PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Muy interesante


ABANDONA TODA ESPERANZA


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*


ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

-

varios

"Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar en tu vida.
Es ahora o nunca"(C.S.Lewis)

Tocando el futuro (2/2 ): decálogo de la nueva economía y 279 comentarios




“Ya no había insatisfacción, ni odio, ni miedo, ni cólera ni angustia: únicamente alegría y paz. Ya no había comedia, ni ilusiones ni mentiras: tan solo la verdad que nos contiene” (A. Comte-Sponville)

Si tuviésemos que hacer justicia sobre estos agitados tiempos recientes, coincidiríamos en que víctimas y verdugos nos pusimos de acuerdo en el saqueo de cuantos valores espirituales y materiales custodiábamos. 

Capitaneados por una oligarquía política y financiera corrupta e insaciable, nos apostamos frente a un cajero inagotable, por el que manaba una prosperidad, convertida luego en Desolación, Deuda y Desconfianza. Nuestra nueva vida en 3-D.

Tras una etapa de reconocimiento de los daños y de aterrizaje forzoso sobre la realidad, hemos ido desmontado las mentiras e identificando a los culpables ideológicos de la trama suicida en que intervenimos, unos por acción y, otros, por omisión. Y no nos caben dudas, necesitamos profundas reformas en todos los ámbitos. Ya nos hemos ocupado de lo político y ahora toca hacerlo de lo económico.  

Nuestro próximo post entrará de lleno en esas sensaciones 3-D, sobre aspectos de psicología individual y colectiva que nos ayuden a traducir la desolación,  desconfianza y rebeldía ante la Deuda, en estrategias y sentimientos constructivos. 

Tarea que constituiría la tercera pata de nuestro armazón para el cambio, sentando las bases de un rearme moral imprescindible tanto a nuestro PIB, como al reparto de la carga tributaria y a la calidad de nuestra convivencia. 

Perseguimos una actitud, necesariamente más sincera, transparente y solidaria, que sustituya este conjunto de angustiosas urgencias electorales, victimismo y corrupción consentida, que caracteriza nuestra vida política, por un comportamiento maduro, leal y con visión a largo plazo.

El modelo presente, basado en partidos profesionalizados que ejercen el monopolio del poder político, reduciendo todos los poderes del Estado a la voluntad de una élite partidista, tiene los días contados

Pero bien conscientes de que la economía suele ser algo más que un estado de ánimo, y advertidos sobre la poco probable inmediatez de esa moralización social,  hemos resumido hoy aquí, nuestro decálogo de actuaciones ideales para acceder a una situación económica mejor.  Para ello, contamos hoy domingo con la valiosa aportación de Alberto Artero, como segundo ponente tras la acertada intervención de Juan Carlos Barba y Ramón Morata, ayer sábado. 

Pasaremos a mañana lunes, un resumen del consenso del foro ayer y hoy, de manera de facilitar la lectura. A todos ellos y a ustedes, queridos lectores, va dedicado mi agradecimiento.

1- Reforma de la ley electoral, para que sea realmente representativa.

Replicar el modelo de circunscripciones anglosajón. Necesidad de vinculación entre lugar donde se vive, candidatura que se presenta (periodo mínimo de residencia). Listas abiertas. Eliminación privilegios asociados a la condición de político. Mejora salarial para desincentivar corrupción.

2- Reforma del modelo de estado, tanto en términos de tamaño como de competencias delegadas. 

Centralización para favorecer el mercado interior. Mecanismos de supervisión de competencia. Simplificación normativa. Modelo de financiación local y regional basado en ingresos ordinarios y “recurrentes”.

3- Prohibición a nivel constitucional del déficit público, en 4 años.

Establecimiento mecanismos aceleración pagos de las Administraciones Públicas. Introducción copago sanitario y educativo así como medidas de eficiencia en gasto (recetas de dosis individuales frente a cajas de medicamentos). Primacía de la lucha contra el fraude como elemento impositivo recaudatorio. Reforma de las pensiones mediante adecuación entre contribución y prestación.

4- Reforma educativa, 

devolviendo la autoridad al profesor y al centro y primando los logros académicos en los primeros ciclos y haciendo especial hincapié en la mejora de la calidad en la enseñanza superior, nuestra principal carencia.

5- Reforma radical de la Justicia

con el fin de conseguir igualar los mejores plazos de resolución de los países de nuestro entorno. Despolitización.

6- Plan energético nacional, estable y vinculante para los 
partidos firmantes.

7- Eliminación de los convenios colectivos,

 sustituyéndolos por la negociación a nivel de empresa. Aumento de la movilidad geográfica y funcional. Eliminación de restricciones idiomáticas.

8 Reforma inmobiliaria y financiera. Liberalización del suelo y vinculación de la financiación hipotecaria a tipos a largo y no a Euribor más un diferencial. Limitación a la financiación mayorista. Prohibición SPVs. Límites de concentración riesgo sectorial crediticio.

9- Reforma de turismo

Especialización, valor añadido, reconversión (residencias) para poder competir con destinos más baratos que siempre los habrá. Aplicable a otros sectores de poco valor añadido que suponen una parte sustancial del PIB.

10- Fomento de la imagen España

Estas son nuestras propuestas a debatir y tomaremos buena nota adicional de las suyas, para con toda libertad modificar, ampliar o suprimir en esta primera versión. Vayamos asumiendo que nuestro sistema político, fundado sobre la delegación y la representación, puede resultar radicalmente alterado, creándose un nuevo escenario en el que el ciudadano se convierta en el eje de la vida pública, participando en las decisiones y en la solución de los problemas,  por medios electrónicos.

El modelo presente, basado en partidos profesionalizados que ejercen el monopolio del poder político, reduciendo todos los poderes del Estado a la voluntad de una élite partidista, tiene los días contados. 

Su permanente falseamiento de la realidad estadística y social, haciéndonos creer que cuanto deciden es fruto de la voluntad social y no de sus interesadas manipulaciones o de su lucha por la pervivencia de las protectoras redes clientelares que alimentan, no puede seguir suplantando el poder de sociedad civil.

Este nuevo paradigma político ha de dejar paso a una nueva forma de plantear nuestro modelo económico, atendiendo por igual a las reparaciones que requiere la estructura en curso, como a la comprensión y financiación, que merece la búsqueda del modelo alternativo, capaz de orientar nuestro talento colectivo hacia nuevas e inteligentes sinergias.

Galo Mateos - 09/04/2011


OPINIÓN
MENSAJES DE NARNIA,  Galo Mateos

Tocando el futuro: decálogo de la nueva economía









***************************************
281.-Permítanme que se lo sirva yo mismo, sin esperar a la doncella. 

He aquí el decálogo según la siempre singular visión de nuestro amigo Alberto Artero:

1- Reforma de la ley electoral, para que sea realmente representativa. Replicar el modelo de circunscripciones anglosajón. Necesidad de vinculación entre lugar donde se vive, candidatura que se presenta [periodo mínimo de residencia]. Listas abiertas. Eliminación privilegios asociados a la condición de político. Mejora salarial para desincentivar corrupción. 

2- Reforma del modelo de estado, tanto en términos de tamaño como de competencias delegadas. Centralización para favorecer el mercado interior. Mecanismos de supervisión de competencia. Simplificación normativa. Modelo de financiación local y regional basado en ingresos ordinarios y “recurrentes”.
#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (11:31)


282.-AA 2/3 

3- Prohibición a nivel constitucional del déficit público, en 4 años. Establecimiento mecanismos aceleración pagos de las Administraciones Públicas. Introducción copago sanitario y educativo así como medidas de eficiencia en gasto [recetas de dosis individuales frente a cajas de medicamentos]. Primacía de la lucha contra el fraude como elemento impositivo recaudatorio. Reforma de las pensiones mediante adecuación entre contribución y prestación.

4- Reforma educativa, devolviendo la autoridad al profesor y al centro y primando los logros académicos en los primeros ciclos y haciendo especial hincapié en la mejora de la calidad en la enseñanza superior, nuestra principal carencia. 

5- Reforma radical de la Justicia, con el fin de conseguir igualar los mejores plazos de resolución de los países de nuestro entorno. Despolitización. 

6- Plan energético nacional, estable y vinculante para los partidos firmantes.

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (11:33)


283.- #278 beppe,pese que trato de entenderle,sigo sin saber si su comportamiento en estos foros de EC es el reflejo de su pensamiento/personalidad o viene aqui buscando la "confrontacion por la confrontacion" por aquello del gallego:"si muero en verdiño de abaixo que me enterren no da arriba e si morro en verdiño darriba que me enterren no de abaixo" ¿por que lo dice abueliño"....por foder neniño,por foder porfoder que hay moitomal pensado

si su caso es ese,desde luego el foro de GaloMatrix no es precisamente el lugar apropiado pues la mayoria viene a colaborar con el trabajo del trabajador que es GaloMatrix,para que Usted venga a joderla por joder....para eso ya tiene las reuniones de las ramblas y sino a Maruja Torres que le puede ayuda a combatir su desanimo vivencial con algun viajillo de lo que se monta.Si ademas quiere "carcumen intelectual" tambien tiene por ahi cerca a Javier Cercas que le puede poner "al dia" su sufrido estar,por lo menos y quizas hasta le este llegando a la medula de su ser.

Por lo demas hagame caso VOTE EN BLANCO y que les den a unos y a otros por lo menos por lo menos por donde empiezan los cestos.. #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (11:33)


284.-AA 3/3


7- Eliminación de los convenios colectivos, sustituyéndolos por la negociación a nivel de empresa. Aumento de la movilidad geográfica y funcional. Eliminación de restricciones idiomáticas. 

8 Reforma inmobiliaria y financiera. Liberalización del suelo y vinculación de la financiación hipotecaria a tipos a largo y no a Euribor más un diferencial. Limitación a la financiación mayorista. Prohibición SPVs. Límites de concentración riesgo sectorial crediticio.

9- Reforma de turismo. Especialización, valor añadido, reconversión [residencias] para poder competir con destinos más baratos que siempre los habrá. Aplicable a otros sectores de poco valor añadido que suponen una parte sustancial del PIB.

10- Fomento de la imagen España

Queda reabierto el debate, con mis sinceras disculpas por la demora en la entrega.
#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (11:38)


285.- #282 muy bueno Artero especialmente el numero 3 con esa agilidad burocratico-financiera se desastacaria bastante el sistema

Echo de menos "algo sobre la ayuda al EMPRENDEDOR que Cotizalia le tiene dedicado un apartado interesante"
¿Como enfocamos esa ayuda y a quienes de los Emprendedores?...a los maduros a los angeles a los investigadores 

Saludos GaloMatrix,eres un autentico doooerrr #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (11:41)


286.- #277 Beppe,lo que para usted para los demás es solo parte. No discuto los derechos de Cataluña, discuto la prioridad para abordarlos. Y si tenemos un pronblema de separación d epoderes, lo tenemos los dos. Y si tenemos un problema de proporcionalidad en el voto, también los dos. Y eso es lo que quiero que arreglemos juntos primero. Y luego seguimos con lo demás. Cuestión de método, no de principios, créame Beppe. Ojalá las cosas puedan solucionarse a gusto de todos. Pero entendemos que en el incio de una negociación, no hay rechazo, solo posturas que han de llegar a un ganar/ganar final, que al principio parece que no exista como voluntad de las partes. Como buen profesional que es en lo suyo, como por terceros me consta, compartirá esta idea. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pithaguru»
10/04/2011 (11:42)


287.- #251 FORO: Buenos días.

MATRIX: Me he leído lo de Juliana.

Mi opinión: Hemos de volver a re-leer a Ortega. El muy malandrín sabía de lo que hablaba.

Y no me voy a equivocar mucho si aparte de la envidia debemos poner también a la soberbia como pecado nacional.

Y un detallito: sólo hace falta ver, leer, vivir, sentir,..., lo que está pasando con la pelotita de los sábados y los domingos y los dos equipos mejores del mundo y de parte del sistema solar...

Ya lo dijo pakito: Fútbol y toros...

Y como los toros es algo inhumano...

Ahora tenemos Futbol y Belenazos...

A lo que voy, hagamos una profunda reflexión del hecho que ha provocado el haber llegado a este punto, a esta encrucijada...

Si lo sabemos aprovechar como una ocasión para - saliendo del atolladero - relanzar a este país, hagámoslo...

Pero si no somos capaces de darnos cuenta de nuestro principal pecado: EL HABERNOS DEJADO SEPARAR EN DOS ESPAÑAS POR LAS DOS CHUPOPTERIAS, APARTE DEL NACIONALISMO SEPARATISTA QUE SE NUTRE DE ESA DOS CHUPOPTERÍAS, nos iremos al carallo...

Tengan, todos Ustedes, un buen día...

Me voy con mi canijo a disfrutar... #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (11:49)


288.- #285 Farero, buenos días tengas. Gracias por los comentarios y por el impulso que dan siempre tus ideas. Se suele decir que este mundo es para los que se atreven y parece verdad, pues por estar callados, nos han tomado por el pito de un sereno y han hecho desembocar la democracia y la economía en una charca en la que chapotean intereses políticos caducos y financieros sin miramientos.

Y aquí estamos, atreviéndonos a plantarle cara a la situación y rezando porque, con las pocas bazas que llevamos frente al poder establecido, la suerte caiga de nuestro lado. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
10/04/2011 (11:50)


289.- #281 Respecto al primer punto, presento mi disconformidad...

No podemos pegar un bandazo del sistema proporcional al mayoritario puro, máxime cuando se ha demostrado su ineficacia en Reino Unido, que ya está reformándolo. Anulando por otra parte la esencia misma de una lista abierta.

Por demás, alguien no ha hecho bien las cuentas, pues frente a 22M de elctores, las mónadas de 100mil darían 220 representantes.

Abogo por la desaparición de la circunscripción provincial, pero estableciendo un sistema mixto de elección de entre 3 a 5 diputados por la cuantía que suponga la pequeña demarcación.

El punto segundo es sustancial. Nos basta un Estado representado por una Asamblea acorde a nuestra población con una severa reinterpretación de lo que es el Poder Ejecutivo y su manera de elección. Del que partan las cuestiones funcionales, dejando absolutamente todo lo orgánico en manos Legislativas, como por ejemplo el Mº Fiscal. Y teniendo poder sobre cualquier tipo de concepción territorial. Los grandes temas deben tratarse abarcando a todos, sin excepciones.


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
10/04/2011 (11:50)


290.- #281 Respecto al primer punto, presento mi disconformidad...

No podemos pegar un bandazo del sistema proporcional al mayoritario puro, máxime cuando se ha demostrado su ineficacia en Reino Unido, que ya está reformándolo. Anulando por otra parte la esencia misma de una lista abierta.

Por demás, alguien no ha hecho bien las cuentas, pues frente a 22M de elctores, las mónadas de 100mil darían 220 representantes.

Abogo por la desaparición de la circunscripción provincial, pero estableciendo un sistema mixto de elección de entre 3 a 5 diputados por la cuantía que suponga la pequeña demarcación.

El punto segundo es sustancial. Nos basta un Estado representado por una Asamblea acorde a nuestra población con una severa reinterpretación de lo que es el Poder Ejecutivo y su manera de elección. Del que partan las cuestiones funcionales, dejando absolutamente todo lo orgánico en manos Legislativas, como por ejemplo el Mº Fiscal. Y teniendo poder sobre cualquier tipo de concepción territorial. Los grandes temas deben tratarse abarcando a todos, sin excepciones.


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
beechclub»
10/04/2011 (11:53)


291.- #281 Primer Pero: ¿Mejora salarial a nuestros políticos? Ni de coña!!

Este McCoy, es que se pega demasiada buena vida con tanto restaurante de diseño, jaja. Mac puede hacer lo que quiera, pero hay que recordar que los políticos cobran del dinero de todos. La sobriedad debería ser la norma.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (12:08)


292.- #287 Pitha, muy buenos días. Mi amable contienda virtual con Beppe, está en la metodología, no en los principios, en los que seguro coincidimos y mucho. Creo que todos los que paseamos por aquí, somos gente con más afinidades que divergencias y que nos moriríamos de risa juntos con una cerveza en la mano.

De lo que quiero apartarme es de los estereotipos que puedan lesionar nuestra imprescindible autoestima para afrontar grandes retos.

Y el artículo en cuestión, sojuzga lo que ya no es. Los portugueses y españoles que me encuentro, son europeos, buenos profesionales,queriendo progresar individual y colectivamente y que desde luego no sueñan con ser torero ni dictador de cercanías. 

Superemos esa visión, prioricemos lo grande primero y compartamos mundo y ambiciones, porque lo queda nos queda por conquistar es mucho más grande que lo que tenemos por conquistado.

Animo, amigo Pitha, y que pases un feliz dia de parque!

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (12:11)


293.- #288 GaloMATRIX,gracias por venir de quien vienen.Estaba seguro que aunque nuestras vidas fueron paralelas en la busca de lo mejor para la empresa,algun dia teniamos que encontrarnos en una buena estacion de trenes como suelen ser las suizasalemanas donde al lado del abuelo Heidin fumando su pipa,tambien pueden estar los farmaceuticos de Basilea hablanco con los industriales de Zurich que sus colegas de Lucerna,ademas del Pilatus ya podrian estar haciendo mas por la investigacion del zapato articulado.

Enfin creo que hoy El Confidencial tiene un gran Dia un GRANDISIMO DIA,pues tambien Carlos Sanchez se elabora un articulazo que merece todos mis respetos.

Lo dicho GaloMatrix,eres un currante eficaz y eficiente y "eso" al final siempre paga,aunque sea tarde.

Como siempre mis mejores saludos y deseos aquello de allthebest #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
das boot»
10/04/2011 (12:11)


294.-Es tal el calado de los cambios que se discuten, que no podrán realizarse sin una revuelta social.

El sátrapa de Chaves ya lo dijo sin pensarlo mucho [normal]: "Todos somos egipcios", cuando lo de Mubarak.

La roña del sistema está tan imbricada sobre la piel que hará falta restregar hasta enrojecer... #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (12:24)


295.- #293 Si Farero, veinte años después y luchando, cada vez más al norte, donde el acero no retrocede ante el frío ni ante el enemigo. :]]

Veinte años después, y aun te sigo diciendo como en aquel primer encuentro, que gracias por tu apoyo.

Para curiosidad de otros foreros, este señor, farero el, me aprobó mi primer proyecto de inversión y desde entonces, no hemos cambiado de opinión el uno del otro. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
10/04/2011 (12:28)


296.- #290 Estoy de acuerdo con Vd. La falta de tradición del sistema de circunscripción unipersonal lo haría funcionar aún peor que en el Reino Unido. Exacerbaría el bipartidismo o el caciquismo o ambas cosas.
La reforma del sistema va venir de pequeños partidos que quedarían aplastados fuera de algunas ciudades. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (12:39)


297.-*** ESTA YA COLGADA LA VERSION II ANTICIPADA EN COMENTARIOS***

Pueden acceder a ella a través del post como habitualmente y se conservan los comentarios anteriores. Disculpas por la demora en la 'imprenta'. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
10/04/2011 (12:39)


298.-vea Vds. el estado de la libertad de las noticias, como sólo nos llega los que nos interesa.

Hamas fires 24 Grads, 50 shells Saturday. A million Israelis still in shelters #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (12:56)


299.- #294 Das: me parece que no entendió correctamente a Chaves.

