no es cualquier cosa ¿eh? Esta cuestión es tan dramática que resulta mucho más llevadero ignorarla y mirar hacia otro lado. Pero sólo es una ilusión óptica. Si el PSOE continúa entre nosotros, las desgracias nunca se alejarán de nuestra patria.

Y si no, al tiempo. #    |   Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
23/04/2011 (08:45)


3.-Contra la izquierda hay que ir como ella va contra la derecha y contra los liberales: con el cuchillo entre los dientes.

Quizás lo más efectivo [y menos exigente para los españoles] sea presionar al PP para que renuncie a la dictadura unipersonal como forma actual de gobierno e instaure las primarias [entre los militantes] de una puñetera vez. Así, como saldría ganadora Esperanza Aguirre, igual tendríamos alguna posibilidad... #    |   Me gusta (6)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
cubillo1940»
23/04/2011 (09:31)


4.- #3 Eso lo vengo diciendo desde que Rajoy fuè nombrado candidato, pero la divisiòn entre este PP asilvestrado y el antiguo no permitiràn un cambio de conducta.
De esta forma abogo por darle un voto de confianza a UP y D. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
ciudadanomedio»
23/04/2011 (09:32)


5.-Muy buen analisis, aunque discrepo de que la solucion es imposible con PSOE y PP. Es imposible en el marco de la no separacion de poderes. No tenemos peores politicos que el RU, Francia, Holanda o USA, quiero decir, que no hay razon para ello. Lo que es diferente es el marco institucional que protege a los corruptos y la cultura de defender a los de mi tribu, que desaparecera en cuanto se extienda la percepcion de que la justicia y la ley son iguales para todos.
Y eso sucedera cuando los poderes sean independientes y respondan solo ante el pueblo, para ese cambio se necesita un lider que piense en lo importante antes que en lo urgente. Pues solo resolver la enseñanza tiene tanta prioridad.
Saludos al foro.
#    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
BMIX»
23/04/2011 (09:33)


6.- #1 Gracias bmix, muy amables sus comentarios. En otro artículo en EC, Jose A. Zarzalejos describe la posibilidad de un pacto por el que el PSOE ser mantendría -con difíciles equilibrios- en el poder. Cuatro años más, sin cambios de fondo, sería una triste noticia para nuestras aspiraciones de tener una democracia homologable y un proyecto nuevo que ilusione.

Saludos! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
BMIX»
23/04/2011 (09:39)


7.- #3Hola Capablancka, de acuerdo, y cuanta más presión electoral sientan, mejor. Con Rajoy ese partido resulta poco corajudo, demasiado reflexivo y demasiados silencios. No se si sus 9 millones y pico de votantes, quieren eso o algo más. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
no logo»
23/04/2011 (09:39)


8.-Buenos días,

completo artículo, pero tratándose del PSOE, siempre se quedará corto en la enumeración de las tropelías y crímenes perpetrados....con la anuencia del "soberano", por supuesto. Y el conocimiento, cuando no apoyo, del Soberano.

España, pais de súbditos, nunca podrá resolver su situación por la vía de una revolución moral e intelectualmente destilada. Aquí las cosas, todas, se hacen a las bravas. Y como bien dices, con el monigote Rajoy, la ocasión la pintan calva para este tipo de episodios. Según expresión moderna y actual donde las haya, seguramente los que nos pastorean, ya "han descontado" esta posibilidad y, una vez más, la utilizarán en provecho propio y contra los intereses del pueblo eternamente mangoneado.

Por cierto, el para mi sin sentido término "sociedad civil", pues se contrapone a militar, aqui en Hispanistán puede llegar a tener sentido una vez el PP llegue a tocar pelo. Incluso si el PSOE se mantiene, caso en el que ese sentido llegaría a materializarse antes de las elecciones.

salud #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
BMIX»
23/04/2011 (09:43)


9.- #6 SE me ha adjudicado un comentario que no he hecho, ruego revisen el error, ya me ha pasado otra vez. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (09:51)


10.- #9 Visto el error bmix, lo siento. Me dicen que ya está arreglado. Saludos cordiales! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (09:58)


11.- #5 Buena tesis ciudadano medio. Eso de que nuestros políticos no sean mejores ni peores que otros, pero que sirven a un propósito distinto, tal vez se pudiera mantener en algunos casos. No se si es así, pero me gustaría creerlo.

Creo que lo que debe acomplejarnos es el sistema que permite estas cosas, no las personas. Pero teniendo a Zp, Rajoy y Lara, como los 3 primeros valorados, me resisto a pensar que solo sea culpa del sistema. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
emiliojf»
23/04/2011 (10:12)


12.-hombre, es que normalmente, los que tienen de sobra, los ricos, suelen ser del partido que mejor les representa, y su protesta social tiene otro camino, de todas formas la derecha-izquierda tiene poco sentido, poca realidad, aquí las diferencias son tienes-no tienes, en todos los órdenes económicos, sociales,personales, culturales, etc. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (10:15)


13.- #8 Hola No logo, buen apunte, ya he leído más críticas bien fundamentadas como la tuya, al concepto de 'sociedad civil'. Tenemos una pequeña laguna semántica para definir la sociedad que delega su poder en unos representantes políticos.

Esto revela lo poco a menudo que hemos manejado el concepto... y así nos ha ido de mal. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
FAPS»
23/04/2011 (10:17)


14.- #1

Vd no se ha enterada absolutamente nada del articulo, si es que lo ha leido. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
FAPS»
23/04/2011 (10:24)


15.-

Yo soy de los convencidos de que Rajoy será un gran presidente. Pero le doy la razon al columnista en el sentido de que si sale elegido a la primera decision que tome como por ejemplo revocar la ley del aborto ó los matrimonios gays etc etc el primero que sale a la calle a romper escaparates y robar todo lo que pille es el PSOE. Es su condicion. No saben actuar de otra forma.

Por eso hay que darle una amplia mayoría absoluta lo que equivaldría a la practica desaparicion del PSOE. Y renovar la constitucion en cuanto a autonomias y sus prestaciones.

Como a la Leti se le ocurra parir a un niño ese será rey. Y seguimos igual. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
23/04/2011 (10:27)


16.-Buenos días todos, buenos días Matrix.

Excelente diagnóstico y análisis, es un tema sobre el que historidores y sociólogos darán mas de una vuelta en los próximos años.

Cuando hablan de primas de riesgo, en mi opinión la prima de riesgo principal del Reino de Esapaña es esa. Nuestra inmadurez y nuestra falta de compromiso con la libertad. Esa prima de riesgo se paga con un diferencial que se socializa entre los paganos idiotas que somos.

Y si no se lo creen analicen la evolución de los diferenciales por paises en el largo plazo y miren su madurez política.

estaré fuera todfo el día y el tema requiere pensar bien las cosas, supongo que nos pasará a muchos y al principio los comentarios no serán muchos y después vendrá la avalancha.

un saludo a todos

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
23/04/2011 (10:32)


17.- #15 Vive vd. en un sistema estúpido, en el que necesita autoconvencerse de que un servidor público 'lo hará bien'...

Cuando sabe de sobra que no tiene medio alguno de exigirle responsabilidad [salvo la de que se marche]..

Procure buscar alguna idea que sirva para que cumplan con sus obligaciones, por favor, en vez de intentar convencernos de 'buenos candidatos'...

Porque, resulta que necesitamos cambios constitucionales que el PP tampoco está dispuesto a llevar a cabo.


#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
23/04/2011 (10:42)


18.- #5 Lamento contradecirle.

España está teniendo lo peorcito que se pudo quedar bajo los paraguas de los partidos, curiosamente como consecuencia de un periodo económico muy boyante.

Jamás se había tenido un Parlamento de tan baja estofa. Y eso que el nivel ha bajado sensiblemente en todo el mundo.

Y encima hay que aguantar que nos digan que es lo que hemos elegido, cuando ni a gritos quieren cambiar una ausencia total de selección.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
23/04/2011 (10:44)


19.-

¡Hola Galo Matrix,buenos dias¡

Un buensiimoooo articulo que pasa revista a nuestros 30 años de "democracia del acne",donde todos pactaron con todos para seguir en el machito y "ademas" nuestra querida Iglesia tuvo que acomodarse a vivir de su Fe,en lugar de vivir a cuenta de TODOS.

Gracias por tu enlace a las "autenticas cloacas" donde los politicos sinverguenzas,caraduras y sin un minimo de Etica y menos todavia de DIGNIDAD,se han refocilgado en el dinero en efectivo para hacer posible sus sueños de "cundo esto se termine sere ALGO MAS QUE UN POLITICO en paro"

La Granjoia Crisis vino a terminar con un sueño colectivo de ¡¡¡por fin somos Ricos¡¡ y la realidad,dia a dia nos muestra que el que tiene un trabajo lo guarda como oro en paño.

La gran contradiccion de esta SITUACION es que los jovenes en paro,sean universitarios,sean "ni nis",sean hijos de papiymami,sean artistas sin oportunidades,TODOS que pueden ser en torno a los 2 millones no tienen una "idea o filosofia" en comun que les pida luchar contra esta situacion de forma coherente,eficaz y sobretodo practica.

Por eso a la pregunta ¿donde estan?¿que hacen?¿que piensan? NADIE tiene la respuesta. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
23/04/2011 (10:46)


20.-

Por cierto, buenos días a todos, parece que me ha dado buenas energías el desayuno....


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
fulanitol»
23/04/2011 (10:51)


21.-Buenos días, Sr. Mateos.

Para mí, el que ha decidido aplazar la revuelta social es el PP, una vez que ha renunciado a hacer oposición.

La "derecha" ha demostrado que está dispuesta a salir a la calle tantas veces como sea necesario, pero no existe el liderazgo que lo posibilite.

Mariano es el cómplice necesario de esta etapa. Debe ser que, como al Rey, nos lo tienen amenazado... y Mariano, como Juan Carlos, traga con lo que sea con tal de mantener su cargo... un caso más de corrupción. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
no logo»
23/04/2011 (10:51)


22.- #15 contradicción en los términos. Un buen gobernante nunca tomaría esas decisiones nada más llegar. Y más como se encontrará el patio.

Rajoy, como ZP, hará lo que le manden. En esto consiste este sistema. De una facilidad extrema para el verdadero Poder. Controlando la marioneta, el resto está atado y bien atado.

salud #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
23/04/2011 (10:53)


23.-Sin la regenarción interna de las reglas de funcionamiento del PSOE y PP es dificil el cambio de roles políticos en España, estamos sumidos en el bi-partidismo que fustra cualquier otra iniciativa política, es decir una autentica partitocracia de 2 partidos, una desigualdad que hace que estemos en constante involución pre-democrática.

El gobierno del PSOE con Felipe Gonzalez como presidente tuvo la oportunidad con nuestro ingreso en la UE de promover el cambio de la Constitución para que dejase de ser de transición y convertirla en autenticamente democrática, y luego con el tiempo se ha perdido la libertad dentro de los partidos para expresar ideas nuevas, idieas que tengan como fin mejorar al país. Las listas abiertas dentro de los partidos serian un indicio de madurez política, e independencia de la defensa de los valores de sus miembros.

Realmente existe poca diferencia entre PSOE y PP en sus formas y hacer, sólo con las siglas y poco más, son partidos inmovilistas, que atenazan la libertad democrática y de futuro del pueblo español. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
taraza»
23/04/2011 (10:56)


24.-Imprimiré este artículo para leerlo más despacio [pertenezco a ese grupo que, para enterarse bien de una cuestión que requiere atención plena, necesita leerla sobre papel].

Escribiré la primera opinión y a lo mejor, la única.
Creo que en el subconsciente colectivo está el convencimiento de que lo que se llama "izquierda" tiene vida en función de la "derecha"... nada aporta, nada construye, sólo tiene actividad porque hay una "derecha" contra la que combatir.
¿Cómo combatir contra algo que sí existe, pero sólo como elemento colateral de algo con entidad propia, la "derecha"? En realidad, habría que combatir a tal "entidad propia"...
¿Qué hace la gente de un país, cuando se ve en la ruina, por causa de una larga gestión de un gobierno de "izquierdas", hecho que sucede siempre?. Pues que coloca a la "derecha" en el poder para que arregle el desaguisado.
Sucede que España, desde 1978, proclamación de la Constitución, ya no es un país propiamente dicho... Sí mantiene ciertas estructuras estatales, pero hay numerosas fuerzas que se han cargado las otras, y están pensando cómo cargarse las que quedan...
España es un desmadre, y no tiene arreglo, por las buenas...


#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
mortelius»
23/04/2011 (10:56)


25.-Estimados Euroforeros:Magnífico artículo.Creo,después de haber leído tantos posts,que el diagnóstico sobre la salud del Sistema actual político está más o menos clara: Larga agonía por Corruptitis Aguda.
Unos proponen[es su derecho] cambiar la orientación de su voto,creyendo,en su imaginación, que esto podría suponer un castigo al bipartidismo actual.Quizás esto suponga infligir una herida electoral,una pequeña fuga de votos,nada grave en sus pieles de cocodrilo.Otros, proponen simplemente un castigo moral en las urnas mediante su abstención,votar en blanco [buena decisión] o meter en la urna de todas las desdichas, papeletas nulas.Otros más simplemente se irán de este país para siempre.El significado actual de la palabra Democracia [Gobierno del Pueblo]en España es la siguiente:Facultad de elegir entre 2 Dictaduras, 2 bandas de cuatreros desalmados y un Sistema estatal y autonómico que lo ampara y lo fortalece a base de robar el pan al Pueblo y las pocas libertades individuales que le quedan, como por ejemplo la libertad total de respirar el aire contaminado sin pagar todavía
impuestos por ello.Feliz día a todos.
#    |   Me gusta (6)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
23/04/2011 (11:00)


26.-A la paz de Dios, D. Galo y la compañía!

Dice Ud. que ¿De confirmarse en España esa incapacidad social para rebelarse masivamente contra el PSOE ....

Lo plantea Ud. en términos, otra vez y siento tripitirme o multiplitirme, de "ellos" y "nosotros" o, en este caso, de el que manda [PSOE] y el que es gobernado [la masa social incapaz de rebelarse].

Y vuelvo a decirle que, modestamente, creo que se equivoca de medio a medio porque "ellos" son "nosotros". O dicho de otra forma, ellos están ahí porque nosotros les hemos votado. No son una forma alienígena de vida que nos invade, conoce nuestras claves de votación, como Ud. también dice, y nos tiene colonizados. Son parte de esa masa social que ni se ha rebelado ni va a rebelarse nunca contra sí misma.

Es esa masa que, en otras circunstancias, en la parte oriental de la cornisa cantábrica, dice dice: "En el fondo son jóvenes que quieren cambiar el mundo aunque a veces se pasen un poco, que eso de quemar contenedores o cajeros está mal, pero son los excesos de la juventud ..."

[SIGUE]

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
23/04/2011 (11:05)


27.-Galo,valiente artículo.Somos país socialisto desde hace muchos años,resaca de la dictadura.Y durante estos años han crecido los enanos nacionalistos..Cuidadín con el peligro de la coaalición PSOE-vascos-catalanes-canarios que aquí nos tiramos otros 8 años más descomponiendo el país.Y si esto ocurre es gracias a una derecha acomplejada que no sabe jugar al mus ni de lejos.

La regeneración tardará,pero no tiene más remedio que llegar porque esta situación tiene fin;la ruptura del país,conómica,social y política.
Suena a los cautro jinetes del Apocalipsis,pero no está tan lejos. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
23/04/2011 (11:09)


28.- #26 [SIGUE]

A lo que voy es que 11 millones de votos son muchos votos. Estoy muy de acuerdo con Ud. en que España es "sociológicamente" de izquierdas hasta el punto de que el Rey se siente mucho más a gusto con el PSOE que con el PP. No hay más que ver la cara del Rey en sus fotos con FG, Ansar o el Querido Líder.

Y creo que ello es así, porque ser de izquierdas viste más, mola más y se puede exhibir con orgullo. Decir que uno es de izquierdas, librepensador y progresista queda que te cagas. Decir que eres de derechas y conservador queda de pena. Así que todos guais.

O eso o que hay muchos millones que prefieren apoyar al que le mete la mano al señorito pa' repartirlo entre los descamisaos aunque luego el bolsillo que se vacíe sea el de los descamisaos y el que se llene el del señorito ugetero. Pero bueno, como decía antes, ellos son de los nuestros, errores los comete cualquiera y mangantes los hay en todas partes.

También coincido con Ud. en que si gana el PP se va a montar la mundial.

[SIGUE] #    |   Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
23/04/2011 (11:19)


29.- #28 [SIGUE]

Pero es lógico. ¿Cómo se va a permitir que nos quite la poltrona la carcundia fachera?

En el fondo, y para terminar, todo tiene que ver, precisamente, con esa percepción que ser de derechas o de izquierdas tiene interiorizada la sociedad española. Los que se sienten de derechas normalmente no lo dicen ni se manifiestan a voz en grito para proclamarlo porque es algo vergonzante. Los que se sienten de izquierdas sí porque es un timbre de orgullo.

Así que me temo que la inexorable rueda de la historia seguirá girando. Mientras no consigamos extirpar el cainismo y la bandería de nuestro código genético, el día que vayamos a votar seguiremos entendiendo el mundo en una clave binaria extremadamente simple: ELLOS o NOSOTROS. Y ELLOS, D. Galo, no son los políticos y NOSOTROS la sociedad sufridora. ELLOS son esos fachas cavernarios y NOSOTROS esos rojos de mierda. O viceversa, dependiendo de quien hable.

Hoy tengo bastante lío y he de salir, pero intentaré leerles a saltos.

Un saludo #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
invierno»
23/04/2011 (11:19)


30.--
-
Y que podemos esperar en una España que este gobierno ha dejado en la ruina total, con una deuda que tendrán que pagar hasta nuestros nietos y con una herencia de 5.000.000 de parados ?
-
Con esos mimbres y un par de voceros cuyos rostros aparecen todos los días en los telediarios haremos una buena cesta .
-
Pena me dan las personas que formen el próximo gobierno.
-
-
#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
23/04/2011 (11:20)


31.- #20 Pues sí, Doc. Cualquiera diría que esta mañana ha mojado Ud. ternasco en el café.

Un saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
23/04/2011 (11:27)


32.-"Cambiar de manos el poder, intrínsecamente, no nos solucionaría nada, aunque pueda representar un alivio temporal dejar de ver al PSOE al frente de nuestras vidas"

Cierto, muy cierto. Sin ir más lejos, cuando un enfermo lleva encamado un largo tiempo, cada cambio de postura es de gran alivio para su maltrecho cuerpo y muy necesario para que no se le llaguen los puntos de apoyo. Muchas veces estos cambios de posturas tienen que ser con la ayuda de determinadas circunstancias,unas veces trágicas,otras ilusionantes. España lleva enferma desde los tiempos del Rey Felón y si los muchos cambios de posturitas han podido dar algo de placer, al final siempre hemos terminado doloridos, macerados y enmudecidos de dolor por periodos largos de tiempo.

¡VALE! cambiemos de postura, pero mientras no cambiemos a la GRAN BANCA, al GRAN CAPITAL y a LA GRAN PATRONAL,y de paso a la Constitución, seguiremos enfermos y doloridos.Claro que si intentamos librarnos de esos cuatro, a lo peor acaban ellos con España, por aquello de ¡divídela en 17 partes y venderás!
#    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
23/04/2011 (11:30)


33.- #29
Menipo, no haga eso que le van a llamar "saltamontes" #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pithaguru»
23/04/2011 (11:41)


34.-Buenos días al Foro.

Galo/Matrix: Me da la impresión de que vas dando vueltas y vueltas sobre lo mismo. Aunque quizás, al no haber mas literatura que inventar no queda mas que repetirse o pasar a la acción. Y lo de pasar a la acción ya sabemos todos lo que significa; que es la desaparición de las actuales castas políticas, del actual sistema político y la regeneración del país a través de otro sistema de producción económico.

No hay otra.

Pero también existe la posición del buenismo, haciendo gala a los fijopensadores del sistema, a los que la actual situación ya les va bien porque siguen viviendo de la manducamia y de la posición que a nivel familiar, o social, tienen que les permite la sobrevivencia con poco coste personal. Y eso es lo que me parece tu trabajo de hoy, Díada de Sant Jordi y día Internacional del Libro.

¿Tan difícil es ponerse en el cambio que derrumbe las estructuras inmovilistas de la actual casta política, PP y PSOE, cargándose de paso a las actuales familias monopolísticas que acaparan mas del 60% de los beneficios que produce este país. Repito, ¿tan difícil es? No hay otra salida.

Bueno, sí, queda la de no hacer nada preconizada por el gallego.

Bon día. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
rm714»
23/04/2011 (11:57)


35.-Ustedes están en un error. Parten de la tesis de que el PP es derecha aunque acomplejada. Y no es así. España ya se ha argentinizado. Igual que en Argentina se presentan a las elecciones 8 partidos peronistas y solo se puede elegir peronismo en sus distintas variedades, aquí solo podemos elegir socialdemocracia, ya que el PP es socialdemócrata. Tambien lo son CIU, PNV, ERC, BNG, CC y todas las variedades separatistas que pululan por ahí.

El PP es el partido socialdemócrata español al que le ha tocado en el reparto el recibir los golpes. También puede corromperse, pero menos que el psoe, ¡ donde va a parar !.

No hay en España alternativa a la socialdemocracia. No existe la derecha intelectual, ni el liberalismo intelectual. Todos estamos a favor del Estado Social, lo dice la constitución. Todos queremos ser funcionarios. Todos queremos que nos curen gratis aunque para eso nos obliguen a dejar de fumar. Le hemos regalado la libertad al Estado a cambio de ......¿seguridad?. Ni siquiera eso, puesto que las pensiones en España son muy volátiles.

Una pena. Lo de España. #    |   Me gusta (5)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
23/04/2011 (12:17)


36.-"Y lo de pasar a la acción ya sabemos todos lo que significa; que es la desaparición de las actuales castas políticas, del actual sistema político y la regeneración del país a través de otro sistema de producción económico"

Este comentario me retrotrae al franquismo puro y duro #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
23/04/2011 (12:32)


37.- #7 Rajoy es una incógnita porque ni en situaciones tan dramáticas como las de los tiempos que corren logramos que se posicione.

Si llega al poder podrá hacer cualquier cosa porque no se ha comprometido prácticamente a nada. Y eso no: los gobernantes no están ahí para hacer cualquier cosa [que miren los resultados con ZP]. No sin antes consultar al pueblo soberano.

Hacen falta tantos cambios [como introducir el carácter vinculante de los programas electores] y se harán tan pocos...

:_[[ #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
clematis»
23/04/2011 (12:34)


38.-España nunca se levantaría contra el PSOE, mientras si lo haría, y por la mitad de motivos, contra el PP".

Permítame que empiece con esa frase suya, con la que estoy totalmente de acuerdo. Pero, ahora viene la siguiente pregunta: ¿Por qué habla de partitocracia?
Partidos-poder. Allí está el error.
Si el poder no está equilibrado, quiere decir, que solo está en unas manos y en ese aspecto, no hay término medio. Se juega en términos de fuerza-debilidad.
¿Quién es el más fuerte? Por supuesto, el que tiene el poder. ¿Quién tiene el poder? El que domina la calle. ¿Quién domina la calle? El PSOE.
Porque la calle, es opinión, corrientes de simpatía o crítica y como consecuencia, son votos.


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
beechclub»
23/04/2011 (12:46)


39.-Buenos días. Apreciado Galo, le felicito por el artículo, que pone encima de la mesa una de las grandes anomalías del "Problema español". Y no tiene fácil solución.

Efectivamente, como apunta Menipo, la izquierda mola; ser de centro-izquierda es signo de modernidad, significa ser "Progresista" [literalmente, partidario del progreso de tu país] mientras que ser "De derechas" es malo, feo, antiguo, retrógrado y conservador en el mal sentido [de conservar privilegios de una casta].

Pienso que la palabra clave para entender esto, paradójicamente, falta en el artículo; el Franquismo.

Sí, vivimos, en este aspecto, todavía bajo el influjo del Franquismo; me resulta increíble, 35 años después, pero es cierto; la "Indio-sin-gracia" española se apoya mucho en la familia, y los jóvenes, en este sentido de la política con trazo grueso, se orientan mucho por lo oído en casa de sus padres. El Franquismo y la Guerra Incivil todavía dan mucho juego, y si no, que se lo pregunten a Zapatero.

Ser rebelde, luchar por las libertades y oponerse al Sistema es [en ese imaginario colectivo, no en la realidad] de Izquierdas.

