PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Muy interesante


ABANDONA TODA ESPERANZA


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*


ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

-

varios

"Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar en tu vida.
Es ahora o nunca"(C.S.Lewis)

Cómo emanciparnos del capitalismo financiero: tiempos y prioridades (I)

-NOTA DE VREDONDOF:  -Publico este y otros dos articulos  mas de Galo Mateos , unica y exclusivamente por tener todos sus articulos.
Mi opinion personal al respecto es que ha cambiado la direccion de "su discurso" y para mi ya no son de tanto interes sus articulos , esperemos que algun dia vuelva don Galo a el diagnostico de la actualidad Española y la aportacion de soluciones.

-Prometía en el anterior post de Narnia, una descripción de cómo sería nuestra vida en el 2030 y de cómo España podría optimizar ese trayecto, a través de los sucesivos mandatos electorales hasta entonces. Y ha resultado una labor tan intensa como, en algunos aspectos, sorprendente. Lo que es inevitable como conclusión es que nuestra sociedad civil debe ponerse a los mandos de la nave, porque el tránsito de donde estamos a donde nos gustaría llegar implica algunos sacrificios a cambio de unos beneficios futuros, a menudo, solo soportados por comparación con otros países.
La primera sorpresa es que las proyecciones sobre 2020 y 2030 llevadas a cabo en la UE resultan absolutamente cándidas y voluntaristas. Dan por sentado que viviremos sin retrocesos ni colapsos, como fruto de la normal evolución de nuestras conductas. Tal vez sea el efecto de las elevadas recompensas -libres de impuestos- que otorga Bruselas a sus encomendados lo que les lleve a contemplar un universo sin conflictos, confundiendo crudas realidades con buenos deseos. Es obvio que cualquier investigador prudente pondría en observación semejantes ganas de agradar a sus contratantes.
Mi segundo observatorio consistía en la lectura de los análisis de Jacques Attali y su largo curriculum al servicio de la UE siempre dedicado al pronóstico, con un importante nivel de acierto. Y mi tercero, y tal vez el mas confiable y cercano, la evolución en los países escandinavos como pioneros en la materialización de conquistas sociales y económicas.
De la suma de esas tres fuentes, pretendía extraer ese conjunto de realidades, oportunidades y amenazas, que constituyen la espina dorsal de esta próxima y apasionante aventura. Tal vez como primera observación habría que decir, aunque suene a tango, que 20 años no es nada. Que para la mayoría de nosotros 1990 era casi ayer y que nuestra esperanza de vida en buenas condiciones podría aumentar en 10 años sobre la actual para ese no tan lejano año 30.
Vayamos con algunos de esos pronósticos para 2030:
1.       La población mundial crecerá un 15% hasta 8.500 millones.
2.       Unos 7.000 millones de habitantes dispondrán de teléfono móvil y 4.000 millones, de acceso a Internet, y casi todos estarán adscritos a alguna red social.
3.       Habrá 2.000 millones menores de 20 años y 1.000 millones de más de 65. Esa proporción se invertiría en China, Japón, Europa y EE.UU., donde el número de jubilados doblaría al de menores de 20 años.
4.       Veinte países y 3.500 millones de personas sufrirían restricciones de agua.
5.       El 75% de la oferta de energía sería cubierta por combustibles fósiles, con el petróleo por encima de los 100 m/b/d y precios muy elevados.
6.       El PIB mundial se doblará y un  1% de la población, poseerá el 35% del patrimonio mundial, en un proceso de concentración de capital que dejaría en manos de 35.000 empresas las decisiones relevantes del planeta. Empresas y empresarios, fiscalmente nómadas. El mapa del hambre se concretaría en Asia y África. Europa dispondría de un euro muy devaluado respecto al de hoy, con dos niveles de paridad, que permita una velocidad distinta para las economías menos competitivas.
7.       China, EE.UU. y la UE serían los tres ejes del poder político mundial y tratarían de avanzar hacia algunos aspectos de gobierno en común, relativos a la producción de alimentos, sostenibilidad, finanzas, fiscalidad, ayudas al desarrollo, política arancelaria, armamento, energía, formación, patentes, transporte, lucha contra el crimen y homologación política. Aún así, y pese a la positiva evolución, unos 30 gobiernos estarían por debajo de los estándares democráticos exigibles en planes de cooperación. Difícil continuidad para las monarquías, muy criticadas en todos los países por su escasa aportación, frente a la opción de repúblicas presidencialistas, como mejores garantes del equilibrio político, control y desarrollo.
8.       Un 25% de los vehículos funcionarían con electricidad o combustibles alternativos, con un gran crecimiento del transporte colectivo.
9.       La familia evolucionará hacia un matriarcado de facto, que gozaría de apoyos estatales para conciliación de tareas y objetivos demográficos. El promedio de parejas estables por mujer sería de tres, teniendo hijos al menos con dos, siempre bajo su cuidado.
10.   Mil millones de personas vivirán en un país distinto del de nacimiento, habiéndose generalizado vía Internet el uso del inglés y traductores inmediatos como forma de comunicación habitual. Un 40% de la población trabajará de forma irregular desde su casa, por proyectos. El pleno empleo será meramente coyuntural. Las pensiones y las prestaciones del Estado se reducirán y la carga fiscal media será del 50%. Desaparecerá el concepto de clase media actual, por la mejora de la oferta colectiva y el peso de los impuestos sobre las rentas medias. Crecerá una espiritualidad con y sin Dios, y se verá mezclada a menudo con ideas de protección de la naturaleza. En Occidente, seremos una sociedad mas frugal y con mas equilibrio entre valores morales y materiales. Y en el mundo emergente, el consumismo creciente amenazaría la sostenibilidad del planeta acelerando la necesidad de acuerdos básicos para un gobierno mundial.
La aplicación de estas conclusiones al caso español
No resultará muy complicado proyectar ese 2030 sobre nuestro caso marcando unos hitos mínimos para cada mandato. Por razones de espacio, hemos de postergar este propósito a un segundo post en el que estudiaremos desde esa perspectiva a largo plazo, lo que podríamos sugerirle, primero al PP y después a los futuros gobiernos. Teniendo presente que en 2015, tendríamos un partido nuevo (de alguna parte lo habríamos de sacar, sea local o paneuropeo) sobre el que proponer un profundo referendum que nos homologase, sin trampas ni discusiones, con las democracias y administraciones territoriales mas eficientes de nuestro entorno. Hablaremos de la progresiva adaptación en lo político, social, económico, educacional, desarrollo personal y estilos de vida, a ese 2030, divisible en mandatos y programas de gobierno.
Nadie nos va a regalar nada y, si nuestras cuentas para las futuras pensiones salen equilibradas, no será mas que por nuestro empeño durante estas dos próximas décadas en intervenir eficazmente en lo que realmente nos concierne.  -
-
El autor de esta entrada / articulo es :
Cómo emanciparnos del capitalismo financiero: tiempos y prioridades (I)
Mensajes de Narnia,

