PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Muy interesante


ABANDONA TODA ESPERANZA


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*


ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

-

varios

"Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar en tu vida.
Es ahora o nunca"(C.S.Lewis)

Tocando el futuro (1/2) : decálogo de la nueva economía y 281 comentarios






“Ya no había insatisfacción, ni odio, ni miedo, ni cólera ni angustia: únicamente alegría y paz. Ya no había comedia, ni ilusiones ni mentiras: tan solo la verdad que nos contiene” (A. Comte-Sponville)

Si tuviésemos que hacer justicia sobre estos agitados tiempos recientes, coincidiríamos en que víctimas y verdugos nos pusimos de acuerdo en el saqueo de cuantos valores espirituales y materiales custodiábamos. 

Capitaneados por una oligarquía política y financiera corrupta e insaciable, nos apostamos frente a un cajero inagotable, por el que manaba una prosperidad, convertida luego en Desolación, Deuda y Desconfianza. Nuestra nueva vida en 3-D.

Tras una etapa de reconocimiento de los daños y de aterrizaje forzoso sobre la realidad, hemos ido desmontado las mentiras e identificando a los culpables ideológicos de la trama suicida en que intervenimos, unos por acción y, otros, por omisión. Y no nos caben dudas, necesitamos profundas reformas en todos los ámbitos. Ya nos hemos ocupado de lo político y ahora toca hacerlo de lo económico.
  
Nuestro próximo post entrará de lleno en esas sensaciones 3-D, sobre aspectos de psicología individual y colectiva que nos ayuden a traducir la desolación,  desconfianza y rebeldía ante la Deuda, en estrategias y sentimientos constructivos. 

Tarea que constituiría la tercera pata de nuestro armazón para el cambio, sentando las bases de un rearme moral imprescindible tanto a nuestro PIB, como al reparto de la carga tributaria y a la calidad de nuestra convivencia.

 Perseguimos una actitud, necesariamente más sincera, transparente y solidaria, que sustituya este conjunto de angustiosas urgencias electorales, victimismo y corrupción consentida, que caraceriza nuestra vida política, por un comportamento maduro, leal y con visión a largo plazo.
El modelo presente, basado en partidos profesionalizados que ejercen el monopolio del poder político, reduciendo todos los poderes del Estado a la voluntad de una élite partidista, tiene los días contados
Pero bien conscientes de que la economía suele ser algo más que un estado de ánimo, y advertidos sobre la poco probable inmediatez de esa moralización social,  hemos resumido hoy aquí, nuestro decálogo de actuaciones ideales para acceder a una situación económica mejor.  

Para ello, hemos contado con la inestimable aportación de dos bloggers especialistas, a los que sigo y admiro: Juan Carlos Barba y Ramón Morata, y asumo personalmente cuantas discrepancias puedan surgir en el debate. A ellos y a ustedes, queridos lectores, va dedicado mi agradecimiento.

1- Cumplir satisfactoriamente con nuestro decálogo político. Nuestras actuales instituciones son un freno al desarrollo. Prioridad a la transparencia y participación ciudadana.

2- Desregulación de la economía no financiera, sustituyendo el criterio de cumplimiento de normativas por el de responsabilidad de la empresa, con discriminación positiva hacia la pequeña empresa y emprendedores.

3- Eliminación de los convenios colectivos, sustituyéndolos por la negociación a nivel de empresa. Contrato ‘online’ de alta/baja inmediata (teléfono o internet), por horas, sustituciones, campañas, temporales o fijos, con comunicación automática para SS, Hacienda e INE (modelo seguido en Escandinavia). Extensión de cobertura SS para parados de larga duración. 

Normativa  y control eficaz de acceso a los beneficios de la SS. Mejora sobre casuísticas de jubilación. Sustitución de las prestaciones de desempleo por incentivos directos a la contratación de parados por autónomos y Pymes, generando mayor PIB y recaudación fiscal, dignificando la situación y combatiendo el fraude.

4- Prohibición a nivel constitucional del déficit público en cualquiera de las administraciones, en 4 años. Las autonomías no pueden ser organizaciones clónicas del estado central. Precisan códigos de Buen Gobierno, responsabilidad, presupuestos participativos, registros públicos de intereses, auditorías ciudadanas, extensión de la e-administración, mecanismos eficaces de rendición de cuentas y plataformas digitales de Gobierno Abierto (réplica del nuevo ‘Open Government’,  propuesta estelar de las reformas iniciadas por el Presidente Obama).

5- Replanteamiento geoestratégico de la economía y diplomacia española hacia los países con mayor potencial sinérgico de futuro. Lanzar un programa de rearme industrial imitando básicamente el modelo israelí en industria de alta tecnología, con la creación de una red de incubadoras, donde los proyectos perciben de una agencia estatal hasta un 85% de su presupuesto anual de funcionamiento, a cambio de un 20% en acciones y un porcentaje de las ventas, en su primera etapa. 

E incentivos fiscales para las compañías de capital riesgo en posteriores etapas de desarrollo. Modelos comparables en Finlandia y Noruega. Incremento de los intercambios académicos, proyectos de investigación compartidos y soporte especial para licitaciones, con los países ‘objetivo’.

6- Nacionalización de las cajas y bancos en quiebra, mediante el sistema del 'banco bueno'. Esto a su vez solucionaría buena parte del problema de la deuda externa. Remodelación del esquema bancario, facilitando el desarrollo de bancos gestores online sin riesgos para nóminas y empresas, y comercialización de productos de ahorro/inversión y préstamo, por entidades financieras altamente especializadas y experimentadas, sin necesidad de red física, de bajo costo y fuertemente garantizadas por recursos propios, procedimientos y supervisión. 

Puestos con derecho a veto, para el BdeE en Consejos y principales Comités de las entidades reconstruidas con dinero público. Limitación y armonización de retribuciones en los rescatados.

7- Creación inmediata de empresas, siguiendo el modelo inglés de ‘Companies Act 2006’ (confirmación informática de denominación, registro en el día y coste no superior a 50€), con exención para declaración de empresas hasta un límite en los ingresos.

8- Profunda reforma fiscal, con el fin de compatibilizar la competencia fiscal ocasionada por la globalización, con la consecución de los objetivos de redistribución de rentas que desean los votantes. Búsqueda creativa de alternativas a la carga fiscal sobre salarios medios. Simplificación contabilidad de autónomos para supresión módulos y estimación objetiva singular y singular simplificada.  Revisión mínimo exento personal.

9- Reforma educativa, devolviendo la autoridad al profesor y al centro yprimando los logros académicos en los primeros ciclos y haciendo especial hincapié en la mejora de la calidad en la enseñanza superior, intercambios e idiomas.

10- Desregulación del mercado de alquiler, con instauración de juzgados especificos para garantizar los desahucios en un plazo máximo de 15 días. Y liberalización total del uso del suelo. Con esto se eliminará el principal objeto de corrupción de los últimos años y se abaratará notablemente la vivienda.

Estas son nuestras propuestas a debatir y tomaremos buena nota adicional de las suyas, para con toda libertad modificar, ampliar o suprimir en esta primera versión. 

Vayamos asumiendo que nuestro sistema político, fundado sobre la delegación y la representación, puede resultar radicalmente alterado, creándose un nuevo escenario en el que el ciudadano se convierta en el eje de la vida pública, participando en las decisiones y en la solución de los problemas,  por medios electrónicos.

El modelo presente, basado en partidos profesionalizados que ejercen el monopolio del poder político, reduciendo todos los poderes del Estado a la voluntad de una élite partidista, tiene los días contados. 

Su permanente falseamiento de la realidad estadística y social, haciéndonos creer que cuanto deciden es fruto de la voluntad social y no de sus interesadas manipulaciones o de su lucha por la pervivencia de las protectoras redes clientelares que alimentan, no puede seguir suplantando el poder de sociedad civil. 

Este nuevo paradigma político ha de dejar paso a una nueva forma de plantear nuestro modelo económico, atendiendo por igual a las reparaciones que requiere la estructura en curso, como a la comprensión y financiación, que merece la búsqueda del modelo alternativo, capaz de orientar nuestro talento colectivo hacia nuevas e inteligentes sinergias.

OPINIÓN
MENSAJES DE NARNIA,  Galo Mateos

Tocando el futuro: decálogo de la nueva economía






--
OPINIONES DE LOS LECTORES (234)
psanzf»
09/04/2011 (07:57)


1.-Guenas ......
Los "carrozas" [ y si encima tenemos nietos] "semos" de los que , como decia mi Padre "AL PIE DEL CAÑON" antes de que amanezca.
¡¡ Un placer ser el primero en algo !!.
Me encanta lo que he leido , lo he leido 2 veces , pero tengo que leerlo como minimo otras dos veces mas.
En cualquier caso "tengo que manifestar y manifiesto" que es "demasie" para esta "peña" .
Con tanta "chicha" podemos pasar de mil intervenciones .. facilmente.
El problema esta en que son TANTOS y tan importantes los temas puestos "en la mesa" que corremos el peligro de PERDERNOS.

SINTETIZANDO BIEN, PERO MAL.

A lo mejor arreglas "el torrente" de "teclados a pastar" ... pues NO LO SE , lo dejo para otros mas listos.

Que Dios nos pille "confesaos" que decia el otro, yo "porsiaca" le dire a mi Sra que lleve [esta tarde] ella a mi nieto al partido de "furbol" #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
09/04/2011 (08:02)


2.-Galo
echo de menos, o donde estan
la regulacion del mundo financiero, punto clave
La Reduccion de administraciones, especialmente donde es mastodontica y enquistada, Madrid
la separacion clara de los organismos reguladores del Estado por un lado, y Banca y Oligopolios por el otro; Ni se puede permitir que tengan la sede en el mismo sitio [ confraternizacion corrupta] ni que ex altos funcionarios pasen al privado, por favores debidos o por deber
Perdone Matrix, pero algunos de lo puntos que Vd menciona son Obviedades, minucias; los tres que le menciono yo, son claves en España #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
bmix»
09/04/2011 (08:07)


3.-Con estos diez mandamientos que hoy nos presenta Galo Mateos esperemos poder iniciar el camino de la recuperación, el cambio profundo que demanda y se merece la sociedad española. Ojala los políticos tomen buena nota. Temo que hasta que no haya una nueva generación de políticos será una tarea difícil.Los actuales defenderán un sistema autoimpuesto donde los beneficiarios son ellos mismos. Lo importante en esta fase es presentar medidas que haga posible una transformación que tanto necesitamos. Si no nos reinventamos desde ahora nos convertiremos en un país tercer mundista sin futuro; un futuro que nos cargamos en el momento que Zapatero se instaló en La Moncloa. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
no logo»
09/04/2011 (08:08)


4.-Joder, Matrix! [y perdón por la expresión]. Quién, salvo pequeñas salvedades, no aplaudiría y asumiría como propia esta receta. El corolario de todo eso es menos control estatal y unas reglas del juego que hagan del mérito el catalizador del éxito. Y, por descontado, habría que definir éxito y abandonar la actual concepción infantiloide y vacía del término. Aunque, el hecho de lograrse con esfuerzo personal y social, automáticamente haría cambiar las tornas.

Y dicho esto. Y como siempre. La Cuestión primordial: cómo se inicia el cambio.

Por qué esto que planteas es darle la vuelta al calcetín. Y los que están en la pantorrilla nunca dejarán que los que estamos en el nauseabundo espacio interdigital salgamos de ahí. Entre otras cosas porque han planteado muy bien el campo de juego, y la mayoría no ve más allá del tobillo.

En fin, esto será un empeño a medio y largo plazo. Y me temo que a contracorriente de la deriva internacional que va en sentido contrario. Y sin dinero para acometer. Y lo peor: con la peor élite política y económica de nuestra historia a la que desbancar. No hay duda. Sobran en cualquier intento de lo que sea.

salud #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
no logo»
09/04/2011 (08:19)


5.- #3 ya se que es muy tempano para polemizar, pero es que....

Voy al grano. La sociedad española sí se merece esto. Y será la que tenga que merecerse otra cosa. Otro de nuestros problemas. Creer que las cosas nos azotan por decisión divina.

Y esto empezó no cuando ZP accede a la Moncloa. Esto empieza en la noche de los tiempos. Nunca hemos hecho nada como sociedad. Todo nos lo han dado hecho los de siempre. ZP, y ahí sí le daría la razón, es la encarnación del detritus que es nuestra sociedad actual. Y claro, el detritus lo pudre todo muy rápidamente.

salud #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
09/04/2011 (08:26)


6.- #1 Buenos dias, amigo psanzf, pues tenemos otro arsenal de medidas que vamos a colgar mañana por la mañana como refundido, más todo lo que surja hoy en el debate. Asi que ánimo y a por ello. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
09/04/2011 (08:32)


7.- #4 Hola No logo, buena la cuestión, cómo se inicia el cambio. La mayoría de las veces y otra real. Lo de los parlamentarios europeos, es un mensaje imagino, que nos indica que voluntariamente no se van a marchar de ninguna parte, que están de pm allí sentados y que no ven motivo alguno para que su estatus cambie.

Tenemos dos calles, una virtual, en la que ganamos por goleada, voy a hacer ahora el recuento-barómetro en los principales diarios europeos en pro y contra de las cosas que proponemos. Y la real, que ya empieza a tener sus manifestación juvenil.

Salud! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
09/04/2011 (08:33)


8.-Como dicen mis predecesores, OK a todo pero vivimos en España.
El problema aquí no es la economía, aunque si, sino todos los parásitos que gravitan sobre las empresas.

Si hubiera una desregulación básica. Sobre todo fiscal y laborál de tal manera que las propias empresas, las que existen ahora, y no solo las que tiene que venir pudieran adaptarse al siglo XXI y no al XIX.

Y el estado sobre todo tendría que dedicarse a incentivar la innovación [Vg ¿que pasa con las patentes y no me refiero a la SGAE?]

Y lo mas importante es ¿como evitar que una masa muy importante de gente con una vocación parasitaria a prueba de bomba joda la marrana?

Y perdone si hoy estoy un poco MENIPOZADO, pero me parece que en el Norte se ven las cosas de una manera y yo cuando me asomo ahora mismo a la ventana y solo veo borrachos y restos de botellón de crios subvencionados por sus papis me deprimo.

Y lo hago porque los "crios" del norte solo piensan en lo mismo cuando vienen aquí. Aunque eso si se lo pagan ellos. Con lo que ganan allí, porque allí si hay trabajo, aunque también hay simplemente normas que se respetan, las que aquí nos faltan y por las que vienen aquí 4 días.

¿sera ese nuestro futuro? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
manhuel»
09/04/2011 (08:49)


9.-vamos que se acabó la sopa boba, y hay que ponerse a trabajar todos con seriedad y con inteligencia... o al pozo! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
09/04/2011 (08:52)


10.-[1/3]

"4 Prohibición [...] del déficit público [...] Las autonomías no pueden ser organizaciones clónicas del estado central"

Con bastante buena voluntad, en la Transición se echaron las bases de un tinglado que llamaron "descentralización", y con el paso de los años y el toma y daca del apoyo a los PGE, de facto se montó la multiplicación por 17+1 de las funciones del estado.

Los partidos políticos nos han estafado, nos han dado gato por liebre, nos han dado multiplicación por descentralización, se han dedicado, no a la dirección estratégica de la sociedad, sino a dividir los derechos y obligaciones de los ciudadanos para montar negociados de gestión de la división de derechos y obligaciones en los que medrar a dedo, cosa muchísimo más fácil y cómoda gracias a los medios de comunicación mercenarios que viven de la publicidad institucional y la legislación ad hoc y se encargan de idiotizar al personal con su propio dinero.

#    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
09/04/2011 (08:53)


11.-[2/3]

La auténtica descentralización: la distribución

En el siglo XIX se tardaban días en ir de Zaragoza a Barcelona en burro. España era inmensa.

En el siglo XXI, se tardan segundos en conversar de Almería a Pontevedra. España es pequeña.

No se necesita más personal [3 millones largos de empleados públicos], sino menos, y liberar esa fuerza de trabajo para la producción de cosas útiles y la exportación.

Cerremos las autonomías, reduzcamos a lo imprescindible los ministerios y distribuyámoslos por España: Infraestructuras y energía a La Coruña, Sanidad a Cáceres, Exteriores a Bilbao, Interior a Barcelona, Defensa a Huesca, Industria y Turismo a Canarias, Enseñanza a Baleares, Hacienda a Madrid.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
09/04/2011 (08:53)


12.-[3/3]

Internet, la administración electrónica, la ventanilla única, la definición-informatización de flujos de trabajo, gestión de tareas en colas por centros telemáticos de atención al público, hacen posible que desde el ayuntamiento se puedan tramitar asuntos locales, provinciales, estatales, europeos, mundiales, voto directo en parlamento y ayuntamientos, mediante conversaciones telefónicas, videoconferencia, aplicaciones compartidas, DNI electrónico y firma electrónica, con el apoyo de personal asistente... Es difícil porque proporciona igualdad de trato y oportunidades, y el españolito lo que quiere es colarse y sertirse más listo que los demás.

Cambiemos el modelo de vivienda de propiedad carísima a alquiler asequible para tener movilidad laboral y competitividad

La crisis es la oportunidad de reinventarnos, copiando de los mejores, para competir mejor en el mundo globalizado, llevarnos un trozo más grande del pastel y mejorar nuestra calidad de vida.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
09/04/2011 (09:01)


13.- #8 Pasmao, buenos días, comparto la idea, no hay grandes diferencias entre juventudes de distintos países a la hora de divertirse. Lo que si sucede es que la emancipación es más habitual, propiciada por la abundancia de trabajo, con pirámides sociales más ajustadas y un nivel de emprendimiento elevado antes de la edad de las hipotecas.

Y curiosamente, este decálogo económico, o parecidos fundamentos, llevan años funcionando. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
09/04/2011 (09:09)


14.- #12 Vamos de cráneo, interesantes puntos, me gusta especialemnte la idea de aprovechar para resolver el problema de la vivienda en alquiler. Aplicando la Ley del Suelo, sin la indecencia habida, un m2, no vale más de 1.000€/m2 construido. Desde 375 € al mes disfrutaríamos de un pequeño apartamento o bungalow, más que suficiente para iniciar una vida. Pero había que engordar parásitos y ladrones y no pudimos... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
09/04/2011 (09:12)


15.- #13 buenos día matrix
El problema aquí es si la juventud se quiere emancipar.

Y créame que NO.

Y NO quieren porque supondría renunciar a ciertas comodidades para tener que asumir riesgos y reponsabilidades, aunque se fuera mas libre.