Ser de Derechas es represión, coartar las libertades, y prohibir cosas.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
clematis»
23/04/2011 (12:47)


40.-Y usted, habla de alcanzar tres millones de votos que saldrían de ambos partidos.
Pues, déjeme que me sonría a carcajadas. Y perdone.
Nunca saldrían de ambos a partes iguales, y usted lo sabe muy bien, por eso lo dice con pretensión de engañar.
Le sirva de ejemplo, el que en las últimas elecciones se dijo que UPyD, de cada tres votos que sacó, dos fueron del PP y uno del PSOE. Y si dijeron eso es porque seguramente fueron prácticamente todos del PP. También dijeron que le quitaron entre 2 y 3 diputados.
La cuestión es, que usted habla por igual del gobierno y de la oposición y eso es una trampa puesto que no es lo mismo, sobran explicaciones.
Es, como tratar igual a David, que a Goliat cuando estaban en plena faena.
Vamos, que en esos momentos les damos a cada uno equitativamente un fuerte pescozón, y Goliat aún estaría riéndose.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
beechclub»
23/04/2011 (12:51)


41.-Ya he comentado otras veces aquello de que:

- El PP sólo sabe gobernar, y no sabe hacer oposición [a las pruebas me remito].

- Y el PSOE lo que sabe hacer bien es oposición [utilizando todos los medios que sean necesarios] y, en cambio, no vale para gobernar [a las pruebas me remito, nuevamente].

Esto está directamente relacionado con el artículo.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (12:54)


42.- #21 fulanitol, totalmente de acuerdo, es el PP el primero en renunciar a lo que esperan hagamos los demás por ellos, erosionar la base electoral de PSOE. Pero la gente vinculada por las opiniones mayoritarias en internet [diarios electrónicos+blogs], está por algo más que sustituir uno por otro, quiere cambios en la estructura de nuestra democracia, para acabar con todo lo que se critica. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
clematis»
23/04/2011 (12:54)


43.-Ser crítico e independiente, no significa fiscalizar por igual a gobierno y oposición, y si actuamos así solo beneficiamos al que manda.
Por eso, algún que otro periodista, muy cuco él, ataca a ambos para presentarse ante sus lectores, oyentes, o captadores telepáticos de pensamiento, como objetivo y crítico, cuando es consciente de que está defendiendo al fuerte, es decir, al gobierno.
Y con esos tres millones de votos que nunca se repartirían al 50% y la mayoría saldrían del partido que aspira a gobernar, conseguiría que volviera a ganar el partido que ya gobierna y una vez alcanzado el objetivo, ustedes los regeneracionistas, se disolverían como un azucarillo en medio de un océano. Misión cumplida.
Menos mal, que entran dentro de la novela que se considera bestseller, tipo Milenium - que no me gusta - y suena a fantasía, pero siempre hay alguien que se deja engañar.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (12:56)


44.- #25 Mortelius, muy bien definido. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
beechclub»
23/04/2011 (13:12)


45.-Por otra parte, para los que hablan de victorias del PP o del PSOE, hay que recordar las dos grandes anomalías que afectan a la derecha española:

- La primera, como siempre dice Esperanza Aguirre, es que, en España, para gobernar, al PSOE le basta con ganar las elecciones. En cambio, el PP está obligado a ganarlas por mayoría absoluta, pues de lo contrario, es seguro que la Alianza de socialistas con IU y los nacionalistas les dejará fuera del poder. Esto no ocurre en el resto de Europa, en que hay gobiernos conservadores en minoría o en coalición.

- La segunda anomalía es que, en dos territorios tan importantes en todos los aspectos como Cataluña y País Vasco, el Socialismo es uno, pero los conservadores se dividen en dos grandes partidos, el PP y el nacionalismo [Con los subsiguientes estragos causados por la Ley D'Hont].

Se explica en este Blog catalán

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (13:13)


46.- #29 Buenos días D. Menipo, me parece que hoy anda muy fino este foro, llamando a las cosas por su nombre. Nos da vergüenza significarnos siquiera como liberales, no sea que...

Lo consensuado socialmente es tan puntillosamente de izquierdas, que nadie se atreve a manifestar que le gustan los toros o siquiera que es del Madrid, por si acaso molesta, aunque lleve el carnet al reverso de la foto de la mili.

Y aquí, el deporte nacional, es poner zancadillas a cualquier cosa que simbolice a la derecha y cuando cae, aplaudir. Lo siento, pero es que creo que es así, que el aire es socialista y que hasta lo liberal, bien conceptuado en Europa, tiene que pedir permiso para hablar. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
clematis»
23/04/2011 (13:14)


47.-Dice que los españoles son socialistas, y hasta cierto punto, estoy de acuerdo con esa opinión.
Usted sabe muy bien, que la gente, somos manejables, unos más que otros, pero lo somos todos.
Se nos educa para creer en algo, se nos quiere transmitir unos valores que no siempre tienen que ver con lo bueno, sino con la doctrina la cual hay que creer, y al quien se sale de ese pensamiento, se le excluye.
El PSOE, lleva gobernando la mayor parte del tiempo, ha hecho las leyes educativas, ha planificado los contenidos. Al mismo tiempo, controla la información que llega a la gente.
¿Qué otra cosa se puede ser? Entonces ¿qué hay que hacer para cambiar?
Pues como no cambiemos de partido, no se me ocurre otra.
Cambiar de partido, es cambiar de doctrina, impregnando al pueblo de ciertos valores que sean auténticos, no esa estupidez de lo "políticamente correcto" que es el socialismo.
¿Y qué es? Alguien lo puede explicar a grandes rasgos.

Y no olvide, que en las elecciones del 2008 si hubo un contratiempo. Lo hubo el 7M.
Siempre lo hay, en nuestra democracia. Está hecha a nuestra medida.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (13:16)


48.- #27 Ana, cierto. Pero el complejo está muy extendido. Es una enfermedad contagiosa que priva a una parte de la sociedad expresarse con la misma libertad que la otra, solo por las partículas que flotan en el ambiente. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
clematis»
23/04/2011 (13:19)


49.-Dice también, que el próximo artículo lo va a dedicar a la oposición.
Piense, aunque creo que ya lo ha hecho, que lo último que escuchamos es lo que permanece en la memoria más tiempo, y sustituye a lo anterior.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (13:19)


50.- #20 Buenos días, Doctor, hace bien en alimentar bien ese espíritu combativo. Vamos a necesitar milagros.

beechclub»
23/04/2011 (13:21)


51.-En lo que no estoy de acuerdo, mi apreciado Matrix, es en la primera frase del artículo:

- "En España, se dan las condiciones objetivas para una revuelta social."

No, Matrix, no. En España, el 99% del personal está pensando en quedar con la Churri para irse el fin de semana a la playa, en comprarse otro juego de coches para la Playstation y en ver el Madrid-Barça tomando unas birras con los coleguis.

Los que pueden "Trabajan en el Paro". Y los que "se les ha acabao" se pasan por casa de sus papis y le piden pasta a la mama.

¿Usted les ve objetivamente dispuestos para una revuelta social?

Va a ser que no; hágame caso, de verdad.

#    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
23/04/2011 (13:24)


52.- #51 Beech,estoy de acuerdo.Mientras haya sopa-boba en casa de papá y mamá esto no estalla.
Cuando los abuelos digan basta! Se acabó. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pithaguru»
23/04/2011 (13:24)


53.- #51 Estoy de acuerdo, Beech.

Sólo te has dejado una cuestión en el tintero:

El número de votos comprados que tienen, en virtud de las ayudas económicas que dan, el PP y el PSOE.

Un saludo. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
23/04/2011 (13:26)


54.- #34 Pues sí, Pitha, por lo que parece el único elemento que queda para producir la catarsis es el desastre...

Entre todos hemos maldecido a nuestra España, con lo que no es nada halagüeño lo que se vislumbra...

Lo peor no será la tarea de reconstrucción sino el ambiente, que perdurará, de franca anormalidad...

Porque lo jodido no es saber que hay que trabajar duro en una obra, sino el sistema que te hace tener que pelear constantemente con los que te lo impiden...


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (13:33)


55.- #34 Hola Pitha, la idea surge cuando a falta de solo 4 semanas de las elecciones, el PP, decide no convocar nada en la calle y la gente se pregunta que por qué le van a hacer los demás el trabajo de oposición al que vienen obligados por contrato social, derivada la obligación de las cuantiosas sumas que reciben del Estado, más lo que se gorronea, por hacerlo.

Ahora bien, si estos señores deciden que no hay razón ninguna de movilización social, que esperen a tomar el gobierno, para comprobar que por las mismitas razones, que ellos evitan, les va a caer la mundial, como si fuesen ellos los principales autores de lo que ha pasado durante el mandato del PSOE. Y queremos que se den cuenta de esto y acepten nuestros votos a cambio de un referéndum por el que meterr en boxes la Cnstitucion y sacarla etsupenda y ganadora.

Si se corrige la Constitución, se corrige el comportamiento de quien gobierne, ya nos daría lo mismo, allá las urnas. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
clematis»
23/04/2011 (13:35)


56.-Lo primero que tenemos que tener claro es, la diferencia entre los términos de movilización y revuelta.
Para lo primero, solo hace falta estar mentalizados, y no indiferentes con los desmanes de los gobernantes. Es una simple opinión colectiva, en contra o a favor de algo.
Lo segundo, más tiene que ver con las algaradas, manifestaciones, etc.
Tenemos el ejemplo bien cerca, en estos momentos. Todo lo que está ocurriendo en los países árabes.
Pero esas cosas, no son casuales.
Egipto, tenía poco más del 9% de paro, estaba creciendo sobre el 3%.
España, tiene el 20% de paro, y estamos en estancamiento.
Qué tengan buen día.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (13:39)


57.- #38 clematis, acepto sus ideas, tal vez matizar que los 3 millones que buscamos no proceden de los partidos sino de internet, que aglutina una cierta desestructuración de los partidos, pero sobre todo, abstencionistas y 1,8 mill. de nuevo voto juvenil surgido en los últimos 4 años, en los que por cierto son baja y en paz descansen, 850.000 españoles que en su mayoría no estaban en internet. Hay un saldo vital a favor de nuestra propuesta, que no requiere arañar votos donde es imposible. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
23/04/2011 (13:39)


58.- #33 Jajajajaja ... Saltamontes? Pequeño saltamontes, para ser exactos.

Le pondré un acertijo shaolín: ¿Sabe cual es el ave que recorre en pareja los caminos? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (13:44)


59.- #39 Hola Beechclub, buenos apuntes, pero no, no, lo objetivo es que 5 millones de parados y esta forma de gestionar la democracia y la economia, son motivación suficiente para tomar la calle.

Y lo subjetivo, es que siendo suficiente, sea imposible de sacar al personal, porque están viendo la tele y mamá, que se lleva genial con la churri, hace una croquetas de muerte. Lo subjetivo, son las croquetas [tal vez a esta hora, no he debido mencionarlas...perdón]. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (13:47)


60.- #23 La Fusta, puede que en esencia sea como Ud. dice. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
clematis»
23/04/2011 (13:50)


61.- #57 Matrix, en teoría todo está muy bien, pero una cosa es lo previsible y otra diferente, los resultados.
Internet es muy diverso, y en la red, cada uno se mueve de una manera y de acuerdo con unos intereses.
La persona que va a buscar información, que es a la que usted le puede llegar con su propuesta, no es votante del PSOE tan mayoritariamente como puede serlo la de un suburbio de una gran ciudad. ¿Abstencionista? Puede ser, pero también puede pasar, que provoque desmotivación en determinados votantes.
Pero, si usted busca una respuesta en otros ambientes, como sería, si fuera posible, en los barrios en los que se ha cebado el paro, allí encontraría votantes socialistas.
Pero, hasta esos ambientes, no se llega por medio de Internet.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
23/04/2011 (13:52)


62.- #46 D. Matrix: le voy a contar algo sobre movilización social.

Me llama un amigo que se fue el jueves a Zamora para ver en directo una Semana Santa que pasa por ser de las más sobrecogedoras [religiosa o plásticamente, a gusto del consumidor]. Tenía previsto quedarse hasta el domingo. Pero ya está de camino a casa porque esta mañana se ha encontrado con que todas las tiendas están cerradas [aunque la ciudad está llena de forasteros]. Al parecer, los sindicatos decidieron que los trabajadores también tienen derecho a empalmar cuatro días de vacaciones. Poco importa que estos días sean los de mayor afluencia de turistas a la ciudad, que la desaparición de comercios sea casi diaria o que la patronal hubiera ofrecido a cada trabajador una prima de 60 euros y dos días libres a cambio de trabajar el sábado. Que se jodan los patronos y el gran capital. ¿Han protestado los trabajadores contra una medida que coadyuva a poner en peligro sus puestos de trabajo? Nein.

Eso sí, el día que esos sindicatos convoquen una manifa contra el nuevo gobierno del PP, si gana las elecciones, no faltará ni uno.

Si con estos bueyes tenemos que arar, que Dios nos ampare. #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
23/04/2011 (13:53)


63.- #51 Beech: en to´l centro de la diana. Lo ha clavao, maestro. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
23/04/2011 (13:56)


64.- #46 Y aquí, el deporte nacional, es poner zancadillas a cualquier cosa que simbolice a la derecha y cuando cae, aplaudir. Lo siento, pero es que creo que es así, que el aire es socialista y que hasta lo liberal, bien conceptuado en Europa, tiene que pedir permiso para hablar

No sienta nada, D. Galo. Eso es lo mismo que he dicho yo antes. No hay nada que sentir. É lo que é. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
23/04/2011 (14:03)


65.-

#39 "cierto,ciertisimo" vivimos en el franquismo postmorte.Las pruebas son concluyentes:

..cuando pregunto

¿por su herencia material/monetaria recibida por su hijita Carmencita,nidios levanta la voz para clamar,queremos saber...si pago los impuestos,si la transformaciones de tierras rusticas en urbanas estuvieron sometidas a control,si los muchos bienes heredados pagaron sus impuestos....?

Todas esas respuestas se dan por dadas y nadie quiere revolver en la merde por si huele mal.

Si ademas "la casta judicial" ¿donde estan los jueces que como Garzon vienen de clases humildes y han tenido que "aguantar" a sus jefecillos y sus tropelias?.....en NINGUNA PARTE,pues asi como al juez Guevara los han defendido TODAS las asociaciones jueciles,desde la mas progre a la mas carca,a GARZON,ni una oso levantar la voz en su defensa pues tiene temor y panico a ser marcadas como irreverentes.

Mientras en TS,sembraooooooooooo a gogo de estos jueces venidos de familias franquistas,ahi siguen enquistados y haciendo saber que "aun tenemos el poder por la sarten y el mango incluidos"

Menos mal que a nostros "los parias" nos dejan ¿todavia? EC para poder expresarnos,desfogarnos y ...a vivirques #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
23/04/2011 (14:03)


66.- #55 ¿Sabe por qué a cuatro semanas de las elecciones el PP no convoca nada, D. Galo?

Por lo que le he dicho antes. Porque no vaya a ser que lo único que consigan es que algunos cientos de miles de votantes PSOE que ahora andan medianamente avergonzados de los Chavez, Bonos & Cia y que habían decidido abstenerse [la abstención es lo más extremo que consideran porque antes muertos que votar a los OTROS] cambien de idea y se digan: -Total, los nuestros son los nuestros, por mucho mangante que haya dentro, y no seré yo el que, por castigar a los míos, ponga en la poltrona a la carcundia cavernaria y fachera pepera ...

Ya sabe. Visión binaria y sencilla. ELLOS y NOSOTROS.

¿Para qué tentar a la suerte? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
clematis»
23/04/2011 (14:04)


67.-¿Y para que no haya complicaciones, metemos miedo al personal, para que todo funcione como hasta ahora?
El lema de "que viene la derecha", vuelve con diferente intención, pero vuelve.
Aquí hay que catalogar, diferenciar, etiquetar, derecha-izquierda, buenos-malos, los nuestros-los que no lo son.
Y así salen a la luz los sentimientos más ancestrales.
Con lo fácil que es todo, y lo difícil que lo hacemos.
Solo consiste, en apear del gobierno al partido que ha gobernado mal, y que encima, ocupa todas las parcelas de poder. Todas.

¡Qué tengan buen día! Definitivamente.


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
claudiocordoba»
23/04/2011 (14:04)


68.-Yo hace tiempo que me planteo el voto nulo. No hay ningun lider político, ni siquiera social, que plantee a los españoles claramente el cambio ético que hace falta; simplemente nadie se atreve a mojarse ni cambiar su estatus. A día de hoy no solo hay CASTA en la politica, sino en todos los estamentos sociales; los politicos deben apuntarse ese tanto en su haber. Ya no hay politicos al servicio de los ciudadanos, solo tienen que mirar sus cortisimos curriculos; a lo más que se acercan es a comisarios politicos que tratan de aplicarse las cuotas y prebendas en todos los niveles de las instituciones sociales; lo demás, para despues. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
23/04/2011 (14:10)


69.-Interiorizando el mensaje de que España no tiene solución en el corto plazo [5 años], es como cuando los primeros españoles emigrantes a Alemania volvieron a su madre patria [la padre patria fue ALemania que los hizo hombres capaces y buenos profesionales] y nos contaron como eran las cosas en el motor de Europa, y algo de ese mensaje cuajo y calo en la sociedad española: 'que eramos unos atrasados'.

Muchos de los que volvieron fueron hombres emprendedores, forjadores de pymes, y hasta de alguna compañia guay.

Hasta que no veamos los españoles que vamos con el paso descompensado respecto los paises vecinos, no empezaremos a demandar cambios radicales.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
23/04/2011 (14:13)


70.- #51 ....esa es "otra de las realidades"

A pesar de los pesares y pese a los programas Españoles porelmundoooo o Autonomicos perdidos,son pocos,poquisimos los que quieren abandonar el cuco materno.

De hecho cuando se les pregunta a estos expatriados ¿que echa de menos de Españakkkañiyolee? Todos sin excepcion dicen que los calamares,las cañitas con los amiguetes y el vivir por vivir.

Lo mas pudicos son los que estan viviendo de su profesion de biologos,arqueologos,profesores en paises de Alemania,Suecia,Filandia,Dinamarca y Holanda...el resto siempre pensando en la butifarra acalamarada.

Ese es el gran problema estimado Galo Matrix ¿como se llega a esos ni ni adocenados en el regazo materno?

En cuanto a los del paro ya estan los sindicatos sobandoles la mente y a los Dependientes profundos que no reciben nada de nada,bastante tienen con hacer frente a sus depresiones mentales.

Triste realidad pero es la que es y solo nos queda pedir un milagro como Mouriño-gran sociologo de individuos y masas-que dirija a estos jugadores de la NADA. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
23/04/2011 (14:15)


71.-Si no conseguimos olvidar o relegar a un segundo plano los terminos de ser de izquierdas o derechas no habra posibilidad de cambio y progreso,

Esta sociedad se vertebra sobre intereses espureos de los que nos gobiernan, por eso debemos de redefinir y acotar el funcionamiento del poder político, para que nunca vuelva a ser tan pernicioso como el que vivimos en estos momentos.

En buena parte me recuerda la hisoria española de los años 30, la que nos condujo a una situación insostenible. Aqui lo que pasara es que con un poco de suerte nos hechan de la UE, por haber generado en la misma la desafección hacia un estado espñaol pre-democratico e involucista.
#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
23/04/2011 (14:19)


72.- #68 pues vote a Ciudadanos en Blanco, para que su voto compute como de desafección al sistema político actual.

Los votos en blanco no cuentan para estos manipuladores de la realidad que nos gobiernan.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
23/04/2011 (14:28)


73.- #58
¡El Ave bicéfala con tricornio! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
información o poder ...»
23/04/2011 (14:41)


74.-Si, le interesa al psoe retrasar su salida del poder, pero tb al pp.
Creo que hay una derivada que no tenemos en cuenta y es que todos los PIGS que han convocado elecciones y/o cambiado de gobierno han sido RESCATADOS: tendriamos todo a la vez, caos social promovido por el psoe como argumento electoralista e intervención.
De ahí que el pp prefiera ir presentando propuestas que le va 'copiando' el psoe en el parlamento, poco a poco: el pp está 'gobernando' en la sombra con el acuerdo obtenido de merkel en la reciente visita de rajoy. El fracaso del modelo europeo de rescate con socialistas en el BCE, FMI, Comisión Europea, etc. les deja poco margen para otra cosa.
Los próximos rescates van a ser difíciles sin una decreciente unanimidad y la única solución es trabajar en la sombra con merkel.
Y [quiero creer que] después de las elecciones de mayo, meter en cintura a las ccaa del pp para poder vender ese argumento para las elecciones generales, a sus socios europeos.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (16:11)


75.- #70 Hola farero, leía ahora la noticia del profesor español que se habia suicidado en USA, tras no renovarle el contrato y una serie de raros incidentes.

Cuando aumenta el talento, y las iniciativas y el salario merman, son muchos los que salen, fíjate argentinos los que salieron. Es obvio, que de este golpe bajo al progreso que prepara el tándem del poder, va a salir mucha gente más. Ahora son 5.000 al mes, se dice pronto, y subiendo.

Seguimos reclamando la apertura democrática y transparencia, parece que en 30 años nada hubiese cambiado. Es como luchar contra un muro, todos acaban cayendo, pero la guerra que dan.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Minaya1»
23/04/2011 (16:19)


76.-
Bueno, la situación es para ponerse a llorar, estoy de acuerdo. Como solucionarlo? Creo la opción planteada es buena pero no la definitiva; por que hay que reconocer nuestra culpa, nosotros los hemos elegidos todos estos años a cambio de casa, curro, coche y vacaciones [algo que perder]: pero ahora que se pone en peligro todo esto, puede ser el revulsivo para empezar a arreglarlo. Buena opción intentar canalizar 3 millones de votos de internet para ¿ chantajear al PP o al Psoe, y que hagan los cambios necesarios? bien, pero para eso también hay que chantajear al sistema económico financiero que los mantiene, por que son esos los que realmente se benefician [con hipotecas a 30 años, imposibilidad de cobrar si no es a través de bancos, etc] y controlan a los políticos para manteners. Una opción es canalizar el ahorro hacia el oro y la plata, a sistemas contractuales diferentes, chantajear al banco con darnos lo que se pide o cambiarse a otro banco [extranjero islámico creo es buena opción, no cobra intereses...]. Bueno tenemos que ser un poco más atrevidos y originales, pero sobre todo, hay cargarse al general corrupto y al banquero que lo sostiene, que es más corrupto todavía... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
alberto97»
23/04/2011 (16:21)


77.- #45 Sí, pero el PP abarca a casi todos los votantes de centro-derecha hasta extrema derecha y el PSOE tiene a su izquierda a IU y las izquierdas nacionalistas y verdes. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (16:24)


78.- #71 La Fusta, derechas e izquierdas es una clasificación universal, no se por qué nosotros gestionamos ese concepto con tanta malicia y luego los interesados pasan por la cantina a por un lingotazo de los impuestos. Recuerdo un camarero al que pedí una vez un margarita y cada vez que salia de la cocina, se lo pensaba y se lo bebía, hasta que salía con otro, y hasta que ya no pudo más, y le dijo al maitre muy enfadado que tenía mucha categoría para andar sirviendo margaritas, tiró el mandil y se fue dando curvas.

ALgo así, nos va a pasar con estos, después de secarnos la despensa, llevárselo puesto, y sin pedir perdón, dirán que ellos no están aquí para aguantar insolencias. Y se irán, claro, pero cuando ya perciban que no pueden tragar mas. Mientras la vida sea así de agradable para ellos, sin vigilancia ninguna, para que van a hacer ellos las maletas y buscarse la vida. Que lo hagamos nosotros si tan claro lo tenemos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
beechclub»
23/04/2011 (16:29)


79.- #78 Eso no era un camarero profesional, Matrix. Probablemente era un Biólogo Molecular español.

;-]]


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Minaya1»
23/04/2011 (16:44)


80.-
La izquierda no le hace una revolución al Psoe pero si al PP; pero las bases del PP son incapaces de defender a los suyos [véase lo sucedido el 13 de marzo de 2004], y no hablemos del los dirigentes del PP encantados de que Aznar se comiese el marrón, y el sector financiero empresarial también. Y ni hablar de salir a la calle contra un gobierno de Psoe, ni de coña. El problema es una sociedad bipolar cobarde y adocenada como pocas, solo interesada en salvaguardar casa curro coche y vacaciones [herencia del franquismo, para bien o para mal]. ¿Como solucionarlo? una vez conseguidos esos 3 millones de votos de Internet que chantaje al PPsoe, hay que ir a base del problema, que es la educación y la tele. Hay que reeducar a la población vía sistema educativo, y cambiar la tele de manera radical, fanática, cuasi fascista o bolchevique, pero con objetivo de eliminar una telebasura que convierte a la población en magnífico rebaño de ovejas, adocenado que solo obedece y no reacciona [lo de la izquierda que solo se levanta contra la derecha me parece parte de esas ovejas; y la derecha lo mismo]. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
23/04/2011 (16:49)


81.-

#76 Va funcionando, pero despacio, el medio que va consiguiendo ponernos de acuerdo en algunas cuestiones, privados de los tradicionales medios de masas.