Al decir "todos somos egipcios" lo que quería expresar era que "en mi familia todos sabemos hacer el egipcio" [ya sabe, lo de poner el cazo con el brazo derecho echado atrás y la mano palma arriba mientras el izquierdo va echado alante y la mano palma abajo]. No sé si me explico ...

Un saludo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (13:07)


300.- #278 Beppe:

1] No es barretinaomics, sino BARRETINOMICS. Soy consciente de su incapacidad para ver la realidad y su facilidad para fabricarse una a su medida, pero no empiece tan pronto, co*ño! Comenzar deformando un término que acaba de nacer, es lo último.

2] Que no le gusta ...? Que le parece poco original ...? Pero si es mucho más corto, fácil de pronunciar y deivo que el suyo? Además, que venga Ud. dando lecciones de agudeza es como si Quasimodo quisiera darle lecciones de verticalidad a los guardias de Buckingham.

3] Y por último [no sabe lo cansino y aburrido que resulta el rollo barretinomics], aunque a Ud. le resulte complicado de procesar mentalmente, ni Ud. representa a ningún "nosotros" ni yo soy parte de ningún "ellos". Madrit, las dos Castillas o la madre del topo.

Ud. se representa a sí mismo y punto pelota. Ya está bien del rollo de la portavocía autodesignada, collons!



OPINIONES DE LOS LECTORES (483)
Beppe»
10/04/2011 (13:08)


301.- #286 para nosotros Matrix es el primer punto; Nos estan hundiendo desde Madrid, llevan años haciendolo, y encima cachondeandose; se termino; si quieren colaboracion, cumplan la palabra dada, y la sacrosanta constitucion que prohibe discriminaciones, esa que tanto mencionan vdes para no darnos no lo suyo, sino lo nuestro
con el dinero no se juega, sobretodo cuando falta
un saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
10/04/2011 (13:10)


302.- #300 pues nada Menipo, cuandpo quieran, les damos la independencia, y asi dejamos de subvencionar el gran Madrid; que eso que el dinero se va al sur, es una gran mentira, inventada alli para tapar la verdad
un saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
10/04/2011 (13:12)


303.- #287 Pitha
aqui habia muy pocos independentistas, en cambio en España habian muchos separadores; asi ha ido, hoy ya hay muchos independentistas, y todavia mas gente, no nacionalista, que se esta hartando de pagar el impuesto revolucionario a Madrid
porque?
no nos culpe a los catalanistas, mire a otra parte #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
10/04/2011 (13:12)


304.- #297
"porsiaca" ya esta el "viejo" articulo en

MENSAJES DE NARNIA.


En su momento publicare LA NUEVA VERSIÓN con sus comentarios.
Esto en cuanto a la FORMA , en cuanto al fondo , la IDEOLOGÍA ya esta en un bocadillo [ para comerla mejor].

lo malo es que el BOCADILLO esta para comerse muy facil, es muy apetitoso, esta riquisimo ...pero por SER TAN COPIOSO tendrá dificultades para digerirlo, que esa es otra.
Pero bueno ya se va por UN CAMINO , que antes íbamos por el monte como las cabras.

Aunque solo sea por "joder" [acordarme que cuente un día el chiste del Gallego], Ahora se cuida mucho lo de los tiempos[parece ser que lo ha puesto Rajoy [ otro gallego] de modé], convenía ya ir "PARCELANDO" lo REALIZABLE , lo POSIBLE, lo MÍNIMO, lo IDEAL ... bueno a lo mejor se me olvida algún enunciado.

Seguro que en este equipo tan flamante hay miembros que manejan bien todas estas "trénicas" de CO2= COO = Controlar Ordenar Organizar.[Ya decía MI PADRE, "Un UN MOMENTO para cada cosa y CADA COSA en su MOMENTO"].
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (13:21)


305.- #304 Fenomenal, gracias! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (13:22)


306.- #302 Duro de mollera, eh? No ha entendido nada de lo que le he dicho, eh?

Cómo que "les damos"?

Sería "les doy" porque Ud. ni habla en nombre de nadie ni representa a nadie. Así que apee el plural de una vez.

Por otra parte, no tiene nada que dar.

Así que deje de j*oder con la pelota, que decía su paisano Serrat.... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
10/04/2011 (13:22)


307.- #253 Hola Matrix y Estepara. No veo la imposibilidad de esa liberalización del suelo, que además tampoco afectaría negativamente al que ya lo posee. Liberalizarlo, si no hay truco y aunque hoy llega algo tarde, evita la especulación con su recalificación que es lo que realmente ha supuesto un negocio de fábula y el subidón del precio de la vivienda.
Otra cosa es que, si se le sustrae esa competencia a los ayuntamientos, se les compense o, al menos, se les defina con exactitud sus funciones y se les aporten los recursos económicos corespondientes.

Sigo... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
10/04/2011 (13:26)


308.- #303 Beppe , le llevo mucho tiempo leyendo y no lo voy a "SUBESTIMAR" , entre otras cosas porque eso es lo que a mi mas me "J--E".

Desde mi IGNORANCIA del asunto Cataluña [ la Ingorancia es muy atrevida], YO LE VALORARIA MAS si cambiara el CHIP y de lo de "primero arreglamos lo mio y luego ya veremos ...¿porque no pasa a? "PRIMERO ARREGLAMOS LO DE TODOS , que seguro que lo mio tiene facil arreglo".

Le aseguro que es una MEJOR ACTITUD.

Los Bercianos somos tambien MUY NACIONALISTAS ,[fijese usted que tenemos partido y todo] reivindicamos ser UNA CUASIAUTONOMIA.

Yo abogo por una nueva forma de enfocar el NACIONALISMO ...

EL "NACIONALISMO DE ZAPATILLAS", a lo mejor por la tarde le digo en que consiste.

Sin acritud .. que dicen los "modelnos" #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
10/04/2011 (13:28)


309.-"2 Reforma del modelo de estado, tanto en términos de tamaño como de competencias delegadas. Centralización para favorecer el mercado interior"

"7 [...] Eliminación de restricciones idiomáticas"

Los principios generales son puros, ¿quién sino un malvado se opondria a ellos?

Pero se dice que el diablo está en los detalles.

"Ustedes hagan las leyes, que yo haré el reglamento" [Romanones]

Para conseguir consenso en los principios, hay que saber cómo se pretende desarrollar el reglamento, porque el principio puede ser ambiguo, en cambio el reglamente revela con toda concreción cuáles son las intenciones del ponente.

¿Centralización significa que el poder legislativo, judicial, ejecutivo van a residir en Madrit? ¿O más bien se pretende decir "unificación", "simplificación"?

Lo importante no es que hay un centro, sino que haya una ley y un reglamento, mismos derechos y obligaciones, para ahorrarnos las Taifas de gestión dedocrática de las diferencias de derechos y deberes entre españolitos y liberar recursos para inversiones productivas.

Decida el pueblo cuáles son los gastos comunes: Defensa, Interior, Exteriores, Enseñanza, Sanidad, Infraestructuras y Energía, ...
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
10/04/2011 (13:30)


310.- #306 Menipo, no creo haber sido grosero, ni haberles insultado; Eso lo dejo para vdes, ya que no tienen argumentos le meten testosterona.... verdad caballero?
los duros de mollera son los que tienen deudas y no pagan, y encima pretenden seguir robando
prou #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (13:30)


311.-Hola Doctor, qué susto, son 35 mill. de electores, he aquí un titular publicado:

"Un total de 35.381.270 electores podrán votar en elecciones del 22 de mayo"

Tocamos a 100.000 y abogo por circunscripciones autonómicas, para algo han de servir. Solo perdemos los decimales de redondeo de +/- 50.000. Así mucho más simple e identificable cada uno.

Lo que menos sirve es la provincia, ya superada como concepto hoy en dia. Máxime que el Psoe y PP mandan a cualquier provincia a censarse a desconocidos en ese término, como la vicepresidenta en un pueblo de Valencia y así otros cuantos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
10/04/2011 (13:34)


312.- #308 lo lamento, quizas es su desconocimiento de la situacion; informese y hablamos, pero hoy en Cataluña se piensa asi, nacionalistas y no nacionalistas; No hay dinero, por lo cual debemos parar que nos quiten mas; se termino
un saludo
ps, Berciano del Bierzo, o Berciano de Berceo? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
10/04/2011 (13:35)


313.- #307 sigo..
En diez años ha habido dos decisiones importantes respecto a la especulación del suelo.

Una fue la fallida ley de liberalización del suelo no previsto como protegido, para usos sociales, etc.. Se tumbó por quienes no querían soltar el lápiz del cambio de calificación del suelo y la burbuja no se pudo frenar a tiempo.

Otra, de hará dos años escasos, aunque el daño ya está hecho, ha acabado con la especulación del precio del suelo en virtud de un hipotético uso futuro.
Me refiero a esa categoría abstracta de "suelo urbanizable", que ha servido para vender suelo "realmente" rústico y sin servicios, no apto ni para sembrar cardos, como urbano de acuerdo a una fase a desarrollar no se sabe cuando en un PGOU que tampoco se sabe cuando se iniciará.
Es este tipo de suelo el que ha sufrido el ataque más feroz de la especulación y el que lastra ahora la cartera de cajas y bancos, amen del bolsillo de algunos promotores y empresas inmobiliarias.

Desde esa ley que cito, solo hay dos tipos de suelo: urbano [puede ser no consolidado] y rústico, desaparece la figura de "urbanizable", este se considera rústico y como tal se paga si hay una expropiación.

sigo.. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
10/04/2011 (13:41)


314.- #313 termino...

Que se exija una superficie mínima de suelo rústico para construír una casa también tiene su motivo, aunque se haya hecho y se siga haciendo trampa. Evitar la aglomeración de costrucciones, normalmente con fines recreativos o de fin de semana, en zonas que no tienen servicios municipales y que están destinadas a otros usos.

A mi me parece más peligroso que se recalifique como urbano un suelo rústico que, como sucede en zonas del levante español, es un vergel de alto rendimiento en huerta y frutales, para satisfacer el mercado inmobiliario.

Un saludo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
10/04/2011 (13:45)


315.-... Economía [Agricultura, Ganadería, Pesca, Industria, Turismo, Servicios], Hacienda, p.e., ámbitos donde hay que legislar, reglamentar e inspeccionar.

Cerremos las Autonomías y repártanse los Ministerios por toda España:

- ¿no son los catalanes dignos de dar servicio público a los gallegos? ¿no lo son los vascos a los andaluces?

- se reparten los beneficios de la actividad económica auxiliar, no se los queda todos Madrit, desarrollo territorial equilibrado

- todos se tienen agarrados por los nísperos, todos dan y reciben, todos van en el mismo barco

- entremos en el siglo XXI: ¿por qué el voto de un diputado no vale si no está en el hemiciclo? ¡Es un anacronismo que viene del XVII ! Hoy día pueden votar por Internet. Reunirse físicamente es una antigüalla costosa en energia que no tenemos. España se puede gestionar de forma distribuida, la auténtica descetralización y no la moto que nos vendieron con la multiplicación de las Autonomías

- siempre va a existir el nepotismo y la corrupción, minimicemos los puntos de decisión dedocrática y maximicemos los de acceso por mérito, capacidad y concurso abierto, PERO DANDO la ilusión de que es posible trincar en Barna, Bilbo, etc #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
10/04/2011 (13:49)


316.- #306 Hola Menipo. Supongo que recuerda vd. aquel viejo chiste que terminaba así:

"Llegó el sordo y se jodió el concierto"

Pues ya lo ve. Sería la única y primera vez que no sucediera lo mismo en este foro.

Esta vez, no he podido menos que aplaudir el comentario de El Farero a este respecto.

Espero que no entre en liza algún paisano de A.Pérez-Reverte enarbolando el pendón del cantón cartagenero.

Hace unos años lo intentaron los vecinos de La Moraleja frente a Alcobendas.

Un saludo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
10/04/2011 (13:51)


317.-Voy a referirme al 10º punto Fomento de la imagen España. De este punto no he leido ningún comentario.
Mi opìnión:
- La imagen país es muy importante.
- Pero no hace falta gastar dinero público en promoverla. No es objetivo político del mismo nivel que los otros nueve.

El sector editorial internacional y las grandes agencias de relaciones públicas están esperando trincar a los bien intencionados administradores de los fondos de "promoción de imagen país" para montar campañas QUE NO SIRVEN PARA NADA.

Lo que sirve es estar bien situado en los diversos rankings internacionales [respeto a los derechos humanos, transparencia, atractivo para negocios, turismo, calidad infraestructuras, medio ambiente, educación, etc. Es muy costoso hacer las reformas para escalar peldaños en estos índices pero luego, figurar en ellos, es casi automático.

La mejor imagen la dan las realidades.

Por ello, propongo que el 10º punto tenga que ver con una adecuada política de promoción de la competencia y buenas prácticas comerciales y lucha contra las prácticas restrictivas.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
10/04/2011 (13:55)


318.-"7 [...] Eliminación de restricciones idiomáticas"

Sí, bueno, vale, pero ¿qué es lo que va a poner en el reglamento?

¿"Todas las comunicaciones en que participe un ente público se harán en castellano"?

Se liaría gorda y unos cuantos millones de ciudadanos no se sumarían al decálogo, o a este punto al menos.

Si a España le gustaría que el español fuese oficial en la UE, con leyes, patentes, etc en español, es natural que a vascos, catalanes y gallegos les guste lo mismo.

¿Sería posible un compromiso que satisfaga a todos? Tal vez...
1. el castellano es idioma oficial en todo el territorio nacional
2. el catalán es oficial en Cataluña
3. el gallego es oficial en Galicia
4. el vasco es oficial en el País Vasco
5. todo ciudadano español tiene derecho a dirigirse a la Administración en alguna de las lenguas oficiales de la región en la que se produzca la comunicación
6. la Administración responderá al ciudadano
6.1. si el ente de la Administración que contesta está en la misma región en que se produce la comunicación, en la misma lengua en que se haya dirigido el ciudadano a ella
6.2. en castellano en caso contrario

... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
10/04/2011 (13:59)


319.-Estamos proponiendo una Ley, un reglamento, un espacio de deberes y obligaciones y cuatro lenguas.

Implicarías
- las leyes, reglamentos, BOE, edictos, etc se publican en las cuatro lenguas. PERO téngase en cuenta que se han reducido las fuentes de legislación de 17+1 a 1
- los formularios, instancias, impresos, etc para que el ciudadano se relacione con la administración están disponibles en los cuatro idiomas
- hay un cuerpo oficial de traductores para generar esa documentación y para traducir los documentos que necesiten ser leídos por entes cuyas lenguas oficiales no incluyan la del documento. Sus efectivos son proporcionados al número de hablantes de cada lengua en la población

¿Viable, inviable, deseable, indeseable?

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
10/04/2011 (14:01)


320.- #315 ¿Repartir dice vd?. ¿Y por que no convertirlos en entes virtuales con soporte físico en las propias C. Autónomas?.

Para que existen los servidores de red e internet con una calidad muy superior a los que usamos los que aquí opinamos?.

Intentaré explicar la idea en texto reducido con un ejemplo.

Hace ya casi 15 o 17 en la empresa [multi] donde prestaba mis servicios, llegaron a una sabia y ahorrativa solución. El negocio se expandía cada vez más, mayor era la plantilla de profesionales encargados de prestar servicios a clientes y, por tanto, mayor la necesidad de dependencias para alojarlos.

Hasta aquel momento, la solución había sido migrar a edificios cada vez mayores y con más costos, lo que no evitaba que en cada cabecera de provincia se repitiera el mismo proceso a escala nacional.

Solución, nuestra red de intranet, con las preceptivas herramientas y sistemas de seguridad, eran accesibles por cualquier profesional dotado de un nivel equis de autoridad conformr a su función, en cualquier punto que se encontrara.

sigo... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
10/04/2011 (14:13)


321.- #320 termino...

Así, centenares de personas se conectaban desde los mismos locales de sus clientes o desde sus propias casas, con un pool de plazas físicas en edificio el central de aprox. un 15%.

Resultado: Aumentó el rendimiento; se eliminaron sedes no importantes que quedaron reducidas a un 20%; las que permanecieron no han vuelto a tener necesidad de espacio, prácticamente han quedado para las cabezas nacionales de cada función, Dpto de Personal y poco más; el ahorro en desplazamientos domicilio-central-clientes y viceversa ha sido enorme en tiempo y dinero.

Cualquier profesional, esté en Barna, Valencia, Madrid o en Tenerife, usa los mismos recursos que si estuviera en un edificio central y dispone de la misma ayuda que pueda necesitar.

He simplificado mucho la explicación, pero la filosofía es muy simple: Trasladar el servicio al sitio donde hace falta. Tres allí, cuatro allá, dos por aquí....etc., nada que suponga una ocupación importante del espacio de los clientes a cambio de una mayor proximidad, rapidez y eficacia en el servico prestado.

Pues algo así con los ministerios y muchos estamentos autonómicos y municipales.

Un saludo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (14:39)


322.- #295 tu sabes Galo Matrix,que unas veces indirectamente y otras las ultimas directamenteme ,me las has pagado con interes compuesto,que en estos dias no es nada,nada frecuente.

Eres,como siempre, os debe venir de familia un autentico CABALLERO.

Saludos cordiales #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (14:41)


323.- #310 Nunca nadie me había llamado ladrón, Beppe. Bueno, miento. También lo hizo una vez 500. Me llamó ladrón y pederasta por el simple hecho de ser católico.

A el le contesté como se merecía. Con Ud., en honor a las valiosas contribuciones que ha hecho al foro cuando no entra en cortocircuito barretinómico, y por respeto a que nos encontramos en la casa de D. Galo, voy a callarme.

A mi no me hace falta la testosterona. Lo cortes más profundos se hacen con bisturí y no con un garrote.

Pero no tiente su suerte. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (14:43)


324.- #303 Beppe,aunque te parecezaca mentira te pareces muxoooooomuximooos a Pisitos perdidos #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (14:58)


325.- #323 Para no alargarlo más, Beppe sigue refiriéndose a que según sus criterios el Estado central debe dinero a Cat, que no le paga. Nada personal en ello a mi entender. Y desde luego en mi casa, siendo todos bienvenidos, el faltar a los demás, no será nunca la norma.
Hora almuerzo, no? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (15:04)


326.-Reforma energetica: es un punto clave. Ahora parece que estan fuera de si los defensores de los molinillos porque ha generado un poco mas que las presas de Franco y que las nucleares de Franco. Deberia darles algo de verguenza, pero son incapaces, por supuesto. Aun asi, el 40% de la electricidad se genera con fosiles importados. Y la electricidad es solo la mitad del total energetico consumido. Por tanto, un 70% de la energia consumida es de fosiles importados. La eolica es un 10, la hidro otro 10, nuclear 10%. Hay que reducir ese 70% para dejar de depender de paises que no son de fiar, y equilibrar la balanza de pagos. El tema es como hacerlo. La energia eolica no es fiable porque depende del viento y crea problemas de gestion, hidro no se puede aumentar demasiado... Que opinan? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (15:11)


327.-Algunas propuestas concretas sobre energia: tratar de producir energia en las propias ciudades o fabricas. En el transporte de alta tension a grandes distancias se pierde un 50% de la energia producida. Si los paneles solares cazaprimas que hay en sembraos a 200 km de donde se consume la energia, se trasladaran a los techos de los bloques de viviendas o de las fabricas, serian el doble de productivos. Tambien hay aerogeneradores [no como los de gamesa, mas pequeños y discretos] que pueden colocarse en los tejados. No solucionaria mucho mucho pero puede hacerse a un coste razonable. Supongo que la eolica todavia puede crecer sin volverse ingestionable, y duplicando la nuclear se compensa el efecto desestabilizador de la eolica. En realidad, sustituir el 20% de fosiles para electricidad por renovables deberia ser realizable. Pero y el otro 50% que es gasolina/diesel para transporte? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (15:14)


328.-En realidad, creo que lo que el gobierno deberia hacer al respecto es desregular el sector y liberalizarlo, aunque asegurandose de que impide practicas oligopolicas contra la competencia. A partir de ahi estoy seguro de que el mercado determinara como producir y donde de la manera mas eficiente. Otra cosa que puede hacer el gobierno es lo que ya se hace con el impuesto de hidrocarburos, penalizar las fuentes de energia importadas. Se podria hacer mejor, supongo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (15:17)


329.- #321 Efectivamente. En cuanto se pone a gente inteligente a resolver un problema, se encuentran maneras de hacerlo. Si no se reduce el gasto de la administracion es porque los que estan a cargo tienen el objetivo contrario: aumentar su poder y su presupuesto lo mas posible, asalariar todos los votantes que puedan, y por el camino robar cuanto mas mejor. Eso que menciona suena muy bien. IBM tambien establecio un sistema parecido hace un tiempo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
10/04/2011 (15:27)


330.-"4- Reforma educativa
5- Reforma de la Justicia
6 - Plan energético nacional, estable y vinculante"

En otras palabras, tener un plan estratégico para España, cosa de la que carecemos.