Aquí lo que quieren para salir de casa es que el estado asuma la labor de los papás pero sin que den la matraca.

Y créame que cuando hablo con jóvenes de otras partes de Europa, mas bien hacia el norte no entienden.

No entienden la falta de ambición de sus colegas españoles. Muy simpáticos, mucha juerga pero mas crios que el mas pequeño de sus hermanos.

Pregunte a los que han hecho un Erasmus en España si invertirían aquí, si arriegarían aquí su dinero para montar un negocio, y te contestan que solo lo harían para montar un bar.

Y es desolador. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
09/04/2011 (09:17)


16.-pymes y autonomos esquilmados; diferencias de precios con nuestros socios europeos
vamos a hacer unos numeros superficiales
telefonia
adsl, 200 euracos mas anuales por terminal
otros varios cientos por llamadas internacionales
esto en la fija, en la movil añadan otros cientos de euros
energia, electricidad para pymes, aqui en lugar de cientos, añadan miles
comisiones bancarias
150 euracos por barba y entidad
tipos de interes, de 2 a 3 puntos mas
la lista completa de abusos privados y publicos llenaria paginas, desde gastos aduaneros a precios de transporte.....
y luego el capital y la Casta se atreven a hablarnos de excelencia y competitividad/teatro zarzuelero
hablemos de cosas serias por favor, no de ideas vagas y entelequias, a las que tanto dadas son Vdes, empezando por el muy sobrevalorado Ortega y Gasset, el filosofo del vacio conceptual mas absoluto, y de la apractica de cafe
un saludo a todos #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
psanzf»
09/04/2011 (09:31)


17.-Allende nuestras fronteras tienen una "trenica" , algo asi como tormenta de ideas, que le llamen como quieran,a mi me parece bien.
En los 80, teniamos un problema organizativo en la empresa, nos estaba costando mucho dinero y esfuerzo ...
tomando un cafe y cada uno echando la lengua a pastar ... pues "un chaval de 21 años" nos dio la clave y de ella vino la solucion ...

La solucion se tradujo en una gran operatividad y GRAN AHORRO.

Por ello "este sistema" me parece bien siempre "que luego" alguien utilice el CO2 [Controlar Ordenar Organizar] para sintetizar y de ella poder SACAR CONCLUSIONES.

Yo entre tarde en "la secta", y estoy intentado llegar a conclusiones leyendo lo de atras ...

Pero me es totalmente imposible porque el ser una INFORMACION tan desordenada y dispersa me la convierte en UNA INFORMACION ESTERIL.

Si ya de por si todo lo que tratamos es [no me pegueis] una "CUASIUTOPIA" ...

Tenemos DOS INGREDIENTES MAGNIFICOS , ahora tenemos que LOGRAR convertirlos en OPERATIVOS y eso solo lo conseguiremos con un BUEN METODO O SISTEMA.

Con los TRES ATRIBUTOS lograremos ser EFICIENTES , EFICACES y solo ESO NOS LLEVARA A CONVERTIRLO en un proyecto POSIBLE.
#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
09/04/2011 (09:35)


18.- #16 Beppe, es que es verdad, a nadie le importa que 400.000 empresas/autónomos, hayan cerrado, con más de 3 mill de parados atribuibles a su actividad.

Ver como La Moncloa se reúnen con los que ganan dinero y no con los que lo pierden, es como una alucinación. Nos falta un tornillo.

Es como tener una via de agua en el barco e irte al bar a ver si allí están todos bien y hacerte unas fotos con ellos, mientras abajo se ahogan. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
09/04/2011 (09:39)


19.-
Galo

me ha encantado la cita del inicio.Ese es el punto de partida.Una vez se ha reconocido la situación y se deja de lado la ira es cuando se puede empezar a construir.
En España todavía seguirmos tirándonos de los pelos,que si la culpa es de la banca,del centralismo ,de las autonomías,de los hipotecaditos,de los políticos...
Es de todos un poco y de todos a la vez.En el foro se representan las tendencias clarísimamente en ciertos nicks,pisitófilos,deespona,beppe...Por decir algunos,cada uno tira de su mantra.
Me gusta tu blog porque intenta compensar y repartir objetivamente y es catalizador de ideas,no de guerras.
Enhorabuena y un saludo. #    |   Me gusta (5)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
joanfg»
09/04/2011 (09:40)


20.-La liberalización del suelo* en España es complicado, especialmente tras la desafortunada sentencia del T. Constitucional STC, de 20 de Marzo de 1997 que dejo al Estado prácticamente sin suelo. Para liberalizar el suelo se deberían de poner de acuerdo el Estado y las Comunidades Autónomas.
Respecto al alquiler no soy partidario de Juzgados especiales, con las últimas reformas los plazos de resolución de los contratos se han reducido considerablemente [en la admisión de la demanda el Juzgado señala fecha para el lanzamiento]. Un plazo de 15 días para el señalamiento del juicio es factible, habría que llevar a cabo las reformas oportunas.
En el decálogo noto a faltar medidas tendentes a evitar y en su defecto perseguir la corrupción, uno de los males de nuestros días.

*En Alemania el derecho a edificar en suelo propio, es un derecho constitucional [limitado muy excepcionalmente]. La única obligación de los propietarios es el pago del 90% del coste de la urbanización [calles, alumbrado, alcantarillado etc.]. En Alemania los costes de la vivienda se han contenido en las últimas décadas.

Ahora tengo que marcharme, le leeré a la vuelta. Saludos #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
bmix»
09/04/2011 (09:47)


21.- #19 Completamente de acuerdo Anacero4. La cita de Comte-Sponville es la esencia de este debate; buscar la verdad y quedarnos con ella. Nos hemos alejado demasiado de ella. Saludos. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
09/04/2011 (09:49)


22.- #18 Matrix, Beppe...
una idea mas.

Convertir a todos los trabajadores españoles en atónomos, incluidos funcionarios.

porque esta visto que una condicón necesaria pero no suficiente para no arruinarte como autónomo es saber en el mundo en que vives, y no en el que te dicen que vives.

Y sino te arruinas.

Pero que duro sería para algunos saber en que mundo viven.

Y así es posible que no fueramos solo unos pocos los que tiramos del carro [los que sabemos en que muundo vivimos] mientras los otros se dedican a decir que el aireacondionado está muy alto/bajo o que otra de gambas.

Porque así, entre mas, no nos tomarían tanto el pelo, el carro tiraría mas e iría mas rápido.

saludos y luego les leo


#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
09/04/2011 (09:52)


23.-

Para todo esto se necesita una nueva Constitución.

Sin quitar que en alguno de los puntos iría algo más allá.

Un gran riesgo que preveo es el tremendo estado de necesidad que nos afectará para cuando se haga evidente el desastre: ese estado hará que para cuando sea factible la reforma, nos conformemos por la situación con algo menos que un programa de mínimos...


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
09/04/2011 (09:55)


24.- #20 joanfg

En Alemania yo he visto como la gente se construye sus propias casas, poco a poco, finde a finde.

Subcontratan algunos trabajos mas complejos, como cientación, encofrados... y luego de vez en cuando contratan a alguien para lo mas duro.

Dicen que sino es muy caro, y que como es posible que en España los trabajadores de la construccion tubieran dinero para comprarse una casa acabada hasta el último remate, mientras que allí a lo sumo lo harían con las 4 paredes y punto.
Fontanería, electricidad, carpintería,... todo se lo hace uno mismo.
Porque sino es muy caro.
Pero aquí atamos los perros con longaniza. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
09/04/2011 (10:01)


25.- #20 Joanfg: la corrupción es la causa de la degradación de nuestra sociedad en cualquier nivel o vertiente.

Es el caballo de batalla de la Plataforma de Matrix.

Y se combatiría de raíz simplemente con el control recíproco e independencia de los poderes, recordando que debemos elegir popularmente a todos [en el caso del tercero bastaría con su cúpula]. Ello conlleva asimismo un importante cambio de dependencia orgánica de la función del mº Fiscal...


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
mvierna»
09/04/2011 (10:05)


26.-Elimación de los convenios colectivos. 
T: Vengo por el puesto de trabajo.
E: Son 300 euros y 10 horas diarias.
T: Pero en el convenio colectivo el mínimo del ramo eran 900
E: Eso son inventos socialistas felizmente desaparecidos t si le interesa dese prisa que hay otros 30 esperando.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
09/04/2011 (10:10)


27.- #25 Estoy de acuerdo, Doctor, la reforma política es la llave del resto. Intentar combatir la corrupcion sin separar poderes, es inútil. Esa es la esencia de la prevaricación. Intentar que el ciudadano participe, cerrando el acceso a cualquiera que no sea de tu secta y te deba el cargo, es también inútil. 

La mayor parte de las decisiones económicas, son como puertas a las que accederemos en un pasillo cuya puerta de acceso es la reforma política y electoral. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (10:19)


28.-después de la fatiga que me produjo el artículo de Antonio Casado, sobre el de la C.M. para la educación excelente, donde tuve que utilizar el "AS de Bastos" a fondo, es de agredecer lo que se propone en este foro, que basicamente es proyectar en positivo, aportando ideas para un futuro mejor.

La educación y desrregularizar el mercado de las empresas [la bolsa es otra cosa] van a ser mi foco de atención.

En el aspecto de la propuesta de educación veo que se han dejado muchas cuestiones en el tintero. Y en los aspectos de desrregularizar el mercado de las empresas, hay que analizar cuales son basicamente los impedimentos que afectan hoy, para simplemente eliminarlos.

Tengamos TOD@S un buen fin de semana nutritiva por estos lares. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Aira»
09/04/2011 (10:22)


29.-Buenos días.

Añado:

- Reducción de administraciones, sobran ayuntamientos, mancomunidades, ayuntamientos.
- En la reforma educativa, además de primar los idiomas, han de primar las ciencias, la biotecnología desde la infancia. Nuestros niños y adolescentes, tienen una base malísima en esa materia. El Ministerio de Ciencia e Innovación tiene que pasar a un primer plano y no ser, un Ministerio, casi secundario.
-Separación de los poderes, tanto los tres clásicos, legislativo, ejecutivo y judicial, el cuarto poder, los medios de comunicación totalmente independientes y hasta diría que el quinto poder, la banca se dedique a lo suyo y no a mezclarse entre las decisiones gubernamentales.
- Reforma de la Constitución.
- Eliminación de los privilegios monárquicos y políticos,
- Y sobre todo, aprobar una ley que regule las actuaciones políticas, tiene que aprobarse una ley por la cual si un determinado % de las programas electorales de un partido político no es cumplido, sus representantes tienen que rendir cuentas ante la justicia de ello. No podemos permitir que hagan lo que quieran y la gran mayoría de las veces salgan indemnes. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
09/04/2011 (10:25)


30.- #22 pasmao, para muestra un boton, pasado jueves
4 horas al telefono, 4, ha leido bien con Movistar
temas
1/ tengo servicio adsl 6 horas [ 13 eur mes] tardaron 40 en venir, reclamacion al canto
2/ me quitaron por el artticulo 29 el descuento por llamadas de/desde el extranjero; reclamacion al canto
3/ me cobraban blackberry, y yo no la tengo
4 horas, en que podria haber hecho otra cosa; pero a estos no les regalo ni un centimo, cuestion de principios
un saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Aira»
09/04/2011 (10:25)


31.- #29 sobran ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones [he repetido dos veces ayuntamientos, será que hasta a veces da la sensación que en el mismo municipio hay por duplicado]

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
09/04/2011 (10:26)


32.-Uffff! D. Galo: demasiado denso. Coincido plenamente con Psanzf.

Yo no tengo nietos y me quedan muchos años para tenerlos pero ni aún estando al teclado todo el fin de semana podría comentar sus doce medidas. Y tampoco entiendo que tengamos que pegarnos un atracón. Cada una de las doce se merece un fin de semana para discutirla apropiadamente. No veo por qué tenemos que tener terminados los deberes para las municipales dado que esto es de mucho mayor calado y a mucho mayor plazo.

Pero bueno, es Ud. quien marca los límites del campo de justas y ahí tendremos que pelear.

Empiezo por el final.

Y liberalización total del uso del suelo. Con esto se eliminará el principal objeto de corrupción de los últimos años y se abaratará notablemente la vivienda.

Creo que es una solución demasiado simplista porque confunde la necesidad de la herramienta con el mal uso que se le ha dado y pretende arreglar lo segundo desintegrando lo primero. Es como si por haberse utilizado un cuchillo para un asesinato se prohibiera la fabricación y uso de cuchillos totalmente.

[SIGUE] #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
09/04/2011 (10:29)


33.- #26 mvierna, gracioso el diálogo, seguro que pasaban luego a las manos...En principio el único límite sería el SMI, que es más que lo que se percibe en el desempleo al agotar el paro. Siempre sería mejor. Sin pareja que complemente o sin familia que apoye, no somos viables y tendríamos razones profundas para salir a la calle, a ver qué reformas son necesarias para que esto se reparta de otra manera. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (10:30)


34.-post LF 1

Pienso que el tema de la educación hasta llegar a la edad de los niños de 16 años aprox., debe de contemplar dos aspectos esenciales a reformar: Los padres y los profesores.

Los padres en una sociedad española falta de valores, tienen buena parte del fracaso escolar de sus hijos [hablo en terminos generales] pues el clima familiar se basa en el aislamiento, lease TV, videojuegos, internet, etc., falta de comunicación y traslado de responsabilidades entre padres hacia sus hijos.

Los profesores se pasan 6 horas x 5 dias a la semana con nuestros hijos deben de revisar a fondo las pautas pedagogicas y deben de promover la cultura profesional vocacional, tratan con seres humanos que se estan haciendo, y su postura existencial marca claramente el aprendizaje que transmiten.

En la sociedad del 'conocimiento' justamente le damos la espalda a este, en nuestra responsabilidad directa que son los hijos.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
09/04/2011 (10:34)


35.- #32 [SIGUE]

La planificación urbanística [y por tanto la atribución de usos diferenciados al suelo] es absolutamente necesaria para poder tener ciudades armónicas y medianamente vivibles. La alternativa son los poblados del Oeste Americano o las conurbaciones del África subsahariana.

Si cada uno construye en su terreno lo que quiere, no existirían los espacios verdes ni los dotacionales. No habría bibliotecas, hospitales o parques de bomberos. Todo el mundo querría su casita o el edificio para alquilar. Una especie de Pocerolandia pero a lo bestia.

El urbanismo y la planificación del crecimiento urbano implica diseñar espacios integrados. Establecer que en una unidad de actuación en la que se van a construir varios miles de viviendas no puede faltar el hospital, el parque de bomberos, los jardines, la biblioteca, etc. Y como seguro que no hay voluntarios para edificar en sus parcelas todos esos equipamientos, hay que utiizar técnicas de equidistribución de cargas y beneficios. Así que desembocamos, por ejemplo, en la Junta de Compensación, p.ej, que seguro que le suena.

[SIGUE] #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
09/04/2011 (10:35)


36.-disculpas anticipadas, esto tiene poco que ver con el articulo de Matrix
El FMI como oncologo, Maurizio Blondet, effedieffe.com
el autor del articulo, escribe desde el hospital [ tiene cancer] y hace un paralelismo entre las duras recetas FMI, que matan a los enfermos, y la quimio que recetan la mayoria de medicos, que envenenan el cuerpo; muy interesante e instructivo
un saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
sandalina»
09/04/2011 (10:40)


37.- #1 
Buenos días estimados amigos ..cuanta razón tenéis en vuestros comentarios, cuanta sensatez...pero que solos estamos....En nuestro país "toda la baraja se volvio reyes" se creó un espejismo , al que se aferra la mayoría, unos por unas razones y otros por otras.., el resultado es que los cambios van a ocurrir..pero por la fuerza , del peor modo, y mucha gente va a sufrir aún más..La mayoría aún funciona bajo la ley del mínimo esfuerzo, que trabaje rita..incluso algunos se permiten criticar al que trabaja, al honrado, al cumplidor.. , comentarios como "¿crees que vas a heredar esto?.." están en nuestro ADN...Yo seguí el consejo de "recoger agua cuando llovía.." ..y a pesar de lo sensato que era ..tengo la sensación de haber remado contra el mundo durante años...ahora me alegro..aunque me entristece mi entorno y su situación. Saludos #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
09/04/2011 (10:43)


38.- #35 [SIGUE]

Cuestión distinta es cómo se utilice esa herramienta ABSOLUTAMENTE NECESARIA para poder organizar la convivencia e incluso la actividad económica [los polígonos industriales con adosados salpicados entre las naves no serían operativos].

En el momento en que, por un lado, de la utilización de la herramienta se hace depender una parte importante de la financiación del Ayuntamiento y la posibilidad de ofrecer mejores o peores servicios sociales a los vecinos [Ayuntamientos ricos construyen polideportivos cada 6 manzanas y los pobres se contentan con poder recoger la basura] y, por otro, se trata de decisiones discrecionales [en un ejemplo ideal la ciudad puede crecer hacia el norte o hacia el sur dependiendo de que el redactor del PGOU así lo decida] se está creando el caldo de cultivo para la corrupción.

Es ahí donde tendríamos que arreglar las cosas para garantizar que la herramienta no se usa inadecuadamente. Lo de cepillarse la herramienta no funciona.

Es un debate muy complicado en el que estaría encantado de participar si un día lo organiza.

En resumen:enmienda a la totalidad a la medida 12. #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (10:45)


39.-Post LF 2

La educación y los padres, este es un tema básico, si queremos hacer que nuestros hijos se puedan desenvolver de forma responsable, y que poco a poco se hagan cargo de sus propias vidas [lo llamaría la misión fundamental d los padres], es necesario para los padres una etapa de aprendizaje en el escenario actual de nuestra sociedad, que fue diferente de la que nosotros vivimos como niños, y en el que en algunos aspectos no se pueden establecer paralelismos, de hecho alguien ya acuñado que los niños de hoy son ‘nativos digitales’ , el éxito de nuestros hijo debe de estar respaldado por el éxito de nosotros hacia ellos como padres.

Hoy ya existen iniciativas muy interesantes, me voy a centrar en una Universidad de Padres, es necesario extender esta figura que implica adquirir conocimiento para ser más eficaces como padres. También digo que pertenezco a la junta del APA del Ramiro de Maeztu, donde vivo esta realidad de falta de información de los padres.