Cómo emanciparnos del capitalismo financiero: tiempos y prioridades (I)

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Cómo emanciparnos del capitalismo financiero



-No encontraremos muchos enemigos al afirmar que el capitalismo financiero se basa en el exhaustivo ordeño de cuantos elementos representan algún valor monetario. Un proceso que por diferencia respecto del capitalismo inicial convencional, lleva a una arriesgada maximización de beneficios en el menor plazo de tiempo, a la sustitución de la cultura industrial por la financiera y a la deslocalización fiscal de sus actores.
Sobre esta forma de capitalismo, escudada en la libertad y globalización de los mercados, hemos podido constatar que erosiona gravemente cuantos recursos utiliza, provocando una irreversible tendencia a la reducción salarial, el agotamiento irresponsable de recursos naturales no renovables y recortes en el empleo en las economías occidentales más débiles. Y, paradójicamente, se nutre del ahorro de esos mismos ciudadanos para el desarrollo de sus fondos de inversión, controlados por muy pocos, a los que retribuye con extravagantes sumas, muy por encima de su contribución fiscal global.
Los gobiernos hasta ahora no han encontrado un camino distinto que la sumisión a sus procedimientos y exigencias, en una falsa apariencia de soberanía.  Ambas élites, financiera y política, han desarrollado importantes sinergias en el ejercicio de su actividad y en realidad solo cuentan con un pequeño porcentaje del capital, unos; y de la voluntad popular, otros. A cambio de algunos logros políticos y sociales, hemos transferido la gestión de nuestros intereses y valores a un grupo de individuos que aparentan representarnos.
Tampoco encontraremos enemigos al afirmar que nuestra sociedad atraviesa un preocupante declinar en lo social y ecológico, fruto del productivismo mas descarnado y de las prisas por un rendimiento económico y político tan angustioso como indeseable. Deshacer ese idilio entre finanzas y poder político, y, sobre todo, quebrar el pernicioso timing que nos imponen, será una batalla que dure decenios, pero es que hablamos, nada mas y nada menos, que de la prevalencia del Hombre sobre el poder de un dinero fiduciario, inventado por nosotros mismos, y a cuya mecánica, hemos acabado sirviendo.
Resistir a la sobreexplotación
A lo largo de varios capítulos, Mensajes de Narnia, pretende promover un  movimiento social, vía nuestras opiniones, de  resistencia a la sobreexplotación de los recursos de los que dispone nuestro planeta (humanos y materiales), e indagar sobre las recetas idóneas para quienes quieran romper y abandonar  este barco emborrachado de falsedades y a merced de las olas, sin temor a la exclusión social. Y siendo compatible, claro, con seguir  participando laboral o empresarialmente en el proceso, siempre que seamos conscientes del papel que desempeñamos en el y de que vayamos dejando testimonio de nuestra Resistencia activa, para esta y futuras generaciones.
Y tampoco encontraremos muchos enemigos, afirmando que no hay por qué renunciar al capitalismo ni al papel de un Estado inteligente, vigilante y corrector de sus peores consecuencias. Perfeccionar el sistema, consiguiendo que el hombre sea el primer beneficiario de esa evolución, sin renunciar a ninguna de las conquistas políticas y sociales -que las ha habido y buenas-, sin inventos buenistas y sin confiar solo en la suerte.
A España le quedan cuatro mandatos políticos hasta 2030, en los que podría abordar su paulatina conversión en una democracia funcional ejemplar, la transformación de su población en el modelo demográfico ideal, el perfecto aprovechamiento de sus limitados recursos naturales e ir adecuando el comportamiento público y privado a la máxima eficiencia e independencia energética.
Por un país mejor