Si lo hubiéramos tenido y hubiéramos apostado por la diversificación y no el monocultivo del ladrillo, ahora no seríamos el "dique infranqueable" de Europa.

O, si lo hubiéramos tenido y hubiéramos apostado por el tocho masivo, la hubiéramos cagado igual, pero al menos habría sido un error colectivo a asumir con la mejor disposición.

Las decisiones estratégicas deben tomarse en referendo, por que si no pasa como con las eléctricas, que sin comerlo ni beberlo los españolitos debemos un pastón en pagos atrasados en concepto de moratoria nuclear y costes de traspaso a la competencia y pagos diferidos a interés compuesto que los decidieron cuatro gatos ellos mismos con sus mecanismos.

Y es que hoy día un votito es un poder notarial en blanco que firmamos para que hagan lo que quieran.




#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (15:30)


331.-La reforma educativa es todavia mas importante que la energetica. La energetica es una cuestion de corto-medio plazo en comparacion con la educacion que tiene un impacto a mas largo plazo que ninguna otra politica. Un gobierno tendria que dedicarse 8 años a tiempo completo unica y exclusivamente dedicado a esto, y aun asi puede que no consiguiera arreglar el desastre que tenemos. Sobre todo teniendo en cuenta los presupuestos que se manejan, mas que de sobra para tener el mejor sistema educativo del planeta, haciendo las cosas bien. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (15:35)


332.-He instalado esta mañana un rastreador de 'palabrotas', le he puesto algunas que me sabía y por aproximación, muy simpático, me detecta 'justicia' como palabrota en español. Mala, si parece, pero grosera, tanto no. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (15:41)


333.- #330 Los asuntos politicos que afectan a todos, como si se vota de una manera u otra, si necesitamos un senado, si podemos mantener 17 asambleas y 17 administraciones saqueadoras, eso se tiene que decidir en referendum. Una cuestion tecnicamente muy complicada que necesita conocimientos de fisica, electricidad, incluso de fisica nuclear, no se puede decidir por referendum. El plan energetico, en caso de que el Estado tenga potestad para decidir, debe ser elaborado por tecnicos independientes. Generar energia es como cualquier otra actividad productiva y deberia regularse por el mercado, con la menor interferencia politica posible. Otra cosa es usar los impuestos para "barrer para casa" y desincentivar fuentes de energia importadas de paises donde llevan turbantes y rezan a Mahoma, y que parece ser que dicen que malas, satanicas y diabolicas que contaminan, matan a los conejitos y calientan el planeta y crean Katrinas. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (15:42)


334.- #332 Huy, ese debe ser el mismo programa que usa Rub-al-kaabah. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (15:45)


335.- #325 Acepto pulpo como animal de compañía, D. Galo, porque viene de Ud.

Pero reitero lo dicho al cierre de mi post anterior aunque solo sea como aviso para navegantes.

Un saludo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (15:45)


336.- #323 Sea usted D. Menipo o cualquier otro participante, si alguien se siente ofendido, por favor hagámelo saber de inmediato. Puede que la otra persona, se haya expresado mal, malinterpretado su argumento y quiera disculparse, o puede que sea tal el calentón que haya que suspenderle el acceso. Entiéndase como prevalente la libertad de expresión pero que cuando se afrenta el honor de los demás con ella, se elimina el comentario, se restringe el acceso y personalmente exigiré las oportunas disculpas. Es tan fácil comportarse con corrección, que quien no lo hace, merece el más absoluto desprecio.

Vayamos pues a lo positivo. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (15:53)


337.- #334 Spartaco, has dado en el clavo. Se lo he comprado a la misma empresa que se los vende a Rubalcaba, yo creo. No acepto los argumentos del vendedor de que el mismo lo tienen en...bobadas comerciales, pero el mecanismo de barrido es el mismo. Por ejemplo, la palabra corrupción ha aumentado exponencialmente en internet, lo mismo que partitocracia, cambio, 'separación de poderes', 'listas abiertas', etc...

Esto es un barómetro y como tal, predice lo que va a pasar, jeje, con más precisión que el dedo del monje o la ardilla conservera. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
10/04/2011 (16:02)


338.- #336 Matrix,desde luego los insultos son inadmisibles,pero yo las generalizaciones continuadas intentaría acotarlas también, como por ejemplo el tema recurrente de que Madrid roba a los catalanes...Es cansino.
Impide que el foro fluya y que se aporten ideas constructivas.
Para mí ,personalmente ,es insufrible.Automáticamente cierro la página.

Menipo,lo del jorobadito ha sido muy gracioso. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (16:03)


339.- #337 Sale mi nick en rojo? Estoy seguro de que a estas alturas el Gran Visir malvado me tiene en las listas... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (16:09)


340.- #338 Creo que en ese contexto por aqui suelen escribirlo como MadriT, acabado en T, Menipo dixit. Por cierto, estoy de acuerdo con que a los ciudadanos residentes en cataluña se les roba, y que una parte de los que lo hacen residen circunstancialmente en Madrit. Pero deberia hacer la sencilla conexion y ver que a los ciudadanos residentes en Madrid se los roba en mayor cuantia, incluso, por esos mismos ladrones. Solo que encima se sufre el incordio de sus escoltas motorizadas, las manifestaciones en la castellana de los afectados por la nueva regulacion de la cria del grillo de patas serradas o de los criadores de hamsters de lomo plateado. Y otras complicaciones gastrointestinales como las descritas por Reverte en uno de sus posts en Patente de Corso al cruzarse con nuestros ilustres a la salida del Congreso. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
10/04/2011 (16:12)


341.-Lea Sr. Beepep: yo también soy catalan, y para nada defiendo las tesis de que Catalunya recibe una miseria respecto lo que da. Esas tesis pertenecen a los partidos políticos en el poder en Catalunya, esos mismos que hacen que su autonomia este más en deuda que el resto, desde el punto de vista PIB autonomia.

La mala gestión de los sucesivos gobiernos catalanes, hacen que pasen cosas [apogones de luz, por una tormenta de nieve], creo que el descuido de los gobernantes en Catalunya es tan vergonzante como los de cualquier otro.

En este foro estamos para exponer ideas constructivas, no para entablar rifirrafes que no van a ninguna parte y dividen. Aqui pretendemos sumar.

Los insultos sólo denostan que el uso de la fuerza desmesurada la emplea el que tiene pocas o ninguna razón. Pues pierde la credibilidad en este foro.



#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
10/04/2011 (16:22)


342.- #340 Spartaco,ventajas y desventajas de ser la capital del reino,pero de ahí a robar...
Cualquier día La Cibeles arranca sus leones y se planta en las Ramblas de Barcelona,se dejaría querer por su Colón seguro.
Yo desde que comprendí que estos conflictos,como el insular entre Tenerife y Gran Canaria,son instigados perversamente desde intereses oscuros,hago oídos sordos.
Un saludo.
Me voy de paseo a la madrizleña Puerta del Sol,le daré un beso al oso y el madroño a ver si me hago más mesetaria. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
10/04/2011 (16:22)


343.- #341 no es cuestion de creer o no creer la fusta; las cosas son o no son; y aqui hay un expolio fiscal y una discriminacion inversora; de la cuestion electrica conoce Vd poco, la Generalitat no es culpable que esta cia no invierta en mantienimiento [ repetidor de Maragall etz] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
10/04/2011 (16:24)


344.- #338 a los catellanos no les gusta la verdad, encuentran inadmisible que alguien les chiste; acostumbrense; por otra parte el desastre economico ha sido hecho por, para y desde Madrid; acto de contricion señora, y conocimiento de los hechos
un saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
maquiavelillo»
10/04/2011 (16:31)


345.- #236 Precisamente hoy, cuando los independentistas irredentos andan de jolgorio en Barcelona, en el mismo periódico hay un artículo infinitamente más interesante que las divagaciones recreativas a las que nos tiene acostumbrados el coatuor del famoso editorial colectivo anti TC. Se diría que Valentí Puig está refiriéndose a este proyecto que nos propone Galo.

« Como Toynbee, Vicens Vives considera que los métodos y las ideas para afrontar los desafíos de toda sociedad provienen de una minoría creativa. Luego son mimetizados por la mayoría. Fundamentalmente, la minoría creativa es una idea de la responsabilidad ante la sociedad civil. Claro, es todo lo contrario de delegar en la clase política el funcionamiento de una sociedad. Entre otras cosas, la sociedad catalana del siglo XIX se había reactivado a contracorriente de la política tradicional, como una forma de regeneracionismo. Fue así como la Lliga de Cambó sustituyó al viejo caciquismo dinástico.»
[sigue]

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (16:31)


346.- #313 1solo: el día que Matrix organice el foro sobre gestión del suelo y planeamiento ya discutiremos. Aunque creo que en el fondo estamos muy de acuerdo Ud. y yo.

Un saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
maquiavelillo»
10/04/2011 (16:31)


347.-"El oficialismo nacionalista acusó a Vicens Vives –como a Pla y Tarradellas– de refractario a los mitos del victimismo. La misma sospecha, la misma condena se hizo de toda aquella generación, monárquica o no, que procedía de la Lliga de Cambó y que hizo la guerra en las filas nacionales. »

« Hoy estamos en lo mismo, en la necesidad acuciante de élites meritocráticas, en la universidad, en la opinión pública, en la concepción del bien común. Y mucho más aún, porque habitamos en una época postideológica. »

http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20110410/54138539258/hoy-no-sobran-referentes.html
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
KASKAS»
10/04/2011 (16:33)


348.-Dos cambios que a mi juicio tiene un potencial tremendo:

1] Distrito electorales unidiputado con sistema mayoritario. Ya se ha comentado aqui pero no bastan las listas abiertas: es precisa una identficacion personal y total del diputado con sus votantes. Respodsabilidad total.

2] Eliminacion de las retenciones del IRPF tal y como se practican ahora e inclusion del coste de la seguridad en la nomina.

La intencion es hacer conscicente al ciudadano de lo que le cuestan los impuestos. A mi esposa [Doctora en Letras] le tuve que explicar nomina en mano cuanto pagaba de impuestos. Mucha gente no tiene ni idea de lo que paga. Si lo supieran no se quedarian tan tranquilos viendo como se dilapida SU dinero.

"el diablo esta en los detalles". a mi jucio estos 2 "detalles" tiene un potencial de cambio enorme.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (16:33)


349.- #339 Tu nick sale traducido como 'palabrota en el super', Spartaco, asi que medio pie en comisaria virtual :]] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (16:33)



350.- #316 Pues sí, 1solo. Aunque me temo que sus píos deseos se han quedado en eso


Menipo»
10/04/2011 (16:37)


351.- #336 Gracias por la oferta, D. Galo. Yo le prometo que voy a ser bueno :-]]] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (16:41)


352.- #348 Impuestos: Yo creo que es mejor hacerlos desaparecer, pero bueno, si no se derogan, habra que explicarlos, sin duda.
Representatividad: igual que los impuestos, creo que el sistema democratico representativo se ha quedado obsoleto y hay que empezar a establecer sistemas de democracia directa. Como eso no va a hacerse, al menos mejorar la representatividad hasta parecernos a la de paises mas avanzados. Cualquier sistema ganaria mucho [incluso el actual] con organos de los partidos elegidos por sufragio sin compromisarios y con un sistema de primarias establecido por ley. Luego cambiar la ley electoral seguro que ayuda, pero mientras los partidos sean mafias dictatoriales da igual como votemos luego. No son medidas incompatibles, puede hacerse todo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (16:43)


353.- #349 Ufff, creo que el largo y torpe brazo de la ley torrentiana no llega hasta aqui, pero si veo alguna furgoneta o helicoptero sospechoso lo mismo tengo que ausentarme un tiempo del foro... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
10/04/2011 (16:48)


354.- #344 Beppe,piiiip,error,soy vasca-
Un saludo,padel,padel y menos butifarras al buche.
Buen final de fin de semana
Un saludo a tod@s. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
10/04/2011 (16:51)


355.- #326 y #327 Hoy día hay maneras de producir energía doméstica de varias maneras, que reducirían nuestra dependencia energética al menos en un tercio del consumo actual...
No se desarrollan precisamente por la brutal competencia al oligopolio más la decidida negativa política a perder impuestos.
Es porque quieren seguir robándonos a placer... Y los media agachando la cabeza para que les den en los lomos...


#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
10/04/2011 (16:54)


356.- #329 Sí, conozco también el sistema de esa empresa a la que vd. alude. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (16:55)


357.- #354 Ja ja ja, menudo patinazo, nen. Si es que ven mesetarios por todas partes. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
10/04/2011 (16:57)


358.- #354 vasca, en italiano boina española
vasca, en catalan , sensacion previa de asco al v...
solo por precisar un poco señora
bacciolemani #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
10/04/2011 (16:57)


359.- #327 Hay cosas bastantes mejores, más eficientes y más baratas que esos paneles solares. Todo consiste en mantener el concepto pero cambiar el modo de satisfacerlo, la ingeniería y la física lo permiten. Eso sí, el negocio para terceros desaparece.

Cuando salga el tema de la eficiencia energética ya hablaremos sobre ello. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (17:00)


360.- #351 Le creo, Menipo, pero entienda que ya he pagado el bicho y no lo pienso quitar :]],
para tranquilidad de Spartaco, el rastreador solo pasa por lo que escribimos no por lo que pensamos, que me lo quema, no tiro la caja por si acaso :]]

Vayamos pues con ideas constructivas. una de cemento. Un promotor muy quemado con cientos de millones de deuda se me ha ofrecido para ilustrar un post sobre la verdad del caso. Yo creo que no hemos entrado ni de broma a fondo sobre lo que hay entre Cajas y promotores, que nos cuesta tantoi como el rescate de Portugal #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (17:01)


361.-Fascismo estilo nazi

Lean los comentarios... es increible. Ingenieria social a traves de la legislacion y la judicatura al mas puro estilo estalinista o hitleriano. Es lo que pasa cuando se da poder absoluto a un grupo de sectarios iluminados. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
10/04/2011 (17:02)


362.-

Por cierto, Islandia ha dicho que NO.


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
10/04/2011 (17:05)


363.- #358 Beppe,vasca de Vascongadas,toma ya! jajaja
Apago que sino me vas a seguir deslumbrando con tu sapiencia,pena de las faltas que te pierden.

:],fúmate un cigarrito anda,que se te pasará el mal humor. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (17:08)


364.- #362 El que la hace la paga. Si quiebran quiebran, todos los que hayan tomado decisiones a la carcel, los depositos se garantizan emitiendo dinero, los acreedores aprenden una valiosa leccion. Probablemente los acreedores tambien van a la quiebra y a la carcel. Asi deberia ser. Y de las cenizas se crea un sistema sobre bases solidas de moneda fisica de emision y tipos de interes regulada por la ley de oferta y demanda y prestamos=90% de los depositos, y no prestamos=90*depositos. Y seria la ultima crisis. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (17:10)


365.-Matrix: Te he hecho una pregunta en el post #228 y no me la has contestado. Otro si: Si pensáis establecer el copago en sanidad y educación no contéis con mi voto. Tampoco veo nada de aumentar el salario de los españoles en general y el mínimo en particular un 40 % para que se pongan a la altura de los europeos. La ruina de España no son los salarios miserables de los españoles ni los gastos en sanidad y educación que están por debajo de los europeos. La ruina de España está en unas autonomías ruinosas que han hecho aumentar los funcionarios o manos muertas hasta los 3.400.000, en comparación con los 650.000 funcionarios que tenía el régimen de Franco, que daba los mismos servicios básicos esenciales que son la sanidad y la educación. Además de los mil derroches autonómicos como la TV autono. y otros de los que hoy hay una buena muestra en la revista crónica de El Mundo. Y ademas arruinan a España las miles de subvenciones de todo tipo a ONG, Fundaciones, museos, cineastas, sindicatos, asociaciones, ayudas a estos mismos entes en el extranjero. No decís nada de suprimir todo esto y en cambio queréis establecer el copago en SS que hemos pagado en nuestras nóminas. Contéstame #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
10/04/2011 (17:15)


366.- #311 Pues tienes razón, son 35M...
Cuestión de partir de memoria de los votos mayoritarios y perfectamente lógico si solo se excluyen los menores... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (17:16)


367.- #316 Uno Solo,agradecido.Se nota,se siente que estamos en un Gran Ambiente creado por Galo Matrix,donde la solidaridad es la moneda principal.

Lo dicho,gracias y saludos cordiales #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
10/04/2011 (17:19)


368.- #366 Lo que no quita que siga sin defender el sistema mayoritario. Un sistema mixto nos dotaría de una asamblea verdaderamente territorial, defendida por igual por los componentes de cualquier región sumando un representante por cada región, dos en las más productivas...

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (17:22)


369.-Matrix: Resumiendo mi post anterior lo que hay que hacer es suprimir o reducir al mínimo [Aunque es mejor suprimir] las autonomías, además de prohibir subvencionar con dinero público todo tipo de actividades [ONG, etc] y empresas industrias [como las renovables]. En economía liberal cada cual que arriesgue su dinero, empezando por los bancos y si tienen beneficios que se enriquezcan y si tienen pérdidas que hagan frente a ellas con sus dineros o su ruina. Ese es el capitalismo. Porque además esas ayudas jamás van a las pequeñas empresas o a los autónomos que nadie les ayuda cuando van a la ruina. Otra cosa es que el estado ayude a empresas al principio siempre a cambio de acciones o de un porcentaje en las ventas hasta resarcir la ayuda. Otra cuestión que no tiene que ver con esto pero que te cuento. Me parece horrible el palabro emprendimiento, que probablemente procede de una palabra inglesa, cuándo en España tenemos nuestra rico castellano para poder decir "creación de empresas". Me parece horrible en general adoptar palabras del inglés cuando hay palabras que dicen lo mismo en castellano. Otra cosa es cuándo esa palabra no existe en castellano. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (17:25)


370.- #344 ....eres de una fustracion tan intima,tan personal que ni el bueno del Punset hablando en catalan te puede hacer comprender que en lugar de la cabeza,el corazon-a veces-es lamentable.Pero bueno si "esto" te va y te hace mas feliz,pues nada,como decia Lutero a los muxxxaxosss del Carlos Española...."caña al mono que para eso son religiosos y creyentes en las bulas"

No te preocupes Galo Matrix,es tan buen fajador que te invita a un doblesoure #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (17:36)


371.- #365 Hola Jose Antonio, perdón por el retraso con el lio del post renovado.