Hay una postura existencial nefasta hoy en el colectivo padres, abandonar la responsabilidad de tutelar a sus hijos, y lo dejan en manos de la escuela. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
09/04/2011 (10:55)


40.- #8 Ja,ja,ja,ja, Pasmao! Que está Ud. MENIPOZADO? Lo plantea Ud. casi en términos de posesión diabólica [hechizado?] y yo soy una pobre alma cándida.

Pero es verdad. Tenemos porrocientos millones de personas enganchados a la mamandurria de las administraciones autonómicas. Si sumamos a sus familias son porrocientos más. 

Pero luego resulta que el 99% de las personas a quienes se pregunta si habría que disminuir el tamaño de la administración [autonómica sobre todo] está de acuerdo.

Luego hay algo que no cuadra salvo que se entienda como algo propio del ser hispano que expresaba perfectamente el pequeño agricultor aragonés que cuando los anarquistas entraron en su pueblo y dijeron que iban a confiscar todos los cerdos para repartirlos de forma que todo el mundo tuviera dos, pensó para sus adentros: - Joder qué bien! Tres cerdos que tengo y dos que me van a dar, son cinco.

Pues eso, que sobran todos esos mamones de ayuntamimentos, diputaciones y comunidades pero ojalá la niña me apruebe la oposición a la Junta porque a ver si así se puede casar la pobre y con un sueldito fijo para toda la vida quitarse de preocupaciones para siempre .... #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (10:56)


41.-Post LF 3
La excelencia de la clase docente que da formación hasta los estudios superiores.
Sres. durante los últimos años he estado en innumerables reuniones en colegios, con tutores, profesores, directores de estudio y de centros, y en general el aspecto humanista y vocacional de los mismos es francamente baja, muchos de ellos han accedido al ‘puesto’ de profesor como la solución a la cuestión ‘modus vivendi’, y son pues poco más que funcionarios. Por establecer una línea de corte imaginaria afecta a los profesores de menos de 35 años. Que son muchos.
En mi caso como miembro de un APA, piensen que nos cuesta que el colegio nos suministre una estadística de las notas por clase / profesor / evaluación , donde desde el APA podemos distinguir donde existen problemas reales. De hecho hoy nos han capado esta información, pues el curso 2009-10 trasladamos a los miembros de la asociación dicha estadística, donde se demostraba lo nefasto e injusto en la puntuación de algunos de los docentes [pocos, pero suficientes].
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (11:05)


42.- #41 Y esta falta de información y colaboración de la dirección del IES Ramiro de Maeztu, acontece en un centro que presume de progresista, y generadora de lideres y profesionales de exito.

Imaginense como esta el patio español. Donde en la enseñanza privada el 'único derecho' que se puede ejercer es pagar religiosamente todos los meses, y las APAs son una entelequia sin apenas capacidad de intervenir en la vida del centro escolar. Con una excepción: SI PONEN DINERO para efectuar determinadas actividades.

La generación de un pensamiento colectivo, de que la enseñanza empieza en casa y continua en el colegio, es una de las grandes asignaturas pendientes de nuesta sociedad, hoy anestesiada y dirigida en buena parte por políticos retrogrados y sin estudios. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
09/04/2011 (11:07)


43.- #38 Hola Menipo, buen repaso has dado. Siento la densidad de los temas, pero el 22-M, nos apremia. Para después y hasta las Generales- esperemos que la pausa sea breve-, tenemos previsto extendernos en temas comparativos y de innovación en fiscalidad, emprendimiento, vivienda, etc. porque en 1.200 caracteres, no nos cabe nada.

Mi única duda en urbanismo, es por qué puedo comprar un m2 edificado en municipios medios, excluyamos grandes ciudades, más barato en USA o en Norte de Europa que en España, siendo que la calidad y el índice general de precios, sobre todo en costes laborales, es favorable a España.

Algo falla,o sobra intervención y planificación, o falta probidad al aplicarla. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el cachon»
09/04/2011 (11:07)


44.- #14 Matrix lo que estas planteando me suena y aun recuerdo los ataques,burlas y descalificaciones que sufrio una ministra de vivienda cuando propuso esto mismo,lo curioso es que alguno de los que la criticaron ahora lo proponen ellos en su camapaña municipal y se quedan tan panchos

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (11:09)


45.- #42 Entonces es cuestión de que una nueva generación de lideres político que nada tenga que ver con la actual, promulguen medidas humanistas y eficaces en la educación de nuestros hijos.

La LOGSE es un fracaso. Lo de Bolonia ya ni se habla. En fin un desmadre, y más cuando bajamos al terreno de lo autonomico, pues en ellas se producen hechos nefastos, cito uno: los libros de enseñanza de la historia de los catalanes, son diferentes de los de Madrid.

En fin una KK. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Aira»
09/04/2011 (11:10)


46.- #43 pues matrix, simple y claramente porque aquí se quiso crecer a base de especular y con lo único que podían hacerlo era con el m2-
Se creo riqueza ficticia y estamos donde estamos.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el cachon»
09/04/2011 (11:14)


47.- #43 Puedes comprar la vivienda,el coche,los electrodomesticos,la ropa,alimentacion,restauracion etc mas barato que aqui el secreto esta en el margen de beneficio y en el tiempo de amortizacion de las inversiones que se marcan aqui y lo que se marca fuera,es logico vender a un 300,400 % de coste un producto ? amortizar la inversion de crear un negocio en 1,2 años?? trabajar 3 meses en verano para vivier todo el año???
recuerdo la epoca del Movimiento cuando por ejemplo los hoteles y restaurantes tenian los precios regulados y joer no perdia ninguno #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
09/04/2011 (11:15)


48.-9- Reforma educativa, devolviendo la autoridad al profesor y al centro y primando los logros académicos en los primeros ciclos y haciendo especial hincapié en la mejora de la calidad en la enseñanza superior, intercambios e idiomas.

Con la número nueve estoy totalmente de acuerdo con una pequeña corrección: hay que primar los logros académicos en todos los ciclos y no sólo en los primeros.

Y añadiría algo más: revisión en profundidad del concepto de gratuidad. Una enseñanza de calidad es MUY, MUY cara y estamos perdiendo miles de millones en echar margaritas a a los cerdos. El que no quiera estudiar no debe estar estabulado en un colegio hasta que le sale barba. Cuestión distinta es que los padres quieran que el nene [que es un vago y un camorrista reconocido] esté calentito y recogido. En tal caso, ya que la escuela desempeña funciones de guardia y custodia de un semoviente que podría estar igual en cualquier otro sitio, que lo paguen. Enseñanza gratuita para quien se la merece [quien está dispuesto a aprovechar lo que se le da].

En alguno de mis posts anteriores hoy he hablado de "doce" [en lugar de "diez"] medidas. Perdón por el error. #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (11:20)


49.-Resolver la cuestión de la enseñanza pasa por elegir entre nuestra sociedad a aquellos elementos que han destacado por sus aportaciones al mundo de la educación [ej. Juan A. Marina y otros], crear un comité de ‘sabios’ que establezcan lo que yo llamaría Constitución Española de la Enseñanza, que no estén vinculados a poderes políticos o facticos, que puedan decir que los libros deben de tener un precio simbólico, no como ahora que se llenan las alforjas de los amigos del poder. 

Que los libros sirvan de un curso para otro, que se puedan reciclar de un año para otro entre los alumnos [mediante su venta entre particulares o a través del centro o donación]. 

Estamos instalados en la sociedad del despilfarro. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
09/04/2011 (11:20)


50.-Cuentan que cuando era embajador en Londres, el entonces joven e inquieto Manuel Fraga presentó a Franco un ambicioso proyecto de modernización y democratización de las instituciones políticas. 
Dicen también que el dictador, tras leerlo atentamente, comentó:“Muy interesante su propuesta, señor Fraga; pero dígame: esto ¿para qué país es?”.

J.P. SergentEl éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor"
León Trotsky

"Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia."
Ernesto "Che" Guevara.

Pescado en la nube.

Se estan mezclando el QUE? , el PORQUE?, el PARA QUE?, de momento puede valer , pero no saldra nada si de ESTE MOGOLLON no sacan CONCLUSIONES y a la vez las ordenan por el CUANDO? [eso como minimo , luego habria que despejar el QUIEN? y el CUANTO?].






el cachon»
09/04/2011 (11:28)


51.- #46 Lo unico no era el m2,se podia uno amortizar un viaje a New York solo con la compra de informatica a Miami con la compra de ropa de marca,era mas barato pasar el fin de semana en Biarrtiz que en Zarauz,comer en Paris que en Barcelona se te quedaba la cara de tonto cuando veias Callejeros Vioajeros o Españoles por el Mundo y te decian lo que les habia costado la casa o lo que pagaban en el mercado por la compra [siendo la mayoria de fruta y verdura española]Aqui desde el euro nos han timado todos los dias
recuerdo una comision de investigacion propiciada por Rato para descubrir por que el tomate costaba un 500% que en origen,nunca supe de las conclusiones finales de esa comsion,he visto el pescado en lonja a 0.60 cts y en la pescaderia de enfrente a 9 eur [bocarte de la ultima campaña]a lo mejor si era necesaria una intervencion en algunos sectores #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
09/04/2011 (11:29)


52.- #43 La respuesta es sencilla por lo que a los Estados Unidos se refiere [aunque he vivido también en alguno de los países nórdicos no lo he hecho tanto tiempo como para pretender conocerlos].

En Estados Unidos hay dos razones: por un lado, se construye generalmente en madera. El ahorro de costes es tremendo aunque si hay un tornado o un fuego ya sabe Ud. lo que pasa.

Por otro, hay espacio para aburrir y las ciudades pueden crecer ad infinitum en casi todos los casos. El modelo de implantación es normalmente en horizontal y no en vertical, lo que hace que conceptos básicos para los europeos [proximidad -posiblidad de "bajar" a comprar el periódico-] sean distintos. Allí se asume que para comprar el pan haya que conducir 25 km. hasta el Centro Comercial más cercano. Por ello la vida se organiza de otra forma. Hay que salir de trabajar a las 5 porque puede haber hasta 2 horas de autobús/metro/tren para llegar a casa. Son modelos de poblamiento y configuración urbana distintos.

En los países nórdicos creo que influyen otros factores [son paises poblados por cuatro y el del tambor -con visitantes ilustres como Ud-] pero no conozco lo suficiente como para opinar con fundamento. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
igorymi»
09/04/2011 (11:29)


53.-"El modelo presente, basado en partidos profesionalizados que ejercen el monopolio del poder político, reduciendo todos los poderes del Estado a la voluntad de una élite partidista, tiene los días contados".

Me gustaría ser tan optimista y creermelo, pero la verdad es que no. Al ciudadano solo le queda aprovechar esta oportunidad de votar, que no se repetirà hasta dentro de 4 años. Y no los veo por la labor. La gente parece optar por quedarse en casa. Es una desgracia para el pais, pero creo que la gente no va a ir a votar. Y así, ganan los de siempre PP o PSOE, y demás vendidos que los apoyan tradicionalmente. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (11:35)


54.-Post LF 4

Por último respecto al tema de la Educación escolar, yo expondría que debe de virar considerablemente desde el estadio de hoy, donde lo que se produce es la gestión de la inteligencia, para evolucionar hacia el concepto gestión del talento.

La gestión del talento es lo que permitirá afianzar a este país en un futuro a medio plazo, ya que el corto esta capado por la situación actual y no nos queda más remedio que emprender la primera etapa de la reconstrucción moral, ética y de valores humanos. Luego vendrán las demás.

La Constitución Española debería reflejar este objetivo que acabo de exponer, y dotarnos de un sistema sostenible en lo moral, ético y cultura de los valores humanos.

A estas alturas ya sabemos que los regímenes políticos después de Franco, nos han conducido a la situación actual. Se han aprovechado de la falta de madurez política y social de todo un país, estos de la clase dirigente.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
09/04/2011 (11:36)


55.- #27 Dímelo a mí, Matrix, que llevo cinco años de diversas actividades para corroborarlo...

Pero los pobres esquemas que nos ha ido imbuyendo una triste organización de superficialidad, hacen muy difícil entrar en ese debate de mayor intelectualidad...

Tan es así que la peña en general sigue sin entender que se le haya engañado con una estructura tan absurda: les deja de piedra examinarla para comprobar que vivían estafados, y aun así, no han estudiado para saber cómo cambiarlo...

Pero ya se está rebelando, que es lo que importa...


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pithaguru»
09/04/2011 (11:37)


56.-Hola, muchachos.

Galo, Matrix, un saludo; valorando - muy mucho - tu implicación personal.

¿Hablamos de realidades?

Toquemos el Sistema Financiero, en el cual llevo metido mas de 30 años...

¿Tenemos la capacidad de decisión, los hohones, las ganas, la responsabilidad, de actuar como Islandia?

Si no se cumple esa premisa, estamos supeditados al poder global financiero que rige y dirige las economías, mayoritariamente, occidentales.

Por lo tanto, si no es posible realizar ese control necesario sobre el Sistema Financiero, mal podremos realizar las reformas estructurales necesarias para mejorar nuestro país. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
09/04/2011 (11:38)


57.-Pues así a bote pronto, la única propuesta que se me ocurre es aquella, ya vieja, de no gastar más de lo que ingresas. Y si te tienes que empeñar en cosas que a la larga redunden en tu benificio personal y familiar, no lo hagas nunca en cantidad que no puedas devolver.

Sed prudentes, vivid por debajo de vuestras posibilidades, y ello hará posible que las crisis causadas por los capitalistas depredadores, insaciables de riqueza, os toquen como mucho de refilón.

Sed hormigas y no cigarras. #    |   Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
09/04/2011 (11:41)


58.-8- Búsqueda creativa de alternativas a la carga fiscal sobre salarios medios. Simplificación contabilidad de autónomos para supresión módulos y estimación objetiva singular y singular simplificada. Revisión mínimo exento personal.

De nuevo enmienda a la totalidad [salvo lo de la búsqueda creativa de alternativas, que buscar, por principio, siempre es bueno].

Los módulos y las estimaciones son mecanismos de optimización de la recaudación y la inspección, sobre todo en el caso de los modulos. En el fondo es una forma de reducir la carga fiscal porque quien tributa por módulos conoce de antemano su coste fiscal [aproximado] y sabe que de ahí para arriba está exento. Y no es una mala idea. El decirle a cualquier pequeño o gran empresario que a partir de una cifra de beneficios lo que obtenga va directamente a su bolsillo suele incrementar la actividad y disminuir la ocultación y el fraude. Recuerde lo de los campesinos cubanos [superado el cupo de producción puede Ud. vender los excedentes en el mercado libre]. Nunca estuvo La Habana mejor surtida de frutas y verduras que durante el tiempo que duró la medida. Doy fe de ello. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
ZooropaK -the one-»
09/04/2011 (11:42)


59.-Este decalogo es a la economía lo que un libro de autoayuda a la espiritualidad.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pithaguru»
09/04/2011 (11:43)


60.- #56 Y sigo...

Si no limitamos el gasto estructural de funcionamineto de nuestro país, eliminando autonomias, diputaciones, ayuntamientos de menos de 100 habtanes, ...

¿Cómo se puede soportar esto?

Para ello:

Mayor responsabilidad social por parte del pueblo.

Mejor educación a nuestros niños, cambiando el sistema que posibilita el fucionariado por otro que incentive la investigación, el desarrollo, ..., creando valor añadido.

Un saludo. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Conk»
09/04/2011 (11:44)


61.- #52 Hombre Menipo aquí el problema no será el espacio? la oferta de suelo está estrangulada por los ayuntamientos.
Por supuesto se necesita URBANISMO, pero no el "microurbanismo" de político+funcionario+constructor de la zona unidad de gestión junta de compensación pon aquí quita allí patadina y gol. Que es lo que tenemos y que, creo, explica porqué vivimos en casas de 70 metros a precio de oro...... #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
AVE FENIX»
09/04/2011 (11:47)


62.-Cuando leí en profundidad el Título VIII de la Contitución vigente, me percaté que ibamos a la ruina y por ello voté ¡NO y 1001 veces NO! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (11:50)


63.-Post LF 5

Vuelvo a hacer referencia a Inmanuel Kant con su afirmación sobre la democracia: "La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad."

Hay determinados países de Latinoamérica que nos ganan en pro-actividad en la búsqueda del conocimiento, y el traslado del mismo a la juventud con el fin de crear una sólida base para el futuro. Buenas Tareas una iniciativa nacida en USA, CA y que proviene de : “somos dos estudiantes universitarios, que nos sentimos frustrados al no poder conseguir las investigaciones y la ayuda cuando la necesitábamos mientras escribíamos nuestros trabajos para el instituto. Después de buscar por toda la web y darnos cuenta de que los sitios webs en español se gestionaban de forma precaria y eran propiedad de grandes corporaciones quienes no se preocupan realmente por los visitantes. Nos dimos cuenta de que tiene que haber una mejor forma, ... PRO-ACTIVIDAD #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
09/04/2011 (11:56)


64.- #61 Conk. Aunque no lo crea Ud. sí hay un problema de espacio [y serio] sobre todo desde un punto de vista subjetivo.

Es a lo que me refería antes con el concepto de proximidad. Todo el mundo quiere vivir lo más cerca de la plaza del pueblo o, y esto es ya el colmo del "majaderismo hispano", en caso contrario que le construyan una plaza del pueblo al lado de donde vive.

En España hemos estado asistiendo durante décadas, por ejemplo, al espectáculo indecente de que en cada villorrio hubiera que montar una Universidad porque los de Villaburros no vamos a ser menos que los de Villacerdos. En ciudades situadas a menos de 70 kms. de otras donde hay Universidades centenarias se construyeron primero Colegios Universitarios y luego se transformaron en Universidades. Para que mi nene pueda ir a clase andando y el alcalde pueda hacerse la foto con el Rector de SU Universidad.

Esto daría para otro foro dedicado.

Les dejo. Ahí fuera hace un solete que sería pecado mortal [y de los de perdón resevado al Obispo de la diócesis] no aprovechar.

D. Galo: esta tarde si Dios quiere le comento otras tres o cuatro. Las que dé tiempo. Y mañana el resto.

Un saludo y que se diviertan. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (11:58)


65.- #63 Post LF 5

En un país donde las ideas brillantes y eficaces tienen espacio y bastantes veces el premio merecido, es lo que debe ser objeto de estudio por parte del nuestro.

La falta de aprender de los proyectos / país de exito en nuestro mundo global, es debido a la cantidad de españoles anestesiados, a una juventud que ve los valores que promulgan las televisiones publicas y privadas, sin ningún rubor y con total falta de escrupulos, al servicio del poder político y fáctico actual.