Por nuestros antecedentes, condicionantes geopolíticos y tipología de recursos humanos y naturales, nunca seremos nada distinto de los países de nuestro entorno. Pero lo que si podemos ser, si nos lo proponemos, es un país mejor de aquí al 2030, con unas elevadas tasas de felicidad objetiva y de desarrollo humano. Con los mismos recursos, pero aplicados en otras prioridades a través de hitos electorales y programas de gobierno para las dos próximas décadas.
Olvidemos ya esa cantinela de ser más ricos y poderosos, y abracemos una idea más simple, de ser los más conscientes a largo plazo de nuestros condicionantes y oportunidades, los mejor formados, los mas altruistas y los más inteligentes socialmente a la hora de afrontar los mismos problemas de escasez y urgencia que otros países. Sea lo que sea el sobrante de pagar nuestras deudas, si no lo usamos con inteligencia y perspectiva, seguiremos endeudándonos a cambio de ceder aún mas soberanía ante la tiranía de un capital, cuya única obligación es hacerse más grande y sobrealimentar a las castas que lo gestionan, en evitación de luchas y disensiones internas.
A quienes quieran luchar por su emancipación del capitalismo financiero y por la prevalencia de nuestros valores humanos y de respeto a la naturaleza que maltratamos, se les ofrece una vida mejor en el ámbito del combate que en la servidumbre. Su éxito constituiría los fundamentos de un posible gobierno mundial durante este siglo, como sugiere Jacques Attali, en su reciente 'Demain, qui gouvernera le monde?' , al tiempo que hayamos podido disfrutar de una mayor esperanza de mejora.
Si no oponemos resistencia, viviremos bajo un indeseable y mecánico yugo financiero, y cuando los negociadores no sean los respetuosos economistas de hoy, sino financieros asiáticos, tenedores finales de nuestra Deuda, habremos de ser conscientes de que estos nuevos poseedores del papel que derrochamos, no disponen para sus conciudadanos de ninguna de las ventajas sociales, ni del respeto a los valores que pretendemos financiar con nuestros permanentes aplazamientosSeamos bien conscientes de lo que esto puede significar.
Nuevo modelo de convivencia
En España ningún partido político recoge este espíritu, que en Europa es defendido en primicia por los Verdes, liderados por un veterano del 68, Daniel Cohn-Bendit, y desconectado ya del eco-radicalismo primitivo. En la reciente convención de Lyon, el pasado noviembre, no hubo la menor mención a Greenpeace ni organizaciones análogas. Sin duda, surgirán mas partidos a considerar en estos próximos 20 años, como posible pensamiento ganador tras la última crisis, no quiero venderles las bondades de este primer movimiento, no me malinterpreten. Pero las simpatías hacia unos u otros, no han de distraernos de nuestra tarea fundamental: dotarnos de un nuevo modelo de convivencia justa y sostenible, en el que el capital financiero sea meramente un elemento al servicio de la humanidad y no quien la gobierne.
Trataremos de proyectar en las próximas entregas de este blog, el camino idóneo para esa emancipación, a través de los cuatro mandatos políticos que nos restan hasta ese hito final que nos marcamos, atendiendo a los epígrafes económicos, fiscales y monetarios, sociales, educativos, de desarrollo personal y nuevos estilos de vida.
El 2030, pues, empieza a contar desde hoy y disponemos de 20 años por delante para participar en una profunda transformación social, de la que por el momento solo somos un primer embrión. Pero la causa seguida, de combatir los efectos perniciosos del capitalismo financiero, generando un nuevo modelo de comportamiento económico, social y medio ambiental, merece nuestro esfuerzo creativo. Bienvenidas sean sus aportaciones.  -
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Cómo emanciparnos del capitalismo financiero

