PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Muy interesante


ABANDONA TODA ESPERANZA


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*


ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

-

varios

"Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar en tu vida.
Es ahora o nunca"(C.S.Lewis)

UPyD reta a PSOE y PP y 398 comentarios





“…creímos que los ciudadanos españoles debían tener la oportunidad de elegir a sus representantes sin tener que votar a los que ya les habían defraudado. Creímos que la orfandad política tenía arreglo; y que había que darle una oportunidad a tanta gente joven que no encontraba referente, a toda esa gente que llevaba demasiados años con el voto en blanco, con la abstención o con el voto en contra.” 


(Del Manifiesto de UPyD).


Con este texto, resumen del propósito electoral del partido pilotado por Rosa Díez y Fernando Savater, UPyD pretende retar a PSOE y PP en la captación del voto descontento y de internet.


UPyD, con  techos electorales en las Generales 2008 de 300.000 (1,2%) votos y 440.000 (2,8%) en las Europeas 2009, es uno de los partidos más perjudicados por el actual sistema electoral. Por la proporcionalidad de los votos, le corresponderían cuatro representantes y se quedó solo en uno. 


Quiere decir, que los 300.000 españoles que quisieron expresar sus propuestas políticas a través de este partido, quedaron infrarrepresentados por un sistema electoral que solo favorece a los grandes partidos.


Su cantera adicional de votos procedería del PP y, en segundo término, del PSOE, y para crecer necesitan el complemento del voto joven y descontento. Para las próximas autonómicas todos los sondeos les predicen importantes crecimientos y su información web resulta transparente. (http:www.upyd.es).


Esta sería la comparación básica de sus propuestas con nuestro decálogo:


1.    Separación efectiva de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.


UPyD: …mejora de la división de poderes, en especial reforzando la autonomía del poder judicial respecto al ejecutivo (revisión del papel del Fiscal General, por ejemplo) y el legislativo, consolidando la unidad del sistema judicial en todo el país y evitando su despiece en sistemas autonómicos. 


También deben buscarse fórmulas que garanticen la independencia y profesionalidad del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y de los Órganos Reguladores de carácter económico, eliminando su dependencia del poder ejecutivo.


2.    Listas electorales abiertas para las próximas Elecciones Generales, por circunscripciones > 100.000 habitantes. Si promueven una reforma en esa línea. Independientes.


UPyD: …Se deberá corregir la desproporcionada representación de los grandes partidos revisando el sistema de circunscripciones electorales y acabar con la excesiva preponderancia de los partidos nacionalistas, a los que se concede en la práctica un poder de arbitraje que da origen a la extensión de lo que hemos llamado “nacionalismo obligatorio”, así como de sus imitaciones regionalistas. 


Aumento del número de diputados a 400 y rebaja del número mínimo a elegir en cada circunscripción (provincia) a 1. 


Distrito único de ámbito nacional para la elección de parte de los 400 diputados. Cambio de la fórmula electoral proporcional, sustituyendo la fórmula d´Hondt por otra fórmula más proporcional como la “cuota Hare”.


3.    Limitación a un máximo de 10.000 cargos electos a nivel nacional, por reducción a 500 ayuntamientos-comarcas y absorción de diputaciones por las CCAA.


UPyD: Favorable a la fusión de municipios y supresión de las diputaciones.


4.    Fijación de una escala salarial para el ejercicio de la política.- 


No tiene plan específico.




5.    Independencia del Instituto Nacional de Estadística.


UPyD: …Órganos Reguladores de carácter económico, eliminando su dependencia del poder ejecutivo.


6.    Eliminación de privilegios fiscales históricos en las 
CCAA.


UPyD: cierre del modelo territorial mediante la atribución al Estado de un conjunto de competencias fundamentales (por ejemplo educación y fiscalidad, además de las que tiene actualmente) que no deben ser delegadas. 


Igualdad básica de competencias para todas las Comunidades Autónomas. Desaparición de la referencia a los “derechos históricos” y de la disposición transitoria cuarta relativa a la eventual fusión de la CAV y la Comunidad foral de Navarra. 


El Estado Autonómico ya  tiene un grado de descentralización comparable al de un Estado federal típico o superior. Sin embargo, las dos grandes fuerzas políticas prefieren ignorar el hecho, mientras que los partidos minoritarios o  los nacionalistas que se dicen favorables al federalismo defienden en realidad  una concepción confederal cuando no independentista. 


Nos oponemos al actual sistema de financiación autonómica porque instaura la negociación bilateral entre las CCAA y el Estado, según el modelo del Estatuto catalán.


7.    Coordinación estatal en materia educativa.


UPyD: el Estado ha de mejorar la educación, formación y seguridad de los trabajadores, propiciar por medio de las infraestructuras la integración del mercado interior.


8.    Fomento de la natalidad y de la compatibilidad de familia y trabajo.-


No tiene plan específico.


9.    Equiparación de nuestros presupuestos estatales de investigación científica en porcentaje con los de los principales países de nuestro entorno.


UPyD: favorecer la investigación y la innovación en las 
empresas, y garantizar la libertad económica el ejercicio de la competencia.


10. Supresión del Senado y asunción de sus funciones por una subcomisión de representación proporcional a los comicios -ya territoriales- en el Parlamento. – 


No tiene plan específico.




Sin perjuicio de los análisis y puntos de vista que podamos aportar ahora, UPyD, también invitada al debate, tiene una razonable declaración de intenciones, cuentas auditadas y a la vista en su web, y una intención de voto actual que podría multiplicar hasta cuatro veces su último techo, según los sondeos. Los comicios de mayo pueden ser el test que les catapulte a una posición más relevante, por delante de IU y asociados.


Como fruto de centenares de comentarios recogidos en este blog, reiterar  nuestro propósito de no orientar el voto hacia una determinada opción. 


Y, en todo caso, evitar que se lo lleven de nuevo quienes han abusado de nuestra democracia en su provecho y han puesto la economía de nuestro país al borde del colapso.


Conscientes de la gravedad del momento y de lo mucho que se juega nuestra sociedad en los próximos comicios, iniciamos pues esta sesión de crítica al programa y actuación de UPyD, para comprobar si, a nuestro juicio colectivo, puede ser un partido capaz de hacer frente a PSOE y PP en las próximas elecciones y en el que merezca o no la pena invertir nuestro futuro.


Nuestro próximo análisis, sobre Ciudadanos, estará a su disposición el próximo sábado en estas mismas coordenadas. 


Se habrán percatado de que nos hemos mudado al piso de arriba, desde Cotizalia a El Confidencial, mejorando la visibilidad y el acceso. Ustedes se lo merecen

@Galo Mateos  12/03/2011

UPyD reta a PSOE y PP
Mensajes de NarniaGalo Mateos

UPyD reta a PSOE y PP














*************************************
malumaluli»
12/03/2011 (07:38)


1.- si, se merece Vd mudarse al piso de arriba. Se habla mucho en mi circulo de sus articulos. No deje de publicarlos! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Idel»
12/03/2011 (08:25)


2.- En cuanto UPD ha obtenido alguna representación, han empezado las luchas dentro del partido por coger sitio.
He conocido a personas que han militado activamente en las primeras campañas de UPD y que ahora se han desvinculado del partido decepcionadas por la actitud de la dirección del partido.
Y créanme que donde yo vivo militar en UPD no salía precisamente gratis.

Esto sólo puede funcionar si el voto crítico se convierte en un colectivo suficientemente numeroso y cohesionado para presionar a que un partido se comprometa de manera fehaciente y en firme a cumplir unos mínimos. No basta con un programa lleno de generalidades.

En este sentido, UPD sí podría ser una opción, dado que tiene mucho que ganar con un acuerdo de este tipo.
Pero para ello, 1] el voto crítico primero debe hacerse visible y demostrar que es numeroso y 2] el compromiso del partido debe ser sobre puntos concretos: qué y cómo.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
piramide912»
12/03/2011 (08:41)


3.- Efectivamente UPyD es una alternativa muy válida a PP=PSOE. Como se lee en su artículo, no es solo una alternativa [en el sentido de alternancia] a los partidos tradicionales, sino una verdadera alternativa política en la concepción del Estado y de la manera en la que entender la política y ejercer la administración.

Yo no tengo dudas que el actual sistema que representan PP=PSOE ha llevado a España a una tremenda crisis económica, sino y sobre todo a una terrible crisis institucional como muestra la quiebra del Estado, la diáspora de España y los intolerables casos de corrupción consecuencia de la sumisión del Estado a PP=PSOE, es decir, a la utilización por parte de estos dos partidos de las administraciones para sus cuitas personales o de partido.

Es la hora de que los ciudadanos cambiemos este disparate y tomemos las riendas y desde luego no podemos seguir votando a los mismos puesto que van a seguir haciendo lo mismo, alternarse. Por eso, si, yo voy a hacer campaña por UPyD y desde luego voy a votarles. #    |       Me gusta (4)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
juanvfm»
12/03/2011 (08:53)


4.- Muchos millones de votantes PODRIAN elegir su gobierno en las próximas elecciones.

Pero NO lo harán.

Lógico, teniendo en cuenta quien financia... Y sus planes para el futuro:


http://doctorsito.wordpress.com/2010/11/23/automanias/
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (09:14)


5.- buenos dias Matrix, parte del decalogo suena razonable, pero procediendo de gente parte de la Casta y que ha vivido de fondos publicos toda su vida [ tanto Diez como Savater] no son creibles
Respecto a la cuestion territorial, la actuasl es injusta, con comunidades subvencionadas [ el sur, pero ojo, no tanto] comunidades que no pagan casi nada [ Navarra y PV], una comunidad que se lleva una importantisima parte en beneficio propio, de las infraestructuras y que encima acusa a las demas de egosita [ Madrid] y tres comunidades discriminadas fiscalmente y en inversion, Baleares, Cataluña y Valencia, las que hablamos catalan
Añado que la Educacion es irrenunciable para nosotros, no dejaremos otra vez esta atribucion al Estado para que siga el genocidio linquistico iniciado con el decreto de Nueva Planta de 1715
Lo dicho Matrix, España es algo mas que Madrid y cercanias, y la idea que Vdes tienen en general del Estado como patrimonio exclusivo, de como debe ser España, al creerse los unicos capaces de dirigirla y decir a los demas como deben sentir su identidad, nos desagrada profunda y mayoritariamente aqui; O hay un golpe de timon, o la secesion sera no deseada, pero forzosa
bon dia #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kastilla»
12/03/2011 (09:21)


6.- Pues voy a explicar por qué UPyD no es la fuente de votos descontentos:

1. El votante del PP, en términos generales, no admitiría la clara apuesta de la Díez por el Aborto Libre, no la actual reforma, sino totalmente libre y cubierto por la Sanidad Pública, ni la EpC como está concebida hoy en día.

2. El votante del PSOE, le escuece la clara apuesta contra los terroristas de la Díez y SIN NEGOCIACIÓN NI FAISANES algunos. Tampoco gusta a los votantes del PSC o PSE el alto sentido de Estado de UPyD habiendo hablado de recuperar competencias el Estado en detrimento de las Autonomías aunque sólo fuera para ahorrar miles de millones en cargos y séquitos por duplicidad de competencias.

3. En las municipales, muchas plataformas ciudadanas superan claramente a UPyD, veáse Ciutadans en las pasadas catalanas, por tener un programa basado en el pueblo y no desde las esferas políticas que no saben el precio de un café o que existe el metrobus. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
no logo»
12/03/2011 (09:23)


7.- Yo también tengo simpatía y afinidad política con UPyD. Pero se encuentran con un problema de díficil solución: los trepas y vividores de la política que han desarrollado su perfil y aptitudes de manera magistral en este caldo de cultivo que es la monarquia bananera. Estos trepas, digo, en cuanto huelen poder, se acercan como moscas. Y no solo eso. Si el objetivo mosquil no huele lo suficiente a mierda para acercar a estos, pp-psoe no dudan en utilizar el dinero y los resortes del estado para que aquello huela a mierda y las moscas parásitos lo destruyan desde dentro. Y en esas están. A parte de la invisibilidad a la que se les somete. A parte de que su arma de lucha es el programa, programa, programa, de evidente fracaso en un pais donde la memocracia de pandereta ha alcanzado su cénit.

La salida a este orden de cosas vendría por el lado de una gente joven preparada y con ideas políticas claras y regeneradoras que dieran un golpe de timón en esta derrota salvaje. Y volvemos al punto de partida. Utilizaron el dinero y los resortes del estado bananero para abortar cualquier intento de disensión interna por la vía intelectual, que sabian perdida. Y llegó la LOGSE.

salud
#    |       Me gusta (9)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (09:43)


8.- Estimado D. Galo:

Me temo que UPyD no es un partido. Es Rosa Díez sobre todo, una cucharada de Savater y alguno más, y una peña de aficionados bienintencionados cada uno de su padre y de su madre.

Ya ve lo que pasó en cuanto olieron poder.

Veo más a Rosa Díez ejerciendo su papel de "voz que clama en el desierto" en la tribuna de oradores del Congreso que a UPyD siendo no ya alternativa sino simplemente bisagra.

Un saludo

PD. No vaya pregonando lo del piso de arriba demasiado no vaya a ser que alguno le acuse de haber participado en el motín que acabó con el capitán desembarcado el primer puerto que tocó el barco .... #    |       Me gusta (6)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
12/03/2011 (09:44)


9.- UPyD

El problema de UPyD es Rosa Diez.

Como dicen otros foreros, me extraña su imposibilidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos o su falta de democracia interna.

Y aún no he leido/oido una explicación coherente sobre ello.
Por lo demás me alegra su postura de Pepito grillo, aunque haya hecho que de su protagonismo su leit motiv. El envoltorio supera al contenido
#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Los 3 poderes en 1»
12/03/2011 (09:45)


10.- El programa de UPyD sigue siendo demasiado ambiguo. Estudiar otras posibilidades, entrar en debates orgánicos, tal vez, quizás, etc. Propone cambiar la ley D'Hont por otro más proporcional, las cuotas judiciales entre los jueces y los partidos políticos, etc. Una difuminación pero que resulte agradable. A estas alturas no me vale UPyD. La soberanía para el pueblo. ¿Otro tipo de proporciones?, jaja. La genuina, la que da soberanía al pueblo, la que le representa de verdad es la de circunscripciones uninominales de 100.000 electores que ellos mismos tenga la exclusiva potestad de elegir y deponer, repito, de elegir y deponer a su representante, sin esperar a autorizaciones de partido. Esto si que es un propuesta clara y no las eternas ambigüedades de los partidos. Tampoco nos olvidemos de la realidad. De UPyD se han ido miles de afiliados porque a la hora de la verdad de listas abiertas internas para escoger a distintos órganos de dirección periféricos nada de nada, el dedito de Rosa es el que marca la pauta.
Cuando un partido me presente el sistema electoral descrito y la total división e independencia de los 3 poderes sin cuotas políticas, comenzara mi interés. #    |       Me gusta (25)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
12/03/2011 (09:45)


11.-  #7 no logo,trepas hay en todos los partidos.A ver en que partido no se dan codazos por escalar un peldaño.
Al menos el programa es claro,un modelo territorial,un modelo de enseñanza,reducción de listas..Parece que hay menos hipocresía que en otros partidos que son un quiero y no puedo o un puedo pero no me atrevo porque pierdo votos.
El verdadero problema es la utilidad de darles el voto.

Matrix,buen trabajo.Veremos los demas programas.¿Harás un resumen de los nacionalistas? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Los 3 poderes en 1»
12/03/2011 (09:52)


12.- Una pregunta ¿UPyD está a favor de que los partidos no reciban subvenciones del Estado y existan gracias a las cuotas de sus afiliados?.
Si vives y te paga el Sistema defiendes al Sistema. Si vives por el pago de tus afiliados tal ves defienda a sus afiliados. Vamos, digo yo.
#    |       Me gusta (17)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Los 3 poderes en 1»
12/03/2011 (10:00)


13.- La última pregunta ¿Doña Rosa cobra puntualmente su pensión vitalicia por los servicios prestados en la comunidad vasca o no?.
#    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
12/03/2011 (10:01)


14.-  #8 Ya ve que coincidimos bastante en nuestra opinión sobre UPyD. 

De todos modos no negaré que me encantaría ver el ayuntamiento de Madrid [Gallardón] teniendo que pactar con UPyD por no haber sacado mayoría absoluta.

Lo mismo en el congreso en el caso de que Marianico el corto no sacara la mayoría absoluta.

Hecho el inciso, uno de los problemas es la confusión continua entre el poder legislativo y el ejecutivo [parlamento y gobierno]. Aquí el gobierno pasa de responder ante el parlamento, excepto para negoZiar con los grupos naZionalistas.

Solo un sistema de elección a la británica podría solucionar esto, con un presidente de gobierno elegido de manera mayoritaria y a doble vuelta en todo el país. Lo importante entonces sería que no se pareciera al sistema France [demasiado presidencialista] sino al USA [En USA un presidente dimitió en Francia no ha ocurrido nunca]. 

Un saludo

Y hasta esta noche. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (10:09)


15.-  #14 Efectivamente.

Un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
abrelosojos»
12/03/2011 (10:13)


16.-  #6 Discrepo, yo soy de izquierdas y al PSOE actual no le puedo ni ver. El PP tampoco me convence y para mi el menos malo es UPyD. 
En mi circulo de amigos hay mucha gente de derechas, que tampoco le gusta el actual PP [y mucho menos el PSOE] y también van a votar a UPyD. Estoy convencido que UPyD se va a llevar muchos votos en las próximas elecciones. La gente empieza a estar cansada de las bofetadas constantes y la crispación de los principales partidos políticos de España. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (10:24)


17.-  #11 Gracias Ana. Si lo queremos, si, al menos con los que tienen representación parlamentaria.

No creas que los cuadros de los partidos te facilitan la información, te pasan un enlace y averigua lo que buscas. Probablemente ya sabemos más que ellos de su programa...es broma. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (10:31)


18.-  #8 Hola Menipo, sutil la ironía, gracias. Ante la inminencia de las elecciones pedí una mayor visibilidad y amablemente nos lo han concedido. Personalmente ya pedí el regreso de Cacho, al menos a su página mientras discuta otros temas. Desde mi distancia y humilde condición, poco puedo influir, mas que pidiendo a las partes que por el bien de todos, hagan por entenderse pronto. 
Saludos! #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
12/03/2011 (10:33)


19.-  #17 Matrix,jeje,me encanta tu sentido del humor.
Sería interesante conocer de primera mano sus planteamientos lingüísticos,territorial....Sus pactos del Tinell en caso de ser bisagra...

¿De verdad que no facilitan los programas electorales?

Que bábaros. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Los 3 poderes en 1»
12/03/2011 (10:33)


20.-  #17 Señor Matrix, yo también quiero reconocerle su trabajo, su gran preocupación por lo que ocurre en España y la cantidad de horas que se quita en rentabilizar su tiempo profesional y en sueño. Un gran trabajo que a veces olvidamos reconocer. Tiene mi admiración más absoluta. 

Javier
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (10:36)


21.-  #19 Sra Ana
Bavaria, estado libre aosciado a la Republica Federal Alemana; no confundir con Balaclava, lugar remoto donde el imperio britanico perdio una de sus primeras batallas en la Guerra de Crimea
muy inteligente su observacion, si señor¡
bacciolemani #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Ruido de nueces»
12/03/2011 (10:37)


22.-  #17 Matrix, Los 3 poderes en 1 me ha quitado las palabras de la boca. Mi humilde reconocimiento a sus excelentes planteamientos y trabajo. Un saludo cordial. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
12/03/2011 (10:39)


23.-  #21 Beppe,encima que pido que se publiquen los programas electorales de los partidos que aman el federalismo y la independencia económico-religiosa,te quejas...No hay manera de entenderte.

De la wiki:"Bárbaro es un exónimo peyorativo que procede del griego y su traducción literal es "el que balbucea"& #034; #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (10:41)


24.-  #23 Sra Ana, Vd ha escrito babaro, no barbaro; la malentendi
bacciolemani #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
yomismomismamente»
12/03/2011 (10:43)


25.- Yo pertenecí a ese pequeño grupo de ilusos que se unieron a una "PlataformaPro" para sacar adelante a lo que hoy conocemos como UPYD, es decir fuy un estoUPYDo una vez mas.

Esperemos que UPYD empiece por aplicarse a si misma lo que predica para los demás #    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
12/03/2011 (10:45)


26.-  #24 Beppe,tienes razón,me comí la r.Lo siento.
Es que tengo un ordenadorcito mini de estos de bolsillo y no logro acostumbrarme.

:[

La crisis....Hasta los ordenadores se encogen! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
bmix»
12/03/2011 (10:46)


27.- Primero, muchas gracias a EC por poner Mensajes de Narnia en un lugar más visible. Somos muchos los que seguimos este blog y sus valiosas aportaciones y comentarios. Muy acertado lo de comparar los programas de los distintos partidos, nunca me hubiese tomado esta molestia de buscar por internet todo esto. Pero el fracaso habido es tan grande y tan importante la necesidad de soluciones, que no se si será Rosa Díez y los suyos, capaz de enderezar esto, no se si la tarea estará a su alcance. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (10:47)


28.- Por cierto
No he visto nada escrito sobre el problema de base en España; El modelo economico
No existe una economia productiva, sin un equilibro y variedad entre los diferentes sectores, sin un equilibrio en las balanzas de pagos y comerciales
Desde hace muchos años, la destruccion del tejido industrial [ especialmente grave en el eje mediterraneo, y encima aplaudida por cierta gente] nos ha dejado sin capacidad de exportacion; No se exporta mas, porque sectores enteros han desaparecido; Comparen Vdes con Italia, donde la dependencia del turismo y el terciario en general tambien es fuerte, pero han sabido mantener su industria
Un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (10:48)


29.-  #26 No puedo leer estos ordenadores pequeños, no veo ni torta; voy por ahi con el mio de 2.5 kgs, y es un cognazo #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
zombies votantes»
12/03/2011 (10:56)


30.- Siento desviarme del artículo del señor Galo Mateos. Felicito a EC por darle el espacio en portada que se merece este blog. A título personal espero que a partir de ahora esa sea su ubicación e invito a los señores Zarzalejos, Miralles, Casado, Quevedo y Fonseca por ejemplo a que lo lean y aprendan.
#    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
12/03/2011 (10:59)


31.-  #7 Buenos días.

No se puede decir más claro.

Rosa Díez es acérrima defensora de la Const.'78, con la que ha medrado toda su vida y no quiere ni oir hablar del cambio de la Ley de partidos, manteniendo a ultranza las listas cerradas, intentando ganar adeptos, aprovechándose de las circunstancias, con un mero arreglo estético de la Norma Fundamental...

Parece que no se quiere entender en una palurda España que, por mero relevo generacional ya no es la Const. de los menores de 50 años y su destino no era el de ser modificada, sino directamente el de ser enterrada y sustituida...

Cada día tengo mayores serias dudas de que ello vaya a ocurrir tan pacíficamente como en la Transición, por el brutal inmovilismo que han creado sus relaciones de atadura institucional...

Tiempos feos se avecinan...


#    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (11:00)


32.-  #21 Beppe: Dos matizaciones.

1] Es BAVIERA, no Bavaria.

2] No es un "estado libre asociado a la República Federal de Alemania". Es uno [el más grande] de los 16 estados federados que forman la República Federal de Alemania.

No aplique categorías parroquiales al resto del mundo. Lo de Catalunya y España a lo mejor aquí tiene su chiste. En Baviera si les fueran con un planteamiento similar, se les saltarían las costuras de los lederhosen del ataque de risa que les entraría. Los bávaros tienen muy claro que mamarse en el Oktoberfest cantando en Bayrisch es una cosa. Y jugar con las cosas de comer otra bien distinta.

Griàs G& #333;d! #    |       Me gusta (6)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (11:02)


33.-  #28 Hola Beppe, en la web tienen bastante información sobre su plan económico y en otros documentos internos. Recomiendo este pdf para los estudiosos: http://www.upyd.es/fckupload/pdf/programa_marco_autonomico_2010.pdf #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
manfield»
12/03/2011 (11:09)


34.- Todos los "peros" que se le pueden poner a UPYD me parecen coherentes y logicos porque hemos visto la corrupcion, el nepotismo, la ambigüedad o cuando no la incompetencia demasiadas veces en los partidos que nos gobiernan [PP-Psoe-Nazionalistas]Y es natural esperar de UPYD, llegado el caso, un comportamiento similar.

Pero hay que tener en cuenta que ahora mismo UPYD, quizas junto a CDs, es la unica alternativa plausible para cambiar siquiera un apice nuestro corrompido sistema.

La unica manera viable de solventar algunos de los tremendos males que nos aquejan es hacerlo desde dentro. Y los unicos que lo proponen claramente en su programa son UPYD.

Porque si alguien piensa que el voto en blanco o la abstencion van a cambiar algo es que de verdad no conoce a nuestra casta politica. Ahi esta el Estatuto de Cataluña como ejemplo palmario, que fue aprobado por ¡menos de la mitad de la poblacion! Y alguien se cuestiono su legitimidad, no. Se lo pasaron por el arco del triunfo. Necesitan muy para legitimarse en sus poltronas.

La unica manera de que algo cambie es una voladura controlada desde dentro. Desmontar paso a paso el "sistema" sin que se alarmen sus huestes. Asi o la tunecina. #    |       Me gusta (5)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
poraquiandamos»
12/03/2011 (11:09)


35.- Felicidades sr. Mateos por su artículo.

UPyD tiene un gran problema: su lideresa, que fagocita el partido hasta el punto de que el mismo no se entiende sin ella. Y ya sabe el dicho: muerto el perro se acabó la rabia.

Cuando solucione ese pequeño problema tendrá un sitio en la política. Pero debería darse prisa porque 2012 puede ser un año electoral clave.

Respecto de las medidas, muy monas ellas, no me apostaría nada si alguien me retara a adivinar la medida prioritaria: elevar el número de diputados nacionales a 400.

Al tiempo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (11:16)


36.-  #18 Matrix: lo sé, lo sé ... era una broma.

Yo a Cacho, sinceramente, no le echo de menos. Como dije el otro día en otro foro, ha sido un periodista de referencia en España y eso no lo puede negar nadie. Pero la deriva que estaban tomando sus columnas últimamente me parecía preocupante. Demasiada fijación con determinadas personas o personajes. Demasiada descalificación personal [lo del Franquito y el reparto de la etiqueta de bizcochable con demasiada alegría creo que son buenos ejemplos de ello].

Y como decía también, el pasado de EC no me preocupa y se lo dejo a las hemerotecas. Me interesa el futuro, al que Ud. contribuye brillantemente. Enhorabuena.

Menipo #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Kanw»
12/03/2011 (11:23)


37.- UPyD tiene una gran oportunidad por delante.

Ahora mismo sus postulados nadan en la ambigüedad y tiene ante sí varios caminos posibles por recorrer.

Puede vestirse con piel de partido renovador de la política y recoger los votos de los descontentos, para intentar conseguir acercarse a ser la 3ª fuerza política, pero sin cambiar nada.

O puede ser el partido que abra el camino a una nueva forma de entender la democracia con listas abiertas, representación en el Congreso 100% proporcional a los votos, transparencia de la financiación de los partidos, total transparencia en los gastos de los presupuestos, exclusividad en el ejercicio de los cargos políticos, mejorar la educación, fomentar la innovación, separación real de poderes, independencia judicial y de otras instituciones como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Comisión Nacional de la Competencia... para que realmente defienda los derechos de los ciudadanos y no los de los lobbies financieros y empresariales... y fomentar la participación ciudadana permanente en las decisiones políticas para mejorar los servicios y oportunidades de la población.

¿Seran capaces de aprovechar la oportunidad?

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
the wanderer»
12/03/2011 (11:25)


38.-  #34 Hola Manfield. Usted comenta "Todos los "peros" que se le pueden poner a UPYD me parecen coherentes y logicos porque hemos visto la corrupcion, el nepotismo, la ambigüedad o cuando no la incompetencia demasiadas veces en los partidos que nos gobiernan [PP-Psoe-Nazionalistas]Y es natural esperar de UPYD, llegado el caso, un comportamiento similar. Pero hay que tener en cuenta que ahora mismo UPYD, quizas junto a CDs, es la unica alternativa plausible para cambiar siquiera un apice nuestro corrompido sistema".
Si admite la coherencia de ciertos comentarios que se sostienen en una argumentación bastante seria, los peros hay que cogerlos con pinzas. Yo tampoco creo que esto se resuelva desde dentro. Si es desde dentro la única apuesta honrada es decir que te vas a cargar democráticamente todo lo que representa este sistema, con pelos y señales, al grano, sin humos de paja y en muchas ocasiones enviando el mensaje de, cuando "estemos en el poder ya veremos".¿Acaso no sabe cómo se las gasta la líder de UPyD dentro del partido?¿Tantos miles de afilados que se han ido por las malas prácticas democráticas internas de esta sra. están equivocados o son simplemente mala gente?. Saludos.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
boswell»
12/03/2011 (11:27)


39.- Buenos días.