Lo mismo en ir despertando a esa juventud indiferente, que en la necesidad de atacar de raíz a los podridos...

Espero que la banca se pueda llevar en unos meses unos buenos sustos, simplemente vaciando un banco elegido de líquido, transfiriendo los saldos a otras cuentas... Así veríamos lo rápido que se puede tener una nueva constitución.

Lo arduo es el gasto de energía que realizan solo unos cuantos concienciados para hacerles el trabajo a una población blandísima... Menos mal que cunde la idea de que lo hacemos por nosotros y nuestras familias y no por ellos, que en definitiva solo se merecen que les parta un rayo...

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (16:58)


82.- #79 Si, jajaja, por la mirada compasiva hacia la copa, si podía ser español, si... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (17:13)


83.- #81 Doctor, en efecto se diría que, en general, la población joven, mansea un poco. Habrá que empeñare en un post y averiguar con distintos expertos por qué lo percibimos así. Claro que el que los tiene para jubilar todavía en casa, ese no tiene que pagar por el estudio, puede sacar las conclusiones desde donde le permitan refugiarse. :] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (17:18)


84.- #80 Minaya 1, es un buen planteamiento. Lo de la pérdida de carácter asociado a la programación, la televisiva y la borreguil, encaja. Podríamos enfocar ese debate específico de por qué la gente joven no reacciona, por qué estamos desactivados políticamente. Es como si no nos obedeciesen las piernas. El que haya diseñado nuestra desconexión, lo ha hecho bien, #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
23/04/2011 (17:18)


85.-Buenas tardes a todos. Estimado Matrix. Cómo de costumbre magnífico artículo, en el que dices verdades como puños, sensatas e irrebatibles. Observo que insistes en los tres millones de votos cómo punto clave, para que nuestro movimiento pueda despegar hacia el objetivo previsto. Me parece bien. Creo que debemos estudiar y debatir la mejor manera de alcanzarlos en breve tiempo.

Por mi parte opino que la mejor y más sencilla forma, de llegar a esos tres millones rápidamente, y posiblemente superarlos ahora en las elecciones municipales, sería confiando en UPyD. Estoy bastante seguro que los superaríamos, y luego en las generales por lo menos llegaríamos a los cuatro o cinco millones. Me gusta UPyD porque su programa se ajusta bastante al nuestro en muchos aspectos. También Ciudadanos se ajusta bastante a nuestra idea, pero tiene el inconveniente que es muy minoritario. SIGO…
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
23/04/2011 (17:25)


86.-Os dejo este tema sobre la mesa para que sí os place se discuta y veamos sus pros y sus contras. El tiempo vuela y necesitamos unas indicaciones de actuación muy precisas, para así poder ir unidos cómo una piña a los comicios de mayo.

Otras opciones pueden ser la abstención, el voto en blanco, ó el voto nulo. Despues de muchas dudas y consultas, personalmente las he desechado, pues me he convencido de qué a LA CASTA, tenemos que combatirla con sus mismas armas, o sea, con EL VOTO efectivo. Ello es lo único que entienden y que les intimidaría, lo demás les importaría un bledo y se lo pasarían por el arco del triunfo. Nos lo demuestran constantemente con su soberbia y su falta de respeto a las leyes e instituciones que ellos mismos impusieron.Debemos actuar con la mayor contundencia posible. A unos delincuentes no les podemos combatir con ave marías. ¿De acuerdo?

Saludos
#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
23/04/2011 (17:28)


87.- #78 el problema de fondo, es que el protagonismo de los politicos ha crecido y crecido, creando sus redes vinculares con los medios de comunicación y sistema bancario [pasando el testigo cualquiera de los tres] esta telearaña les esta haciendo caer en su propia trampa. Solo cuando aparezca un lider impoluto que sea capaz de regenerar y hacer nuevas normas con el apoyo ciudadano avanzaremos, si no es asi sera mas de los mismo cambiando solo los actores del teatro.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
23/04/2011 (17:31)


88.- #78 El problema de fondo es el mismo que en USA, las subvenciones, el mercantilismo direccionado, que unos economistas mas atrevidos como Otte, le llaman feudalismo financiero. Ahora el presidente de EEUU propone eliminar las ayudas públicas que reciben las petroleras y empresas gasísticas, y que ascienden a 4.000 millones de dólares anuales. Propone invertir este importe en energías "del futuro". http://www.expansion.com/2011/04/23/economia/1303555623.html?a=9a6c61213fba80f83d1eba145a19bfbc&t=1303559010
Veremos si es verdad porque el Open goverment que tenia que implantar parece ser que Navarra van mas rapidos que mister Obama #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (17:35)


89.- #86 Buenas propuestas, jíbaro. La cosa es que ahora pese estar cargados de razón, solo podemos dar un mordisco tobillero a la fiera. Ellos saben como funcionamos con esto de los votos, y de qué hilo tirar, incluso en el momento final. Es su patente. Lo demás, sobre el ejercicio del poder efectuado, no caben más críticas. Solo son buenos en eso, en conseguir ser electos con el menor número de méritos acumulados posible. Y claro de ser un elegible dentro de su partido, a ser un buen gestor en un país de 47 millones y complejidad máxima, nada que ver. Resolver nuestros problemas con profesionales de la política a sueldo moral d elos partidos, es imposible, y así sale claro. Ganar, lo ganan casi todo, gobernar con inteligencia, casi nada. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
23/04/2011 (17:36)


90.- #76 Canalizar el ahorro hacia el oro, cuidado con el tema, porque detras de las subidas y posteriores bajadas pueden haber razones geoestrategicas que nadie sepa. Puede pillar a mas de uno si baja a plomo. Si hay otra crisis puede bajar porque la gente que ha invertido necesite dicho dinero y lo haga liquido. O puede ser que bancos centrales necesiten dinero y se saquen reservas de encima. O todo lo contrario que China cambie dolares por oro [pero no creo que le interese forzaria la maquina contra Usa y esta crearia mas dinero o inflacion o proteccionismo] Hay tantas opciones abiertas que aconsejar el AU, Ag o PT es muy arriesgado. Mejor invertir en empresas que crean valor y trabajo y no en m.primas que dejan a estas empresas que las utilizan sin trabajadores. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
23/04/2011 (17:37)


91.- #76 Tienes la opcion del voto en blanco computable y la opcion de la banca etica como Triodos o Fiare #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
23/04/2011 (17:44)


92.-Como se podria presionar, demostrando que ambos partidos han sido unos manirotos, Hemos consumido --Tres planes Marshall. España ha recibido de Europa una suma de dinero tres veces superior a lo que supuso el plan ideado en 1947 por el secretario de Estado norteamericano-- Europa nos daba fondos estructurales para cambiar alcantarillado, para hacer infraestructuras, esta correcto, pero España con los fondos que generaba debio utilizarlos para mejorar la formación profesional, para incentivar la industria, para hacer crecer las pymes, tal como hizo Alemania, con sus empresas. Porque se gasto mas dinero que Alemania en Aves, en km de carreteras y en aeropuertos y otras subvenciones muy dudosas...Que ha fallado,esta claro los organimos de control, las subvenciones deberian desaparecer acaban creando redes clientelares, pero si existen deben ser controladas por una institucion independiente #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
23/04/2011 (17:45)


93.- #2 - Vamos a ver… vamos a ver… Estimado Capablanca. Parece ser que aún no te has enterado que PSOE y PP son la misma cosa. Qué se guardan el sitio el uno al otro. Qué da igual que gobierne uno u otro. Los paganínis siempre seremos los mismos. Sí los del PSOE son corruptos ladrones, los del PP no son angelitos. ¿Acaso no sabes que nuestra lucha es por deshacernos de la corrupta CASTA, para poder establecer un sistema, en el que gobierne la libertad y el pueblo soberano con el voto autenticamente democratico? ¿En el que brille la transparencia y sepamos adonde van los dineros fruto de nuestros esfuerzos? Vamos… amigo Capablanca me parece que hoy vas un poco despistado.

Un saludo.
#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
23/04/2011 (17:47)


94.-tres enlaces explicativos:
http://ec.europa.eu/spain/pdf/operacionsolidaridad_es.pdf
http://www.plazayvaldes.es/libro/la-mayor-operacion-de-solidaridad-de-la-historia/1232/
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=10927 #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
23/04/2011 (17:56)


95.- #89 - Matrix, de todas las maneras “el mordisco tobillero” debemos procurar que sea un poco más arriba, procurando animar al personal. Ojalá llegásemos al sitio donde le pudiésemos decir cómo el clásico chiste del paciente al dentista: “No nos haremos daño ¿verdad?”.

Saludos.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
23/04/2011 (17:59)


96.-
#75 ..creo que reclamamos que
"aquellos que meten la mano en la lata del dinero facil por los amiguismos y contactos,se marchen a sus casas y dejen de seguir chuleandonos"
"aquellos otros que despues de cumplir 70 SETENTA AÑOS,dejen de seguir chupando del momio de vivir de los Presupuestos a CUENTA DE TODOS LOS DEMAS"

"aquellos que desde la DIPUTACIONES ¿nidios NOS dice para que sirven,cual es su funcion en un estado autonomicos?,ademas de llevarselo crudo y de seguir enchufado como funcionarios a sus amiguetes,digan BASTA YA"

"aquellos que "finamente" desde los medios de comunicacion parece que quieren decir algo,dejen de timarnos dandonos gato por liebre corredora"

" y SOBRETODO para que de un ..usimaaaa vez,desde los Presupuestos publicos,se ajusten los despilfarros de facultades en ciudades/pueblos donde los profesores no tienen mas de 5 alumnos por clase y AHI sigue cobrando por Nada.Edificios infrautilizados que cuesta un guevo manternerlos y calentarlos.
Ayuntamientos que SOBRAN a gogo y que deben cerrarse y consiladarse de tres en tres en UNO "& #034;
¿Quien lo va hacer? desde con mi VOTO EN BLANCO dire: NINGUNO DE LOS QUE ME PROPONEN EN SUS GUARRAS Y POLITIZADAS LISTAS #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
23/04/2011 (18:04)


97.-Magnifico artículo en el fondo y en las formas, es un alivio encontrar una mente lúcida que llama a las cosas por su nombre y que es consciente de la enorme dificultad que conlleva luchar, sin los altavoces de los medios de comunicación masivos, contra el sistema perfecto de endogamia política con que la oligarquía en el poder nos regalo en nuestra admirada transición a través de una constitución que por su sistema electoral solo sirve para que sigan siendo la mano que mece la cuna.
En mi modesta opinión, la falta de contestación social, aún debiéndose en parte a ese interesado discurso ideológico que sobre todo el PSOE realiza a su electorado intentado que de manera visceral les otorguen la representación ocultándoles que las leyes y su interpretación por sus jueces cautivos solo benefician a la mano que les da de comer y en nada benefician a los que les encumbran en el poder con su voto.[sigo..] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
23/04/2011 (18:05)


98.- #97 Este sistema de control a la sociedad civil esta basado en un mecanismo que mediante la política de subvención mantiene atenazada a la llamada sociedad civil por la vía de engordar el ego y la barriga de sus dirigentes más preocupados de no perder el beneplácito de las subvenciones que regala el poder político que de cumplir con su misión de control a este y de mecanismo de transmisión de las inquietudes de la sociedad a la que supuestamente representan.
¿Pero que representatividad pueden tener los sindicatos afectos al régimen que solo les votan una ínfima parte de los trabajadores? ¿a quien representan las asociaciones de vecinos que solo se votan entre los mismos, dirigentes o sus familiares y amigos?
Solo cuando las organizaciones de la sociedad civil se financien de las cuotas de sus asociados obtendrá la independencia necesaria para cumplir con su misión, mientras tanto sus esfuerzos seguirán siendo “agradar” a quien les financia y en nuestro sistema no es a quien representan. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (18:07)


99.- #95 Sería fantástico poder llegar más arriba, y hablar de tu a tu con el dentista. Por ejemplo. Quieres gobernar, pues toma nota del referéndum que corresponde hacer y vamos a portarnos bien los dos. Nada más equitativo que decidir en referéndum y está previsto en la Constitución.:]] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
23/04/2011 (18:11)


100.- #99 - Matrix, perdona pero voy a ver el partido. Más tarde tal vez entre de nuevo al foro.

Un saludo.

PLASTIQUIN»
23/04/2011 (18:16)


101.-Hay dos cosas que no veo. Una: ¿por qué con un partido bisagra de 3 MM de votos que se sumarian al PP, iba a dejar de ser el PSOE un partido que movilizase a los que hasta ahora han tragado y sufrido su gestión? Si solo tienen 125 diputados y no suman bastante con los nacionalistas [en el supuesto que EUROPA no se adelantase con otro 12 de Mayo para advertir a estos que se juegan algo más que lo suyo], van a romper la baraja al mando de los que no se hayan fugado con la suficiente pasta?

No creo MATRIX, este país es de analfabetos pero de analfabetos bien alimentados y sin ninguna gana de líos. Los que se teme que salieran a la calle son cualquier cosa menos revoltosos o asaltantes de los palacios de invierno.

A este país no lo moviliza ni Viajes El Corte Ingles prometiendo dos semanas en la Ribera Maya a pagar en cincuenta años. Y eso lo piensa Rajoy, que, aunque tranquilo, parece que habla con Merkel y apañan calendarios.

Veamos que pasa el 22. Si no hay un revolcón manifiesto, habría que ir diciendo en el BCE que vayan provisionando como leones. Y si hacen oídos sordos, allá ellos y allá nosotros.

3 MM a una ROSA pueden apuntalar. La calle seguirá muerta.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Minaya1»
23/04/2011 (18:23)


102.-90#; 91# de acuerdo con su puntualización sobre las inversiones en Au Pt, son peligrosas, pero es una opción contra el sistema bancario, pero siempre como un ahorro a largo plazo, nunca a corto. Otra opción podría ser que el ahorro personal se dirija un pull de acciones de empresas cotizadas e influir en los consejos de accionistas en el sentido que buscamos. De todas formas implica un cambio de mentalidad del ciudadano trabajador, que pase por el ahorro de todo ciudadano de un porcentaje de los ingresos netos anuales [visto lo visto con el marrón consumista en que nos metimos, un cambio de ciudadano consumista compulsivo a ahorrador con un poco de cerebro y previsión de futuro, como nuestros padres y abuelos]. Con respecto a la opción de voto en blanco, nulo o abstención, no la considero viable, se la pasan por arco del triunfo. Hay que hacer daño con opciones que les puedan quitar el negocio que han montado. Por eso las opciones de Ciudadanos o Upyd me parecen buenas, aunque desearía otras opciones, liberales [tipo Espe pero fuera del PP, aunque sea en cierto modo parte del sistema] o incluso otras Sigue en el prox. post-> #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
PLASTIQUIN»
23/04/2011 (18:25)


103.-...por lo que insisto en que no hay maniobra nueva que valga para dar la vuelta a este calcetín en un plazo corto de tiempo.

Solo el apoyo de Europa, que es lo que hay que comprar, la certidumbre de que después de una derrota en el PSOE solo quedan las limpiadoras, y un proyecto de acción sobre puntos concretos que hagan surgir las minorías necesarias en diez años, nos podrá hacer contar con unas primera líneas que puedan dar la batalla en muchos años.

¿Una solución para entregar el voto con confianza en un mes? Venga, GALO, elijamos lo menos malo y si puede ser bisagra, mejor.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
burgondio»
23/04/2011 (18:26)


104.-En el fondo PP y PSOE son lo mismo. Ambos partidos carecen de ideología en el fondo. En la forma es todo cuestión de marketing para engañar a la gente y obtener votantes.Se trata de alcanzar el poder y asi colocar a sus militantes y simpatizantes,en el fondo es lo único que les interesa. Para eso tienen a su electorado cuyo nivel de cultura política es bajísimo, les vota y asi nos van las cosas. La monarquía okupa la jefatura del estado por voluntad de Franco y ahora por voluntad de los principales partidos. Borbón se ha convertido en un multimillonario aprovechandose de su cargo a base de comisiones, información privilegiada, tráfico de influencias etc,utilizando testaferros. En el fondo la monarquía esta intrínsecamente unida a este sistema partitocrático corrupto que se creo en la transición.La corrupción de PP,PSOE, CIU y de Borbón es algo que debe ser erradicado, pero esto no ocurrira hasta que haya un cambio de sistema. PP,PSOE, nacionalistas y monarquía en el fondo son lo mismo.Los paganos de todo esto somos los ciudadanos a los que nos toman el pelo.Se aprovechan del nivel ínfimo de cultura política que hay en España que desgraciadamente es un pais de borregos y asi nos va #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
23/04/2011 (18:26)


105.- #102 Tienes a un partido liberal reformista europeo al CDL, pero tiene un problema es desconocido.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
23/04/2011 (18:27)


106.- #73 Casi casi. El Ave-nemérito Cuerpo de la Guardia Civil!! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
23/04/2011 (18:33)


107.- #104 Acertado comentario, la partitocrácia se sustenta en la red de intereses que comenta, funciona como un régimen al que llaman democracia. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Minaya1»
23/04/2011 (18:35)


108.-sigue del 102#--> u otras dentro de posiciones más a la derecha e izquierda con el mismo sentido regeneracionista, de modo que podamos optar a un mayor espectro de la población, y que estos fulanos vean las orejas al lobo.
Además, veo un problema institucional y de sistema de organización del estado fundamental: la monarquía y las autonomías.
La primera me parece corrupta y comisionista [por mucho que venda a las empresas en el exterior] que ha hecho el gigantesco error de ademas de formar parte del sistema, ponerse del lado de uno de los partidos de forma escandalosa [Psoe] visto lo visto después de los sucesos del 13-M. De las autonomías creo hay que re fundarlas con menos competencias, y teniendo claro que no son un estado de la Unión de los USA [creo los políticos de autonomías vieron demasiadas pelis americanas] y dejando claro que la nación, y por lo tanto la base del sistema, es la nación española, no la autonómica. La base la crisis es institucional y política y hay que atacar ese aspecto duro y a la cabeza, sin piedad --> sigue #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
23/04/2011 (18:39)


109.- #93 ¿Y qué sistema es ése que consigue todo eso?

Pues el mismo que tenemos pero cumpliendo con los preceptos legales y no con los que a la clase política le interesa. Y la forma más simple es consiguiendo que los políticos no puedan controlar personalmente sus partidos.

Por eso lo de obligar a que celebren primarias. Pero primarias, primarias. No la pantomima con la que nos obsequia el PSOE cada equis años...

___________

GOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid. Y ya van tres...

Valencia: 0
Real Madrid: 3 #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
23/04/2011 (18:43)


110.- #109 Perdón, quise decir cuatro.


GOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid. Y ya van cuatro...

Valencia: 0
Real Madrid: 4 #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
23/04/2011 (18:44)


111.-Tiene razón en una cosa, entre muchas, y es que son responsables de esta situación, tanto el PSOE, parte activa, como el PP, parte pasiva. Aunque no tenga funciones, creo que estamos ya a un año de elecciones generales y un partido serio, responsable y comprometido, ya estaría esbozando parte de su programa político o ideario para esas próximas elecciones. Por ejemplo, visto lo de troitiño, ¿nadie del PP puede proponer en voz alta y que se oíga bien, un nuevo sistema de control para que los presos no salgan de la cárcel como hizo este pollo? Hace dos días, el psoe puso a otro de los suyo en uno de los organismos reguladores. ¿Nadie en el PP puede proponer un sistema para elegir a esos reguladores, por ley, que no puedan estar vinculados o relacionados con ningún partido? Es algo muy sencillo, hay conferencias de prensa, charlas y muchos modos de expresar qué es lo que se va a hacer sin levantar polvo, pero dejando claras las cosas. Creo que con todo lo que está pasando, un partido político responsabile ya hubiera anunciado un sistema de elección de jueces que estén completamente desvindulados de la política, sin ninguna relación con ella. También para los fiscales. #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
23/04/2011 (18:45)


112.-¿Qué se puede decir después de ver cómo se colocan fiscales amigos del psoe en casos tan importantes cojmo el eregate para intentar neutralizalos? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Minaya1»
23/04/2011 (18:46)


113.-sigue 108#--> y también reformar de manera radical los ayuntamientos, ya que ellos son parte sustancial del sistema corrupto que os ha hundido este pis en el último decenio; estos se financiaban el ayunt. y el partido mediante la recalificación de terrenos para constructores y promotores, financiados por cajas y bancos, que luego trasladaban el incremento de coste al ciudadano que compraba el pisito; ellos hacían el centro cultural, el polideportivo, etc y mientras la economía basada en ladrillo que pagábamos todos junto a las mordidas. Solución? fusión de ayunt. policía judicial investigarlos a todos, y sustitución de sistema de financiación de las admon. locales vía presupuestos del estado. Además responsabilidad total de las administraciones en sus gastos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
23/04/2011 (18:47)


114.-Quizás sea imposible cambiarlo todo de golpe, dar un giro de 180º; pero al menos los que pueden sustituir al desastre corrupto actual, podría empezar a trabajar para cambiar todo aquello que en este país no funciona y sirve sólo a la corrupción. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
23/04/2011 (18:57)


115.- #109 Desde luego la dictadura partitocrática que sufrimos y el consiguiente NEPOTISMO no es el mejor ejemplo de democrácia a seguir, en mi opinión el sistema de cricunscrición única con votación directa y representación unipersonal consigue por lo menos obligar a nuestro representante a que nos conoca y nos permite conocerlo, por si le interesa le dejo el enlace de un interesante artículo que ya puse por aqui de cmo funciona el sistema de elección de diputados en Gran Bretaña.
http://www.elciervo.es/html/default.asp?area=articulo&revista=84&articulo=621
Saludos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Minaya1»
23/04/2011 (18:57)


116.-para 105# el CDL creo tiene un problema, la referencia liberal en España la tienen el Instituto Juan de Mariana, Libertad Digital, GEES, el tío Federico, y Esperanza. O se hacen ver cerca de ellos o no llegaran a nada, eso seguro. Y estos que he nombrado tienen la obligación moral de dirigir las ansias de electorado liberal a otro partido que no sea el PP, por que están creando frustraciones que son peores [ el PP no es liberal ni de coña]. Y de esas frustraciones harán que la gente deje de lado la opción liberal. De igual modo tendría que potenciarse otras opciones desde derecha e izquierda, o por lo menos que las trasversales que hay con opciones [UPyD y Ciudadanos] adquieran un compromiso de cambio de sistema que facilite la desintegración de los partidos mafia vía listas abiertas y democráticas junto a circunscripciones tipo Inglaterra, para que se deban los políticos a los votantes y no a las mafias. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
23/04/2011 (18:58)


117.- #104 Sinceramente, haces lo mismo que los corruptos de los partidos políticos. Como ellos, no tienes ideología, aunque como ellos, en el fondo sí la tienes, pero te sirve para poco más que atarte los zapatos, porque tú buscas otra cosa. Tu exposición no es más que un ejemplo de corrupción expresiva equivalente a la que aplican nuestros políticos en la política. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
edfede»
23/04/2011 (18:59)


118.-el psoe dispone 350.000 liberados sindicales[mafiosos] dispuestos a animar la calle cuando el partido se lo pida #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
23/04/2011 (18:59)


119.-

#110 ...esta CLARISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,que necesitamos a un Mouriño,pero ¿donde esta el financiador de los 10 kilos de euros año?

Entonces y mientras lo buscamos,lo encontramos y lo negociamos:

LO mejor es VOTAR EN BLANCO,ni para los Nuestros y para Los Otros

y a negociar hasta las elecciones generales. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
burgondio»
23/04/2011 (19:08)


120.- #117 Me pareces un ignorante acerca de mi persona, y es lógico porque no me conoces. Las personas en pro de lo políticamente correcto, entre las que creo que estas incluida, me repelen y me repelen por su interes en fomentar el borreguismo en este pais, para aprovecharse de sus ciudadanos llamándoles implícitamente imbéciles y borregos. En cuanto a mi ideología he de decirte que si la tengo, so ignorante. Me considero liberal y políticamente incorrecto, contrario a este sistema partitocrático coronado y corrupto. Desde luego no soy ni del PP, PSOE, CIU, monarquía y demas corruptos. Soy partidario de una república presidencialista con elección a dos vueltas y limitación a dos mandatos con un control unicameral y efectiva separación de poderes. Hay que cambiar este sistema con 17 taifas ruinosas y un sistema electoral injusto.Tu debes ser de los que defienden esta dictadura de partidos políticos coronada y corrupta a la que le interesa tener aborregados a los ciudadanos para que les voten y paguen impuestos. Y desde luego que busco otra cosa diferente a este sistema. Busco una verdadera democracia via República presidencialista como en Francia o EEUU. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
23/04/2011 (19:09)


121.- #83 No es solo una buena parte de la juventud, pues hay otra que se está comprometiendo, visto el horizonte que les espera y están movilizándose como leones...