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Oslo despierta de la pesadilla y empieza a buscar responsables de la tragedia

-NOTA DE VREDONDOF:  -Publico este y otros dos articulos  mas de Galo Mateos , unica y exclusivamente por tener todos sus articulos.
Mi opinion personal al respecto es que ha cambiado la direccion de "su discurso" y para mi ya no son de tanto interes sus articulos , esperemos que algun dia vuelva don Galo a el diagnostico de la actualidad Española y la aportacion de soluciones.


Per Austratt vivía en la costa, frente a la isla de Utoya. Apenas una milla le separaba de este popular enclave veraniego para campamentos. A las 17.45 dijo haber recibido una llamada de socorro de la isla, pidiéndole que se acercase urgentemente con su lancha. Había un tiroteo y varios chicos nadaban desde la orilla hacia mar abierto, intentando salvarse. Per llegó apenas en 10 minutos y fue subiendo a su barca a cuantos jóvenes encontraba en el agua, algunos heridos o muertos. Cuando se acercó a la playa, Line Sorensen, de 17 años gesticulaba desesperadamente para que la recogiesen. Al llegar, pidió que le esperasen un momento, porque tenía que encontrar a su hermano pequeño. En un instante, los disparos empezaron a impactar sobre la lancha. Line suplicó que aguardasen unos instantes, pero aquello no era posible, y se lanzó de nuevo al agua… Horas después, su madre, la viuda Sorensen, recibía la noticia en un despacho de la policía, de que sus dos hijos, habían fallecido en el atentado. La bella y valiente Line y el pequeño Arne, ya no formarían parte de su vida. Los dos únicos hijos de la familia acababan de morir en un acto criminal, que pudo ser evitado. La señora Sorensen, al recibir la noticia, cayó al suelo desmayada. Venticuatro horas después, es atendida por una psicóloga en el Hospital de Ringerike en Oslo, y sostiene que la noticia no es cierta, que solo es un mal sueño del que necesita despertar.
Pero todos menos ella, saben ya que no es un mal un sueño, es una realidad con la que tendrá que vivir y morir en adelante. Enviudó hace tan solo 3 años, y mientras llegaba su turno de vacaciones en el banco, le pareció que un campamento del Partido del Trabajo, su favorito, sería un entretenimiento formativo para sus dos tesoros. Detrás de esta inasumible realidad, un loco asesino, un renglón torcido del Creador, había preparado una bomba casera y acumulado armamento y munición para una fría y calculada matanza.
La bomba, probablemente fabricada a partir de fertilizantes, nitrato de amonio y gasoil, por cientos de kilos, había dado fin a unos preparativos de casi tres años de gestación, desde que el asesino iniciase una actividad agrícola que justificase la compra de sacos etiquetados por la firma John Deere, como inofensivos fertilizantes, de los que adquirió 600 kgs. Las armas y la cuantiosa munición, procedentes de un mercado negro en Oslo, nutrido por repetidos asaltos a polvorines y depósitos, hechos ocultados por las autoridades en Dinamarca y Noruega.
La intención del asesino, tan confusa como estúpida y perversa, poco importa. Todas las desviaciones parece que acaban recibiendo una explicación plausible, que aquí no tendrá. El mal existe y tiene sus intérpretes, que escudados en absurdos ideales o en demencias solo visibles ante los tribunales, deben de ser castigados y los caminos que se lo hayan facilitado, rigurosamente depurados.
Esos caminos son dos, ambos convergen en la indolencia gubernamental: de una parte, no querer asumir la creciente incompetencia por burocratización policial y la permanente manipulación política de las cifras de delincuencia, como elemento propagandístico; y el segundo, por la tardanza en enviar equipos a la isla, ya que el primer helicóptero en alcanzar la isla, fue alquilado por un periodista. Es decir un periodista tuvo tiempo de firmar un contrato de alquiler en el aeropuerto de Oslo, desplazarse hasta el área de Gardemoen (no menos de 30 min.), y desde allí volar a la isla (15 min.), para ser el primero en alcanzarla.