No digo yo que UPyD sea el partido perfecto, pero lo prefiero a los otros dos partidos nacionales, PP, no digamos al PSOE, que es sinónimo siempre de corrupción y miseria.

Por tanto, si no ocurre nada raro, votaré a UPyD en las Generales.

En Madrid, para disgusto de algunos, votaré a la Espe. Ja, ja.

España necesita un partido bisagra que controle los desmanes de los dos grandes partidos.

El supuesto caudillaje excluyente y mesiánico de Rosa Díez?

Puede. Pero díganme uestedes qué político no es ambicioso.

Situación ideal después de la Generales?

Mayoría absoluta del PP pero con los 5-15 escaños que UPyD podría sacar.

Sería la situación ideal.

Saludos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
servet»
12/03/2011 (11:29)


40.- En hora buena, Don Galo, o debería de llamarle Matrix. Su análisis de UPYD me parece muy ajustado a la realidad. He tenido la suerte de conocer personalmente a Rosa Díez, y creo que es una persona valiente por haberse enfrentado no sólo al sistema imperante en los partidos [centralismo democrático], sino también por hacerlo desde una posición muy difícil en lo personal [lleva escolta permanente], lo que, a mi juicio, le da una especial relevancia moral.

En cuanto a quienes roba más votos, personalmente creo que es al Psoe, y bastante menos al PP; aunque hay un flanco de este partido que tiene una inclinación muy natural y próxima a los planteamientos de UPyD que usted analiza en su artículo.

Ahora que nos han privado de Cacho, siga usted ilustrandonos Galo/Matrix. 

Muchas gracias. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
chax»
12/03/2011 (11:31)


41.-  #9 pasmao, mira, si nos empeñamos de todo podemos hacer un punto y final, un por aquí no paso.

No ha conseguido un pacto con Cs. ¿Y? ¿Cuál es el delito? 

¿No tienen democracia interna? Hombre, lo que sí han tenido ya son varios submarinos de PP y PSOE que han querido hundirlo aprovechando esa democracia interna, así que a mí me parece bien que hasta que tengan fuerza mande una con un mensaje claro. yo creo que ahora les hace falta eso, ya evolucionarán y les veremos con lupa.

¿Esos dos defectos es de verdad lo peor que se puede decir de UPyD? Pues entonces cuentan con mi voto.









#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (11:34)


42.-  #36 Menipo, gracias, tenemos una tarea por delante tremenda. Para empezar unas autonómicas y a continuación unas generales, y la sensación de que la falta de movilización le de 4 años más, se supone que al PP, sin producirse los cambios necesarios. Y el modelo económico basado en la paciente espera de los brotes verdes internacionales, es una dejación y falta de sensibilidad inaceptable, habiendo tantas cosas que arreglar dentro.

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Peritta»
12/03/2011 (11:37)


43.- 22-Febrero-2008 
¿ESTAMOS TONTOS O QUÉ? III

De la agresión universitaria a la Rosa Díez

No sé yo cuál será el grado de ingenuidad de nuestros universitarios, catedráticos incluidos, y puede que el mío lo supere con creces. Pero yo soy de los que piensan que éstos grupos violentos se activan o se desactivan a nada que alguien pague por ello, ya sea en euros o en tirittos de cocaína. Y a muchos de éstos, digamos radikales, puede usted alquilarlos en la grada de cualquier campo de furbol por un módico precio.

Cui prodest? dice la clásica pregunta policial, y al ver contra quiénes van dirigidos dichos ataques, ya me voy haciendo yo una idea de a quién pueden beneficiar, mayormente si los atacados no se presentan a las elecciones o no tienen güevos a realizar más actos de propaganda electoral.

Ahora que lo que me ha parecido sangrante es que el Felippe Gonzalez [con dos zettas] haya dicho que él no lloró cuando le increparon, dejando entrever que la Rosa Díez sí.

sigue---> #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pernanbucano»
12/03/2011 (11:38)


44.- Es verdad. UPyD nos puede fallar.
Por eso votemos a PP y PsoE que esos no fallan. Seguro. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Mime de Benetnasch»
12/03/2011 (11:38)


45.- Saludos a todos los foreros

Es evidente que UPyD es un partido que cada vez está tomando más fuerza y se puede convertir en una opción política real.

Esta vez mi prioridad es cambiar de gobierno desesperadamente, por eso no lo considero una opción a corto plazo.

Y tmapoco porque tras ver como uno de los socios que fundaron financieramente el grupo acabó renunciando a él por el despotismo de Rosa Diez, como dice un forero por ahí abajo es normal que tenga ambición, pero si te comportas de esa forma antes de ganar unas elecciones y dentro de tu mismo partido,...
a mi se me quitaron un poco las ganas, la verdad.

Un saludo matrix, enhorabuena :]
#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Bradpitilin»
12/03/2011 (11:39)


46.- Ja, ja. Pues acabo de hablar con un amiguete y me ha dicho que ayer fue al cine y estaba a tope por culpa de Torrente.

Dios, que país ... #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Peritta»
12/03/2011 (11:40)


47.- Sin embargo los que tenemos memoria [es la única ventaja que tenemos los viejos frente a los jóvenes] sabemos que entonces no hubo agresiones sino algún que otro empujón dada la eficiente seguridad de que suelen disfrutar los presidentes de gobierno. Pero lo que el tío Felippe no dice es que lo que le echó de allí fueron las guasas y los chascarrillos más o menos ingeniosos que le hacían los universitarios

en general.

Veremos pues si el Rey [el nuestro], tiene huevos para ir por la universidad de Salamanca y echarles unas parrafadas o prefiere hacerlo en Los Pizarrales o en algún que otro barrio chabolista donde haya algo más de educación.

Aquí mi web. >i>Dispensusté pero un colapso informático me impide actualizarla

de momento.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (11:48)


48.-  #32 era un juego de palabras, señor forero
y
es Estado libre asociado, digaselo a ellos
provinciano lo que es provinciano, me suena vd a ello; no culpe a los demas de sus propias y mezquinas fobias
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (11:48)


49.-  #32 era un juego de palabras, señor forero
y
es Estado libre asociado, digaselo a ellos
provinciano lo que es provinciano, me suena vd a ello; no culpe a los demas de sus propias y mezquinas fobias
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
12/03/2011 (11:53)


50.- En primer lugar, enhorabuena a Matrix por hacer las cosas como se hacen en las democracias más avanzadas, sin prejuicios, descalificaciones ni escandaleras.
En segundo lugar, parece que UPyD supera el test de compatibilidad aunque su programa no sea idéntico.
En tercer lugar, respecto a la ampliación del número de diputados a 400, algo que choca con el sentido de la economía, parece que es la única forma de ajustar la representatividad sin necesidad de cambiar la Constitución, algo que sería prácticamente imposible.
Finalmente, hay varios comentarios que acusan a UPyD de no tener democracia interna. Esto sería grave y, por ello, la imputación precisa una mayor concreción de su parte.

kiske»
12/03/2011 (11:55)


51.- Este partido trae ideas en su programa que todos tenemos en mente que hay que ahcer: separación de poderes DE VERDAD [ahora todo está contaminado por los políticos], eliminar provilegios, centralizar cuestiones como la educación y la justicia, listas abiertas, creo que también limitación del tiempo para cargos políticos....

Pero es muy difícil que salga adelante, pro dos razones:

1] PP y PSOE dominan medios de comunicación, organismos que se suponen deben ser independientes, justicia, todo está corrupto, y no van a tener espacio para publicitar bien su programa

2] Como partido político que es, se llenará pronto de chorizos y caraduras que irán pisando y quitando de enmedio a los que de verdad tiene ganas de cambiar la política de este país, y que serán al final los que lleguen a su cúpula.

Yo, de todas formas, creo que es conveniente un voto de castigo a PSOE y PP, a los dos, y esta es la mejor opción que veo, porque hay propuestas en su programa esenciales para la mejoría, y si ven que con ellas suben como la espuma podría ser que algunas acabaran en los programas de PSOE o PP. Que luego gobiernan algún día y decepcionan, pues para eso están las urnas. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kiske»
12/03/2011 (11:59)


52.-  #50 Partamos de que ningún partido político tiene democracia interna. ¿ O lo tienen PP y PSOE ? Por tanto, si realmente esas acusaciones son ciertas, no es motivo para desechar esta opción frente a las de siempre.

Veamos su programa, lo que dicen que van a hacer y cómo pretenden hacerlo, en vez de criticar su funcionamiento interno, y castiguemos a los que YA HAN DEMOSTRADO que son unos corruptos y que con su política solo llega la ruina para nosotros y el oro para ellos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (12:02)


53.-  #49 Pues si era un juego de palabras sigo sin verle la gracia. 

Le importaría a Ud. explicarme eso de que es un estado "asociado a la RFA"? Antes de contestarme dele un repasito a la Grundgesetz für die Bundesrepublik Deutschland y a lo mejor entiende Ud. algunos conceptos básicos sin los que el riesgo de seguir patinando es alto.

Y respecto de lo del provincialismo, ya sabe Ud. eso del ladrón y lo de la condición. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
boswell»
12/03/2011 (12:03)


54.-  #49 BEEPE

Menudo repaso le ha pegado el # 32 MENIPO. Ja, ja.

Iba a escribirle un comentario parecido.

Bavaria- Baviera, Ja, ja, Si Bavaria es una marca de cerveza!, Ja, ja.

No compare usted su querida [y también mía] Cataluña con Baviera.

Se nota que usted no ha estado mucho por Baviera. MENIPO parece que sí, y yo también. Y seguramente habla alemán [que no bávaro] como yo.

Recuerde la frase, estimado BEEPE: Los nacionalismos se curan viajando..

Saludos y sin acritú. Ja, ja. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Mime de Benetnasch»
12/03/2011 (12:05)


55.-  #52 Bueno si, ese es el problema, si voy a votar a un nuevo partido político, que sea porque es distinto a los que ya tengo, no igual.

Si saliera un pardtido político que me asegurara que cambiaría la Constitución para poder hacer los cambios que plantea UPyD, les votaría sin dudarlo, pues de otra forma es imposible.

Y que le den una vueltecita al tema de la monarquía.

Un saludo.

#    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
boswell»
12/03/2011 (12:13)


56.- Además, ya quisiéramos en España que en Cataluña, con todas sus peculiaridades como el idioma y el amor a la propia tierra, hubiera el mismo sentimiento nacional, estatal, que en Baviera. Algo parecido ocurre con los USA, otro Estado de verdad federado.

En estos dos países, son compatibles el sentimiento genuino de cada Land o estado federado, con el sentimiento de pertenencia a un país o nación.

Una muestra de madurez y sentido común, y no como ocurre a menudo con los infantiles, pueriles, artificiales, inventados nacionalismos periféricos [Ja, ja] de España.

Saludos, Bavaria, perdón, Beepe. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
camsado»
12/03/2011 (12:14)


57.- cada dia estoy mas convencido de que la unica alternativa a corto y medio plazo para españa es upyd, y posiblemente estare equivocado, pero es que si pienso en las dos opciones pp y pesoe entonces no es posible, es seguro, que estare equivocado al cien por cien #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
12/03/2011 (12:14)


58.- ¡JOPE! Yo en el foro de Torres, sin enterarme DE que hoy EC le da cancha a UNIÓN,PROGRESO Y DEMOCRACIA.

¡QUÉ DETALLAZO DEL NUEVO DRECTOR! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
12/03/2011 (12:19)


59.-  #52 Yo no estoy en UPyD y no sé si tiene o no democracia interna. Unos dicen que sí y señalan que algunos primeros de listas importantes han salido de primarias y que los precandidatos se han podido presentar a ellas sin cortapisas de avales. No obstante, otros dicen que se tuvieron que ir de UPyD porque no había democracia interna. ¿Quién tiene razón?

La falta de democracia interna en los partidos está en la raíz de todos los males y no se puede justificar su ausencia en un partido regeneracionista diciendo que tampoco la hay en otros partidos: es como muy pobre y decepcionante. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Aira»
12/03/2011 (12:20)


60.-  #55 plaf plaf plaf

Totalmente de acuerdo.

UPyD, no me gustan ni un pelo, malo los otros peor estos. Se mueven por resentimiento y no veo en ellos a gente preparada para gestionar este país.

Y cierto, la Constitución necesita ser reformada, sobre todo ese título tan obsoleto de la Monarquía y si continúa existiendo casi voy a animar a Elena para que luche por los derechos que le corresponde al trono.
Tantas cuotas de igualdades, tanta eliminación de privilegios por razón de sexo y resulta que tenemos una Constitución que establece la primacía del varón sobre la mujer.

No y no. No quiero Reyes simplemente por nacer en una familia y menos esa coletilla del varón con derechos al trono.

Tampoco quiero partidos políticos donde sus dirigentes no tengan ni idea de gestionar los fondos públicos, sólo entienden de gestionar los de sus propios bolsillos. Ladrones.

Y tienen que llevar en programa el aprobar una ley que regule el incumplimiento de los programas electorales, si yo voto a un partido y de su programa no cumple un %, pues directamente a la calle y sino a la cárcel por mentirosos y chorizos.

#    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (12:24)


61.-  #53 ya veo que el humor, no es lo suyo; eso si,. lo de Cataluña es graciosisimo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (12:26)


62.-  #56 le doy la razon; en Alemania, una parte no ha intentado imponerse y anular a otra; tampoco los Estados federados soportan el deficit que soportamos nosotros; cuestion practica caballero, si sentirse parte de, quiere decir renunciar, como se pretende desde el Centro, pues es imposbible #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (12:28)


63.-  #54 cierto, debieran Vdes aplicarselo, yo me paso una gran parte del año fuera, y en ninguna parte me he sentido ninguneado, ni la hostilidad que siento en España
viajen mas, e intenten comprender a los demas #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (12:30)


64.-  #33 Muy amable Matrix, le dare un repaso
Vio Vd el informe Funcas? no hay algo que apesta de lo que trasciende este informe? quizas este informe tabien mereceria un comentario, en lugar de ignorarlo porque deja claro quien y como en este Estado
un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
manfield»
12/03/2011 (12:34)


65.-  #38 Saludos Wanderer
Quiero decir que si el partido de Diez levanta sospechas es por la experiencia de gobierno que tenemos con otros partidos.
Para juzgar a UPYD en el poder primero tiene que detentar ese poder. No podemos juzgar apriori solo porque Diez nos caiga asi o asa. Lo que si podemos valorar es su programa, y a mi me parece tremendamente valiente que pongan sobre la mesa distintas soluciones que la gente empieza a clamar por ellas y que los otros partidos ni se atreven a debatirlas.

En cuanto a la "demolicion desde dentro" es claro que no votando o votando en blanco no se consigue nada -a los hechos me remito- Por tanto no se me ocurre mejor manera que votando al que propone algun cambio y retirando el apoyo a los que han hecho del pais su finca particular. Evidentemente tendria que haber una apuesta mayoritaria por esto. Pero por algo se empieza.

Un saludo. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Bradpitilin»
12/03/2011 (12:37)


66.-  #32 Menipo, Beepe simplemente no tiene ni p-idea de lo que habla, solo vomita ideología nacionalsocialista catalana. Lo de Estado Libre Asociado es como la República de California, punto; pero eso tampoco sabe lo que es. Yo paso de él, al tío solo le interesa expandir la mentira de que los valencianos hablamos catalán cuando ya teníamos nuestras lenguas propias mucho antes de que existiera la palabra catalán o eso que llaman Catalunya. Lástima que algunas cosas que dice de interés no se terminen discutiendo por que las intercala con sus mentiras pueblerinas. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (12:39)


67.-  #58 Ave Fénix, buenos días. Tal vez no pudo estar atento a los anteriores, le cuento. Por este análisis pasarán todos los partidos, dejando para el final PSOE y PP por mi propia decisión personal como escrutinio de lo comentado en más de 1.000 contribuciones habidas en este blog. Mi editor me dió plena libertad en el planteamiento y en el orden de los partidos, sin la menor indicación, simpatía o restricción. 

Sea bienvenido aquí, Ave Fénix, y disfrute tanto de su libertad de criterio como de la libertad que me ha ofrecido EC para redactar los textos y elegir los temas. Aunque le parezca atípico hablando de política, nadie nos ha marcado una línea.

Saludos cordiales! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (12:41)


68.-  #66 le ruego no me responda posts ni a mi se refiera, yo discuto y debato con personas, no con majaderos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Bradpitilin»
12/03/2011 (12:46)


69.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kastilla»
12/03/2011 (12:47)


70.-  #16 ¿Qué es ser de izquierdas para VD.? ¿Está en posesión del carnet de afiliado al PCE? Porque si UPyD piensa que es de izquierdas... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (13:12)


71.- foro, veo que el nivel intelectual del debate sube
hasta ahora, nazi, simple, ladron, elemento destructivo, paleto....
no esta mal #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (13:13)


72.-  #50 Luo, gracias, estoy de acuerdo en debatir también sobre esos aspectos de democracia interna, si no la observan ya dentro, malo. Aunque pueda parecer un tema subjetivo, si se agradecerían perspectivas al respecto. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
servet»
12/03/2011 (13:16)


73.-  #52 Totalmente de acuerdo con su comentario. En lo que se refiere a la acusación de despotismo en la dirección, tengan en cuenta que Rosa se enfrenta a la creación de un partido, y eso exige disciplina interna y planteamientos claros, y no reyezuelos con mayor o menor proyección mediática.

Es ella la que asume el desgaste, Primero abandonando una posición muy cómoda en el Psoe, de ahí las acusaciones de resentida; y segundo, dando la cara por toda España casi en exclusiva con el desgaste que conlleva.

Por todo ello, al menos yo lo veo así, hay que darla una oportunidad para que llegue, luego a ver como respira. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (13:17)


74.-  #51 Kiske, no está solo en esa idea, hay más gente diciendo que no vale con hacerlo de otra manera y ya está, todo enterrado. Que quienes abusaron de nuestra inocencia e indolencia por bloqueo a las listas y manipulación de los medios, paguen, por lo menos, en las urnas su responsabilidad en el desastre político y económico en que nos han sumido.
Saludos! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (13:25)


75.- Echo de menos un poco de distancia, para describir la crisis española; Que factores son comunes a otras sociedades occidentales tambien en crisis, y cuales son diversos
Tenemos en comun una perdida de etica, valores, cultura del trabajo, corrupcion, perdida de poder adquisitivo, falta de expectativas, paro,desindustrializacion, acumulacion de poder politico y economico
muy ilustrativos los articulos del dia 10 en Counterpunch de Mike Whitney, Wisconsin death trip [ donde describe la perdida de derechos y desmantelamiento del welfare en Wisconsisn] y the Biggest Ripoff, de Paul Craig Roberts, donde describe los efectos de la acumulacion de poder en los oligarcas y la casta
Somos diferentes en
El Estado todavia esta por contruir, hay graves divergencias territoriales
La Educacion es nefasta
Indolencia y negligencia, somos acomodaticios y mediocres
Supongo que hay mas singularidades, suficientes para llenar un libro; les invito a que las indiquen
Una vez sepamos el como, el porque y el que, quizas podamos hacer algo, y la unica manera es coger distancia, y por la via comparativa con otros paises [ para mejor y para peor]
un saludo #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Bradpitilin»
12/03/2011 (13:33)


76.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
12/03/2011 (13:40)


77.-  #75
¿Es usted consciente que con comentarios de esta categoría se descubre usted como un becario troll ilustrado en las diversas materias y circunstancias que en el mismo expone, muy por encima de lo que es habitual en un trollbecariopancatalanista provocador de los tiempos del sr. Cacho?...Será que para esos menesteres se queda la Falete-Rasca.

¿Entonces Espanya ya no es culpable de lo que le está pasando en todo a la laboriosa y feliz Catalunya, que forma parte de ella?

¿Qué los culpables son LA GRAN BANCA, EL GRAN CAPITAL Y LA GRAN PATRONAL?

Saludos a este nuevo Beppe. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
12/03/2011 (13:41)


78.-  #76 
Lea mi #77 #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
joanfg»
12/03/2011 (13:47)


79.- la irrupción de cualquier partido político democrático [Sortu no lo es] en la vida española se puede considerar como positivo, aumenta la pluralidad. En las próximas elecciones Generales la participación será alta [en momentos de graves crisis económica hay una mayor movilización de los electores]. La abstención o el voto en blanco no tienen ningún tipo de consecuencia entre los políticos españoles [veánse la falta de crítica en los referendos de los Estatutos de Autonomía, que tuvieron unos índices de votación muy bajos]. Si hay gente que quiere castigar a los partidos mayoritarios lo mejor es votar a otros partidos: Ciudadanos en Blanco, UPyD, Ciudadanos etc. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Bradpitilin»
12/03/2011 (13:47)


80.-  #78 Gracias, no había contemplado esa posibilidad. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
joanfg»
12/03/2011 (13:54)


81.-  #75 Añadiría la hiperinflación de las Administraciones, que no poseamos un mercado único interior [cada Autonomía quiere tener su propia legislación en cuestiones que sobrepasan sus territorios].También hay que exigir que cada autonomía sea autosuficiente y compitan entre ellas, no pretender vivir de los fondos de compensación. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
12/03/2011 (13:55)


82.-  #72 La democracia interna en los partidos es un mecanismo indispensable pero muy delicado.
Hay dos tipos de afiliados que son la pesadilla de cualquier partido y, sobre todo, de los incipientes:
1] Los filibusteros: son personas que bloquean sistemáticamente los mecanismos democráticos de toma de decisión a base de prolongar las discusiones, hacerlas subir de tono, recurrir a cuestiones de procedimiento, etc. Ahuyentan a la gente seria que no está para perder el tiempo.
2] Los vendedores de apoyo: tratan de engatusar al personal atribuyéndose ser la clave de fabulosos mecenas, fichajes estelares y respaldo mediático. A nivel municipal es frecuente que vendan su apoyo a cada uno de los partidos. El precio solicitado suele ser salir de concejales.

Por estos motivos y otros, la democracia interna tiene que estar bien reglamentada, lo que no quiere decir que esté sesgada a favor de la ejecutiva. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
12/03/2011 (14:02)


83.- Pienso que no deberíamos dejarnos llevar por divagaciones que no conducen a nada práctico y objetivo. Me parece qué podríamos asumir, de momento, una postura [cómo dice Matrix]: "de no orientar el voto hacia una determinada opción. Y, en todo caso, evitar que se lo lleven de nuevo quienes han abusado de nuestra democracia en su provecho y han puesto la economía de nuestro país al borde del colapso". Yo lo resumiría en "NO VOTAR A NINGÚN PARTIDO SURGIDO DE LA TRANSICIÓN", pues todos ellos están contaminados.

Uno de nuestros objetivos más inmediatos, pienso que debería ser restarle votos a los partidos tradicionales [PP, PSOE, IU, CIU, etc.], votando nulo, o votando a otro partido, para así DISMINUIR el volumen de sus votos, aspecto que sin duda nos sería muy favorable por obvias razones. Por ahora, las opciones de UPyD y Ciudadanos, me parecen las más lógicas desde el punto de vista de esta estrategia. Ya veremos cómo deberíamos actuar más adelante, conforme avancen las cosas. ¿Qué opináis de esto?
#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pernanbucano»
12/03/2011 (14:04)


84.- Es increible la cantidad de gente que nunca votaria a UPyD que se muestran desencantados y han decidido no votar a este partido.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pernanbucano»
12/03/2011 (14:09)


85.-  #60 Le veo a usted confuso. 
Así que acabará por votar a los mismos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pernanbucano»
12/03/2011 (14:11)


86.-  #59 Luego... ? Ya. Mas PP y mas PSOE.
Dado que UPyD no es perfecto, que nada cambie #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (14:15)


87.-  #77 Centremos el asunto. Le estoy invitando a un debate libre sobre el programa de UPyD para las próximas elecciones. Lo demás, tal vez en otro momento y en otro espacio lo debatimos encantado. Saludos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
12/03/2011 (14:18)


88.- 

¡Hola Matrix,buenas tardes¡

Como ya te exprese en otra ocasion,creo que en estas proximas elecciones del 22 de Mayo que son para Alcaldes y Comunidades pienso
es mas positivo para luchar contra el sistema actual de nuestros politicos 

VOTAR EN BLANCO.

Ademas pienso que si salen MUCHOS VOTOS EN BLANCO,siempre se podra decir que son para que esos puestos LOS OCUPEN LOS JOVENES SIN TRABAJO Y CON GANAS DE TRABAJAR.


Ademas.....les damos UN AÑO para que los actules partidos,se lo piensen y comienza a actuar en el PARLAMENTO para no tener otro BLANCAZO EN LAS ELECCIONES GENERALES.

Como siempre recibe mis mejores saludos personales #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
12/03/2011 (14:29)


89.-  #86 Creo que merece la pena votar a UPyD [y a C's en Cataluña] aunque no sean perfectos, porque ninguna obra humana lo es.
Por otra parte, los que insinuaron que UPyD no tiene democracia interna no han aportado ninguna prueba y de ello debe deducirse, más bien, que se trata de un ataque sectario e infundado. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Aira»
12/03/2011 (14:33)


90.-  #85 en tal caso, la veo a usted confusa,
pero no se preocupe que hace mucho que no voto pernanbuco, y este año a lo mejor lo hago para anular el voto y meter una papeleta que ponga Chorizos todos.

Para mi es lo que son.

#    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
petipus»
12/03/2011 (14:34)


91.- Hola Matrix:

He leido por encima el programa marco de UPyD que has dejado en algún comentario más abajo.

No dice nada de lo que habría que hacer con lo que de verdad atenaza a España: la deuda inmohipotecaria.

¿Se sabe qué dicen al respective?

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (14:35)


92.-  #25 
Ciertramente usted no fue la única que picó el anzuelo. Mirén srs. foreros donde están, o ya no están, la mayoría de los miembros que formaron parte del congreso fundacional de UPyD:

Las Purgas de UPyD

¿De verdad quieren estar informados?:

Clicken aquí y lean sobre UPyD

Una de las grandes ventajas que nos aporta internet es que ahora es mucho más fácil tirar de hemeroteca. Desde que existe internet ya no podrán decir "donde dije Diego, digo digo"

La única opción de denuncia real para estas elecciones, y sobre todo para las próximas generales, es CIUDADANOS en BLANCO = VOTO ÚTIL 

Voten lo que quieran, incluso a upyd, pero luego no digan, al menos quienes pasan por estas páginas, que no estban avisados. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
12/03/2011 (14:48)


93.- 

La simple tolerancia y consiguiente falta de respuesta a la absurda farsa sociopolítica que padecemos desemboca necesariamente en el desorden del caos...

Y continuamos el juego que nos han impuesto de que será el voto el que solucione nuestro problema...

¡Será por ver hasta cuando se puede votar...!


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (14:53)


94.-  #91 Petipús, buenos dias, la mayor información disponible:

http://www.upyd.es/fckupload/pdf/programa_marco_autonomico_2010.pdf

Ahí trata el tema, pero prefiero pasarle tu pregunta específica por email al responsable de comunicación de UPyD, por si tienen algo más reciente. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (14:56)


95.-  #88 Farero, ya sabes que tendremos un post para estudiar los efectos y antecedentes del voto en blanco y voto nulo, no nos quede ninguna opción sin explorar.
Saludos! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (14:59)


96.-  #89 Yo no me considero sectario en absoluto. Lo que digo, lo hago desde mi libertad de criterio e independencia de ataduras.

Me involucré hasta las orejas en Ciudadanos y después de luchar por implantar el tipo de propuestas que ahora debatimos aquí, en estas columnas de matrix, y perder la batalla definitivamente, me dediqué, ya sin involucrarme tanto desdpués del escaldo, a seguir las andanzas de UPyD. Incluso llegué a ser interventor de ese partido en las elecciones generales, como prueba de mi actitud de darles un margen de confianza.

Dicho esto, mi anterior post lo he publicado para que no haya personas que, como usted ha hecho con buen criterio en mi opinión, puedan decir que estas acusaciones son sólamente palabrería. ¿Quería pruebas y hechos concretos?: Ahí los tiene. Siga los links que le he dejado y luego vuelva a comentarnos lo que le han parecido. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
12/03/2011 (15:05)


97.- Me parece una chorrada de artículo, incompleto, inmaduro, poco desarrollado y mal enfocado. En este país, todo lo que se dice y dicen nuestros politicastros, no pasa de ser papel mojado, sobre todo por dos razones:
-este partido ya ha dado el gran patinazo.
-Lo prometido por un político aquí no es más que papel mojado. Y más aún para un partido que va dando patinazos por doquier y cuyo poyecto no pasa por ser más que una rabieta de quienes lo fundaron, que fueron apartados del poder por el partido del que proceden, real o ideológicamente. Tanto quejarse de Franco, y en este país no estamos ni mediamente preparados para construir una democracia, por eso vamos de dictadorzuelo en dictadorzuelo. Y Doña Rosa Díez no es más que otra idem. Con muy buenas palabras, pero sin nada más. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
David dr»
12/03/2011 (15:39)


98.- Es la única forma de dar en los morros a esta pseudodictadura PPSOEista.
El voto en blanco no sirve.
El no votar no sirve.
Hay que quitarles poder dándoselo a otros y que les entre miedo de verdad, miedo de no controlar el pastel. Hay que votar a un pequeño que les ponga las cosas incómodas a esta casta.