Sres. reflexionen sólo 10 segundos en que contenidos televisivos llegan a nuestros hijos, y como cercenan la capacidad de aprendizaje y crecimiento intelctual de los mismos, y los dirigen al abismo de la mediocridad, donde esta instalada una buena base de nuestra población.


Busquemos las causas y los efectos y actuemos ya! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
09/04/2011 (12:20)


66.- #56 acertaste Pitha; imposible ninguna reforma sin cambiar el sector financiero; explicaselo al mesetarianomics #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (12:26)


67.-Primero de todo agradecer al sr.Galo la difusión de las propuestas, en este debate intervendre en varias ocasiones para aclarar y ampliar los puntos en los que he colaborado. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (12:28)


68.- #56 Una sociedad libre y justa, es una sociedad libre de cargas, y es cierto que nuestro sistema financiero tiene unos valores francamente bajos, y lo único que busca es el beneficio a ultranza, eso es en buena parte lo que nos ha conducido a la situación española actual.

Los bancos listillos hicieron la expansión internacional a tiempo, pues sabian que la leche de la vaca española se agotaria ya. Y en vez de trasladar su conocimiento al país, lo utilizan para sus fines de control y poder, tanto BBVA como BS esperan ver caer en coma profundo a buena parte de las cajas de ahorro, a partir de ese punto ellos sentaran las reglas del negocio financiero, impunemente.

Mi propuesta: traslademos nuestros ahorros, depositos y fondos a bancos extranjeros sólidos, por una buena temporada. Quizas así reacción estos bancos españoles que todo lo pueden. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (12:31)


69.- #49 Como bien sabes llevamos 5 reformas educativas con 5 cambios de gobierno, con tensiones, sin llegar a unos pactos nacionales. Como bien dices es mejor dejar el asunto a personas como Marina que saben del tema, primero porque lo han estudiado y segundo porque tienen la experiencia de toda su vida de profesores. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (12:41)


70.- #58 Las pymes y autonomos es mejor que tengan una sola lesgilacición diferenciada de las grandes empresas, defiendo una contabilidad simplificada para todas las pymes y autonomos, es necesario que toda empresa, sea unipersonal o de 1, 2, 5 trabajadores, trabaje con su contabilidad, con sus ratios, planes de viabilidad y planes de contingencia. No es complicar mas el trabajo, una vez tengan la contabilidad bien organizada planificaran mejor y hay un punto muy importante los bancos cada vez seran mas exigentes con las pymes y autonomos, si no ven un buen plan de empresa un buen control tendran dificultades para obtener creditos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (12:45)


71.-Punto 1: Es el punto prioritario: la reforma de las instituciones, porque si no se hacen seguiremos con los mismos esquemas de siempre comisiones de estudio de políticos solo cuando se sienten presionados por los ciudadanos y por los medios de comunicación, comisiones que acaban quedando olvidadas. Son los ciudadanos quienes tienen que retomar el protagonismo, o por lo menos quitar bastante protagonismo a los políticos, que se sientan mas controlados. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (12:51)


72.-2 frases más de Kant a cerca de la educación:

“Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.”

“La educación es el desarrollo en el hombre de toda la perfección de que su naturaleza es capaz.”

y lo que llamaria precepto universal, también de Kant

“Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.”

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
09/04/2011 (12:51)


73.-Estoy tan plenamente de acuerdo con este decálogo que pongo un post solo para que el bajo número de comentarios no se interprete como desinterés.
Si acaso, hay que pensar que no es solo el sector financiero el que necesita estrecha vigilancia y regulación sino también sectores básicos como la energía y las telecomunicaciones y, en general, los sectores estructuralmente refractarios a la competencia. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
09/04/2011 (12:54)


74.- #67 Bienvenido, Ramón, has traído muchas buenas ideas al decálogo y esta es tu casa. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (12:55)


75.-Punto 3:Es muy importante explicar que los parados deben ser formados en las empresas, primero por el control que supone, después porque se forman según la necesidad de la empresa, y se eliminan subvenciones con cursos muchas veces innecesarios por no estar ajustados a las necesidades de las empresas. El control de estas subvenciones es vital . Si la empresa tiene como incentivo el importe del paro, tendra un incetivo directo para contratar, una ventaja para el empresario, y una ventaja para el trabajador estara trabajando cobrando y formandose en un nuevo trabajo #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
09/04/2011 (12:55)


76.- #73 luo, totalmente de acuerdo, bien observado. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (12:59)


77.-La única formula que puede acelerar los cambios necesarios y urgentes, son la recuperación de los REFERENDUM como sistema de provocar el debate individual y colectivo, e imponer la voluntad del pueblo , que hoy más que pueblo soberano, es pueblo que esta hasta la coronilla de la clase política y dirigente, nefasta en sus actuaciones pasadas, e inoperante ante lo toma de resoluciones que nos conduzcan al final de las CRISIS [en plural] no sólo económica, si no estructural, cultural, educacional, autonomica. Estamos sumergidos en el CAOS, quizas es lo que pretendan algunos, pues como dice el refranero español [que es sabio] "A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES" #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
09/04/2011 (12:59)


78.- #56 Hola, Pitha.

El sistema financiero necesita de ya, empezar a funcionar bajo la premisa democrática...

Es intolerable que un organismo unilateralmente tome decisiones que afectan a millones, sin el menor soporte de votación asamblearia.

Para lo que hay que eliminar a ciertos imbéciles que todavía no han entendido que el Mercado son 400 personajes que hacen con él lo que quieren, ayudados de que infinitos agentes económicos, que solo se preocupan de su pan les hacen el juego sumidos en la inopia...

Lo que, por otro lado, ha sido su talón de Aquiles, al ponerse muy nerviosos si les muestras desconfianza pidiéndoles 'cash'....


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
09/04/2011 (13:01)


79.- #77 Pues la única manera de conseguir eso es ECHARSE A LA CALLE!!!

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (13:06)


80.- #77 [sigue] con los referendum conseguimos que no hay ni izquierdas ni derechas, y que prevalezca el sentido común individual y el colectivo.

Entonces los españoles asumiremos en primera persona la responsabilidad del cambio en este desgraciado país, reino de taifas, quijotes y mentirosos compulsivos [queria decir: políticos corruptos] y los que no tienen voz, pero piensan por el bien del país podran tener un cauce de comunicación en los foros de internet, y quizas a través de otros medios [SMS incluidos].

Es hora de intercambiar los 'cupones negativos' que nos han hecho coleccionar a la fuerza los que mandan, y poner las cosas en su sitio.


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (13:08)


81.- #79 PUES SÍ, es hora de hecharse a la calle, y más ahora aprovechando que la primavera nos carga de energia vital, OJALA TENGAMOS "LA PRIMAVERA DE ESPAÑA" donde los españoles hagamos cambiar el sin rumbo de la nave España. #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (13:17)


82.-¡ Que bien puestas estan las elecciones autonomicas y de los ayuntamientos ! después de las mini-vacaciones de Semana Santa, donde los que puedan que todavia son muchos se podrán relajar, y sus malos pensamientos hacia nuestros gobernantes también.

El impasse de la Sem.Sta. deberia de ser un momento para ponernos de acuerdo los que vemos necesarios un cambio profundo y estructural del país para lanzar una campaña individual y colectiva a nuestros compatriotas, y que no se vote a ninguno de los partidos que estan en el Congreso.

Yo pienso que Ciudadanos en Blanco es la mejor alternativa. A partir de hay INSUMISIÓN CIUDADANA, y si eso no es suficiente manifestemonos CONTINUAMENTE en la calle, que NO halla UNA SEMANA SIN alguna MANIFESTACIÓN.

La perseverancia dara sus frutos.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (13:17)


83.-punto 3:Mejora sobre casuísticas de jubilación .Defiendo uun modelo el maximo de flexible. Defiendo una prejubilacion de los 63 a los 66 años a media jornada, la otra media que sea subsituida por jovenes haciendo el prejubilado de profesor por su experiencia. Tened en cuenta que desde Bruselas se plantea, trabajar hasta los 70 años en el horizonte de 2060. Encima The Economist no le parece suficiente y rebaja en 20 años este plazo, según dicen hay tres beneficios de este tipo de iniciativas: más años de salarios para los empleados; más ingresos por impuestos y menos gastos por prestaciones para los Gobiernos; y un mayor crecimiento para la economía.
Hasta ahora, países como la propia España, EEUU, Francia o Reino Unido ya han dado pasos en esta dirección y, en todos los casos, la reacción de los ciudadanos ha sido el rechazo. CIS: el 80% de lo españoles, en contra de elevar la edad de jubilación.
El tema sabeis que da para un solo debate. Solo queria dejar mi enfoque, y puntualizar que no estoy conforme con la obligatoriedades, ni con las prejubilaciones a los 55 años.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pierre»
09/04/2011 (13:19)


84.-Fuera convenios y negociacion directa trabajador , empresario.,este o ingenuo o iun caradura oimpresentable,ambos tienen igual poder negociacionç
En vez de normativa,responsabilidd de la empresa,por nos moriremos de cancer todo,porque para que gastar en evitar la contaminacion si solo se mueren trabajadores,una subclase social
Libertad fiscal y redis tribucion de la riqueza,tu caradura es gigante,todo para el riko,y el pobrre que se joda
Podemos seguir con este articiulo de un neoconservador qiue quiere imponerla esclavitud,viva la moralidad ,IMPRESENTABLE #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (13:22)


85.-Punto 9.1: También es muy importante la formación en la escuela, donde los niños deben hacer una asignatura en ingles, ni que sea plástica, donde los alumnos deben aprender ingles, conectándose con otros niños de otros países, con empatia, al mismo nivel hablando de los temas que les interese aprenden mas fácilmente los idiomas.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (13:24)


86.-Punto 9,2 La universidad , otra institución que necesita un buen repaso, desde la organización actual jeraquica actual [por su retroalimentacion] dando un salto a la univesidad en red, Mejorar las relaciones universidad-.empresa, la universidad debe ponerse al dia, le faltan recursos, algunas universidades sobre todo las técnicas y las de ciencias como física, química, deben abrirse hacia un modelo mixto, un 30 % privado, mas competitividad entre ellas, deberian seguir un modelo de sinergias europeo, que vengan profesores a dar clases aquí con su idioma y que vayan mas alumnos de aquí hacia las universidades europeas-
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (13:25)


87.-Un MILLON de NIÑOS CANTANDO "EL CAMBIO", quizas deberiamos de aprender de ellos.

video: un 1.000.000 de niños cantando el cambio #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
09/04/2011 (13:26)


88.- #66 Beppe
respecto tmoviestar que le voy a contar, repecto el precio de los servicios en general [electricidad, tasas de basuras, tasas de parking, tasas, tasas,....] Y como en el caso financiaciero se han concertado oligopolios.

Fijese en la reunion con Zapatero o el rey. Y dicen que son empresarios.
El problema de esa gentuza es que su incompetencia nos lastra al resto.

Y lo expliqué una vez. Ahora de una tarta de 100 tienen 70, pero no quieren dejar que la tara crezca a 200 porque perderían cuota de mercado, igual solo tenían 105 sobre 200.

Son el perro del hortelano de la economía y los sindicatos y políticos le dan el pienso para que las cosas sigan así.

Si viniera un americano con la mentalidad de las leyes anticartel flipaba, igual pensaba que estaba en Cuba.

Un saludo

Y me duele reconocerlo pero a cada uno lo suyo, han sido los independentistas catalanes los que han empentado el asunto de la bussines de los eurodiputados.

Estoy seguro de que lo han hecho por puro egoismo político, pero por lo menos demuestran que no son idiotas. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (13:32)


89.-Jose Luis S. indica "deberíamos sentar de verdad las bases de una sociedad moderna, como son la mejor formación posible, la justicia, y la buena administración, y probar, que a lo mejor nos llevamos la sorpresa que simplemente con tener un país civilizado, donde las cosas funcionan, la gente trabaja, los maestros enseñan y la justicia hace justicia, yá estamos de lujo " #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
PLASTIQUIN»
09/04/2011 (13:33)


90.-Vaya por delante mi aplauso a esta iniciativa y por detrás mi apoyo a la idea de que el que mucho abarca poco aprieta, aunque miles de intentos terminen por ser una presión eficiente.

Están muy bien los decálogos; alguien inventó uno sobre los que se edificó una cultura, pero no olvidemos que tuvo el apoyo de todo un pueblo que también edifico una estructura de intereses no precisamente inmateriales.

Está bien percutir en lo deseable y mantener la presión por todos los medios que nos permita la evolución de la ciencia. Esta lucha no se debería abandonar nunca por los "mártires" ni por los apostoles, llenos de voluntarismo. Pero casi es mejor, leída por primera vez la obra, fijarse en el mundo real y seleccionar un par de temas fundamentales e imprescindibles para conseguir los demás.

Si hablamos de nuevas políticas, de valores, y no empezamos por formar a los que tienen que asumir estos conceptos como naturales, no tendremos infantería ni intendencia ni mandos.

Vuelvo a lo primordial: LA EDUCACIÓN. Un plan de ataque a diez años, con importación de métodos y formación de NUEVOS MAESTROS que se multipliquen exponencialment, es una base imprescindible, que además,ES POSIBLE.
#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (13:36)


91.-en contra de las prohibiciones pero la poesia lo explica mejor...
QUEDA PROHIBIDO !

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,

olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,tener miedo a la vida y a sus compromisos,no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,pensar que sus vidas valen mas que la tuya,no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

#    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
09/04/2011 (13:37)


92.- #64 Buenas Menipo

Por Menepizado me refiero a que hoy tengo el día del optimista bien informado respecto a las posibilidades de aprovechar ideas foráneas para implantarlas aquí.

Me ha gustado mucho su discurso en pro de la ordenación del territorio. Conozco a gente que se dedica a ello y están hasta el gorro de los intereses espúreos que se cruzan en los PGOU.

El problema además de la financiación que llega a los ayuntamientos vía recalificaciones... y que distorsiona cualquier sensatez es el absoluto desconocimiento, y las ganas que tiene la gente en seguir así, acerca del urbanismo y como les afecta.

como usted ha dicho, lo único que les preocupa es de si el nene va poder ir andando a la uni, y de si el polideportivo tendrá piscina olímpica cubierta, aunque luego no haya dinero para calenter el agua, solo porque en el pueblo de al lado la tienen.

El problema de los servicos asociados al urbanismo es que el dinero público no es de nadie, y no solo hable del coste de ejecución sino del de mantenimiento, que da igual porque como seguiremos recalificando...

En educación yo solo pido algo muy sencillo: Cheque escolar.

Un saludo a usted y al resto y que tengan buen día #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (13:37)


93.-Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Atribuido a Pablo Neruda,
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (13:39)


94.-Video: un MILLON de NIÑOS, CANTANDO QUE QUIEREN EL CAMBIO DEL MUNDO, DE SU MUNDO, lastima que esto no haya pasado en nuestro país, quizas a la desesperada debamos de coger a nuestros niños de la mano y manifestarnos en la calle de forma pacifica por el cambio, esto quizas involucre a todas las generaciones de españoles que con convivimos con incertidumbre el negro futuro que nos espera.

SI NO REALIZAMOS UN CAMBIO YA !
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
09/04/2011 (13:47)


95.- #90 Es un debate, hay prioridades siempre hay prioridades, una es la reforma de las instituciones porque sin buenos cimientos sin una buena base no avanzaremos, otra prioridad es que las empresas puedan tener financiación para sus proyectos de lo contrario no se creara empleo, y la otra es la formación a todos los niveles. Hay muchos modelos que funcionan en europa en temas de jubilación, formacion, organización estado, incentivos a la innovacion, clusters, no es tan complicado es cuestión de copiar lo que funciona. Es custión de hacer un DAFO de nuestras carencias y de nuetras potencialidades y esta claro dedicarse a los puntos donde tengamos ventajas comparativas, en los puntos medios buscar sinergias con otras empresas euopeas y en los puntos criticos empezar a desmontar y pensar en la destrucción creativa. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
09/04/2011 (13:50)


96.-

Es curioso que para conseguir recuperar la libertad individual, hayamos de pasar por una normativa al principio de fuerte centralización, interviniendo en lo que no ha intervenido el Estado y dejando de meterse donde nunca tenía que haberse metido...

Sin embargo, el hecho de tener que partir de la 'centralización' de urbanismo, sectores estratégicos, banca, educación y demás materias es la única vía para acabar con la disgregación, la segmentación, la fragmentación y el descontrol, con el fin de aclarar las pocas pero precisas y ejecutables normas que deben regir una sociedad sana...

Lo mismo que la necesidad de la 'guerra' incruenta que se prepara, para alcanzar nuestra paz. La que sin duda, se conseguirá.


#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
09/04/2011 (13:50)


97.-y otra cosa de la que no se habla
la inflacion que tenemos en la esquina.
Es imposible que no llegue a dos digitos en menos de dos años, materias primas mas que dobladas, productos industriales chinos aumentando, intereses al alza, tambien estamos cerca de pedir un credito y llegar a los dos digitos.
Todo esto en una oleada de paro y reduccion de salarios
Hay varias tendencias de pensamiento
los que piensan que en USA esto no es posible, debido a que el dolar no esta anclado a nada ni a nadie, o que en todo caso, les llegara via devaluacion de la moneda, y los que piensan que esta cerca
lo dejo a Vdes, la unica realidad es que la inflacion enseña la patita #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
09/04/2011 (13:57)


98.- #96 Dr. Aragonz, ES ASÍ, es como cuando una empresa esta en crsis:

1ª fase, es dolorosa, es destruir parte de lo MAL creado, se tiene que concentrar en si misma, en reducir tamaño, buscar las sinergias, y ...

2ª fase la expansión, la puesta en marcha de la innovación y creatividad, es decir sembrar.

3ª consolodación de un proyecto como nación, de un proyecto en común, en nuestro caso en un marco Europa.

. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pithaguru»
09/04/2011 (14:00)


99.- #66 Beppe, ya llevo mucho tiempo explicándolo.

El Sistema Financiero es el segundo nivel, y existe para exprimir al primero, todos los ciudadanos de a pie, para servir al tercero: Los Magos Negros del Dinero.

Un saludo. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
PLASTIQUIN»
09/04/2011 (14:00)


100.- #95 Ramon 13.- Pues es lo que digo, que habrá muchos debates, pero que también habrá que seleccionar un par de ellos para pasar del debate a lo practico.

