PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Muy interesante


ABANDONA TODA ESPERANZA


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*


ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

-

varios

"Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar en tu vida.
Es ahora o nunca"(C.S.Lewis)

Rajoy y la derecha que se avergüenza de los recortes - Jesús Cacho



Primera comparecencia de Rajoy tras la apertura de una línea de crédito para el sistema financiero español, en 2012.
En el historial de la legislatura que acaba, hay una semana marcada a fuego en la memoria de Mariano Rajoy. Corría el jueves 31 de mayo de 2012 y, al filo del mediodía, el presidente apareció en televisión para enviar un mensaje de confianza a los españoles. Se había producido un brutal ataque a nuestra deuda en los mercados financieros ante el silencio del BCE y de Alemania, y la prima de riesgo había superado los 540 puntos básicos, apenas a 10 de la barrera de una teórica intervención. Había que hacer algo. Cortar de raíz la espiral alarmista. España se iba por el desagüe de Grecia. Pero fue peor el remedio que la enfermedad porque, con la barba descuidada, vistiendo traje de color indefinible tirando a marrón, chaqueta colgando desmañada sobre los hombres y corbata mal anudada, el jefe del Ejecutivo causó una penosa impresión entre los españoles. “No vamos a dejar caer a ninguna CCAA porque si no se cae el país…” Discurso de brocha gorda, pobre de solemnidad. España parecía al borde del precipicio. “Ni hablar de utilizar deuda pública para recapitalizar Bankia”, advertían en Fráncfort. Aquella era la semana más dura desde que el PP llegara al poder, y en La Moncloa todo parecía cogido con alfileres. El día anterior, De Guindos había salido pitando hacia Fráncfort para entrevistarse con el ministroSchaubel: “Nosotros hemos hecho los deberes, y ahora le toca actuar al BCE comprando deuda española, porque no es España lo que está en juego, sino el euro”. La respuesta del hombre de la silla de ruedas fue rotunda: niet. Los alemanes no estaban dispuestos a aflojar la mordaza hasta que los caóticos españoles no pusieran orden en el desenfreno en el que habían vivido durante décadas.
Para confirmar los peores augurios, mientras De Guindos viajaba a Alemania, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría se embarcaba rumbo a América esa misma tarde dispuesta a entrevistarse con la directora gerente del FMI y con el secretario del Tesoro USA. La pretensión parecía obvia: lograr que tanto la Administración Obama como el FMI presionaran a Alemania para que aflojara la mano del BCE. Por Madrid, convertido en un gran rumor, se extendió la especie de que si Soraya volvía de Washington con las manos vacías, el Gobierno pediría la intervención ese mismo fin de semana. La situación parecía insostenible: sin dinero para pagar los vencimientos de su deuda y, sin nadie dispuesto a prestarle, a España no le quedaba más salida que el default. Pero el Mariano mascarón de proa parecía dispuesto a aguantar la tormenta a pie firme. “El presidente dice que las ha pasado muy putas en política y que esto no le coge de nuevas: no piensa arrojar la toalla”, contaban en Moncloa, donde fiaban la suerte de España a lo que sucediera en Atenas el 17 de junio. “Si lo de Grecia sale mal, no quedará más remedio que pedir el rescate”.
Mariano se mantuvo firme: había que impedir a toda costa la intervención de los "hombres de negro"
Y había gente muy principal presionando a Rajoy para que España pidiera el rescate país, al margen del préstamo bancario en el que Bruselas ya estaba trabajando. Mariano se mantuvo firme: había que impedir a toda costa la intervención de los “hombres de negro”, evitar que la troika de CE, BCE y FMI se instalara en Madrid para gobernar el ajuste de caballo, entonces sí, que le hubieran administrado a España. El Gobierno acometió algunos recortes del gasto –no los que hubieran sido necesarios, ni mucho menos, que en todo se quedó a medio camino- y el país empezó a recuperar el resuello. Con la ayuda del sector exportador y la caída del precio del dinero y de las materias primas, primero, y el despertar de la demanda interna, después, el PIB se fue recuperando a partir de 2013 para cerrar el año que ahora termina en un llamativo 3,4%, con creación de más menos 600.000 nuevos empleos. Casi un milagro por el que nadie hubiera apostado aquella mañana de finales de mayo de 2012, cuando un Rajoy alicaído y narcotizado salió en televisión para intentar calmar los ánimos.