#    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (15:55)


99.-  #98 Yo no abogo por el voto en blanco "tradicional" sino por votar a un movimeinto que aboga por conseguir escaños y NO ocuparlos como método de denuncia y protesta contra el actual sistema electoral y político.

Si este grupo consigue representación, y ni siquiera sueño con una gran representación, a los ctuales partidos se les caería la cara de vergüenza y este éxito atraería mucha atención hacia el dabate que nos ocupa: Necesitamos imperiosamente regenerar nuestra sociedad [a muchos niveles] y para tener alguna opciónd e conseguirlo es imprescindible y prioritario cambiar el sistema político actual ya que está caduco y corrupto. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el sudaca»
12/03/2011 (15:57)


100.- UPyD , es el partido que tiene un programa más racional , y el que mejor encara las circunstancias críticas del momento actual de España, por lo tanto es la mejor alternativa , los dos grandes partidos ya sabemos lo que son , más de lo mismo , què democracia podemos esperar de un dirigente que ha sido nombrado a dedo por su antecesor ?. Asi que conciudadanos votemo por UPyD


petipus»
12/03/2011 (15:59)


101.-  #94 Pozí, hazlo por favor.

Porque aparte de interesantes reformas en urbanismo, ley del suelo, fomento del alquiler, modos de evitar la corrupción y la dependencia de las recalificaciones en la financiación de los ayuntamientos, etc.... sobre lo que es el problema que quema de verdad a día de hoy, esto es: la correcta y REAL valoración de los activos inmobiliarios en el balance de las entidades NO PROPONEN NADA.


JODE!!!

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Republico»
12/03/2011 (16:00)


102.- "mejorar la división de poderes" no es establecer la separación de poderes del estado en origen, lo que marca un posibilismo que significa la renuncia a que exista esa separación de poderes y en consecuencia, una verdadera constitución, reconociendo por otro lado la de 1.978 como tal, lo que es una falsedad histórica y juridica. #    |       Me gusta (15)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Republico»
12/03/2011 (16:00)


103.- retende mejorar la proporcionalidad cambiando su formulación, cuando el problema no es tal formula sino su propia existencia. Sólo se pueden designar verdaderos representantes no sometidos al mandanto imperativo de los partidos con la implantación del sistema mayoritario uninominal de distrito. UPyD cae en la trampa de la mayor proporcionalidad y las listas abiertas, cuando el problema son las propias listas, que configuran al partido como único agente políco sin que fuera de él pueda existir la representación, ni elimina el problema del mandato imperativo. #    |       Me gusta (13)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Republico»
12/03/2011 (16:01)


104.- La unidad nacional se consigue por el presidencialismo no por un parlamentarismo sin senado, ya que la elección del jefe del ejecutivo de forma separada y en distrito único a la asamblea de legisladores, de elección monádica, garantiza ese vínculo unitario a la vez que materializa la efectiva separación de poderes con la facultad recíproca de legislativo y ejecutivo de la disolución presentado la propia y convocando elecciones legislativas y presidenciales. #    |       Me gusta (12)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Republico»
12/03/2011 (16:02)


105.- la necesaria coherencia entre los fines a alcanzar, la democracia formal, y los medios empleados, constitución de un partido de estado subvencionado por la propia proporcionalidad a la que dicen oponerse, hace imposible su viabililidad como medio para llegar a la libertad colectiva. #    |       Me gusta (12)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Republico»
12/03/2011 (16:05)


106.- No se ataca al punto neuralgico de la corrupcion que es la iniciativa legislativa por parte del ejecutivo, la promulgacion y sancion de reales decretos, pieza codiciada de todo lobby. La Republica Constitucional resuelve este grave problema mediante el consejo de legislacion, que actua como poder mediador entre la sociedad y el Estado y es el que promulga las leyes. #    |       Me gusta (11)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Republico»
12/03/2011 (16:08)


107.- Para que exista un verdadero control de la sociedad civil sobre sus representantes politicos, se debe recuperar la facultad de deponer al representante en cualquier momento. La monada republicana [distrito electoral de 100.000 habitantes] en la Republica Constitucional es quien paga el sueldo al representante. Este ultimo se persona cada 15 dias ante sus electores de distrito para rendirles cuentas. Si no cumple las promesas por las que fue elegido o se corrompe, la monada le retira el sueldo y le depone. #    |       Me gusta (12)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Republico»
12/03/2011 (16:12)


108.- El principal foco de corrupcion urbanistica se ha debido a un deficit de financiacion municipal por haberse creado un insaciable y antinatural estado de autonomias. La Republica Constitucional resuelve este grave problema mediante la devolucion a los ayuntamientos de muchas de sus competencias usurpadas por las autonomias y mediane el adelgazamiento burocratico y competencial de estas. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Republico»
12/03/2011 (16:15)


109.- El principal foco de corrupcion urbanistica se ha debido a un deficit de financiacion municipal por haberse creado un insaciable y antinatural estado de autonomias. La Republica Constitucional resuelve este grave problema mediante la devolucion a los ayuntamientos de muchas de sus competencias usurpadas por las autonomias y mediane el adelgazamiento burocratico y competencial de estas. #    |       Me gusta (12)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (16:16)


110.-  #61 Beppe: Así que lo del humor no es lo mío, eh?

Sea un poquito autocrítico y plantéese que cuando alguien cuenta un chiste o hace un juego de palabras y el auditorio no se mea de la risa lo más probable es que el problema no esté en el auditorio. 

Aunque le parezca difícil de creer.

Como hipótesis de trabajo.

Sin que sirva de precedente. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
12/03/2011 (16:24)


111.- 

#95 Matrix,eres un fenomeno.Mereces todo lo mejor y seguro lo tendras y te acompañaremos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (16:27)


112.-  #54 Efectivamente, Boswell. Ha hecho Ud. pleno. 

Saludos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (16:29)


113.- Interesante artículo, del blog de Francisco Rubiales, una bitácora de longeva trayectoria y gran rigor intelectual que recomiendo a todos los presentes, sobre un posible camino viable para la regeneración del sistema:

El fin de los partidos políticos. El futuro está en los foros de ciudadanos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (16:39)


114.-  #63 Beppe: ¿Y quien le dice a Ud. que Boswell o yo no estamos escribiendo desde otro país o somos viajeros impenitentes? Lleva Ud. una jornada de patinazos digna de mejor causa.

Saludos

Dice Ud. "yo me paso una gran parte del año fuera". Por fuera se refiere Ud. a cualquier territorio no incluido en los Països Catalans? Porque si es así debería intentar llegar un poco más lejos de Zaragoza, hombre. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (16:43)


115.-  #66 No puedo estar más de acuerdo con Ud., Bradpitilín. Es como lo de la "República Democrática Alemana" ...

Coincido también en lo que dice sobre Beppe. Cuando consigue desenroscarse la barretina y dejar de intentar tocar el Requiem de Mozart con flabiol, suele hacer unas aportaciones realmente valiosas.

Saludos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (16:46)


116.-  #71 Marchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando otra de victimismooooooo!!!

A ver, Beppe, tenga la amabilidad de decirme en qué posts de este debate se le ha llamado a Ud. todo eso. Sisplau #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (16:48)


117.-  #75 Buen ejemplo de lo que decía antes sobre las aportaciones valiosas. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
12/03/2011 (16:49)


118.- # 7 - Amigo no logo. Sinceramente yo creo que se debe dar una oportunidad a UPyD, pues la verdad es que hasta ahora, a pesar de todas las zancadillas y obstáculos de todo tipo que le han puesto en su camino los delincuentes de LA CASTA, va ganando terreno, sin prisas pero sin pausas. A pesar de la invisibilidad mediática a que lo han sometido hasta ahora, se augura según encuestas creíbles, un avance alucinante que lo colocaría inmediatamente a continuación de los dos partidos mayoritarios. A esto se debe el ninguneo y la opacidad mediática financiada y estimulada por los componentes de LA CASTA. Por primera vez en muchos años, estos empiezan a sentir temor por su exclusivo chiringuito.

Un saludo.
#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (16:58)


119.- Matrix. Como no creo que haya prisa, te sugiero dejar este hilo o artículo abierto durante varios días, antes de comenzar otro, para que pueda haber un tiempo de lectura y estudio del programa del partido hoy presentado aquí, de sus personajes y del material en los links que algunos foreros han brindado.

Un saludo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (17:14)


120.-  #116 un placer, ahi va
77, troll, provocador
76, simple, tocapelotas, insulton
69, nazi, ladron, os vamos a echar a hostias
66, nazi
quiere que siga?
veo que tiene vd una vision harto sesgada de las cosas, le ruego, como a otros, que me ignore y no responda mas a mis posts, y que no me mencione
Si se exige seriedad, que sea para todos; menos hipocresia y topicazos xenofobos, y mas aportaciones #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
M Sarachaga»
12/03/2011 (17:20)


121.- Yo voy a votar a UPyD. Desgraciadamente es ya el único partido que defiende una España sostenible. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (17:27)


122.-  #119 1 solo, en la práctica los blogs permanecen abiertos los 7 dias de 7 a 23 h. Abriendo la pestaña de opinión-blogs fin de semana-Mensajes de Narnia, y puedes publicar comentarios. Estamos preparados.

Los técnicos no tienen tampoco problema en instalarnos una poll de diversas cuestiones y darnos totales y porcentajes. Puede que se nos ocurran aplicaciones al respecto, como ensayo de la democracia directa que algún día compatibilizaremos con estos entrañables procesos de listas impresas, papeletas, cabinas, mesas, interventores y urnas. 

Necesitamos hablar con nuestros representantes, sobre todo que ellos basen su programa y su estrategia política en nuestras opiniones, somos los dueños de los votos y de lo que significan. No los damos solo para que busquen fortuna con ellos y coloquen bien a toda su peña. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (17:32)


123.-  #115 Menipo, sin entrar en ese debate, todo un hallazgo ese requiem de mozart con flabiol, muy bueno #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (17:41)


124.-  #120 Beppe, Beppe ... no me sea tramposillo ....

Ud. se quejaba de que le habían llamado todas esas cosas en su post #71 y cuando le digo que me señale dónde, se me agarra a algunos anteriores [donde sigo sin ver algunas de las lindezas que dice que le han atribuido] y OTROS POSTERIORES AL SUYO [el #76 y el #77].

Dotes adivinatorias? Sabía de antemano lo que iban a llamarle? O aceptamos pulpo como animal de compañía?

Si se exige seriedad, que sea para todos; menos hipocresia y topicazos xenofobos, y mas aportaciones. Pues eso, Beppe. Haga Ud. aportaciones y déjese de melonadas sobre Baviera y los bávaros. O si se da el gusto, no se enfade luego si alguien le pilla y le deja con el c*ulo al aire. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AGARCÍA»
12/03/2011 (17:46)


125.-  #68 Beppe, se ha pasado ud 20 pueblos, como el chusquero que contestó a la pregunta con que una escuadra eran cuatro hombres y un cabo.
Mire, cuando habla usted con personas muy probablemente lo haga con algún majadero [aunque no lo sospeche usted] que también es persona.
Yo para contestarle a usted no me planteo si es usted persona o no, que evidentemente lo es; tampoco si es majadero; y si me apretase el repelús simplemente diría que no hablo con majaderos.
Por otra parte hoy puedo estar de acuerdo con usted en el desastre de la desindustrialización de España, empiezan a estimar lo mismo en UK , pero no porque sea un resultado de ninguna política [salvo la entrada a capón en la UE] sino el resultado de la no política y del enfático paradigma de nuestro dirigentes empresariales, catalanes incluidos, de "crear valor"; en lugar de crear bienes y servicios competitivos y vendibles.
Pero no hemos estado solos en ese "que fabriquen ellos" [antiguamente "que inventen ellos"]. Los ellos son los chinos. Y los "listos", que íbamos a vivir de p. madre pagándoles con papelitos, nosotros los euroamericanos. 
Va a ser que no. 
La globalización pareja de la financieronomic. ¿Lo escribo bien? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (17:53)


126.-  #122 Gracias Matrix.

Muy buena decisión la expresada en su último párrafo. Vivo alejado de las grandes ciudades donde residen los cuarteles generales de esos partidos, pero no tengo reparo alguno en hacer llegar cualquier escrito en mano a los cuartelillos de la capital provinciana más próxima a donde resido. Digo capital de provincia, porque las sucursales menores me temo que son una pena.

Un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kpaís»
12/03/2011 (17:55)


127.-  #91 

C's presenta una modificación de la ley hipotecaria para evitar condenar de por vida a los que no puedan pagar una deuda.
El diputado de C's, Jordi Cañas, insta al Parlament y al Congreso a 'poner fin a un sistema intolerable que lastra la vida de los deudores y de sus hijos'
El diputado de Ciudadanos [C’s], Jordi Cañas, en rueda de prensa en el Parlament, ha anunciado que C’s ha presentado una propuesta para que se modifique la ley de enjuiciamiento civil*: “Una propuesta que llevabamos en nuestro programa y con la que queremos que no se condenen de por vida a aquellos ciudadanos que se vean endeudados y que no puedan hacer frente al pago de su hipoteca”.

“Los representantes de los ciudadanos deben ser conscientes del drama que supone que más de dos cientas cincuenta mil famílias hayan perdido su vivienda y se hayan quedado endeudadas de por vida”, afirma el diputado. Además, Cañas pide “que el gobierno sea sensible a los movimientos cívicos que están luchando para evitar que cientos de miles de ciudadanos sean avocados a la exclusión social”.
C’s solicita que se modifique la legislación vigente y que se incluya la figura similar a la “dación en pago” para saldar la deuda #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kpaís»
12/03/2011 (17:57)


128.-  #127 Es un COPIO y PEGO. No tenía espacio para indicarlo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/03/2011 (18:09)


129.-  #123 Gracias Matrix.

Si le gustan esas cosas no se prive de la "Pasión según San Mateo" para tible y tamboril. Los recitativos con el redoblante ponen los pelos de punta.

Un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
12/03/2011 (18:13)


130.- El sociólogo Pérez-Díaz en su último libro -basado en estudios estadísticos-, coincidente con las conclusiones a que han llegado también varios politólogos en la obra La Calidad de la democracia en España, según los cuales “la sociedad se ve a sí misma incapaz de influir en las decisiones políticas, al mismo tiempo que tampoco parece tener niveles de participación y acumulación de capital social suficientes para ser un actor relevante en el proceso político, más allá de su participación electoral. Una sociedad civil pasiva y desmotivada por la política y un sistema de representación caracterizado por la lejanía de los ciudadanos y por su falta de sensibilidad y respuesta a los problemas de aquellos, constituyen una mezcla peligrosa para la salud de la democracia española” #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
12/03/2011 (18:16)


131.- Barry Schwartz: el uso de la sabiduría práctica

http://www.ted.com/talks/lang/spa/barry_schwartz_using_our_practical_wisdom.html
“a menudo al tratar con otras personas, tenemos que doblar las reglas” #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Los 3 poderes en 1»
12/03/2011 (18:19)


132.-  #107 Repúblico, es muy sencillo y lógico lo que propone. Eso que usted comenta parece ser que no es del agrado de UPyD. El gancho de Rosa es una salida mixta que encima en muchos casos dice que hay que estudiar [como si no hubiese tenido tiempo en hacerlo y realizar una propuesta con pelos y señales] que al fin y al cabo no le da la total representatividad al ciudadano que es el verdadero soberano.
El sistema de mónadas me parece correcto y que ellos paguen a su representante y gastos, perfecto. Un ejemplo mínimo: Cada ciudadano de esa mónada 30€ anuales x 100.000 = 3.000.000€, controlados por la propia mónada y al vista de todos. Cada 15 días a presentarse delante de sus electores. La facultad de elegir y deponer cuando crean oportuno a su representante recae exclusivamente en la mónada.
UPyD y Ciudadanos no están por esa labor, les atrae más vivir subvencionados por el Sistema y no dar cuentas a nadie, y menos dar la cara quincenalmente. Demasiado trabajo. No, definitivamente UPyD y Ciudadanos con sus programas actuales no son de fiar ni mucho menos. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
12/03/2011 (18:25)


133.- Mi posicion es de economista reformista, votaria a quien tuviese una lista de prioridades con las reformas necesarias para que nuestro pais alacanzara las cotas de democracia, cultura, educación de los paises nordicos. La socialdemocracia no veo que acabe de funcionar bien, me direcciono mas hacia un liberalismo humanista, tipo ordoliberalismo, economia social de mercado, con ideas de Ropke.
Como hace mas de una decada que no me sentia representado por nadie, me aleje de la politica pasandome al voto en blanco, ciudadanos en blanco, pero tampoco veo claro que sirva de mucho, porque como dice Velarde hay que presionar a los politicos. Ahora me estoy mirando http://centrodemocraticoliberal.com/ --http://www.youtube.com/user/SeanOCurneen#p/a/u/2/PvKAhpTvmLE asociados al ELDR #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Los 3 poderes en 1»
12/03/2011 (18:27)


134.-  #106 Repúblico, "No se ataca al punto neuralgico de la corrupcion que es la iniciativa legislativa por parte del ejecutivo, la promulgacion y sancion de reales decretos, pieza codiciada de todo lobby. La Republica Constitucional resuelve este grave problema mediante el consejo de legislacion, que actua como poder mediador entre la sociedad y el Estado y es el que promulga las leyes."

Exacto, y UPyD y Ciudadanos tampoco están por esta labor. Nos venden populismo y señuelos.
#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
boswell»
12/03/2011 (18:27)


135.-  #112 MENIPO 

A mandar.

Bavaria!! Me troncho. Ja, ja.

Sin entrar en nada político, algunos temen ese eje de prosperidad Madrid-Valencia, que ahora se va a consolidar gracias al AVE.

Los primeros que lo temen, los nacionalistas catalanes, que son más centralistas que en la peor época de Franco. Ho he visto cosa más egocéntrica, ni siquiera en los nacionalistas vascos más radicales.

Como si la mayoría no tuviéramos mejores cosas que hacer que estar todo el día pensando en Cataluña [dicho esto con todos mis respetos a todos los catalanes. Buena gente pero nefastos políticos tienen].

Por cierto. Soy de Madrid y ahora vivo en Madrid. Pero sí que vivido mucho en el extranjero [USA y Alemania] y he sido un viajero impenitente. O penitente, no sé. Ja, ja.

Saludos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Los 3 poderes en 1»
12/03/2011 (18:31)


136.-  #104 Repúblico, "La unidad nacional se consigue por el presidencialismo no por un parlamentarismo sin senado, ya que la elección del jefe del ejecutivo de forma separada y en distrito único a la asamblea de legisladores, de elección monádica, garantiza ese vínculo unitario a la vez que materializa la efectiva separación de poderes con la facultad recíproca de legislativo y ejecutivo de la disolución presentado la propia y convocando elecciones legislativas y presidenciales."

Completamente de acuerdo. Lo demás son milongas y miradas al ombligo. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (18:34)


137.- Damas y caballeros, nos quedan 9 semanas y media [y sin Bassinger] hasta el primer test real. Las autonómicas nos darán una primera pista de por donde reforzarnos antes de las Generales, probablemente anticipadas. 

O damos con una opción que recoja nuestras ideas, o estos y los otros repetirán otros 4 años. Eso representaría mucha desesperanza y emigración mientras la casta se da la gran fiesta burlándose de internet y de los descontentos, con las cantinelas de la recuperación exterior y los brotes verdes. Como si no hubiera nada a su alcance que hacer para mejorar.

El tiempo apremia. Otros movimientos están bastante a punto con propuestas de movilización en la calle, pero quizá cortos de programa. Necesitamos sumar millones de votos, puede que hoy sea irreal, pero tenemos derecho a ello y lo vamos a ejercer. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (18:51)


138.- Me remite Ramón07 para publicar: " El sociólogo Pérez-Díaz en su último libro -basado en estudios estadísticos-, coincidente con las conclusiones a que han llegado también varios politólogos en la obra La Calidad de la democracia en España, según los cuales “la sociedad se ve a sí misma incapaz de influir en las decisiones políticas, al mismo tiempo que tampoco parece tener niveles de participación y acumulación de capital social suficientes para ser un actor relevante en el proceso político, más allá de su participación electoral. Una sociedad civil pasiva y desmotivada por la política y un sistema de representación caracterizado por la lejanía de los ciudadanos y por su falta de sensibilidad y respuesta a los problemas de aquellos, constituyen una mezcla peligrosa para la salud de la democracia española”.

...Pues pese a la cercanía política de Pérez Díaz a FAES, no anda desacertado. Lo que no se es por qué sus contratantes no hacen nada útil con la información que les facilita. 
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (18:51)


139.- Vamos a ver, dirijo esta pregunta a algunos foreros que parecen conocer bien a UPyD además de feneder esta opción.

He leído links propuestos aquí por quienes critican a este partido. No entro a opinar sobre acusaciones de que si unos se han visto obligados a irse, que si hay o no democracia interna y demás.

Pero si quiero conocer una respuesta a cosas tan concretas como estas, omito valoraciones escritas en esas mismas quejas por considerarlas subjetivas sean ciertas o no :

Las bases de UPyD no hemos tenido oportunidad de participar, en absoluto, en el borrador de un reglamento precongresual...

Las listas cerradas y bloqueadas para todos los órganos de dirección del partido............ cuando se predica lo contrario para elegir a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados, o cuando se pide la elección directa de alcaldes.

¿Eso es cierto o no?.

Espero y agradezco sus respuestas. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
bmix»
12/03/2011 (18:58)


140.-  #60 Aira, totalmente de acuerdo. Simplemente queremos que nuestros electos sean ciudadanos ejemplares. Queremos que nos marquen el camino a seguir por todos nosotros. Queremos que sean buenos ejemplos para nosotros, para nuestros hijos, para la sociedad. En España solo reflejan falta de ética, de valores, mienten, roban y no son de fiar. No me quiero identificar con ellos ni nada de lo que representan, no dejaría mis padres a su cuidado, mucho menos mis hijos. En mi solo evocan rechazo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
niloancestral»
12/03/2011 (19:10)


141.- Sería muy bueno que surgiera un partido como UPyD para hacer de bisagra, y no dependenr más de los nazionalistas. Pero hay un problema: 4 votos a UPyD son igual a 1 voto a PP o PSOE, por lo que va a ser difícil que obtenga una representación -8 a 10- para hacer de bisagra. IU con un millón de votos tiene 4 creo, osea que.........

Tanto voto a UPyD puede quitarle la mayoría absoluta al PP, que terminaría pactando con los nazionalistas de CiU el concierto económico para Cataluña, lo que provocaría la inmediata quiebra de la solidaridad interregional, además de ser un privilegio inadmisible.
#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (19:13)


142.-  #125 sr Garcia, simplemente estoy harto de recibir insultos y ningun razonamiento ni datos; ya basta
un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
basta ya de mentiras»
12/03/2011 (19:13)


143.-  #139 1solo, por lo que yo viví en vivo y en directo es totalmente cierto que Rosa domina con mano de hierro a su partido, porque ella entiende de entrada que es SU partido y ella se lo guisa y se lo come. Cuando iniciamos los primeros contactos para crear una representación del partido en una zona determinada, las reuniones previas estuvieron llenas de buenas palabras, parecía todo muy democrático. Cuando llegó la hora de la verdad donde dije digo...
Las altas instancias venían con una lista preparada, sin concesiones para rechistar. Nosotros planteamos el voto para quien quienes se presentaran, un ciudadano un voto. Se negaron en rotundo, la elección ya estaba hecha. Esa es la democracia que practica Rosa, hay que verla cómo actúa en la trastienda del partido. Mucho jijiji mucho jajaja pero cero en conducta democrática, le viene de origen y experiencia. Conste que los que estábamos en contra de la imposición central no nos presentábamos a nada, sólamente éramos participantes de base.
Rosa es un política profesional, llena de los correspondientes malos vicios adquiridos y muy poco demócrata.Que se le encienda la luz ahora es mentira. Su programa, por mucho que digan, lo dice todo. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
12/03/2011 (19:15)


144.- Me acaban de informar que "matrix" es Galo Mateos. ¿Alguien,que no sea matrix, me lo puede confirmar? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
bmix»
12/03/2011 (19:16)


145.-  #137 matrix: Eso es, si repite PSOE en las generales es para pegarse un tiro! Sería la prueba final de que ya no hay nada que hacer y que la única solución sea cambiar de patria. Quedan dos años de duro trabajo. El enemigo numero uno me temo es la gran falta de confianza en los partidos políticos. Personalmente pongo muy en duda que haya alguno que valga. Me atrevo a decir que hoy por hoy no hay a quien votar. Es interesante leer sus programas electorales, pero quien me asegura que será algo más que papel mojado? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
bmix»
12/03/2011 (19:18)


146.-  #144 Lea la información biográfica a lado izquierdo del blog y se confirma solo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
12/03/2011 (19:22)


147.-  #120 
Lo de trollbecarioprovocador para generar entradas en los foros lo intuyo, como asimismo intuyo que Galo Mateos es "matrix", pero no hay que alterarse y tomarlo como un insulto, que la cosa carece de importancia, salvo que nos tomemos los foros de los digitales en serio...Entonces, los que se los toman en serio...¡van apañados! ¿verdad, Javi? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (19:23)


148.- Matrix, le he dado una ojeada al programa; no sirve, es mas de lo mismo. No resuelve ninguno de los problemas de este pais, no cambia estructuras, es decir, los circulos de poder siguen siendo los mismos
Se predica siempre en tercera persona, el ellos, yo nosotros, no nos concierne
y el problema territorial sin resolver, tanto sera el deseo de echar a Cataluña del pais, que al final sucedera
Se ha leido Vd el informe Funcas? no hace falta ser ni un zorro ni un experto para verlo claro
un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
12/03/2011 (19:25)


149.-  #146 
Pues no pienso volver a entrar a leer a don Galo.

¡Ya sólo faltaría que además fuera el cap de la colla de la Falete-Rasca! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
petipus»
12/03/2011 (19:27)


150.-  #127 Con efectos retroactivos? 

Para el futuro?

Completamente populista.

Mi pregunta es más sencilla:

¿Alguien dice cómo va a obligar a los bancos a provisionar toda la merdé inmobiliaria?

¿Alguien tiene una idea para, a la vez que se hace eso, no se vaya a la mierda el sitema financiero al completo?

No ¿verdad?

Podemos hablar de todo lo demás pero mientras no solucionemos esto aquí no se mueve ni el apuntador.

Ruego informen de esto a cualquiera que se presente.


agarcía»
12/03/2011 (19:28)


151.- Hoy estoy más obtuso que el ángulo de 179º, y he entrado en varios artículos con post disociados del propio artículo, dejándome arrastrar por trolas y trolerías. 
En penitencia, y no quería yo, voy a exponer mi opinión sobre las múltiples incitaciones a apoyar a UPyD:
Si no hubiera una ley electoral por la cual uno opta solo entre listas que los politburós han ordenado y cerrado al gusto del caimán que se ha comido a los demás caimanes competidores en ese politburó, exitencia que junto con todas las demás lindezas de la ley y sus repartos, mas la de los reglamentos parlamentarios, mas la fusión de poderes en la cópula [he querido decir cúpula, pero vale también] del Gobierno, mas... etc, que me han apartado del paripé cuatrianual llamado ejercicio [como los de Logse, sin esfuerzo] democrático, tampoco votaría a UPyD:
1 por el exceso de personalismo de Sra. Díez
2 porque ya han abandonado el barco los que no cabían con tanto carisma Díaz
3 porque la Sra. Díez tiene historia [talento también] que no desestima la posibilidad de que se sume a un Pacto Tinell "todos contra el PP"
4 porque desde mi punto de vista votar a UPyD es tan útil como votar a IU, o no votar, pero menos rompedor. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Brian»
12/03/2011 (19:29)


152.-  #149 Espero que cumpla lo que dice. Mejor 'trolée' en otra parte. No me extraña que provenga de Suresnes como cansinamente repite. Que le vaya bien. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
12/03/2011 (19:32)


153.- Efectivamente, no hace falta ser ni un zorro ni un experto para verlo claro. En el mundo capitalista mandan EL GRAN CAPITAL[lógico]LA GRAN BANCA Y LA GRAN PATRONAL, que juegan a su antojo con los ciudadanos votantes.