Me habría encantado ver en este foro un informe sobre los mejores modelos educativos y el coste de implantación en España. Porque en que hay que clamar por la división de poderes y por la racionalización de la gestión en las administraciones publicas estábamos de acuerdo desde el primer día.

pierre»

09/04/2011 (14:01)

101.- #97 pero qe clase de imnflaccion ,de demanda o de especulacion,por concentracion de las commodities y energia en muy pocas manos
La solucion esta tipo de inflaccion es el tipo de interes??yo creo que nada de nada
Bajar salarios?para quq caig la actividad economica

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

AVE FENIX»

09/04/2011 (14:01)

102.- #90 
Tiene usted razón,pero ese decálogo al que hace referencia, en realidad se reduce a dos mandatos, que por conocidos no se los voy a decir, salvo que el primero no es de este mundo y el segundo es muy dificil de cumplir, en especial en este mundo capitalista y egoista en el que nos movemos.

¡RECUERDE: LA CUENTA DE RESULTADOS LO CONDICIONA TODO!

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

1solo»

09/04/2011 (14:05)

103.-Hola Matrix. Buenos días a todos.

Esto ya empieza a entrar en harina, esperemos que no haya desviaciones de esta interesante y amplísima propuesta de puntos a tratar a asuntos ajenos a ella.

Como hoy tengo pillado todo el día, a la noche leeré a todos y aportaré alguna opinión. De momento, Matrix, te sugiero dos puntos más que encajan perfectamente con los que propones a estudio:

1. Sanidad. En mi modesta y puede que equivocada opinión, mirando siempre el interés del ciudadano, ni la Sanidad puede ser un campo de negocio [indirectamente siempre lo será]para empresas privadas, ni tampoco un ejemplo de mala administración y peor gestión. 
Propongo una Sanidad pública, gestionada por profesionales privados pero inspeccionada y auditada constantemente por el Estado. Ya habrá ocasión de ampliar detalles.

Sigo....

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

luo»

09/04/2011 (14:06)

104.- #97 ¿Inflación de dos digitos en menos de dos años? Creo que Vd. está pensando en lo que hubiera pasado si el nivel de ocupación de la capacidad industrial y del trabajo fuera mayor de lo que es.

No creo que vaya a haber tal inflación y en eso, precisamente, consiste el ajuste. Luego habrá que ver, por supuesto, qué parte de ese ajuste recae sobre las rentas de capital y qué parte sobre las rentas del trabajo.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pithaguru»

09/04/2011 (14:06)

105.- #68 Tu propuesta es una falacia.

Lo siento.

No ganariamos nada.

Desnudar a un santo para vestir a otro...

¿Qué te parece: Todo el pueblo español se niega a pagar el recibo del teléfono por el banco. Telefonica se ha visto obligada a emitir 30 millones de recibos para poder cobrar la facturación del mes...?

Donde pones telefonica, pones agua, luz, gas, comunidad de vecinos, móvil, ...

Para eso, todo el pueblo debe ir unido...

Y...

¿Desde cuando vamos todos unidos?

Han estado durante 30 años trabajando para dividirnos el PP y el PSOE: Hay dos Españas.

Un saludo.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pithaguru»

09/04/2011 (14:09)

106.- #78 Doctor: El Sistema Financiero nunca será democrático...

¿Desde cuándo el dinero es democrático?

¿Desde cuándo los Grandes Usureros han mirado por la Humanidad?

NUNCA.

Un saludo.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

PLASTIQUIN»

09/04/2011 (14:10)

107.- #102 Ya don AVE, pero se puede llegar al mismo resultando utilizando los recursos disponibles de manera diferente.
Si cerramos el 10% de las Escuelas de Maestros hoy existentes y creamos una con maestros importados, que seleccionen a un grupo de alumnos tambien seleccionado y que serán los directores de las proximas 25 escuelas, estaremos empezando a implantar un nuevo MODELO.

En quince años podríamos empezar a VER LOS resultados en una labor EXCELENTE.

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

1solo»

09/04/2011 (14:15)

108.- #103 termino...

2. Pensiones.Públicas para cubrir unos mínimos indispensables y ..........
Fondos de pensiones privados donde cada uno sepa que capital tiene en cada momento, cuanto podría añadir para mejorarlo y cuando le convendría jubilarse o empezar a trabajar a tiempo parcial hasta su retiro. Por descontado, con normas claras de tipo de inversiones, porcentajes por conceptos, calidad e índice de riesgo de la inversión, etc., etc. Con inspección, auditoria, voz y voto de las autoridades económicas del Estado, BdE, Hacienda...

Me parece inmoral que ahora mismo, un trabajador se quede sin empleo con cincuenta años y, después de haber cotizado, por ejemplo por la base máxima durante veinte años, si los diez últimos años de su vida laboral, tiene empleos de bajo salario y cotización, se encuentre con que tiró el dinero antes cotizado.

Me parece mucho peor aun, que si un trabajador se jubila a la edad reglamentaria, después de haber cotizado toda su vida y generado unos derechos con su dinero, muere, su viuda o descendientes pierdan la mitad o casi todo del capital/pensión que el fallecido generó y pagó. Eso se soluciona con un fondo de capitalización.

Un saludo

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

AVE FENIX»

09/04/2011 (14:15)

109.-Esto se decía en plena "Transición".

En 1977 la situación económica es explosiva:

En un país como España en el que el 66% de la energía es importada, la crisis petrolífera de 1973 ha pasado desapercibida, es decir los últimos gobiernos de Franco no han tomado ninguna medida frente al barril de petróleo que pasa en doce meses de 1,63 a 14 dólares. 
Las exportaciones cubren el 45% de las importaciones, el país carece de recursos para mantener sus intercambios con el exterior y pierde 100 millones de dólares diarios de reservas exteriores, 
acumulando entre 1973 y 1977 14.000 millones de dólares de deuda exterior, lo que representa un importe superior al triple de las reservas de oro y divisas del Banco de España. 
La inflación está a niveles casi sudamericanos: del 20% de 1976 se pasa a mediados de 1977 al 44%, frente al 10% de promedio de los países de la OCDE.
*****************************************

Hoy en día las empresas tienen deudas de centenares de miles de millones de euros, lo cual contribuye a agravar la situación financiera tanto de empresas, como de los ciudadanos.

Posible solución... 

¡VOLVER A EMPEZAR!, con nuevos pactos de salvación nacional.

#    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (14:17)

110.- #105 una falacia NO, quizas una utopia.
pero si no podemos ser el 51% que materialicemos acciones de cambio, por lo menos promover la busqueda del cambio.

tiene Vd. razon de que somos, 2, 3 o N Españas, un reino de taifas, y en el plano dimensional de N dimensiones, incapaces de ponernos de acuerdo en una sola dirección.

Bueno, quizas no me quede otra opción por mi bien y el de mi familia que emigrar.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

el farero»

09/04/2011 (14:36)

111.-

¡Hola Matrix,buenas tardes¡

Como decalogo de buenas intenciones y en algun caso de "solucion concreta" no esta mal.

Pero en el camino te has olvidado de algunas cosas "infumables" como la existencia en un estado autonomico "pleno" de las DIPUTACIONES,criadero de autenticos CORRUPTOS,vease la de Castellon,Alicante y Ourense como ejemplos mas descarados.

Me podras decir,estarian incluidas en el 4% y ahi tododios a rascar lo que sobra.

Otro asunto no tratado en tu decalogo,es ¿para que coñocarajo sirve el ICO?,ahora en este momento de crisis,con un porcentaje de DEUDA EXTERIOR inferior a la media de la Union..... ¿por que NO FINANCIAR A TOPE EL ICO?
y asi revertir la putisima situacion de falta de credito para las PYMES.

Por el momento y dado el dia tan,tan,tan fantastico es lo que se me ocurre.

Como siempre,gracias por tu trabajo de fondo para preparar cada semana el UNICO FORO DE EL CONFIDENCIAL QUE ESTA AL DIA.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (14:44)

112.-Como ya es hora del aperitivo o comida, depende de donde viva, y para hacer un alto en el camnio, les paso un video de 30 segundos

Historia de la 'democracia' española en 30 segundos

Que Vds. lo pasen bien.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (14:48)

113.-Y como en el cine, la GRAN MENTIRA :

¿un presidente de gobierno puede ir a la carcel, por mentir al país?

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (15:02)

114.-Cualquier modelo de capitalismo que pretenda no repetir los mismos errores de siempre tiene que basarse en el ahorro, la inversion productiva, la exportacion y la creacion de valor. Para ello el sistema fiscal debe ser reformado para penalizar el consumo y no la creacion de valor. El IRPF y el impuesto de sociedades deben desaparecer, ser sustituidos por un impuesto al consumo que tenga varios tramos, que penalice los lujos y las importaciones y deje exento el ahorro, el trabajo, la formacion y la inversion en maquinaria, i+d. Una economia con futuro tiene que basarse en la libertad [estado minimo] y en la igualdad de oportunidades pero no de resultados, no en un sistema redistributivo que crea incentivos perversos. El estado tiene que reducir su peso en la economia hasta lo minimo imprescindible y a partir de ahi habra que ver como se crea un sistema que asegure esa igualdad de oportunidades a minimo coste. El mejor sistema para esto es un sistema de cheque escolar bien diseñado para cubrir la enseñanza obligatoria, y luego para la universidad un excelente sistema de becas para asegurarnos de que ningun talento sea desaprovechado, basado en la excelencia y en resultados.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

luo»

09/04/2011 (15:08)

115.- #114 ¿Un impuesto al consumo que penalice los lujos y las importaciones? ¿Está Vd. proponiendo abandonar la Unión Europea? ¿Está proponiendo penalizar a la industria prodcutora de bienes de lujo que es la que mejor soporta nuestros niveles salariales?

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Dr. Aragonz»

09/04/2011 (15:09)

116.- #106 Lo será desde que lo decidamos todos, precisamente pidiéndole a los Usureros que se pongan el casco, que se lo vamos a hacer entender con unos mamporritos ...
Un saludo. Y que nos aproveche.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (15:14)

117.-Si lo que proponia en mi anterior post parece imposible, lo siguiente lo es aun mas. y es una desgracia, porque son medidas absolutamente imprescindibles para evitar crisis continuas. En fin... Para que cualquier otra medida economica tenga sentido, hay que reformar el sistema monetario y bancario mundial y establecer una moneda cuya emision venga determinada por las necesidades del mercado y no una decision politica de un banquero central elegido al dedazo. Esta funcion la podria desempeñar el oro, la plata, o una cesta de metales. La mejor moneda, en realidad, seria una basada en el principal factor productivo, la energia. Una moneda que usara como unidad de cuenta un Equivalente a Barriles de Petroleo. Como esto daria la capacidad de emitir moneda a paises enemigos del capitalismo occidental, no es geoestrategicamente posible. Metales es la segunda mejor opcion. A esto hay que unir una prohibicion mundial de emitir deuda mediante coeficientes de caja. Solo se podria prestar dinero previamente ahorrado, no crearlo de la nada. La creacion de dinero se regularia sola y nunca mas se crearian burbujas de liquidez monstruosas, ni megadeudas impagables. Estabilidad total para siempre.

#    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (15:17)

118.- #87 Gracias. Curiosa experiencia musical. Te dejo este vigoroso enlace del Change the world de Eric Clapton para entonar.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (15:22)

119.- #115 Los productos de lujo tienen una demanda bastante inelastica al precio. A veces, haciendo un producto el doble de caro y restringiendo el numero de puntos de venta, se vende mas en vez de menos!!! Cargar de impuestos bienes de lujo importados nunca dañaria nuestra economia, solo la de unos cuantos. Y estoy seguro de que mi plan en su conjunto, les parece magnifico. La union europea, como en muchisimas otras cosas, es un estorbo para lo que propongo. Ese enjendro burocratico es un monumento al poder totalitario de la casta, una maquina de malgastar dinero, de reducir libertades y de generar propuestas de ingenieria social. El euro es lo unico medio decente que han pergueñado, pero lo han concebido como un arma de financiacion de sus politicas, no como una moneda estable y positiva para todos. Es un arma al servicio de los paises centrales, un Euro para dominarlos a todos, como el Anillo del Poder de Sauron. No digo que haya que salirse, digo que ha de reformarse.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (15:28)

120.- #118 Matrix, olvidates de poner el link a Eric Clapton

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (15:40)

121.- #119 Hay temas como las SICAVs que deberian de evolucionar ya, pues este dinero esta apoltronado en inversiones especulativas, no estan enraizadas en sistema productivo español, escepto que puedan nutrir los fondos de determinados bancos [que hoy no prestan dinero a ningun español de a pie], pues para eso mejor que las SICAVs que pasen a mejor vida en cualquier otro pais.

Pero seguro que los políticos de PSOE y del PP no se atreven con ello.

Después esta si estan constituidas segun la ley, o utilizando los flecos de la ley. 

VERGUENZA DE PAÍS.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (15:44)

122.- #120 Perdón, http://www.youtube.com/watch?v=fGDIxcuPT7s&NR=1

Qué tal un e-megaconcert por el cambio en España?

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (15:44)

123.- #116 Podiamos empezar por nacionalizar toda la banca española, sin excepción. Y gestionarla desde el estado de la necesidad dell país. Es decir que el dinero se ponga a trabajar de verdad por España.

Claro esta con el compromiso en devolversela a sus actuales propietarios después de la crisis.

Con los beneficios de la banca, sacamos al país del atoyadero.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (15:49)

124.- #121 Entiendo que en el estado actual de cosas lo de las SICAV jode mucho, pero todo dinero ahorrado e invertido al final de una manera u otra acaba generando valor. Otra cosa es que sea la mejor opcion. La especulacion es parte necesaria del sistema. Lo que realmente desvirtua el capitalismo es la perversion del propio concepto de dinero y el que los bancos puedan multiplicar la cantidad de dinero que se presta respecto al total de ahorros. Osea, la creacion de dinero de la nada. Creo que el ahorro deberia estar completamente exento de impuestos. Hay que fomentar el ahorro y la produccion, desincentivar el consumo y la importacion. Incentivar el trabajo y el estudio. Reducir mucho el gasto del estado, no buscar por donde recaudar mas.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (15:54)

125.- #123 Ese es el camino equivocado. El sistema financiero español ha fallado porque los banqueros controlan a los politicos [bueno, no estoy seguro de quien controla a quien, pero vale] y los politicos controlan las cajas. Unir aun mas el poder de la banca con el del estado, haciendolos aun mas poderosos, no es el camino. Lo que hay que hacer es reducir el poder tanto del Estado como de la banca, regularlos y limitarlos a ambos. En todo caso, nacionalizar las cajas [que mas da, son su arma] para crear banco bueno y banco malo y luego privatizar. Pero vamos, sin cambiar el concepto de dinero y de credito que usamos, la siguiente crisis llegara y se cargara lo ganado, y pronto.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (16:02)

126.- #125 Nacionalizar totalmente a las Cajas de Ahorro, seria un beneficio neto para el país, tienen un monton de activos que empleados en nuestro país producirian el efecto de recuperación económica esperado, al dotar al emprendedor, autonomo y la PYME de los recursos que ahora no tienen. 

Luego ya vendria como devolverles el dinero a los NO españoles, alos que debemos mucho, pero quizas la solución de nacionalizar las Cajas al estilo Islandes no es ninguna tonteria. 

Estilo Islandes = primero nosotros [los españoles] y luego les tocara el turno a los extranjeros, y que no protesten.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (16:05)

127.- #123 Como demuestran las cajas, el Estado corrompe todo lo que toca. En manos del Estado, Santander y BBVA darian perdidas el primer año. Al menos en manos privadas reparten dividendos, mantienen empleos y pagan salarios. Nacionalicelos y vera como van a la quiebra. Lo que necesitamos es que alguien con dos dedos de frente arregle el follon de las cajas y las privaticen del todo de una vez.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (16:06)

128.- #70 No me parece mal lo que propone pero creo que, o mezcla lo contable y lo fiscal, o defiende que con una contabilidad sencilla se podrían eliminar los sistemas de tributación estimada -módulos- [porque la inspección sería más fácil].

Lo uno no tiene que ser presupuesto de lo otro. La contabilidad no se hace simplemente a efectos fiscales. Por ello, ni veo incompatibles una contabilidad simplificada y una tributación por módulos, ni creo que una contabilidad simplificada desincentive el fraude fiscal. Una tributación tasada sí.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (16:07)

129.- #125 Y por ultimo ratificar que la siguiente crisis, llegara y en menos de 2 años. No le quepa la menor duda, y nos cojera en calzoncillos [calçotets para los catalanes] bajados, como siempre.

En USA ya se han dado cuenta que no pueden sostener el estado del bienestar, y estan ya por reducirlo y se lo estan diciendo YA al país.

No como aqui, que nos incitan a consumir, etc etc, al principio de la crisis hablaban que los ahorros de los españoles eran superiores a la media [un bledo, no contaban con los creditos y prestamos que soportan] todo con tal de ponerle delante del burro español la zanahoria para que camine.

.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (16:10)

130.- #78 Doc: me alegro mucho de verle por aquí.

Siento discrepar de lo que dice. Las votaciones asamblearias no son la panacea ni pueden aplicarse a todo.

Si Ud. quiere saber si Dios existe y lo somete a votación asamblearia, el resultado le dirá cuantos creyentes hay en la asamblea, pero su pregunta seguirá sin respuesta.

Un saludo.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (16:12)

131.- #129 No se si en 2 años, pero si, claro. No se ha cambiado ni el estado del bienestar que es insostenible, ni el dinero fiat. Mientras eso no se cambie, estamos condenados a una economia moribunda.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

luo»

09/04/2011 (16:12)

132.- #119 No se crea Vd. que la demanda de los productos de lujo es tan inelástica. Cuando, en tiempos de Franco había un impuesto de lujo las colas de coches iban desde La Seu d'Urgell a Sant Julià de Lòria. Hoy día, las tiendas de las marcas de lujo en Hong Kong [de las mismas marcas que también la tienen en las principales ciudades de China continental] tienen cola de gente esperando para comprar los mismos productos que podrían conseguir en Shenzhen, Shanghai o Pekín [eso sí, gravados por arancel y 17% de IVA].
Lo que le vengo a sugerir es que los empleos semiartesanales en tantos pueblos y pequeñas ciudades europeas dependen -y mucho- de estas industrias de lujo. Tenemos que saber mimarlas y conservar una tradición de generaciones cuya imitación no se puede improvisar.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (16:20)

133.- #132 La mayor parte del volumen del sector lujo [rolls royce, yates, jets, joyas, bolsos de 5000 euracos] esta en mano de multinacionales, principalmente extrajeras, que fabrican casi todo en China. No es un tema relevante en comparacion con otras cosas que he propuesto, como eliminar el IRPF o el impuesto de sociedades, me sorprende que se lo tome tan a pecho. A lo mejor le afecta a usted personalmente. En cualquier caso la artesania local no tiene porque considerarse lujo en la misma medida que un Rolls, un Rolex, un yate de 20 metros o un Jet, o un casoplon de 2 millones de euros. No? Sin acritud...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (16:28)

134.-Sigamos con las glosas menipeas del Decálogo Matrixense:

7- Creación inmediata de empresas, siguiendo el modelo inglés de ‘Companies Act 2006’ [confirmación informática de denominación, registro en el día y coste no superior a 50€], con exención para declaración de empresas hasta un límite en los ingresos.