Lo ha logrado con la enemiga de un PSOE siempre beligerante, un PSOE que desde el minuto uno se lanzó a criticar con dureza al Ejecutivo como si los Gobiernos Zapatero no hubieran tenido nada que ver con el paisaje de ruina heredado. Alguien habló de la “metáfora Titanic”. El socialismo, con ZP en el puente de mando, puso el piloto automático en rumbo de colisión contra un enorme iceberg y ordenó abandono de buque, para, de inmediato y desde el bote salvavidas, empezar a zaherir a un Rajoy que intentaba maniobrar a la desesperada para evitar el choque. Sorprende, por ello, el espectáculo protagonizado por el líder del PP el lunes 14, en su cara a cara con Pedro Sánchez. Sorprende que un hombre que ha sufrido como un perro a lo largo de una legislatura muy difícil no fuera capaz de defenderse del ataque en tromba al que, a caballo de sus urgencias electorales, le sometió el candidato del partido responsable en gran medida de la crisis sufrida por España. Desde el principio, Sánchez se lanzó a castigar el hígado de su oponente con el puño de hierro de los recortes, ante un Mariano ausente que se empeñó en negar la evidencia de un ajuste simplemente porque ajustar tiene mala prensa y porque el discurso dominante de la izquierda populista, estatista por definición, demoniza cualquier política que pretenda poner orden en el despilfarro del dinero público.
Y al no articular un discurso coherente sobre la necesidad de los recortes, Rajoy renunció a lo mejor de su programa, quizá lo único salvable de este Gobierno: el éxito de haber evitado el rescate país y haber devuelto a España a la senda del crecimiento. En realidad, y a fuer de sincero, debería haber reconocido que recortó poco y mal dejando el trabajo a medio hacer, y de ahí los riesgos que siguen amenazando el crecimiento de nuestra economía. Pero, ¿qué hay detrás de ese desconcertante comportamiento? ¿Por qué renuncia a defender sus políticas? Sencillamente porque él, como el propio PP, se avergüenzan del ajuste acometido, razón por la cual se ve tentado a negar la evidencia y renegar de unas iniciativas que, mal que bien, han sacado a España del hoyo. El problema es que Mariano se siente avergonzado de haber tenido que hacer los recortes, de modo que, desprovisto de todo basamento ideológico, representante de una derecha conservadora y desideologizada, la navaja de Sánchez le hiere, le hace daño. Lo que a él le hubiera gustado de verdad es poder gastar a mansalva, abrir la espita del gasto público como el que más. En el fondo, también él es socialdemócrata.
El sueño de seguir gastando alegremente 
Es el problema de una derecha que, como se avergüenza de haber subido los impuestos, se atreve a negarlo en el debate llegando incluso a afirmar, campanudo, que los ha bajado. El líder del PP afirmó también que ahora hay más empleo indefinido que en el año 2011, lo cual es igualmente falso, cuando tendría que haber argumentado que el que había entonces estaba radicado en la burbuja del ladrillo y en un sector financiero sobredimensionado y que era necesario reestructurar. Rajoy se negó pues a sí mismo, como reflejo de un partido que, ayuno de toda brizna liberal, se ha convertido en una panda de gestores conservadores y estatistas de muy desigual condición y valía. Un partido en el que hay gente convencida de que el problema del déficit que sigue atenazando a España no es consecuencia del gasto sino del desplome de los ingresos fiscales causado por la crisis (“Es que la recaudación se hundió en 70.000 millones”, suele argüir Cristóbal Montoro), de modo que cuando el crecimiento permita taponar esa brecha vía ingresos se acabó el problema y podremos seguir gastando alegremente.  