A esos TRES CABALLEROS los gobiernos socialistas, elegidos democráticamente y no vendimos a ellos,tienen que atarlos corto y con cadenas.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
masja3»
12/03/2011 (19:33)


154.- Sólo hay que leer la Constitución Española para ver que no prima el Estado de Derecho sino el Estado Social y Democrático de Derecho. Las reformas constitucionales tienen que pasar por dar el poder a la persona y no a la sociedad, a la persona y no al Estado, y basarnos en la división de poderes. Aquí, cualquier secta que ponga a sus pringados miembros a opositar consigue meter en lo más alto de la Administración, del Poder Judicial y otros a cualquier persona que está dispuesta a mentir, robar, manipular o lo que haga falta a favor de su secta. En secta se pone grupo político o amigos del último fundador de la sotana de puños. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
12/03/2011 (19:34)


155.-  #152 
Téngalo por seguro.
¿Y usted no será otro nick de la colla? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (19:34)


156.-  #144 Entiendo Ave Fénix que ha podido haber un cruce aquí, seguramente di a una tecla incorrecta y el error fue mio. Le ruego me disculpe. Cordiales saludos! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (19:35)


157.-  #143 Gracias por su respuesta. También intentaré obtener información por alguna vía más.

Por el momento estoy leyendo el documento de UPyD que nos ha brindado matrix en un lik y tomando algunas notas.

Repito gracias por el testimonio personal que vd. me aporta.
Un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
12/03/2011 (19:36)


158.-  #156 
¡Disculpado!
¡Cordiales saludos que le devuelvo, pero firme mejor como Galo! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Brian»
12/03/2011 (19:42)


159.- Tras leer los comentarios de los que defienden a capa y espada a UPyD no tengo dudas de que el partidismo ha degenerado de tal manera que hasta los partidos 'nuevos' poseen de una mayoría simpatizante cínica e hipócrita. En realidad muchos nuevos no son, provienen del PSOE o del PP. Se sabe y conoce que miles de afiliados de UPyD se han ido cuando han comprobado quien es la señora exPSOE que lo lidera. Ya han comentado que debe ser que toda esa gente que ha causado baja debe ser muy mala y la líder exPSOE muy buena y democrática. Se sabe y se conoce que la democracia no la ejerce en el partido.
Rosa se genuflexa ante el sagrado documento de la Constitución neofranquista y fascista. Rosa
no le da la independencia natural y pura al legislativo y al judicial. Rosa no quiere que los propios ciudadanos elijan y depongan a su representante elegido en circunscripciones de 100.000 habitantes, presentando cada 15 días novedades a sus votantes. Rosa quiere que su partido siga subvencionándolo el Estado y no dar cuantas a nadie. Si tiene algún problema el Establishment la comprenderá y llegarán a un acuerdo. Recuerden que los partidos pactan y tienen consenso para sus cosas muy rápidamente. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (19:43)


160.-  #149 Lo siento mucho. No hay tal colla en este blog. Usted puede expresarse con libertad y con la certeza de que nadie va a alterar las reglas del debate. Llevamos 8 debates abiertos con más de 1.000 comentarios sin que nada anómalo haya sucedido. Si algo puedo hacer por usted, le atiendo encantado. En el margen superior está mi correo electrónico para lo que desee. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (19:46)


161.-  #151 Agarcia, aprecio esa opinión, porque tengo la sospecha-creencia de que vd., al igual que yo mismo, hace ya bastantes años andaba por veredas que no eran precisamente las más indicadas para recibir el aplauso de lo entonces usual y vigente.

Y es que la experiencia [o la maldita edad]personal, lo visto sin intermediarios que lo cuenten y, un poco la reflexión entre el ideal teorizado y la práctica contrastada, obran como la costalada de Saulo.

Pero digeriré entero ese programa de UPyD y los que nos echen por aquí.

PD. Mi viejo alias quedó inutilizable.

Un saludo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Brian»
12/03/2011 (19:47)


162.-  #159 Resumiendo, es verdad lo que comentaron. Rosa defenderá los intereses de quien le paga, que es el Sistema. Su programa un camelo y una sarta de anacolutos, lo normal y mediocre que puede ofrecer esa casta política parásita. Rosa es una parásita como la copa de un pino, como todos los que forman el Sistema. Buenas noches.

PD: Alos simpatizantes de este nuevo bodrio partidista: menos cinismo e hipocresía por favor. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Brian»
12/03/2011 (19:48)


163.-  #162 A los, quise escribir.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
12/03/2011 (20:05)


164.-  #137 Matrix, salvo que se presente directamente la Plataforma Anticorrupción, creo que es un error atenerse a una única opción...

La sociedad está todavía saliendo del aletargamiento de estos años y a fuerza de bofetadas económicas: si estuviera medio despierta, ya hubiera colapsado calles y carreteras con la historia de los 110...

Considero más importante, aparte de tener las ideas claras para un futuro próximo en que la Democracia se va a entender de otra manera y ejercer de forma mucho más directa, separar a los causantes del desaguisado de los círculos de poder, con una estrategia de muestra de sus intereses reales lejanos a la defensa de cualquiera de sus votantes mediante la información...

Para ello la táctica de guerrillas es infinitamente más práctica, que todo un ejército frontal, pues conlleva la libertad de cada uno para castigar en conciencia como le parezca...

Y nos perdemos por el camino, a causa del tiempo, tratando de como desalojarlos cuando hay una tremebunda cuestión detrás: así para cuando lleguemos, puede que ya no tenga solución...

Personalmente, prefiero ser más activo en la labor perentoria de eliminación... Porque no soy partidario de cambiar el refra #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
12/03/2011 (20:07)


165.-  #164 el refranero a "no se ganó Zamora en 46.873 horas de nula productividad"....

Luego sigo... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
abrelosojos»
12/03/2011 (20:07)


166.-  #70 Bueno, para mi ser de izquierdas es repartir a los mas necesitados, y no a diestro y siniestro como el actual gobierno, o no repartir como suela hacer la derecha y concentrar, aunque últimamente esto parece el mundo al revés y la izquierda hace política de derecha y la derecha promete cheques bebes de 2000€, impresionante. Aun asi, no se si entiendo lo que quiero decir, aunque me considero de izquierdas, soy capaz de votar a la derecha, pero el PP no me convence y votaré a UPyD. Me considero de izquierdas, no radical. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (20:12)


167.-  #164 Hola Dr., pienso que el consenso del blog es castigar a los que nos perjudicaron con su egoísmo, lo veremos en una poll final, tal vez. 

Y metodológicamente, estoy muy de acuerdo en no cerrar ninguna opción, salvo la recomendación de evitar a los anteriores.

Los que no sean estos dos, tendrían que trabajar en coalición, por la dispersión que presenten tras las urnas. Así que habrá siempre una opción a federar distinta de los que nos gobernaron ya. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
12/03/2011 (20:13)


168.-  #99 - – Estimado Montesquien. Siendo sincero me permito decirle que la propuesta de Ciudadanos en Blanco no está mal, pero la considero tal vez poco efectiva, muy idealizada para los tiempos urgentes que corren; considero más práctico votar a un partido, que bien puede ser UPyD al que le demos capacidad y autoridad con nuestros votos, para enfrentarse a LA CASTA en su terreno. Cómo bien dice un forero: "tenemos que empezar a destruirlos desde dentro”", o sea, tenemos que combatirlos fuertemente, pues se defenderán cómo gatos panza arriba y eso es imposible lograrlo con los escaños vacios. Los componentes de LA CASTA son unos desvergonzados, pruebas las tenemos a miles, por lo tanto aconsejo tener los pies bien asentados en el suelo y no creer en cosas imposibles. Lo siento de verdad. Es mi opinión.

Un saludo.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (20:32)


169.-  #143 Parece mentira lo que nos cuesta a algunos creer en el testimonio de otras personas que cuentan una experiencia que han vivido en primera persona. En fin, lo tendrán que experimentar en primera persona.

UPyD, como dicen varios otros foreros, lo único que tien de diferente con otros partidos es que es nuevo. por lo demás, más de lo mismo. Al tiempo.

Formado por políticos profesionales que llevan muchos años viviendo de esa actividad en exclusiva. Dirigido igual que hace Gadafi en Libia: o me bailas el agua o te fulmino. No siendo capaces de ser internamente demócratas ¿acaso alguien se puede esperar que democraticen la sociedad? 

En cuanto al programa, puro marketing y mucha cuatela para no pronunciarse de forma rotunda. ya saben, el estilo psoe: defendemos al negro, al blanco y el gris de forma simultanea. De casta le viene al galgo.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (20:35)


170.-  #169 sigo y termino

A quienes estén decididos a votar a una opción distinta de Ciudadanos en Blanco mi consejo es que si votaban al psoe [y no viven del psoe] y no soportan al PP, UpyD es un mal menor. 
Si usted votaba al PP y su alternativa es Rosa Diez le sugiero que se lo replantee. Especialmente si vota en una circunscripción donde se elijan menos de 15 diputados.

Si quiere tirar el voto al menos hagalo dandole unabofetada a ZP y compañía. Su opción es el PP.

En todo caso, les sigo sugiriendo que se olviden de los cantos de sirena de estas "formaciones renovadoras" cuya única aspiración es engancharse a la teta y que emitan un auténtico voto antisistema #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (20:39)


171.-  #170 Buen razonamiento Montesquien. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
12/03/2011 (20:42)


172.-  #144 confirmado #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (20:47)


173.- Srs. Foreros que voten a UPyD:

Cuando Rosa Diez y sus diputados sumisos sirvan de bote salvavidas para rescatar al PSOE espero no escuchar de ustedes ningún canto de plañidera.

DUDA SENCILLA:
¿Acaso han leido ustedes aen algún punto del programa electoral que los electos de UPyD vayan a tener libertad de voto? Seguro que no. Una vez más será otro partido más que imponga la disciplina de voto a cada uno de sus miembros.

Para eso, que cambien el sistema y que sólo haya un electo por partido cuyo voto valga por el porcentaje que haya conseguido su partido. 

Al menos nos ahorrariamos, para empezar y sólo en el congreso, 300 y pico sueldos, dietas, coches oficiales, gastos de representaciones, móviles, ordenadores... #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
agarcía»
12/03/2011 (20:56)


174.-  #161 No va descaminado, venimos de donde venimos y, al menos, ya sabemos donde no ir, que no es poco.
Creo que ni 1solo, ni 2solo, aquí somos mas los que hicimos nuestro viaje de iniciación y nos dieron algunas o muchas.
Pase buen fin de semana, si su edad [como la mía] le respetan de achaques. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (20:56)


175.-  #168 estimado jibaro, UPyD es parte de "LA CASTA". Son SILLONARIOS como los demás cuyo primer objetivo es seguir chupando de nuestras ubres.

¿Acaso ha renunciado Rosa Diez a su[s] pensión[es] como ex-todo? ¿Cuantas fuentes de ingresos de dinero público tiene la lideresa? 

¿Acaso el eurodiputado Sosa Wegner no hace cola todos los viernes para cobrar y luego pellas como una gran parte de sus eurocolegas [de todos los colores]?

Venga y cuéntelo. Cinco lobitos tenía la loba...

#    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (21:02)


176.- Por favor, ruego que se tomen con la debida distancia el ejemplo que voy a poner; No estoy efectuando juicios de valor, ni tan siquiera ensalzar a la persona, con la cual no comparto casi nada
Jan Laporta
De familia de clase media, una mediania intelectual, abogado [ no un excelente ni estudiante ni profesional] tenia una pasion, el FC Barcelona de sus amores
Se presento a la presidencia y gano; siendo consciente de sus limitaciones, se rodeo de un gran equipo de apoyo, muy superior a el
Saneo las maltrechas cuentas del club, hizo recuperar la ilusion a la descorazonada aficion, a traves de la excelencia, cambio radicalmente la trayectoria deportiva, convirtiendolo de el eterno perdedor, al eterno ganador; capaz de eliminar la violencia en el estadio, colaborando con su entonces cuñado [ un conocido activista de ultraderecha españolista, lejos de lo que el pensaba] y a traves de la publicidad gratuita de Unicef, y escuelas de futbol en medio mundo, logro que el club estuviera entre los grandes mundiales, y el que mas simpatias despierta en el tercer mundo
Que nos enseña esto?
prometio que haria algo y lo hizo; efectividad y excelencia; no entro en otros pormenores del caso, sigo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (21:03)


177.-  #176 sigo
algo similar debieramos pedirles a nuestros politicos; un proyecto ilusionante, cumplir las promesas, efectividad, buena imagen exterior....
Un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Andreu Kostolany»
12/03/2011 (21:11)


178.- Este es un partido oportunista con un programa psicodélico absolutamente incoherente.
Recuerdo cuando la Sra Rosa Diez se presento como candidata a liderar el Psoe y aun me vienen carcajadas.
es un grupito de interesados en cobrar el sueldo de parlamentarios...u poca cosa mas. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (21:12)


179.-  #170 En esa texitura me muevo yo.
Que el sistema de partidos está corrompido es indiscutible, pero no solo los dos grandes, que PNV, CC, IU [por cierto aliado y cómplice del PSOE en Andalucía]CIU, PNV o PA, nada tienen que echar en cara a los dos primeros.

Pero corruptelas menores o mayores aparte, hay algo que no se puede dejar de lado. La acción gubernamental del PSOE, primero con Felipe y ahora, sobretodo, Zapatero, ha sido tan destructiva y nociva para España que me parece injusto, y más peligroso que injusto, no solo castigarla, sino evitar que esa formación siga haciendo daño.

Aquí, quien ha jugado con la estabilidad, tanto social como política o económica del país, o nos ha puesto a los pies de los caballos y desacreditado por completo en Europa, ha sido el PSOE y nadie más. No veo como el voto en blanco, opción tan respetable pero no más que otra cualquiera, va a ajustar esa cuenta y evitar suceda por tercera vez en el futuro.

Sigo... #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
PLASTIQUIN»
12/03/2011 (21:16)


180.- Punto 3 .- Se quedan cortos [ni tocar a funcionarios ni cargos a dedo]
Punto 4 .- Ni se les ha pasado por la cabeza. ¿De qué vivirían?
Punto 7 .- Ambiguos. La EDUCACIÓN requiere prioridad absoluta.
Punto 8 .- ¿No les preocupa la curva de población?
Punto 10 .- ¿No tienen ningún plan para reformar las Instituciones fundamentales?

Pues con estas deficiencias prefiero votar a algo a lo que se le pueda poner cara. No obstante, si alcanzan 1.000.000 de votos, sería imprescindible que formaran parte de un necesario Pacto de Estado. Prioridad para un paso a paso que vaya lontano. De humos ya somos expertos.

* ¿Y sus planteamientos sobre Política Económica? Imposible dar un voto a quien no presente un PLAN NACIONAL DE REFORMAS.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
12/03/2011 (21:20)


181.-  #167 Ahí vamos...
Hacerles perder todo su poder...
Yo no voy a reparar en medios ya, pues está en juego todo un futuro de muchos, aunque ni puede ni quiere verlo una pobre sociedad drogada, que solo busca completamente asténica su nueva dosis...
Pensé que no necesitaríamos medios dolorosos para reaccionar al enganche, pero también me equivoqué pensando que era liviano.


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (21:23)


182.-  #176 Algo parecido a lo que comenta pasa en Italia con Berlusconi, con menor indecencia en Francia con Sarkozy.

Parecida argumentación se podría hacer sobre Jesús Gil. Se mire como se mire, y lo niegue Agamenón o su porquero, devolvió a Marbella al primer plano de atención y reactivó su economía. Hasta tal punto que en las siguientes elecciones barrió en los municipios colindantes [con el lema "No Prometemos: Hacemos"]y si no le llegan a parar por ser un outsider se planta en Ceuta, en el parlamento andaluz y en la carrera de san jerónimo. Fue uno de los pocos que enseñó las pruebas de haberse visto obligado a pagar comisiones a los políticos.

Yo entiendo el sentido de su comentario Beppe, pero hay algo que se llama dignidad. Personajes como Laporta, en este caso por la ideología que apoya, o GIL superan mi capacidad para taparme la nariz. 

A ningún precio votaría yo jamás ni al psoe ni a los secesionistas [confesos o disimulados]. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (21:23)


183.-  #179 termino...

Tampoco creo que el PP, ni ningún otro partido existente vaya a a promover una regeneración política por las buenas, pero si se que hoy por hoy, el único partido capaz de sacarnos del agujero económico en el que el PSOE nos ha metido y, en estos momentos, por importantísimo que sea la regeneración de este sistema corrompido, cinco millones de parados y una economía destruída tiene una prioridad mayor.

Y hablemos claro, si el PP no gana por mayoría absoluta, sabemos dos cosas porque la experiencia lo acredita. Una estrategia desestabilizadora que entorpezca al máximo la acción del gobierno y vuelta a lo de siempre, a satisfacer las peticiones de los nacionalistas, y estos las tienen muy claras, o prerrogativas competenciales por encima de los demás [fíjese las últimas, ellos deciden a solas con el gobierno central sus transferencias económicas, pero también tiene el gobierno central que tratar con ellos las que afectan a las demás comunidades], o venga dinero si quieren sacar adelante leyes o Presupuestos Generales del Estado so pena de que formen otro pacto tipo Tinell anti PP
Pues ahora me dicen a quien va a favorecer y a quien perjudicar el voto en blanco #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (21:31)


184.-  #183 La solución, que por el momento yo no alcanzo a ver, sería, por una parte desalojar al PSOE con una derrota total y sin paliativos, evitar que quien gobierne tenga que depender del voto nacionalista y, al mismo tiempo, como conseguir del partido ganador, PP en este caso, primero que incluya en su programa propuestas que nosotros consideramos justas y necesarias y, segundo, que se comprometa a defenderlas públicamente.

¿Que aún aceptadas no las cumpliera después, porque hoy no se puede poner la mano en el fuego por nadie?, guerra continua sin necesidad de esperar a las siguientes elecciones.

Tampoco digo que esta opinión tenga que ser la mejor, habrá otras posibilidades. Pero con un país en el hoyo y las condiciones en las que estamos, me parece de ilusos o temerarios, lo digo con todo mi respeto, exponerse a repetir justo lo que tratamos de evitar. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
12/03/2011 (21:34)




185.-  #182 el sentido de mi post, Montesquieu, no era para que Vd votara a Laporta ni mucho menos, creo que lo ha entendido
Sobre Berlusconi y Sarko
Berlusconi, corrupto histrion, con obvios defectos privados [ y que encima le importa un rabano que se sepan] monopolista de la informacion pero...
Defiende el interes nacional italiano, el conflicto Libio es una guerra entre BP [ en claro retroceso alli] y la Eni; hace negocios con quien le da la gana sin seguir indicaciones u ordenes extranjeras, ha parado la venta de las joyas del Iri italiano [ desmanteladas por Draghi, siervo de Goldman, en el famoso encuentro en el buque Lusiatania, año 85, el mismo que se empezo el regalo de las empresas publicas españolas]
Sarkozy, no ha demostrado nada
Efectividad y menos moralina, tan frecuente en nuestra derecha y nuestra izquierda
un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (21:36)


186.-  #179 ¿Pues ya me dirá usted que alternativas hay? De los existentes: ninguno. De los "nuevos": Tampoco.

O no voy a votar, o lo hago nulo o voto en blanco [a la manera tradicional] o voto en blanco de forma "constructiva": Ciudadanos en Blanco, cuyo único punto del programa es dejar los escaños vacios y donar la pasta que corresponda a proyec tos sociales.

Para mi este voto significa lo mismo que decirles a todos los partidos: Ninguno mereceis nuestro voto, sois una vergüenza colectiva y además os acabo de joder [lo poquito que he podido sin levantarme en armas] votando a estos pollos de CeB con el único fin de haceroslo saber con absoluta nitidez y evitar que cobreis parte de la pasta que pretendiais esquilmarnos. No habeis conseguido que me quede en casa, ni que vote nulo, ni que vote en blanco de la manera tradicional y os haga el caldo gordo con cualquiera de esas opciones [ya que todas os favorecen]. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (21:46)


187.-  #182 Es que esa es la cuestión. Que no solamente tienes que tener claro a quien votas y a quien no, sino que por esa maldita aritmética de suma de votos puedas saltar de la sarten y caer en el fuego, encontrarte con que debilitando a un partido, el que favoreces por imposibilidad de gobernar solo no sabes con quien se va a aliar despues.

No hay una ley que les obligue a declarar y cumplir sus intenciones o pactos post electorales.

Yo hasta lo ocurrido en el 11M lo tenía muy fácil, el día de la votación me iba a pescar; pero ahora la cosa está muy seria para decir: anda y que os den, no colaboro con este sistema podrido, antidemocrático y que os vote Caperucita con el brazo donde llevaba la cesta.

No veo opción para votar al mejor, sino al menos nocivo y después hacer lo que se pueda tarde un año o cuatro.

Seguro que si yo fuera noruego, danés, sueco o canadiense no tendría estos problemas.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (21:49)


188.-  #186 La idea de ciudadanos en blanco, me gusta en que, por lo menos, no persigue pillar sillón para vivir de él.

Pero no veo muy claro el efecto colateral que pueda tener en lo que he expuesto antes.
No se si será práctica, me temo que no, pero limpia si parece.

En fin, les dejo y después de cenar les leeré. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Aira»
12/03/2011 (21:51)


189.-  #186 Montesquien, estoy de acuerdo con usted.
De alguna manera todos se tienen que enterar que estamos hartos de engaños, de incompetentes, de despilfarros, de pan para hoy de hambre para mañana, de alguna manera ellos y todos, se tienen que enterar que así no podemos seguir.
Si continuamos así al final nuestra calidad de vida quedará totalmente resentida y sobre todo nuestra juventud vivirá bastante peor que la generación de sus padres. Hay mala calidad en la enseñanza, en el trabajo y eso conlleva a tener que pasarlo muy mal.
Los políticos tienen que empezar a bajarse a la calle, a patear y no creerse dioses que pueden jugar con el dinero, la cultura y la calidad de vida de sus ciudadanos.
No, no podemos permitirlo. Necesitamos gestores, gente preparada y de alguna manera hay que dárselo a entender, que estamos hartos de este sistema, sea anulando el voto o votando algo que les descoloque. El clásico voto en blanco no lo tengo claro. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
12/03/2011 (21:54)


190.-  #170 Estoy de acuerdo. Sinceramente creo que el PP no va a regenerar nada ni reformar nada a fondo, pero al menos creo que actuaran con algo mas de sentido comun que ZP y son un mal menor, o mejor dicho, otros cuatro años de ZP y sus secuaces negociando con quien haga falta, harian un daño completamente irreparable al pais y ha de ser evitado a toda costa. Vamos, aun mas daño irreparable. Comprendo que para alguna gente votar al PP no es una opcion, su religion se lo prohibe. El partido neosocialista de Rosa Diez es una opcion razonable, bastante similar al voto en blanco, la verdad. Al menos incluyen algunas cosas de la plataforma y no demasiados disparates. Si tuvieran opciones de gobernar o de venderse a ZP me quitaria bastante el sueño, ya que no me fio ni un pelo. Pero unos cuantos escaños para que den la lata y lleven la contraria no esta mal. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Aira»
12/03/2011 (22:00)


191.-  #186 Una pregunta, a lo mejor ya lo han explicado, pero hay demasiados comentarios y me he perdido

¿Ciudadanos en blanco, se va a presentar a las elecciones?, pero se supone que las papeletas no irán en blanco, es decir se vota al partido y luego ellos rechazan los escaños, si los consiguen.
¿es así? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
12/03/2011 (22:01)


192.-  #170 Por desgracia creo que el escenario menos malo es un gobierno de mayoria absoluta del PP, un PSOE que tenga que renacer de sus cenizas de cero [esperemos que para mejor y no para peor como la ultima vez] y dispuesto a asumir planteamientos reformistas como los que deseamos. Y UyPD como tercera fuerza estaria bien. A partir de ahi, cuando el PP sea incapaz de recomponer el pais y ponernos como primera potencia mundial en las dos semanas de gracia que la izquierda le va a dar, veremos a ver que pasa.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Aira»
12/03/2011 (22:04)


193.-  #190 ¿y por ser un mal menor hay que votarlos?

Sr Spartaco, no deberíamos pensar así. Creo que como ciudadanos deberíamos exigir que no queremos ni lo que tenemos ni males mayores ni tan siquera menores. Queremos gente preparada y que trabaje por los ciudadanos y no por su bolsillo y el de sus amigos.

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (22:12)


194.-  #191 LA idea es la siguiente:
1.-Se presenta una lista electoral como la de cualquier otro partido con candidatos, nombre y apellido incluidos.
2.- Si se consigue representación, se toma posesión de los escaño par inmediatamente a continuación no asistir a ninguna sesión.
3.- Como las leyes dicen que si no se asiste a los plenos un número deternminado de veces seguidas se pierde el escaño lo que se hace es que antes de llegar a ese límite, el electo renuncia a su escalo y corre turno al siguiente de la list, que hace exactamente lo mismo. Así hasta que termine la legislatura.
4.- El dinero que se reciba se utiliza en primer lugar para cubrir los costes estrictos que para los electos tenga el tener que dedicarle unas semanas al "cargo" y el resto se dona a las organizaciones sin ánimo de lucro que los ciudadanos, mediante votación popular, elijan.


En esto consiste todo el programa cuyo objetivo final es pedirle a los políticos que hagan una ley para que el voto en blanco tradicional, es decir el voto de los demócratas que no se sienten representados por ninguna de las opciones que se presenta, se traduzca en escaños vacios durante toda la legislatura. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
12/03/2011 (22:12)


195.-  #184 Los puntos de la plataforma deberian formar parte desde siempre de la filosofia fundacional del PP. E incluso del PSOE. A ver, el primer punto es de Russeau, por el amor de Buda, que lo que pedimos es simplemente una democracia basiquisima del siglo XVIII, a Jefferson le pareceria que somos unos cutres pidiendo tan poca cosa, diria que somos unos vendidos a la aristocracia por no pedir mas. Pero claro, los nacionalistas quieren volver al sistema feudal del XII, IU al colectivismo iluminado teocratico del Egipto faraonico, y los progresistas PP y PSOE nos tienen en la corte de Luis XVI, con el clero sindical y la robocracia de sangre azul, y el Tercer Estado muerto de hambre. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (22:18)


196.-  #194 Además de ser una señal de vergüenza y una clara indicación de que algo huele a podrido en Dinamarca, un número suficiente de escaños vacios hace imposible ciertos consensos y votaciones que necesitan de una mayoria cualificada.

Por otra parte, si este tipo de opción tuviera reflejo en escaños, la abstención y el voto en blanco se reducirían porque tendrían un cauce alternativo de protesta. tal y como son las cosas ahora las únicas opciones son Guatemala o Guatepeor.

Por cierto, para que nadie se llame a engaño, sepan ustedes que a Esperanza Aguirre sí la voy a votar. Es la única política en activo que me merece un mínimo de confianza. Y si viviera en Asturias, al menos esta vez, votaría al Foro Asturias. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
12/03/2011 (22:18)


197.-  #184 Desde luego, si el PP necesita a los nazionalistas, lo llevamos claro. Con esos condicionantes no hay nada que hacer. Y para que el PSOE se avenga a democratizarse y renunciar a su amor por el estado totalitario tiene que haber un milagro y que desalojen a todos los que hay en el partido. Tienen que estar desesperados y verlo como su unica opcion de volver a gobernar algun dia. Y si veo una sola cara conocida en el nuevo PSOE, no dare ningun credito a nada de lo que digan. En cuanto al PP, si gobiernan con mayoria absoluta, para que van a reformar nada? Me lo creeria si viera a gente competente en el consejo de ministros. Osea, no, ni de coña. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (22:23)


198.- Les ruego disculpen mis númerosos errores tipográficos.

Uno no es especialista en mecanografía y el corrector ortográfico brilla por su ausencia en este foro. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AJCC»
12/03/2011 (22:23)


199.-  #10. Estoy completamente de acuerdo con lo que usted propone, pero en este momento "de emergencia nacional" lo prioritario es echar al ignorante enciclopédico, okupa de la Moncloa, aunque sea votando con la nariz tapada.
Saludos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
12/03/2011 (22:25)


200.-  #193 La cuestion es como conseguirlo. El PP no nos acerca a nada bueno, pero una victoria del PSOE o de los nacionalistas refuerza todavia mas el sistema, agrava los problemas, nos aleja de los objetivos. Yo no he dicho que vote nadie al PP, digo que votar al PSOE o a nacionalistas es con diferencia la peor opcion posible. Abstenerse tampoco sirve para nada, aunque tambien es mejor que votar a ZP. Ciudadanos en Blanco puede ser buena opcion, Rosa Diez tambien, creo.


montesquien»
12/03/2011 (22:27)


201.-  #196 quise decir que la abstención y el voto NULO se reducirían, es decir se convertirían en voto en blanco, una opción totalmente legitima y de máxima calidad democrática.