Respecto del copago nadie lo ha pedido. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, en que mientras haya un solo céntimo despilfarrado en las administraciones, es una afrenta inadmisible el copago.Parece ser que Mas ya lo tiene previsto para Cat siguiendo el modelo inglés, que en la práctica es francamente malo.

Barajamos dos teorías: una, más extrema, acabar en 40 años con la falsa pirámide de la SS, porque sabemos que lo que estamos pagando no lo recibiremos en prestaciones, sino que contamos solo con que unos futuros paganos nos mantengan, si quieren y pueden. Y otra, más asequible al modelo actual, de recortar ineficiencias y abusos, que los hay. Cobraba fuerza la primera, de dejar al Estado en proveedor de lo esencial y un mínimo de cobertura solidaria proviniente de impuestos indirectos. Pero sobran, en efecto, hasta 2 millones de personas en las administraciones [costo de 60.000 mill anuales]y eso dificultaría la eliminación de las retenciones y el cambio profundo.

Vamos a elaborar los dos modelos, uno con corte drástico a 40 años y otro sobre calidad de gestión, sin copago.

Menuda tarea!! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (17:48)


372.- #369 De acuerdo, la venimos usando y a nadie le gusta, me parece bien cambiarla por 'creación de empresas', buena observación.

Lo que tenemos aquí es un capitalismo liberal mal intervenido y lleno de contradicciones, que lo hace poco operativo. Un caso es el de las renovables, en las que se regula la licencia, la producción y el precio.

Por eso hablamos de parchea un modelo para sobrevivir, pero ponernos manos a la obra con el desarrollo d euna economia alternativa, sector a sector y pais por pais con el que generar nuevas sinergias. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (17:55)


373.- #364 Imagino viste lo de agencias bancarias gestoras de tesoreria de particulares y empresas sin riesgo bancario, sin creación de dinero, solo comisiones, sin retribución de saldos medios salvo que tu decidas comprar un producto a tu pleno riesgo...junto con entidades especialistas en riesgos con productos de activo y pasivo bancario y procedimientos y supervisión al máximo, ya que es una licencia del estado, consejeros en Comités de riesgo, etc..

Nos falló el diseño y la supervisión. Darle capacidad de fabricar dinero a un político ex-alcalde de no se donde, ha sido una temeridad que estamos pagando y que tiene acoquinados a alemanes y franceses y a nosotros por garantes de su incompetencia y abusos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (18:03)


374.- #362 Gracias Doctor, de tu propio enlace destaco esto:

Londres y Ámsterdam pagaron a los depositantes de Icesave [unas 300.000 personas] el 100% de los depósitos y desde entonces reclaman ese dinero. Eso suma 4.000 millones: tal vez no parezca una cifra desorbitada, pero es un tercio del PIB islandés.

El Gobierno, en cambio, defendía el sí en el referéndum aduciendo que los activos del banco quebrado, cuando se liquiden, permitirán pagar la mayoría de la deuda. Los partidarios del no argumentaban que la gente no debería pagar por las locuras de sus bancos, y aducen que la legislación internacional -llena de sombras- no obliga a ningún país a asumir deudas astronómicas que sobrepasan con mucho el importe acumulado en los fondos de garantía.

Pagó USA algo por lo de Madoff? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
10/04/2011 (18:12)


375.-Buenas tardes amigos. Hace unos días, tuve un pequeño y amigable altercado con mi amigo menipo, porque yo decía que “lo primero es lo primero” y menipo me respondía que antes teníamos que saber qué es lo primero. Pues bien, vuelvo a la carga, pues según lo leído hasta ahora [aproximadamente el 50% de los posts], la inmensa mayoría de los mismos los considero correctos, aunque en ocasiones algunos parezcan contradictorios, sin embargo estudiándolos un poco me parecen complementarios de nuestro proyecto Matrix. SIGO… #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (18:13)


376.-De los puntos aportados por Alberto Artero, uno muy llamativo:

9- Reforma de turismo. Especialización, valor añadido, reconversión [residencias] para poder competir con destinos más baratos que siempre los habrá. Aplicable a otros sectores de poco valor añadido que suponen una parte sustancial del PIB.

España, en especial tras los acontecimientos del Magreb, y la pésima experiencia inmobiliaria de los compradores en Marruecos, Bulgaria, Rumanía y Turquía, debe volve ra recuperar su principal negocio, su petróleo: el turismo residencial.

Que vengan cientos de miles de residentes con sus pensiones aquí, es energía renovable sin parar para nuestra balanza de pagos. Y el secreto no es difícil: 1.500€/m2, precio perfectamente factible y servicios cuidados. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
10/04/2011 (18:16)


377.-Observo una abundante dispersión de ideas, pero todas razonadas, según mi parecer acertadamente. Ello es prueba de que no existe el Sistema perfecto, y que normalmente se debería hacer una evaluación general para seleccionar por métodos democráticos, las que mejor encajen en nuestra forma de ser. Yo diría después de tan agradable y abundante lectura, qué estoy de acuerdo con todo lo leído; en principio solo nos falta para continuar con una más correcta andadura, establecer prioridades, y que sería conveniente ver si estamos de acuerdo con ellas.

Aquí saco a relucir lo que yo humildemente considero que debería ser “lo primero”. Ya lo comenté ayer. Decía que considero la prioridad más inmediata y fundamental: LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL, pues de ella y sus resultados, dependería el cambio de Sistema que deseamos. SIGO…
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
10/04/2011 (18:17)


378.- #364 Totalmente de acuerdo. Y así debería ser siempre según un principio general y esencial del Derecho. El choteo está en que aquí el que la hace encima nos la hace pagar a todos... riéndose en nuestras caras, y utilizando las propias instituciones que deberian proteger a la sociedad, política y judiciales. En dos palabras, a-sombroso, por aquello de que no queda ni sombra de vergüenza en unos ni de seso y gónadas en otros... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (18:19)


379.- #361 Increíble la argumentación de la juez, no? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (18:21)


380.- #348 Kaskas, visto, lo integramos, gracias. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
10/04/2011 (18:23)


381.-La inmensa mayoría de nuestro esfuerzo a partir de ahora creo que debería concentrarse en este tema, por supuesto sin descuidar los demás. Serían los cimientos de nuestra casa. De tal reforma saldrían las leyes y normas que nos permitirían darle la vuelta al Sistema cómo a un calcetín. Sigo opinando qué “lo primero es lo primero”, no podemos empezar la casa por el tejado, pues tendríamos el fracaso asegurado.

Bien queridos amigos, os dejo estas letras para que las meditéis y veáis si nos conviene meter la cabeza por ahí, pues a lo mejor estoy diciendo una inmensa tontería que nos llevaría a ninguna parte.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (18:24)


382.- #318 Vamos, y como nos relacionamos de una autonomía a otra, en qué lengua los tribunales, las licitaciones,... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
10/04/2011 (18:26)


383.- #377 En efecto, en una cosa le doy toda la razón...
Hay que priorizar en el tema político y el sistema electoral es piedra angular...
Como ve, hay ideas dispersas, pero entiendo que de momento hay que exponerlas para que nos sometamos a la decisión democrática de la mayoría, que será quien decida.
Matrix ya ha expresado el deseo [del sentir general] de que en breve vayamos concretando.
Un saludo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (18:28)


384.- #280 Beechclub, me gusta sobre todo el orden de los 3 primeros, queda muy racional. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
das boot»
10/04/2011 (18:32)


385.- #299 Efectivamente, Menipo. Pero para este contexto he cambiado el sentido...

Por algo sus paisanos sevillanos le bautizaron ese mismo día como "Manué el egipcio". Maldito ingenio malgastado por aquí abajo, ya sabe...

Saludos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (18:33)


386.-Con 250.000 firmas te hacen caso en USA:

Levantemos un enorme clamor global pidiendo al gobierno de EE.UU. que ponga fin a las torturas contra Manning y respete la ley. Firma la petición de abajo, y nuestro mensaje será difundido a través de impactantes anuncios y acciones en Washington cuando reunamos 250,000 firmas:

https://secure.avaaz.org/es/bradley_manning/?vl #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (18:36)


387.- #377 Jíbaro, buenas tardes, tenemos como punto primero la separación de poderes, que nos resulta más dramáticamente característico de la situación que queremos cambiar, y segundo, a reforma electoral. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (18:39)


388.-Matrix: Me dices en el post #371 "El copago NADIE lo ha pedido", perdona pero si lo habéis pedido: Te lo pongo para que te esfuerces en buscar: Establecimiento mecanismos aceleración pagos de las Administraciones Públicas. Introducción copago sanitario y educativo así como medidas de eficiencia en gasto [recetas de dosis individuales frente a cajas de medicamentos]. Primacía de la lucha contra el fraude como elemento impositivo recaudatorio. Reforma de las pensiones mediante adecuación entre contribución y prestación. Introducción copago sanitario y educativo No sé porque dices que nadie lo ha pedido cuando aparece clarito en el punto nº 3. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (18:58)


389.- #365 La riqueza no sale de la nada. El dinero si, pero si no se crea riqueza, ese dinero salido de la nada solo genera inflacion, transfiriendo riqueza de los que ahorran a los que imprimen los billetes. El Estado no puede subir los salarios, ni puede crear riqueza. Puede fijar salarios minimos por decreto, lo cual hara que los trabajadores menos productivos [cuya productividad por hora es inferior al precio fijado a punta de pistola]queden fuera del mercado laboral legal, en paro o en el mercado negro. Puede "crear" demanda con gasto publico [de una manera ineficiente] pero ese gasto lo saca de los bolsillos, mediante impuestos, inflacion o deuda, con lo que destruye 100 para crear 10, con una brutal perdida neta de riqueza. El estado es el problema y pueden solucionarse los problemas que ha creado, como el paro, quitandose de enmedio. El paro y los salarios bajos son CAUSADOS POR EL ESTADO. Si deja de jorobar, desaparecera el paro y pronto habra sobredemanda y subiran los salarios solitos. Pero vamos, es mi vision personal y en la Plataforma no se dice nada de copagos. Yo privatizaria todo lo privatizable, pero es MI opinion personal, y yo soy muy radical... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
10/04/2011 (19:02)


390.- #370 otro maleducado que interviene en conversacion ajena
oiga pollo, ignoreme #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pierre»
10/04/2011 (19:05)


391.- #389 dl salario mminimo salario a punta de pistola,quie demagogia,qiue cara dura,que impresentable,que.....puedoi estar insultandote 1000 dias,tio
decir que 639 euros es mucho,claro tu prfieres esclavitud y eliminar a los minusvalidos supongo,todo muy in como tu ideologia,PURA MIERDA #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
beechclub»
10/04/2011 (19:05)


392.- #314 Buenas tardes, 1solo. Leo ahora sus comentarios, y me temo que discrepo.
El tema de la liberalización urbanística del Suelo viene y va desde hace muchos años; la magnífica Ley de 1956, base de todo, ya fue combatida, luego la de 1976 y luego todas las subsiguientes, entrando en una lucha pendular de intereses derecha-izquierda, con los dos grandes hitos de la Ley socialista de 1990, la Ley Aznar 6/1998, superliberalizadora y las dos famosas Sentencias respectivas del Tribunal Constitucional de 1997 y de 2001 declarando nulas prácticamente a las dos leyes anteriores.

En suma, el pobre suelo no tiene la culpa de nada; sigue ahí, el pobre, padeciendo a nuestros políticos y, sobretodo, el USO que se ha hecho de la Ley por parte de la tríada delictiva de intereses Bancos-Ladrilleros-Políticos [Los voy a bautizar como la organización terrorista BLP]. Es el mal uso corrupto de los conceptos de la Ley el que se debe combatir, mediante la introducción de los mecanismos de control y transparencia necesarios, y no la EXISTENCIA del concepto de urbanizable.

El suelo urbanizable y el requisito de urbanizar es muy necesario, y considero un drama que la Ley 2008 lo haya eliminado.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (19:23)


393.- #338 Gracias, Ana. Me alegro mucho de leerla por aquí. El día que D, Galo monte el foro sobre urbanismo espero que no falte. Ud tiene mucho que decir al respecto.

Un cordial saludo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (19:31)


394.- #388 Nadie en el foro quiero decir, lo traíamos a debate, pero no ha suscitado comentarios, tan solo uno generalizando en contra. Personalmente no soy partidario del copago, no sin antes depurar previamente el gasto en las administraciones y que se justificase como última solución para no interrumpir el servicio.

Vamos a dedicar un debate completo a las relaciones laborales incluyendo fiscalidad y bienestar, para que se vean bien los números y las alternativas posibles. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (19:33)


395.- #340 Spartaco: esa es parte de la verdad, pero no toda. Lo del robo organizado desde la Castellana, contado en la Diagonal, es como lo que hacen las oligarquías criollas de los países de Suramérica: distraer a los cholos diciéndoles que son pobres porque los españoles les robaron, mientras ellos les siguen metiendo la mano en el bolsillo desde el día de la independencia.

Y los otros se creen el cuento y siguen cagándose en la madre patria mientras le pagan sin saberlo el colegio en Inglaterra al hijo del Alan García de turno. O de la Ferrusola ... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (19:41)


396.- #348 Kaskas: La retención en la fuente es absolutamente necesaria. Por una parte dota de regularidad y casi periodicidad a los ingresos del estado [para hacer frente a gastos también regulares y periódicos] y por otro se basa en algo tan humano como la sicología: si lo vas pagando poco a poco te das menos cuenta y sufres menos ;-] #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (19:42)


397.- #365 El sistema sanitario actual es insostenible. Eso parece bastante evidente. Se puede salvar? Si, privatizando la propiedad y la gestion de las partes que puedan ser privatizadas. Hay partes imposibles de privatizar. El ahorro de costes haria posible seguir manteniendolo gratis, sin copagos, mediante sistemas similares al cheque escolar. El sistema educativo igual, solo que con la particularidad de que el sistema actual es de tan pesima calidad que es un enorme LASTRE para el pais. El copago es un parche para no tener que reducir el gasto y el nivel de saqueo y mamoneo. Creo que en manos publicas, osea, en las garras del Estado, nunca van a aplicar ninguna reforma que realmente reduzca el gasto, y para mantenerlo van a subir los impuestos, sea mediante copago o en IRPF, es una subida de impuestos. Discutan lo que quieran si es mejor copago o mas impuestos, es como decidir si morir ahogado o asado, cuestion de gustos... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (19:44)


398.- #389. Me puedes explicar por qué en Francia o Alemania tienen un salario mínimo de 1.300 y 1.400 euros y en cambio sus economías son perfectamente competitivas?. [En EEUU con eso de que se deben de pagar su medicina privada y sus fondos de pensiones el precio hora/trabajo es mucho más alto que en Francia y Alemania aún y su economía es superconpetitiva]. Te le repito otra vez, la ruina de España no son sus miserables salarios en general y mínimo en particular; sino el despilfarro milmillonario de las autonomías que ha aumentado los funcionarios de los 650.000 que tenía el régimen de Franco a los 3.450.000 que hay ahora. Eso más los miles y miles de subvenciones a todo tipo de organizaciones, sindicatos, ong. asociaciones, teatros, sindicatos, partidos políticos, fundaciones, tanto de España como del extranjero. Si todo eso desapareciera los impuestos a las empresas podrían ser mucho más bajos, y de esa manera estas empresas podrían pagar salarios tan altos como los europeos. Lo que no se explica que es nuestra Renta Per Capita este al 89 % de los países europeos punteros y sus salarios estén sólo al 60 %. En el régimen de Franco los impuestos a las empresas eran mucho más bajos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
beechclub»
10/04/2011 (19:45)


399.- #394 Perdón, Matrix, yo me declaro firmemente a favor del copago en Sanidad y Educación. [Se ve que hoy estoy respondón].

Me parece muy perjudicial que haya cosas gratis total, en general. Se debe conocer y contribuir al precio de todo en función del uso. Lo contrario es muy poco didáctico y crea una cultura de zánganos y de falta de valoración de los enormes recursos públicos que se destinan. Las urgencias de Sanidad son el mejor ejemplo.

Esto es perfectamente compatible con una regulación que contemple aparte a los enfermos crónicos y a los "colectivos" más desfavorecidos.

Ya hablaremos más a fondo en su día.

Un saludo.


#    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (19:51)




400.- #391 Estudie usted algo de economia, y de paso tranquilicese, de manera que su aporreamiento del teclado sea un poco mas eficaz, ya que ahora mismo parece que solo el 30% de las letras estan en su sitio. El que el desempleo es consecuencia de la existencia del Estado y principalmente de la fijacion de salarios es un hecho aceptado, muy simple de entender, de primero de carrera en cualquier universidad o escuela de negocios del planeta. 625 euros es mucho o poco dependiendo de lo que se haga para conseguirlos, de los años de formacion, de muchisimas cosas. Para un analfabeto que ni habla el idioma del pais donde trabaja puede ser muchisimo. Para un doctor en fisica cuantica en cualquier pais civilizado es una miseria, menos en España. La fijacion de precios por parte del Estado es totalitaria, excluyente y contra los derechos humanos. Si no lo entiende, curese de su ideologia leyendo y pensando. Insulteme lo que quiera, a lo mejor Matrix le llama al orden, pero que sepa que no tengo problemas en ser insultado. Me encanta. Lo adoro. Make my day baby, show me who you really are,...



pasmao con lo que no pasa»
10/04/2011 (19:52)


401.- #355 Doc, un simple apunte respecto la energía.
Es una pena como en España se ha desperdiciado una fuente tan simple como la termosolar, por termosolar me refiero a las simples placas para calentar agua por radiación solar.

Como argumento de que son rentables y funcionan está el de que en un país como Israel, con los problemas de dependencia energética que tiene se usan de manera mayoritaria.

Y sobre los isralies se estrá a favor o en contra pero hay algo indiscutible: No son tontos y se organizan bien.

En un país como España donde una garn parte de la población vive en nucleos de no muy alta densidad de población [excluyo lo mas centrico de Madrid, Barcelona...] unas cuantas placas por casa suponen una ayuda mas que considerable a la caldera vulgar y corriente de caca uno.

Porque si el agua entra mas caliente en la caldera se gasta mucho menos, y si como ocurre en verano entra tan caliente que no hace falta calentarla no se gasta nada.

Los gastos principales suelen ser de instalación y mantenimiento. A medio plazo se amortizan y además dan de comer al fontanero de aquí versus el moro de allí. No exportamos capital y si nos quedamos con trabajo.

[sigo]

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (19:54)


402.- #399 La cuestión es que pagamos muchísimo por ese concepto y los que no abusan, serian los primeros en quejarse, de que para una vez que lo necesitan se lo has cobrado.

Viendo además como la gente cuela parientes de cualquier pais en el sistema con costosas intervenciones.

Hasta no poner en serio la inspección, y reducir ineficiencias, me resulta un poco fuerte para el buen 'cliente', que paga por nada a cambio.

Soy también partidario de que la SS cubra lo básico de los 200.000 entierros anuales, para acabar con esa mafia.