Los peores son los talluditos que no entienden otro juego que votar al partido que siempre ha sido el de la familia y que casi va en sus genes, de cualquiera de las dos bandas delictivas que seguirían matándose entre sí... Son los que perpetúan esta situación miserable.

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (19:09)


122.- #101 Buena perspectiva Plastiq, muy enriquecedor y divertido el comentario. Pero avanzamos: hoy, ni un solo artículo a favor de la partitocracia en los principales diarios. Solo manejan a su antojo las tv, saben que la opinión creada a través de ese canal constituía el 80% del voto. Saben que cada vez será menor, pero siempre suficiente porque no creen que el abstencionismo del 25% sea recuperable por sus opositores. AL final, percutiendo, golpe a golpe, el hueco de los 3 millones, lo acabaremos teniendo visible el 22-M o por lo menos, la tendencia clara con la que proyectar datos a las Generales. Estamos a 4 semanas de comprobarlo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
23/04/2011 (19:15)


123.- #115 Sí, [gracias por el enlace]. Nuestro sistema necesita de evidentes mejoras, pero la más rápida y fácil de aplicar es la celebración de primarias en los partidos políticos.

De lo contrario, tendremos Rajoy para cuatro años más...

:_[[ #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
beechclub»
23/04/2011 (19:16)


124.- #122 Los que ya conocemos al PSOE y su dominio de los resortes de la opinión pública, nos tememos que pueda haber importantes acontecimientos o revelaciones, especialmente sobre el PP, de aquí a las elecciones.

Tenemos también cuatro semanas para comprobarlo.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
23/04/2011 (19:22)


125.-1-6 para el Real Madrid en Valencia. Qué barbaridad...

:_[[

Es que el Valencia es mi segundo equipo. También se los hubieran podido enchufar el otro día al Barça. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
23/04/2011 (19:30)


126.-Estimado MATRIX, hace unos días logré encontrar un discurso que leí hace muchos años y que me hizo admirar a Václav Havel, se trata del discurso que hizo al recibir El Premio Sonning, el 28 de mayo de 1991 en Copenhague y que se le llamo “Sospechoso de mi mismo”
Quisiera someter a su amable consideración la posibilidad de incluir en sus propuestas la obligatoriedad de copiarlo cien veces por todos los aspirantes a un cargo político hasta que se lo aprendan de memoria y si le parece interesante realizar un artículo en esta tribuna que tiene en el Confidencial para dar a conocer los pensamientos, desde el poder, de este humanista.
A continuación le dejo el enlace por si le interesa.
http://celaforum.nuevamayoria.com/DATA/es/havel/index.php?id=003
Cordiales saludos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (19:32)


127.- #125 Lo tengo en pantalla en tarjetaroja y todavia cae alguno más. Lo siento! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (19:35)


128.- #126 Lo recuerdo, formidable, vale a pena recomndarlo en este modesto taller del Pensamiento, brillante ejemplo. Gracias! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
ciudadanomedio»
23/04/2011 (19:39)


129.- #68 Ojo al que piense votar nulo. Los votos nulos se llevan al juez ante los abogados de los partidos [normalmente solo PP y PSOE, pero solo el que se juega algo] y el juez interpreta. Asi que por ejemplo poner una cruz a un candidato puede ser interpretado como que se le apoya y contar como valido para el partido que se quiere castigar.

Si se quiere votar nulo hay que tacharlo todo y añadir alguna palabra como "fuera" "Nulo" o algo asi. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
23/04/2011 (19:48)


130.- #128 Con que solo uno de los políticos que dicen representarnos sacara y pusiera en práctica las conclusiones que se desprenden de este discurso ya me sentiría reconfortado, gracias a usted por la valentía de sus artículos.
Saludos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
no logo»
23/04/2011 (20:09)


131.-interesantes comentarios en el foro. En mi humilde opinión, a parte del voto cada 4 años, donde los cuatreros buscan su legitimación y el reparto del botín para los 4 años siguientes, la vida es en contínuo. Me explico. No vale con denunciar las cosas en un foro o en el bar si después en el curro le hacemos el caldo gordo a todos aquellos que viven de este estado de cosas. Por qué el fiscal del montón no hace nada cuando ve lo que ve? porque en su fuero interno desearía hacer lo mismo. Y de presentarse la oportunidad no la dejaría pasar. Lo mismo puede decirse del funcionario, del padre que ve como el vecino retuerce las cosas para colar a su hijo en el cole de moda, del vecino que defrauda a Hacienda, del que se separa para obtener ayudas, y un largo etc. En este pais, nos guste o no, salvo honrosisímas excepciones, roba quien puede. Y cada uno según sus posibilidades.

Somos individualistas a ultranza. No hemos hecho nada colectivamente nunca. Somos un pueblo eternamente decadente e indolente. Pero con un genio salvaje. Y eso, de darse el suficiente nivel de cabreo general, será el detonante de un cambio por las bravas. Por cierto, cambio que nos darán de nuevo hecho [sigue] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
no logo»
23/04/2011 (20:12)


132.- #131 los mismos de siempre. Porque seremos conscientes de que nos hace falta un cambio, y el pueblo se revolverá, y nos darán ese cambio...."el que más nos conviene". Así se escribe nuestra historia.

Y dicho esto. Movimientos como este, al menos, sirven para remover conciencias y saberse más de uno. Servirá para algo más? lo siento, soy muy pesimista al respecto.

salud #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (20:27)


133.- #132 Hombre, amigo No logo, tiene sus inconvenientes llegar al fondo de las cosas y uno de ellos, es que te encuentras la verdad de bruces y lo que parecía sencillo, de repente, lo parecía solo por ingenuidad.

Pero somo adultos y capaces de afrontar la realidad en toda su dimensión, la posibilista y la eficaz. Y así, con las manos en los bolsillos, somos simplemente posibilistas, pero con estadísticas en la mano nos convertimos en eficaces.

Como las de 2008, no vienen a cuento de lo que queremos, es importante que lleguemos a las de 2011 con la mente fresca y clara, respecto de nuestra estrategia colegiada en internet, canal único alternativo al 80% de masacre ideológica televisiva.

Da por seguro, que alguien nos tiene que escuchar.Y que aunque el premio sea solo, que cada voto sea consciente, y no un regalo a quien se burla de nuestra ingenua forma de participar en lo público y abusa,sin pedir jamás ni perdón,eso es algo que ni siquiera teníamos personalmente conquistado antes de empezar a debatir.

La suerte suele acompañar al esfuerzo y lo que hoy vemos lejos,mañana tal vez, por simple persistencia, lo lleguemos a entender mejor y acceder a una estrategia, si no inviable #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
23/04/2011 (20:36)


134.- #132 No podemos permitirlo.

Al menos, que ya haya un partido que les pueda decir claras las cosas a la cara, lo que solo se alcanzaría con representación....

Matrix, ¿no es hora ya de plantearse la formalización de la Plataforma por la Democracia, para ponernos en el camino de alcanzarla...?

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
23/04/2011 (20:44)


135.- #103 Plastiq, existe un problema de fondo gordísimo: votar en las locales a cualquier partido supone seguir aprobando nuestra organización admva. en aytos. y coms. auts....

¡¡JUSTO LAS CAUSANTES DE NUESTRA RUINA COMO SOPORTE DE LA PROLIFERACION DE LA CORRUPCION Y AHOGO POLITICO DEL PUEBLO ESPAÑOL!!


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
no logo»
23/04/2011 (20:53)


136.- #133 no se si lo de ingenuidad lo dices por mi, o eso se desprende de mi comentario.... en ningún momento he pensado que esto sea sencillo. Todo lo contrario. Lo que digo es que la hoja de ruta, la teoría, es relativamente fácil de asumir. Lo difícil será cuando ese cambio, de llegar, modifique sustancialmente el status quo. Y eso, lo estamos viendo con los usureros y los ladrilleros, no es nada fácil. Llevan 5 años secuestrando la economía de un pais, sino más.

salud #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Aira»
23/04/2011 (20:56)


137.- #84 Matrix, la gente joven no reacciona porque no tienen ni idea de lo que está pasando, algunos aún piensan que sus padres tienen dinero para todo, otros no tienen alicientes culturales, ni políticos ya que fueron educados en un consumismo sin sentido, otros su máxima preocupación es salir de juerga con los amigos y levantarse a las tantas, pero los educaron así.

No me gusta generalizar y hay gente joven que si estudia, trabaja y tiene inquietudes, pero sinceramente están descolocados porque en su casa sus padres tampoco se inmutan.
Aquí es como si no pasase nada y en el fondo como dices esto fue un proceso lento. No es que de golpe y porrazo nos topemos sin nada, no, no, el tema se fue calentando poquito a poco y al final como el cuento de la rana, cuando quiso saltar de la olla no tenía fuerzas porque el agua la fue cociendo lentamente.
Si hay una hecatombe la gente tiene capacidad de reacción, es algo que ocurre de golpe y porrazo, pero el problema es cuando poco a poco se va preparando el terreno para dicha hecatombe, cuando llega, la gente ya no tiene fuerza, la han anestesiado.




#    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
23/04/2011 (20:58)


138.-PSOE... Durante la republica, intento un golpe de estado/revolucion que les salio mal, en Asturias. Luego desde el gobierno, hicieron la revolucion en una especie de autogolpe que transformaria el pais en una republica sovietica. Para ello mandaban "la motorizada", que era un cuerpo paramilitar pagado por el Ministerio del Interior, a matar lideres de la oposicion conservadora. Mas tarde, Felipe Gonzalez organizo un grupo de policias llamado GAL para matar etarras en Francia, aunque sobre todo mataron transeuntes que tubieron la desgracia de tomarse cañas en bares donde a veces iba algun etarra. Todo esto es historia documentada. Alguna gente especula que organizaron el 11M con ayuda de los servicios secretos marroquies y gente afin que dejaron en Interior, algunos viejos nombres relacionados con el GAL, aunque esto es muy especulativo. En cualquier caso, esta claro que es geneticamente totalitario, y nunca han tenido respeto por la libertad, la democracia o los derechos humanos, y han recurrido al asesinato cuando lo han considerado util para sus intereses. Si hay una revuelta contra el PP estaran en primera fila asegurandose de que acabe con ellos en el poder. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (20:59)


139.- #134 Doctor, con las estadisticas del 22-M bien estudiadas, vemos a ver que piensa la gente de por donde seguir. La poll con las votaciones la tenemos disponible, para ir haciendo democracia interna en el foro, vía votaciones. Lo que se os ocurra más razonable, lo listamos y lo votamos. No de modo vinculante, que la idea de libertad convinimos en que fuese prevalente, sino para ver los estados de consenso, hacia donde convergen.

Pero así de a 4 semanas, sin nadie que apueste por la movilización, pienso que frustraríamos a los movilizados.

Haremos un par de ciclos virales en las cercanías del 22-M, charlaremos con los que nos quieran acompañar en el empeño, y con el PP y a esperar las estadísticas. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Aira»
23/04/2011 (21:01)


140.- #137 Es triste leer artículos, incluso en este diario, donde hace meses alguna personas decían claramente que no iban a votar de nuevo a los de siempre, a los del PP, u a los del PSOE, pero ahora que se acercan las elecciones ya hay más de un comentario donde para que no ganen los otros, es decir los de las siglas diferentes a los que suelen votar pues entonces ya se están planteando votar de nuevo a los mismos.

Eso pasa aquí y pasa en la calle.

La gente está ciega con unas siglas y no se dan cuenta que esas siglas son casi las únicas que han gobernando este país desde la muerte de Franco y tanto de un lado como de otro, ojo cosas buenas han hecho, pero al final nos han hundido, han permitido tantas estafas, especulaciones, fraudes dentro de sus filas que me asusta pensar que los ciudadanos de este país con su voto están legitimando a delincuentes.

En fin, crucemos los dedos y esperemos que de alguna manera la cordura vuelva a aparecer por algún lado.

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (21:01)


141.- #136 Noo, lo de ingenuidad por mi propia actitud, de intentar derribar el muro sin más armas que la palabra, frente a gente armada de pico y pala para defenderse. Pero peor lo tenían en Berlín y cayó. :]] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (21:14)


142.- #140 Aira, buenas tardes. Si falta un liderazgo juvenil específico. Yo creo tener localizado ese núcleo que podría 'tirar' de una parte consciente del resto, y propiciar el liderazgo específico de ese segmento. Cuando tengamos el resultado 22-M podemos hablar con ellos en un post, es gente con competencia técnica, ambición y que por edad algún dia relevarán a otros. Hemos de atraerlos para que vayan haciendo sus propias propuestas. Y digo lo del 22-M, por economizar esfuerzos. Porque si de 2008 a 2011, no ha cambiado la tendencia, perdemos el tiempo hablando de estas cosas, que cada uno juzgue entonces lo que debe de hacer con su ciudadanía y aspiraciones, si ha de vivir otros 4 años escuchando las mismas ineptitudes y excusas por los que se lo llevan.

Pero si como pensamos, hay donde colocar la palanca, a por ello, a tirar de la gente joven valiosa en términos de conocimientos y liderazgo potencial y ver hasta donde llegan. Sin ellos, no debemos hacer este esfuerzo, sobre todo pensando que quienes pugnamos aquí por algo mejor, estamos como media en nuestra segunda etapa vital.

Creo sinceramnete que vamos bien, muy claro lo que pensamos y fácil de aplicar según nos dejen sitio. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (21:20)


143.- #138 Spartaco, a veces me tienta ese modo de pensar en que tengamos una malformación de autoritarismo congénito. Pero luego veo a las personas separadamente y creo que es furto del ambiente. Como en el mundo islámico, puedes tener un amigo aparentemente liberal en Londres y cuando vuelve a su tierra, es un perfecto cafre. O sin ir más lejos, la atroz violación de la periodista americana en El Cairo durante la celebración, en plena via pública, por quienes gritaban libertad y justicia.

Solo que derrotemos una vez ese espíritu, desaparecerá para siempre ese maldito gen. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
23/04/2011 (21:24)


144.- #35 Tiene usted toda la razon. La unica diferencia entre el PSOE y el PP, es que el PP hace como que sigue las reglas, respeta la ley, etc, a veces. Lo mejor para cualquiera que no pueda aceptar el credo de la dictadura del funcionariado y la exaltacion a la mediocridad totalitaria, es emigrar. Cada vez quedan menos reductos libertarios en el planeta que se va tiñendo de rosa o directamente de rojo, pero para los John Galt siempre quedara algun rincon donde escapar. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
23/04/2011 (21:33)


145.- #143 Hay que prepararse para lo peor, pero luchar por lo mejor. Yo lo veo como una carrera de fondo. La revolucion liberal que llevo a Reagan a la presidencia en el 80 se inicio con un grupo de intelectuales y empresarios en plena oscuridad del New Deal, en los 50. Fracasaron con Goldwater, pero tomaron California y los resortes del GOP, luego colocaron a Nixon, que no era de los suyos pero era mas cercano, y en otros 10 años, prepararon el camino a Reagan. Y cuando empezaron, era una tarea imposible, eran cuatro en un oceano de socialdemocratas keynesianos adoradores del becerro de oro estatista. La verdad es que en muchas cosas los aborrezco, no me va el tema conservador moralista y puritano, pero es un caso de estudio claro. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
no logo»
23/04/2011 (21:37)


146.-indudablemente PP y PSOE son la misma cosa, con sus variantes de marketing. Y para que no se nos olvide que ambos son capaces de lo que sea, traigo a colación la infamia de los restos de los accidentados del YAK-42. Ahora que se habla de los imputados de ambas formaciones en las listas electorales, no se nos olvide que el PP mantiene a un personaje como trillo [con minusculas] en el Congreso, nada menos que como miembro de la Comisión de Justicia. Ahí queda eso.

salud #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
23/04/2011 (21:38)


147.- #139 ...como siempre querido Galo Matrix me parece un buen camino el que detallas.Seguro que poco a poco,pero sin olvidar el objetivo lograremos hacerles pupa a estos "vividores del VOTO",bueno ademas de vividores,disfrutadores y derrochadores de lo AJENO #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
23/04/2011 (21:44)


148.-Bueno, habría una solución más drástica e inmediata, cambiar las banderitas por fustas a los que llevan en autobuses a los mítines como extras y después dejarlos sin bocadillo, pero…….. no seré yo quien proponga esta medida ya que soy pacifista convencido, estaré atento a lo que pueda surgir de esto para decidir lo que hago con mi arma, mi voto. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
23/04/2011 (21:45)


149.- #146 Sin animo de justificar ninguna de las acciones de Trillo en este tema, por las cuales no ha pagado aun, como es costumbre en este pais... Comparar esto con pagar con fondos reservados a lo peor de la mafia europea a traves de policias para cometer asesinatos indiscriminados en otro pais es un poco raro. Coincido en que no hay mucha diferencia en el nivel de robo o de escasez democratica, pero en algunas cosas, el PSOE solo es comparable a HB. Que otro gobierno ha dado millones a Al Qaeda en el Magreb [el famoso rescate], o a los piratas somalies? Nada de lo que haya hecho el PP es comparable a estas cosas. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
23/04/2011 (21:55)


150.- #146 Mire usted, el PP nunca ganaria unas elecciones en ningun pais decente del mundo. En ninguno de ellos admitirian imputados, para empezar. Ignorando los corruptos, no dan la talla como politicos, ni tienen nivel intelectual ni carisma, ni saben dar discursos ni debatir. El programa es deficiente, su ideologia casi inexistente, cobarde y poco clara. Una basura. Pero claro, es que el PSOE habria sido ilegalizado y sus dirigentes procesados por colaboracion con banda armada, crimenes contra la humanidad, prevaricacion, o por alta traicion. Felipe Gonzalez moriria en la carcel o puede que ejecutado. Pero aun asi tiene 10 millones de votos!!! Y ya no hablemos de politica economica, para que?

no logo»
23/04/2011 (21:56)


151.- #149 cierto. Las acciones llevadas a cabo por el PSOE son inimaginables en cualquer otro pais. Pero el fondo de ausencia total de moral es el mismo. Tampoco quiero entrar a comparar, pero que no se nos olvide que ambos son capaces de todo por la poltrona y su interés personal. No debemos caer en el llamado voto util.

salud #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (22:03)


152.- #147 Estoy de acuerdo farero, estamos trabajando bien todos, incorporando muchas ideas, conceptos y referencias. Cada vez tenemos más claro el pensamiento. Con solo 10 semanas de publicación, aún somos poca cosa como referente para marcar una estrategia que lidere el canal internet. Pero percibimos síntomas de que vamos avanzando. Lo que saquemos de positivo, nos lo tenemos que ganar, nadie nos está esperando. Lo que viene después del 22-M, a poco que se confirmen las tendencias en las urnas, va a ser mucho más creativo y colorido. Vamos a disfrutar a lo grande opinando y desarrollando nuevas ideas. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
23/04/2011 (22:11)


153.- #84 - Efectivamente Matrix. No solo la juventud española, también la mayoría de los maduros y de los más que maduros, están desactivados políticamente. Las causas de esta situación pienso que puedan ser múltiples. La principal posiblemente sea histórica, pues en realidad siempre hemos sido gobernados por poderes absolutistas y dictatoriales. Solamente en algunos muy cortos periodos de nuestra historia moderna, hubo amagos de querer implantar una democracia, cómo ya existían en otros países de nuestro entorno, pero esos intentos fracasaron y volvimos a lo de antes.

El pueblo español nunca ha sido soberano, nunca ha sido dueño de su propio destino, ha casi continuamente vivido en una actitud de vasallaje, pues la verdad nunca ha conocido un convivir en autentica libertad, y los gobernantes conscientes de ello, egoístamente procuraban tomar las medidas oportunas para perpetuar tal situación que les favorecía enormemente. SIGO…
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
23/04/2011 (22:18)


154.-
Alguien decía –no recuerdo quien- que: “el hombre es un animal de costumbres”, y le doy la razón, pues los periodos en los cuales pudimos cambiar a hábitos democráticos, fueron tan cortos, que ni nos enteramos… y continuamos con nuestra afición al vasallaje, la cual ha perdurado hasta nuestros días. ¿Acaso no es vasallaje el que muchos continúen votando, ó queriendo votar socialismo, a pesar de todas las injusticias y perrerías que les propinan sus adorados prebostes? Posiblemente, sí en nuestra historia moderna, hubiésemos tenido un periodo de unos 15 ó 20 años de autentica democracia, nos hubiésemos acostumbrado y hoy nuestro Sistema sería equiparable a cualquier democracia europea.

Tuvimos la gran oportunidad a la muerte del General, pero políticos sibilinos, que procedían todos del antiguo régimen, hicieron una Constitución y demás leyes a su acomodo y hasta ahí llegaron nuestras esperanzas. Nos secuestraron la soberanía popular en un abrir y cerrar de ojos, y tampoco nos enteramos. Teniendo en cuenta además que la cultura y conocimientos democráticos del españolito medio en aquellos tiempos, eran irrelevantes, por no decir desconocidos. SIGO…
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
23/04/2011 (22:21)


155.- #152 Hay que hacer posts en Facebook que podamos reenviar. Un post con el decalogo de medidas politicas y otro con el decalogo de medidas economicas, por ejemplo. Y un post con una especie de manifiesto que explique de que va la plataforma. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
23/04/2011 (22:26)


156.-Naturalmente los políticos nos dijeron y aseguraron qué las nuevas leyes eran provisionales y que tan pronto fuese posible nos prepararían una magnífica Constitución a la altura de las mejores del mundo mundial. Pues bien… aún estamos esperando. Nos engañaron cómo a indios amazónicos, con espejitos de colores. Nos dieron, no gato, sino rata por liebre… y así tan panchos con toda su caradura, han continuado burlándose hasta nuestros días... Y nosotros: "si Wuana".

Estos individuos valiéndose de la aplicación de los métodos más avanzados de psicología de las masas, han sabido maquiavélicamente, poner los medios de comunicación, el deporte, los toros, etc., y muy especialmente el sistema educativo, al servicio de su sistema, con el objetivo logradísimo de crear mentes aborregadas, que no puedan razonar por sí mismas, que no posean iniciativa propia, de manera que casi siempre estén sujetas a pedirles protección y ayuda en todos los campos de la actividad humana. En definitiva han fabricado el “hombre nuevo hispánico”: EL LISIADO MENTAL ESPAÑOL.

Saludos cordiales a todos.
#    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
23/04/2011 (22:39)


157.-

El sistema de dirección de la sociedad española no funciona

Miguel Ángel Fernández Ordóñez sabía en julio de 2003 que en España había una burbuja inmobiliaria.

Miguel Sebastián sabía en junio de 2003 que en España había una burbuja inmobiliaria.


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
23/04/2011 (22:44)


158.-El PSOE pedía el voto en su programa electoral de 2004[pág. 127] para combatirla:

"El fracaso de la política de vivienda y suelo del PP es evidente: a pesar de la
elevadísima oferta de viviendas nuevas durante el periodo 1998-2003, en dicho p
eriodo el precio de la vivienda se ha incrementado cinco veces más que los salar
ios, dificultando, de forma creciente, el acceso a la vivienda [...] y provocand
o un rápido aumento del endeudamiento de los españoles.
El acceso a una vivienda [...] es un derecho consagrado en la Constitución. El principal objetivo del PSOE es [..] hacer efectivo ese derecho [..] superando todo enfoque coyuntural, de forma que ningún español tenga que comprometer más del
30% de su renta para disfrutar de una vivienda digna [...] El PSOE se compromete
a luchar contra la especulación [...] [Entre nuestros objetivos está] frenar la
burbuja inmobiliaria"

Y una vez que los directores se ponen a dirigir ¿qué hacen?

CAGARLA, CAGARLA Y CAGARLA UNA Y OTRA VEZ


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (22:46)


159.- #155 Voy colgando cada post en mi página y tenemos una llamada 'Plataforma anticorrupción', con pocas entradas, que voy a actualizar con los posts recientes. Pero pienso que si cada interesado lo cuelga en el muro de todos sus amigos, ampliaríamos más. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (22:48)


160.- #158 asombros el documento, eran conscientes ya de la burbuja inmobiliaria en el 2004? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (22:50)


161.- #156 Adivinaron por qué les votaríamos y lo han ejecutado a la perfección, no? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
23/04/2011 (22:50)


162.-

En nuestra democracia otorgamos un poder notarial en blanco mediante la selección de unas siglas de entre un menú de listas cerradas y bloqueadas; los líderes y dirigentes y los aparatos de los partidos a nada quedan obligados; tienen las manos totalmente libres para hacer lo que quieran y ante nadie responden, hasta dentro de otros cuatro años.