Personas, ciudadanos, los dueños de la soberanía nacional,que se molestan en ir a votar y ejercer su derecho al voto sin tener que taparse la nariz por nadie. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (22:31)


202.-  #194 Entre la protesta en blanco y en silencio o la protesta hablada, me quedo con esta ultima, y vuelvo a poner como ejemplo un fuera de turno en Brasil, que nos ofrece una pista de como se deberia comportar un diputado critico en el Parlamento si "perdemos";

http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8 #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
12/03/2011 (22:38)


203.- "El fracaso de la política de vivienda y suelo del PP es evidente: a pesar de la
elevadísima oferta de viviendas nuevas durante el periodo 1998-2003, en dicho p
eriodo el precio de la vivienda se ha incrementado cinco veces más que los salar
ios, dificultando, de forma creciente, el acceso a la vivienda [...] y provocand
o un rápido aumento del endeudamiento de los españoles.
El acceso a una vivienda [...] es un derecho consagrado en la Constitución. El p
rincipal objetivo del PSOE es [..] hacer efectivo ese derecho [..] superando tod
o enfoque coyuntural, de forma que ningún español tenga que comprometer más del
30% de su renta para disfrutar de una vivienda digna [...] El PSOE se compromete
a luchar contra la especulación [...] [Entre nuestros objetivos está] frenar la
burbuja inmobiliaria" [PSOE, programa electoral 2004, pág 127]

Había gente en el PSOE perfectamente consciente de la burbuja inmobiliaria, p.e., Sebastián.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
12/03/2011 (22:38)


204.-  #175 - Estimado Montesquien. Por lo que Ud. dice tal vez quisiera que pusiésemos a defender nuestras ideas a Jesús de Nazaret. La sociedad actual es la que es, y a LA Casta hay que combatirla con sus mismas armas, no poniendo la otra mejilla. En mi post anterior decía que un forero aconsejaba que a estos mafiosos hay que combatirlos desde dentro y con sus mismas armas. ¿Qué nos falla UPyD?, pues buscaremos otro, lo que no podemos es combatir a unos sinvergüenzas con los escaños vacios. Repito. Lo siento, pero es la realidad.

Un saludo.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
12/03/2011 (22:41)


205.-  #202 Efectivamente, necesitamos de eso en el Parlamento. Lo mas parecido que tenemos ahora mismo a eso es UPyD. Sinceramente creo que el PSOE solo se podria avenir a razones cuando este en una situacion de grave debilidad, ya que tiene alergia a la separacion de poderes, al gobierno limitado, aun mas que el PP, que ya es decir. Y creo que las movilizaciones ciudadanas necesarias para un cambio no van a darse nunca con un gobierno del PSOE. Esta claro. Y con nacionalistas al poder aun menos. Pero vamos... Es una opinion. Un gobierno de mayoria absoluta del PP con manifestaciones diarias en las calles se avendria a razones tambien. Siempre que se pida algo razonable. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
AJCC»
12/03/2011 (22:45)


206.- En mi opinión UPyD es una opción mucho mejor que la Pesoe, al menos parece que tienen claros el concepto de nación española y el tema del terrorismo, que no es poco para los tiempos que corren. En cuanto al resto de su programa me temo que es un Pesoe Bis o peor en algunos aspectos, ¿no les parece?
Tanto Rosa como Sabaté ya han demostrado que la democracia dentro del partido no va con ellos y además los antecedentes de ambos no son precisamente para tirar cohetes.
Conmigo que no cuenten.
Hasta mañana, si Dios quiere. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (22:48)


207.-  #202 Matrix, querido amigo, eso en la España de hoy en día es ciencia ficción.

Por seguir con el tema de este hilo, Rosa Diez lleva casi 3 años en el parlamento y NADA de lo que ha dicho se acerca a un discurso de ese nivel. Y del resto: PP, CiU, IU... sin palabras.

Pero lo peor es que si hubiera algún diputado así [ya se encargan las estructuras de los partidos de que eso no ocurra] le negarían la palabra, le cortarían el micro, le expulsarían del hemiciclo, le abrirían expedientes, le presentarían querrellas civiles y criminalesy le arruinarían la vida.

Y para colmo, los medios de comuncación le censurarían, le sacarían de contexto, manipularían la intervención editando ciertas frases y buscarían como sacarle hasta el último de sus trapos sucios.

Todos mirarían el dedo en vez de fijarse en que este apunta a la luna.

Y que nadie descarte que se convirtiera en victima del terrorismo.

Lo que más me ha gustado es la frase esa de que "lo peor es que el país lleva la corrupción en el ADN"

Gracias por el video. ¡Espectacular! Yo también sueño con tener alguien así en el parlamento. Quizás esto explique porque Brasil va mucho mejor ultimamente. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
12/03/2011 (22:53)


208.- "los programas se hacen para no ser cumplidos" [Tierno Galván].

En España los programas electorales no obligan a nada, son meros elementos de marketing y propaganda, y se olvidan un segundo después del recuento de votos, cuando caduca su único propósito: ser uno de los medios de convencer a algunos ciudadanos para firmar un poder notarial en blanco por cuatro años a favor de una de las siglas que vociferan sus listas cerradas y bloqueadas de parientes y amigos.

Los encargaos siempre acaban timando al señorito putero, que es lo que somos los españolitos, unos gilipoll*s completos que hacemos como que creemos en la honradez de los políticos o esperamos que nos cuelen en la cola del trabajo y la competición en buena lid.

Lo único que puede cambiar esto es invertir la pirámide de selección de personal, y que el representante responda ante sus electores y no ante "El Partido S.L.", para terminar con la alienación de no controlar sus impuestos ni sus vidas, mero ganado para los negocios de los capos.

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/03/2011 (22:54)


209.-  #205 Queda esa esperanza, que el gobierno del PP pase por tal infierno, que no tenga más remedio que convocar un referendum para ver si nos callamos, no porque esté convencido de que algo tan simple como separar los podees deba de hacerlo. Es que cada vez encuentro mas surrealista el que se hayan blindado respecto de la voluntad de la sociedad que les vota y a la que deben someter su gobierno.

Los sindicatos con razón y sin ella, van a sumarse a todo lo que sea erosionar a la derecha, hasta que la derecha les llene el pesebre. Por no decir sindicatos de estudiantes, desde los normales hasta los anti-loquesea del cojo manteca.

No le va salir bien al PP, no lo parece. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (22:57)


210.-  #203 Mire, reconociendo su legítimo derecho a opinar de lo que le venga en gana, pls, no empiece a marearnos con los de la vivienda desde 1998. No tengo ganas de distraer el debate mostrando aquí los números y datos oficiales sobre ese tma. Empezó mucho antes, con la ley de alquileres Boyer y las cifras, aquí al menos, son harto conocidas.

Pero si se empeña, me facilita un email y le envío daos por años, decretos ley, leyes fallidas para evitarlo, etc., etc.

El PP tiene su responsabilidad, pero la burbuja empezó y terminó bajo el PSOE.

Pero como le digo, yo prefiero no cambiar de tema y centrarme en el que están debatiendo los demás foreros. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
12/03/2011 (22:59)


211.-  #205 En eso estoy de acuerdo. Aunque habría que sudar tinta para evitar que nadie intentara manipular esas manifestaciones y sacar provecho de ellas. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
12/03/2011 (22:59)


212.-  #204 Es que UPyD ya ha fallado.

No se trata de buscar a Jesús de Nazareth sino de que nos representen personas de mérito y trayectoria contratastadas.Personas honradas entendiendo por honradez que, como mínimo, ante meteduras de pata y/o errores consumados tengan la decencia, se vean en la obligación ética,de dimitir y dar paso a otro.

Se trata de buscar personas que sepan gestionar eficazmente nuestras instituciones y que entiendan que la política no es una profesión sino ante todo un servicio público, un servicio para sus conciudadanos.

Como dice la diputada brasileña: personas de reputación elevada e intachable. ¿Cómo es posible que un corrupto puede ser miembro del tribunal de cuentas del estado y que haya muchos otros diputados que apoyen esa candidatura? todos ellos, sin duda, dimitirían en cualqueir país que no llevara la corrupción en el ADN. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
sandalina»
13/03/2011 (07:33)


213.-  #202
Buenos días..sólo agradecer estos 7:04 minutos ..de esperanza...

Un abrazo para todo Japón #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
13/03/2011 (07:39)


214.- buenos dias
una ultima reflexion
No solo la clase politica, la Casta funcionarial, el sistema financiero han fracasado estrepitosamente en este pais, tembien la ciudadania
Fuimos ilusos, nos pensabamos que estabamos en Shangri-la, para despues darnos cuenta que la realidad se parecia mas a Calcuta
Fuimos indolentes, no realizamos el control pertinente ni alzamos la voz con los desmanes
Fuimos acomodaticios, a muchos nos iba bien, para que preocuparse entonces?
Fuimos coautores, entre funcionarios, a quien le iba bien la burbuja inmobiliaria, quien trabajaba en servicios o en el financiero, suman muchos millones de coopoerantes
Sin un cambio de actitud en la ciudadania, empezando por el esfuerzo y la autoexigencia, nada va a cambiar. De la mayoria de posts no se desprende esta actitud, sino la contraria
aquellos que temen perder sus privilegios, aqquellos que quieren acceder a los privilegios de otros, aquellos que niegan a los demas, porque van comodamente montados en la burra....
un saludo #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
13/03/2011 (07:57)


215.- No pueden negar que son socialistas. Pretenden aumentar el número de diputados a 400.

CAUTION, CAUTION!!! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (07:58)


216.-  #213 Deberíamos regalar despertadores con la voz de la diputada Cidinha para nuestros electos, alguien que les ponga las pilas al amanecer. Gracias! #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (08:00)


217.-  #215 Aguda observación Capablancka. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (08:07)


218.-  #214 Cierto Beppe, nos equivocamos todos, pero muy inducidos porque quienes debian de vigilar y les pagamos bien por hacerlo, estaban tranquilos.

Todos somos soldados, estamos en una guerra, pero nos acostamos pensando que los vigías no se iban a dormir y que el enemigo no nos va a arrasar mientras dormimos, porque para eso estaban puestos. Muy al contrario, lo vieron venir y no nos avisaron, es más, nos dijeron tranquilos seguid durmiendo que el ruido que se oye no es de tanques, cuando ya los teníamos encima. Permitieron la masacre para seguir con sus conveniencias políticas.

Dormirse en una guardia, es delito de sedición. Porque la diferencia entre entregarte al enemigo y dormirte es la misma. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
13/03/2011 (08:13)


219.-

#203 #208 Demostrado que un programa electoral [incluso por muy bien diagnóstico que presente del problema clave de la sociedad española, y buena terapia que proponga, e incluso si el partido que lo propone gana las elecciones] es papel mojado, porque puede ser incumplido sin consecuencias, y dado que el control directo del representante por sus electores no está a la vuelta de la esquina, nos preguntamos ¿cuál es la manera más útil de gastar nuestra única bala, el votito cuatrienal?

UPyD aspira a mucho menos que gobernar, aspira a la bisagra, el segmento mágico donde se saca la máxima rentabilidad a los votos, para entrar en la subasta con los nacionalistas por los favores del grupo mayoritario.

En ese contexto, más que el programa electoral se necesitaría saber ¿qué pediría UPyD a cambio de apoyar una investidura o unos presupuestos?

Y los mismo para el resto de bisagras.

Y tendremos que valorar quién ganaría la puja ¿UPyD o los nacionalistas?

#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (08:19)


220.-  #214 Beppe, imagine que usted y yo somos socios en un negocio, en el que yo me encargo de suministrarle la información y usted cierra operaciones, y me advierte: oye, si pasa algo gordo por ahí fuera, por favor avísame para deshacer posiciones a la carrera.

Lo veo venir y me digo, si le aviso y para el negocio el que pierde soy yo, que no percibo mi comisión. Así que vamos al tran-tran, yo me lo voy llevando, vengan dias de gloria y luego ya veremos.

Cuando me pillas en flagrante deslealtad me exiges explicaciones y lo que te digo, es que la banca americana, empaquetó indebidamente...y que ahora para recuperar lo que por mi omisión del deber societario has perdido, además de ya no ganar nada y ejecutarse tus garantías, tienes que poner durante 15 años dinero todos los meses para recuperar lo perdido.

No volverías a hacer una sociedad conmigo ni loco, claro. Pues eso nos pasa con estos. Fueron malos, muy malos socios, cobardes y egoistas, solo perseguian su propio bienestar político y de casta, por falta de su deber de vigilancia y aviso, nos condujeron a una ruina, que nos priva de nuestras rentas y nos endeuda a largo plazo para compensarlas.

No me pida que les disculpe. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
A vuelapluma»
13/03/2011 (08:30)


221.- Buenos días. Acabo de descubrir este magnífico blog. En el poco tiempo que llevo entre ustedes hay un malestar [comprensible] general genral hacia el PSOE. Estoy de acuerdo y hay que desbancarles del poder. La solución al parecer pasa por sustituirlo por el PP. He leído más de un comentario sobre la necesidad de que el PP asuma el poder "y luego ya veremos". Ese "ya veremos" me sorprende, es una argumentación muy infantil, entre otras cosas porque ya vimos lo que hizo el PP en su etapa gubernativa, fue guardián de lo que generó políticamente el PSOE. No dudó en mantener a los 3 poderes bajo el mandato del partido ni problemas para que el Fiscal General del Estado fuese un ejecutor partidista. Formó un tripartito con los independentistas comprando sus voluntades, fue un digno aprendiz de socialista. [C] #    |       Me gusta (20)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
13/03/2011 (08:46)


222.-  #220 Aguda observacion Matrix, pero erronea
En el mundo empresarial, la primera norma es autoexigencia, y control sobre lo que se hace; el es que.. [ aunque sea cierto] es una excusa de mal pagador; la he oido centenares de veces, y yo mismo las he usado; Lo siento, no sirve, ya no lo hago; el primer filtro es uno mismo, y si empiezas fallando tu, no te quejes
Aqui cada palo que aguante se vela, si somos ciudadanos y no subditos debemos demostrarlo, y luego, solo luego, empezar a quejarnos, a protestar y a tomar las acciones que encontremos pertinentes; si no, nos falta legitimidad moral para hacerlo
un saludo
ps, y el informe Funcas? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
A vuelapluma»
13/03/2011 (08:52)


223.-  #221 [S] Acabo. El problema no es de alternancia. el problema es el Sistema en sí. Hay que disolver este Sistema, sus Cortes y todo lo relacionado con él. Referendum soberano-ciudadano para la elección del modelo más democrático que represente realmente a los ciudadanos, lo de las mónadas de 100.000 habitantes que puedan designar y deponer a su representante me parece el más adecuado. La indiscutible independencia de los 3 poderes, la privación de subvenciones a partidos, sindicatos, patronales, fundaciones, ong's y toda clase de parásitos que hacen cola para pillar cacho. Ni PSOE ni PP ni UPyD ni Perico de los Palotes, mientras el timón español sea dirigido por este Sistema estaremos abocados al fracaso seguro. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
13/03/2011 (09:01)


224.-  #217 ¿Pero qué ahorros y mejoras puede aportar alguien cuya primera medida es aumentar el número de diputados a 400?

Se supone que será por lo de los 100.000 votos por circunscripción... Además, yo, por principios, nunca votaré a alguien que se presente como socialista.

Lo siento, pero no. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
13/03/2011 (09:02)


225.-  #217 Perdone Vd. Matrix. Había confundido "aguda observación" con "alguna observación?".

Sorry...

:_[[ #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
13/03/2011 (09:08)


226.-  #221 Pues sí. Rajoy sólo garantiza la incertidumbre, y con tendencia a empeorar.

Se supone que si alcanza el poder solicitará ayuda de Aznar, Ratoy y Cía. ¿Pero y si sólo la pide a las Cospedalas y los Sorayos?

¿:_[[ #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
13/03/2011 (09:13)


227.-  #223 El sistema mayoritario con circunscripciones uninominales acentuaría el bipartidismo + nacionalistas y, por lo tanto, sería el menos propicio para regenerar la vida política. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
A vuelapluma»
13/03/2011 (09:14)


228.-  #226 Estamos en un círculo cerrado y vicioso amigo Capablanca.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
13/03/2011 (09:15)


229.-  #223 Ese cambio que Vd. pretende no se puede llevar a la práctica porque la clase política nunca lo propondrá a la ciudadanía sino es obligada a ello [y por las pistolas o los tanques, claro].

La otra remota posibilidad sería que toda la ciudadanía dejase de votar [o más de las tres cuartas partes]. A partir de ahí podría surgir algo que nos condujese a su propuesta. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Capablancka, J.T.»
13/03/2011 (09:17)


230.-  #228 Me temo que sólo nos queda el recurso a la loncha de mortadela...

:_[[ #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
A vuelapluma»
13/03/2011 (09:25)


231.-  #227 ¿Perdone? Un Sistema donde se elija al Presidente [Ejecutivo] a nivel nacional por un lado y al legislativo por otro pude que acentuará lo que el pueblo, soberano de una vez por todas, quiera, ese es el quid de la cuestión. Por otra parte dejarnos de sistemas proporcionales es el mayor perjuicio que puedes hacer a los independentistas en primer lugar y a los dos partidos que, aritméticamente, les proporciona la eternidad del primer y segundo puesto. Un hombre un voto y los escaños en igualdad de votos.
Muy al contrario de lo que usted cree. Es con este Sistema que se prima al independentismo. ¿Con quienes tiene que pactar PSOE y PP cuando se quedan cortos?. Repase LOS HECHOS que han tenido lugar en estas últimas tres décadas. Un poco de rigor por favor. Más bipartidista e independentista que este Sistema no hay nada. Y otra cosa muy importante, este sistema NO es representativo de los ciudadanos, SÍ de los partidos. ¿Es que acaso hemos ido a mejor?. Cada día que pasamos con este Sistema estamos más divididos. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
A vuelapluma»
13/03/2011 (09:26)


232.-  #231 Perdón, puede que acentúe. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
13/03/2011 (09:46)


233.-  #220 Buenos días tenga Ud. D. Galo.

Creo que ya he compartido esta reflexión con Ud. alguna vez, pero no me resisto a volver a hacerlo.

Discrepo radicalmente de esa dicotomía entre valientes soldados durmientes y vigías traidores. O entre probos ejecutores de operaciones y bellacos pasadores de información.

En llegando el mes de junio de cada año, por poner un ejemplo nada más, uno se da de bruces con la tozuda realidad. Los mismos que se llenan la boca pidiendo honradez a los vigías olvidan curiosamente declarar el alquiler del piso de la abuela o meten la factura del mueble del salón. Y encima lo cuentan en la cena del viernes con los amigos. Y encima los amigos les ríen la gracia.

Los políticos son una simple prolongación del pueblo del que proceden y les elige. No son una casta de paracaidistas alienígenas que cayeron del cielo desde Alfa Centauri.

El saneamiento de un edificio debe empezar por los cimientos, no por el tejado porque si los cimientos están carcomidos en cuanto se suba maquinaria a la azotea se hundirá antes la construcción.

Empeñémonos en sanear la "sociedad civil" y ya verá como da mejores frutos. Una planta infectada sólo da flores marchitas.

Un saludo #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
13/03/2011 (09:46)


234.-  #212- - Estimado Montesquien. Estoy de acuerdo con Ud. en que se deben buscar personas honradas, con meritos contrastados e impolutas, y que sepan gestionar correctamente lo público Nunca he dicho que no debe ser así. Pero ante la clase de políticos que tenemos, no basta con lo anterior, y tampoco creo que se deba actuar dimitiendo del escaño éticamente, pues tales individuos se reirían a mandíbula batiente de semejante “ocurrencia”.

Antes de nada hay que comprender que nos enfrentamos a una pandilla de sujetos carentes de escrúpulos y de sensibilidad ética y moral, lobos con piel de cordero, dispuestos a todo con tal de no perder sus privilegios. Espero que comprenda amigo Montesquien, que para enfrentarse a esta “Cosa Nostra”, hacen falta hu*vos u ovarios cómo los de la diputada brasileña que hemos visto por amable gentileza de Matrix. Eso es lo que precisamos,... y no escaños vacios,...… ¡para qué encima la CASTA MAFIOSA se cachondee de nosotros!... ¡Faltaría más!... SIGO...
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
13/03/2011 (09:52)


235.- Sí la Plataforma Anticorrupción, o sus representantes luchan,... y logran entrar al parlamento, y a continuación dejan sus escaños vacios,... pues entonces para tal viaje no hacían falta semejantes alforjas. Con perdón, pero sí nuestra lucha consiste en actuar cómo hermanitas de la caridad, entonces, apaga y vámonos con la música a otra parte. Esto no es Suiza,...y dudo que allí hicieran cosa semejante. Pienso que la estrategia de Ciudadanos en Blanco es una idea noble y honesta, pero de muy difícil resultado práctico, en este país y en estos tiempos.

Un saludo.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (09:52)


236.-  #233 Muy cierto Menipo. Hay que sanearla toda. Y de hecho las sociedades más sanas que conocemos, lo son en todos sus estamentos. Mi idea es que a la hora de exigir responsabilidades, el avión cae, porque el piloto se duerme, no porque el pasaje lo haga, que ha pagado en un contrato para que le lleven de A a B. Que deberían estar despiertos y vigilando si en la cabina o en La Moncloa, están alerta, pues salvo que les pongamos un webcam, nunca sabremos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
13/03/2011 (09:53)


237.-  #233 Se me olvidaba algo. Un ministro que dimite porque le han pillado plagiando sólo puede proceder de una sociedad en la que el que copia en clase está mal visto por sus compañeros.

Cuando se entiende que copiar es tratar de obtener torticeramente lo mismo que los demás consiguen estudiando [es decir, con esfuerzo], se comprende que el copión sea un apestado social.

Compare esa visión con otra en la que el copión es un tío salado, un vivo, un listo que se la pega al lerdo del profe y alguien a quien hay que echar un capote si está a punto de ser trincado.

Extrapole esas formas de ver la vida que se aprenden en la etapa de formación, y entenderá por qué en unos paises se dimite si le pillan a uno plagiando su tesis doctoral y en otros se usan los EREs para colocar en casa a los amigos.

Lo dicho: el problema no está en el tejado sino en los cimientos. #    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (09:58)


238.-  #237 Me apunto encantado a esa regeneración, ojalá comprendamos el valor de ese mensaje a la sociedad y sepamos difundirlo. Creo que debería tener algún lugar en nuestro planteamiento, nos haría más justos y positivamente diferentes. No podemos aspirar a ser mejores, a la excelencia, sin tomarnos en serio las obligaciones en las que creemos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kiske»
13/03/2011 (10:00)


239.-  #173 Vamos a ver, tenemos que elegir entre una serie de partidos cuando vamos a las urnas. Y 2 de ellos llevan 30 años demostrando que: no cumplen los programas que presentan y por los que les votamos; no dimiten ni así les eches aceite hirviendo; son corruptos y mentirosos; han contaminado la Justicia y el poder legislativo, haciendo leyes a su conveniencia, con priviligos y haciéndose intocables; gobiernan a base de decretazos [lo menos democrático en una democracia]

Ahora se presenta uno con un programa en el que incluye cosas que todos estamos de acuerdo que hay que ahcer. Y la excusa para no votarlos es: "seguro que luego hacen lo que quieren y no cumplen su programa"; "es que hay varios que antes estaban en PP y PSOE"; "es que hay cosas en las que coinciden con los otros, no proponen cambios en todo", "es que son todos iguales".

Venga ya. Démosles una oportunidad. Y cuando lo hagan mal los echamos. Y así además a lo mejor PSOE y PP se espabilan, y se dan cuenta que se les puede castigar si siguen por ese camino.

¿ Qué miedo hay ? Sabemos lo que no funciona por hechos demostrados, probemos otra opción, aunque no sea perfecta #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
13/03/2011 (10:06)


240.-  #236 Si esto fuera un avión quizá estuviera más de acuerdo con su tesis, Matrix.

Pero yo no creo que esto sea un avión. Lo comparo más a un barco de remos [iba a decir galera pero los que reman no son condenados por lo que diré a continuación y no quería que se me entendiera mal].

Tal y como yo lo veo, esto es un barco de remos en el que cada 4 años elegimos al piloto, cómitre y capitán. Y luego bajamos a las bancadas para [en teoría] seguir remando a sus órdenes.

El problema es que uno clava el remo en el agua y no lo mueve por pereza [frenando el impulso de los demás]. Otro lo saca del agua para tener más superficie donde apoyarse a dormir. Otro juega con él en el aire y otro lo trocea y lo vende para leña.

En el barco de al lado, por el contrario, reman casi sin necesidad de que les marquen el ritmo porque si uno saca el remo del agua la colleja se la pega el que tiene detrás, no el cómitre.

Adivine en qué barco se refrescan con cerveza y en cual se pasan la bota de vino ... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Búnker Oligarca»
13/03/2011 (10:06)


241.- Es necesaria una ruptura cívica y democrática. Hasta los portugueses en el día de ayer se manifestaron cívicamente [unas 250.000 personas] en la calle. Se reunieron a través de un mensaje lanzado en Facebook y salieron a proclamar su hartazgo hacia los partidos y sindicatos –no estaban invitados- ya que no se generan expectativas de modelo económico ni trabajo [medio millón de parados en tierras lusas] y persisten en no dar la verdadera representatividad a los ciudadanos.

España necesita que nosotros, sus habitantes, nos movamos. Hay que provocar civilizadamente la caída de esta Dictadura de Partidos y celebrar una consulta popular que nos de todas las garantías de libertad política, objetividad, imparcialidad e igualdad de oportunidades para que el ciudadano, el auténtico soberano del Estado pueda elegir definitivamente el modelo político que desea.
#    |       Me gusta (6)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (10:09)


242.-  #241 Bunker, dispone de algun buen link de lo de ayer de Portugal, es importante esa experiencia. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Búnker Oligarca»
13/03/2011 (10:11)


243.-  #242 Hola Matrix, buenos días. Vi la noticia e imágenes en alguna cadena de televisión. Voy a tratar de buscar información sobre ello. saludos.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (10:14)


244.-  #240 Muy bueno...yo creo ya en ello, qué nos cuesta extender el propósito de moralización a toda la sociedad, no solo a la política? Tiempo y persistencia, nada mas, en el papel, cabe todo.

No obstante para ser exitosos con la moralización 'global', hay que retocar algunos temas de justicia social. A determinados niveles de renta y miserabilidad, las opciones 'morales' hacia el colectivo, tendrían un valor heróico. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
13/03/2011 (10:15)


245.-  #231 No se si ha reparado Vd. que en mi post no mencionaba a los independentistas sino a los dos grandes partidos [PP y PSOE] y a los nacionalistas más arraigados [CiU y PNV].
El efecto conocido del sistema mayoritario con circunscripciones uninominales es laminar las terceras opciones [se suaviza algo si la elección es a dos vueltas].
Con ello se carga Vd. los terceros partidos nacionales, que son los que pueden renovar el sistema, dado el anquilosamiento de los tradicionales.
Por supuesto, también lamina a los terceros partidos de ámbito regional, entre los que se encuentran los independentistas.
Por último, la elección de un presidente por sufragio universal es incompatible con la monarquía y ahí estaría Vd. entrando en el estéril terreno de la política ficción [la monarquía es apoyada por una gran mayoría de los españoles]. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
13/03/2011 (10:17)


246.-  #238 Vale, pero si lo incorpora a su planteamiento no se olvide de los royalties, eh?

Que una cosa es filosofar y otra pasar por caja y ya sabe eso de que el pan como hermanos pero las cuentas como los "minoría étnica-originariamente nómada-conocida por su amor a la juerga-aunque eso seguramente sea otra leyenda urbana racista-que en Hungría toca el violín y en España la guitarra-tópicos donde los haya-y dominan la industria del entertainment con la cabra".

Un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Búnker Oligarca»
13/03/2011 (10:20)


247.- Lo primero que me sale en Google es esto sobre las manifestaciones:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2108541ORTUGAL

Voy a buscar en cadenas de televisión y periódicos. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Búnker Oligarca»
13/03/2011 (10:27)


248.- Esto sale en RTVE.

Las cifras oficiales [del gobierno claro] cifran la participación en 50.000 personas, o sea, que fueron más. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
13/03/2011 (10:29)


249.-  #244 La moralidad o falta de ella no es patrimonio de aquellos que nadan en la abundancia o sobreviven de milagro con rentas más bajas. Trufa transversalmente toda la sociedad y el que defrauda y trampea lo hace en la medida de sus posibilidades. Unos le birlan un paquete de Donuts al chino del ultramarino y otros escamotean lo que pueden con la SICAV luxemburguesa.

Entre los remeros de la Sra. Merkel, el índice de defraudación no crece según se va hacia abajo en la pirámide de renta. Más bien al contrario. Recuerde lo del listado de cuentas en Liechtenstein.

Estoy haciendo continuamente paralelismos con Alemania y no es porque pretenda ponerles de ejemplo, sino porque para la primera comparación entre conductas sociales utilicé el caso del ministro dimisionario.

Pero podemos hacer el mismo análisis con muchos otros países y sociedades en las que el gnoqui no es el héroe social sino el villano abyecto. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
piofoncillas»
13/03/2011 (10:40)




250.- .
No creo que UPYD pueda ser el necesario crisol del voto descontento, pues no es, sino más de lo mismo, con el agravante desmerecedor de una evidente falta de ideología, con el posicionamiento aprioristico que tal confiere, y la relativa seguridad derivada de ello.