Con las incógnitas que siguen gravitando sobre nuestra economía (algunas tan relevantes como el déficit crónico de la Seguridad Social, el despilfarro del Estado autonómico, el gasto sanitario que crece un 6% de media anual, etc., etc.) la ausencia de una derecha liberal es un problema de primera magnitud, en tanto en cuanto condena a nuestro país a postergar sine día su modernización definitiva. Un centro derecha liberal es el único que puede liderar un programa en tal sentido basado en dos pilares: una economía próspera, abierta y realmente competitiva, por un lado, y una regeneración democrática de las instituciones políticas, por otro. Lo primero pasa por la reducción del tamaño del Estado, Estado elefantiásico, con la mayor parte del gasto comprometido cuando cada 1 de enero levanta la persiana del año nuevo. La paradoja del Estado moderno es que es a la vez demasiado fuerte y demasiado débil, un Leviatán cuyo talón de Aquiles reside en su pretensión de hacer demasiadas cosas, hacerlas muy caras y pretender seguir haciéndolas. Un Estado al que se reclaman más y más obligaciones materiales, todas las cuales tienen un coste que alguien debe pagar y del que todo el mundo pretende escaquearse. “El Estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo se esfuerza por vivir a costa de todo el mundo”, que dijo Bastiat hace un montón de años
La derecha liberal no puede resignarse a ser el periódico taller de reparaciones de los destrozos que regularmente causa la izquierda colectivista
Los poderosos grupos de presión corporativos o lobbys consiguen a menudo imponer sus tesis a la socialdemocracia en el poder (sea del PSOE o del PP, pero siempre socialdemocracia), ello en detrimento de los intereses de la mayoría. Esta lucha entre expectativas de gasto crecientes y recursos menguantes lleva a los Gobiernos, cuyo gran objetivo es seguir en el poder, a endeudar al Estado hasta la bancarrota si es necesario. Modernizar el sector público, disminuir el tamaño del Estado, modificar el sistema electoral, urdir de una vez una ley de financiación de los partidos que acabe con la corrupción, corregir las duplicidades, ineficiencias y excesos de nuestro Estado Autonómico, hacer efectiva la separación de poderes (clave una Justicia no sometida al poder ejecutivo), dotar de verdadera independencia a los órganos de control de la Administración, etc., etc., es tarea de esa derecha liberal, derecha que no puede resignarse a ser el periódico taller de reparaciones de los destrozos que regularmente causa la izquierda colectivista e igualitaria en las cuentas públicas.
El gran éxito de Podemos
Por asombroso que pueda sonar en un país que ha estado a punto del default, con pie y medio en el abismo del rescate, no hay ahora mismo ni asomo de debate liberal -la palabra prohibida en esta campaña electoral- en España. El debate político está en la izquierda, en la pulsión por el gasto, en la igualdad por decreto, en el aumento del papel del Estado. Es el gran éxito de Podemos. La presión de las ideas estatistas y colectivistas en nuestro país es tal que la libertad individual, incluso la de mercado, son dos conceptos dignos de toda sospecha a los que hay que vigilar muy de cerca o incluso poner coto. Al servicio de esta ideología se emplea un ejército de periodistas y medios de comunicación. El horizonte no puede ser más preocupante, porque los desequilibrios de nuestra Economía no han desaparecido, por no hablar de asuntos tan peliagudos en política como el problema del secesionismo catalán.
La crisis no ha terminado, como acaba de recordarnos Jean-Claude Juncker. El PP ha dilapidado su mayoría absoluta y ha fracasado en la tarea de cambiar del revés las bases materiales y morales de un país necesitado de una auténtica regeneración democrática. El panorama del nuevo Parlamento que viene pinta marrón tirando a negro, porque todos los partidos parecen de nuevo volcados al gasto, a aumentar el tamaño del Estado como guardián  de la felicidad individual y colectiva. Alguien ha dicho que las democracias europeas han dejado de tratar a sus ciudadanos como seres adultos, por lo que han creado para ellos un gigantesco y carísimo jardín de infancia llamado Estado del bienestar. Se acabó hablar de ajustes. Nunca más un recorte. Lo dijo Soraya en uno de los saraos de estos días: la fuerza del crecimiento va a llenar de nuevo las arcas públicas haciendo innecesaria la corrección de los desequilibrios. Vamos a ser de nuevo ricos. Venga burbuja. Y huyan definitivamente para siempre jamás aquellos que simplemente quieran disponer de su derecho a trabajar cómo y dónde quieran, gastar libremente lo que ganen con su esfuerzo, disponer a discreción de sus bienes y tener al Estado como sirviente, no como amo.
*
Autor del articulo -