De nada sirvieron los cientos de mensajes, llamadas y tweets de los chicos aterrados, el asesino dispuso de 90 minutos impunes, para matarlos de esa manera tan cruel. Barcos cercanos y periodistas, llegaron antes que unas fuerzas del orden con unos medios técnicos de ensueño. El autor de la masacre, se entregó sin resistencia ninguna y permitió que los periodistas fotografiasen antes de la llegada lo que había sucedido.
El triste corolario de esta historia, no es otro, que la sociedad noruega - y por extensión, la sociedad española o cualquier otra que se haya visto afectada por estos atentados, sin importar el origen- es que no debemos permitir bajo ningún concepto que quienes debían protegernos a través de su eficacia, se laven las manos diciendo que un loco o fuerzas inescrutables, atacaron nuestros principios. Nuestros principios no se van a alterar por esos ataques, pero los que sí se tienen que alterar, son los nombres de los cargos a nuestra disposición para defenderlos. Hay que expulsar estas personas y las castas incompetentes que les protegen de forma inmediata. En las urnas más inminentes, deben quedar fuera de cualquier opción, para que los siguientes aprendan.
Y en su lugar, instalar partidos que no corrompan su deber de defendernos del mal, mediante tretas publicitarias que oculten la existencia de amenazas para nuestra sociedad. Con gentes capaces de pedir la intervención de teléfonos, registros o expulsiones inmediatas, a cualquiera que ‘enrede’ o manifieste la menor adhesión a movimientos terroristas de extrema izquierda, derecha o yihadistas. Da igual el nombre, si son totalitarios y enemigos de nuestra sociedad, cuanto más tiempo les permitimos para crecer, mas daño nos van a producir al final. Su único objetivo es acabar con nuestra democracia y nuestra libertad para imponernos su credo y a eso no se puede prestar la menor ambigüedad. O a favor o en contra, pero desde la primera noticia de su existencia, ¡fuera!
El caldo de cultivo
La ingenua sociedad nórdica, principalmente en los tiempos gobernados por ideas socialdemócratas, ha ido acumulando elementos ficticiamente perseguidos por los regímenes totalitarios, que han ido desarrollando con su propio y generoso sustento, un maldito cultivo contrario a quienes les ha dado la libertad que les negaban en sus países de origen. Partidos kurdos, una de cuyas ramas asesinó a Olof Palme en 1986, ahora a través de una vida plenamente subvencionada, son pro-islamistas que amenazan con atentados a sus anfitriones, si se les recortan sus privilegios o expulsa a sus intolerantes y peligrosos líderes religiosos.
Y los sucesivos gobiernos españoles y su catastrófica interpretación de la tolerancia, han permitido el crecimiento de grupos que reniegan de la sociedad que nuestra mayoría ha acordado, y seguimos ingenuamente creídos, de que quienes reciben nuestro salario, nos están defendiendo de nuestros enemigos. Y desgraciadamente no es así. Tanto, que hasta se permiten dar bazas a nuestros enemigos si eso tiene rendimiento electoral. No hace tanto del 11-M, que dejó patente de cuantas ambigüedades somos capaces al respecto.
Si queremos vivir en paz y sin amenazas, expulsemos del poder este modo de manipular la realidad. O amigos o enemigos, y los enemigos los queremos neutralizados o fuera de nuestras fronteras y de nuestros subsidios. Lo que no sea eso, son historias de debilidad, deslealtad e incompetencia.
Pronto tendremos nueva consulta en las urnas. Tal vez sea el momento para reflexionar acerca de la desgraciada viuda Sorensen y de sus dos hijos sacrificados, para decir alto y claro que la firmeza no es incompatible con la tolerancia. Pero tolerancia solo para los tolerantes. Para los demás, tolerancia cero. Ya que cuando esto es mal entendido y manipulado por la conveniencia electoral de la casta dominante, se convierte en el verdadero enemigo de cuanto queremos. Y esa mala interpretación de nuestros deseos, es, en el fondo, la única y principal razón de tantas lágrimas como el terrorismo nos ha hecho derramar. -
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Oslo despierta de la pesadilla y empieza a buscar responsables de la tragedia

-Galo Mateos. Oslo.-  24/07/2011
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...