Si el pueblo paga la fiesta de estos cenutrios inútiles, que tome también las decisiones:
- distrito electoral de diputado único y presentación libre, pagado por sus electores, para que responda ante ellos en las siguientes elecciones y no ante "El Partido, S.L"
- referendos los domingos para decidir los temas que no estaban en el programa electoral

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
23/04/2011 (22:54)


163.- #109 - Pues es el sistema de la soberanía popular, en el que los gobernantes sean controlados por los ciudadanos, y no al revés cómo ahora sucede. Sabes muy bien que esta cosa que tenemos aquí y que nos oprime, es una copia mal hecha del antiguo PRI mejicano con adornos de la "democracia cubana". Así nos va.

saludos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
23/04/2011 (22:54)


164.-Buenas noches a todos y gracias por la calidad de sus aportaciones, releía ahora el foro, y la cantidad de verdades escritas en el y buenos razonamientos, es formidable. Todo un curso de como refinar las ideas.

Que tengan un feliz descanso! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
23/04/2011 (23:46)


165.- #161 - Matrix. No te quepa la menor duda que ha sido así. Tal y cómo lo cuento.

Un saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
24/04/2011 (00:37)


166.- #201 - Estimado MAKOKY. Disculpame el tuteo, pero a mi me parece más cálido y amigable. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Has dicho la pura verdad. pero cómo tu bien observas estamos desgraciadamente en un país lleno de analfabetos funcionales, que han sido creados, cuidados y estimulados por los mafiosos de LA CASTA con la finalidad de ponerlos cómo pantalla,para así poder hacer lo que les venga en gana con el pueblo español.

Saludos cordiales.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
azufrito»
24/04/2011 (07:24)


167.- #156 Supongo que usted es un ejemplo palpable de eso que cuenta, ya que se le oye balar sin ton ni son. Yo me considero más del grupo de los 46 millones de españoles que son excepción. ¡Váyase a otra parte a insultar cateto, sociólogo de sidreria! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
24/04/2011 (07:31)


168.-Buenos dias, amigos foreros. Dia de regreso en casi toda Espana, extremen la precaucion los conductores y disfruten del dia, los que ya regresaron o no salieron. Me sumo a los que viajan, en vuelos con escala, por lo que mi presencia hoy sera mas intermitente.

Como informamos, el proximo post sera sobre el PP, a solo 3 semanas de los comicios.

A 2 semanas, un resumen de lo que ha representado la crisis en cifras y quienes son los principales responsables. Considero importante que nuestras urnas recojan el castigo politico que merezcan, a juicio de los lectores, los partidos, instituciones y personas causantes directos de nuestros perjuicios. Los electores en su balanza, merecen tener en su platillo izquierdo el peso de lo sucedido y sus responsables directos;y, en el platillo derecho, las estrategias justificadas de voto alternativo.

A una semana, el resumen de todo lo tratado en estos meses con los enlaces a:

1] Definicion, causas, reponsabilidades y consecuencias de la crisis.

2] Alternativa politica -decalogo, referendum- y coordinacion de la estrategia con movimientos afines.

3] Alternativa economica, decalogo.

Y en el ultimo post nos tocara hablar ya del futuro.


#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
24/04/2011 (07:42)


169.-Buenos días Matrix. Ayer le estuve dando vueltas a su artículo, tan bien escrito como siempre. Tenía siempre la sensación de que algo no encajaba pero o podía identificar qué y, por eso, no hice ningún comentario.

Hoy creo verlo claro: la premisa inicial "España está lista para una revolución social" no es cierta. La cierta sería "España está lista para una reacción social". Esto cambia notablemente las cosas.
Ante el peligro reaccionario, el PSOE no vacilaría un momento en aliarse con el PP en un gobierno de salvación nacional.

Más que temer un PSOE tratando de capitalizar el descontento, hay que vigilar la aparición de "enragés" y salvapatrias que están ya muy presentes en los nacionalismos periféricos y en el propio PP.

El mejor castigo a la corrupción y vacuna contra el fascismo es el voto a partidos no contaminados como UPyD, Ciudadanos o Ciudadanos en Blanco. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
24/04/2011 (08:21)


170.-

Buenos días y buenos regresos...

Este foro se demuestra inteligente: se habló de todo menos del PSOE...jajajaja

¿Para qué, verdad, si ya no quedaba nada por decir de ellos...?

Esperaremos los próximos posts y acontecimientos para ver qué se puede organizar de cara al futuro...
Pero les aseguro que en un mes haré de todo menos estarme quieto y callado. Nunca he podido soportar que una mierda de gente se ría de los demás, y en este caso los demás somos todos....


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
24/04/2011 (08:29)


171.- #158 Para garantizar el derecho constitucional a la vivienda, que más que un derecho es un buen deseo, hay que acabar con el libre mercado inmobiliario, algo a lo que no se atreve el PSOE, por no hablar del PP.
Pero, si lo piensan bien, no sería una excepción tan grave a la economía de libre mercado. Sería lo mismo que el mercado de medicamentos que requieren receta médica: sólo podría comprar vivienda quien la necesite y pueda pagarla.
¿Que entonces los que invertían en vivienda pasarían a hacerlo en minería y materias primas? Por supuesto. Es lo que está pasando ahora mismo. Las consecuencias son parecidas pero con dos ventajas: 1] El alza de precios de materias primas repercute má rápidamente en la inflación, lo que fuerza a actuar a los bancos centrales; 2] Es un proceso global; los efectos no serían comparativamente peores en España, como lo ha sido la burbuja inmobiliaria. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
24/04/2011 (08:42)


172.- #168 El mejor voto nunca puede ser un voto depositado en la izquierda. Lo siento, pero me niego a aceptarlo.

:_[[ #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
malumaluli»
24/04/2011 (09:05)


173.-enhorabuena por su articulo.
Me he encontrado con otros asiduos lectores de su blog y hemos coincidido en su habilidad por transmitir lo que muchos pensamos y no sabemos expresar.

Siga asi y ya ha conseguido mi voto en blanco. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
24/04/2011 (09:55)


174.-Buenos, lluviosos y Pascuales dias
Sigo dicieno que sin un analisis riguroso de hasta donde llega el fracaso social y economico, el porque, quien o quienes y donde, cualquier ejercicio de protesta se queda en pataleo, en cambiarlo todo para que nada cambie, muy Lampedusiano, pero inutil, en el decalago, hay varios puntos que demuestran un terrorifico etnocentrismo y una falta de autocritica pasmosa
1/ recentralizar el Estado; como se puede suprimir una autonomia que nunca existio? sabido es que la unica eficaz es la financiera
2/ Reducir la administracion y el numero de funcionarios; palabra magica, añaden despues en las autoni¡omias, no en Madrid, que es donde no sirven para nada [ ministerios de educacion, sanidad.. con todas sus transferencias traspasadas¡]
3/ Re-estructuracion economica de España, pero sin sugerir nada, ni señalar donde se fraguo el desastre [ Madrid]
En fin, no quieren ver lo que ha sucedido, siendo ciego, no se puede agarrar el volante
no les parece? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
24/04/2011 (09:58)


175.-Buenos días Matrix, y demás
La verdad es que tengo muy poco tiempo pero intentaré sintetizar.

Lo primero sería definirme, digamos que me podría encuadrar mas o menos en lo que se llama liberal de derechas [en absoluto Keynesiano], y quien mejor me representaría sería Esperanza Aguirre [lo mejor es enemigo de lo bueno]. Lo digo para que quede claro lo que digo a continuación:

Un problema es a que llamamos izquierda. ¿Es lo de aquí, el PSOE & Cía un partido de izquierda? Si presuponemos que en el equilibrio entre justicia social y libertad individual, o entre reparto de la riqueza y capacidad de creación de riqueza, por usar un enfoque clásico [con el que no estoy muy de acuerdo] se orientan hacia lo que llamamos izquierda y derecha. Vuelvo a preguntar. ¿Es el PSOE un partido de izquierda?
-¿Sería coherente con una política de izquierdas haber destrozado nuestro sistema educativo para que solo unos pocos puedan acceder a una educación con cierta calidad?

[sigo] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
24/04/2011 (09:59)


176.- #174 [continuo]

-¿Sería de izquierdas endeudar solo un poco [para que hablar de los niveles actuales], cuando se sabe que al final el pago de esa deuda va a comprometer el crecimiento del país y va a impedir la creación de empleo sabe Dios durante cuantos años? [y la gente del PSOE, la dentro lo sabía]. Todos los Keynesianos saben que una cosa es “cebar la bomba” y otra agotar el cauce de un río en coros y danzas.
-¿Sería de izquierdas eso de que el dinero público no es de nadie? [Se imaginan a Keynes escuchando eso, deberían ir los servicios de urgencias a curarle el soponcio].
-¿Sería de de izquierdas algo como el estatut de Cataluña? Y se puede estar a favor o en contra, pero que claramente tiende a un modelo de distribución de recursos en función de que estos se queden donde se recaudan, y que casa perfectamente con lo que diga CiU o PNV, pero que a un andaluz o a un extremeño tendrían que rechinarle, y mas si fuera socialista.
…..
Podría enrollarme mucho mas pero solo he puesto estas que en un partido laborista … de izquierda Europea identificaría.

[sigo] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
24/04/2011 (09:59)


177.- #175 [continuo]
Entonces podríamos concluir que el PSOE de izquierdas poco, y de derechas tampoco. Pero sin embargo mucha gente lo identifica como izquierda, por simple estética y pereza intelectual. El PSOE es una cosa populista, a lo Peronista o PRI pero de izquierda europea con cierta solvencia nada de nada.

El problema es que es una cosa informe y fantasmal por lo que es muy difícil combatirla ideológicamente. Pero que tiene una ventaja. No se levantarán, no movilizarán, ni ahora ni en la oposición tendrán capacidad de sacar gente a la calle. Han perdido la conexión con la calle.

Recuerden el 82, Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia, …. Eran zonas claramente del PSOE y ahora ya NO, y no lo son porque en estos sitios no conectan. Y puede pasar lo mismo en el futuro en otras partes de España. La ventaja que tenían es que su pegamento es el poder. Fuera del poder no hay dinero para pagar a toda la patulea agitadora. Que son los sindicatos y ONGs sin subvenciones ni de gobierno central, ni de ayuntamientos, ni de comunidades. No son nada. No tienen gasolina para movilizar a nadie. Y lo saben.

[sigo y acabo] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
24/04/2011 (10:00)


178.- #176 [!!!! fin ¡¡¡¡]

Así que yo me preocuparía mucho menos de las “movilizaciones organizadas” porque a mas se las nombre mas poder se les da. Y si de la necesidad de regenerar esta basura que tenemos, y en la que el PP solo aspira a ocupar la silla que por incompetencia es posible que pierdan estos inútiles.

Lo siento pero no tengo mas tiempo.
Espero que se me haya entendido. Que tengan ustedes un buen Domingo de Pascua y les leo por la noche.
#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
24/04/2011 (10:15)


179.- #161 - Buenos días Matrix. Discúlpame, pero tal vez por las prisas no entendí correctamente el sentido de tu pregunta. Lo aclaro. No fue que adivinasen nada, pues siempre han sido unos inútiles, menos para lucrarse y hacer todo el daño posible al sufrido pueblo español.

Lo ocurrido fue que prepararon con toda su torticera y maquiavélica intención las leyes, con sus listas cerradas y bloqueadas, con la elección de un señor como presidente del gobierno salido de su mismo grupo de amiguétes [los integrantes del congreso de los diputados], haciéndole creer a los españoles qué lo elegían ellos con su voto. Además de una infinidad de tropelías que ya sabéis, y que han aplicado y experimentado con nosotros a través de muchos años. SIGO…
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
24/04/2011 (10:22)


180.- #171 No lo sienta Vd. Los foros están para que cada uno exponga sus ideas o, incluso, sus creencias, como en su caso. Las ideas se pueden adoptar racionalmente. Las creencias requieren una "conversión" y son más objeto de predicación que de discusión.
De todas formas, había de todo entre las opciones que presentaba en mi post: más a la izquierda: UPyD; más a la derecha: Ciudadanos; contra todo: Ciudadanos en Blanco.
Todo ello, dentro de la moderación, claro.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
24/04/2011 (10:25)


181.-No me apetece seguir contando y comentando trapacerías cometidas por esta banda de sinvergüenzas, pues sería cosa de nunca acabar, que además ya son bastante conocidas y sufridas por casi todos.

Pues bien,... así hemos llegado hasta nuestros días, con estos individuos montados en nuestra chepa hace ya más de treinta años,...y…...¡que no podemos despegarlos de ahí! Pero la verdad, pienso que en cualquier momento, tal vez cuando menos lo esperemos, se caerán de su machito, pues los españoles ya no estamos para muchos trotes y menos con tal peso encima.

Lo siento, pero hoy no podré estar en el foro. Aunque pensándolo mejor, así descansaréis un poco de mis “rollos”. Tengo invitados. Tal vez por la tarde.

Saludos.
#    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
24/04/2011 (10:41)


182.- #166 - ¡Oye!... ¡Oye!... Sin insultar…. Eres un descerebrado y tu nick te delata. Sí no quieres leer mis comentarios, no lo hagas. Estamos en un foro libre en el que cada cual expresa sus opiniones. Se nota demasiado que estas apesebrado… ¡tonto de los cataplines! Te pido no vuelvas a dirigirte a mí… ¡no tienes categoría para ello! ¡Hasta nunca! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
24/04/2011 (10:47)


183.-Para "LLEGAR" y ademas conseguir el "PASALO" el "MENSAJE" tiene que ser CLARO , CORTO, CONCRETO, FACIL, CONTUNDENTE, IRREVERENTE y RADICAL.

He hecho este borrador ...[ a modo de ejemplo]

No al SISTEMA que provoca 5 millones de parados No PARTITOCRACIA y sus listas [Una persona, un voto]. No a la CORRUPCION [El que la hace, la pague]. NO a la Justicia a destiempo y dependiente [Las leyes se han hecho para el bien de los ciudadanos. ]. NO al derroche de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinverguenza. NO Cuentas claras e independientes [Obras son amores y no buenas razones.] NO CON MI VOTO

En esto es en lo que el FORO puede colaborar, en su DISEÑO primero y luego en su difusion.

Con el articulo http://www.mensajesdenarnia.com/2011/04/millones-de-votos-por-asumir-estas.html, me encandilaste , ultimamente "Estas mareando perdices".

Es muy importante CENTRARSE y dejarse de "Dixome, dixome y pataqueiradas". #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
24/04/2011 (10:53)


184.-El futuro previsto y previsible, recetas FMI
1/ Desmantelamiento y privatizacion de la Sanidad, como en los USA, va a ser de las mas caras del mundo
2/ Cheque educacional, por lo cual el abismo entre publica y privada se va a perpetuar
3/ Bajada general de sueldos
4/ Mas concentracion de poder economico, en lugar de desmantelar los oligopolios, estos se reforzaran y se van a crear de nuevos; Para mas Inri, con centros de decision en el extranjero
5/ Emigracion de materia gris, al contrario que en los 50/60/70 quien va a emigrar no son los de la boina, sino los de la orla [ Gaudeamus Igitur, sticus summum]
6/ Debido a lo anterior, van a haber intentos de revuelta social, por lo cual la censura y la represion, en el mejor estilo Walden 2 se van a imponer
7/ Pobreza, regreso a los años 40, con articulos de primera necesidad a precio de caviar; hambre
Vdes sigan discutiendo de los politicos sin entrar en el fondo economico del asunto, muy Gongoriano [ el triunfo de la forma ornamental sobre el fondo] o Quevediano [ agudas e ingeniosas coplas, que para nada sirven sino para servir al poder]
y asi, va a ser el triufo total del Mesetarianomics, version castiza de los neocon americanos #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
24/04/2011 (10:57)


185.- #182
perdon , lo envie deprisa y sin corregir , es evidente que no es valido lo de NO Cuentas claras e independientes era ... "SI A Cuentas claras e independientes". Es que tengo que salir y con las prisas ... "bueno que es una chapuza".[ cuando se invento la disculpa se acabo con el error]. En cualquier caso me leen personas que ademas de ser inteligentes, son listas ... ellas saben por donde van los tiros. Os leo por la tarde. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
24/04/2011 (11:30)


186.-

#183 Se te nota,se te siente que sigues bajo el influjo de la Semana de Pasion y ademas fustrado por no haber podido arrastrar tu propia cruz debido al mal tiempo.

Tus "puntillos" adolecen de un "minimo de conocimientos economicos".Hacer ajos revueltos con ajetes el resultado es una peste en los hedores bucales.....

...pero es que "ademas" como muchachote de la Cataluña que quiere salir adelante por sus propios esfuerzos,ni sabes o no quieres reconocer que ahi,en la Universidad de Barcelona,igual que en el pasado siempre hubo grandes pensantes.Ahi tienes a Anton Costas que ha sido "el unico" que ha puesto en evidencia que economia tambien existe la indecencia y la amoralidad y por eso estamos donde estamos...

Pero bueno tu sigue meneando la noria-bueno la autentica no la de Ruiz Mateos-y al final hasta sacaras agua.

Saludos pascuales #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
24/04/2011 (11:41)


187.- #185 en mi caso, querido halitosis, no predico, a lo que tan dados son vdes; yo hago. pequeña e insignificante diferencia...... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
avivandolacueca»
24/04/2011 (11:53)


188.-Este articulo podria ser firmado por Perogrullo Obvio.Por supuesto que contra el PP la movilizacion seria [ o sera] mayor que ahora [ ahora no la hay a pesar de la catastrofe].
Hay una posible solucion pero exige algo que los analistas de cafe como Matrix no estan dispuestos a hacer: mojarse, trabajar, no solo filosofar. Hay un partido que se llama UPyD que a pesar de todos los obstaculos esra creciendo. Si se cumpliesen dos requisitos, su crecimineto seria imparable precisamente porque recoge esas peocupaciones ciudadanas actuales. Son un cambio de la ley electoral y acabar con el boicot de los grandes medios.
Repase Matrix su decalogo, lea en su web lo que dice UPyD y saque las conclusiones. Y sobre todo deje de filosofar y dar consejos y pase a la accion. Eso es lo que hace falta a muchos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
24/04/2011 (11:54)


189.- #186 si con mucho cacaole que "esta en Quiebra Tecnica por la familia Ruiz Mateos".¡esa es la gran diferencia¡

Lea enterese a Anton Costa en Quiebra moral de la Economia de Mercado y entonces,vera que desde Cataluña se tiene clarisimo lo que esta fallando...

..y mientras una lavativa dental,no bien mal

Saludos #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
beechclub»
24/04/2011 (12:33)


190.- #187 Oiga Vd. ¿Era necesario insultar? "Perogrullo Obvio, analista de café...."

- ¿Sabe Vd. con toda seguridad si el autor "No está dispuesto a trabajar" como Vd. dice?

¿Es que le ve Vd. y sabe cuánto ha hecho y cuánto no, entre bambalinas, para escribir esta serie de artículos?

Documentándose, contactando con partidos políticos y expertos varios....

¿Y Vd., que lleva aquí 11 comentarios, ha hecho mucho por la liberación del mundo?

Opine con sus ideas, aporte lo que pueda, rebata con educación lo que quiera, pero respete a los demás y deje los insultos en su casa.

A algunos si que nos interesa esta iniciativa de EC. Es usted muy libre de irse o no leerla, si quiere.
#    |   Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
viajeroA3»
24/04/2011 (12:39)


191.- #183 Buenos días Beppe.

Partiendo de la base de que suscribo su comentario, de hecho lo he votado, ya que auténtico problema de fondo es económico, no parece que los Butifarranomics lo estén haciendo mejor en la parcela que controlan.

Creo, como Vd., que tenemos un problema muy serio con el poder político y económico entre los Pirineos y Gibraltar y como no identifiquemos claramente el problema y a quienes lo provocan, vamos a ir derechos a la situación que Vd. pinta que por aquí siempre se ha resuelto con revoluciones y guerras.

Espero que nos equivoquemos ambos.

Saludos #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
ElTiodeLaVara»
24/04/2011 (13:03)


192.-Estos traspasos de poderes no implican en ningún caso una mejoría para el pueblo, es cambiar a un perro por otro, pero no busquen más allá del cambio de siglas.
Vivimos en una organocracia, donde unos por incompetentes nos han metido en la mayor crisis de nuestra organocracia, y donde los otros solo quieren aposentar sus traseros para acogerse a esos beneficios de los que el pueblo carece.
Jubilación a los 11 años de cargo, beneficios fiscales, beneficios judiciales, beneficios en empleo [son los únicos que ostentando cargo público pueden trabajar en más sitios y cobrar de todos ellos], en resumen vivir del trabajo de aquellos que representan con la cohesión directa de aquellos que nos han metido en una travesía por el desierto durante las próximas dos décadas en el mejor de los casos, los bancos y sus beneficios por nuestros dineros pasándonos a nosotros todas las perdidas en forma de endeudamiento público y subida de impuestos junto con los mayores recortes en sociedad del bienestar.
No piensen que esto va a solucionar nada, solo, y esto es así, la manera de solventar esta necedad e hipocresía de organocracia pasa por la eliminación de precisamente aquellos que la disfrutan. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
24/04/2011 (13:37)


193.-Estimado matrix: ¡Enhorabuena por su artículo! cada vez tengo más claro si cabe que dedicar parte de mi tiempo a seguir sus reflexiones semanales merece, y mucho la pena.

Por otra parte, quiero destacar que me alegra encontrar entre los comentaristas bastantes caras nuevas. La endogamia es sumamente peligrosa. Por ello, doy también una calurosa bienvenida a todos los que van llegando y animo a quien, por una u otra razón no se atreve, a sumarse al debate con sus comentarios. Todos somos necesarios y todos necesitamos sentirnos arropados por cuantos más mejor. Así que, aunque sólo fuera para saludar haganse notar, por favor.

En cuanto al artículo, grande por doquier, me quedo con una frase resumen: No queremos un déspota más virtuoso, sino el sistema que impida serlo. Esta es la clave: control a quienes controlan lo de todos.

Como bien destaca matrix, que en España se conozca la importancia de este precepto, imprescindible en un sistema democrático, es algo que se consigue con algo tan sencillo como la lectura de ese gran filosofo, cuyo desconocimiento generalizado inspira mi nick.

Gracias de nuevo matrix por este gran trabajo que nos regala cada sábado. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
lasker»
24/04/2011 (14:00)


194.-Un muy buen artículo. En España se están dando muchos condicionantes que pueden desembocar en una revuelta social sin precedentes en la historia de nuestra democracia. La mayoría de los jóvenes veinteañeros que conozco están en el paro trabajando como falsos becarios, o, como en mi caso, emigrado por necesidad. Mientras tanto, indigna ver como en los EREs de las cajas se están dando condiciones escandalosamente ventajosas a los trabajadores treintañeros-cincuentones que se marchen, financiado con dinero público. Por no hablar ya de la corrupción...

Esto es insostenible, en 2-3 años el Estado se axfisiará si nadie lo remedia, gobierne quien gobierne, y entonces vendrán las protestas, la sangre, los llantos, el caos. Aunque cierto es que si gobierna el PP las revueltas serán aún mucho mayores.

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
loncho»
24/04/2011 (15:24)


195.-Me encuentro en total sintonía con el artículo de Galo Mateos en muchos aspectos. Para empezar, con lo fundamental del mismo: España agoniza bajo el yugo de una oligarquía de partidos que le ha robado la libertad política. Y, como el régimen actual no puede ofrecer soluciones reales a los problemas nacionales, más pronto o más tarde estallará una revolución, que casi con total probabilidad será incruenta.
Hay varias cuestiones, sin embargo, que en relación a este último punto no coincido exactamente con él. A saber:
Es cierto que tan poco operativo para los objetivos reformistas [o revolucionarios] es que “la fase de movilización física no haya pasado por una insurrección intelectual y moral previa, como sucedió en el Magreb” como “quedarse sólo en esta primera, sin refrendo social posterior”. Efectivamente, hasta el momento la sociedad [o mejor dicho, por seguir a Habermas, la esfera pública] está siendo incapaz de concitar el pensamiento y la acción. Los pocos intelectuales que aciertan en el diagnóstico del problema y ofrecen soluciones, no cuentan hasta ahora con la capacidad de movilización que la empresa requiere. Y los movimientos que han demostrado una gran capacidad d #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
malumaluli»
24/04/2011 (15:35)


196.-Estimados lectores, gracias a artículos y opiniones como la de Galo Mateos he dejado de sentirme atufado intelectualmente a la hora de leer prensa nacional.