Rajoy y la derecha que se avergüenza de los recortes

Jesús Cacho
Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".


REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

20­D: Albert Rivera quiere ser Presidente ya -Jesus Cacho


Albert Rivera.
*
Se acerca el 20D a marchas forzadas. Se adivina confundido entre el polvo de un hecho insólito: agotada la Transición, en el momento más crucial de la historia reciente de España y cuando el país reclama soluciones integrales en busca de un proyecto de futuro capaz de servir de guía para los próximos 30 ó 40 años, los políticos se divierten bailando en la toldilla de popa a los sones de la orquesta, se embarcan en debates pueriles, juegan al futbolín con las estrellas de la tele, hacen zumo de naranja y vuelan en globo. Una campaña pobre, que no está a la altura de los retos que tiene planteado el país. La encuesta del CIS ha certificado la entrada en tromba de Ciudadanos como primer espada de la política española, en pie de igualdad con un PP y PSOE que pierden cerca de 100 diputados, sillones que ceden a un Albert Rivera que se ha hecho en solitario con la bandera de la regeneración democrática. Algo bueno tenía que salir de la paranoia independentista de Artur Mas, gran responsable de la explosión de la formación naranja. Podemos pierde aquel aspecto amenazador que para el establishment llegó a tener tras las europeas de 2014. Con todo, colocar entre 20 y 30 diputados, no pocos antisistema, muchos de ellos comunistas, en el Parlamento de la nación en pleno 2015 no deja de ser llamativo, revelador en todo caso de los destrozos sociales causados por la crisis y de la respuesta airada de las clases más desfavorecidas.
La corrupción parece haber desaparecido de la campaña y del inconsciente colectivo del votante medio
Crece la certidumbre de que el Partido Popular va a seguir gobernando los próximos cuatro años, lo cual, tras el diluvio de desgracias caído a lo largo de la legislatura y concretado en su pésima imagen como encarnación de los males de la vieja política, es casi un milagro o tal vez la reedición del viejo dicho según el cual es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. La corrupción, el martillo pilón que un día sí y otro también ha estado golpeando –y con toda razón- las defensas de Génova parece haber desaparecido de la campaña, y lo que es más llamativo, del inconsciente colectivo del votante medio español. La estrategia del PP –crecidos como están tras el CIS y el buen hacer de Mariano en la cocina de Bertín, donde demostró saber trasegar Albariño con cierta soltura- se centra en acercarse al listón de los 140 diputados o incluso sobrepasarlo. Las esperanzas están puestas en ese amplio porcentaje de indecisos en el que, sospechan, hay mucho voto oculto popular. Aumentar la ventaja respecto al segundo parece cuestión esencial para abordar desde una posición de ventaja, incluso de fuerza, la inevitable negociación que se adivina a la hora de poder formar Gobierno. “Se trata de no ir de rodillas, atados de pies y manos, a esa negociación”, cuentan en Moncloa.