Bien es cierto que la degeneración de los políticos, en nuestra España actual, supone una disminución de la carga ideológica, y consecuentemente la inseguridad de que pueden hacer cualquier cosa.
Asistimos, atónitos, a la impensable megareducción de derechos sociales de un socialista, y a la ocupación de la Economía por el Estado, por parte de la derecha [Madrid y Valencia].

No obstante, el votante castigador [entre los que me cuento], no creo pueda recurrir a alguien del mismo signo, más bien buscará esos partidos extraparlamentarios que tanto pueden escocer al establishment, algo así como Le Pen en Francia, tan odiado por Tirios, como por Troyanos.

Yo, que ni soy Vasco, ni pito tengo que tocar allí, si Sortu se presentase, y pudiese, le daría mi voto, pero solo porque me consta que tanto escocería a derechas, como a Izquierdas, y al final, no iban a gobernar.

Ahora UPYD, no gracias.


Dr. Aragonz»
13/03/2011 (10:43)


251.-  #212 Adelante, Montesquien...

CenB es una apuesta más, efectiva para luchar contra nuestro sistema, con los medios que nos ofrece este sistema bloqueado...

Elimina escaños corrompibles en la negociación partidista de sátrapas inmundos, cuya hediondez se codea con el transfuguismo, lo que al menos dificultará su tarea...

Es muchísimo mejor opción que el tradicional y ninguneado voto en blanco y quienes se atreven a luchar contra nuestra deformidad política sólo merecen el calificativo de valientes...

¡¡Animo!!


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
13/03/2011 (10:44)


252.-  #233- Buenos días amigo Menipo. Perdón por la intromisión. Pienso que para “sanear la sociedad civil”, entiendo que antes de nada hay que sanear el Sistema, pues si no estoy equivocado, la sociedad es un reflejo o derivación de su Sistema, que la organiza y educa según sus leyes y principios. Sí el Sistema está podrido, ¿qué podemos esperar de la sociedad?,… pues más de lo mismo. Por esto opino que para regenerar la sociedad, es primordial, cambiar el Sistema, para que los ciudadanos empiecen a comportarse de forma diferente, guiados por nuevas estructuras y principios. Yo lo creo así. Lo primero es lo primero, me decía siempre mi padre.
Un saludo.
#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
13/03/2011 (10:49)


253.-  #241 Con el reloj en la mano es la mejor opción.

Luchando solo desde dentro, para cuando se consiga cambiar nuestra Legalidad, ya no habrá país que administrar...

Como no haya Revolución Cívica, esta Nación estará en dos años completamente depuesta.


#    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
13/03/2011 (10:57)


254.-  #223 El Sistema en sí es inepto e inviable...

Gestionados por cerriles cretinos, no queda otra que demostrárselo a los que les sostienen con los hechos [pues no votamos todos los meses]...

La cuestión es de supervivencia: o nos los sacudimos o nos hunden para siempre...


#    |       Me gusta (6)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
13/03/2011 (11:00)


255.-  #252 Buenos días, estimado Jibaro. No es ninguna intromisión porque ésta es una conversación abierta.

¿Quién podría estar en desacuerdo con que lo primero es lo primero? Lo que ya no parece tan claro, y a su afirmación me remito, es qué es lo primero.

Personalmente creo que cualquier sistema es producto de una sociedad y no al contrario. Los sistemas [conjuntos de reglas de conducta y las instituciones que las representan y tutelan] son producto de una sociedad. Los ingleses se dieron la monarquía y los americanos la república. Los ingleses no son el producto de la monarquía y los yankis de su republicanismo.

La regeneración social empieza desde abajo o no empieza. Un niño aprende a ser honesto si ve a sus padres cumplir sus obligaciones. Si les ve empadronarse fraudulentamente para poder matricularle en el colegio que quieren y no les corresponde [el que venga detrás que arree] mal vamos. Y si encima les oye decir que no tendrían que hacer eso si la casta de m*ierda de políticos que tenemos no pusiera por delante a los inmigrantes ....

Son exageraciones pero las hago para tratar de explicar mejor el punto de vista.

Un saludo #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
quisquilla»
13/03/2011 (11:04)


256.-  #250 Estoy convencido de que los votantes de Upyd le agradecerán que no vote a Upyd alguien dispuesto a votar a Sortu.

Y es que quiero creer que Upyd es sobre todo el antídoto al gregarismo, del que vota siempre a los suyos hagánlo bien o mal, y el votante de Sortu no es que sea gregario es que es el borrego mismo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
sonajero»
13/03/2011 (11:06)


257.- Si una persona/ser humano dispone de:
- Un buen sueldo asegurado
- Una pensión a partir de 7-8 años cotizados
- Un cúmulo de 3 pensiones posibles
- Indemnizaciones suculentas cuando dejan cargo o cargos
- Un complemento a la pensión pagada por el Estado
- Compatibilidades para ganar dinero al margen de su cargo políco
- Diversidad de sueldos por cargos públicos y de partido que paga el ciudadano
- Chófer
- Vehículo oficial
- Chófer y vehículo eoficial que le pueden llevar los domingos la comida o la cena que han encargado
- Sin límites de velocidad, la velocidad la marca la agenda y no se la puede multar
- Móvil ilimitado
- Un buen y caro yantar diurno y nocturno con invitados incluidos
- Viajes y dietas a mansalva
- Oscurantismo patrimonial
- Inmunidad penal
- Intocabilidad constitucional y los decretos ley que hagan falta para mantenerla
-Etcéteras

Si todo esto te lo facilita el Sistema, a quién vas a servir, ¿a los ciudadanos?.

PS: LUO, si, este Sistema es el más representativo de los ciudadanos.

;-DDDDDDDDDDDDDDDDD
#    |       Me gusta (7)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Aira»
13/03/2011 (11:11)


258.-  #255 Menipo, Dr Aragonz, Jibaro, tienen ustedes a la vez razón.
El Sistema es inviable, corrupto pero la sociedad forma parte de ese Sistema y ella misma lo ha permitido.
¿de quien ha sido la culpa?, tal vez de los de arriba, los que están el poder, ellos son los que establecen las pautas, los que marcaron el camino y fue un camino corrupto a todos los niveles, con baja formación.
La sociedad se ha acomodado a lo que le daban porque la gran mayoría se convirtió en corrupta, aunque solo fuese para falsificar como dice Menipo el empadronamiento.
Falla la educación a todos los niveles y mientras no se cambie eso muy complicado tenemos salir adelante.
La sociedad tiene que despertar y demostrar que no quiere más representantes de esta calaña.
Los ciudadanos tenemos que exigir que trabajen por el bien del país y no simplemente por su casa y la de sus amigos. #    |       Me gusta (8)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
stylus»
13/03/2011 (11:15)


259.-  #230. Estimado Capablanka.J.T.
Creo entender que cuando Ud. hace alusión a la loncha de mortadela se refiriere al voto NULO ?Cierto?
Permita exponerle mi teoría: Dada la imposibilidad de obtener que los políticos actuales den carta de naturaleza al voto NULO aceptando, que, si el porcentaje del mismo fuese lo suficientemente alto serviría para declarar nulos los comicios, propongo al menos que se autorice desde ya, que en todas las mesas de votación existan papeletas con la inscripción de NULO bien visible y al alcance de todo el mundo.
Con lo cual obtendríamos dos objetivos el primero: evitar el bochorno de los escrutadores tener que leer exabruptos y ordinarieces escritas por algunos para así anular su voto y de paso orientar a tantos y tantos que no saben como hay que votar NULO, ya que muchos creen que hay que hacerlo con lonchas de mortadela como se hizo en Argentina.
Un saludo.
A POLITICOS NULOS VOTO NULO.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
13/03/2011 (11:15)


260.-  #255 Menipo, eso es imposible en nuestro país, pues no hay cultura...

Creo que son los padres los que deben dar el ejemplo a sus hijos... Esto es, cuando tengamos una fuerte autoexigencia de responsabilidad en las alturas, su reflejo se irá haciendo sentir en el resto de la sociedad...


#    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
13/03/2011 (11:17)


261.-  #233 ¡Hola buenos dias Menipo¡

Estando de acuerdo con casi la totalidad de tu foro,sigo diciendo que ahora,al menos yo,nos damos cuenta que desde el nacimiento de nuestra Democracia,hasta el dia de hoy ha fallado las BASES SOLIDAS de la transparencia.

y digo esto y no me quiero repetir mucho contigo,pues ni hoy 40 años despues,sabemos "algo" de la herencia del Gran Dictador.Por contra de una forma "dulce" nos fueron vendiendo entre la prensa rosa y sus mariaches que viven como dios,hacen lo que le sale de sus muchas y variedas entrepiernas.....y asi,asi los fuimos aceptando dentro del "paiseje democratico de esta Españakkkañññiyole"

Tambien lo digo por la falta de transparencia y veracidad en la otra viga maestra de toda la democracia como es la Casa Real.Todavia hoy,tampoco tenemos ni pijolera idea de sus ingresos,de su economia como UN TODO,ni como realmente se lo gastan.Tambien y de vez en cuando gracia al "vividorcillo de Peñafiel"vamos entrando en algun resquicio que nos da morbo pero poco o nada mas.

¿Como se le va a perdir "al pueblo soberano" comportamiento a lo sueco,a lo holandes a lo danes a lo noruego o ingles" tambien con Monarquias,es IMPOSIBLE.

Saludos cordial #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
piofoncillas»
13/03/2011 (11:19)


262.-  #256
.
Estimado contertulio:
No ha entendido usted nada.
Pero nada, de nada.
Lea, relea, y constatará, que el mensaje es otro.
Un saludo
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
13/03/2011 (11:25)


263.-  #237 ....una vez mas de acuerdo

Y ademas cuando el ministro,pertenece a la alta nobleza del pais,es ademas inteligente,ademas tiene una mujer guapisima de la saga de los von Bismacks,tiene mucho dinero ganado en sus empresas y este ministro tiene el apoyo de la Canciller Merkel,le apoya por abajo el periodico mas vendido el Bild,por arriba el semanario mas intelectual de Alemania Die Zeit

....y a pesar de todos esos soportes,EL el Baronmintiroso,siente que el apriete de la Sociedad como UN TODO es tan,tan,tan asfixiantes que ..tiene que DIMITIR Y DIMITE

..pero,pero,pero como a comparar ambas sociedades,si una,la alemana acepto sin decir ni pio que los terroristas muertos en carceles de alta seguridad....era logico y bueno para el pais...Mientras que aqui dos autenticos sinverguenzas,caraduras,mentirosos y cinicos empedernidos,se han forraoooo,forrraoooo a cuenta del dolor de los miles de familiares del 11 M con la SEÑORA MANJO-que a mi me recuerda a la Dolorosa sevillana-llamandole de todo y que un Sr Cobos ademas lo remata comparando a las victimas del 11 M con las p utillas de Montera.

¡Este pais es un autentico casino de sentimientos y per #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
13/03/2011 (11:34)


264.-  #260 Mi querido Dr. Arangoz: discrepo radicalmente con su análisis como ve.

Pensar que la superestructura [la casta, las alturas] es el origen del problema y debe ser el origen de la solución creo que es una contradictio in terminis. Si la sociedad es lo suficientemente justa, honesta, trabajadora y honrada para dinamitar y cambiar la superestructura actual no necesitará crear una nueva para que le irradie, precisamente, justicia, honestidad, laboriosidad y honradez.

Si ya tenemos todas esas virtudes, no necesitamos crear un nuevo Leviatán benéfico encargado de impregnar a la sociedad con ellas. Y si no las tenemos y dependemos de que un nuevo Sistema se encargue de regenerar a la sociedad no alcanzo a comprender cómo vamos a diseñar y construir ese sistema. Sería como si una panda de analfabetos tuviera que escribir una enciclopedia de la que luego poder aprender a leer. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
13/03/2011 (11:35)


265.-  #255- Naturalmente amigo Menipo, que la regeneración social debe empezar desde abajo. Sí no ¿qué pretendemos entonces con la Plataforma Anticorrupción?,… pues regenerar el Sistema desde abajo, cambiarlo por otro, que nos garantice otras leyes y principios para poder convivir en una sociedad más justa y equilibrada. Pero estimado Menipo, insisto, lo primero es lo primero, y el Sistema no es posible que se cambie el solo. Alguien tiene que hacerlo, y ese alguien necesariamente tiene que surgir de la sociedad, es decir, de abajo. Discusión muy interesante, desafortunadamente tengo que salir ahora mismo. Sí me fuese posible por la tarde le leo y continuamos.

Un saludo
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
bmix»
13/03/2011 (11:39)


266.- Vaya nivelazo en el foro amigos foreros! Que aportaciones, es un gusto leros! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Sodoma España y Gomorra»
13/03/2011 (11:44)


267.- Hablemos de la Justicia, un poder básico. No existe, o mejor dicho, está al servicio de quien gobierne a nivel central o autonómico. La dignidad del aparato judicial ha sido comprada y si hace falta la coaccionan ["oye de aquel ascenso que te prometí olvídate si no haces esto, esto y lo otro"]. El gremio se ha convertido en una banda de lacayos mercenarios, sin lugar a dudas.

Al no existir Justicia jamás puede haber democracia, sólo ejecutan los ajusticiamientos convenientes. A la oligarquía compuesta por esta monarquía, sus partidos mediocres dictadores, la bancocracia española y los empresarios rémoras afectas y que viven durante toda su vida del Estado o han sido agraciados por éste, ni tocarlos.

Aparcan hasta la eternidad las poquísimas causas que puedan existir contra los mencionados, se indultan o prescriben. Miseria dictadora pura. Y el ciudadano cuando antes lo juzguen mejor, sobre todo cuando se puede 'recaudar'.

El funcionamiento debería ser totalmente contrario. Los primeros a juzgar los casos en que hay causas abiertas a cargos políticos, esos si que merecen un juicio lo más rápido posible. Pero no, no funciona así. Ni tan siquiera funciona. #    |       Me gusta (5)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
13/03/2011 (11:44)


268.-  #251 Gracias por su apoyo Dr. Aragonz. Lo valoro enormemente por venir de uno de los foreros que más y mejor aporta al debate que nos concierne.

Obviamente yo no apueto por el voto a CeB de forma permanente sino únicamente coyuntural. Aquí y ahora es cuando procede. Hasta que haya políticos a los que merezca la pena votar.

En este sentido, para que nadie se llame a engaño, sepan ustedes que SÍ voy a votar a Esperanza Aguirre y que si viviera en Asturias, al menos en esta ocasión, votaría a Foro Asturias.

Por otra parte, estoy bastante de acuerdo con las opiniones de Menipo. El problema no son sólo los políticos sino la sociedad en su conjunto, ese ADN "defectuoso" del que habla la diputada brasileña.

Dos consideraciones al respecto. En saliendo de la etapa franquista, nos dimos con un canto en los dientes, de pasar página sin hacer revisionismo. La oligarquía se aprovechó y montó un sistema a su medida. Y el pueblo encantado de mirarse al ombligo y proclamar las bondades de la "transición española" sin preocuparse de que cualquier sistema tiene defectos y necesita ser mejorado de forma continua. De aquellos barros estos lodos [sigue] #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pichuchas1»
13/03/2011 (11:47)


269.- Parece mentira que a estas alturas de la democracia todavia estemos discutiendo si churras corruptas[PSOE] o merinas corruptas[PP] .Pues yo digo que ni churras ni merinas qe ya las conocemos,y al final en este pais no mandan ni los pepes ni los psoes los que realmente mandan son los nacionalistas [con el trueque de votos para por ejemplo aprobar los presupuestos]y mas leyes,claro que esto sucede porque los votos no valen lo mismo por la actual ley electoral que es lo primero que hay que cambiar por lo que opino que el voto tiene que ir a otras formaciones para evitarlo,de las formaciones que hay en el panorama actual hay dos que podrian hacer ese papel que son IU y UPyD y entre los dos me quedo con UPyD pues hasta ahora a IU lo ha fagotizado el psoe y lo ha reducido a su minima expresion,la ultima prueba ha sido la alcaldesa de Cordoba y que yon sepa hasta ahora Rosa Diez es la politica mas valorada en las encuestas por algo será.Como decia un famoso anuncio .Busca compara y si encuentra algo mejor "votelo" y eso es lo que yo he hecho.Salud y suerte y que Vd lo vote bien. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (11:49)


270.-  #246 Menipo, con iva o sin iva? Hable con Sinde, las ideas tributan. Bueno las de Pajín, al carecer de valor añadido, están exentas, entran y salen por el mismo oido, no atraviesan.

Considere lo suyo como "another brick in the wall", no por la extensión, sino por la generosa contribución. Todo esfuerzo tendrá su recompensa final.

Gracias!

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Sodoma España y Gomorra»
13/03/2011 (11:52)


271.- Es sencillo de entender.

Hacienda: última tecnología, control, seguimiento, agilidad, ejecución inmediata, para el ciudadano claro.

Justicia: papeles por el suelo, papeles perdidos, papeles mojados, papeles robados, falta de recusos tecnológicos, descoordinación tecnológica digital total, filtraciones interesadas bajo secreto de sumario, inoperancia, lentitud incomprensible, bueno comprensible porque la dotan lo menos posible, no vaya a ser que puedan trabajar, etc.

Hacienda OK
Justicia KO

Es sencillo de entender.
#    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
13/03/2011 (11:53)


272.- En segundo lugar, es cierto que depende de la sociedad, de cada uno en su parcela, dar ejemplo y apoyar al resto de remeros. Sin embargo eso es imposible cuando por doquier vemos que, en la España de hoy en día, esa actitud no genera ningún tipo de recompensa sino más bien todo lo contrario: burla y fracaso.

¿por qué ocurre eso? Primero porque llevamos varios cientos de años cuesta abajo como sociedad. Segundo porque los que están arriba, ni en la política, ni en la justicia, ni en los negocios, ni en la ciencia.... no hacen nada por dar ejemplo. Tercero, porque el resto, hemos dejado de lado el caracter que hace cientos de años convirtió a España en una potencia mundial y nos comportamos como corderos a los que estén llevando al matadero.

Por no tener, ni como pueblo ni como individuos no tenemos ni palabra, ni honor. Y además hemos tirado la toalla con respecto a nuestros hijos a quienes transmitimos la idea de que, auqnue quizás nos gustaría que fuera al reves, la realidad es que más vale ser "listo" que honrado. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (12:00)


273.- Petipús, esta es la urgente respuesta de UPyD a tu pregunta:

Mira, aquí tienes http://www.upyd.es/contenidos/secciones/348/Conocenos, además de nuestro programa marco para estas elecciones [y los programas de otras elecciones], las resoluciones políticas de nuestro primer congreso.

Las resoluciones de economía, son estas. Ahí está nuestra respuesta al endeudamiento de la banca española:
http://www.upyd.es/contenidos/secciones/370/Economia

También aquí http://www.upyd.es/contenidos/secciones/331/Grupos_de_trabajo encontrarás respuestas o posicionamientos a temas concretos de las más diversas categorías.

Saludos! #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
13/03/2011 (12:03)


274.-  #264 Menipo, piense que el ser humano no nace enseñado de ninguna manera, con lo que una buena parte del problema parte de los educadores [más cuando no todos los seres individuales tienen natural tendencia al aprendizaje]...

Y por otro lado, compruebe cuál ha sido la causa del embrutecimiento social en estos últimos treinta años...

Precisamente, el sistema artificial humano se aleja de escoger a los individuos que mejor se forman naturalmente, por su inteligencia, para uniformizar en la mediocridad al rebaño...

Pero ese debate comenzaría cuando acabemos con el sistema de la Amoralidad...

#    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (12:04)


275.-  #248 Búnker, muchas gracias. Impresionante y es como debe ser. Son los jóvenes los que deben iniciar esta revolución, no sus padres y abuelos.

Aquí se puede pinchar el vídeo de la manifestación de Lisboa, muy emotivo.

http://www.dn.pt/Inicio/ #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
13/03/2011 (12:07)


276.-  #265 Yo también tengo que salir, Jibaro, dentro de un rato. Se acerca la hora de mi conversación semanal pausada -las rápidas las mantengo siempre que puedo- con las Alturas [con mayúscula].

Una magnífica oportunidad para enfrentarse uno con sus propias incoherencias y ser consciente de que para poder ver con nitidez la paja en el ojo del vecino ayuda mucho extraerse la viga del propio. La agudeza visual aumenta que te cagas.

Quizá yo también vuelva a pasar por aquí esta tarde. Si así fuera, encantado de seguir charlando. Siempre es un placer.

Un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ukelele»
13/03/2011 (12:10)


277.- Buenos días respetables tertulian@s. Después de leer todos los comentarios, en su mayoría bastante acertados según mi opinión, me ha llamado la atención la NO asistencia en este blog de la mayoría de foristas veteranos, declarados defensores del partidismo del PP o del PSOE. Por algo será. Siento tener que dejarles. Ánimo y que pasen un buen día. Un saludo para tod@s. Matrix, excepcional BLOG, con mayúsculas.

Ukelele, única e intransferible.



#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
13/03/2011 (12:12)


278.-  #270 Sin IVA, Matrix, sin IVA, que estamos en España! Pero qué preguntas más tontas hace Ud. a veces! ¿O es que se cree que yo voy a pagar el IVA para que cualquier político del tres al cuarto se de una mariscada ......?

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone

We don't need no education porque la education se mama en casa. En la escuela, en el sistema, se obtienen conocimientos.

Por eso hay que empezar por la base. Muy por la base.

Como le decía a Jíbaro, he de irme. A poco que pueda esta tarde, más. Por si no, ha sido un placer, como siempre, D. Galo.

Un saludo,

Menipo #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (12:13)


279.- INDEMNIZACIONES POR TERRORISMO.

1] EL General Justo Oreja, fue asesiando por ETA en el año 2001
[bomba que habian colocado en una bicicleta].
La AUDIENCIA ha otorgado a la viuda una indemnizaciòn de 70.000 euros
y cada uno de los 4 hijos 20.000 euros cada uno. Total 150.000€
2] La viuda y la hija del concejal de ZUMÁRRAGA asesinado por ETA
recibieron, hace un mes, 750.000 euros.
3] Y aqui va... Eduardo Madina, es el Secretario general del grupo
parlamentario socialista en el Congreso...Lo conoces,verdad? es ese
joven con gafas que se sienta detrás de Rubacalba y al lado de ALONSO en los escaños del congreso diputados.
MADINA perdió una pierna hasta la rodilla en un atentado -lo cual
naturalmente, es de lamentar- pero hace vida prácticamnete normal dentro de su tremenda desgracia.
Esto está bien...
PERO LA INDEMNIZACION para MADINA -sin precedentes- es de TRES
MILLONES DE EUROS - 43 veces más que la viuda del general Oreja-.

Un fuerte abrazo desde aquí al diputado Madina, que la vida le colme de satisfacciones por su valentía y sufrimiento. A tu disposición para lo que quieras. Pero esto tal vez tenga que tener un reglamento que no parezca ventajista según quién lo pide. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (12:19)


280.-  #277 Ukelele, gracias, siempre bienvenida! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
13/03/2011 (12:23)


281.-  #274 Dr.: Le contesto rápidamente porque ya voy tarde, pero no quería dejar de hacerlo.

Mi análisis se centra en la etapa previa a la adquisición de conocimientos que proporciona el sistema y sus educadores. La honestidad, el respeto a la palabra, la laboriosidad se aprenden en casa. Y para eso no hace falta tener un máster en nada. Hay gente humilde y honrada a carta cabal que respeta la palabra dada por encima de todo aunque no sepa ni escribirla.

Somos una sociedad que alumbró el pícaro como figura social y literaria hace quinientos años. El día que robarle el queso al ciego no sea motivo de admiración a lo mejor podemos plantearnos cambiar el sistema y funcionará. Porque estará hecho a nuestra [virtuosa] imagen y semejanza. Simplemente por eso.

Un saludo. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
asdebastos»
13/03/2011 (12:32)


282.-  #279 Lo único que demuestra esto son las debilidades humanas. Porque el verdadero problema es que una vida ni una mutilación tienen precio. Si finalmente todos a través del Estado intentamos recompensar a través de una indemnización las pérdidas producidas a toda la sociedad a través de personas concretas, solo estamos haciendo una parodia de una reparación, que siempre será atacable. Lo que debemos exigir es que tanto el Sr. Madina, como UPyD como cualquiera siga teniendo como norte acabar con el terrorismo como un instrumento político, que se sirva de ello para alcanzar finalidades políticas sobre autogobierno, independencia o lo que finalmente se quiera obtener. Y en esa lucha tampoco debería valer la instrumentalización de la misma para obtener más votos para uno u otro partido político. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
13/03/2011 (12:41)


283.-  #257 Supongo que alude Vd. a la monarquía cuando dice irónicamente que éste es el sistema más representativo de los españoles.
Lo que dicen las encuestas es que la institución monárquica es la más apreciada por los españoles. De ahí deduzco que la mayoría de los españoles no estaría de acuerdo con la proclamación de la república.
O sea que parece que la insatisfacción viable con el sistema tiene que canalizarse desde dentro del sistema. Para ese fin, el voto a UPyD es el instrumento más realista.
Ya de por sí será difícil que se reduzca el voto a los partidos tradicionales. Sería de todo punto imposible el cambio hacia propuestas más radicales y, a mi juicio, tampoco sería deseable. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Ñ eñe»
13/03/2011 (13:01)


284.-  #283 Luo, hola.¿De las encuestas de quién?¿del 4º poder fáctico, el primer defensor subvencionado y pagado esta ilegítima Monarquía y su dictadura de partidos donde hay muchas cuestiones que son tabúes?. Luo no, no nos trate de ingenuos por favor. Los cuentos infantiles guárdelos y debata en serio. Este régimen señor Luo sólo engaña a los que quieren ser engañados, sumisos voluntarios que dan mucha pena. Este totum revolutum neofranquista-fascista debe acabar. Un poco de seriedad Luo.


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
PLASTIQUIN»
13/03/2011 (13:02)


285.-  #276 Muy de acuerdo con usted, MENIPO. Hay que empezar desde abajo, pero contando con los que están arriba y su capacidad de decisión. En consecuencia, habría que administrar las fuerzas para orientar la deseada regeneración, hacia pocos puntos y de importancia básica.

Pretender enderezar un pino torcido con el empuje circunstancial de 1.000 opiniones escritas que solo verán los muy cercanos, es un esfuerzo tan loable como poco efectivo.

Cambiar los no criterios de una sociedad ineducada proponiendo cambios estructurales que son ideas que no les llegan, es trabajar a 30 años vista.

Posiblemente fuera más efectivo centrar el punto de mira en un tema, la EDUCACIÓN, que no admitiría tantos debates por no ser un gran foco de corrupción, y empezar a formar a la gente en las escuelas y Universidades para que empezaran a cambiar los criterios en un plazo de 10 años.

Si actuamos sobre un flanco no demasiado conflictivo [en el supuesto de un próximo PSOE tenga su objetivo prioritario en su supervivencia y no en su "ideología"], empezaríamos a rentabilizar antes la acción y, sobre esta, el cambio de valores y la autoexigencia marcaría una tendencia global.


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Ñ eñe»
13/03/2011 (13:06)


286.-  #284 Me comí POR esta ilegítima... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Luo»
13/03/2011 (13:07)


287.-  #284 No se crea Vd. que las encuestas se hacen solo desde dentro de España. Si no se cree los datos de las que hay, haga la suya propia entre una pequeña muestra de gente desconocida, elegida al azar. Lo más serio es no confundir la realidad con los propios deseos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Ñ eñe»
13/03/2011 (13:10)


288.-  #102 Repúblico, hola. Sus correlativos comentarios entrañan reflexiones muy bien argumentadas, difícilmente rebatibles. Eso es pensar con la cabeza.

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Ñ eñe»
13/03/2011 (13:13)


289.-  #287 Luo, y Belén Esteban es la princesa del pueblo. La ignorancia y la estupidez se contagia. Así vamos. Salgo. Buenos días a todos.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
no logo»
13/03/2011 (13:14)


290.- Buenas tardes a todos. Un comentario deivo. Es la 1 de la tarde del domingo y Mensajes de Narnia ya va por 284 comentarios y en el top 5 de los comentarios más votados, todos se enmarcan en este espacio. Hechos.

Matrix, no habrás sido tu el que ha echado a Cacho, no? [modo irónico]. Del piso de arriba, al balcón principal dentro de nada...

Y ahora ya en serio. El Sr Sánchez, desde el balcón noble solo ha suscitado 74 comentarios a estas horas. Uno de ellos es mío. También hechos.

Cogerán Honda estos del Confi? largarán a alguno con sus motos a venderlas a otro lado? Si de verdad somos influyentes que baje Dios y lo vea. Sólo Cacho llegaba todos los domingos con su homilia a las cotas de este espacio....

salud #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
psanzf»
13/03/2011 (13:57)


291.- Para leer los comentarios hace falta echar medio día [como mínimo] ...