Pero no es mi idea, vaya, es la que represente el sentir mayoritario la que debe aparecer en nuestro decálogo final. Y si el sentir es copago porque se considera que mejora el sistema, eso redactaremos.

Bueno es que lo vayamos debatiendo. Hemos trasladado casi 100 ideas en dos dias, de las que seleccionar debates más amplios, o darlas por buenas. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (19:56)


403.- #397 Te vuelvo a decir que nos gastamos en sanidad y educación menos dinero que los países europeos. En realidad deberíamos gastar más para estar en linea, lo que no es asumible es el despilfarro autonómico y de multiples subvenciones incluidas las de las renovables que ascienden ya a 6.000 millones de euros anuales. ¡Eso sí que es inasumible!. Por lo demás estoy de MUY DE ACUERDO con el cheque escolar y el cheque sanitario. Y que cada cual con su cheque se vaya a sanidades y escuelas públicas o privadas según decida. De manera que se genere competencia y que esa competencia decida por sí misma si hay que ampliar los sistemas privados o los públicos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (20:00)


404.- #399 ¡Pero si ya contribuimos con lo que nos retienen de las nominas para seguridad social que incluye sanidad y pensiones! Lo que es un disparate es que paguemos dos veces por lo mismo. Es el despilfarro autonómico y subvencionador Billonario el que hay que eliminar y no hacernos pagar dos veces por los mismo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (20:00)


405.- #398 Su salario minimo crea tambien paro en esos paises, por eso tienen tambien paro. Es mas alto porque son mas productivos. Y son mas productivos porque se industrializaron antes y mejor, se recuperaron antes y mejor de la guerra mundial [aqui llamada guerra civil] y tienen mas capital fisico y mas capital humano. Si fijas un salario minimo por debajo del salario minimo de mercado, no sirve para nada. En USA tambien hay salarios minimos, pero todo el mundo gana mas que eso. En españa no es asi. La productividad es muy baja y si que hay gente que produce menos que el salario minimo. Luego estan los costes salariales que no se ven en la nomina, como SS a cargo de la empresa, y otros. El despilfarro del estado explica esas paradojas que mencionas. La falta de capital humano y el sistema educativo tercermundista, la especializacion en sectores poco productivos... la lista de problemas es larga. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
10/04/2011 (20:00)


406.- #401 [continúo] Asusta ver como con la burbuja que ha habido se ha desarrollado tan poco.

Porque insisto, si alos isralies les funciona es que funciona.

Y solo se me ocurre que como es un sistema que beneficia basicamente a quien lo pone, no exige grandes economías de escala que den lugar a huertecitos y subvenciones, y complica la vida a las compañias gasistas, es un sistema que desde el punto de vista político no compensa.

Además es una tecnología sencilla, facil de reparar, mantener... y puede funcionar hasta con bajas temperaturas con liquidos especiales... y fastidia que sean precisamente los alemanes [con el sol que hay en Alemania] quienes estén ala cabeza de su desarrollo.

Cada vez que se meta a su coche al sol piense como se podría aprovechar ese calor calemtando agua.

Aviso que el agua caliente que se vá por los sumideros de duchas, bañeras, lavadoras puede suponer hasta el 50% del gasto energético de una vivienda.

Y ya se que esto no solicona todo, pero es un ejemplo de como una solución "que funciona" no se implanta porque no se puede recompensar pòliticamente a los amigos de la cosa.

[sigo y acabo] #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (20:01)


407.- #399 Beechclub, me ide un lector por email, que no tiene acceso, que trabaja en la SS, ha visto gente hasta con pasaporte falsificado para justificar parentesco y ponerle en lista de transplantes o de cirugías costosísimas. Que cuando eso deje de suceder, que lo del copago habría que estudiarlo, peor no pagar los 'buenos' para que gocen del sistema los 'malos'.

Transmitido #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (20:03)


408.- #399 ¡Que patraña es esa de que la sanidad y la educación es gratis total! Cuándo la pagamos con nuestros impuestos que nos retienen de la nomina y concretamente la sanidad con una retención especifica de la nómina que dice que es retención para la seguridad social. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (20:05)


409.- #352 En un mundo ideal estaría de acuerdo con Ud. Pero en el real que vivimos, no sé ...

La justicia democrática decidida asambleariamente suele acabar en linchamiento.

Pelearé por la democracia a muerte, pero sólo hasta que alguien invente otro sistema mejor.

Mientras llega, no crea Ud. que aceptar eso de que valen lo mismo el voto de Severo Ochoa y el de "Andreíta cómete el pollo" [por poner dos ejemplos] me resulta fácil. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
10/04/2011 (20:06)


410.- #406 [fin]
también existe otrotipo de energía termosolarmucho mas sofisticada con garnsed espejos parabólicos que calientan un circuito de aceite.... y que es conceptualmente opueta a la anterior en el sentido de que:
-necesita economías de escala [ergo subvenciones al listo de...]
-no está completamente desarrollada
-es mucho mas delicada de mantener

y como son garndes instalaciones y puede haber un político haciéndose la foto en suinaguración + aun amigo que cobra por.. se promociona.

Sin embargo quien va a prestar atención a unos paneles en un tejado.

Los espejos parabólicos están bien, pero fuera del ambito político y tiene que desarrollarse mucho mas. Serán el futuro [quizá] pero no el presente.

Un saludo y disculpe el haber abusado de su paciencia y del tono poco científico usado.
Pero se entiendoe mejor. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (20:07)


411.- #403 Gastamos menos en terminos absolutos. Como tu has dicho, los salarios en Francia, Alemania, duplican los españoles, ya que su productividad es tambien el doble, y a demas, exportan. El gasto sanitario y educativo en españa es porcentualmente insostenible, y lo demuestra que el estado esta quebrando. Coincido en que hay que reducir otros gastos antes, pero no se engañe, el estado del bienestar no es sostenible en ningun lugar del planeta sin dinero proveniente de fuera del sistema, osea, el dinero de otros. Alemania lo mantiene gracias a que exporta. En otros paises gracias al petroleo, y en general, trayendo dinero del futuro mediante emision de dinero fantasma y la burbuja de deuda, que es dinero traido del futuro. Podran mantener el ponzi [estafa piramidal] algo mas de tiempo con el copago y mas impuestos, pero creame, va a colapsar pronto, incluso con menos robo y mas eficiencia. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (20:08)


412.- #353 Ándese con ojo, Spartaco. De camino a casa hace un rato he oído en la radio de un patrulla aparcado algo de una "Operación Gladiador" ... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (20:09)


413.- #409 Estoy de acuerdo. El tema es que ahora mismo el voto de un ex-presidiario iletrado vale mas que el de Severo Ochoa segun donde viva cada uno de ellos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (20:11)


414.- #412 Hmmm, pues con una espada de bronce contra 9mm lo llevo claro... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (20:12)


415.- #411 Interesante argumentación. 'Estamos trayendo dinero del futuro para sostener la ficción del bienestar'. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (20:13)


416.- #408 Ya, el tema es que lo que no se ve no existe, y la gente CREE que son gratis porque no lo ve en sus nominas, que muchos no son capaces de descifrar. Eso y decadas de lavado de cerebro proestatal, proimpuestos, prosolidaridad, pro todos iguales todos jodidos, nos han conducido a la situacion actual... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (20:16)


417.- #360 Lo que le cuente ese promotor cójalo con pinzas y gasas. Pídale pruebas antes de darle un altavoz. Llevo años oyendo historias dignas de mejor causa y aguantando estóicamente a mi interlocutor mientras me las cuenta, sabiendo yo que son radicalmente falsas. Mucha gente intenta colar su cuento al primero que engancha sin darse cuenta de que a veces quien le escucha conoce lo que hay detrás del guiñol.

No digo que el suyo sea uno de esos, pero tiene Ud. más probabilidades de correr unos sanfermines por Karl Johans Gate de que lo que le cuenten los honrados miembros de ese gremio sea la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (20:17)


418.- #415 El total de deuda mundial supera el total de ahorros, osea, el total de riqueza creada y no usada desde la primera hacha de silex... Por lo tanto, estamos pidiendo dinero a esos hijos que no vamos a poder tener. Por eso el sistema se esta hundiendo y no puede pararse. Han pervertido la institucion en la que se basa la convivencia pacifica basada en el intercambio voluntario: el dinero. Ya no es acumulador de riqueza, ni sirve como medida del valor. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (20:21)


419.- #405 Perdona, pero en Francia con ese salario mínimo el paro está en el 9 %. En Alemania está en el 7,5 % y en Estados Unidos está en el 9 %. Y bajando en todos ellos.

En España la productividad es baja porque los empresarios se han acostumbrado a pagar salarios miserables y así no tener que invertir en tecnología que aumente esa productividad. Que inviertan los empresarios en tecnología y verás como aumenta la productividad, soy Ingeniero de Organización Industrial y sé muy bien de lo que hablo cuando digo que invirtiendo en tecnología mejor se gana en productividad. Lo que no puede ser es que con el régimen de Franco, los salarios españoles estaban en perfecta relación con nuestra posición relativa en riqueza Per capita con respecto a Europa. Y ahora nuestros salarios sean mucho más bajos, proporcionalmente hablando que nuestra posición relativa de REnta Percapita con relación a Europa. Los salarios miserables españoles NO pueden ser los culpables de falta de productividad, la falta de inversión en tecnología, los derroches autonomicos y las miles de subvenciones si implican impuestos altos a las empresas que reducen sus ganancias y su capacidad de pagar más salarios. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (20:26)


420.- #376 Que vengan cientos de miles de residentes con sus pensiones aquí, es energía renovable sin parar para nuestra balanza de pagos

Perfecto. Pero antes ponemos en orden lo del turismo sanitario y asistencial de la tercera edad a costa del contribuyente español, si no le parece mal a Mc. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (20:28)


421.- #410 Muy interesante. Creo que en libertad, sin subvenciones, precios fijados, ni monopolios, ni un sistema al servicio de los chupopteros del estado, si realmente son rentables respecto al petroleo, gas, carbon, pues la gente las adoptaria en sus casas, o las empresas generadoras en sembraos sin valor que abundan en partes del pais. Lo que hace falta es libertad, y tambien un sistema de investigacion basado en universidades bien gestionadas, con recursos, eficientes, osea, a semejanza de las del resto del mundo, con profesionales bien pagados del resto del mundo, osea, privadas. Con esa libertad, en poco tiempo seriamos lider indiscutible en renovables, ya que estamos en una posicion geografica y geoestrategica perfecta para vender energia a todo el resto de Europa. Y sin embargo... todo lo contrario. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (20:29)


422.- #377 Pues mire, Jíbaro, en eso estamos totalmente de acuerdo. Es una medida muy sencilla desde un punto de vista técnico y de promulgación, y de efectos inmediatos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (20:31)


423.- #405 Y otro sí, en Francia, Alemania y Francia ahora hay esas tasas de desempleo indicadas en mi anterior post, pero están bajando, y si han subido un poco más han sido por la crisis. Y si es verdad que nuestro capital humano está un poco menos formado por culpa de la logse y del sistema endogámico de las castas profesorales universitarias, pero tampoco hay tanta diferencia con respecto a Europa. Ese tampoco es el motivo de la falta de productividad, sino la falta de inversión en tecnología. Te lo diré con otras palabras, el régimen de Franco tuvo crecimientos "asiáticos" en la decada de los 60 y parte de los 70 que supieron un inmenso salto en la modernización, industrialización [Industrialización mucho mayor que la de ahora en porcentaje con respeto al PIB] y enriquecimiento de España, porque tenía un estado MÍNIMO, y eso le posibilitaba tener unos impuestos empresariales bajos, [Los impuestos de los ciudadanos eran inexistentes, ni existía la declaración del IRPF ni el IVA] y de esa forma las empresas se enriquecían y podían pagar salarios más altos. También era bueno un impuesto al lujo del 33 % que dirigía los ahorros a inversiones en vez de a gastos suntuarios. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (20:32)


424.- #385 Qué razón tiene, Das ... Si todo ese ingenio se canalizara adecuadamente ...

Un saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
10/04/2011 (20:32)


425.- #403
Me cuelgo de este suyo, perdon por el atrevimiento, pero me gusta lo que ha escrito.

Ya hace mas de 30 años que empezo "esto", y perdon por lo de "esto" [ es el mejor nombre], en aquel tiempo[y lo se escribir en latin] los padres de la patria estaban enchidos de buena voluntad, solo UN POCO" cada uno[y creo ademas de verdad que fue solo un poco] arrimo el ascua a su sardina.

Pero los Españoles "semos como semos"[y viva la madre que nos pario a todos]y hemos estado estos treinta años poniendo parche aqui parche alli, unas con buena voluntad y las mas con aquello de "en un cafe se rifa un gato , siempre toca el numero cuatro".

Luego entra el otro y "el que parte y reparte se lleva la mejor parte".

TOTAL QUE AL FINAL "ESTO" "NO LO CONOCE NI LA MADRE QUE LO PARIO", y ademas callados, porque el que abra la bola lo hinchamos a "HO----s".

Y ete aqui que salen unos "POFESIONALES" de la politica, que con mas moral que el Alcoyano [ y ya saben ustedes...]..
Pues pum pam fuego ...
"usease" vamos a cazar perdices tralara ...

Bueno me llama mi señora a cenar ... y eso me motiva mas que esto .. que estoy un poco triste ...

luego vere si sigo[ que lo dijo un ciego].. si no mañana
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (20:34)


426.- #419 A tal punto es lo que dices que los salarios de muchos ejecutivos hoy son nominalmente iguales que en 1975.

Si preguntamos a gente con cargos directivos entonces te confirmarán que ganaban entre 4-8 mill de ptas. y hoy muchas ofertas andan entre 30-50.000 €.

Y la vivienda ha subido 60 veces desde entonces y los coches 10, y el menu del dia de 50 ptas entonces a 1.500 ptas equivalentes.

El fracaso del sistema es colosal. Pero nos solo en España, aunque mas acusado. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (20:36)


427.- #419 Claro. A pesar de esos salarios minimos tan altos, la productividad es todavia mas alta y por eso no crean tanto paro como en españa. Es la productividad alta la que permite salarios altos. Para poder pagar salarios altos primero tiene que aumentar la productividad. Tienes razon, el orden correcto es: inversion en tecnologia, aumento de productividad, aumento de salarios, y luego si quieres, sube el salario minimo, no importara siempre que sea inferior al salario minimo de mercado. Por que no pasa todo esto? Porque no se invierte en tecnologia? Si se hace, pero en otros paises. Porque españa, gracias al Estado, es un lugar indeseable para invertir, incluso con salarios de miseria. Muchas tecnologias no se implementan porque no hay capital humano!!! Subir salarios sin aumentar productividad solo haria quebrar a las pocas empresas que aun sobreviven. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (20:39)


428.- #411 Gastamos menos que Europa en sanidad y en educación en términos absolutos y TAMBIÉN en términos porcentuales. El sistema de bienestar es viable en toda Europa, no sé porque no va a serlo en España. ¿Qué quieres que los pobres no tengan derecho a sanidad o que la tengan que pagar dos veces? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (20:43)


429.- #423 Vale, te lo compro. Completamente de acuerdo. Desmontemos el Estado, reduzcamos el gasto, reduzcamos los impuestos. Desaparecidas las ineficiencias y la destruccion de riqueza del estado, todo ira mejor y desaparecera el desempleo, en un tiempo razonable. Privatizando la sanidad, los salarios de los medicos se equipararian en un tiempo a los del resto del mundo, e igual con los profesores universitarios. Aun asi, si sube el salario minimo lo suficiente, lograra dejar fuera del mercado a todos los que tienen una productividad inferior a dicho salario minimo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (20:44)


430.- #408 No se engañe. Si le devolvieran a cualquiera todo lo que ha cotizado en concepto de asistencia sanitaria y tuviera que pagarse con eso una vulgar amigdalectomía a lo mejor no le llegaba. El coste de la sanidad muy poca gente lo imagina. En EEUU lo segundo que se pregunta cuando se hace una entrevista de trabajo [después del sueldo] es si incluye seguro médico ...

Soy firme defensor del copago. Lo que se recibe gratis no se valora. Y el copago que se ha considerado alguna vez lo es de cantidades casi ridículas. Y coincido con Beech. En la educación igual. La gente se escandaliza porque le obliguen a gastarse 100 euros en libros pero luego no duda en comprarle a un mico de 11 años unas zapatillas de deporte de 200. Porque el nene no va a ser menos que sus amigos .... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (20:45)


431.- #428 No decias que las inversiones en tecnologia eran posibles gracias al estado minimo? Con sanidad y educacion publicas olvidate de estado minimo e impuestos sostenibles. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
10/04/2011 (20:48)


432.- #401 Está claro que estamos bajo una estructura que impide la organización lógica de todo...

Energía, urbanismo y sanidad deben volver a un debate central de desarrollo y optimización: desmontando los intereses privados mono u oligopolísticos, lo que no quita que beneficien la competencia individual. Se puede pagar públicamente desterminadas cuestiones, con un férreo control de sus precios. Al menos, hasta que pueda autorregularse el verdadero mercado.

Y, por supuesto, nos sobran totalmente las Autonomías, en su actual concepción, que han conseguido esas dobles carestías para el ciudadano, recibiendo, gracias a la intromisión del mindundi, servicios cada vez peores...

Eso solo lo pueden ir organizando los verdaderos expertos bajo una estructura de supervisión central.


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (20:50)


433.- #428 En Europa o en EEUU, el estado del bienestar tal y como se conoce es tambien insostenible. Durante la era dorada del New Deal [1945-1970] se sostuvo gracias a la demografia y al petroleo barato [subvencion-mana-riqueza caida del cielo], y durante el siguiente periodo [1970-2007] se ha sostenido a duras penas destruyendo el concepto de dinero, emitiendo dolares sin respaldo, creando una enorme burbuja de deuda que sirve para traer dinero del futuro y mantener la economia sobrecalentada, y todo ello con una enorme campaña proconsumista, todo para mantener la recaudacion del estado. Esto se esta hundiendo porque se basa en un absurdo. Pero vale, apuntalenlo, suban impuestos, metan copagos, huyan hacia adelante. Suerte. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (20:55)


434.- #420 Creo que los servicios sanitarios a extranjeros residentes y transeúntes, de países con convenio de asistencia de SS, se refacturan al país de origen.