Atentamente. GGM&BMM

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
bmix»
24/04/2011 (16:34)


197.- #189 De acuerdo,187- no puede venir aquí a insultar sin saber el esfuerzo o lo que esté dispuesto Galo Mateos a hacer o no. Lo que si sabemos, los que le seguimos desde hace años, es que es un trabajador incansable, es uno de los pocos que ha conseguido crear un foro limpio y sin los insultos tan habituales. Aquí se aporta, se comparte, se discute, pero sin ofensas baratas hacía los foreros o el articulista. Intuimos que detrás de cada idea, detrás de cada aportación de Mateos hay muchas horas de trabajo e investigación previa. No hay ninguna coma que no esté bien pensada. Gracias a Mateos, que nos trae valiosos artículos donde nos transmite sus ideas para que entre todos opinemos y conversemos sobre ellas. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
francredit»
24/04/2011 (17:28)


198.-Solo tenemos una salida, la retirada de todos nuestros ahorros, en bancos y cajas, voto en blanco en las próximas elecciones nacionales, denuncia ante el tribunal europeo que acepte una querella por corrupción contra todos los líderes de los partidos corruptos que hayan prevaricado acogiéndonos a la negativa del cooperativismo judicial español y partidos políticos en condenarlos. Campaña por internet en busca de una unificación de todos los españoles arruinados y en paro por la banca y el poder judicial del cual salga un partido que no se parezca en nada a lo habido en hasta la fecha. Que se levante la alfombra de una vez copiarlo y pegarlo enviarlo a todos vuestros contactos, si realmente hay 3000.000 de lectores del confidencial ganaremos las elecciones y echaremos a todos estos corruptos no sin antes pagar con su libertad y todos sus bienes el expolio y robo a nuestro país. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
24/04/2011 (17:51)


199.-

#189 Totalmente de acuerdo.

Ademas el individuo tenia tanta,tantisima prisa en soltar su cagaaaa que reconoce que se equivoco,pero como va dirigido a personas mas inteligentes que EL,considera que toootoooitooootooooo es posible en esta España donde las reglas de "urbanizacion" se han olvidado completamente.

Lo joiooo amigo Beechclub es que como este pajarillo golondrino,hay muchisimos mas en esos millones de españolitos que:NI se han enterado que sus padres o familiares estan en crisis pues han perdido el trabajo y no puede pagar y NI estan dispuestos a doblar el espinazo para entender a los que como Galo Matrix estan dejando muchas,muchisimas horas de su vida en tratar de encontrar propuestas que sean aceptables por esta mayorias de NINISS.

Es encomiable tener como amigo,compañero o forero a muchas de las personas que cada semana acudimos a dejar nuestras mejores intenciones para esta España de TODOS.

Saludos cordiales #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
francredit»
24/04/2011 (18:29)


200.-Solo tenemos una salida, la retirada de todos nuestros ahorros, en bancos, voto en blanco en las próximas elecciones nacionales. Campaña por internet en busca de la unificación de todos los españoles arruinados y en paro por la banca y el poder judicial del cual salga un partido que no se parezca en nada a lo habido en hasta la fecha [ECC]. Que se levante la alfombra de una vez. Copiarlo y pegarlo enviarlo a todos vuestros contactos, si realmente hay 3000.000 de lectores ganaremos las elecciones y echaremos a todos estos corruptos del poder pedimos justicia y la devolucion de todos los bienes expoliados a nuestro país. Si queréis hacer algo real por vosotros y vuestra familia escribidme vamos a crear el partido en el que se vean reflejados todos los perjudicados por los politicos, sin precisar partido. [españacontracorruptos@hotmail.com].


MAKOKY»
24/04/2011 (18:31)


201.- #154 Estimado Jibaro, coincido con usted en el análisis que hace sobre las calidad democrática de la sociedad e instituciones españolas, la una apenas la ha conocido y la otra se aprovechan de ello, la vanagloriada transición democrática, como usted dice, fue en lo referente al cambio político una verdadera estafa democrática, es más, considero que por el fondo y por las formas lo que realmente fue es un cambio de régimen donde la jefatura del estado es heredada por el Borbón de manos del dictador sin consultarnos al pueblo para posteriormente una cortes generales ilegales se hagan el “harakiri voluntario”, realicen una ley de partidos ,se unan a los del régimen los de nuevo régimen, hijos en su casi totalidad del antiguo régimen, se convoquen una elecciones generales y por fin y por último se haga una constitución que se presenta a un pueblo asustado aun por el ruido de sables como esto son lentejas y que en lo referente a nuestro sistema que organización política solo se limita recoger lo que por la vía de los hechos ya se había impuesto por la oligarquía [sigo..] #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
24/04/2011 (18:32)


202.- #200 [sigo..] suponiendo esta cronología de los hechos y sucesos una verdadera anomalía en si misma inédita en nuestro entorno ya que cualquier proceso verdaderamente democrático debe comenzar con la realización de una constitución donde se pregunte a los ciudadanos el tipo de forma de gobierno que quieren.
La conquista de la “libertad” históricamente ha costado sangre, sudor y lágrimas, y aquí el dictador se murió en la cama, ese es el mejor indicador de las “ansias democráticas” de la sociedad española de entonces y la de ahora, lamento constatar que quizá los que denunciamos esta situación de anomalía democrática somos vistos como “bichos raros” e incómodos a una base social analfabeta funcional, corrupta en la medida de sus posibilidades y que sigue eligiendo a sus representantes por que realmente colman sus aspiraciones y necesidades, aún así les animo a seguir con esta tarea y me uno a esta lucha con la esperanza de que un día seamos suficientes como para derribar este régimen partitocrático/cocotero que sufrimos y por el bien de las generaciones venideras. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
24/04/2011 (18:56)


203.- #183 De acuerdo en lo que dice. Y que propone usted? A ver, ilumineme, cual es el camino? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Peri Quillo»
24/04/2011 (19:41)


204.-Y no nos olvidemos de la inestimable ayuda al psoe de la mafia siciliana, esto es, ccoo y ugeté. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
24/04/2011 (19:54)


205.- #201 En Francia en 1789 el pueblo llano tampoco sabia lo que era la democracia, ni les importaba. Y se lio gorda. Aqui en 1975 todo transcurrio de manera mas o menos tranquila porque el estomago estaba lleno. Ahora, en general, la gente esta mosqueada, pero con el estomago razonablemente lleno. Los idealistas, y diria mas, la gente con cultura, conceptos abstractos en la cabeza, y capacidad para juntarlos, siempre han sido una minoria muy reducida. Aun asi, el avance cientifico, cultural o economico se explica por las ideas de un par de personas en cada siglo. El resto somos personal de mantenimiento, nada mas. Cuando los precios de los bienes de consumo esenciales se disparen, los salarios reales bajen, el desempleo real suba, cuando quiebre el estado como en Grecia y el sistema se hunda solo, cundira el panico, no le quepa duda. Entonces, la diferencia entre reconstruir con un plan de algo peor que lo actual o algo mejor, dependera de que ideas haya en unas cuantas cabezas y bocas. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
24/04/2011 (20:09)


206.- #187 UPyD es otra franquicia de la socialdemocracia estatista. Es como si me dice que como McDonalds me da arcadas, que no sea tonto y me vaya al BurgerKing. Ahora mismo venden cosas que suenan bien, pero es un esqueje desprendido del PSOE, y si lo plantamos y regamos bien al final dara los mismos frutos putrefactos de corrupcion, impuestos, regulaciones totalitarias, paro y miseria. En cuanto a la accion, sin un objetivo claro, ideas claras y reflexion previa, al final acaba uno haciendole la revolucion al genocida totalitario de turno. No veo a Matrix antorcha en mano en el tumulto. Usted es muy libre de pegarle fuego a un contenedor si gusta, alla usted y su relacion personal con la Policia Nacional. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (20:28)


207.- #205 Spartaco: Si McDonalds le da arcadas y Burger King le hace vomitar solo con olerlo, no lo dude: Kentucky Fried Chicken. No le defraudará. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
24/04/2011 (20:36)


208.- #204 El problema amigo Espartaco es que aunque se den las condiciones objetivas, los integrantes del antiguo régimen se sofisticaron en su métodos, la base de sus privilegios no se presentaron al pueblo como un orden “natural”, a Montesquieu lo mataron los “Padres” de nuestra actual constitución, incluso el diputado Guerra se vanagloriaba de ello [o quizá nos lo advertía] y nuestros “Robespierre´s” actuales están secuestrados hábilmente por la vía de las subvenciones y han convertido a la sociedad civil una extensión mas del régimen. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (20:40)


209.-PSOE en estado puro. Hoy, sin ir más lejos:

Lo que se está haciendo a Don Manuel Chaves no tiene dignidad alguna. Qué importa que coja 4 perras? El PSOE y él han trabajado por Andalucía.

A los españoles nos importa más que Aznar es Pro-Gadafi. No es importante lo de los ERES. Eso pasa hasta en las mejores casas.

A nadie le importan las 4 perras de los EREs. No son importantes. Sí nos importa la corrupción en el PP.

Las frases anteriores son "perlas" que ha dejado en Twitter el PSOE de Écija. Se ha montado tal bronca que primero han pedido disculpas y luego han borrado el perfil en Twitter para intentar hacer desaparecer las pruebas. Con el mismo resultado que cuando Moncloa intentó borrar el rastro de la foto "gótica" con los Obama.

Para el que no se lo crea:

El PSOE de Écija incendia las redes sociales [El Mundo] #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
24/04/2011 (20:48)


210.- #206 Entra uno en un bar concurrido, en pleno Barca-Madrid, con una tiza. Se va al centro y hace una raya en el suelo. Y dice:
"De aqui palla, sois todos unos Gilipollas"
"De aqui pal otro lado, unos cabrones"
Y uno le grita "Oye, tu, chalado, que yo no soy un cabron!!!"
"Pues vete al otro lado, gilipollas!!!"
----------------------------
Efectivamente, Ser Menipo, y si el KFC no me convence tampoco, me puedo ir a envenenarme al Taco Bell o versiones provincianas como el Pans & Company, Tapitasbar.com, PatxiXapelari, etc. Si hay mucho donde elegir, vamos. Sera por opciones. Lo ultimo, una franquicia de fabada rapida que ha montado cierto ex-ministru. Cuanta libertad de eleccion, ja ja ja!!! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
nestor antonio»
24/04/2011 (20:53)


211.-Está claro que UPyD no es ninguna franquicia ni pertenece al sistema, puesto que se hace lo posible e imposible por ocultarla.
Si el PP pretende abarcar todo el espectro hasta incluir la socialdemocracia como pretende Rajoy , debe saber que se equivoca porque hay muchisimos votantes del PSOE que cuando están decepcionado pasan al partido de la abstención, de forma que el PP lo tiene dificl para conseguir la mayoria absoluta que es como puede gobernar con estabilidad; quien mas tendría que tener empeño de la existencia de un partido como UPyD es el propio PP.
Tal como está el panorama, como el PSOE consiga mas de 150 diputados de nuevo conseguirá gobernar con el resto de partidos nacionalistas y regionalistas e incluso IU. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
24/04/2011 (20:55)


212.- #207 Pues claro. Como en la URSS, como en la Alemania nazi, como en la america del New Deal, como en cualquier otro periodo de abrumador estatismo. El sistema se mantiene en el poder mediante pan y circo. Es muy antiguo. No es nada nuevo. Como mantiene el gobierno chino a 1.300 millones de chinos bajo control? Como controlaba el rey absolutista el pais antes de la revolucion? Pues con el clero. Ahora tienen otros metodos. Cuando el sistema economico se les termine de gripar, se les caera el tinglado. Mientras tengan recursos para mantener el tema moviendose solo se puede hacer apostolado, ir ganando las mentes. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
francredit»
24/04/2011 (21:08)


213.-Solo tenemos una salida, la retirada de todos nuestros ahorros, en bancos, voto en blanco en las próximas elecciones nacionales. Campaña por internet en busca de la unificación de todos los españoles arruinados y en paro por la banca y el poder judicial del cual salga un partido que no se parezca en nada a lo habido en hasta la fecha [ECC]. Que se levante la alfombra de una vez. Copiarlo y pegarlo enviarlo a todos vuestros contactos, si realmente hay 3000.000 de lectores ganaremos las elecciones y echaremos a todos estos corruptos del poder pedimos justicia y la devolucion de todos los bienes expoliados a nuestro país. Si queréis hacer algo real por vosotros y vuestra familia escribidme vamos a crear el partido en el que se vean reflejados todos los perjudicados por los politicos, sin precisar partido. [españacontracorruptos@hotmail.com]. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
24/04/2011 (21:11)


214.- #202 finanzas
ni un real mas al sistema financiero actual, si van mal, quiebra y caso penal; creacion de una banca publica en competencia con la privada
rotura de los oligopolios, competencia real en todos los sectores
Disminucion del funcionariado publico excepto sanidad, educacion y seguridad; Fin del trabajo de por vida del funcionario, aqui a competir y producir, como todos
Apoyo a los sectores clave, de nuestra economia, donde podemos tener cierta fuerza, turismo, agroindustria, turismo sanitario...
Camio de la articulacion del Etsado, Federacion Iberica, ganar tamaño con Portugal por una parte, y equilibrar la peninsula por otra, dando titulo de Estado a quienes lo quieren [ vascos y catalanes]
si le gusta la musica continuo, no es la primera vez que me repito y digo lo mismo
un saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
24/04/2011 (21:12)


215.- #208 Eso me recuerda nuestra recurrente discusion sobre si es el pueblo corrupto el que elige dirigentes corruptos, o si es el Estado el que corrompe al pueblo. Tenemos el caso de cierto señor con cargo electo aceptando trajes de regalo, y este otro caso de una trama organizada para asalariar ilicitamente un numero considerable de ciudadanos-votantes. Creo que en ambos casos, tanto el susodicho cargo electo, como los ciudadanos-votantes, ya estaban todos bien corrompidos de antes, pero vamos... Huevo-gallina-huevo-gallina... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
24/04/2011 (21:13)


216.- #211 vamos a ver.

El sistema economico,si no se gripo hace dos años,ahora es imposible pues han colocado todas las boyas de salvacion.Lo cual no quiere decir que dentro de 5 años nos volvamos a encontrar en otra situacion igual o peor que la de hace tres años.

Dicho esto,ademas,al sistema economico le viene comodios las revueltas en Tunez,Egipto, Libia,Yemen y sobretodo SIRIA.Todo este revolucion de los paises arabes es para el sistema economico como el "agua de mayo para el campo"

Por lo tanto no se preocupe del sistema economico que ya lo hacen y bien,los chinos,los rusos,los indios y los brasileños.

En cuanto al voto y tal como vengo diciendo,lo mejor es "abrir el sistema en canal,echarle sal y vinagre y tratar de hacerlo mejor en el futuro"

¿Como? La unica posibilidad en la cual nidios penso cuando se hizo la Constitucion " a la carta ",es el VOTO EN BLANCO,pues se contabiliza como tal.Si somos tantos y tanto los que votamos en Blanco la Union Europea pedira a España que ajuste su Constitucion a una nueva forma de darle satisfaccion a los insatisfechos y que han votado en blanco. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
24/04/2011 (21:13)


217.- #190 Buenas noches viajero; se olvidan vdes demaisado a menudo, que la llave de los impuestos la tienen en Madrid, no en Cat, asimismo que las politicas economicas de estos ultimos 30 años, fueron hechas desde , por, y para Madrid; a las infratestructuras y organismos del Estado me remito; lo evidente no se puede negar
un saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (21:13)


218.- #209 Diálogo entre dos amigos tras un viaje que ha hecho uno de ellos a Brasil:

- Joer, macho! En Brasil no hay más que futbolistas y putas.
- Oye, que mi mujer es de Sao Paulo!
- ¿Y ..... en qué equipo decías que juega?

----------------------------------------------

A las claras queda que es Ud. un verdadero gastrónomo, Spartaco, .... Se los conoce todos.

;-] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
24/04/2011 (21:19)


219.- #211 Pan circo y PORRA en todos los casos que me comenta excepto en los EEUU de Roosevelt, si en algo podemos aprender de los americanos es en su sistema de organización y defensa de los derechos civiles [de ellos]
El invento "democrático" de España es único en su género, no homologable a ninguno de nuestro entorno, este experimento sirvió para que la oligarquía dominante mundial constatara la capacidad de "anestesia" que puede soportar una sociedad y exportarlo a las “nuevas democracias”. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
24/04/2011 (21:22)


220.- #212 y sino ya tenemos aqui "al zascandil de turno" que lleva toda la tarde dando el kkkoñazo con su timo piramidal

Solo quiere recibir mails para despues montar el circo..... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (21:24)


221.- #212 Ya le hemos oído.

No crea que por colgar el mismo post [o ligeras variantes del mismo] diez o doce veces en distintos foros de EC como ha hecho hoy le da más fuerza a sus argumentos o mayor credibilidad a sus afirmaciones. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
francredit»
24/04/2011 (21:27)


222.-!NI ES TIMO PIRAMIDAL NI INTERES PERSONAL! SEÑORES ES INTERES GENERAL VEAN A DONDE VAMOS QUIZA USTEDES ESTAN MEJOR QUE LA MEDIA #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
24/04/2011 (21:29)


223.- #213 Es bastante razonable. Lo de la reducion del funcionariado, se me queda corto si excluye esos sectores que deberian ser privatizados, pero vale. Lo de ayudas a sectores economicos, depende como. Para empezar, no estorbarlos ya seria una ayuda, y no aplastar en general la creacion de empresas con impuestos y regulacion.
Lo de un sistema federal iberico... podria estar de acuerdo si cada estado federal tubiera menos poder que las autonomias actuales, y a la vez, el Estado central tambien pierde poder, y si el sistema politico en su conjunto es mucho menos pesado, menos poderoso y menos caro en total. Necesitamos menos estado y cuanto mas lejano, difuso y dividido mejor. Yo eliminaria las diputaciones, las autonomias y dejaria un Estado central minimo sin apenas poder. Y si tanta alergia le tiene a Madrit, se podrian repartir los ministerios que no se cerraran. Da igual donde esten. Una vez mas me veo en la obligacion de recordarle que en Madrit estan los Ministerios, llenos de funcionarios nacidos en muchos sitios, y donde mandan cargos politicos que son de casi todas partes, menos de Madrid. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (21:31)


224.- #214 En este caso creo que no es aplicable lo del huevo o la gallina.

Es evidente que los políticos corruptos nacen de una sociedad que ve con buenos ojos la corrupción y no al revés. Todos los políticos tienen un padre y una madre, han sido niños y han mamado el ambiente que les rodea para llegar a ser lo que son.

Los políticos no nacen por partenogésis de un banco de células controlado por un Leviatán que luego los planta, los riega y cuando están maduros los cosecha y los lanza en forma de fina lluvia de primavera sobre una sociedad virginal que es corrompida en cuanto los paracaidistas tocan tierra.

Saneemos la tierra y verá que espárragos más cojon*udos produce. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
24/04/2011 (21:33)


225.- #221 ...pues explicate,somos todos ojosoidos.Estamos "deseos" de ver nuevos caminos para la solucion de esta "encrucijada democratica" #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (21:33)


226.- #221 Vale. Le repito que ya le hemos oído.

Sosiéguese, no grite, y si tiene algo que contar [a parte de la salmodia], somos todo orejas. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
24/04/2011 (21:34)


227.- #218 Ja ja ja, digaselo usted a todos los procesados y condenados durante la caza de brujas anticomunista o a los defensores de los derechos civiles apaleados y asesinados en el sur por el estado socialdemocrata americano. La represion contra los disidentes, tanto los que protestaban contra el aparheid como con los disidentes de extrema izquierda o anarquistas o simplemente antisistema, fue tambien bastante fuerte en USA. El poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente. De 1930 a 1970 el partido Democrata fue todopoderoso, y abuso de su poder en la medida en que el sistema se lo permitio y un poquito mas. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
francredit»
24/04/2011 (21:35)


228.-No quiere o si queréis hacer algo real por usted y su familia? no quiere escribir tanto le cuesta? seguro que esta vamos a crear el usted bien posicionado con el PSOE o PP, partido en el que se ve reflejado? es usted uno todos los perjudicados por los politicos, sin precisar partido]?. [españacontracorruptos@hotmail.com]. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (21:36)


229.- #225 "Aparte", no "a parte". El hipo es malísimo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
PLASTIQUIN»
24/04/2011 (21:37)


230.- #213 BEPPE.- Por favor, siga, siga.....sobre todo con lo de Portugal y la Federación Ibérica de Hockey sobre ruedas...... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
24/04/2011 (21:42)


231.- #223 Si, pero, mediante los medios de comunicacion, las leyes y su aplicacion, el sistema educativo en manos del Estado, a lo largo de varias generaciones, han creado y mantienen la escala de valores imperante en la sociedad. Los padres tienen cada vez menos influencia en los hijos, y eso tambien es consecuencia de una dinamica economica favorecida por las legislaciones laborales. yo no lo veo tan claro. Segun su teoria padres catolicos practicantes tendran hijos catolicos practicantes. Como explica que en 1950 las iglesias se llenaran los domingos y hoy en dia no vaya casi nadie? No tendra un cierto poder el Estado y quienes lo dominan? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
francredit»
24/04/2011 (21:44)


232.- #224 Disculpe su señoria" digame y usted lee por que lo explico clarito. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
24/04/2011 (21:46)


233.- #226 Quizá no entendió mi respuesta, hablaba del pueblo, no del estado, esa época no se caracterizo precisamente por los métodos democráticos del ESTADO americano, pero en la defensa de su verdad absoluta confundió los conceptos ya que la sociedad civil es y debe de ser independiente del poder político. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
24/04/2011 (21:46)


234.- #231 ..lo unico que "tengo CLARISIMO es el voto en blanco" de lo demas me parece humo de leña verde,muy que muy verde.

Si encima quiere recibir correos,ya veo que me quiere contara su historia al oido personal,supongo

Le agradezco y mucho la deferencia en el trato.

Saludos cordiales #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
24/04/2011 (21:52)


235.- #223 De una sociedad que en general no es tolerante con la corrupcion, no solo pueden salir, sino que salen, individuos corruptos. Y si llegan al poder, pueden a la larga corromper la sociedad en su conjunto. Y viceversa. Incluso en un estercolero a veces salen individuos decentes, el problema es que es muy complicado que incluso los menos malos lleguen al poder. Desgraciadamente luchamos contra la ley de Murphy o la ley de entropia. Poner orden en el caos requiere mucha energia y planificacion. Romper ese orden y crear el caos es muy facil. Estamos j.didos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
francredit»
24/04/2011 (22:03)


236.- #234 Si el escribir me sirve para poner mi granito de arena y todos los presentes hicieran lo mismo otro gallo nos cantaria, en cuanto a la deferencia es con todos los presentes como no con usted no faltaba mas. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
24/04/2011 (22:17)


237.- #205 El problema es que se han acoplado demasiado rápido al sistema d ecorrupción y no han llegado y ya están partiéndose la cara para coger un poco de poder. Lo que puede servir para catalogarlos como los más corruptos de todos; aunque todavía no tenga la posición de privilegio que esperan conseguir. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
24/04/2011 (22:25)


238.- #213 Pura y simple corrupción lo que usted dice, como los políticos, arrimando el ascua a su sardina. Me temo que el hecho de que el 21 % vote en un referedum de independencia, que es lo que hay hasta ahora, excluye que cataluña quiera independencia, excepto en mentes corruptas. ¿Cómo vamos a acabar con la corrupciòn si lo ciudadanos son los primeros que se apuntan a la corrupción? Imposible y, además, cada vez irá a peor. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
24/04/2011 (22:33)


239.-Lo que veo es que se anteponen las ideas y su defensa a resolver las necesidades [de todo tipo, económicas, intelectuales, sociales, políticas, etc.] de los ciudadanos, y ahí es donde empieza el problema en este país. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
beechclub»
24/04/2011 (22:35)


240.-Buenas noches.

No se trata de si salen corruptos o no salen corruptos.
Se trata de crear un sistema que tenga unos controles suficientes para que:

a] Sea muy difícil hacerlo.
b] Salga muy caro hacerlo.

-Yo soy de los que no me importa que me pasen el equipaje por un escáner [es un engorro, eso desde luego] o que un perro policía me olfatee en busca de droga. El que no tiene bombas ni droga no tiene problemas en pasar los controles, al margen de las inevitables molestias. En cambio, se beneficia de que el vuelo al que se va a subir vaya con todos los controles de seguridad.

El tipo que se pone histérico y le sudan las manos cuando se acerca el perro policía, ese sí que votará en contra de los controles; por algo será.

Hay que crear unos mecanismos tan automáticos y tan imposibles de sortear por los políticos como los de acceso a un avión. No es tan difícil.
Colguemos en internet los destinos detallados de cada partida presupuestario y la tramitación de todo el expediente, toda la documentación....al fin y al cabo, es nuestro dinero, no suyo.

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
24/04/2011 (22:38)


241.- #187 Avivando, hay una cierta descoordinación. Verá, mis relaciones con UPyD son excelentes antes y después del artículo, gracias al cual consiguieron que fuese la página política más visitada esa semana, cuyo agradecimiento me consta por escrito por la dirección de quien dice su partido.

No se que papel desempeña en ese partido o si aspira a ser Relaciones Públicas, pero tenga la bondad de moderar el tono, estamos en el mismo barco.

Saludos.