No estoy en desacuerdo pero lo califico como objetivo del Tercer Nivel [usando la terminología Pithariana].

Una ventanilla realmente única implicaría un primer nivel de unificación territorial [deshacer lo andado] para que no hubiera 17 mercados con sus propias características -los requisitos operativos de una misma empresa en las 17 taifas son distintos- y un segundo nivel de regeneración social [o perfeccionamiento de los mecanismos represores del fraude] para evitar que la facilidad de gestación y alumbramiento de personas jurídicas no fuera utilizado por el lado oscuro de la fuerza. Si lo de montar una empresa nueva y pasarle la chicha dejando la vieja como un cascarón y a los acreedores con tres palmos de narices ha sido un clásico en el empresariado patrio de andar por casa, imagine si al mono le quita la navaja de la mano y le entrega una ametralladora.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (16:37)

135.-Nacionalización de las cajas y bancos en quiebra, mediante el sistema del 'banco bueno'. ... Remodelación del esquema bancario, facilitando el desarrollo de bancos gestores online sin riesgos para nóminas y empresas, y comercialización de productos de ahorro/inversión y préstamo, por entidades financieras altamente especializadas y experimentadas, sin necesidad de red física, de bajo costo y fuertemente garantizadas por recursos propios, procedimientos y supervisión. Puestos con derecho a veto, para el BdeE en Consejos y principales Comités de las entidades reconstruidas con dinero público. Limitación y armonización de retribuciones en los rescatados.

Esto daría no para un debate sino para cien. Le doy dos pinceladas: si se nacionaliza el banco bueno, ¿quien se merienda el banco malo? Me temo que lo uno va con lo otro y ya me parecería un paso enorme porque ahora se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas nacionalizando únicamente el banco malo. Aunque no necesitamos partir en bueno y en malo previamente si acabamos nacionalizando los dos. Se nacionaliza el banco entero con problemas y ya está.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

luo»

09/04/2011 (16:37)

136.- #133 Muchas gracias por su comentario. No me afecta nada de esto personalmente; hace tiempo que vendí el Rolls y no tengo intención de comprar otro :-] 
Lo que pasa es que si mira Vd. lo que se recauda por IRPF e IS verá que no es viable su sustitución por otros tributos.
Lo que sí podría estudiarse es que la base del IS [en sociedades no financieras, claro]fuera el EBITDA, precisamente para penalizar el exceso de apalancamiento financiero, que amplifica el ciclo económico.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (16:40)

137.- #134 Para que cualquier plan tenga unas minimas posibilidades de exito, primero hay que reformar el tema politico, como ya dice matrix. Y parte del tema es lograr una justicia independiente que medio funcione, y que impida ese comportamiento y otros similares. Pero vamos... tiene usted razon claro. En ausencia del mas minimo atisbo de cumplimiento de la ley cualquier cosa positiva que se haga tendra consecuencias negativas producto del ilimitado repertorio de pillerias de los "monos"...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (16:42)

138.- #133 El lujo siempre existirá, pienso que es bueno que una sociedad diversifique su producción y consumo, genera más oportunidades.

Tal vez para España convenga más la sofisticación intelectual que la material, que vamos a necesitar 30 años ahora para pagarla por haberla pretendido sin tener los posibles.

De un periodo de sofisticación intelectual, luego nacerán interesantes propuestas sociales y liderazgos como los que Francia, Italia, Inglaterra o Alemania, han mantenido en muchos mercados.

Pero nos toca cambiar de hábitos, apagar el puro y sumergirnos en una guerra abierta con el pasado inmediato, sus ideólogos y gestores, para pasar página cuanto antes e incorporarnos a líneas de pensamiento más fértil y maduro que lo vivido. 

No va a ser muy divertido, porque se aferrarán a la silla y utilizarán cuantos recursos queden a su alcance. Pero la orden es evacuación del poder

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (16:44)

139.- #136 Ja ja ja, pero hombre... Por supuesto que no propongo una sustitucion. Propongo la eliminacion de practicamente todo el Estado. Y luego, para financiar las cuatro cosas que son imprescindibles para garantizar la libertad, la seguridad y la igualdad ante la ley y de oportunidades, estos impuestos que le menciono, con la funcion adicional de favorecer el ahorro y penalizar el consumo y la importacion. Un impuesto al consumo del 48% obviamente no es una opcion.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (16:46)

140.- #135 [SIGUE]

Lo de los bancos gestores de nóminas online que comercializan sin riesgo para ellos productos sofisticados de otros intermediarios financieros no me suena mal pero eso no son bancos.

Serían una especie de depositarios de liquidez gestionada virtualmente. Un gran local con cajas de seguridad en la que cada cliente mete su dinero o se lo transfieren ahí aunque todo flotando en el hiperespacio. Es una labor que puede desarrollar perfectamente el Estado. Bastaría con convertirla en una de las funciones de los bancos centrales.

Lo de la venta de productos financieros sofisticados de otros, no lo veo. Sería el equivalente bancario a la figura del broker de seguros. Y si uno se entera de que un broker puede cobrar de la aseguradora cuya póliza recomienda el broker al tomador "porque es la que más le conviene" [y es legal] me parece que algo falla.

Lo de la unificación de emolumentos tras rescates me temo que desemboca en la funcionarización de los gestores bancarios. Para tanto como eso eliminamos a los gestores y los sustituimos por inspectores del BdE. Si hemos decidido jugar al libre mercado seamos consecuentes.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (16:50)

141.- #138 A ver, creo que el lujo es una cosa fantastica y maravillosa. Sobre todo producirlo y exportarlo es fantastico. y al final todos queremos tambien disfrutarlo, claro que si. Creo que es donde menos duele pagar impuestos. Y aunque propongo eliminar IRPF y Sociedades, tiene que haber una cierta progresividad, por eso digo que tiene que haber distintos tipos como en el iva. En realidad, lo mas importante es volver a una escala de valores basada en la realidad y la justicia, que prime el ahorro y una cierta frugalidad o eficiencia, la inversion, el trabajo, el conocimiento, el riesgo planificado, medido, estudiado, la industriosidad, productividad. Y eso en parte se hace con los impuestos y los incentivos economicos de la sociedad.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (16:51)

142.- #137 Lo sé, Spartaco. La necesidad de apuntalamiento [o sustitución] de la estructura política que soporta a la económica es indiscutible y entiendo que ese ha sido el objeto de los debates de fines de semana previos.

El decálogo económico es la segunda tabla de la ley. La primera es el político.

Me alegro de leerle por aquí.

Un saludo.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (16:55)

143.-El problemon actual es bien complicado de resolver. Sinceramente no veo claro como resolver el problema de las cajas sin que paguen los de siempre. Seguramente es inevitable. Me preocupa mucho mas que nada este cambiando para evitar la siguiente. Los cambios son tan profundos y de escala mundial, que incluso la UE no tiene poder para implementarlos, o USA. Y desde luego, los que detentan en ambos imperios no tienen intencion de hacerlo, todo lo contrario. Aun asi se pueden hacer cosas para que la proxima ola del tsunami nos golpee menos que a los vecinos, en lugar de mucho mas, como esta ultima.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (16:57)

144.-5- Replanteamiento geoestratégico de la economía y diplomacia española. Programa de rearme industrial con industria de alta tecnología, y creación de una red de incubadoras, donde los proyectos perciben de una agencia estatal hasta un 85% de su presupuesto anual de funcionamiento, a cambio de un 20% en acciones y un porcentaje de las ventas, en su primera etapa. Incentivos fiscales para las compañías de capital riesgo en posteriores etapas de desarrollo. Incremento de los intercambios académicos, proyectos de investigación compartidos y soporte especial para licitaciones, con los países ‘objetivo’.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (17:03)

145.- #134 Hola Menipo, interesantes apreciaciones sobre los puntos enunciados. Voy recopilando, además de los que entran por correo electrónico de personas que no tienen acceso y de columnistas de El Confi, que se animan con buenas propuestas. Mañana por la mañana el post, en un alarde de elasticidad editorial, recogerá la mayoría de los propuestas en una nueva agrupación temática.

Vamos a tener que dedicarnos en el periodo interelectoral a desarrollar estos enunciados más a fondo, con distintos ponentes, para favorecer la pluralidad. Habrán de simultanearse distintos hilos de debate, considerando que las Generales podrían anticiparse al cuarto trimestre y no sería bueno que los partidos participantes,se quedasen sin nuestras contribuciones.

Es decir, desde final de mayo, dispondríamos de unas 15-20 semanas para perfilar al menos 10 hilos de debate serio hasta sus conclusiones. Vamos a consumir mucho espacio en El Confidencial, pero hay miles de personas deseando explicar el sentido de su voto o de sus ideas de gobierno.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (17:04)

146.-5- Replanteamiento geoestratégico de la economía y diplomacia española. Programa de rearme industrial con industria de alta tecnología, y creación de una red de incubadoras, donde los proyectos perciben de una agencia estatal hasta un 85% de su presupuesto anual de funcionamiento, a cambio de un 20% en acciones y un porcentaje de las ventas, en su primera etapa. Incentivos fiscales para las compañías de capital riesgo en posteriores etapas de desarrollo. Incremento de los intercambios académicos, proyectos de investigación compartidos y soporte especial para licitaciones, con los países ‘objetivo’.

Perdón. El gatillo demasiado limado.

El replanteamiento geoestratégico me parece bien. El que a buen árbol se arrima .. Ya está bien de hacer pandillita con todos los frikis del mundo. 

Lo de las incubadoras también pero con una condición: que la enfermera encargada del nido no sea la Junta de Andalucía. Podíamos acabar con un esquema de percepción de un 185% de su presupuesto. Ya sabeh, quiyo ... er rehto me lo poneh en una cuenta en Jibrartá.

Y sobre los intercambios, a tope. Un Erasmus para mayores. Como el orinal a pedales: si su niño no mea por lo menos pedalea.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (17:07)

147.- #144 Eso es capitalismo de estado. A golpe de inversiones-subvenciones. La verdad es que cualquier intervencion del Estado me parece indeseable, y por principios me inclino a oponerme, aunque en comparacion con muchas otras cosas no me parece tan malo. Desde un punto de vista practico entiendo la logica. El tema es que pone a huevo comportamientos Chavescos. Lo siento, me gustaria pensar que puede hacerse, pero al final dar poder al estado es darselo a los que manejan y deciden, y cuanto mas poder se les da mas se corrompen. No se si incluso despues de reformar el sistema politico podriamos fiarnos de nuestros representantes como para darles un saco de dinero para que inviertan en start-ups. Tal vez si lo gestiona un fondo profesional con cien cortafuegos... Seria muy positivo poder hacerlo.

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (17:08)

148.- #146 Sastamente.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Dr. Aragonz»

09/04/2011 (17:11)

149.- #130 Yo ya tengo la respuesta. Para ambas cuestiones.
Espero el momento de que se conozcan...
Partiendo de una sencilla manera de pensar: tampoco son necesarios tantos impuestos si no necesitamos tanto Estado... ¿Lo necesitamos?

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (17:12)

150.- #145 Gracias, D. Galo.

Pida todo el espacio adicional que necesite en EC. Tienen de donde sacar. Mandando a los de las trece rosas y las soluciones habitacionales una temporada de vacaciones [sin sueldo] le harían hueco a debates mucho más interesantes como este.

Lo que dice sobre que está recopilando aportaciones de otros columnistas de EC me pone los pelos de punta. Tenga mucho cuidado porque si le manda alguna Casado esto puede acabar convertido en una tira cómica como la suya. Lo de Mc páselo por el tamiz del María Moliner. Aunque parece que ha hecho propósito de la enmienda cuaresmal, en el twitter anda diciendo anyhow y no se cuantas otras cosas raras más ..


Spartaco»

09/04/2011 (17:13)

151.- #146 Para tener inercambios hay que meter a nuestras universidades en el circuito internacional del talento. Y para eso necesito muuucho espacio para explicar como. Esquematicamente: privatizar, becas de verdad, fomentar el estudio y el esfuerzo, todo en ingles, salarios internacionales, docentes extranjeros, creacion de endowments, titulos acreditados internacionalmente... No digo na, menudo pozo negro son nuestras universidades. Y donde ponemos todo el cieno resultante? Hay suficientes bulldozers en el mundo para tanta basura? Los ecologistas se oponen fijo.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (17:26)

152.- #149 Pues me alegro, una aspiración personal sería la de que nuestra sociedad sea alguna vez capaz de establecer un debate maduro y respetuoso sobre su dimensión espiritual, sin descalificaciones ni querer vender nada al contrario. Podemos ganar mucho entendiéndonos mejor y sería la prueba del algodón en cuanto a nuestro creciente dominio sobre las emociones.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (17:27)

153.-4- Prohibición a nivel constitucional del déficit público en cualquiera de las administraciones, en 4 años. Las autonomías no pueden ser organizaciones clónicas del estado central. Precisan códigos de Buen Gobierno, ..., mecanismos eficaces de rendición de cuentas [réplica del nuevo ‘Open Government’, propuesta estelar de las reformas iniciadas por el Presidente Obama].

Empezando por el final, no se crea Ud. que Obama me suliveya mucho. Siempre me ha parecido una versión [en tostado y hablando inglés] del Querido Líder. Pero con el mismo nervio central de singmornings.

Las autonomías son perfectamente prescindibles en un 85% de su estructura actual. Lo de jugar a replicar el estado en 17 versiones miniaturizadas [con su propio Parlamento de barrio, Tribunal Supremo local, Gobiernillo y policía con casco prusiano] es inasumible económicamente, innecesaria desde un punto de vista organizativo y caldo de cultivo para el trinque y el desmadre como se ha puesto de manifiesto. Así que soy mucho más radical: adelgazamiento extremo de las competencias autonómicas y vuelta al estado de la educación, ordenación territorial, comercio, etc.

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (17:34)

154.-3- Eliminación de los convenios colectivos. Contrato ‘online’ de alta/baja inmediata [teléfono o internet], por horas, sustituciones, campañas, temporales o fijos, con comunicación automática para SS, Hacienda e INE. Extensión de cobertura SS para parados de larga duración. Mejora sobre casuísticas de jubilación. Sustitución de las prestaciones de desempleo por incentivos directos a la contratación de parados por autónomos y Pymes, .

El mercado de trabajo y su regulación es otro de los nudos gordianos. Requiere y merece no uno sino dos foros. O tres o cuatro.

No creo que los modelos nórdicos de internetización extrema en las altas y bajas funcionaran aquí por muchas razones y, entre ellas, porque requiere un nivel de uso de las nuevas tecnologías por parte de millones de pequeños empresarios [quienes generan el 80% del empleo] que, simplemente, no tienen. Lo óptimo enemigo de lo bueno a lo que me refería ayer.

[SIGUE]

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (17:42)

155.- #154 [SIGUE]

El problema de nuestro marco laboral es que coexisten sistemas diseñados para situaciones antinómicas:

1] Un sistema de protección del trabajador que limita enormemente [o hace carísimo] el despido, que surgió en época del franquismo y tenía sentido como contrapeso por la falta de libertades sindicales [tu no puedes hacerme huelga ni te puedes afiliar a un sindicato, pero yo no te puedo despedir].

2] Una panoplia de medidas de presión en la negociación de condiciones que tienen su sentido en un entorno de libertad total para el despido [tu puedes despedirme cuando quieras pero mi sindicato y yo te vamos a montar una huelga que te vas a ciscar en los gayumbos].

Lo que no tiene sentido es hacer coexistir los dos sistemas, o no haber derogado el "franquista" tras el advenimiento de la democracia y el reconocimiento de los derechos de libertad sindical, huelga y demás.

Si somos capaces de corregir esa incoherencia histórica habremos dado un gran paso adelante y la solución estará más cerca [sin tener que llevar arenques en la tartera para el almuerzo].

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (17:46)

156.- #153 Puntualizacion: de miniaturizadas nada. Menudos leviatanes. En terminos de poblacion son mucho mas grandes que el estado central.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (17:49)

157.-2- Desregulación de la economía no financiera, sustituyendo el criterio de cumplimiento de normativas por el de responsabilidad de la empresa, con discriminación positiva hacia la pequeña empresa y emprendedores.

Enmienda a la totalidad y, además, con gritos y aspavientos. Esto solo es posible cuando hayamos curado el árbol que da frutos sarnosos.

Si sabiendo que hay radares móviles nos la jugamos y pisamos a tope imagine si dijeran que se puede circular a escape libre. D. Galo: entiendo que si se vive tan al norte se puede acabar perdiendo el gusto a beber del botijo porque el chorrito se hiela nada más salir del pitorro, pero no se olvide nunca de que no somos alemanes.

Tenemos otras virtudes pero eso de la autoregulación nos suena a coña marinera. ¿Que voy yo a no colocarme en fuera de juego aunque no haya árbitro? Amosaaaaanda! Que Cristo dijo que fuéramos hermanos no primos, chaval!

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (17:52)

158.- #155 Ese razonamiento es simplemente genial. La base de muchos problemas es ese: mantienen lo que les beneficia del franquismo o del felipismo o de la monarquia goda, y luego meten lo que les gusta de la corriente politica que este de moda. Y lo que sale es Franquenstein. Federalizan el gasto, pero mantienen centralizada la recaudacion y mantienen los ministerios, etc. No tiene sentido. Y lo que comenta del mercado laboral es un ejemplo perfecto. Porque sucede esto? Porque NO TIENEN LIMITES, ni quien se los ponga.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Dr. Aragonz»

09/04/2011 (17:52)

159.- #152 Claro que sí. Al mismo tiempo que poco a poco vamos aprendiendo, vamos evolucionando... Lo impone nuestro Dios del Tiempo...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (17:56)

160.- #157 Pocas leyes pero bien diseñadas y hacerlas cumplir siempre a todos. La moral es una cuestion individual, personal, privada. El estado ha de velar por el derecho del individuo a no ser agredido por los demas. Cada uno es libre de ser inmoral, osea, de tener la moral que uno tenga. Hay que regular y hacer cumplir un codigo de conducta, penalizando actos. Las intenciones, motivaciones o cuestiones morales son privadas, no son asunto del estado. Cumplir la ley. Punto.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Dr. Aragonz»

09/04/2011 (18:08)

161.- #155 Desde luego, la relación laboral formal necesita un repaso desde sus fundamentos.