¡¡ Y que yo ese medio día no lo tengo !!.

¡¡ QUE IMPOTENCIA !!.

SIN ACRITUD y sin animo de que me contesten por alusiones.
"RUIDO Y MAS RUIDO" [ y el mio , otro RUIDO MAS], es la aportación de muchos comentarios.

Por favor seamos un poco mas PRUDENTES en los comentarios y no "saquemos el teclado a pastar" enseguida ..

Ya se que son necesarios para matizar , para ... y para ...

Pero es que "esto" se hace "INFUMABLE".

Elimino mi opinión , no quiero MAS RUIDO.

Tengo muy claro que es mejor NO DARLA, que lo único que añade es MAS RUIDO.

Tengo muy claro que hay "ESCRIBIENTES" que lo único que leen [ y releen] es lo que ellos escriben /les contestan.

No tengo muy claro [pero me lo parece] , que hay escribientes que no deben tener mucho que hacer.

Pues nada , que cuanto hay un articulo que merece la pena ... pues que lo revientan entre cuatro asiduos.

Sin acritud , no pienso contestar a nadie. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
13/03/2011 (14:02)


292.- Mas de lo mismo
con todo el respeto, no me gustan la mayoria de comentarios; no aciertan en la direccion, y la autoexculpa no me sirve para nada, todo es culpa de los demas no sirve para nada, la critica feroz a un sistema del que se forma parte, no me sirve para nada, sin cierta consecuencia personal; el no tuve mas remedio, las cosas son asi, no puede ir contracorriente....
NO; sino le falta credibilidad a todo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (14:03)


293.-  #290 Pues es verdad, No logo, casi 300, como la divertida réplica de los espartanos. A Cacho hay que recuperarlo, no se tiene que perder este movimiento. Se ha pasado años agitando el árbol, sufriendo regañinas de todas partes, las pasó canutas a veces, lo mismo que el resto de EC, no lo cuentan, pero consta que aguantaron el tipo ante salidas de tono intempestivas de algunos afectados. Y ahora que vamos a la cosecha, va y no está. Bueno...

Aquí, mucho nivel. Nos está quedando un país precioso. No lo vamos a reconocer después, de idealizado que lo vamos a dejar. Bueno al lado de lo cutre que nos lo han dejado los 'chupópteros', que diría García, cualquier arreglo como la separación de poderes o listas abiertas,lo convierte en Disneylandia.

Los últimos post de PP y PSOE, pienso que podrían ser redactados como carta personal a Rajoy y Zapatero, mediante Concurso de Ideas entre los foreros a 1.000 palabras máximo, de la mejor carta a cualquiera de ambos. Colgamos los web links de cada propuesta con el nombre del forero, en un post y los votamos como poll.Nuestros servicios técnicos nos han prometido que nos lo montan todo en links y con poll de puntuación a la derecha, por ejemplo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
13/03/2011 (14:06)


294.-  #289 {para cuando vuelva} Sobre Belén Esteban y lo que significa no se escandalice ni se exaspera. Su popularidad deriva de su carácter arquetípico, en modo similar al de los personajes de Los Morancos. Casi todo el mundo conoce a una "Belén Esteban" o a una "Jenny". Es un entretenimiento inocuo, aunque a las personas cultivadas, como usted, se las lleven los demonios al verlo.
Para animarse, piense que en momentos no tan lejanos de la historia, el ocio popular implicaba muchas veces la violencia. En ese sentido, el fútbol, "Gran hermano" y las celebridades, son aficiones más civilizadas.
Y, por último, si tiene Vd. inquietudes políticas, recuerde que no irá muy lejos si no consigue seducir, emocionalmente, a quienes le han de votar. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (14:10)


295.-  #292Gracias a la metodología usada, hemos ido adoptando el criterio de Menipo, que felizmente coincide con el suyo, de aprovechar la oportunidad para meter a toda la sociedad en la necesidad de una mayor excelencia en neutro compromiso colectivo. Tanto entre ciudadanos, como de estos a los representantes politicos y viceversa.

Su tesis, es de pura justicia, vamos a exigir y a exigirnos todos, ser una sociedad mejor. y en eso queremos ser distintos a otras propuestas de mero ruido como aludia justamente el forero Jpsanz.

Inteligencia colectiva es esto, que alguien se encargue en una tormenta de ideas de cazar la línea de propuestas no necesariamente convergentes.

Y más inteligencia que llegará y que compilaremos... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
13/03/2011 (14:12)


296.-  #267 ¡Hola buenas tardes¡

La Justicia en España,existe sin lugar a dudas,hay buenisimos jueces,los hay buenos,regulares y malos.Como en todas las profesiones,como en todos los estamentos de nuestra sociedad,como en otras de paises mas equilibrados,pausados y modernos.


Dicho esto,lo que averguenza a nuestra JUSTICIA
asi con mayusculas,es el grupo de jueces Tribunal Supremo Contenciosos Administrativos que con casi un billon de euros,en asuntos pendientes,siguen disfrutando de sus elevadisimoooss,sueldos,sus prebendas de coche con chofer y escolta,sus secritarias personales y

¿sabe lo peor?

que siguen practicando la "semana hawaina"

¿sabe en que consiste?

...ir a currar los Martes y hacerlo hasta el Jueves


Cuando se habla de corrupcion,la hay de muchas maneras y formas,desde la economica,hasta la intelectual y hasta la de ciertos jueces españoles.

Saludos cordiales
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
piramide912»
13/03/2011 (14:28)


297.- UPyD representa un cambio total en la sociedad y política española. Hasta su irrupción no se han tratado temas absolutamente indispensables para el futuro de España.

La cosa es sencilla, quien quiera que sigan los de siempre para hacer lo de siempre pues lo tiene facil votan al PP=PSOE.

Quienes queremos cambiar España votamos UPyD.

Que Dios reparta suerte, eso si, luego que nadie se eche las manos a la cabeza con más Gallardonoes, Botellas, Cobos o Tomases Gómez o Lissavetzquis, Laportas o Alvarez Cascos de turno.

España, nosotros nos merecemos algo mejor de lo que PP=PSOE nos han construido. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
petipus»
13/03/2011 (15:06)


298.-  #273 Hola Galo:

He andado brujuleando por toda la información de los enlaces que has puesto.

Salvo error, no he visto más que vaguedades sobre mi pregunta, todas ellas enmarcadas en planteamientos más generales dentro del programa o a través de notas sobre aspectos concretos de la actualidad o las "medidas" tomadas por el Gobierno.

¿Pero cuándo estos aficionados [o "políticos profesionales", dicho esto con el mayor de los desprecios]se darán cuenta de que así no se arregla nada?

Todo lo que no sea un calendario de provisiones claro, justo y duradero impuesto por el Banco de España NO resolverá nada. La recapitalización de las entidades no funcionará si esto no se deja claro ANTES.

Limpiar la casa es limpiar de verdad y para todos, no esconder bajo la alfombra.

#    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (15:10)


299.-  #264 Tiene usted razon. Aun asi, no podemos resignarnos a que este pais va a ser siempre asi. Y como no podemos despedir a todos los jugadores, la unica esperanza que tenemos es cambiar al entrenador. Reconozco que la ingenieria social me repele, pero creo que en este caso es lo unico que puede hacer cambiar esa terrible dinamica que comenta. Si se logra crear unas estructuras de poder a imagen y semejanza de la minoria de personas decentes de este pais, tal vez se romperia esa dinamica. Seamos serios... la revolucion francesa, la revolucion americana, fueron organizadas por la burguesia rica y culta usando la masa hambrienta como arma contra la aristocracia opresora, no fue un movimiento que naciera en las chabolas del animo democratico de los analfabetos lectores de Montesquieu. Es repugnante lo que digo, pero es la verdad. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (15:18)


300.-  #264 En cualquier caso, creo que los que gobiernan y las estructuras en que se cobijan, son aun peores que el ciudadano medio, con lo que la sociedad va a peor. Si nos gobiernan los mas corruptos entre los corruptos, en un sistema que premia la corrupcion, la puñalada trapera y el trepismo, vamos listos. No podemos esperar ser gobernados por alemanes [o si, ja ja] pero creo que lo que hay es mejorable incluso teniendo en cuenta la baja catadura moral de nuestros conciudadanos y la bajeza cultural historica de este pais. Vamos, que hay margen para mejorar y tratar de que un gobierno un poco mejor vaya dando ejemplo a la sociedad, y se cambie la dinamica. Hay que crear incentivos para que salga lo mejor de nosotros mismos, y no lo peor. Hay que intentarlo. Incuso con estos moldes, se pueden hacer mejores bollos.

niloancestral»
13/03/2011 (15:22)


301.- Al necesitar UPyD 4 votos para obtener la misma representación que PP o PSOE con 1 voto, por la ley electoral, puede ocurrir que si UPyD obtiene muchos votos provengan estos en su mayoría del electorado potencial del PP, provocando que este no saque mayoría absoluta; y como UPyD a pesar de obtener muchos votos va a tener muy poca representación -¿4 o 5 diputados máximo siendo muy optimistas con un millón de votos?-, no serían suficientes para ser partido bisagra lo que provocaría que el PP tuviera que pactar con los nazionalistas catalanes y estos ya han dicho que lo único por lo que pactarían con el PP es el concierto/cupo económico para Cataluña, que supondría la quiebra de las cuentas españolas, además de un privilegio inadmisible que haría del resto de España una colonia comercial catalana.

Lo ideal sería que el PP obtuviera mayoría absoluta, y entonces cambiara la ley electoral para que partidos como UPyD e IU estén debidamente representados, lo malo que habrá más comunistas en el congreso.

Estamos pillados por todos lados... #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
13/03/2011 (15:47)


302.-  #299 No es repugnante, Spartaco: ahora está ocurriendo exactamente igual...
Quienes nos levantamos contra esta estructura opresora, somos la parte de la sociedad con mayores conocimientos sobre la realidad de estar supeditados a unos gualdrapas elegidos por una soez [o psoez] mayoría...
Somos los que vemos el desatinado devenir de nuestras vidas y entornos profesionales, en manos de un engaño colectivo...
Y no estamos por la labor de continuar amarrados a unas bestias locas por hacer un camino hacia el despeñadero, por mucho que nos digan que 'eso' es la 'democracia'. En todo caso la mamarracha...

Paso al deporte nacional, hasta ahora...


#    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
13/03/2011 (15:55)


303.-  #301 No es una función lineal y no puede Vd. extrapolar. Si tiene curiosidad y maneja bien EXCEL puede Vd. hacer las simulaciones, circunscripción por circunscripción. En cada una de ellas, el precio en votos del escaño es distinto y, además, dependiente del porcentaje de participación. Hay quien dice que, por la crisis, aumentará y quien dice lo contrario. No hay evidencia estadística para ajustar una relación entre ambas variable. Además, el porcentaje de participación, es bastante volátil, más que el sentido del voto: un quebradero de cabeza para los que realizan las encuestas.
En términos generales, los escaños que pueda obtener UPyD aumentarán de forma más que proporcional al número de votos recibidos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
niloancestral»
13/03/2011 (16:04)


304.-  #303 luo Ok, es algo aproximado lo de 4 a 1 que como dice varía algo, pero sea más o menos la proporción, el caso es que la ley electoral hace que obtenga menos representación, y podría provocar la no obtención de la mayoría absoluta del PP y su pacto con los nazionalistas catalanes, que es lo que me parece realmente preocupante. Gracias por su matización. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (16:08)


305.- Votos por escaños conseguidos
# Partido Votos % Vál. # Esc. % Cámara Dif. V/Dip.
1 EAJ-PNV 306128 1,19% 6 1,71% 0,52 51021,33
2 NA-BAI 62398 0,24% 1 0,29% 0,05 62398
3 P.P. 10278010 39,94% 154 44,00% 4,06 66740,32
4 P.S.O.E. 11289335 43,87% 169 48,29% 4,42 66800,8
5 CIU 779425 3,03% 10 2,86% -0,17 77942,5
6 CC-PNC 174629 0,68% 2 0,57% -0,11 87314,5
7 ESQUERRA 298139 1,16% 3 0,86% -0,3 99379,67
8 B.N.G. 212543 0,83% 2 0,57% -0,26 106271,5
9 UPYD 306079 1,19% 1 0,29% -0,9 306079
10 I.U. – ICV 969946 3,77% 2 0,57% -3,2 484973
Otros 772052 3,00% 0 0,00% -3 0
Totales 25448684 98,90% 350 100,00% 1,1 72710,53
Datos del Ministerio del Interior, cuadro de elaboración propia
Fuente: Blog de JOMRA #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (16:11)


306.- Mejor así:

Un buen análisis de JOMRA:

http://bitacora.jomra.es/2010/10/espana/votos-por-diputados-o-algo-asi/ #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
13/03/2011 (16:22)


307.-  #304 Efectivamente, existe la posibilidad de que PP+UPyD<166 y que PP+CiU+PNV>166. La clave para UPyD estará en Cataluña. Si no hacen coalición con C's [el otro partido reformista] seguramente no sacarán nada ni uno ni otro. Los votantes habituales del PSC no van a votar al PP. La combinación C's - UPyD podría, en cambio tentarles. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (16:57)


308.-  #301 La ley electoral hay que cambiarla para conseguir que haya justicia y representatividad, para que un voto valga lo mismo en Madrid que en Villabotijos de Arriba. Las consecuencias concretas en el reparto de poder del Congreso son irrelevantes. Ahora mismo los votos de las grandes cuidades, donde se acumulan los jovenes y la gente con estudios superiores, no valen apenas nada en comparacion con los de los pueblos, donde se acumulan subvencionados del PER, parados cronicos, jubilados y funcionarios de ayuntamientos diminutos y de las CCAA. La reforma de la ley electoral no soluciona los problemas, solo es una cuestion de justicia. Para solucionar los problemas hacen falta otras medidas. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
niloancestral»
13/03/2011 (17:02)


309.-  #307 luo ¿166?. Supongo que querrá decir 176 no?. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
niloancestral»
13/03/2011 (17:14)


310.-  #305 matrix Es indignante cómo PNV con 300.000 votos se les da 6 escaños y a UPyD con los mismos votos sólo 1 escaño. Si hasta a CC con 174.000 le dan 2 escaños... Así es imposible que UPyD pueda hacer nada.

PNV+ERC+BNG suman 800.000 votos y se les da 11 escaños, y todos partidos antiespañoles. Hay que joderse.

Lo dicho: un voto masivo a UPyD lo único que hará será que el PP tenga que pactar con los nazionalistas catalanes de CiU para darles el concierto/cupo. Es decir: la primera medida para empezar supuestamente a arreglar las cosas es hacer quebrar las cuentas fiscales españolas, que es lo que ocasionaría la concesión a Cataluña de concierto como a Vascongadas+Navarra ya que su economía es 3 veces la de estos.

Sería un gran comienzo para empezar a arreglar las cosas, sí señor... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (17:14)


311.-  #301 Para recortar poder a los nacionalistas lo que hace falta es forzar un sistema de primarias en todos los partidos. Las bases del PP y del PSOE obligarian a sus candidatos a tomar posiciones que defiendan claramente la Constitucion y los intereses generales de la nacion. Los candidatos serian mucho mejores que lo que hay ahora, y atraerian e ilusionarian a sus bases. Eso si que marcaria una diferencia. Con una abstencion mas reducida y dando el peso que corresponde a las areas mas pobladas, creo que tendriamos un gobierno mucho mejor, ganase quien ganase. El problema centrifugo se puede solucionar de otras maneras. Por ejemplo, fijando en la constitucion las competencias de las distintas administraciones. Con la aritmetica electoral no hay manera de reducir el poder de los nacionalismos perifericos. Se podria establecer que solo pueden presentarse al Congreso partidos con listas en todas las circunscripciones del pais, y que tienen que conseguir un numero de votos en cada circunscripcion para poder presentarse. Muy rebuscado... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
13/03/2011 (17:16)


312.-  #306 ¡Hola Matrix¡

Acabo de ver la "esperpentica" reunion en Madrid de "los luchadores" por el

Abajo los 110 kms VIVA LOS 140 KMS

Cuando veo esto y te veo a ti,luchando por conseguir "votos de calidad" te digo una vez mas:"tienes mas Moral...que el Alcoyano"

y por "eso" ademas te aprecio y te digo ......ADELANTE GALO,lo vas a conseguir

Saludos cordiales #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
niloancestral»
13/03/2011 (17:18)


313.- Un diputado para PSOE o PP son 66.000 votos, para UPyD 306.000. Proporción 1 a 4,59. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kpaís»
13/03/2011 (17:19)


314.-  #301 ¿Y usted cree que el PP estaría dispuesto a cambiar la ley electoral para poder regenerar el actual sistema? Es ingenuo pensar esto porque el PP es parte activa de este corrupto sistema de partidos del mismo modo que el PSOE, e IU que se ha limitado a recoger las migajas del PSOE.

UPyD reproduce internamente las mismas lacras de este sistema. Difícilmente puede vender una democracia real y una nueva forma de hacer política externa quien aplica internamente los peores vicios de la vieja forma y está liderado por una profesional de esta partitocracia. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (17:22)


315.-  #310 Pues si, es posible que eso fuera lo que provocara la caida del sistema y el principio de la regeneracion. No veo claro que se pueda hacer tortilla sin romper los huevos. Esta gente, hasta que el Estado no quiebre y dejen de pagar a la policia y el ejercito, no van a soltar ni un apice de poder, osea, capacidad de robo. Pero claro, no podria la mano en el fuego, lo mismo ni por esas. Cualquier remota posibilidad de evitar una quiebra total del sistema politico y economico del pais pasa por una mayoria absoluta del PP y un descalabro brutal del PSOE. Cualquier gobierno de coalicion va a traer mas irracionalidad economica, mas gasto, mas deuda, mas ruptura de mercado, fuga de capitales, miseria economica y acelerar la cuenta atras hacia la suspension de pagos de la deuda, la intervencion a cara descubierta por el FMI, y un ajuste brutal sin anestesia. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (17:25)


316.-  #314 Una reforma para dar mas representatividad a las areas con mas densidad de poblacion y corregir la sobrerrepresentacion de las areas despobladas, si, puede que lo apoyaran, aunque solo si ven que les beneficia, que podria ser. Primarias forzosas, no. Los votantes y hasta los militantes del PP, si, y tambien listas abiertas. Pero la cupula detentadora del PP nunca admitiria unas Primarias, ni listas abiertas. Ni hablar. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
niloancestral»
13/03/2011 (17:28)


317.-  #314 Ya... pero quién no lo va a arreglar nunca es el PSOE. Sólo queda esperar que se junten unos cuantos decentes dentro del PP, y se den cuenta de que lo mejor para este país es reformar para que los nazionalistas no estén sobrerrepresentados, y partidos que surjan como UPyD lo estén debidamente, aunque sea tener mucha fe en ellos.

No creo que se pueda cambiar esto votando en blanco o no votando. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
niloancestral»
13/03/2011 (17:35)


318.-  #315 Spartaco El descalabro del PSOE sería muy bueno, sobretodo si sus votos fueran a UPyD, y el PP sacara mayoría absoluta, y entonces reformara la ley electoral para hacerla justa y librarnos de los nazionalistas y entonces ringgg! ringgg! suena el despertador...jejejeje #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (17:44)


319.-  #318 El problema no son solo los nacionalistas. El propio PP no da la talla. Internamente es una dictadura. Unos individuos que llegan al poder dentro de su propio partido y luego se mantienen en el, con total desprecio de lo que opinen sus bases, una vez en la poltrona de la Moncloa, van a ser con toda seguridad, un ejemplo de despotismo. Seran despotas ilustrados, en contraste con los despotas analfabetos del PSOE, es posible. Pero despotas. Si el PP o el PSOE fueran partidos democraticos como el Republicano o el Democrata USA, ZP y Rajoy [y todos los demas] nunca habrian logrado ningun cargo, ni en los partidos, ni en un ayuntamiento de tercera. Incluso Bush, Nixon o Carter, que son lo peor que ha dado el sistema americano, dan mil vueltas a los impresentables que detentan en Spain. Vamos... Mayoria absoluta del PP, es un parche. Reducir el poder del chantaje secesionista, un avance, sin duda. Pero seguiriamos en una dictadura aristocratica saqueadora, un estado fiscal totalitario, y gobernado por mediocres. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
13/03/2011 (17:45)


320.-  #309 Sí, perdone, se me ha ido la pinza. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kpaís»
13/03/2011 (17:49)


321.-  #317 Puede que haya otras opciones, aunque reconozco la enorme dificultad de regenerar este sistema desde dentro, está demasiado podrido. Un buen comienzo serían las listas abiertas. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
PLASTIQUIN»
13/03/2011 (17:52)


322.-  #298 PETIPUS. Es que en mi opinión hay dos tipos de medidas según sean los problemas y la capacidad de decisión de los que aspiran a lo que aspiran.

Unas, las que se van a tomar, pase lo que pase, porque lo necesitan solucionar los afectados, solo interesan a los que se van a tener que ocupar de ellas. Ahí estará el PP, a las órdenes, y tendrá que terminar por dar a conocer el dato del agujero.

Las otras, las de la deseada regeneración, a los minoritarios por que no van a tener que bregar con el muerto o a los mayoritarios porque habrá que ver como bregan, no les interesa entrar en la definición exacta de sus proyectos.

Pretender que los aparatos de estos partidos tomen en cuenta manifiestos puristas revolucionarios, es como intentar hacer casto a Berlusconi. Y eso no quita mérito al intento: ojala hubiera un centenar mañana y millares dentro de un año, pero no parece que la rentabilidad social del intento pase de un grano de la paella.

Veo más eficaz fijar el blanco en un tema, profundizar con expertos internacionales en el mismo y dar un producto acabado e irrebatible por contrastado. Y publicarlo, que es algo que cuesta pasta y que habría que ponerla.

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (17:52)


323.-  #318 Si el PSOE, tras un buen batacazo, se regenerara internamente y mandaran al asilo a la vieja y la nueva vieja guardia, defendiera las posturas de la Plataforma, y presionara al PP para lograr un pacto de reforma constitucional, eso seria muy bueno. Para eso tienen que acojonarse mucho con UPyD e IU casi dandoles alcance, y con un PP gobernando con mayoria absoluta de rodillo y en todas las comunidades autonomas. El PP no podria negarse a aceptar unas reformas que deberian formar parte de sus estatutos y de sus principios politicos. Y los sueños sueños son... Efectivamente. Te despiertas y vuelves a la realidad, que es mas bien una pesadilla. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kpaís»
13/03/2011 (17:54)


324.-  #298 Pepitus, creo que era usted el forero de ayer. La medida que usted calificó como populista no pienso que la consideren como tal los afectados -y ahogados- por el problema hipotecario. De todos modos, existe en otras legislaciones, como por ejemplo en EEUU y allí no creo que la vean como populista. Saludos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (17:59)


325.-  #324 Que medida? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
bmix»
13/03/2011 (18:02)


326.-  #310 Lo del PNV y lo de CIU y lo NA-BAI es palmario. Absoluta incoherencia y tomadura de pelo.

CIU con poco mas del doble que UPyD, 776.000 votos, no es que tenga 3-4, ES QUE TIENE 10. Que me perdonen los padres de la patria, y sus parientes, los mas fresquitos.

Lo siento por los beneficiarios, pero esto no puede seguir asi. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Hermano Lobo»
13/03/2011 (18:08)


327.- El verdadero handicap de UPyD es esa ley electoral que convierte nuestra democracia en una mera dictadura de partido. A UPyD, cada escaño le cuesta exactamente seis veces más votos que a una formación meramente territorial y nacionalista como el PNV.
Pero lo que ya es de traca es que una elecciones municipales, en las que, en muchos pueblos y ciudades, se puede conocer perfectamente a los candidatos por su cercanía y vecindad, se diluciden mediante listas cerradas, en lugar de las más lógicas y justas listas abiertas, que permitan votar a los mejores y excluir a los no deseados.
No sería la primera vez que dejo de votar a una formación porque en su lista cerrada figuran miembros cuya trayectoria personal no me inspira la menor confianza. Y en las municipales es muy común que eso ocurra. De hecho, ya se han confirmado en numerosas ocasiones las sospechas que me han impedido ejercer mi voto, ya que los sospechosos han acabado su andadura política cambiando de chaqueta o involucrados en escándalos urbanísticos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (18:20)


328.-  #326 Bmix, totalmente de acuerdo, el esfuerzo es de 1 a 4 para UPyD frente a CIU. INCREIBLE!!! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
13/03/2011 (18:28)


329.-  #328 Matrix
lo que es increible es que Cataluña con el 16.8% de poblacion tenga el 13% de diputados; asimismo un diputado de Ciu, cuesta mas votos que uno del PSOE y del PP
entonces, claro, la culpa es de los nacionalistas
por favor, un poco de seriedad #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (18:34)


330.-  #329 Beppe, de acuerdo, no es por ser CIU o PNV, es que el sistema electoral procede de una técnica electoral que no representa la voluntad actual de los ciudadanos. Y cuando votamos la Constitución, era un si o si a un armisticio, habia que pasar página corriendo. Pero ahora ya tenemos suficiente experiencia con ese sistema como para que ni Cataluña, ni nadie precise un esfuerzo electoral superior al promedio. Sencillamente, no es justo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (18:37)


331.-  #328 Redistribuyendo los 350 diputados por el % de poblacion de cada provincia, a Barcelona le corresponderian 41 en vez de 31, a Madrid 48 en vez de 35. A Valencia 19 en vez de 16. Sevilla 14 en vez de 12. Muchas provincias deberian tener solo 2 diputados, como Rioja, pero el sistema actual les asigna 4!!! Muchas, como Jaen, deberian tener uno menos [5 en vez de 6]. Esto crea una distorsion increible y desvirtua por completo el sistema electoral, niega por completo la igualdad de los ciudadanos ante la ley y es inconstitucional. Da mas representacion a areas rurales, provincias despobladas sin apenas peso economico en el pais. Esto refuerza y mucho la partitocracia. De hecho deberia duplicarse el numero de diputados, para que asi partidos pequeños con un cierto peso en las zonas habitadas pudieran acceder al congreso a darles la lata. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
niloancestral»
13/03/2011 (18:39)


332.-  #329 Es que ninguna región debe tener ningún número de diputados. Comprendo que en su cabeza nazionalista eso no quepa. Y no se queje CiU 77.000 votos para 1 escaño, UPyD necesita 300.000.

De todas maneras no tiene sentido comparar: uno es un partido nazionalista, como tal, mezquino y ruin que busca privilegios para unos en detrimento del resto. Creo que partidos así no deberían tener cabida en el Congreso ESPAÑOL -ESPAÑOL- de los Diputados. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Arcano1964»
13/03/2011 (18:40)


333.-  #329 Los dos tenéis razón en parte, luego os equivocáis en algo

PRyD se presenta en todo el territorio. La dispersión de votos le perjudica

CiU se presenta solo en Cataluña, luego tiene un nivel de concentración mayor. Con menos votos absolutos consiigue más escaños [al igual que el PNV]

La solución es un sistema proporcional pero con una sola demarcación electoral: toda España. Eso perjudica a los nacionalistas, claro, que tendrán que agruparse para minimizar el efecto local de sus partidos. Sin embargo, es el sistema más justo, pues cada cual obtiene los escaños que realmente le corresponden. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (18:40)


334.-  #329 Dentro de Cataluña, seguro que Barcelona esta tambien infrarrepresentada y que un escaño en Lerida es mucho mas barato que en Barcelona. Es un sistema absurdo que asigna escaños a las piedras, a los sembraos y los rios, no a los ciudadanos. Debe ser que en los pueblos votan las piedras o las vacas... #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Arcano1964»
13/03/2011 (18:44)


335.- El programa de UPyD es deliberadamente ambiguo pues tienen el objetivo de hacerse con votos de la derecha. Eso es imposible con los postulados que defiende el partido. La solución es esconderlo y hablar de generalidades con las que la gente está de acuerdo [p.ej.: separación de poderes]

Pero ese proceder de UPyD le terminará pasando precio y será alto. .La gente está harta de las mentiras de los políticos y el engaño no se lo perdonarán #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
13/03/2011 (18:46)


336.-  #332 mezquino y ruin es negar a los demas; lo de nazi, se lo mete Vd por donde le quepa, maleducado¡ #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (18:48)


337.-  #333 Tienes razon, pero con ese sistema no se pueden usar listas abiertas. Te encontrarias con que el diputado mas popular consigue 5 millones de votos, y el 350 entra con 10.000.
Para que funcionase bien, tendrian que hacerse unas primarias para decidir los candidatos y el orden. Luego se votan listas... no se. Da mucho poder a los partidos. El reparto de poderes seria mas justo, mas proporcional a los votos. Pero no da poder al individuo/votante. Para mi es mas importante la soberania del pueblo y la igualdad entre individuos que los derechos de los partidos. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
agarcía»
13/03/2011 (18:54)


338.- Le dan ustedes muchas vueltas a la representación según votos, incluso Beppe se olvida que Cataluña no es circunscripción electoral.
Bien, ya saben todos que las circunscripciones electorales son las provincias que, como poco, tienen tres diputados aunque no alcancen 70.000 electores.
Y además está el sistema D'Hont de reparto; el sistema avanza hacia la proporcionalidad en las provincias más pobladas, por este orden Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Y esta justicia distributiva se aminora hasta el ridículo en las menos pobladas, Soria, Teruel, Guadalajara...
Las provincias de solo 3 diputados, salvo la rareza de tres partidos equilibrados [no sin regionalistas o nacionalistas] 2 son para el partido mas votado y 1 para el siguiente. En las de 4, más numerosas, hay esta misma asimetría representativa, pero con una injusticia añadida: en el muy frecuente 2 y 2 el más beneficiado es el segundo votado...etc.
la CA más perjudicada es Madrid, una sola provincia, donde más caros son los diputadoS. Y sin los datos a mano creo que es la C. Valenciana la siguiente; y despues Cataluña [1 provincia muy poblada y 3 relativamente poco].
Esa es la perversidad, buscada, del sistema. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (18:57)


339.- Creo que una reforma sencilla, facil, y que deberia ser asumida facilmente por todos los partidos, es redistribuir los diputados por provincia segun poblacion, y luego hacer listas abiertas por provincia. Por ejemplo, Barcelona tendria 41 diputados. El votante se mete en la cabina, y selecciona 41 nombres en un ordenador estilo cajero automatico, de entre todos los candidatos de todos los partidos. Esto ya funciona en muchos paises, Indra tiene la tecnologia para hacerlo. No me parece complicado para el votante. Si el votante no esta preparado para esto, apaga y vamonos. Se puede poner en el "Votatorio" una opcion de votar a todos los de x partido, o elegir uno por uno, por si alguien no quiere complicarse eligiendo candidatos... no se. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kpaís»
13/03/2011 (19:06)


340.-  #325 La medida que Ciudadanos presento el martes pasado en el Parlament proponiendo la modificación de la legislación hipotecaria para que con la entrega de la vivienda quede liquidado el préstamo hipotecario.