Son los de los familiares de residentes de países sin convenio, los que nos comemos crudos. Todos menos Europa, me parece. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (20:55)


435.- #427. Veo que vamos estando de acuerdo. Si el España es un mal lugar para invertir por culpa de su estado hipertrofiado, caro y miles de leyes autonómicas, REFORMEMOS EL ESTADO, para hacerlo mínimo, barato y con pocas y buenas leyes reguladoras. Bajemos los impuestos a las empresas y trabajadores con los ahorros para que se consuma más y para que las empresas ganen más y puedan pagar mejores salarios. No creo que falte tanto capital humano para no poder invertir en tecnologías, eso no es así [salvo en unas pocas empresas a lo peor y estas siempre pueden traer ese capital humano del extranjero] Por cierto Matrix también estaría bien prohibir la inmigración y expulsar a los inmigrantes sin trabajo [que generalmente se dedican a delinquir para poder vivir] para que el poco o mucho trabajo que se cree vaya a los españoles en paro. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
10/04/2011 (21:00)


436.-No encuentro positivos muchos de los posts, el cambiar la politica sin cambiar antes la estructura territorial y economica antes, es lampedusiano, que todo cambie para que nada camnie
España tiene problemas comunes con el resto de occidente, pero tambien algunos singulares y propios
1/ Concentracion de oligopolios sin competencia, servicio malo y caro
2/ Un paro galopante
3/ Un sector sumergido creciente
4/ Monocultivos de construccion y turismo, con alguna pincelada industrial en franco declive [ y nada entendida en Madrid, todavia me acuerdo del sinverguenza de Solchaga en el 86/88 diciendonos directamente y sin tapujos que cerraramos las empresas, mesetarianomics]
5/Injusto reparto de los impuestos e inversiones de todos, favoritiasmo descarado a Mdrid, estructura radial de transportes, concentracion de poder, gran corrupcion
6/ salarios bajos, a slarios bajos, bajo consumo interno
7/ Educacion desastrosa, ni se prepara a nuestros hijos para el trabajo, ni para que sean mas cultivados ni educados; Un desastre
podria continuar, y Vdes sigan perdiondese hablando de los politicos, sin darse cuenta de que de alguien son siervos #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (21:02)


437.- #376 ¡Hola Galo Matrix,buenas noches¡ Este punto es buenisimo,haciendolo bien y España puede pues tiene suficiente tecnologia hotelera/residencial como para bordarlo.Si ademas asumimos "la realidad" de excedentes de buenisimas enfermeras y mejores medicos ¿que nos faltaria?,el querer y plantearlo bien.

Sinceramente creo que el actual responsable delTurismo español es muy bueno y podria al menos en el año que queda de Gobierno de Zapatero el hacer un planteamiento de cara al futuro.La cuestion y lo he discutido bastantes veces con algun Tecnico de Turismo es el desarrollar una politica-por otra parte no muy cara-en revistas "especializadas alemanas,holandesas,suecas,noruegas y filandesas" de la tercera edad de esos paises,estoy convencido que algunos paises como los nordicos,firmes creyentes que la "luminoterapia" es esencial para el bienestar "mental/espiritual" de sus ciudadanos estaria dispuesta financiar en parte tal desplazamiento.

Si los Tecnicos del turismo oficial español en Estados Unidos "mueven el trasero" para analizar los movientos de este pais a estados tales como Dakota y Arizona,mitad del camino ya estaria hecho.

Lo dicho una buena propuesta de Artero.Saludos #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (21:03)


438.- #435 Creo que la dotacion de capital fisico y humano de España, en comparacion con Francia, Alemania y EEUU o Japon es abismal. La diferencia de calidad y recursos de las universidades es inmensa. Estos paises que menciono tienen una especializacion en industria tecnologica, mientras que España se ha especializado en turismo y construccion y poco mas. Salvo excepciones. No solo hay sectores tecnologicos completamente ausentes en el pais, es que no existe el tejido industrial e intelectual para sostenerlas si trataran de implantarse, y tendrian que soportar sobrecostes de transporte para aprovisionarse... De verdad. Pero bueno, nada es imposible en libertad. Con el sistema actual si, es imposible casi todo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
10/04/2011 (21:04)


439.- #435 Eso también es fundamental.

Gran parte de nuestros problemas derivan de la excesiva imposición a la empresa: muchos españoles investigarían y desarrollarían si no fuera por la lacra impositiva, fabricándose miles de componentes que hoy tienen que importarse... Aunque la mentalidad empresarial también es muy acomodaticia a que se lo den todo facilitado, cuando no hecho...

Resulta deplorable.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (21:05)


440.- #390 ...es imposible "su ego desbordado y al borde del precipio"hacen como un acto altruista el evitar.....se vaya alla al fondo de la NADA.

Saludos y VOTE EN BLANCO,su pais y el mio,se lo agradecera #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (21:07)


441.- #435 La sorpresa es la imperfección del mercado laboral, que hace que españoles en paro rechacen los trabajos que si aceptan los inmigrantes.

Los españoles no trabajan ya en el campo, pocos en la construcción y reformas, pocos como conductores, repartidores, cocineros, camareros, atención tercera edad, servicio doméstico, contratas de limpieza, seguridad, ejercito, servicios turísticos, talleres, líneas de fabricación, reparaciones informáticas, lineas de atención telefónica, cajeras, reponedores lineales, jardinería, horticultura intensiva, sigo? etc, etc, etc.

Cada año cumplen 18 años, 450.000 jóvenes, que no cubren esas tareas. 250.000 continuan estudios superiores y los otros 200.000, lo que no sea frente a un ordenador, o una oposición, no sabemos bien por qué nadie quiere hacerlo.

Así que, si dejamos fuera los inmigrantes, la economía se colapsa. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (21:11)


442.- #437 Ese es nuestro petróleo, y como estamos acostumbrados no sabemos valorar lo que de verdad significa. Saludos farero! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (21:11)


443.- #411 ...bueno que Alemania lo mantiene por sus exportaciones,habria que añadir "ademas de la Agenda 2010 que el buen canciller Schroeder puso en marcha aun a sabiendas del malestar que crearia"...como la edad de jubilacion,como el imponer "filtros" en el uso de los sanatorios de la selva negra para los jubilados...salvo,un sinfin de pequeños detalles para los españoles,pero de Gran IMPORTANCIA para los alemanes #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (21:14)


444.- #419 ..tan poco es tan cierto que la productividad sea baja.Lo puede ser y lo es en global,pero en caso concreto es ALTISIMA,vea sino a Inditex,a Mango,a Tecnicas Reunidas,a ACS,a Ferrovial...a Mondragon,a las pymes vascas exportando maquina herramienta.....

y si se exporta es que hay "encuentro entre demanda y oferta"

Saludos #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (21:14)


445.- #419 ..tan poco es tan cierto que la productividad sea baja.Lo puede ser y lo es en global,pero en caso concreto es ALTISIMA,vea sino a Inditex,a Mango,a Tecnicas Reunidas,a ACS,a Ferrovial...a Mondragon,a las pymes vascas exportando maquina herramienta.....

y si se exporta es que hay "encuentro entre demanda y oferta"

Saludos #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pierre»
10/04/2011 (21:23)


446.- #400 se lo bastante de economia para entender que lo que usted preconiza es politicamente bazofia,neoconservdurismo puro y duro que preconiza que el fin justifica los medios y trata a las personas como un factor productivo mas,como una maquina,
Lo unico que mira es intentar minimoizar el coste de ese factor productivo , llegando incluso a un pseudoesclavismo moderno
No considera el aspecto social que debe cumplir tb la empresa,ya que al igual que la empresa se aprovecha de los recuros de un pais,mdebe dejar parte de sus benefivios en el pais,con sueledos dignos y sin acabar los recursos existentes
La politica que usted defiende lleva al escalvismo puro yduro ,acabar con los recursos y el medio ambiente,pura rapiña buitreril
En cuanto a este ariticulo, en alguna coasas tienen razon, en otras como el fin del SMI o convenios colectivos,no es mas que un robo a mano armada de los derechis de la parte mas debil delsector productivo los trabajadores, con nel fin de explotarlos,o matar de hambre a parte dela poblacion, con el unico fin de maximizar sus benefico
Lo que usted explica no e seconomia, es bazofia,mafia,exlplotacion y corrupcion #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pierre»
10/04/2011 (21:25)


447.- #400 si sabre algo de economia, que lo dudo,de como explotar a la gente cueste lo quecueste seguro que si, sabria que lo que usted dice economia,que no es mas neocon,no lleva sino a los fallos de mercado
1.mala distribucion d ela renta
2.creacion monopolios
3-externalidades negativas
4-explotacion del los trabajadores #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (21:25)


448.- #434 Creo que no, Matrix. Tengo entendido que los convenios funcionan mal porque se refactura sólo una parte. Y no pagan. Y algo que ver con la diferencia entre los catálogos de prestaciones de los diferentes sistemas nacionales.

Quizá haya alguien que conozca bien estas cuestiones y nos pueda ilustrar. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
10/04/2011 (21:26)


449.- #425
vienen del 425
Despues del mareo que tengo de todo lo que he leido esta tarde...
[que uno ya esta un poco mayor y que debo tener pocas neuronas aun en uso].

Dicen que dijo Seneca "NO HAY VIENTO FAVORABLE PARA EL QUE NO SABE DONDE NAVEGA", esta frase magistral la utilizo mucho, aun me acuerdo que a mi equipo les INSISTIA[y les insistia mucho], que YA NO ERA VIGENTE , que hoy en dia , NO SOLO HABIA QUE SABER DONDE SE NAVEGABA , que era imprescindible tambien SABER CON QUE, CON QUIEN, CON CUANTO y CUANDO y todo ello calculado de forma milimetrica.

Alguno de ellos se empeñaba en ASEGURAR que teniendo como teniamos los medios, que no habria problemas.

Y siempre yo les volvia a situar con aquella frase
"LA ESTRATEGIA ES MAS IMPORTANTE QUE EL DINERO".

Pues nada, que me da la impresion de que CON TANTO RUIDO HAY UNA SERIE DE PERSONAS que sabiendo BIEN DONDE VAN, pueden NO LLEGAR.

Aun me acuerdo cuando en la Corporacion para el Desarrollo del Bierzo y despues de haber conseguido grandes logros para el Bierzo [entre ellos traer los Centros Universitarios a Ponferrada], los POLITICOS, por celos y sobre todo por que nos cojieron miedo ...

¡¡ NOS LAMINARON !!.

sigue #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
10/04/2011 (21:29)



450.- #449
¡¡ NOS LAMINARON !!

Todo estaba controlado ... todo ...

Lo que no estaba CONTROLADO era que los "PROLITICOS"[esta bien escrito] tienen unas SERVIDUMBRES, que van mas alla de lo comprensible en unos ciudadanos de buena voluntad.

Pues nada que seguire sirviendoles con el mantenimiento del blog "mensajes de Narnia" , pero que me AUTOBAJO [ que me subi yo solo].

Para seguirles se necesita SER MUY QUIJOTE y yo , a mis 64 años, ese cupo lo tengo muy vacio.

Algunas veces funciona el PARARSE Y CENTRAR EL JUEGO.


beechclub»
10/04/2011 (21:35)


451.- #448 Muy buenas, mi admirado Menipo; quizá este vínculo pueda ser ilustrativo:

Coto al turismo sanitario.

#    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (21:43)


452.- #429 Ese estado MÍNIMO del régimen de Franco, del que te hablaba, incluía la sanidad y educación gratuitas, aún así, sólo tenía 650.000 funcionarios y no los 3.450.000 de ahora. No hay porqué privatizar la sanidad y la educación, si acaso implantar los cheques sanitario y escolar y que la competencia decida. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
anacero4»
10/04/2011 (21:47)


453.- #393 #393Menipo,el que sabe mucho de esto es Beech,será un placer escucharle.
Un saludo.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (21:48)


454.- #451 Muchas gracias, querido Beech. Rápido y al quite como siempre. Algo de eso me sonaba. Que la marabunta de abueletes galeses no venía aquí por casualidad ...

Yo por hoy arrío velas y pongo rumbo a la bocana del puerto.

Que tengan todos Uds. unas santas noches y que mañana empiecen la semana con alegría. Aunque como dice el cartelito colgado en algunos bares, "seguro que aparece algún hidep*uta y nos la j*ode".

D. Galo: Si la semana que viene pretende seguir el modelo de cambio de caballo a mitad de carrera [el domingo] asegúrese de que le entregan la colaboración el día antes. El retraso de esta mañana creo que ha roto un poco el ritmo. Mañana le diré a Mac cuatro frescas sobre eso de salir a ponerse como el chico del esquilador el Saturday night habiéndose comprometido a mandar algo a Narnia para publicación el domingo.

Lo dicho, queden con Dios. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
10/04/2011 (21:53)


455.- #453 Pero Ana ...¿de eso también? Beech es que sabe de todo ... No le tenía yo por iniciado en los arcanos del ladrillo programado.

Un cordial saludo y hasta cualquier rato. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (21:58)


456.- #441 No sé en que te basas para hacer esa observación. Yo veo a mucha gente en esas profesiones que son españoles, puede que algunos no quieran trabajar en el campo u algunos trabajos por no estar de acuerdo con los salarios MISERABLES que pagan tirados a la baja por los inmigrantes. Aún así los que no tienen ningún otro ingreso se tiran a esos trabajos aunque sean con salarios miserables. Tal es así que muchos españoles se van a Francia a trabajar en labores agrícolas porque pagan un poco mejor. Eso de que los españoles no quieren trabajar en ciertos trabajos no es más que una leyenda urbana, mil veces dicha por los políticos, para justificar sus políticas de libre inmigración que aseguren millones de trabajadores en paro dispuestos a trabajar por lo que sea. Lo que se resisten algunos trabajadores es a trabajar por salarios miserables, págales más y verás como quieren trabajar. E insisto los que no tienen ningún tipo de ingreso hasta se atreven con esos y cualquier otro trabajo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (22:03)


457.- #454 No si de Mc lo tenía ya hace 10 dias, es el personal de sistemas el que ha padecido con mi pedido complejo. Culpa de Mr. McCoy en absoluto. Toda, toda mía.

Lo siento de veras, me hacia ilusión haber debatido ese decálogo desde la mañana temprano. Otra cosa más que aprendo en esto del periodismo digital, que las cosas sencillas a la vista, a veces entrañan más problemas que las aparentemente complejas.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (22:09)


458.- #456 Te miro estadísticas de las ETT y vemos lo que hay. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
10/04/2011 (22:09)


459.-to be o not be that's the question

España esta en plena encrucijada y cambio de los tiempos en el mundo moderno, quizas una nueva sociedad post-moderna resurga despúes de unos cuantos años de crisis mundial.

La era de la información, dio paso a la era de internet, pero en realidad esta última no ha cuajado con la potencia que se necesita.
Google aún no lo puede todo, ni otros ...

Quien domine internet dominara el mundo, ¿verdad? no lo se #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
10/04/2011 (22:12)


460.- #457 En El Confidencial toda la información se despliega mediante una tecnologia de plantillas, seguramente esta vez nos hemos salido del tiesto. A parte su tecnologia internet esta basada en Microsoft, eso estuvo bien para la etapa inicial de EC, pero ahora se quedo insuficiente. Deberian de buscar un gestor de contenidos y otras cosas como moderador de foros automaticos [evita bestias pardas, etc], y quizas casí todo seria posible.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (22:17)


461.- #438 Ese tejido industrial del que hablas existía en el régimen de Franco. Fabricábamos barcos,coches, motocicletas, camiones, televisiones, linea blanca, teníamos acerías, fabricas de aluminio, en fin de todo. Con la democracia y sus impuestos altos para pagar el derroche autonómico y las subvenciones mil, ¡hasta el papel de los periódicos se ha llegado a subvencionar! se cargaron el sector industrial español que era bastante pujante. Insisto hagamos una auténtica democracia y eliminemos el derrochador estado autonómico y las subvenciones mil, bajemos los impuestos a las empresas y a los trabajadores verás como el sector industrial se recupera poco a poco.


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
10/04/2011 (22:20)


462.-estamos viviendo la etapa final de la pre-democracia, la que nos dieron por buena, pero ya sabemos el resultado, quizas esta reflexión vaya calando hondo en el pensamiento de los españoles, y nos pongamos algún dia a trabajar en una buena dirección.

Necesitamos el debate más que nunca, el cuestionar el estado de las cuestiones que no funcionan o estan por resolver, aportar de manera nutritiva nuestro granito de arena a la construcción de un futuro con esperanza.

Habra que dar la cara en donde haga falta, para exponer, para manifestar nuestras inquietudes bien fundadas. La experiencia actual es terrible, podriamos hablar del derrumbe de una sociedad.

Debemos de informar a los jovenes abiertamente de nuestro fracaso, y exigirles que sean motor del cambio.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
10/04/2011 (22:23)


463.- #456 Son los intermediarios los responsables que han destrozado por completo las explotaciones agropecuarias y sus derivaciones laborales.
Por la doble razón de trabajar para grandes peces por un lado y su absoluta falta de regulación en la competencia: ellos sí que han maquinado para alterar el precio de las cosas. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
10/04/2011 (22:24)


464.-debemos de ser consecuentes con los tiempos que nos toca vivir, no conducira a ningún sitio esperar que alguien con varita magica arregle este patio español de azulejos rotos, fuentes de agua sin alegria, flores marchitas nuestros jovenes, que antes de dar el fruto deberan de coger la batuta del director de orquesta, y poner orden, creando la revolución por el cambio social.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
10/04/2011 (22:25)


465.- #463 algo tan simple, como el tema de los intermediarios en el sector de la alimentación, y más ahora que hay muchas familias que pasan hambre de verdad.

Nadie habla de ellas. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
10/04/2011 (22:27)


466.- #461 su propuesta es sencilla en sus planteamientos y buena, pero hacen falta politicos valientes. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (22:27)


467.- #447 .."esos" cuatro puntos ¿en que pais se dan todos juntos?¿o si quiere de par en par? y ya filtrando mucho de uno en uno de forma tan,tan,tan abusivamente clamorosa. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JoseAntonioRuiz»
10/04/2011 (22:32)


468.- #433 El estado del bienestar europeo es perfectamente sostenible, lo es en los países del centro y norte de europa además de inglaterra y francia. En cuanto a Estados Unidos allí el estado del bienestar es MÍNIMO. Sólo para los más pobres. Y las medicinas carísimas se las tienen que pagar completamente todos. Hablar del estado del bienestar en Estados Unidos es un disparate. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (22:32)


469.- #441 ..."ademas" perderiamos en GRAN parte "la calidad de vida" que disfrutan,tanto las mujeres españolas que trabajan,las familias que tienen personas de edad que hay que sacarlas a pasear,los supermercados en ciertos puestos como pescaderias-que pocos españoles quiere-...enfin en muchisimos trabajos.Sin contar como es logico con la hosteleria,en la propia cocina o en ayudantes de.... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (22:39)


470.- #461 Siento decirle que lo que escribe de "lo que habia y teniamos" ¿sabe por que?,por ser una economia cerrada,partiamos del patinete para los 600 y despues para el 850-se derretian como la margarina mala.

Ahora es la libertad la que le da el aire a lo que es bueno tirando a EXCELENTE,sino lo hara Marruecos por menos dinero y hasta mejor....son mas mucho mas "artesanos" que los españoles #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (22:39)


471.- #469 Cada vez que visito España, tengo esa sensación y la queja de un familiar cercana dedicada a eso del empleo temporal, de que la mayoría lo cubren con foráneos. Y en efecto, menos mal que están porque en cuidado de enfermos a domicilio, copan el 100%. Lo mismo en tareas domésticas, sin ellas, trabajar fuera de casa para muchas familias, el o ella, imposible. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (22:41)


472.- #465 mal se puede hablar de "ellos" cuando MERCADONA,los esta destrozando,fundiendo... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (22:41)


473.- #466 ...vamos nipajolera #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (22:44)


474.- #471 si hasta "las monjitas" las tienen que traer para que cuiden a las monjitas mayores españolas.Ley de vida.... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
beechclub»
10/04/2011 (22:47)


475.-Ahora en serio, la nueva economía pasa for fomentar la innovación, cuestión para la que los españoles están especialmente bien dotados [en mi opinión].