Se ha enquistado en el absurdo de la imposibilidad, partiendo del grave error que al mismo tiempo aseguraba el desempeño al servidor público.
Y si de algo necesita el mundo laboral es de libertad de contratación, formación y movilidad. Sin perjuicio de atender con un mínimo muy mínimo a quien por lo que sea no es contratado. Sin embargo, también públicamente se deben abrir ajustes de la cada vez mayor falta de trabajo cualificado, al ir desapareciendo por la tecnificación.


#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (18:17)

162.-Y allá va la despedida,
la que dió Cristo en el Soto,
la que no tenga marido
que se venga con nosotros ...

1- Cumplir satisfactoriamente con nuestro decálogo político. Nuestras actuales instituciones son un freno al desarrollo. Prioridad a la transparencia y participación ciudadana.

No se qué decirle sobre lo de la participación ciudadana viendo las cuotas de audiencia de programas cuya estrella es la de "Yo por la mi Andreíta má-tó" o que la afición vecinal por las grandes batallas históricas signifique saberse de memoria quién se la montó a quién [y quién montó a quien] en el primer Gran Hermano. O en el segundo.

Parafraseando a Jarcha, ahí fuera yo lo que veo es gente que sólo quiere su pan,
su hembra y la fiesta en paz y no tiene muchas ganas de meterse en líos. Porque como dicen en Castilla, "ándate con ojo y no te enzarces con nadie no vaya a ser que te pase como Aquel que se metió a redentor y salió crucificado".

Me ha dejado Ud. hoy sin siesta, Matrix. Pero como mañana pretende Ud. sacar una nueva versión no quería dejar de mandarle al menos un comentario sobre cada punto del decálogo. Por si de algo le sirve.

Voy a por una cervecita ...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (18:19)

163.-Ya veo que por estos lares, ailos que no hacen la española siesta, hasta en esto tan cultural perdemos los españoles.

Veo y me congratulo de intensificado y con focus el debate abierto, la mayoria de las posturas son razonables, y acertadas.

Yo soy coo el grillo en verano, que repite su canción:

Video: un MILLON de NIÑOS, CANTANDO QUE QUIEREN EL CAMBIO DEL MUNDO, DE SU MUNDO, lastima que esto no haya pasado en nuestro país, quizas a la desesperada debamos de coger a nuestros niños de la mano y manifestarnos en la calle de forma pacifica por el cambio, esto quizas involucre a todas las generaciones de españoles que con convivimos con incertidumbre el negro futuro que nos espera.

.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (18:24)

164.- #149 Me alegro de coincidir en otra cosa con Ud, Doc. Yo también la tengo. No sé si coincidirá con la suya pero me da que me hace lo mismo de feliz que a Ud.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (18:26)

165.-Pasar de la palabra a la acción en una pseudo-democracia, que dificil es !!

Debemos de reconocer que somos una sociedad capada, y sólo por la fuerza de la voluntad de una mayoria suficiente se podrá cambiar el presente.

Un video: La Justicia el gran desastre de la Democracia española así donde vamos a parar, un Estado donde el Derecho funciona sobre el papel, pero es una falacia mas del sistema.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (18:26)

166.- #160 Spartaco, curioso lo poco concernidos que están por las leyes quienes las quieren cumplir, me refiero a los países, donde sin un conocimiento exhaustivo de la legislación, por tradición e intuición observan rigurosamente las leyes. Es un automatismo el cumplirlas tan arraigado como en otros sitios, evitarlas.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (18:30)

167.- #151 Suscribo casi todo lo que dice, Spartaco. Menos lo del "todo en inglés". Que lo polite no quita lo corageous. [Como esto lo lea McCoy me capa con dos piedras].

Bien organizado, hay tiempo para hablar un perfecto español y un impecable inglés, alemán, francés ... y hasta noruego.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (18:31)

168.- #156 Gigantes, pero enanas. Es decir, enanas gigantes, como las estrellas ....

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (18:32)

169.- #158 Sastamente .... :-]

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (18:33)

170.- #166 Porque las leyes y su aplicación no son contundentes, ni ejemplarizantes, y sólo tiene eco el que escapa de la acción de la justicia, para ejemplo el caso de los Albertos, y de tantos otros.

Sólo si pones en peligro al sistema o eres un maleante de cuchillo o droga, vas a la trena.

¿Cuantos de nuestros presos no lo estarian si contasen con el dinero suficiente? y pudiesen emplear abogados y argücias legales para evitar la carcel. Esto es un negocio fabuloso.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (18:37)

171.-A veces me planteo, para que tantas palabras, si al convertirse en bits se las lleva el viento de internet, y que conste que no soy derrotista.

Aunque a veces me tendria que aplicar el Aut tace aut loquere meliora silentio

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (18:39)

172.- #160 Eso nos daría para otro debate, y muy largo.

Las leyes no son más que la elevación de principios morales individuales al estado de normas de obligado cumplimiento colectivo: yo creo que martirizar a un perro está mal y como tú, el otro y el otro pensáis lo mismo, desde el día siguiente a su publicación en el BOE, martirizar a un perro es delito. Es una simplificación grotesca pero es para que se me entienda.

Por ello en unos estados se reconoce el matrimonio entre homosexuales y en otros los cuelgan por el cuello de grúas en una plaza pública.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (18:40)

173.- #162 Siento haberle privado de la siesta D. Menipo, creo que el día es espléndido allá en la patria. Pero me ha ayudado mucho con su ordenado contra-decálogo. La democracia proporciona estos pequeños placeres, como el de tener distintos puntos de vista y ser capaces de gestionarlos de igual manera para los demás. Intento no leer solo los libros o la prensa con la que estoy de acuerdo.

Tenemos abundante material ahora.

Gracias otra vez y saludos!

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (18:43)

174.- #171 Estimado As de Bastos [mi admirado La Fusta]:

Si estuviera Ud. insomne como yo, lo entendería. Pero después de haberse cascado Ud. una siesta de pijama, padrenuestro y orinal, que decía Cela, no le tolero esos derrotismos.

Que para enfriar el nórdico ardor de D. Galo ya estoy yo.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (18:47)

175.- #173 Nada por qué darlas, querido amigo.

Y ahora con su permiso, me voy a echarle un ojo a las clementinas ....

Un cordial saludo desde Γάδαρα.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody Bucks»

09/04/2011 (18:50)

176.-Hola Galo y la compaña,

Lamento decirte que tu catálogo no me ha gustado nada. Vayamos por partes.

Sigues dando por hecho que debe haber un estado/gobierno que dirija el cotarro y que, SORPRESA, siga teniendo amplias funciones y campos de actuación. TRES ERRORES EN UNO.

La sociedad civil y la economía están perdidas si el Estado no vuelve a ser algo residual: seguridad, justicia y arbitraje, NI UNA COMPETENCIA MÁS. Ni nacionalizaciones, ni puñetas….

En todo el decálogo hay un afán porque el Estado dirija, ponga en marcha, iniciative e incentive…. Que es mentira, querido galo, que el Estado no está para hacer eso, QUE NO ES POSITIVO. Aunque a los noruegos y a cuatro más les vaya bien…. Que el mejor estado es el estado delgado y fibroso y con mínima capacidad de influir en la economía.

Algunas ideas:

a] Esto no cambiará si no hay una quiebra. Provoquémosla.
b] Eliminemos los contratos de trabajo por cuenta ajena. Ni un solo trabajador por cuenta ajena en este país, ni público ni privado.
c] El estado debe sacar sus sucias manos de la educación y la sanidad. Esas manos sólo encarecen los servicios y los bajan de calidad intencionadamente.

S2

#    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (18:56)

177.- #167 Menipo, Spartaco, puestos a abolir, porque mola abolir algo, sería la idea de que lo que tienes que aprender , ha de suceder hasta que 'terminas' tus estudios. Como si a los 23 o a los que corresponda hubiese alguien que te saca la roja por llevarte algo de leer a casa.

Hemos de acabar con esa idea tan tonta y propagar que uno es siempre estudiante, que ese proceso nunca acaba y que el tiempo libre debe incluir razonables objetivos y tareas de mejora.

Para intentar vender nuestro compromiso con la sociedad del Conocimiento,deberíamos propagar la idea de que en España nunca se interrumpe el proceso de formación y que con el paso del tiempo en vez de seres tele-alienados, resultamos comparativamente espabilados.

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (19:02)

178.- #176 Muy bueno el planteamiento Bloody, la vertiente más desestructurada del poder tiene sus atractivos.

Puedes desarrollar un poco, lo de no mas por cuenta ajena...

Y gracias por el pensamiento alternativo!

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (19:11)

179.- #174 Don La Fusta, se ha currado bien el temario esta mañana, y va todavía por Kant, gran expectación para cuando se posicione respecto de los austríacos. Muchas gracias.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody Bucks»

09/04/2011 (19:14)

180.- #178

Si no nos valen las instituciones, acabemos con ellas....

Lo que está en crisis desde hace 35 años es el "Estado del bienestar". Dos términos antagónicos. El Estado no se crea para dar bienestar a nadie, sino para controlar a todos, ocupando progresivamente más y más parcelas de los ciudadanos.... Por tanto, si la intención es crear algo nuevo, primero debemos terminar con lo viejo...

Eso da miedo, verdad?

Por eso, aquí andamos nadando y guardando la ropa, con tímidos "estupendos" como los de UPYD, el poder de la red...






#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Dr. Aragonz»

09/04/2011 (19:17)

181.- #165 Tranquilo, que ya va arrancando, pero hay que ayudarles también...

Decía Aristóteles que "el principio es la mitad del todo"...


#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

martinj»

09/04/2011 (19:19)

182.-Me han gustado bastante las propuestas.
Pero creo que lo más importante no lo mencionas.
Hay que cambiar el sistema monetario y bancario, porque ha sido la raíz del problema y volverá a serlo si no se reforma.

Hay que volver a un sistema monetario en el que nadie pueda crear dinero y beneficiarse de ello, cargando luego las pérdidas sobre contribuyentes [impuestos, p.ej FROB] y ahorradores [inflación, p.ej liquidez infinita del BCE].

Nadie debería poder crear dinero. Es como robar.
Patron oro? Patron "commodities"? Base monetaria fija por la constitución? Lo que sea, pero que nadie pueda nunca crear dinero.
Es la raíz del problema

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ramon13»

09/04/2011 (19:20)

183.- #177 Asi es hay quienes no paran de formarse y hay quienes a los 23 acaban la carrera y nunca mas hacen un postgrado...Tambien es verdad que la TV plagada de pgm basura, tertulias con los mismos de siempre, bastante huecas sin profundizar en nada y mucho espectaculo, mucho deporte, tenis, motos, futbol, coches....excepto los deportes minoritarios...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody Bucks»

09/04/2011 (19:20)

184.- #180

Hagamos un razonamiento.

El Leviatan se lleva actualmente aprox. entre el 50 [el mínimo] y el 70% de la producción de un trabajador.... a cambio de prometerle que si se pone enfermo le sanará y cuando llegue a la jubilación le pagará una pensión....

Hágamos número y comprobaremos la gran estafa vestida de seguridad que es todo esto.

Propongo la abolición de total del contrato por cuenta ajena. Sustituyámoslos por contratos de tú a tú entre empresa y trabajador. Convirtamos el país en un lugar con 30 millones de empresarios... veremos cómo de verdad esto cambia.

Saludos.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody Bucks»

09/04/2011 (19:25)

185.- #184

La única ventaja del contrato por cuenta ajena es para el propio estado, que en el fondo no es sino una mafia comisionista.

El trabajo lo ponen otros y lo dirigentes del mismo son los que viven de la comisión.

Salvo casos de flagrante necesidad, el Estado debe ABSTENERSE DE INTERVENIR entre los acuerdos a los que ustde como EMPRESARIO Y YO como empresario lleguemos... En este momento nos cruje a los dos: SS, IRPF etc etc...

¿Cómo financiamos las necesidades de ese estado? Infraestructuras, etc etc.

muy sencillo: REFERENDUMS.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (19:34)

186.- #182 martinj, si ahí parece que radica la mayor distorsión, en la creación de dinero. Se hace dificil si no es a nivel mundial, no? El otro dia habia quien recomendaba estudiar la propuesta de dinero informático, bits. Necesitamos otro Bretton Woods.

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ramon13»

09/04/2011 (19:35)

187.-punto 5: Ver: http://www.youtube.com/watch?v=aZ1Q6acJMG4&feature=player_embedded
http://www.javiermegias.com/blog/2010/03/finlandia-excelencia-en-la-educacion-clave-de-la-innovacion/

"Directivos íntegros. Mandos intermedios con inteligencia emocional.
Y empleados responsables y satisfechos. Estos son los pilares de las empresas conscientes"
http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/fin/inconsciencia/empresarial/elpepueconeg/20110327elpnegser_2/Tes

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (19:38)

188.- #184No he hecho los números, pero los voy a hacer, probablemente estamos haciendo el canelo, y cuanto más nos acercamos a la prestación, más dinero nos piden para llevarla a cabo. Como estafa, está bastante bien urdida y sobre todo asumida por completo por las víctimas. Otra cosa es que todo el mundo piensa que le sale más a cuenta ir juntos.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ramon13»

09/04/2011 (19:41)

189.- #186 Asi es se necesitan unos nuevos acuerdos BW, una nueva arquitectura financiera, mas democratica, equitativa, mas adecuado al entorno actual, para que la globalizacion se enfoque a la alterglobalización, aqui podeis encontrar mas informacion
http://www.brettonwoodsproject.org/es/

Sobre reforma instituciones en la web Ubuntu
http://www.ubuntu.upc.edu/forum/open_news.php?lg=esp&
www.ubuntu.upc.edu/pdf/summary_esp.pdf
http://other-news.info/noticias/index.php?p=2951
http://www.reformcampaign.net/?lg=esp

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ramon13»

09/04/2011 (19:45)

190.- #186 Asi es muchos defendemos la necesidad de unos nuevos acuerdos B.W.
Una nueva arquitectura financiera, mas democractia, ,mas equitativa, mas adecuada al escenario actual de la globalización a la alterglobalización:
http://www.brettonwoodsproject.org/es/

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ramon13»

09/04/2011 (19:52)

191.- #182 Derechos especiales de giro [SDRs – Special Drawing Rights]
http://www.brettonwoodsproject.org/es/temas/governance/index.shtml
http://www.brettonwoodsproject.org/es/temas/reforma/index.shtml

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Dr. Aragonz»

09/04/2011 (20:13)

192.- #184 Aparte de que naturalmente los trabajadores pueden asociarse para la defensa de determinados derechos o beneficios, sin la existencia de esos desfasados engendros institucionales denominados 'vendegatos', cuya existencia solo podría ser bien descrita por F. Kafka...


#    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ramon13»

09/04/2011 (20:25)

193.- #192 Cuando el ministro del ramo dice que se estudiara eliminar la subidas de salarios relacionado con la subida de inflacion, es que no haran el ajuste via bajada de salarios [ no defiendo la bajada de salarios, todo lo contrario la subida de un 10-30 % variable segun meritocracia] se presiente que haran via inflacion de esta forma queda mas enmascarado.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody Bucks»

09/04/2011 (20:25)

194.- #172

Hola Don Menipo,

Dígama qué principio moral sustenta la norma por la que un trabajador deba pagar en SS el 3 0 y pico por ciento de su salario?

O la otra norma: que un trabajador deba prestarle sin intereses al Estado por un plazo que va desde los 8 meses a los 2 años un porcentaje de su sieldo que va desde el 10 hasta el 50%?


AHHHHH!!!!!!!! que tenemos, dicen los técnicos un sistema de "reparto" y no hay otra forma de hacerlo....

Y el fondo invdertido en deuda no redimible...

pues vale.



#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (20:29)

195.- #167 Si... El ingles es hoy dia como fue en su momento el Latin. Es la lengua del conocimiento. No digo que el resto hayan de desaparecer o que no merezcan ser estudiadas. El tema es que la lengua vehicular de las universidades punteras en el mundo [incluso en China, Singapur, India] es el ingles. Y mientras no sea lo normal que te den clase del Siglo de Oro o de Calculo Integral en la lengua de Shakespeare, estaremos capandonos el futuro con dos piedras...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (20:34)

196.- #176 No me diga que es usted Anarco-Capitalista!!!! Que se me saltan las lagrimas...

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

09/04/2011 (20:38)

197.-Estimado Matrix. El decálogo me parece adecuado y muy completo para iniciar la discusión sobre el cambio de modelo que nos preocupa y ocupa. Procuraré estudiarlo más a fondo para ver qué consideraría qué se pueda añadir ó suprimir, ó dejarlo tal cual En un primer vistazo a vuelo de pájaro, me parece que roza el ideal, lo perfecto. Discúlpame pero lo primero qué se me ocurre es, que debido a su perfección tal vez me parece un poco atrevido y no realizable del todo, teniendo en cuenta la naturaleza imperfecta del hombre. Vaya por delante, que no me parece mal aspirar a mucho, para por lo menos lograr un 70%-80%.

No quisiera que nos sucediese lo que a los padres del comunismo, que idearon una doctrina perfecta teóricamente, pero qué en la práctica fue uno de los mayores fracasos que ha sufrido la humanidad, justo por no tener en cuenta la endeble naturaleza humana. SIGO…

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (20:39)

198.- #177 Por supuesto. Eso lo tengo tan interiorizado que no puedo plantearme otra cosa. Uno debe aprender cosas hasta el dia que cae muerto. Pero si lograr que se valore esa primera carrera universitaria va a ser un triunfo, el concepto de educacion continua es aun mas complicado. Hay que empezar evangelizando sobre el valor del conocimiento y la correlacion entre conocimiento y salarios. Y sobre que uno debe invertir su propio dinero futuro en esa formacion que es capital humano, y tal vez convencer de que es mas valioso que un Golf GTI o una solucion habitacional. Volver a los basicos, vamos.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

09/04/2011 (20:41)

199.-Para animarnos un poco os cuento el relato de aquel tonto del pueblo, que por las noches se entretenía tirándole piedras a la Luna con todas sus fuerzas y decía insistentemente qué alguna noche, de un buen golpe la haría caer de su sitio. Naturalmente que los vecinos se mofaban y reían de él. Un buen día se celebró un campeonato de lanzamiento de peso y nuestro buen hombre participó. Obviamente ocupó el primer puesto con mucha ventaja sobre los demás atletas. Desde entonces los vecinos del pueblo le miraban sin asomo de cachondeo, con admiración y respeto.