Asimismo en enero propusieron al resto de los partidos la firma de 10 medidas anticorrupción. Ningún partido ha accedido a firmarlas.

Pero este tipo de cosas no suelen publicarse mucho. Si a usted le interesa verlas, le adjunto el enlace. Saludos

medidas anticorrupción

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (19:08)


341.-  #339 De acuerdo, y que las provincias menores se agreguen hasta múltiplos de 100.000. Lo que no podemos es que anteponer una división territorial provincial, cada vez con menos sentido habiendo CCAA, al principio de proporcionalidad del voto, que me parece prevalente.

Algunos tendrán que mantener 7 niveles de administración sobre sus hombros. Ridículo.

Municipio-Comarca-Diputación-Provincia-Autonomia-Estado-UE #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (19:17)


342.-  #341 Palencia tiene 3 diputados para una poblacion de 17000 habitantes, osea, 1 duputado para 5700 hab. Tarragona 6 para 80.000 hab, 1 duputado por cada 13000. Madrid, 1 duputado por cada 184.000 habitantes, Barcelona, 1 por cada 178.000. Demencial. UPyD lo que tiene que hacer es irse a Palencia o pagar a 5000 madrileños para que se censen alli... Huy, que idea mas subversiva me acaba de salir!!!! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
araara»
13/03/2011 (19:21)


343.- La ruina política es tan grave y se ha adherido tanto al votante, que cualquier idea que conlleve la fusión de municipios, la eliminación de diputaciones, cabildos o reducción de poderes históricos y ensoñaciones autonómicas, chocará con ese nauseabundo deterioro de la democracia. Cualquier atisbo de cordura centralista [palabra a la que había que perderle el miedo] está condenada al fracaso, ¿por qué?, porque el pudridero acoge a mucho corrupto, incluso a mucho votante ombliguista. UPyD sería un proyecto muy interesante en cualquier país con ganas de salir adealnte, aquí el proyecto de Savater y Díez está condenado a penar. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (19:24)


344.-  #340 Los problemas autoctonos con las hipotecas, y parte de los problemas en otros sitios, vienen de la increible capacidad de los bancos [dada por la ley, los politicos] para transferir riesgos. Mediante las hipotecas a tipo variable transfieren el riesgo de tipos a gente que no tiene capacidad para defenderse de los vaivenes del mercado de bonos. Eso es de una irresponsabilidad enorme. Deberian ser todas a tipo fijo. Los bancos si pueden defenderse del riesgo, tienen instrumentos, gestores... Luego esta esa medida que comentas. En USA, el banco esta sujeto al riesgo de mercado. Si la casa baja de valor, se la endosan y se la come, el hipotecado sigue su vida, jodido pero con posibilidades. En Spain no, el banco subasta, y si no cubre la deuda, va con todo hasta el ultimo duro. El tema es que si el banco no corre riesgos con cada hipoteca [ya se lo ha endosado todo al hipotecado] puede dar hipotecas hasta el infinito. Y eso ya sabemos a donde conduce: riesgo sistemico para el pais, para el Euro, para el mundo mundial. Nunca debieron permitir que todo el riesgo vaya a quien no puede defenderse ni cubrirse. Es demencial. Suicida. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (19:28)


345.-  #341 El sistema es tan absurdo que podemos hacer un fraude increible simplemente convenciendo a 5 o 10.000 personas para que se censen en Palencia, y presentarnos en el Congreso con 1 o 2 diputados facilmente. Si tiene 17.000 habitantes, debe tener 15000 en el censo electoral, de los cuales solo van a votar unos 10.000, probablemente. Con 5000 votos se saca ahi un diputado o puede que dos!!!! Todos a Palencia!!!! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kpaís»
13/03/2011 (19:29)


346.-  #344 Entiendo que está de acuerdo con la medida y no la encuentra populista. ¿Y las anticorrupción? Saludos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (19:31)


347.- Valladolid, 5 escaños, 50mil hab, Almeria, 6 escaños, 70mil hab. Cantabria, 5 escaños, 60mil hab... Es donde mas barato deberia ser conseguir representacion. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (19:35)


348.-  #346 Ahora el problema es tan enorme, las consecuencias de implantar estas medidas de manera retroactiva, que no creo posible aplicarla sin provocar consecuencias casi impredecibles. Osea, deberian haber estado implantadas antes para evitar el problema. Ahora mismo no se si crearian problemas aun mayores. Prohibiria tipos variables en las nuevas, y aplicaria lo de "entrega de llaves" a las nuevas hipotecas. Eso sin duda. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
piramide912»
13/03/2011 (19:40)


349.- Esta meridianamente claro UPyD representa un cambio total en la sociedad y política española. Hasta su irrupción no se han tratado temas absolutamente indispensables para el futuro de España.

La cosa es sencilla, quien quiera que sigan los de siempre para hacer lo de siempre pues lo tiene facil votan al PP=PSOE [más de lo mismo. ¿Han visto que los carteles electorales de PP y PSOE en Madrid son los mismos de siempre].

Quienes queremos cambiar España votamos UPyD.

Que Dios reparta suerte, eso si, luego que nadie se eche las manos a la cabeza con más Gallardonoes, Botellas, Cobos o Tomases Gómez o Lissavetzquis, Laportas o Alvarez Cascos de turno.

España, nosotros nos merecemos algo mejor de lo que PP=PSOE nos han construido. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (19:44)


350.-  #346 Las medidas me parecen bien. Falta la obligatoriedad de Primarias en los partidos, y la obligatoriedad de votaciones claras sin compromisarios ni cosas raras, para elegir los cargos internos del partido. Sin eso, no se va a ningun lado. Hace falta una Ley de Partidos Politicos que fuerce una organizacion democratica en ellos, y primarias, por ley. Estamos gobernados por apparatchiks sin formacion porque nuestros partidos son dictaduras cleptocraticas.



Spartaco»
13/03/2011 (19:45)


351.-  #349 No son mas de lo mismo, son Mucho mas de lo mismo:
Mucho Mas de lo Mismo

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kpaís»
13/03/2011 (19:46)


352.-  #349 Respeto su opinión y su intención de voto, pero no diga eso de que hasta llegó Upyd...porque fue una copia de Ciudadanos, que era anterior y al que "plagió" bastante. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
13/03/2011 (19:47)


353.- Vota Partido en Dos. Mucho mas de lo mismo.

Mucho Mas de lo Mismo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
piramide»
13/03/2011 (19:54)


354.-  #349 ¿Es meridianamente claro que UPyD supone un cambio total con respecto a?????.

Esa partiditis aguda le juega malas pasadas. Dicho con respeto. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kpaís»
13/03/2011 (19:54)


355.-  #350 En Ciudadanos hay primarias, pero bueno también las hay -o había- en Esquerra y en el PSOE cuando les interesa. Pero, sí, estoy de acuerdo con usted en la obligatoriedad de primarias, y sobre todo , en que la regeneración debe partir por la propia de los partidos internamente. Si no cambia radicalmente la farsa que hoy constituyen los partidos, es imposible que puedan ser lo que debían ser, meros representantes de la soberanía popular -de aquellos que les han votado-. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
13/03/2011 (20:22)


356.-

Puesto que resulta nítido que hay que cambiarlo todo, no veo la necesidad de seguir aguantando a los que no quieren cambiar nada, manteniendo la virtualidad, a través de las televisiones necesitadas de cambiar también ciertas actitudes, de que 'la cosa nos la hemos dado todos'...

Tal incapacidad nos conduce inexorablemente a que salgamos todos a la calle, y será sabiendo que nos espera un nuevo orden centrado en la racionalidad de la lógica...
Se están produciendo los primeros movimientos al respecto.


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
13/03/2011 (20:41)


357.-  #349 Tengo la sensación de que vd. no se ha leído ese borrador de programa de UPyD. Yo sí, le he dedicado, como le dije a matrix anoche, un buen rato ayer y otro hoy, punto a punto.

Se lo digo porque, novedades, con buena voluntad diríamos que un 3% del borrador. El resto son propuestas no solamente ya hechas anteriormente por C´s, sino por otros partidos. Pero si vd. lo prefiere y aunque llevará mucho tiempo, puede citar todas esas propuestas que según vd. nadie ha hecho hasta ahora, y las confrontamos.

Respecto a las virtudes y defectos de políticos como los que señala, la comparación es imposible; aún no sabemos que son capaces de hacer los de UPyD. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Las propuestas pueden ser atractivas, he visto pocos [o ninguno] programas que carezcan de ella. Cada uno juzgará el que le parezca más fiable, pero puede que sea prudente que refrene el entusiasmo por el partido que a vd. personalmente le atrae; no olvide que, algunas de las personas que en él se encuadran también tienen su pasado y, ni todo ni todos son santos.

Un saludo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
13/03/2011 (20:44)


358.-  #293 Desde luego que hay que recuperar a Cacho, como estandarte de esa inteligencia colectiva de que anda tan necesitada este país...

Si inicia una nueva andadura, aquí tiene un colaborador incondicional, con la pluma presta a señalar a quienes ya se nos han acostumbrado a mear dentro o fuera del tiesto y en la olla de la pitanza a voluntad...

Es seguro que llegó ya la hora de una muy importante Revolución humana...


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
13/03/2011 (20:46)


359.-  #349 Y no olvide otra cosa. Rosa Díez, a quien no le negaré yo la oportunidad y derecho a cambiar de idea o de proyecto,tuvo su función y perteneció a un partido que durante tres legislaturas cometió excesos y tropelías que no vamos a recordar aquí ahora y llevaron a nuestro país a una situación más bien desgraciada. No recuerdo que ella se opusiera entonces a lo que su partido hacía.

Sea modesto, es una sugerencia. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
13/03/2011 (21:00)


360.-  #341 Matrix, he terminado de leer el borrador del programa de UPyD, amén de links propuestos por varios foreros.

Entrar a analizarlo significaría tomarlo punto a punto y por etapas, o esto resultaría un pandemonium de temas distintos. Yo estoy dispuesto, si se hace un seguimiento metódico de sus puntos, a opinar uno a uno sobre ellos.

Globalmente: Más del 90% son propuestas que ya he oído o leído a otros y son asumibles. Entre estas, encuentro a faltar lo mismo que en otros programas o discursos de otros partidos o personajes políticos: las medidas concretas para llevarlas a la práctica.

Hay unas, muy pocas, que las considero nuevas y, entre estás, con unas estoy de acuerdo, de otras discrepo y, un par de ellas, habría que explicarlas más para saber exactamente a que atenerse.

De momento, veo un catálogo bastante extenso pero ambiguo de buenas intenciones. No solo se trata de poner de relieve ideas sobre problemas existentes, también decir como se llevarían a la práctica.

sigo.... #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
13/03/2011 (21:07)


361.-  #360 termino....

Una sola cosa más.

Leyendo un comentario suyo, creo que el 273. ¿Debo entender que vd. pertenece a UPyD o cuando escribe a "nuestro" o "nosotros" se expresa poniéndose en lugar de ellos?

Gracias y un saludo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
PaulBergier»
13/03/2011 (21:22)


362.- UPyD es el dedito de Rosa Díez y punto pelota. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
niloancestral»
13/03/2011 (21:28)


363.-  #329 Lo que es verdaderamente increíble es que Cataluña con el 16% de la población gobierne los designios del 100% tanto como lo hace.

En cuanto a UPyD o cualquier nuevo que pueda surgir: No van a poder hacer nada si necesitan 300.000 votos para 1 escaño, mientras que PP-PSOE y nazionalistas 51000-80.000. Así va a ser imposible...

Grave problema si cualquier partido nuevo de ámbito nacional que pueda surgir necesita un esfuerzo de voto 4-5 veces superior a uno regionalista. De locos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (21:33)


364.-  #361 Noooooooo, es el copia-pega que me enviaron de Comunicación de UPyD. Lo pasé tal cual llegó. No milito en ninguno, solo me intereso por su información. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (21:40)


365.-  #361 Estoy bastante de acuerdo en su análisis. No es un mal planteamiento de partido, no se luego en la práctica, aquí aparecieron quejas. Pero será uno de los que se lleven voto descontento e internet frente a PP y PSOE. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (21:49)


366.-  #363 niloancestral, personalmente sabia que existía esa desproporcion pero haciendo números, es un verdadero escándalo. Eso no lo quiere nadie y hay que conseguir cambiarlo cuanto antes. Se han dado alternativas aquí bastante viables. Solo quieren mantenerlas o complicarlas los potenciales beneficiarios.

No entiendo como en UPyD pueden estar tan callados respecto de esa injusticia que les impide crecer. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (21:51)


367.-  #362 Paul, al parecer quien redacta es Savater, no? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
13/03/2011 (21:59)


368.-  #364 OK. Ya me extrañaba a mi; no me encajaba con tu imagen, aquí al menos.

Un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
niloancestral»
13/03/2011 (22:05)


369.-  #366 matrix Yo algo había escuchado de esa desproporción 1 a 4. Algunas quejas he oído a Rosa díez en televisión, incluso hace no mucho creo que hubo una votación para cambiarlo a la que votaron no los dos grandes. Asique nada, y los medios no hablan de ello.

La única opción es que los medios denuncien y divulguen el problema, no sólo ya de UPyD, sino de cualquier partido que quisiera formarse. Y que esa presión llegue al PP y si consigue mayoría absoluta que lo cambie, de ilusión también se vive ya lo sé, pero es la única solución que veo, aunque no sé si con mayoría absoluta es suficiente para cambiar la ley electoral.

Bastante triste el panorama. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
13/03/2011 (22:07)


370.- Pues yo, aunque también discrepo en algunas cosillas con Savater, coincido con él en muchas más. Aparte de haber leído libros suyos [aptos algunos hasta para chavales de BUP por la sencillez de lenguaje y claridad de exposición] hace tiempo, he asistido a conferencias suyas, intercambiado con él opiniones en coloquios a continuación y me parece un hombre valiente, con ideas claras, se compartan o no, y muy comprometido. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
13/03/2011 (22:08)


371.- En fin, mañana más. Buenas noches señores y buena semana entrante para todos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (22:15)


372.-  #368 No, hasta el 22 de mayo, no hay que decidirse, 13 de las 17 autonomías nos esperan. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (22:15)


373.- Pues bien como programa ahí queda lo ofrecido por UPyD, parece razonable sobre el papel. Algunas críticas hacia su líder, Rosa Díez, su procedencia política y algunos conflictos internos, pueden limitar su techo potencial.

Dicho de otra manera, ese programa en un partido nuevo, sin esos antecedentes y con más energía en sus protestas hacia la casta política colindante en el Parlamento, tendrían más a su favor que esta raszonable formación.

Pero la perfección no es de este mundo y ahí tienen a su disposición la presentación y el debate habido para orientar en libertad su voto.

La próxima semana tendremos a Ciudadanos en estas mismas páginas.

#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
13/03/2011 (22:34)


374.-  #326 Dejen de engañar, autoengañarse yo atiendan a la realidad. Esto le va a gustar a Beppe:

Los partidos nacionalistas, excepto en poca medida el PNV, no están sobrerepresentados. Hagan números y lo verán.

Quienes tienen la sobrerrepresentación que les falta a partidos minoritarios de ámbito nacional [p.ej. IU o upyd] son los mayoritarios: PP y PSOE.

Es lo que tiene la Ley d'Hont. El voto de los minoritarios se lo reparten los más grandes de cada circunscripción. En un sistema más justo sería suficiente menos de un 0,3% [1/350 escaños] para obtener representación proporcional. Una más de las estafas, en este caso hecha a propósito, por los poderes constituyentes en el 78.

Por favor, dejen de hacer demagogia con eso de que los nacionalistas son favorecidos por el sistema de recuento.

A los nacionalistas y secesionistas varios lo que les favorece es que psoe y pp no sean capaces de pactar políticas de estado y prefieran aliarse con el demonio en nombre del cordón sanitario y para demostrar al pueblo que son diferentes entre si. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
13/03/2011 (22:41)


375.-  #355 Tranquilo colega que la próxima semana os toca a vosotros y no faltará con que demostrar que sois el mismo tipo de fraude que el bodrio de la lideresa / princesa #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kpaís»
13/03/2011 (22:54)


376.-  #375 Lo único que está demostrado es que no soy su colega, de hecho ni le conozco. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
13/03/2011 (22:55)


377.- Les agradezco sinceramente la intensidad y calidad del debate habido. Con sus contribuciones hemos mejorado nuestro nivel colectivo de conocimiento y comprensión de la realidad política a la que hemos de hacer frente en las urnas en próximas fechas.

Buenas noches a todos! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
13/03/2011 (22:58)


378.-  #373 Quería haber entrado un rato esta tarde pero al final no pudo ser [primum vivere ...]

Creo que ha habido aportaciones muy valiosas hoy. Me quedo con el cambio de la Ley Electoral. Eso sí que es algo factible y que puede ponerse en marcha por los ciudadanos mediante la Iniciativa Legislativa Popular [Ley Orgánica 3/1984].

La ley electoral que tenemos es propia de un momento constituyente en el que hubo que hacer aberraciones para que nadie se sintiera excluido, ni los de Matalascabrillas del Duque aunque eran 4 y el del tambor, ni los nacionalistas para que se sintieran parte del destino común por lo que podían influir en decisiones de ámbito general.

Pero el tiempo ha pasado, las aberraciones cumplieron su objetivo en aquel momento y habiéndose superado éste no dejan de ser [y percibirse cada vez más claramente] como lo que son: aberraciones. Las piedras no votan y los nacionalistas pesan [sin ponderaciones] los que pesan.

Buenas noches y gracias por tan magnífico trabajo ayer y hoy.

Un saludo,

Menipo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
niloancestral»
13/03/2011 (22:59)


379.- Buenas noches!

Y el Barca ha empatado se pone de nuevo emocionante la liga. Yujuuu!! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Arcano1964»
14/03/2011 (16:16)


380.-  #337 Claro que solo funciona en partitocracia, pero para que pueda ser de otra forma no queda otra que hacer circuscripciones pequeñas, lo que llevaría al punto lógico de aumentar el número total de escaños para que cada uno de ellos "costara" en votos aproximadamente lo mismo.

Y podemos dar tantas razones a favor de una solución como de la otra, incluso llegar a la conclusión que el sistema actual siendo malo es de los que menos. Una buena razón en ese sentido fue lo que pasaba en Italia antes de llegar Berlusconi: gobiernos de pentapartidos que duraban meses.

Yo llego a la conclusión más simple: separar elecciones legislativas de elecciones ejecutivas. Se elige al gobierno por un lado independientemente de quien tenga el poder en las cámaras. Por supuesto, esto tiene su propio problema: el Congreso puede bloquear al gobierno, al menos en el campo legislativo.

No existe la solución perfecta. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Arcano1964»
14/03/2011 (16:17)


381.-  #379 ¿Emocionante?

Cinco puntos son muchos puntos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
14/03/2011 (16:47)


382.-  #380 Elecciones presidenciales con primarias, y legislativas con listas abiertas, y primarias, cada 2 anyos se renueva un tercio de las camaras, mandatos legislativos de 6 anyos. El legislativo puede deponer al presidente con 3 cuartos de las camaras. Este es el sistema americano. Con minimos cambios, es el mejor. Separacion real de poderes, representativo, proporcional. Que legislativo y ejecutivo se bloqueen es perfecto. Asi tienen que ponerse de acuerdo y pactar, o no hacer nada, que generalmente es lo mejor. El mejor gobierno es el que no hace nada, y por tanto, deja a su poblacion buscarse la vida. El sistema americano tiene fallos y necesita tambien reformas, pero esta a anyos luz de la cienaga que se "disfruta" en Spain... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
14/03/2011 (19:05)


383.-  #380 Tal vez lo que perturba es la provincia como unidad. Si tenemos 17 autonomías por qué no hacemos porciones de 100.000 redondeando en +/- 50.000 alza o baja, y cada autonomía los que le correspondan, corregiríamos mucho la desviación actual.

Han cambiado mucho los tiempos, nos movemos más, y la gente ya no se identifica tan claramente con la provincia fuera de ella, sino con su región. Oímos más soy gallego que coruñés, o vasco que alavés, o andaluz que onubense. Me explico, dos gallegos no se dicen entre sí que son gallegos, cada uno de su población o provincia, pero fuera no. De hecho la vida en los pueblos 40 kilómetros a la redonda de las capitales o de núcleos comerciales, ha desaparecido, solo regresan a dormir.

Perderíamos la precisión de los 17 decimales, eso es todo, pero nunca llegaríamos a que 1 voto valga por 4. Y lo que tampoco se, es por qué es tan necesario que sean 350. Desde luego serían mejor impares, para poder ganar por uno de diferencia, no? Tanto esfuerzo no requiere hacer números impares.

Tengo la impresión de que los dos conceptos que sobran en las generales son: la provincia como unidad y los 350 como número inamovible.

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
15/03/2011 (10:56)


384.- Les recomiendo encarecidamente que lean el artículo que hoy publica en este mismo medio el Sr. Marc Vidal:

La Revolución Islandesa

¿Inspiración?¿Ejemplo?¿Motivación? si ellos pueden, nostros también.

Espero que alguien lo lea, porque desde que quitan la columna de matrix de las cabeceras, ya no entra nadie aquí. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
15/03/2011 (11:23)


385.-  #384 Visto Montesquien, tengo info de Islandia acumulada para el post de movilización social, hay iniciativas curiosas. gracias #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
16/03/2011 (09:14)


386.- Islandia, país que el FMI de Rato ponía como ejemplo a seguir y que acabó completamente quebrado, hundido por los escombros de una banca cancerígena que convirtió la isla en un inmenso hedge fund y dejó una deuda equivalente a todo el PIB de ocho años y seis meses.
La solución islandesa a esa condena pronto se apartó de la ortodoxia. La Fiscalía abrió una investigación penal contra los banqueros responsables del colapso; algunos han huido del país y están en busca y captura por la Interpol. En 2009, el gobierno tuvo que dimitir en bloque, acorralado por las protestas ciudadanas; fue el primero y casi el único en caer por la crisis [si excluimos a Túnez y Egipto]. Después los islandeses forzaron un referéndum para bloquear el pago de la deuda de la banca y lo lograron: ganó el no con más del 90% de los votos. Y hace un par de meses, Islandia arrancó una ambiciosa reforma constitucional que, por primera vez en la historia del mundo, será fruto de un proceso de democracia directa, al margen de los partidos. La Asamblea Constituyente está formada por 31 ciudadanos corrientes,elegidos en las urnas entre 523 candidaturas que sólo necesitaban 30 firmas para poder presentarse. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
16/03/2011 (09:17)


387.- Hoy Islandia está creciendo. El año que viene, su presupuesto público estará en superávit; su situación económica es bastante mejor que la de otros países igualmente desarbolados, como Grecia o Irlanda. ¿El secreto? Algo revolucionario, aunque se suponía que era una de las reglas ensenciales del capitalismo: Islandia se negó a socializar las pérdidas y dejó que la banca irresponsable simplemente quebrase.

Veremos este tema, en uno de nuestros próximos post. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
16/03/2011 (09:50)


388.-

#386 ¡¡A la islandesa, Matrix, a la islandesa...!!


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
16/03/2011 (20:15)


389.- Islandia es un ejemplo de participacion ciudadana, pero recordar que esta fuera del euro, recordar que la población es pequeña, unos 300.000 habitantes, los riesgos de colapso y sistemicos son mucho mas pequeños. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
17/03/2011 (16:51)


390.- Hola Matrix. Suigiero leer algunos artículos o posts de esa página:

UPyD por dentro

Un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
17/03/2011 (16:52)


391.-  #388 A esa si me apuntaba yo

Pero a discursitos más o menos oportunistas y, además, jugando con las cosas de comer, ni hablar. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
17/03/2011 (22:33)


392.-  #389 Y que siendo tan pocos podrían vivir sin excesivos problemas de sus propios recursos en plan algo rural hasta enderezar el rumbo.

No hace mucho dieron un reportaje sobre la vida de los islandeses con motivo de la nube de cenizas que les cayó encima cuando un volcán entró en erupción. Mucha pesca y de calidad, ganado vacuno al menos, granjas y algunas cosas más.

Pero yo creo que tampoco sopesaron mucho si su actitud les complicaría más o menos la vida. Se hartaron y dijeron basta. Con lo que aún colea, los políticos y banqueros, al menos hasta que pase bastante tiempo, se van a tentar la ropa antes de decidirse a hacer o a permitir lo que no deben. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
17/03/2011 (22:38)


393.-  #391 Hola 1 solo, me he leido el artículo, interesante y bien escrito. Lo que cuenta da mucha pena. A la débil condición humana, hay que sumarla la débil condición política, y tal vez la débil condición hispana para la democracia. Demasiado complicado el salto, no?

Respecto a islandia, tendremos pronto un buen post en perspectiva comparativa con España. Hay algunas enseñanzas muy aprovechables, entendiendo como dice Ramón, que Islandia tiene una población y un PIB, como La Rioja.

Gracias! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
17/03/2011 (22:44)


394.-  #392 En el turismo, pesca, aluminio [enorme planta de Alcoa] y la base de la OTAN, tienen unas patas bien sólidas. Pero vamos, con PIB razonable. Los flujos migratorios negativos ahora, polacos que regresan en su mayoría y gente de la restauración y de la movida de Reikjiavik, que han saldio por escandinavia. Encontré dos andaluces fenómenos allí. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
17/03/2011 (22:48)


395.-  #391 Al FMI ya le han tumbado dos planes de arreglo de la Deuda con Holanda y UK. He encontrado algunas basuras de las agencias de calificacion y opiniones de expertos pagados en la precrisis del 2006, que han de pasar por algún tribunal tarde o temprano. Y las autoridades bancarias de Luxemburgo, si hay tales, un examen de conciencia, si la conservan, bien a fondo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
17/03/2011 (22:52)


396.-  #391 Ah y curioso, los submarinos aparcados en doble fila, tienen más tráfico por debajo que por arriba :-]] #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Madame Medussa»
28/03/2011 (18:16)


397.- Mi deseo y el de miles de españoles es que este evento marque un antes y un despues en la difusión de este nuevo partido político que por su cercanía, humanidad y propuestas serias y necesarias que todos podemos entender, por ello debe ser conocido por el máximo número de personas.
Entre todos podemos cambiar la política en España. Pero hacemos flaco favor si solo nos quejamos de todo y despues se vota a los de siempre.
Hay que inplicarse para cambiar las cosas. Un antes y un despues porque esta reunión de militantes y simpatizantes debe servir para que los medios de comunicación más importantes nos tengan en cuenta y nos traten de igual a igual con otras fuerzas políticas de nuestra misma cantidad de votantes, sean nacionalistas o de cualquier tipo. Si a UPYD, si a poder cambiar y mejorar lo necesario para crear un estado fuerte y moderno. Ánimo! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
MDP»
03/04/2011 (13:03)


398.-  #39 Si UN partido, obtiene la mayoría absoluta, ¿qué sentido tiene el resto de tu frase? Matemática básica.