#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
24/04/2011 (22:48)


242.- #198 Hola Farero, siempre gracias por tu apoyo al proyecto. Personalizo en ti tambien mi agradecimiento a los comentarios en la misma dirección recibidos, no tan merecidos. Algunos como el de Bmix, que ya recuerdo, no había caído, hace como cinco años, en el blog que denunciaba la burbuja, la vida es un pañuelo.

Gracias a todos! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (22:53)


243.- #230 Empezando por el final, discrepo en eso de que "en 1950 las iglesias se llenaran los domingos y hoy en dia no vaya casi nadie". No puedo hablarle de 1950 porque no es que yo no hubieran nacido. Es que, como decía el otro, mis padres todavía ni eran novios.

Pero de hoy sí. Y le aseguro que las iglesias a las que yo asisto están llenas. En mi parroquia, de hecho, si no llegas 10 minutos antes de la misa no te sientas. Y si llegas 5 minutos después del inicio, no entras. Porque no se cabe.

En todo caso, sobre lo de padres practicantes e hijos no practicantes, ese es otro ejemplo de lo que llevo diciendo en este mismo foro desde que D. Galo inició su aventura apostólica. Una cosa es que estuviéramos todos [o casi todos] bautizados, otra que ir a misa los domingos fuera un rito social [para empalmar con el vermú] y otro que se diera ejemplo de vida católica en casa. Unos padres cuyo catolicismo era superficial y de cumplimiento de ritos externos no han podido producir nunca hijos verdaderamente católicos. No hay más misterio.

Sigo diciendo lo mismo: una buena tierra produce siempre fruto abundante si se la labra bien. Si está sembrada de sal produce mala hierba, como mucho. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
24/04/2011 (22:53)


244.- #208 Hola D. Menipo, algunas de esas campañas son falsas, habia una carta de Elche muy famosa también, en la que cambiaba el tipo y el cuerpo del texto. No les hace mejores, porque si no lo escriben, tambien lo piensan.

Saludos! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (22:58)


245.- #234 Lo siento, pero discrepo. Si a uno, desde pequeño, le han dado dos guantazos cada vez que tiraba un papel en la calle, de mayor no se le ocurre ni pensarlo. De un estercolero sale gente de decente. Y de una sociedad virtuosa corruptos. Mire a los banqueros islandeses o al ministro copión alemán. Pero son la excepción, no la regla. Una sociedad que no tolera la mentira es capaz de hacer dimitir a un ministro por haber copiado partes de su tesis doctoral muchos años atrás, aunque en el desempeño de su cometido político fuera intachable. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (22:59)


246.- #243 No sé, D. Galo, pero la noticia [puse el vínculo] parece bastante creíble. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (23:02)


247.- #243 Por cierto, ¡un saludo muy cordial! Asumo que, después de las escalas, ya ha llegado a casa sano y salvo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
24/04/2011 (23:03)


248.- #242 EL socialismo medioambiental, se burla de quienes practican o simplemente son creyentes. No importa que bauticen a sus hijos o celebren bodas y comuniones, están en su derecho a hacer cuanto se les antoja, porque son los dueños del cortijo.

Dejamos para más adelante lo de poner cada cosa en su sitio, porque la ignorancia y la logse crecen exponencialmente y nos alejan de los estándares mínimos de tolerancia para la época en que vivimos.

La educación y la tolerancia son un atributo de la ética social, de la que nos estamos apartando grotescamente como en Italia. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
24/04/2011 (23:07)


249.- #246 Si gracias, tenía una mala combinación por el overbooking pascual, más españoles que nunca en rutas más bien atípicas. Lo que hace el vuelo barato en un solo año, increíble!

Espero que tu también y el resto del foro se hayan reintegrado con éxito a su dulce hogar sin maldecir el cambio climático... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (23:08)


250.- #247 Pues verá. Como resultado de ese desprecio [o menosprecio] puñetero [lo digo por lo del puño y el capullo], los católicos nos hemos tenido que sacudir la costra de comodidad que teníamos y nos hemos tenido que dar cuenta de que si hace dos mil años nuestros predecesores hubieran sido tan cobardes como nosotros solíamos ser, el cristianismo se habría extinguido. Sin violencia, pero defendiendo con rotundidad lo que pensamos.

No hay mal que por bien no venga. Y el día en que la Iglesia viva única y exclusivamente de nuestras aportaciones, y siga dándole a la sociedad todo lo que le da hoy en campos como la educación o la sanidad, sin recibir absolutamente nada a cambio, mucho mejor estaremos.


Lupercio»
24/04/2011 (23:09)


251.- #247 Discúlpeme, pero creo que el barco se le escora demasiado a estribor. Como muy bien dice Havel, la política no es sucia, la hacen sucia quienes la corrompen y en un proyecto como este, hay que sumar a todos, y no restar. Un saludo y buenas noches. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (23:13)


252.- #247 Yo también estoy ya de vuelta, gracias.

Suelo salir un día después que la mayoría y volver un día antes. A mí las únicas procesiones que me gustan son las de cirio y capirote. A las de autovía en segunda todavía no les he pillado el tranquillo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
24/04/2011 (23:15)


253.- #242 En las protestantes el lleno es menor, gente mayor y eso que la ceremonia, sin establecer competencias, es más participativa. Lo que sorprende es que la población tiene calados los fundamentos como un casco de una talla menor. Lo de la ética es profundo. Un buen trabajo con esas bestezuelas vikingas que pasaron de una moderada barbarie a una cultura moralmente refinada de la que no se han zafado nunca, como por el sur. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
francredit»
24/04/2011 (23:16)


254.-Solo tenemos una salida, la retirada de todos nuestros ahorros, en bancos, voto en blanco en las próximas elecciones nacionales. Campaña por internet en busca de la unificación de todos los españoles arruinados y en paro por la banca y el poder judicial del cual salga un partido que no se parezca en nada a lo habido en hasta la fecha [ECC]. Que se levante la alfombra de una vez. Copiarlo y pegarlo enviarlo a todos vuestros contactos, si realmente hay 3000.000 de lectores ganaremos las elecciones y echaremos a todos estos corruptos del poder pedimos justicia y la devolucion de todos los bienes expoliados a nuestro país. Si queréis hacer algo real por vosotros y vuestra familia escribidme vamos a crear el partido en el que se vean reflejados todos los perjudicados por los politicos, sin precisar partido. [españacontracorruptos@hotmail.com]. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (23:21)


255.- #252 En la Iglesia católica hay un movimiento juvenil muy fuerte.

Los voluntarios que están soportando el aluvión que se le ha venido encima a Cáritas con la crisis son en una gran parte gente de menos de 30 años. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (23:23)


256.- #253 Y dale que te pego con la misma jaculatoria!

Aunque no se lo crea, le hemos oído ya como le dije antes. Y tanta insistencia con el mismo ladrillo resulta molesta. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
24/04/2011 (23:23)


257.- #250 Lupercio, no es escora, jajaja, es por comparación con los países donde queremos reflejarnos en los que nadie usa términos despectivos hacia los otros. Lo de que no hay se hacen chistes sobre sexo, religión o razas, se lleva a rajatabla. La tolerancia y la intolerancia [o la burla, al caso] constituyen los polos de la civilización. Y tenemos que caminar hacia ella pidiendo a los que la ejercen que relajen esa tensión.

Gracias por su aguda observación. Solo era eso, saludos! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
francredit»
24/04/2011 (23:23)


258.- #237 Solo tenemos una salida, la retirada de todos nuestros ahorros, en bancos, voto en blanco en las próximas elecciones nacionales. Campaña por internet en busca de la unificación de todos los españoles arruinados y en paro por la banca y el poder judicial del cual salga un partido que no se parezca en nada a lo habido en hasta la fecha [ECC]. Que se levante la alfombra de una vez. Copiarlo y pegarlo enviarlo a todos vuestros contactos, si realmente hay 3000.000 de lectores ganaremos las elecciones y echaremos a todos estos corruptos del poder pedimos justicia y la devolucion de todos los bienes expoliados a nuestro país. Si queréis hacer algo real por vosotros y vuestra familia escribidme vamos a crear el partido en el que se vean reflejados todos los perjudicados por los politicos, sin precisar partido. [españacontracorruptos@hotmail.com]. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
24/04/2011 (23:26)


259.-Buenas noches, D. Galo y la compañía.

A pesar del habitual solo de carraca a ritmo de sardana y otras salmodias de última hora ha sido un placer, como de costumbre. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
24/04/2011 (23:29)


260.-Yo me refería a que en un proyecto de cambio tan grande, es necesario incluir derecha, pero también izquierda. Y aqui sólo veo los remeros de estribor, es decir, que se va a poner a dar vueltas en el puerto sin salir de él y, a lo peor, se moja el trasero y se le hunde el barquito antes de zarpar. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
24/04/2011 (23:30)


261.-Que conste que se lo digo con todos mi respeto y admiración; ojalá hubiera muchos más periodistas como usted [algún otro hay, pero pocos]. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
24/04/2011 (23:37)


262.- #260 Gracias Lupercio, valoro mucho sus comentarios, también, y tengo la sensación de que la izquierda le ha perdido el respeto a la derecha y como árbitro, creo que debo intentar nivelarlo un poco, para que unos no tenga que esforzarse más por lo mismo que al otro le conceden.

Saludos y buenas noches! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
24/04/2011 (23:42)


263.-Me avisan de redacción que ya tenemos que irnos a dormir tras este día complicado de regresos. Mañana muchos inician su semana de trabajo, y les deseo lo mejor para su reingreso. Aquí seguiremos mañana con nuestro post a la espera de sus comentarios durante el lunes.

Tenemos apasionantes nuevos proyectos, gente joven que ir incorporando a nuestras perspectivas, no está tido tan perdido...Confiemos en ser buenos gestores de nuestro tiempo y medios y en propiciar para nuestra sociedad una convivencia más justa y exitosa.

Buenas noches a todos! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
25/04/2011 (09:27)


264.-

El 15-5-11, ¡¡¡ TODOS A LA CALLE !!!

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
25/04/2011 (10:57)


265.-Estimado Matrix. Qué respuesta tan decepcionante por su parte. lamentablemente no le puedo responder como es debido desde mi trabajo, pero que sirva como comparación rápida: los movimientos que se dan en estos momentos en países musulmanes, movimientos ciudadanos, que no revoluciones, se basan en la integración; por eso tiene éxito. El suyo parece más bien excluyente. Habrá una izquierda mala, pero no toda la izquierda será mala, del mismo modo que hay varias derechas. Y un movimiento como el que usted propone no tendrá éxito sólo desde la derecha o sólo desde la izquierda. Un saludo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
25/04/2011 (11:17)


266.- #265 Yo creo que existe un consenso generalizado en internet acerca de que la tolerancia hacia las proposiciones de izquierda es mucho mayor que hacia las proposiciones de la derecha y que la balanza que juzga las cosas está vencida de un lado. Si usted cree que las televisiones y grandes medios valoran equitativa ambas opciones, tendrá usted sus razones. Pero la sensación general es que el 80% que como decía Amando de Miguel, decide su voto a través de grandes medios, percibe una desigualdad palpable, que en internet debemos desterrar. La agresión a UPyD en Políticas en Madrid y las posteriores informaciones respecto de la falsa agresión a Bono en una manifestación, dejaron claro quien manda.

Porque en el fondo, nos debe dar lo mismo quien gobierne, si el sistema es justo y las oportunidades iguales. Personalmente sería muy feliz con el PSOE, si hubiese separación de poderes, listas abiertas y juego institucional limpio. Como lo sería con el PP. Si mis conciudadanos lo quieren, pues a muerte con ello. Pero primero y antes que decantarnos por ninguna facción, unas reglas de juego limpias.

Tal vez no me expresase correctamente. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
25/04/2011 (12:34)


267.--
- NO al SISTEMA que provoca 5 millones de parados

- NO a la PARTITOCRACIA de listas cerradas [Una persona, un voto].

- NO a la CORRUPCION [El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente [Las leyes se han hecho para el bien de los ciudadanos. ].

- NO al DERROCHE DE MIS IMPUESTOS y MAMONEO de tanto sinverguenza.

¡¡ NO , NO y NO !! - QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACION DE PODERES [Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL [listas abiertas por Circunscripciones].

- SI a las CUENTAS CLARAS y SU CONTROL INDEPENDIENTE [Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONOMICA


- SI a la ABSTENCION [SOLO COMO MANIFESTACION DE MI ASCO A LA PARTITOCRACIA].
-
#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
25/04/2011 (12:39)


268.- #267
-Porque NO al voto en Blanco : [Ver mas en wikipedia]

El voto en blanco no se anexa a ningún otro tipo de votos. Es independiente y no es dirigido hacia nadie; no influye. Sin embargo el resultado en España si influye, y perjudica claramente a los partidos minoritarios que se presenten, favoreciendo a los que más votos hayan recibido.

El voto en blanco pone de manifiesto que estás de acuerdo con el sistema pero no te gusta ninguna candidatura #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
25/04/2011 (13:20)


269.- #268 - Muy interesante la información de Wikipedia sobre el voto en blanco en España. Me aclaró mis dudas al respecto. Ahora ya soy consciente qué no me interesa votar en blanco. Aconsejo a todos los foreros que la lean para que les ayude a tomar su propia decisión.

Un saludo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
25/04/2011 (13:33)


270.-http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
25/04/2011 (13:36)


271.-Perdón, se me ha "escapado" el enlace a Wikipedia sín querer. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
25/04/2011 (13:45)


272.-“Es más posible que se registre una revolución una vez que las cosas han comenzado a mejorar que cuando están empeorando”, dice Payne. Para albergar esta teoría, Payne echa mano de un montón de estudios históricos. Uno de ellos, de James Davies, afirma que las posibilidades de una revolución aumentan cuando, después de un periodo de desarrollo económico y social, hay un acusado revés. El pueblo no quiere volver atrás. Tiene la expectativa de mejorar. Y por eso está dispuesto a revolverse. Añade las palabras de Theodore Hamerow, quien afirma: “Lo que hace intolerable la situación económica no es el deterioro de las condiciones sino el incremento de las expectativas”.

SI INTERESA, LEER MAS de " Tecnica de la revuelta popular" #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
25/04/2011 (13:57)


273.- #269

Con la particularidad de que votar en blanco , cuenta como voto que perjudica a los minoritarios.

Ademas INCREMENTA EL PAGO que la administracion hace, el voto en BLANCO LO PAGA.
ESE IMPORTE DE TU VOTO se reparten entre TODOS [lo tengo que ver] , "usease" reciben dinero por tu voto en blanco.

Ademas [y parece ser] en las Autonomicas , municipales , cada autonomia tienen su LEY ELECTORAL , tanto de "PAGO" como de minimos [ en la Valenciana es de un 5% para tener representatividad , lo que la hace AUN MAS INJUSTA , por no decir INMORAL.[lo tengo que comprobar]

¡¡ NO , NO y NO !! - QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
piranesi»
25/04/2011 (13:58)


274.-Para #268 y #269

Si quieren votar en blanco de verdad y que este voto tenga consecuencias.



Ciudadanos en blanco #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
piranesi»
25/04/2011 (14:08)


275.- #274

O mejor http://www.ciudadanosenblanco.com/ #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Taxco»
25/04/2011 (15:25)


276.-MAGNÍFICO ARTÍCULO. MAGNÍFICO ANÁLISIS DE LA REALIDAD DE LA "mente" de los españoles, politicamente hablando.

Muy socialista los españoles, abajo el "capital", pero incapaces de ser OBJETIVOS CON LA REALIDAD .

Pobre del que herere el "poder" que si no és "socialista" el "pueblo" le cobrará TODAS LAS MARRANADAS DEL PSOE.

Gobernar España en un futuro próximo, en el caso que llegue a perder el PSOE, NO SE LO DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO. TAXCO #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
25/04/2011 (15:46)


277.- #273 efectivamente el voton blanco, el tradicional que consiste en dejar el sobre vacio o introducir una hoja en blanco, NO SIRVE de nada. Tiene todos los defectos que usted le achaca.

A efectos prácticos, en comparación, es mejor abstenerse o votar nulo.

Sin embargo como bien indica piranesi, el voto en blanco a través de Ciudadanos en Blanco - CenB sí cuenta y sí es útil como voto de denuncia y como posible abrelatas del actual sistema.

Eso sí, donde haya candidaturas, donde haya suficientes voluntarios, que en municipales y autonómicas serán muy pocos sitios. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Taxco»
25/04/2011 (15:46)


278.-El día que la Iglesia viva exclusivamente de nuestras aportaciones y siga dando lo que está dando en "sanidad y educación"..............

Quizás, los primeros años vivió y defendió con medios própios, pero es INFANTIL pensar que en la actualidad, la Iglesia Católica pueda lograrlo, ya que para empezar, a la Cúria ni a todos los "magnates eclesiásticos, no les interesa, PARA NADA" la pobreza en que vivió Jesús y sus apósteles.

No sé si todos los católicos son CONSCIENTES de que las aportaciones dominicales y de otro tipo, no representa nada al lado de los NEGOCIOS EN QUE TIENEN PARTICIPACIONES MUY JUGOSAS E INCLUSO SON DUEÑOS ABSOLUTOS. Que és lo que les permite efectuar sus "caridades" de todo tipo y la "clase alta del sistema eclesiástico" como en cualquier EMPRESA, vivir....COMO DIOS MANDA ¡¡¡ a cuerpo de rey !!! TAXCO #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
25/04/2011 (17:15)


279.- #216 De eso nada. La economia mundial no esta recuperandose. El sistema de Bretton-Woods quedo destruido en los 70, lo sustituyeron por esta cosa fiduciaria piramidal, que ha ido funcionando mientras la demografia y China-India han ido anyadiendo nuevos primos a la estafa. La enorme burbuja no se ha desinchado, solo ha ido moviendose. De las dotcom se movio a los mercados inmobiliarios occidentales, de ahi al petroleo,y cuando el pico de precios le metio el golpe al consumidor, se fue a los bonos soberanos y al mercado inmobiliario chino. Cuando se salga de ahi ira a otro sitio, dejando desolacion a su paso. Es como una enorme pelota de dinero-basura que aplasta todo a su paso. No ha menguado nada, todo lo contrario. Los fundamentales de la economia mundial son basura, pura irracionalidad incompatibles con las leyes de la logica. Han destruido el concepto del dinero sobre el que se asienta la civilizacion, y todo el edificio tiembla. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
25/04/2011 (17:28)


280.-El actual sistema politico se basa en un sistema economico que se sostiene sobre un "dinero" que no es verdadero dinero porque puede crearse de la nada. Por tanto, ni es una medida de valor fiable, ni sirve como almacen de riqueza, ya que el Estado puede crearlo, generando inflacion, o variar los tipos de interes, alterando su valor, cuando quiera. Con este dinero basura, les es mas facil justificar un sistema que admite la redistribucion de riqueza.Mediante la inflacion, la manipulacion de los tipos y los impuestos, roban horas de vida y esfuerzo a los que crean riqueza y consumen menos de lo que generan, y se lo transfieren a los que son incapaces de crear riqueza o gastan mas de lo que aportan. Un dinero asi es la peste. El dinero es la herramienta que permite el intercambio pacifico del comercio. Las burbuas se producen porque la gente huye del dinero y lo usa para comprar lo que sea, como oro o petroleo, para escapar del saqueo del estado inflacionario. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
25/04/2011 (17:34)


281.- #278 ¿INFANTIL?

Pues verá, TAXCO, a mí su discurso me parece CADUCO y TRASNOCHADO.

Resulta cuando menos sorprendente [por no decir insultante] que a los católicos nos cuenten desde fuera lo que pasa en nuestra propia casa y nos consideren una pandilla de retrasados mentales a los que hay que quitarles la venda de los ojos por filantropía universal.

¿Qué sabe Ud. de como se financian "las caridades", cuánto suponen los donativos dominicales o las aportaciones de otro tipo, y en qué se gastan? Por lo que dice, nada. Pero no se priva Ud. de soltar los cuatro topicazos enhebrados de rigor.

Para su cultureta le daré un dato. Con las aportaciones dominicales de mi parroquia y de la contigua, estamos sufragando el coste de la manutención de 150 familias que viven en un barrio al que Cáritas no podía llegar por el aluvión de peticiones de ayuda que la crisis le ha echado encima. 150 cajas con alimentos básicos que permiten comer a una familia de 5 personas durante una semana, que se reparten cada lunes sin preguntar creencias o afiliación.

Así que si no van a echarnos una mano, por lo menos dejen de darnos la matraca sobre quienes somos o qué tenemos que hacer. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
25/04/2011 (17:51)


282.- #279
Saltarse los acuerdos BW fue un mal asunto, es una causa raíz, pero esta crisis esta mas relacionada con la salida en falso de la crisis asiática de 1987. Las verdaderas causas son el exceso de ahorro mundial y el déficit por cuenta corriente de EEUU, Bernake en 2005 decía que este rápido aumento del déficit comercial no se debía a cuestiones internas del país, sino que había que buscarlas en Asia.[en 1987 decidieron ahorrar mucho mas, haciendo que la globalización solo fuese en un sentido] China tiene mas de 3 billones de dólares de reservas exteriores, se exceden en 2 billones, debería aumentar la inversión exterior y crear empresas y trabajo en los países con mas paro.
Volcker en 2003 ya decía que se estaba patinando sobre una capa de hielo cada vez mas fina por los fondos de alto riesgo Hedge funds
Y en 2000 Global Trade y conflicting National invest. de R.E.Gomorry [2001] William J. Baumol [Lionel Robbins Lectures] nos indicaban que las deslocalizaciones de USA, tendrian un efecto boomerang, al destruir empleo en USA.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
25/04/2011 (17:52)


283.- #280 ...Los QEI-QEII, la flexibilización cuantitativa no sirven de nada en USA cambiar deuda pública a corto plazo [dólares] por deuda a largo [bonos del tesoro] no tiene ningún efecto. No estan creando empleo, no crean empleo, porque es una tarea lenta, Obama sabe que necesita duplicar sus exportaciones, y tiene previsto hacerlo en 5 años, por esto las medidas financieras, solo son “sus medidas para ganar tiempo” Ademas “los préstamos no ha crecido significativamente, lo que sugiere que las empresas aún no están viendo las oportunidades para nuevas inversiones….”http://www.nytimes.com/2011/04/24/business/economy/24fed.html?_r=1&hp=&adxnnl=1&adxnnlx=1303671837-1B7DrnNrd4BFnMJybQnDiw #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
25/04/2011 (17:55)


284.- #266 me parece que yerra Matrix, la agresion a Duran Lleida y familia, el miercoles pasado, no levanto ampollas en Madrid precisamente #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
scarlet»
25/04/2011 (18:35)


285.-En general, veo demasiada agresividad en sus comentarios contra el Partido Socialista. ¿no les parece que se piensa mejor con la cabeza fría y sin descalificaciones a la totalidad del adversario?
Repartan su indignación al porcentaje que le corresponda a los de la burbuja financiera, a los bancarios y sus maravillosos sueldos en las cúpulas y luego hay una parte que le corresponde a Zapatero.

¿de verdad creen que la derecha es más limpia, honesta y austera?

Lo de Gürtell que ya ha producido juicios a quienes lo han denunciado no parece ser un gran indicio ¿no les parece?

Saludos

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
scarlet»
25/04/2011 (18:35)


286.-En general, veo demasiada agresividad en sus comentarios contra el Partido Socialista. ¿no les parece que se piensa mejor con la cabeza fría y sin descalificaciones a la totalidad del adversario?
Repartan su indignación al porcentaje que le corresponda a los de la burbuja financiera, a los bancarios y sus maravillosos sueldos en las cúpulas y luego hay una parte que le corresponde a Zapatero.

¿de verdad creen que la derecha es más limpia, honesta y austera?

Lo de Gürtell que ya ha producido juicios a quienes lo han denunciado no parece ser un gran indicio ¿no les parece?

Saludos

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Taxco»
25/04/2011 (18:36)


287.- #281 MENIPO, tu HIPERSENSIBILIDAD, no te ha permitido entender bien mi POST. Si tienes tiempo y ganas lee con calma para interpretarlo correctamente.

No obstante, felicito a todo aquel que deja aparte sus convicciones y ayuda de forma INDISCRIMINADA.

Lo de la "cultureta" no te lo tengo en cuenta. Cristianamente te lo disculpo. Saludos. TAXCO #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
25/04/2011 (18:49)


288.-Saskia Sassen, investigadora de las ciudades globales
Gobiernos de bolsillo:
"estudio cómo el poder y el dinero convierten fronteras y estados en sus instrumentos y las ciudades en sus escenarios"


Junto con el Nobel Joseph Stiglitz, Saskia Sassen estudia las nuevas estrategias del capitalismo globalizado en la Universidad de Columbia. Y anda ahora fascinada por cómo los primeros ministros crean sus kitchen cabinet, sus gobierno de bolsillo, para eludir el control parlamentario y, entre elecciones y elecciones, mandar a su antojo con sus propios interlocutores sin dar cuentas a nadie. Esos minigobiernos suelen integrarlos los responsables de la Economía –más o menos en la sombra– y los asesores favoritos del presidente. Así el resto de ministros, su partido y, por supuesto, los diputados suelen convertirse en meras comparsas de las decisiones que cada vez toman menos personas.