¡Ánimo amigos!... y a estudiar un poco el tema, que está magníficamente planteado.

#    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (20:41)

200.- #184 Se llama totalitarismo fiscal. Contando los tentaculos bancarios es el 100%..



Bloody Bucks»

09/04/2011 (20:47)

201.- #196

Si empezamos con las etiquetas, mal vamos amigo...

Claro que defiendo que debe haber una red social que evite que ese porcentaje pequeño de gente que caiga del trapecio no se estrelle... Por puro humanismo así debe ser...

pero que esa red se se utilice de forma fraudulenta para todo tipo de tropelías, robos... no puede ser. Y creo que esta "crisis" es un buen momento para que los ciudadanos retomen el control de la situación...


#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (20:49)

202.- #186 Si, hay que volver a un dinero ligado a materias primas cuya produccion este regulada por el mercado y no por agentes externos iluminados por sabiduria sobrenatural, osea, al dictado de unos cuantos, que deciden los tipos de interes segun sus designios. Y eliminar la capacidad de la banca para expandir el credito hasta multiplicar los fondos depositados por los ahorradores, que es lo mismo: crear dinero de la nada al margen del mercado. Ahora pongase el cascabel al gato, que mas bien es un dientes de sable, el minino... tarea facil sin duda.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (20:55)

203.- #201 Su reaccion confirma mis sospechas. A mi tampoco me gustan las etiquetas, pero hay que tratar de encontrar definiciones a los conceptos para poder mencionarlos y hablar de ellos. Yo no se si soy anarco-capitalista, creo que podrian llamarmelo, aunque se equivocarian por cierto margen. Si llegara a la conclusion de que lo soy al 100% me crearia un grave problema de identidad y tendria que reexaminar mis ideas para asegurarme de que no he sido inoculado con el virus del sectarismo...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (20:59)

204.- #185 mafia comisionista??? Ja ja, pues si, efectivamente. Como en tantas otras cosas, es un buen simil comparar al estado con una organizacion mafiosa. Lo de los referendums suena interesante.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (21:08)

205.- #204 Pues los números saldrian en plazos. Con 40 años de reducción paulatina de contribuciones podría plantearse que a esa fecha el sistema solo tiene cobertura 'solidaria' para todos y con lo suyo cada uno se jubila y trabaja como y cuando le parece.

La Sanidad con minimo asistencial y seguros privados, tambien funciona.

El resto Estado low cost + inversiones infraestructuras, nada de garante del bienestar que nos venden y funcionaría contra impuestos indirectos exclusivamente, tasas y peajes a usuarios.

Sistema similar al suizo de 2 'pilliers' traducible como pilares.

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody Bucks»

09/04/2011 (21:16)

206.- #204

Coja usted cualquier servicio que preste el estado y le aseguro que tiene un precio no inferior al 400% de lo que le cobraría un agente privado....

Por regla general, le cuesta el doble y tiene una calidad 50% inferior...

¿Donde va todo ese margen? Comisiones. Esa comisión es el sueldo de miles y miles de personas...

Por ello, cuando intervengo en el foro de Galo, soy monodiscurso: para cambiar esto y llevarlo en la dirección correcta, el primer paso es hacer quebrar al Estado y sus satélites. La alternativa que nos van a ofrecer desde la UE o el FMI son algo así como el siglo de Argentina.

El 30 de junio yo pondré mi granito de arena.

Un saludo.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (21:16)

207.- #205 Sigo pensando que cargar impuestos por producir riqueza o pro ahorrar es erroneo. Debe cobrarse al que gasta. Pero vale. Estado minimo [ejercito defensivo+policia+judicial] + sistema de igualdad de oportunidades [educacion general obligatoria+becas salvatalentos] + red de seguridad minima para los caidos + fomento de infraestructuras. Hmmm, se pone uno a sumar y salen demasiadas cosas. Enseguida se vuelve uno estatista. Creo que con moneda estable y sin multiplicador bancario seria mas o menos estable en el tiempo.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (21:18)

208.- #206 Yo lo llamo robo. O explotacion. Servidumbre, diezmo, esclavitud. Canibalismo.

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody Bucks»

09/04/2011 (21:20)

209.- #206

Respecto a los referendums [su rechazo por parte de los políticos españoles] sólo es un reflejo de su mediocridad.

Si eres un p**o mediocre y eres consciente de ello, lo que jamás se te ocurrirá será exponerte mucho a la opinión del personal.

Si estuvieran más preparados y fueran menos corruptos, los referendums son la mejor coartada para ellos.

Pero son cortos de hohones, no dan má de sí los pobres.


#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

09/04/2011 (21:20)

210.-Sres. dado el volumen de la masa 'trabajadora' que forma parte de la clase FUNCIONARIOS de POR VIDA [lo que les habra costado la oposición a muchos, a otros bastantes, nada], + los familiares y amigos de estos primeros [que les apoyarian en caso de que sus puestos de trabajo peligran -los puestos de los funcionarios- ] = INMOVILISMO POLÍTICO + ANTI CAMBIO SOCIAL + PESEBRISMO [pesebrismo, enfermedad que se contrae al comer exclusivamente del pesebre]

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (21:22)

211.- #206 Si, yo tambien creo que es probable que esto termine quebrando. No es sostenible. Es encomiable el empeño de Galo y otros por evitar que la transicion se lleve a cabo de esta manera. Seria deseable poder hacerlo asi. Y debe ser el objetivo, al menos de momento. La gente aun cree en la alternancia, al menos la mayoria. Hay que hacer evangelizacion antiestatista hasta que vean que la alternancia entre estatistas rojiblancos y estatistas blanquiazules es un engaño. Si no peta todo antes. Creo que lo principal es evitar que cuando todo se hunda, traten de reconstruirlo a imagen y semejanza de esto o de la rusia estalinista. Que podria ser. Son legion...

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

moebius»

09/04/2011 (21:25)

212.- #168

Enanas gigantes? Vive dios, qué cosas!

Sigan uds. hablando de formación...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (21:25)

213.- #209 O una asamblea virtual que votara iniciativas por internet con periodicidad. Referendums constantes. Eso les aterrorizaria, claro. Son prescindibles, todos ellos. No necesitamos representantes asalariados y lo saben, igual que no se necesitan los funcionarios de oficina existiendo internet. Son obsoletos y lo saben, como los cajeros de sucursal bancaria. Sobran. Que miedo tendrian sin sus armas de lavado de cerebro masivo... hay que ir despertando las mentes. Posts en elpais.com, en elmundo.es, hay que evangelizar...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (21:34)

214.- #213 Esa es una buena idea Spartaco, mandar gente para acá, los buenos claro, porque en esos foros abunda lo raro.

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (21:37)

215.- #213 Se hace lo que se puede. Hay que dar vidilla al tema en facebook, hacer posts en el tablon de la Plataforma de vez en cuando y darle al "share" para que la cosa se extienda. Y escribir en otros sitios, claro. Postear noticias sobre mangandonerias y despilfarros, etc. Hay muuuchas, por desgracia.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (21:52)

216.- #215 Por lo menos el objetivo de cero noticias a favor o en defensa de la partitocracia, conseguido. Quedan las tv y sus loas y minutajes. Pero en prensa e internet los pro-cambio hemos barrido. Algo nos llevamos sano de estas inquietudes

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (21:57)

217.-Mañana por la mañana este post sufrirá un refresco en el decálogo, con las aportaciones de hoy. Hay que hacerlo lo más interactivo inmediato posible.

#    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (22:03)

218.- #216 Como he dicho antes, son como samurais en la era Meiji. Obsoletos. Y la gente se esta dando cuenta. Si no ceden acabaran barridos por la turba. En Egipto lo han visto muy claro porque los detentadores eran aun mas descarados que aqui y su peso aun mayor, el descaro tan enorme... Aqui lo tienen mejor montado. Pero es cuestion de tiempo. Sobran. El contraste entre nuestras instituciones politicas del XIX [o antes] y nuestra sociedad y tecnologia del XXI es imposible de conciliar. Sumado a cuestiones mas practicas, esto no va a aguantar. Economicamente aun mas insostenible. Hacer las reformas sin un periodo de caos y destruccion requeriria un Bismark o un Churchill, con carisma, sabiduria y vision, mano firme, eficacia.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (22:08)

219.- #218 Este ejercicio que hemos hecho a partir de la propuesta de Bloody, no ha estado mal. Hay que imaginar otros escenarios, aunque se salgan de la línea de confort con la que venimos transformando -creyendo que lo hacemos- nuestra sociedad. Pero en 32 años, lo único realmente consolidado es la casta política y la corrupción, por la que ya ni siquiera se esconden ni sienten vergüenza.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

09/04/2011 (22:26)

220.-Siendo sincero, el decálogo me parece magnífico. El problema que yo veo es el de su aplicación de una vez en su totalidad. Debemos tener en cuenta que imparcialmente considerado, nuestro Sistema es una aberración tercermundista dominado por una Casta dictatorial, que hace y deshace a su conveniencia, y es casi imposible desplazarla del poder por las buenas. Así que pienso qué nuestra lucha debe hacerse por etapas. Después de ganar una, continuar con la siguiente, y así sucesivamente, hasta completar todo el proyecto. Personalmente considero que nuestro proyecto debería estratégicamente centrarse de mayor a menor en tres grandes etapas: 1] Etapa política. 2] Etapa económica. 2] Etapa social. SIGO…

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Dr. Aragonz»

09/04/2011 (22:29)

221.-

Indudablemente hay que seguir trabajando.

Pero nuestras ideas sobre la necesidad de transformación de nuestra organización van calando...

No saben la alegría que me causa que por fin exista un debate serio y tranquilo sobre nuestra inmediata realidad. Llegué a pensar que nuestro país moriría del ictus que le había sumido en estado vegetativo...

Sin duda, habrá periodo de desconcierto, pues la mediocridad instalada va a hacer difícil vencer la inercia de muchas voluntades sometidas a la molicie, pero considero invencible la fuerza de la Razón...
Hasta mañana.


#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

09/04/2011 (22:30)

222.-En nuestro caso creo qué la ETAPA POLÍTICA es la piedra fundamental de todo, y TENEMOS qué ganarla contra viento y marea, pues de esta depende la buena culminación de nuestra lucha. Sí fracasamos en ello, nuestro proyecto se vendría abajo por falta de futuro. El tema básico de esta etapa sería LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL, que consistiría en:

A] Elección de diputados y presidente del gobierno por votación popular y no por los partidos políticos. B] Estos señores los elegiríamos cada cuatro años, solo podrían estar dos legislaturas en el poder, o sea, ocho años. C] Los diputados deberían ser elegidos por circunscripciones electorales de cien mil votantes D] En cada circunscripción podría presentar su candidatura a diputado todo español mayor de edad y con derecho a voto. E] Los dos candidatos que obtengan el mayor número de votos, irían a una segunda vuelta, y el ganador representaría a su circunscripción en el congreso de los diputados y sería responsable ante sus electores. F] El presidente del gobierno sería elegido por votación popular, y no por los diputados, también se podría presentar todo español con derecho a voto y mayor de edad. También votación a dos vueltas y máximo dos legislaturas en el poder. SIGO…

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

09/04/2011 (22:33)

223.-Sí logramos esto, el resto de la etapa política- reforma constitucional, independencia de los tres poderes, etc.-, vendría por añadidura, pues la cámara de diputados se encargaría de ello haciendo las leyes adecuadas. Es primordial tener un congreso de diputados elegidos por el pueblo soberano, porque así se puedan hacer las leyes necesarias para las reformas económicas y sociales pendientes. Pienso que esta es la mejor secuencia estratégica a seguir para lograr nuestro objetivo. Aunque sabemos qué es difícil, pues los componentes de LA CASTA se defenderán con todos los medios a su disposición; pero tenemos la gran ventaja de que la mayoría de la opinión pública ya no les traga. Los ciudadanos están hartos de tanta corrupción e irregularidades. Estamos al final de una época, y no hay vuelta atrás.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody bucks»

09/04/2011 (22:40)

224.- #219

Querido Matrix, ya te lo he dicho más veces. Las posibilidades de una "transición" pacífica son casi nulas... Los garantes del sistema son fuertes, gran parte de su fuerza es nuestra "fuerza" depositada ahí [desde los votos que damos o no o el dinero de nuestros depósitos, nuestra necesaria y demandada estabilidad en el trabajo etc. ]

¿Dejarían los garantes del sistema que se introdujera un caballo de Troya en el mismo para destruirlo o bien desvirtuarlo?

Creo que no. Por ello creo que si realmente creemos que el objetivo es tirar a la actual clase política, se trata de hacerlo de la única manera que pueden entender [sentirse aludidos]: de forma violenta.

Mi temor es que, como en tantas coasiones, nos quedemnos a medias.

En una UVI permanente, por eso aludía a Argentina, por ejemplo.

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (22:50)

225.- #224 Creo que todo depende de Rajoy. Si gana por mayoria absoluta, hay que ver si se atreve a meterle mano a los asuntos importantes para tratar de salvar esto, y habra que ver como reacciona la masa adoctrinada en el superestatismo fanatico y si cede ante el ruido que van a hacer en la calle. Si los ignora y hace reformas serias la economia podria sobrevivir y alargarle la vida al Estado saqueador que vivimos, en una version tal vez mas llevadera. Si fracasa por completo y no le dejan hacer nada, o solo descafeineces, el Estado ira a la quiebra. Cuando pase, hay que estar preparados o lo mismo acabamos entre las multitudes cantando la Internacional con el puño en alto. Y entonces si que vamos a estar jodidos...

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (22:54)

226.- #194 Hola Bloody!

Se llama principio de solidaridad intergeneracional. No entro ni salgo en si es bueno, malo, correcto o incorrecto. Simplemente contesto a su pregunta.

Las pensiones puede ser otro buen tema para una sentada. Normalmente se estigmatiza al sistema de reparto y se cantan loas al de capitalización, pero se suele olvidar que la capitalización y la prestación definida son conceptos que casan mal.

Si cada uno tiene su hucha particular y se va invirtiendo según determinados criterios que incluso él mismo puede pre-dirigir de alguna manera, la jubilación que cobre será lo que haya en la hucha al final. Y si por el camino ocurre un crash bursátil a lo peor quedan cuatro duros.

Que les pregunten a los fondos de pensiones de los maestros de Illinois, por ejemplo.

Pero eso es harina de otro costal, como digo.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (22:55)

227.- #212 Le plantea alguna duda?

Por muy enana que sea una estrella será gigantesca en comparación con lo usa Ud. para llevar el sombrero. ¿No le parece?

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

JoseAntonioRuiz»

09/04/2011 (22:55)

228.-Me ha quedado totalmente incomprensible el importante punto nº 8 sobre fiscalidad. No sé, porque no queda claro, si quieres bajar o subir los impuestos, ni a que tramos de la renta quieres bajarle o subirle los impuestos, tampoco dices si la revisión del mínimo exento es para subir ese mínimo o para bajarlo. ¿Podrías ampliar ese punto aclarando las dudas que te propongo? Gracias.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

09/04/2011 (22:57)

229.- #224 Nos llevan mucha ventaja. Cuando esto se venga abajo, la tendencia de muchos adoctrinados va a ser pedir MAS estado. Hay que evangelizar o estamos perdidos. No hay mas que ver como reaccionan cada vez que hay un problema creado por el Estado, pidiendo MAS estado para solucionarlo. Como piden remontar una crisis creada por la excesiva emision de dinero, tipos demasiado bajos y demasiada deuda, pidiendo mas gasto del estado, emitir mas dinero, obligar a los bancos a dar mas creditos. Me sorprende que no pidan que Fukushima se enfrie sepultandola en plutonio... Es lo que piden en el resto de temas, apagar los incendios con keroseno dispensado por piromanos en plena orgia antorchera.

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

09/04/2011 (22:59)

230.- #224 # 225 Miedo me dan vuesas mercedes, mano a mano los dos.

Matrix: no le quite ojo a estos dos que, animándose mutuamente, les veo dirigiendo la carga contra el Palacio de Invierno ... digo de La Moncloa ... ;-]]]

Buenas noches y hasta mañana.

#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

09/04/2011 (23:15)

231.- #230 Menipo, tienen un grato peligro. Esfuerzo que debemos hacer por imaginar escenarios posibles. Me parece viable con las cifras. Con los conceptos, más lejano de lo probable. Vamos a ver que nos sale en el proyecto. Saludos a todos!

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody bucks»

09/04/2011 (23:21)

232.-

Con los figuras de Botín y Granados gestionando, creo que da igual el sistema. Estamos jodutos de cualquier forma.

Ese es el asunto.

Cualquier sistema pude ser bueno. Pero ese sistema no puede tener a cualquier persona [s] al frente.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody bucks»

09/04/2011 (23:29)

233.- #225

No le quepa duda, Sr. Spartaco, que se pedirá más Estado hasta la ruina total.

Ahí tenemos a la izquierda exquisita con un discurso vencedor.

Rajoy es un tipo del ancien régime y además tiene un equipo muy mediocre, como él.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

10/04/2011 (07:25)

234.-Buenos dias, esperamos durante la mañana la sustitución de este post por una versión II, en la que tenemos un nuevo ponente, Alberto Artero. Agradecemos la excelente contribución de Juan Carlos Barba y Ramón Morata, ponentes ayer, a los que veremos más a menudo con sus rigurosos análisis por estas páginas.

Limitados a unas 1.000 palabras por post, para que la lectura sea confortable, daremos vida a este sistema de diversas ponencias sobre un mismo hilo. Cualquier versión de seminario,simposio, foro, conferencia, encuentro o enunciados análogos, cabe en este formato online. La diferencia,es que las intervenciones de los asistentes a esos eventos en la realidad, quedan fuera de foco,y aquí,la opinión de los lectores,es pieza principal para construir el consenso final sobre los temas.

Tras las elecciones del 22-M como comentamos,abriremos formalmente estos debates sobre los 10 diferentes hilos que surjan,bajo la forma de 'e-conferencia' y con diferentes ponentes especialistas, en este cómodo soporte online,que nos ahorra conciliar agendas y viajes,nos da libertad de horario y nos permite aportar y contrastar nuestras opiniones.

Es nuestra contribución a la sociedad del Conocimiento




.