Se trata, básicamente, de potenciar nuestras ventajas y pulir nuestros defectos.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
10/04/2011 (22:52)


476.-Mi querido y admirado Galo Matrix,eres un autentico fenomeno.Estas consiguiendo que tus foros,salvo algun "despistado" nacionalista mal informado y peor formado,son una autentica fiesta de las buenas personas y sobretodo del "querer algo diferente a los politicos que actualmente estamos financiado con nuestros impuestos".
Hoy,otra gran persona como tu como es Jordi Sevilla plantea en su foro las listas abiertas y los posibles inconvenientes que actualmente habria para llevarlas a cabo.
Otra gran persona,gran economista,con una cultura que desborda lo natural como el Sr Conthe tambien esta planteando otras formas de ver y actuar en la politica actual.No olvides que fue el UNICO que le hizo frente a la gente de Prisa y ademas dejo ahi en la CNMV su codigo del bien hacer,por eso todos le llaman el Codigo Conthe.
Como veras amigo Galo Matrix parece que la crisis,ademas de malisimas cosas y peores situaciones para ciertas personas que lo dieron todo en su pasado-como son los jubilados-que ahora tienen que "volver a recoger en sus nidos a sus hijos e hijas",esta marcando "otro nivel de ETICA,pues de la Estetica estamos hasta los mismisimos.

Lo dicho un fraternal abrazo extensivoa family #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
10/04/2011 (22:52)


477.- #468 Ni hablar. Conozco a la perfeccion el sistema asistencial americano, y es muy similar al español. La cobertura social es mayor, si cabe, para un porcentaje significativo de la poblacion que vive del Estado bastante mejor que mucha gente en españa, solo que sin dar ni golpe. La educacion es gratis hasta la universidad. Incluso la universidad era gratis para mucha gente hasta hace poco. La sanidad es privada pero gratis para los jubilados, los veteranos [que son millones], los niños y los pobres [que es un concepto muy relativo] y a muchisima gente, la empresa les paga el 90% del coste, igual que en europa el empleador paga la mayor parte del coste de la SS. Y la parte que se paga de seguro medico va libre de impuestos y como deduccion en nomina. Por supuesto, esto se esta hundiendo ahora mismo, como en el resto del planeta. Porque es INSOSTENIBLE. En serio, es casi lo mismo que en europa. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
10/04/2011 (22:55)



478.-Quiero agradecer a todos su formidable colaboración y las enormes dosis de sentido común y buen humor aportadas. Ayer y hoy demostraron su ciudadanía de pura ley.

Les quiero pedir perdón, por el retraso en el cambio del post de hoy, solo atribuible a mi corta experiencia en este medio.

Aprovecho para prometerles, también, mucha más concreción en los futuros debates, con solo un punto como propuesta, así será más fácil que todos hablemos de lo mismo.

Pero esta vez apremiados por la cercanía del 22-M, necesitábamos testar las ideas que hayan de componer el decálogo de economía.

El próximo post, será algo más relajado, 10 consideraciones útiles sobre la actitud de cambio. Cómo y por qué puede cambiar de actitud una sociedad y como podemos hacerlo a nivel personal.

Que tengan una feliz semana todos, llena de buenas noticias y experiencias.

#    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

10/04/2011 (23:01)

479.- #476 Igualmente para tí, así se lo haré llegar. Valoro mucho a Sevilla y a Conthe. Un fuerte abrazo!

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Vamosdecraneo Sinodeculo»

10/04/2011 (23:03)

480.-"4 Reforma educativa"

En España hay mucha titulitis, se desprecia la FP, la artesanía, el trabajo manual, la industria, somos muy clasistas, envidiosos, creídos, y autistas, ciegos a los cambios en el mundo que nos están barriendo.

Una sola línea pedagógica, igualdad de oportunidades.

Educación primaria: aprender mates básicas, uso rico y correcto del lenguaje [hablar, leer, comprender lo que se lee, escribir, ortografía, grámatica], medio natural y social, inglés [sólo entender y hablar como cotorras]. Aprender a utilizar tu cuerpo y tu mente en beneficio tuyo y de la sociedad: memoria, imaginación, inteligencia, hábitos de trabajo y estudio.

Educación secundaria: sólo FP, uso crítico del lenguaje: argumentar, reconocer falacias y sofismas [nada de sintagmas], mates, inglés, medio social [mezcla de literatura, música, artes plásticas, historia, filosofía]; todo dios con capacidad laboral a los 16 años.

Recuperar la figura del aprendiz, para conseguir experiencia laboral.

Tercer nivel: especialización. El que quiera, pueda o consiga beca, se curra un peritaje o diplomatura.

Cuarto nivel: abstracción, teorización, creación de conocimiento nuevo: Universidad.

Becas!!







#    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Spartaco»

10/04/2011 (23:04)

481.- #447 Esos cuatro puntos que menciona son la consecuencia de los FALLOS DEL ESTADO.
1.mala distribucion de la renta
Cobra impuestos al que trabaja y se lo reparten a los banqueros y los politicos ladrones.
2.creacion monopolios
Los monopolios y oligopolios los crea el estado. Deberia impedirlos y no lo hace, los ayuda, los ampara cuando no los crean de cero.
3-externalidades negativas
Los impuestos y las subvenciones destruyen riqueza y crean incentivos perversos a la vagancia y al robo a la sobra del poder politico. Corrompen la sociedad [Menipo disagree, i know]
4-explotacion del los trabajadores
Que mas explotacion que sajarte a impuestos y precios de monopolios para dar el dinero a la banca, robarte los ahorros con inflacion, endeudarte. Y no lo olvidemos: el paro es consecuencia de las regulaciones y los impuestos creados por el Estado.
Siga leyendo, pero mantengase apartado de la propaganda estatista.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

10/04/2011 (23:17)

482.- #480 Vamos, me gusta mucho ese planteamiento.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

nose»

11/04/2011 (08:04)

483.-Sr. Mateos, búsqueme un solo partido que incluya todos estos puntos en su programa electoral :-]

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

LosMundosdeYupi»

11/04/2011 (08:54)

484.- #483. Me conformo con uno que incluya LA MITAD de ellos. Tendría mi voto asegurado.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

11/04/2011 (09:04)

485.- #483 Nose, déjeme que haga memoria...no ninguno. Pero con el tiempo vana a ir adoptándolas, según sea la presión de los medios y movimientos alternativos. Los partidos pequeños, por construir su modelo serán más rápidos, y los tradicionales, más renuentes a cambios, por cuanto creen que sin esfuerzo de innovación, lo tienen ganado. Saludos!

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

11/04/2011 (09:08)

486.- #484 Los mundos..., y con menos, casi, para empezar, no?. Solo porque aceptasen la separación de poderes y listas electorales abiertas, ya empezaría a entrar aire fresco capaz de ir asumiendo el resto de las propuestas.

Lo de cambiar... es solo empezar, una vez que escoges un camino, casi todo acaba siendo coherente con el.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Dr. Aragonz»

11/04/2011 (09:31)

487.- #480 Está llegando el día en que todo eso se haga realidad....

Una única cuestión que no apuntó: la Universidad en ese caso debe enseñar desde la realidad de su unión con sus respectivos ámbitos de desarrollo profesional, para que los que accedan a ese cuarto nivel aprendan desde entonces la proyección práctica del conocimiento.


#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ramon13»

11/04/2011 (10:56)

488.-Este país esta oxidado, es necesario un plan de desarrollo 2012-2022, con un ajuste y desapalancamiento, para evitar pasar de la oxidación a la corrosión.
Es revertir donde se han cometido excesos, con inversiones donde han sido insuficientes [educación, formación profesional, etc.]

-Del crecimiento desequilibrado al desarrollo equilibrado, pasar al desarrollo posible según nuestras necesidades, según DAFO de nuestras potencialidades, con un plan estratégico de país, con el consenso de todos los políticos
En 2012-2016, hay que realizar un ajuste, un desapalancamiento del orden del 30 % [restando el ajuste ya realizado en algun sector]
En el siguiente periodo 2017-2022, se podría ir recuperando el estado del bienestar, eliminar el co-pago de sanidad, eliminar todas las medidas de ajuste duras y necesarias que a nadie le gusta aplicar.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

11/04/2011 (11:21)

489.- #488 Me gusta esa perspectiva temporal, Ramón, vamos a incorporarla al plan definitivo, tiene que haber hitos medibles en el sacrificio a exigir, no porque sí y sin saber hasta cuando, ni en qué ni a quien beneficia. Se acabaron las mentiras, incluso las piadosas.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

11/04/2011 (12:30)

490.- #387 - Buenos días a todos. Apreciado Matrix, vale también para Menipo y Dr. Aragonz. Según me dices tenéis como prioridad la reforma de los tres poderes. Naturalmente yo apoyo esa idea, pero pienso que debería hacerse antes el cambio de ley electoral, pues con ello elegiríamos un nuevo parlamento que sería el encargado de reformar la Constitución y promulgar sin lugar a dudas la independencia de los tres poderes. Pienso que esta sea la forma más adecuada de abordar el problema. La verdad no sé sí existe otra manera de hacerlo. ¿Tal vez por referéndum?

Quisiera que alguien me dijese cómo se piensa hacer sin la aprobación del congreso de los diputados, pues soy consciente que en estos dos temas, se encuentra el meollo de toda nuestra lucha.

Un saludo

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

agarcía»

11/04/2011 (12:44)

491.-Sr Mateos,
¡Qué barbaridad! se va ud a los 500.
Me he leído la mayoría y no tengo nada que añadir. En parte porque no se me ocurre nada valioso y en parte no menor porque soy un incorregible escéptico:
Cuando era niño y me recogía en la piedad de los Ej. Espirituales del colegio, dudada de la existencia del Dios. Luego acogido a la disciplina del PCE dudaba de la existencia de marxistas reales. Ahora ya no me creo en nada, ni siquiera a mí mismo; estoy cansado de la que he visto, oido y tragado; y hasta un poco de vivir.

Pero me maravilla su juego de muñeca para conducir a un conjunto de sus padres y de sus madres en un concierto entendible y coherente. Incluso teniendo que lidiar con la monótona carraca de una sola, estridente y destemplada nota que siempre lo acompaña todo; para tratar de desquiciar todo, supongo.

En fin, felicidades y que sea útil, por ello ayer, y hoy, renuncié a tratar de humedecer la carraca, siquiera por el buen fluir de una propuesta bienintencinada que la carraca, para variar, enniebla con su raca raca; para acabar despachándola con desprecio [¿despecho?] y suficiencia.

Tenga buen día-

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

PLASTIQUIN»

11/04/2011 (12:47)

492.-Pues lamento presagiar que en este intento de reanimación del muerto se nos ha pinchado la rueda de la ambulancia.
Nos hemos quedado en las "ideas" de C´s, UPyD e IU y en un magnifico listado de utopías que ya estaban escritas en la historia de muchos países que están muy cercanos.

De acuerdo en que hay que empezar a difundir decálogos de bases mínimas, pero no creo que se haya aportado nada nuevo a los que ya tuvieran un mínimo de formación e interés sobre la política y las posibilidades de implementación en España.

De forma inocente pensé que con el decálogo se iniciaría un Plan de Acción, un proyecto concreto de difusión que exigiría medios y compromisos. Y, por supuesto, una priorización de las acciones que se iniciase con la Revolución Global en un país casi imposible.

Dos temas, definición del modelo, plan de marketing y medios y a vender por donde fuera. Y nos hemos quedado en El Café con una magnifica muestra de sobresalientes en redacción pero sin “EMPRESA”.


#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

el farero»

11/04/2011 (13:19)

493.- #481 ¿en donde estan "esos" Monopolios chupadores de la sangre ¿de quien? y para que?

En cuanto a que los impuestos los pagan los pobres para darselo a los ricos,creo se confunde con Luis Candelas,sino es asi....¿ya me dira?

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

el farero»

11/04/2011 (13:21)

494.- #490 ...con el VOTO EN BLANCO,inundando las urnas con votos en blanco para:abrir en canal al SISTEMA ACTUAL,echarle sal y vinagre para sacar las malas practicas y despues volver a coser otro SISTEMA CON LA REALIDAD DEL PAIS.

¿le gusta?...PUES VOTE EN BLANCO

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

11/04/2011 (14:00)

495.-Votar a Ciudadanos en Blanco, implica posibilitar el cambio, en un regimen inmovilista

el parrafo anterior es un link a su pagina web

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

11/04/2011 (14:04)

496.-Creo que comparto con la inmensa mayoria de españoles, el cabreo total hacia este bi-partidismo inutil del PP-PSOE, como ciudadanos de derecho debemos de aunar fuerzas en un sentido que se posiblite el cambio en nuestra sociedad.

PP y PSOE la han hundido, conjuntamente con la política suicida del sistema financiero.

la mejor opción es desde mi punto de vista votar a Ciudadanos en Blanco, para los que quieran leer lo que proponen, y cidudadnos en blanco hoy no existiria si la clase política con sus corruptos y prbendas, no nos hubiesen conducido a este desastre nacional.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

11/04/2011 (14:05)

497.-Las 10 propuestas que se exponen en este artículo, son las que posibilitaran el cambio de una sociedad enferma, a una sociedad moderna y eficaz.

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pierre»

11/04/2011 (14:07)

498.- #481 hombre claro para usted el paro nada tiene que ver con el neoliberalismo,nada, la culpa es de la regulacion
Por supuesto mejor trabajar por la comida o como esclavo que morirse de hambre
Otro fallo de mercado es el ciclo eocnomico como eusted sabe, que hace que en epoca de recesion el desemepleo aumente y los parados se mueran de hambre si el estado no les paga , o algun empleador les contrata como esclavos pro la comida y trabajar de sol a sol
A mi deme social democracia y quedes usted,con el noecon que proeconiza , que solo se parece al neololiberismo en el NEO

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

la_fusta»

11/04/2011 (14:08)

499.-Me gustaria dar las gracias a todos los que han contribuido con sus posts de manera positiva y constructiva, al debate, su contraste y elaboración de conclusiones.

Gracias, y que todo sea por el bien de la Patria!

#    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pierre»

11/04/2011 (14:08)

500.- #481 per


la_fusta»
11/04/2011 (14:09)


501.-Gracias Matrix-Galo por tu persistencia en el forjado de unas ideas e ideales posibles y necesarios para el cambio de la sociedad española.

Te agradezco yo y los mios tu larga dedicación. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pierre»
11/04/2011 (14:19)


502.- #497 n estopy de acuerdo con alguno,como el del convenio colectivo,porque dejarias a los trabajadores al pie de los caballos sin defensa alguna, en PYMES
Ni tampoco con eliminacacio dedl SMI
Otros si son mas defendibles #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
11/04/2011 (14:36)


503.-¡Espectacular Galo y compañía!

Mi más sincera enhorabuena a todos por el magnifico debate y la tormenta de ideas que del mismo ha surgido. Como de costumbre hay discrepancias en algunos puntos importantes, pero en lso fundamentales estamos casi todos de acuerdo. Es más, incluso en los que pdoríamos discrepar a título personal, estoy seguro de que la gran mayoría estamos de acuerdo en que las soluciones propuestas son mucho mejores que el desastroso y corrupto sistema que ahora padecemos.

Así pues volvemos a lo de siempre ¿Cómo articular un 1er paso que genere esos cambio - o similares - que son tan necesarios si queremos tener un futuro razonablemente digno?

Salvo que hubiera una formación que apostase por estos principios básicos de regeneración [incluso por la mitad como dice alguien] yo insisto en que la única opción posible sigue siendo un voto de castigo coordinado y masivo mediante una opción como CIUDADANOS en BLANCO

Sigan con salud #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
elhispano»
11/04/2011 (14:43)


504.-He leido,atentamente su comentario y propuestas, la verdad es que yo
estoy abierto a toda iniciativa de cambio y regeneración democrá-
tica.Sin embargo tengo que hacerle varias puntualizaciones.En mis próximos comentarios.

El primero es un poco de recelo hacia su ideología encarnada en IU.

Un partido que ha sido un mamporrero, en la figura de LLAMAZARES,
del PSOE y nido de futuros socialistas.[Lopez-Gasrrido,Cristina Al
meida, Rosa Aguilar. Los tiritiretos[Bardenes,Los Sabinas,Los Vic-
tores y Ana Belenes, y como último la Velasco, etc.]no puede ser
alternativa a nada.Es mi opinión.

Pero no estoy cerrado NUNCA a quienes quieren romper estructuras
obsoleta y llena de moho. Y vienen con ideas nuevas y frescas que
propicien el CAMBIO en la SECUESTRADA Democracia, por esta casta
politica, llena de vividores que solo buscan su propio provecho, de su familiares y amigotes de partidos.

Un saludo.










#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
11/04/2011 (14:52)


505.-Ciudadanos en Blanco es un VOTO ÚTIL porque lo único que proponen de forma directa es el cambio de la ley electoral para que los votos en blanco se conviertan en escaños vacios sin necesidad de que exista una lista como CenB

Así que, cuando no haya ningún candidato o propuesta con la que uno se identifique, tenga la opción de votar en blanco sabiendo que no está tirando su voto, como ahora

Si además la reforma electoral incluye que cuando el voto en blanco superase un porcentaje determinado, por ejemplo el 25%,automáticamente se debieran repetir las elecciones, esto conllevaría que los candidatos tendrían que hacer un auténtico esfuezo por conectar y dar respuesta a las necesidades reales de sus votantes.

De forma indirecta, el voto a CenB, es también un auténtico voto de castigo a toda la clase política sin distinción de colores ni bandos

Es más, si obtiene representación, impide que los grandes partidos se repartan estos votos y el dinero- entre 0,5 y 1,5€ por voto - que las administraciones regalan a los partidos

Pienselo, es una opción útil y que puede permitir cohesionar a TODOS los críticos #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (15:44)


506.- #505 Muy interesante Montesquien, de qué depende esa horquilla de subvención de 0,50-1,50 €? Luego está también el pacto entre las fundaciones de PP y PSOE + Caldera, que se reparten cantidades similares, por encima de los 4 mill. de euros, pues porque sí, 'porque ellos lo valen' y los demás, no. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (15:51)


507.- #501 La Fusta, un millón de gracias por el apoyo. Supongo que cuando llega usted a su casa, se pregunta si hoy ha hecho algo más por el futuro de los suyos, y espero que la respuesta sea un SI bien grande. De sus escritos solo puedo deducir que al menos usted lo intenta con todas sus fuerzas.

Un placer debatir con usted, amigo La Fusta. Espero verle a menudo por aquí. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (15:57)


508.- #491 agarcía, qué agradable leerle. Hoy con su toque escéptico, pero su elegante prosa no puede ocultar que es usted otro devoto del cambio. Bienvenido aquí siempre su equilibrio y experiencia. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (16:00)


509.- #500 Bienvenido Pierre, relájese, aquí solo hay amigos con los que debatir. Es fuera donde tenemos que gastarnos si queremos mejorar las cosas.

Saludos cordiales! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (16:02)


510.- #492 Hola Plastiq, pues tiene bastante seguidores aquí su propuesta de ir a fondo y con iniciativas concretas. Iremos hacia ellas.

Saludos! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (16:05)


511.- #504 Elhispano, si, hubo críticas a algunas actitudes de los lideres de IU, el dia que lo publicamos. Con la libertad de voto que proclamamos, que cada cual elija su mejor opción, lo importante es que esta vez, sea meditada.
Saludos! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
NOxx»
11/04/2011 (16:15)


512.-Enhorabuena por el esfuerzo y que progrese. No puedo estar del todo de acuerdo con el copago de la seguridad social. Entiendo que las personas que abusan deben financiar pero es que los que pagamos nuestra parte a la SS , ya estamos 'copagando'. Esto parece lo de Hacienda, me cobra impuestos por el dinero que ingreso y si ese dinero que ya ha tributado, lo destino a comprar algo, me vuelve a cobrar por ello. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
piranesi»
11/04/2011 (16:25)


513.-Veo que El Confidencial va mejorando y este blog permanece más tiempo y más visible en sus páginas.