Vamos a un mundo más nacional o más globalizado?

Depende de lo que convenga a quienes manden en cada momento. Fíjese en la última crisis financiera: al principio era global...



Más global, imposible.

... Sin embargo, las soluciones han tenido que ir dándolas a nivel nacional los estado #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
25/04/2011 (19:06)


289.- #275 A mí que me perdonen, pero yo no votare esta propuesta.
No había podido aun ver la web de cuidadanosenblanco por que siempre la había encontrado caída pero hoy he podido hacerlo y la verdad si la propuesta de reforma del sistema electoral es el que plantean se quedan muyyyyyyyyyyy lejos de mis expectativas.
¿Dejar los escaños vacíos si obtienen alguno? ¿para que? ¿Cómo protesta para que computen? ¿De verdad cree alguien que esto les preocupa a los políticos del régimen cuando el parlamento está medio vacío todos los días y la mitad de los que asisten están durmiendo? ¿Si los vota toda España dejamos al Borbón de monarca absoluto? Por favor…
La reforma del sistema electoral que necesitamos es convertir la partitocrácia cocotera que sufrimos en una verdadera ¡DEMOCRACIA REPRESENTATIVA! #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
angler»
25/04/2011 (19:09)


290.-Es la primera vez que leo un articulo de este individuo pero apesta a falangismo por todos los lados: Ni de derechas ni de izquierdas...........JA #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAKOKY»
25/04/2011 (19:31)


291.- #286 Y #290 No se si ustedes han leído [y entendido] bien de que va esto, o “hablan por hablar” desde el adoctrinamiento ideológico que les corresponda, por lo que yo he entendido aquí de lo que se trata es de buscar un sistema electoral, y el mejor método de conseguir que se implante, que permita que mientras ustedes deciden si son de derechas o de izquierdas, del Madrid o del barsa, les gusta la “Belen Esteban” o en National Geographic un grupo de espabilados al amparo de sus privilegios y del sistema electoral vigente no les roben la cartera. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
piranesi»
25/04/2011 (19:35)


292.- #289 Por supuesto queda perdonado.

No digo que sea la mejor propuesta, yo aún no lo tengo claro, pero es mejor que la del voto en blanco clásico.

Dejar algunos escaños vacíos sería muy instructivo, tanto para los partidos y políticos no elegidos, que no cobrarían, como para la ciudadanía que vería que su voto "sirve" para algo. Y si el ejemplo se extendiese vería como habría algún cambio.

Por desgracia no tenemos muchas alternativas y si ha seguido con asiduidad este foro, sabe que esto es cierto.

¡Ojalá consiguiéramos una democracia representativa!. El verdadero problema es cómo hacerlo.

Saludos.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
25/04/2011 (20:05)


293.- #281 ¿Se enteró de que en Jerez robaron 5.000 de esas cajas destinadas a la caridad? En el sur de nuestro país la situación está llegando a una degradación sin precedentes...

Es impermisible, y eso también hay que decírselo a los católicos, que vivimos en un sistema en el que se estén llevando crudos miles de millones y se esté pasando hambre por parte de la población... Porque también les corresponde como ciudadanos buscar la solución a un problema que les afecta y que solo consiguen perpetuar refugiándo su voto en el partido que mejor se acopla a sus ideas y que encima no defiende la religión....

Por lo mismo que digo a todos que aquí luchamos todos contra una partitocracia ya constituida contra el sentir de la inmensa mayoría de la sociedad...

No se busca favorecer mas que una idea, y no a un partido o facción determinada y se defiende la libertad personal de cada uno para ejercitar o no, como le convenga su derecho a votar...
Hasta ahora no se ha puesto mas que sobre la mesa, al menos por mi parte, las consecuencias de cada opción.

Estamos buscando otro futuro, que el muy oscuro que nos quieren pintar quienes se han arrogado ilegítimamente esa potestad...

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
25/04/2011 (20:18)


294.- #293 Pudiendo disentir de cuestiones concretas, sobre las que todos tenemos nuestra particular visión, nunca hay que olvidar cuál es el objetivo principal que nos une.

Y creo que no es otro que perseguir una Democracia que todavía no solo no hemos alcanzado sino que quieren privarnos de encontrar.

Eso es lo que esta nación no puede tolerar, aunque lamentablemente siga sumergida en ese inservible enfrentamiento derecha-izquierda que a mi modo de ver es completamente estúpido y una rémora para la evolución.
Sobre todo, porque con una nueva Constitución, no podría imponerse de una manera permanente una de esas únicas opciones, con una organización lógica de lo que deben ser los poderes...

Quizá yo me lo tome con extremada filosofía porque, al saber que puede haber algo mejor, no me dejo absorber por ideologías que han quedado completamente devaluadas...

Hay que abandonar esa terrible rémora para nuestro país, en el que se puede debatir construyendo, en vez de estar siempre discutiendo a gritos con enemigos absurdos o imbéciles...
Esa actitud ya nos ha demostrado que no tiene sentido alguno para abordar un problema y al que no quiera entenderlo que le Zurzan.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
25/04/2011 (20:21)


295.- #294 No hay mayor desprecio que el de no hacer aprecio...

Y se consigue mucho más con una actitud de reproche con la indiferencia [la mejor manera de llamar imbécil a alguien] que con la respuesta acalorada a la insensatez.

Pero hay que reconocer que los españoles tenemos la sangre muy caliente y nos pierde eso de embestir al trapo...



#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
25/04/2011 (20:39)


296.- #266 Estimado Matrix, le agradezco la respuesta y la posibilidad de poder responder como pensaba; cosa que casi había desestimado, por la rapidez con la que cambian los artículos. En este caso, estamos en una sección de opinión de un periódico donde se publican artículos de opinión. En su caso, dichos artículos tiene un matiz diferente, por lo menos desde que yo leo está sección y sus artículos.
Como decía, más que exponer opiniones, lo que hace realmente es esbozar y desarrollar un proyecto de cambio de la sociedad española actual, que tiene unos defectos bastante visibles que aconsejan ese cambio. Esa forma suya de trabajar, es una forma extraordinaria y, si sumamos a ello, la posibilidad que nos brinda de mantener un diálogo directo con usted, transforma la situación en algo especial.
Centrándonos en el tema, hay que decir que su proyecto es, en términos generales, digno de encomio. No sé si tiene nombre o no, pero bien podría definirse como una segunda transición, con la que estarán de acuerdo al menos el 90% de los ciudadanos responsables de este país. Es importante que un proyecto tenga nombre, para que se pueda categorizar y compartir de modo rápido y sencillo.[sigue] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
25/04/2011 (20:40)


297.-Le comentaba esta mañana los movimientos que se producen en los países árabes porque se puede relacionar con el movimiento que usted expone. Esos movimientos sociales, algo diferente a una revolución auténtica, se apoyan en tres fundamentos, que bien podrían aplicarse a este movimiento, a saber,
1. objetivo: erradicar la corrupción, no sólo económica, sino en todos los órdenes imaginables: políticos, sociales, intelectuales, laborales, judiciales, periodísticos, empresariales, deportivos, etc. Esa erradicación debe llevar directamente a la consecución de los cambios planteados.
2. Se busca, como es lógico, cubrir ciertas necesidades, que no son sólo materiales, sino que abarcan todos los aspectos señalados en el punto 1.
3. Todos esos movimientos cimientan su éxito en la integración de tendencias políticas, religiosas e idearios, con el fin de llegar a la consecución de sus metas mediante esa unión y la integración de distintas tendencias; esto es, todos a una como Fuenteovejuna. Hay que respetar esos movimientos sociales porque hay muchas personas que se están dejando la vida por algo tan elemental como es la libertad y poder vivir en un estado limpio. [sigue] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
25/04/2011 (20:40)


298.-En su proyecto, ya tiene usted esbozados los dos primeros puntos. Lo que yo echo en falta, es el tercero, sin el cual [usted u otros que planteen cuestiones similares] las posibilidades de éxito son nulas. No hay nada más absurdo que organizar un proyecto para no conseguir nada, usted obviamente tiene unos objetivos a la hora de hacer estos planteamientos.
No soy yo quien defienda a la izquierda, puesto que no soy de izquierdas y todos los comentarios y objeciones que pone usted a la izquierda, los puedo suscribir sin esfuerzo alguno casi al cien por cien. Lo que digo es que un proyecto como el suyo, no debe excluir a la izquierda, a la de verdad, no a la que basa su existencia en la corrupción, en el engaño, en la mentira y en la manipulación con el fin de conseguir y mantener el poder. Esa es la izquierdona. Pero entre, al menos, los 25 millones de personas que en este país tienen ideas de izquierda, habrá muchos millones que piensen como nosotros, con respecto a la situación de corrupción general actual y que coincidan y puedan defender las posiciones planteadas en su proyecto. [sigue] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
25/04/2011 (20:41)


299.-Es en ese punto en el que disiento con usted cuando digo que su proyecto se escora demasiado hacia la derecha porque en ese proyecto se deben incluir también a aquellas personas de izquierdas que son buenas y decentes. En realidad, a los únicos que se deben excluir, es a los corruptos, sean políticos o jueces, sean sindicalista o periodistas, sean de derechas o de izquierdas; que es contra quienes se gesta este proyecto; a favor de todos y en contra de los corruptos; así es como lo veo yo.

En cuanto al tema que refiere de mayor tolerancia hacia las ideas de izquierdas que hacia las derechas, quizás es que las izquierdas sean capaces de defender mejor sus postulados políticos que los de derechas. En este país parece que la derecha está siempre a la defensiva y adormilada, o anestesiada.
[sigue] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
25/04/2011 (20:41)


300.-En USA puede ser que el 80% decida su voto a partir de los grandes medios. En este país creo que no es así, hay una base de al menos 7 millones en cada bando, que votarán siempre a ese partido [sea PSOE o PP] a pesar de cualquier circunstancias. La mejor manera de cambiar esa situación es cambiando el país, por ejemplo, con un proyecto como el suyo. En cuanto ese cambio, tendremos un país más justo y con la corrupción normal de un país avanzado y no la que tenemos ahora, totalmente desbocada.
Gracias por su atención, perdón por ser tan pesado, y un saludo.


jibaro»

25/04/2011 (20:43)

301.- #288 - Estimado Ramón13.Justamente por lo que dices, -por favor, discúlpame el tuteo- los ciudadanos a nivel mundial, somos cada vez más un cero a la izquierda. Nadie nos hace caso. Países que eran admirables democracias, cómo Francia, R. Unido, USA, etc., tampoco están muy atinados en sus decisiones y algunas las toman a espaldas del pueblo. De España ni hablemos pues es sonrojante la actitud de los gobernantes y políticos en general. ¿¿¿Cómo es posible que Zapatero en los últimos tres años haya aprobado más de ochenta decretos leyes pasándose por la entrepierna la Constitución??? También creo que lleva más de ochenta vetos a discutir propuestas de la oposición. ¿Esto qué es?,… ¿Una merienda de cavernícolas? ¿A esta cosa tienen los políticos la caradura de llamarla Democracia? SIGO…

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

25/04/2011 (20:47)

302.- #285 Hola Scarlet, creo que van dirigidos a la casta política alternante en general. Reconozcamos que si las reglas fuesen las adecuadas, nos daría igual el vencedor. SI son capaces de convocar un referéndum y estamos todos de acuerdo en el nuevo marco, que gane el mejor.

Saludos!

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

25/04/2011 (20:57)

303.-¿Para qué asisten al parlamento los congresistas, sí tienen que decir “amen” a todo lo que se le ocurre a un inepto, que ya ha tomado sus decisiones con antelación con su “kitchen cabinet”? Mejor que, manden a sus casas a los diputados per secula seculorum, y se siente el cejas o quien sea en el sillón principal,… y a gobernar con el “ordeno y mando”. Desde luego muchos sueldos y otras panoplias nos ahorraríamos, y con seguridad los resultados serían similares, ó mejores. Peores,... imposible.

Inevitablemente tienen que surgir movimientos cómo el nuestro. Me parece que nuestro líder ideológico, Matrix, es bastante pacifico en sus planteamientos por ahora [más adelante no lo sé,… a lo mejor se desmelena], en caso contrario podría armarse la “marimorena”. Las gentes ya se hartan de los abusos y las injusticias de estos políticos caraduras. Así que cómo decía un forero por ahí: “duro y a la cabeza”. Ahora que lo pienso creo que debo ir al peluquero.je je.

Saludos.









Saludos

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

25/04/2011 (20:57)

304.- #287 Querido TAXCO:

Lo he leído varias veces antes de contestarle y no creo que sea un problema de hipersensibilidad. Dice lo que dice y, con mucho respeto y mayor cariño le reitero que no tiene Ud. razón.

Decía Ud. que No sé si todos los católicos son CONSCIENTES de que las aportaciones dominicales y de otro tipo, no representa nada al lado de los NEGOCIOS EN QUE TIENEN PARTICIPACIONES MUY JUGOSAS E INCLUSO SON DUEÑOS ABSOLUTOS. Que és lo que les permite efectuar sus "caridades" de todo tipo

Y no es verdad. Cáritas y todo el entramado asistencial que da de comer a muchos miles de personas todos los días, se sustenta en una parte muy importante con esas aportaciones a las que Ud. se refiere. De los 230 millones de euros que Cáritas gastó en 2009 para asistir a 1,5 millones de personas, casi CIEN millones de euros fueron donativos de católicos de a pie que llenan el cepillo cada domingo o cuando hay campañas. Los organismos diocesanos [la Iglesia jerárquica] aportó DOS millones.

Lo de la "cultureta" iba sin ninguna mala intención y con ese término me refiero a los "pequeños saberes" [no a los grandes que conforman la Cultura con mayúsculas].

Un saludo.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

25/04/2011 (21:08)

305.- #293 Sí. Algo había oído, Doc.

Pues si la situación es desesperada, no le cuento lo que pasaría si la red asistencial de la Iglesia Católica [Cáritas], que da de comer todos los días a miles de personas que ya no tienen recurso a ninguna ayuda oficial, no existiera. Todos los días se pagan miles de recibos de la luz y el agua y de alquileres de gente que de otra forma estaría en la calle más absoluta.

Mientras buscamos lo óptimo, las expectativas de lo que ocurrirá mañana no nos impiden darnos cuenta de la realidad de hoy. No es posible salvar al mundo de un día para otro, así que tenemos que conformarnos con ir echando las manos que podemos.

Y no crea que todos los católicos votan a los partidos tradicionales. Yo lo soy y aquí me tiene con Uds. desde el principio intentando buscar alternativas.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Joaquin Gomez Moya»

25/04/2011 (21:12)

306.-Querido Galo,

Lamento oir que el programa del PSOE no ofrece ningún parecido con nuestro decálogo. Quería imaginar que al menos habría un par de detalles en cuanto a regeneración democrática, separación de poderes... alguna promesa, cualquiera a la vista de la que está cayendo.

Es demasiado pronto para evaluar lo que el zapaterismo supuso para el PSOE. Me temo que el veredicto histórico empeorará. La inercia de las reglas de juego es tal que pueda apuntalarle en una dinámica infame de "y tú más" entre políticos; de resignado "¿y a quien voy a votar, al ótro?".

Pero el alejamiento de los mecanismos de representación con respecto de los sectores más dinámicos de nuestra sociedad no debería alegrar a nadie. Al contrario debería preocupar mucho a todos los partidos. Quizá más al PSOE, en peligro de quedar zombi; muerta su alma socialdemócrata a manos de ZP.

Sin embargo, no es SU problema sino NUESTRO problema. No habrá otra política con las mismas conductas ciudadanas. La política en nuestro país sólo manifestará eficacia resolutiva, aspiraciones nobles y visión global cuando ello se extienda entre nosotros. Y NOS exijamos más y mejor democracia. Una a nuestra altura.

Afme.
JGM

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

25/04/2011 (21:22)

307.- #300 Muy buen análisis Lupercio. Ahí estamos, en su punto 3, viendo como pueden las opiniones del foro y las interrelaciones con movimientos análogos fuera y dentro de España, nos permiten terminar de configurar la opción. Estamos siendo prudentes en eso, porque una vez definido no tiene vuelta atrás y ha de servir y gustar al máximo número de personas usuarias del canal internet.

Nos gustaría poder orientar esta energía hacia un movimiento concreto, para reforzarle y añadir posibilidades, pero no lo tenemos identificado. Aparecerá pronto.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

25/04/2011 (21:34)

308.- #306 Hola Joaquín, así es, ningún parecido. Tienen otras ideas que no pasan por cuestionar el sistema electoral o la separación de poderes. Solo nos entenderán con votos en la mano. Se han puesto modernos en Twitter con instrucciones de difusión viral cuidadas, ya tienen 16.000 amigos.

Pero ni PSOE, ni PP, parece que tengan remedio para nuestras aspiraciones, y unos problemas con corrupciones y abusos diversos con sus 70.000 electos, importantes. Ni quieren ni aunque quisieran podrían controlar.

Sorprendente qué facil Foro por Asturias de Cascos ha desplazado en las encuestas al PP y PSOE. Tomemos nota de que los cambios no son imposibles.

Saludos!

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

25/04/2011 (21:37)

309.- #276 Hola D. Taxco, gracias por sus comentarios. Ojalá sepamos servir con eficacia todos las ideas que reunimos en torno a este blog. Gracias.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

25/04/2011 (21:46)

310.- #303 Jíbaro, buenas noches, no se donde nos desmelenaremos, pero probablemente en las soluciones creativas post-elecciones locales y en los movimientos previos a las Generales.

Saludos!

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

25/04/2011 (22:00)

311.- #310 - Hola Matrix.Buenas noches. Posiblemente, serán momentos adecuados para nuestro desmelenamiento general. Ya no iré al peluquero, así tendré más abundante y larga la cabellera. Hay que pasar "la bola", je je.

Saludos.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

25/04/2011 (22:28)

312.- #310 D. Galo: el día que vuecencia toque a rebato pa' desmelenarse recuerde que un servidor haría un Director de Seguridad de la Plataforma más que pasable.

Tengo un pedido de recortás customizables que quitan el sentío. Me las encargaron Pitha y Petipus y cuando estaban a punto de salir de fábrica me anularon el pedido con no sé qué rollos de que había bajado el diferencial con el Pund o el Bun y Centeno se iba quince días a Benidorm con una excursión del INSERSO.

Por si hay que abrirse paso a la vieja usanza. Que lo del canal Internet está muy bien pero a la hora de la verdad en cualquier revolución lo clásico se impone ...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Taxco»

25/04/2011 (22:40)

313.- #304 MENIPO, créeme que celebro que haya tanta gente de " a pie" que ayude al prójimo. Las Iglesias no están tan llenas como hace años, cuando yo era joven, por lo cual es fácil pensar que la "recolecta" durante las misas, no son lo substanciosas que en un tiempo fueron.

Siempre he creido que el problema por el cual la Iglesia Católica ha perdido terreno en casi todo el Mundo, no es culpa del sacerdocio de las parroquias, sino de las ALTAS GERARQUIAS CON SUS ABULTADOS VIENTRES DE TANTO COMER Y SU VIDA FASTUOSA. Los mejores Áticos de Roma y mansiones, son de ALTOS DIGNATARIOS ECLESIÁSTICOS y el Cardenal Spellman de Nueva York, que parecía un hombre sencillo, cuando fue nombrado Arzobispo de la Diócesis, lo primero que hizo fue construirse una MANSIÓN de "película".Un saludo y gracias por el contenido de tu 2º POST. TAXCO

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

scarlet»

25/04/2011 (22:45)

314.- #291 No comprendo que tiene que ver cuestionar el sistema electoral
cosa con la que estoy completamente de acuerdo, con el estar perdido en un determinado adoctrinamiento. Yo estoy como muchos otros planteandome el sentido de mi voto, la idea de contrapesar este bipartidismo que resulta tan dañino para todos. [ahí estoy completamente de acuerdo con Matrix].

Me temo que es usted [291] quien tiene el problema de adoctrinamiento, cuando se molesta porque alguien se limita a pedir al respetable una mirada menos acalorada y maniquea de la situación.

Me refería en concreto alguno de los primeros comentarios en los que más o menos se pedía la desaparición del mapa de cualquier cosa que huela a socialismo.

No puedo aceptar que se confunda la petición de calma con la no acción. Suele darse que los que más gritan son los que menos hacen.

Así que actuemos desde la reflexión y la mesura en favor de una idea, una España mejor, y no contra nadie.

Un saludo,

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

25/04/2011 (22:54)

315.- #311 La orden de desmelene va a ser necesaria para interpretar el futuro desde un ángulo distinto del que nos ha traído hasta aquí. De todos modos no se imagina uno a Steve Jobs yendo a trabajar diariamente vestido de Jefe de sección de grandes almacenes. :]]

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

NOxx»

25/04/2011 (23:01)

316.-Yo diría que salvo LePen y la izquierda mas radical o tradicional, toda Europa es mas o menos socialista ya que hasta la derecha europea cobra impuestos para repartir en la sanidad, la educación y demás prestaciones sociales. Lo que quiero plantear es que si el PSOE es socialista el socialismo no es el PSOE. Es una visión muy particular que bien defines en este artículo. Cualquier opción en España será de tipo europeo. Los deseos de justicia y mayor igualdad [de oportunidades] no es cortijo exclusivo del PSOE.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

25/04/2011 (23:02)

317.- #312 Tomo nota, sírvanse de traer las HK 21 de última gama, o la M60, son más refinás ...Muy agradecido en todo caso, hay que ver lo bien que lo sirven...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

25/04/2011 (23:03)

318.- #313 De nada, TAXCO.

Quizá ahora somos menos pero mucho más conscientes de que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el sufrimiento ajeno. Y un grupo cohesionado y operativo, aunque sea más reducido, es capaz de hacer muchas más cosas que una masa informe que lo único que tiene en común es una etiqueta y unos ritos que practica de manera indolente.

Sobre la jerarquía habría mucho que hablar. Hay jerarcas con problemas de sobrepeso [de algún sitio salió esa copla que dice "Si los curas comieran piedras del río/no estarían tan gordos los tíos jodíos"] pero hay otros que se juegan el tipo a diario en zonas en donde ser cristiano significa llevar una diana en la cabeza y en donde ejercen como lo que se supone que deben ser: pastores que no dejan abandonado al rebaño ante el ataque de los lobos, que dice el Evangelio.

Un saludo, TAXCO.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

25/04/2011 (23:07)

319.- #317 Se nota que necesita un buen Director de Seguridad porque lo que pide ... Andevausté con esos armatrostes? UZI, D.Galo, UZI. Ligeras, fiables y con la cadencia de tiro perfecta.

Que en ese tipo de manufacturas pocos hay que les mojen la oreja a los Hijos de David ...

No se me distraiga de los Decálogos y deje ese negociado en mis manos.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

25/04/2011 (23:16)

320.- #319 No distinguiría una de otra, me fío de su gusto castrense. :]]

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

25/04/2011 (23:23)

321.- #316 Cierto NOxx, por extensión toda Europa siente y respira parecido, pero junto a más opciones alternativas y mejores bases para la democracia. Lo que encuentro en más sitios es mucho lio con los procedimientos electorales, de puro querer ser más representativos, los complican y al no votar el 100%, se decompensan todos los arreglos. Bueno, para eso estamos, para proponer cosas mejores...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

26/04/2011 (19:01)

322.- #315 - Apreciado Matrix. Discúlpame. Ayer no te pude contestar por falta de conexión a Internet. Me cambie de compañía proveedora del ADSL, y hasta hoy no la he tenido de nuevo. La estoy probando y de momento parece que me va bastante mejor que la anterior. Ahora si contesto a tu simpático último post:

El futuro lo interpreto cómo muy oscuro, según dice la canción de no recuerdo quien. En cuanto al ángulo distinto; por sí acaso es ángulo de tiro, me iré raudo y veloz a la armería que me recomiende nuestro buen amigo Menipo, que de esas cosas creo entiende un montón. En cuanto a lo de Steve Jobs, no has acertado, pues la foto es de un señor que me lo encontré en Internet y me dio su permiso para usarla. Para tu conocimiento, yo tengo las piernas más juntas, los pantalones más largos, el brazo bastante más alto con la mano abierta y por supuesto más pelo para poderme desmelenar cuando llegue la ocasión…. Jejeje. … Así que… ¡menuda diferencia! Jejeje…

Un saludo cordial.




/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-
Don Galo Mateos publica su articulo ( el Confidencial -MENSAJES DE NARNIA) , todos los sabados a primera hora. Los lectores van aportando comentarios en el foro del ARTICULO (que yo voy añadiendo) y  publico los miercoles a primera hora.  
Leer más...