El pacto de Gobierno al que aspira la derecha solo parece posible, a tenor de la encuesta del CIS, con Ciudadanos (C’s). Es la solución por la que hoy apuesta buena parte de las clases medias urbanas, que consideran el binomio una especie de regalo del cielo tras el temor al vacío que en algunos momentos de la legislatura provocó el cacareado hundimiento del bipartidismo y la paralela eclosión de Podemos. La fórmula PP-C’s tranquiliza tanto a las clases medias como a la elite económico financiera. Se trata de unir al valor de la estabilidad y la ausencia de sobresaltos de un Gobierno PP, la exigencia de las reformas democráticas que reclama C’s y que están en el frontispicio de las aspiraciones de millones de españoles, reformas que, empezando por la inaplazable de la estructura de nuestro Estado autonómico, Rajoy parece incapaz de abordar en solitario. Hay un punto de compensación muy interesante entre el conservadurismo del PP y la pulsión al cambio que representa C’s. Pero hasta aquí llega la sintonía. Porque de inmediato comienzan los interrogantes, las preguntas que solo tendrán respuesta a partir del 21 de diciembre.
La pregunta del millón viene formulada en estos términos: ¿Qué va a hacer realmente Rivera? ¿Con quién se va a aliar? ¿Qué Gobierno piensa apoyar? ¿Accederá a investir a un Ejecutivo liderado por Rajoy o exigirá su cabeza (la “Operación Menina” que ayer denunciaba Pablo Iglesias)? Nadie lo sabe a ciencia cierta, porque no lo ha aclarado y los mensajes que ha enviado son contradictorios. En Génova, donde se debaten entre el palo y la zanahoria, se empeñan en enfatizar la pulsión centro-izquierda del partido naranja: “De las 8 personas que integran el comité político de Ciudadanos, 5 proceden del PSOE, lo cual es un indicio revelador de la querencia natural del grupo”. El asunto es más complejo y tiene que ver con la delicuescente naturaleza del centro político. Como escribió Duverger, todo centro está partido en sí mismo en dos mitades. “El destino del centro es ser separado, sacudido, aniquilado; sacudido cuando vota en bloque bien por la derecha bien por la izquierda; aniquilado cuando se abstiene”. El centro es un mero lugar geográfico sin contenido sustantivo, en donde coinciden los moderados de la izquierda y de la derecha, condenado, por tanto, a un permanente desgarro interno como le ocurrió a la UCD.
Geometría política variable
Conviene, con todo, tener muy presente dos cuestiones clave a la hora de especular con la voluntad del líder de C’s. Quienes le conocen en profundidad, más bien pocos, sostienen que Rivera está convencido de que va a ser presidente del Gobierno de España muy pronto, desde luego en 2019 o, a lo sumo, en 2023, si es que los plazos no se acortan dependiendo de la duración de las dos próximas legislaturas. Lo que equivale a decir que toda su estrategia de pactos va estar supeditada al logro de ese fin supremo: llegar a La Moncloa cuanto antes. Segundo, que Rivera se ha hecho político en el Parlament de Cataluña, donde los grupos están muy acostumbrados al pacto o apoyo puntual en temas muy concretos, sin necesidad de alianzas globales. Quiere ello decir que C’s va a ser reacio a cerrar grandes pactos de Estado con algún partido en la Carrera de San Jerónimo, incluido el PP, para inclinarse por apoyos concretos en cuestiones específicas. Geometría política variable.
Lo antedicho podría experimentar una aceleración de proporciones históricas, un sorpasso a la canadiense –acuérdense de Justin Trudeau-, en el caso de que Ciudadanos, en plena cresta de la ola, lograra el 20-D la machada de erigirse en segunda fuerza política española, relegando al PSOE al tercer lugar, un cataclismo que supondría el final de la carrera de Pedro Sánchez (su cabeza estará en el alero incluso superando a C’s, pero con un resultado anclado en el entorno de esos paupérrimos 80 diputados que le auguran las encuestas). Aupado a la condición de segundo partido más votado o con más escaños, pocas dudas caben que Rivera trataría de lograr una coalición o pacto para formar un Gobierno presidido por él. ¿Con quién? Lógicamente con el PSOE, que se vería en la tesitura de apoyar esa investidura o permitir que el PP siguiera en el Gobierno. “Rivera sueña con ser el Trudeau hispano; sabe que ahora tiene una oportunidad única, que quizá no se le vuelva presentar jamás”, sostiene alguien de su entorno más cercano.
La investidura de Sánchez tiene para Rivera unas ventajas de las que carece el apoyo a una candidatura Rajoy
Puesto en la tesitura de tener que apoyar a PP o a PSOE como tercera fuerza más votada, la investidura de Sánchez (contando para ello con la abstención de Podemos) tiene para Rivera unas ventajas de las que carece el apoyo a una candidatura Rajoy. Ello porque, sin asumir responsabilidades de Gobierno, C’s quedaría en la cómoda postura de fiscalizador de un Gobierno socialista al que daría apoyos puntuales, por un lado, y de garante de la estabilidad frente a las eventuales veleidades zapateristas de Sánchez, lo que, con el PP en la cuneta y probablemente convertido en juguete roto, le permitiría dedicarse a la consolidación de un partido de verdad gracias al trasvase de cuadros que se produciría desde el PP hacia C’s. En el momento procesal oportuno, Rivera podría incluso poner fin a la legislatura retirando su apoyo a Sánchez, para presentarse a unas nuevas elecciones con la vitola de auténtico partido del centro derecha español, en un proceso parecido al ocurrido en su día con UCD y Alianza Popular.  
Rivera y los poderes fácticos      
Un pacto PP-Ciudadanos es, por contra, la alternativa menos interesante para Rivera: la experiencia ha demostrado que es el partido del Gobierno el que termina rentabilizando electoralmente este tipo de alianzas con las terceras fuerzas (caso del CDS de Adolfo Suárez con el PP de Aznar), tanto si entran en el Gobierno como si no. El problema para C’s podría llegar en el caso de que el PP lograra rebasar el listón de los 140 escaños. ¿Cómo negar en tales circunstancias el apoyo a la investidura de un Gobierno Rajoy? Las presiones de los poderes fácticos, cuya intensidad ya tuvo ocasión de conocer el candidato Rivera con motivo de la investidura de Susana Díaz en Andalucía, serían en tal caso fortísimas.
Situación apasionante, en suma, que muy probablemente acabará con la muerte política de Mariano Rajoy o de Pedro Sánchez. Aquel que no pueda formar Gobierno será pasto de las llamas y de la traición de los enemigos de partido. Una victoria de Rajoy tan corta que le impidiera formar Gobierno, abriría para Rivera la ventana de oportunidad de consolidarse como el líder de un nuevo centro derecha español sobre las cenizas del PP. A sensu contrario, la confirmación de la derrota que las encuestas auguran a Sánchez dejaría a Rivera solo ante el peligro de un socialismo en liquidación por derribo, con la posibilidad de convertir C’s en el nuevo partido de referencia del centro izquierda. Sería la respuesta a la pregunta que hoy asalta a tanto votante de centro que, indeciso, no quiere votar ni a PP ni a PSOE: ¿Pero qué demonios es, en el fondo, Albert Rivera?      
*
Autor del articulo -20­D: Albert Rivera quiere ser Presidente ya -Jesus Cacho
Jesús Cacho
Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".
*
Wikipedia 

    Albert Rivera - Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Rivera
    Albert Rivera Díaz (Barcelona, 15 de noviembre de 1979) es un político español, presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación.

    En las noticias
    Imagen para el resultado de noticias
    Albert Rivera durante el acto de la campaña electoral que ha celebrado en Zaragoza.
    Más noticias sobre Albert Rivera

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...