Lo malo del éxito es tener que leer del tirón, el fin de semana es complicado hacerlo, tanto comentario y muchos de ellos realmente interesantes.

Sé que soy un ingenuo, pero espero que las cosas puedan cambiar a mejor.

Saludos y gracias a todos.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
PLASTIQUIN»
11/04/2011 (16:54)


514.- #510 FANTÁSTICO.- La primera parte era imprescindible pero está ya en el bote. La ACCIÓN [y la financiación] puede costar algo más, pero será el mejor intento que se haya llevado a cabo. ¡¡ Que no se borre nadie¡¡

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
11/04/2011 (17:13)


515.- #506 Sobre lo que recibirán los partidos por las elecciones 2011:

En cuanto a las municipales, la asignación la decide el estado central:

en esta misma casa hoy se explica cómo PP, PSOE y OTROS se repartirán más de 25 millones:

los partidos cobrarán 276,86 € por cada concejal electo...

Además:

ingresarán, 0,55 € por cada uno de los votos que logren en cada candidatura

y para rematar:

0,22 euros por elector siempre que el partido haya presentado listas en la mitad de los municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia

sigo con las autonómicas... #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
agossarat»
11/04/2011 (17:14)


516.-Totalmente de acuerdo con todos los puntos,pero falta uno,el principal,el más valiente de todos,punto que de seguro seria del
agrado de la inmensa mayoria de los ciudadanos de este país:la for
mación del gobierno único nacional por unos gerentes,los cuales en
calidad de estos llevarian a buen puerto en todas las propuestas a
esta desgraciada nación española.es decir una gran gerencia que si
no cumple con el programa se pueda poner de patitas en la calle,sin
necesidad de esperar cuatro años,desgastando el poder popular en in
eficaces conductas,ya es hora de cambiar de forma en el modelo de
gobierno.Los partidos,los sindicatos,entre otros pasarian a la his
toria,para lo que sirven,al despeñadero con ellos.Por un gobierno
de gerancia,como en cualquier empresa,el consejo de administración
:el pueblo español. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
11/04/2011 (17:26)


517.- #515 #506

los "premios" por las autonómicas los deciden... ¿los ciudadanos? Por supuesto que no, ¿en qué país piensan que estamos?

en este caso lo decide cada autonósuya:

Cada cual es cada quien

Resumiendo así queda el ranking:

Madrid: 1,01€/voto ; 19.981,18€/escaño.

Navarra: 0,92€/voto ; 11.472€/escaño.

La Rioja: 0,88€/voto ; 11.112,87€/escaño.

Cantabria: 0,84€/voto y 10.561,32€/escaño.

Canarias: 0,76€/voto y 20.456,28€/escaño.

Aragón: 0,76€/voto y 12.610,62€/escaño.

Asturias: 0,73€/voto y 14.625,07€/escaño.

Comunidad Valenciana: 0,64€/voto y 12.786,29€/escaño.

Extremadura: 0,57€/voto y 14.304,09€/escaño.

Murcia: 0,57€/voto y 10.854,31€/escaño.

Baleares: 0,46€/voto y 13.978,29€/escaño.

Castilla y León: 0,40€/voto y 10.205,62€/escaño.

Castilla-La Mancha: aún no ha publicado su indice de inflación electoral del 2011, pero en 2007 donó y 0,54€/voto y 11.674,66€/escaño

Esto es sólo por las elecciones. Una vez instalados cobran de nuevo: Sueldo, extras, dietas, viajes, asignación por comisiones, por grupo parlamentario...




matrix»
11/04/2011 (18:39)


518.- #516 agossarat, enhorabuena por la idea, esa si que es nueva. Qué curioso, no? Poder organizar de una forma que casi todos sabemos hacer, cosas que la gente se empeña en inventar. Liga con nuestra idea de gerentes profesionales en los municipios.

Gobernar es algo que cuando aprendes hacerlo, ya has perdido la oportunidad de hacerlo: ye han echado. Es algo así como ser padres, cuando sabemos de verdad lo que es, es tarde, nuestros hijos crecieron.

Le decimos que gobierne a uno que sabe juntar votos pero JAMAS desempeñó lo fundamental, ser primer ministro. Y cuando puede aprender, ha derrochado nuestro dinero persiguiendo promesas y probaturas estúpidas, y se tiene que ir dejándonos la Deuda, es siempre lo mismo.

Hay que darle vueltas a esto. Le agradezco mucho esta línea de pensamiento, cuéntenos más cosas.

Saludos!
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (18:53)


519.-Sería graciosa la idea de que el Ejecutivo fuese no-político como en los City-Manangers o genentes municipales.

Que los elegidos en las Generales, constituyesen solo el Legislativo y el Ejecutivo encargarlo a gente con capacidad gerencial de primera división. Profesionales que hubiesen demostrado talla e independencia en la gestión privada o pública. Gentes del Derecho, Ingeniería, Economía, etc.

La última vez que acudimos a ellos, los Lopez Rodó y López-Bravo, nos sacaron mágicamente del atasco en el que estábamos, sin mezclarse con la política.

Curiosa opción esta de ponernos en manos de gente cuya cabeza y capacidad de trabajo, no está solo al servicio de las próximas elecciones sino del país. Gente que pueda definir de una vez un Plan Energético, sin temblarle las canillas por los votos o sin arruinarnos por la demagogia. #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (18:56)


520.- #517 Hasta eso es arbitrario y caprichoso. No entiendo como hemos llegado a esta falta de rigor en todo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
11/04/2011 (19:11)


521.- #519 Galo cuando un pais no tiene lideres politicos, lideres bien preparados con las ideas claras, capaz de motivar, capaz de marcar un rumbo, con planes de pais, con planes de desarrollo, y planes estrategicos, con Brujula y con vision estadista, es mejor la regeneración y que den paso a personas mas capacitadas. La historia no se repite pero rima, recordemos las acciones de Lopez Rodo, de Ullastres, de Fuentes Quintana.
Y si nos vamos mas lejos recordemos las opiniones de Ortega y Gasset. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
11/04/2011 (19:18)


522.- #516 En mi caso defiendo unas nuevas instituciones por encima de los politicos que realicen los presupuestos del estado sin presiones politicas. Instituciones independientes con expertos rotatorios,con un control auditor ciudadano. Tal como bien dices como directivos de empresa con sus planes de accion, sus planes de viabilidad, planes estrategicos y planes de contingencia. Con unos objetivos claros y prioritarios, segun se cumplen los objetivos obtienen mas incentivos.
Pero todo esto es un ideal, muy pero muy dificil de conseguir, primero deberian estar todos los ciudadanos bien informados, deberian estar de acuerdo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
11/04/2011 (19:22)


523.- #516 Pero no debe ser un gobierno unico, deben ser mediante pactos nacionales contando con todas las partes. Es necesario una regeneración, pero no creo que se deba hacer una regeneración total, debe ser parcial, dando entrada a personas con perfil tecnico no politico, pero deben estar al lado de quienes tengan perfil politico. Una tecnocracia tampoco seria la solucion. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (19:25)


524.- #522 Sí, fíjate que le hemos encargado gobernar a gente que no ha pegado un palo al agua en su vida o que llevan toda su vida pisando moqueta sin mayor riesgo ni responsabilidad, sin desarrollar proyectos, sin contrastar su valía, más allá de lo verbal. Y de repente ahí tiene usted un billón de euros enfrente, a ver qué se le ocurre y no se preocupe por si se equivoca, luego emitimos Deuda y se corrige. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
11/04/2011 (19:27)


525.-Sobre el copago, en sanidad, como medida temporal de solo 5 años, es necesario. En el caso de educación no lo veo claro.
El co-pago, como toda moneda tiene dos caras...http://www.siis.net/documentos/hemeroteca/905097.pdf
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
11/04/2011 (19:32)


526.- #524 El problema de fondo muy grave, es que se esta emitiendo deuda, para pagar gastos corrientes, no es para crear empresas, para crear empleo, es la misma huida hacia delante que en 2007-2010.
Emitir deuda para dejarla a las proximas generaciones es una falta de etica, una falta de responsabilidad muy grande.

Seria interesante hacer una serie de entrevistas a los politicos para que nos indiquen sus planes de empresa, sus planes de salida de la crisis.Como se hace un proyecto de viabilidad. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (19:33)


527.- #523 Pues no se si será la solución la tecnocracia, pero la gente ya no aguanta más caritas ingenuas mientras se lo llevan a puñados de todas las instituciones, han colocado de gañote 1 millon de para-funcionarios con retribuciones de fantasía frente a los de carrera, comprometen los fondos de la seguridad con Deuda española, nos endosan gente en los ERES, trapichean licencias y subvenciones, etc, etc. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (19:37)


528.- #525 Antes que el copago, me gustaria reducir a 10.000 los electos y aclarar por qué entre 2000-10, se contrataron sin concurso 1 millón de plazas en las administraciones.

Tenemos 4,6 mill de parados y 2 millones en las administraciones que deberían hacerles compañía, con 1,5 mill de funcionarios, creo que es suficiente, sino es transferir rentas de los gue trabajan a las redes clientelares de los partidos. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
11/04/2011 (19:42)


529.-Hay paises que tienen un Consejo Nacional de Planeación, un espacio de participación de la sociedad civil para contribuir a la construcción de política pública y a la formulación, el seguimiento y la evaluación de los Planes de Desarrollo Estan constituidos por representantes de la sociedad civil en todo el país [a nivel local, regional y nacional], como espacios de diálogo social para intervenir en la formulación de los planes de desarrollo, su seguimiento y evaluación de manera permanente, así como ejercer el control ciudadano a la gestión pública #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (19:43)


530.- #526 Ramón, es que creo que si no cortamos la sangria de la corrupción y la mega-Administración del Estado, llegaremos al copago del 100%, porque habrán vaciado lo que generamos. El dia en que se den cuenta de que tragamos con un 43% de aportación patronal mas un 8% de personal y cuotas por desempleo mas mutua, con retenciones de IRPF europeas y que del copago pueden financiarse la vida, cuenta con que lo harán como sistemática de aprovisionamiento de fondos, no con las virtudes educativas que pensamos. De qué impuesto has visto retroceso una vez iniciado? #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
11/04/2011 (19:44)


531.- #527 me referia a una tecnocracia total una tecnocracia temporal compartida con "los mejores politicos", es necesaria. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
luiso»
11/04/2011 (19:47)


532.-
Una propuesta en materia EDUCATIVA, la más importante de todas si de verdad nos queremos preocupar por EL FUTURO:

Ya que en cualquier discurso, exposición de motivos, presentación, investigación , etc, se hable del MERCADO GLOBAL INTERCONECTADO , de la movilidad geográfica, etc, etc...

Ya que nuestros políticos se han mostrado incapaces de pensar en la educación como un elemento estratégico a largo plazo que nos saque de la balsa de mediocridad en la que chapoteamos como pais y en vez de ello el gobierno de turno se dedica a promulgar LOEs, LOGSEs, etc, etc....

¿ Por qué no nos traemos al equipo ministerial que ha implantado el sistema educativo en Finlandia o en Suecia, o en Corea del Sur, y les damos tres años para implantar lo más parecido en España?

Tal vez podamos aprender de gente que piensa en el capital humano sin siglas delante o sin un interés partidista que dirija el pensamiento... #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
11/04/2011 (19:49)


533.- #530 Se que hay esta posibilidad, que nos impongan unas nuevas leyes duras, para siempre, pero la posibilidad de que sean temporales, tampoco la desestimo. Las medidas duras no se pueden ni se deben alargar mas de 5 años, solo como medidas de ajuste. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (20:05)


534.- #532 Nada mal la idea! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
11/04/2011 (20:33)


535.- #532 Los brotes verdes del 59...intresantes anecdotas y diferentes visiones entre economistas y politicos... http://www.elpais.com/articulo/economia/global/brotes/verdes/59/elpepueconeg/20090726elpnegeco_1/Tes
Visto en perspectiva, los Pactos de la Moncloa y la entrada en la UE y la posterior al euro completaron el proceso de construcción de un país moderno. "Hay que enmarcar los tres acontecimientos en los que los economistas modernizaron la economía, al margen del régimen político", subraya Perdices, que se lamenta de que no haya un consenso de igual magnitud en Educación.

"Había que tomar el camino de los demás. Fue el comienzo de la modernización de las reformas continuas, de una política que debe ir adaptándose constantemente. La economía española, que era claramente subdesarrollada y aislada, pasó a ser de las más potentes y del conjunto", afirma Varela. "Se podía haber ido más deprisa o más despacio, o simplemente no haber ido", apostilla.

----a remarcar el fallo de no tener un consenso en educacion #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
11/04/2011 (20:42)


536.- #534 Me gusta a medias, le falta madurar las propuestas que hace y reflexionar sobre todo ello. Parece como que tuviera prisa por parir el artículo.
Punto 1, no lo veo mal, aunque dentro de poco estaremos casi en las mismas.
2.Más bien lo que hay que hacer es ir a un descentralización mayor, pasar del estado central a las diputaciones o similares, eliminando las autonomías. A parte de un chorreo de gastos, no sirven para nada. A nivel de diputación se puede dirigir y ordenador mejor cada provincia. Claro, hay que trabajar para ello. Si no, otro desastre. Gran parte de nuestra geografía está mal utilizada y aprovechada. Seguro que con unos funcionarios útiles, ingenieros agrónomos trabajando en su ramo, industriales en el suyo, etc; sacabamos montones de trabajos y mejoras generales. Todo ello extensible a otros aspecto de la economía más local.
3. O.k.
4. O.k. a medias. Hay que mejorar el nivel medio y el aprovechamos de primaria y secundaria. Sin una buena base, no hay buen desarrollo, y menos en un país que no tiene ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo. Hay que potenciar más las capacidad que los resultados. Enseñanza más personaliza. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
11/04/2011 (20:49)


537.-personalizada, perdón. se ha olvidado la despolitización radical de la enseñanza.
5. O.k. Aunque muchas de las normas que tenemos, con perdón, son una mierda: están mal escritas, mal pensandas, mal redactadas, son confusas y ambíguas, etc. Y lo sé muy bien por mi trabajo. Por lo tanto, con esas mimbres,.... Aunque con lo demás, estoy de acuerdo, sobre todo con la despolitización; hay que despolitizar todo, hasta la política.
6. Debería tener tarifa plana, no son en internet, que debería ser mucho barata, sino también en agua, gas y luz. Por tramos, para que el que quiera pasarse, que lo pague, es decir, que lo clave. Una tarifa de uno 20€ por unos 300 KW/mes [sin calefacción elétrica, claro, eso a parte] o parecido estaría bien. Lo demás parece un atraco a mano armada. Que para eso se les paga a los políticas, para conseguir estas cosas y, además, sin contaminar. Si no, ¿para qué sirven? La energía debería ser como la sanidad o la jubilación, un bien nacional y de caracter obligatorio. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
11/04/2011 (20:56)


538.-7. La protección de los trabajadores debe ser esencial. Por ley, se debería incluir un incremento anual salarial equivalente como mínimo a la subida del IPC anual. Recordemos que gran parte de la subida del IPC es culpa de los gobiernos. Si éstos no quiseran esquilmar cada vez más a los ciudadanos con subidas injustificadas de impuestos, el IPS estaría mucho más controlado y causaría menos problemas.
Por cierto, ¿por qué no aprovecha a los que cobran el paro para que hagan algún tipo de trabajo para la comunidad? Me apuesto lo que quieras a que los parados disminuían a velocidad de vértigo. Quizás no tanto en estas condiciones de crisis, pero si en otras. Posiblemente con medidas así, acabaríamos equiparándonos a Europa; pudiendo dedicar ese dinero a crear riqueza para todos los ciudadanos.

8. O.k. Hay que eliminar toda vivienda social. En mi barrio y en otros sólo sirven para que el que recibe el regalo, se gaste los impuestos en BMW o Mercedes, mientras los demás pagan religiosamente. También muchos de ellos aprovechan la dávidas, no para trabajar más, sino para potenciar vacaciones más o menos permanentes. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Lupercio»
11/04/2011 (21:02)


539.-9. Hay que profesionalizar y mejorar el tema del turismo; sobre todo atrayendo a la gente del norte.
10.O.k. Aunque para eso habría que eliminar las autonomía. Por cierto, no entiendo que el Molt Honorable aún no haya dimitido después del fracaso estrepitoso de referendum de autodeterminacíón. En cualquier país civilizado, ya estaría empaquetado en su casa.

Se le han olvidado muchas cosas. Por ejemplo, gran parte de nuestros problemas, se deben a la concertación de precios y falta de competitividad de unas empresas con las otras. tenemos infraestructuras muy deficientes, hay que abrir las personas a la sociedad, los españoles somos muy poco solidarios, ... Si todos pensaran así, otro gallo nos cantaría. Bona nit. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
MAX PAINE»
11/04/2011 (21:15)


540.-Hola Matrix.
Mas madera: ¿Como reducir el nivel de paro "oficial"?. Hacer que las cotizaciones por desempleo funcionen como un seguro. Si te vas al paro lo rescatas hasta que se acabe -si quieres-. Si no haces uso de él, lo rescatas [con intereses] cuando te jubilas. Subsidio de paro: un mes por año trabajado. De esta manera la gente no despreciaría ningún trabajo. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
11/04/2011 (22:05)


541.- #516 Aunque nunca lo había expresado así, mis ideas siempre han tendido a ello...

A considerar el país como una gran empresa en la que cada uno de sus departamentos va dirigido por las personas más idóneas.

Y en las que no existe ese corsé formalista que se ha hecho inflexible por la falta de lubricación.

Un sistema abierto donde queda claro que los gestores están administrando al servicio de los administrados los recursos de todos, incluidos los suyos propios, por lo que les interesa su máxima eficacia y dedicación.

Es hora de acabar con ridículos dogmatismos conceptuales y con un modelo cerrado de dirección. Porque no solo es al país, sino a toda la Humanidad la que le va su futuro en juego. Este modelo está acabado y lo que hay que reinventar es la Democracia.

Nuestra única tarea consistirá en explicar a las nuevas generaciones esa necesidad...


#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (22:15)


542.- #539 Lupercio, gracias por el interesante análisis, me ha llamado la atención mucho la formulación del tema energético de su punto 6, creo que por ahí podemos explorar innovaciones sociales, con tarifas planas. Comparto muchas ideas del resto de observaciones.

Saludos! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
11/04/2011 (22:18)


543.- #540 Payne, claro que si, es formidable la idea. Actualmente si un trabajador se va al extranjero, en 6 años pierde su derecho al desempleo, tiene que empezar a contar de cero, aunque se haya dejado la vida acumulando derechos. Es una idea ingeniosa, fácil de articular. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
agarcía»
11/04/2011 (22:39)


544.-Sr Mateos,
Me trata con mucha cortesía en sus comentarios a mis post. Me desarma, no como Beppe.
Verá, puedo parecer muy pasota ¡ya quisiera yo! pierdo amistades por decir lo que pienso. Hoy estoy de cuaresma de carácter y a lo mejor el Domingo de Resurrección soy otro, hoy aún no.

Alguien aquí ha citado a Toynbee y su exaltación de las élites como los destinados a conducir los cambios necesarios;...a lo mejor..., porque T. en esta y otras opiniones sobre geopolítica es tributario de su condición inglesa y el elitismo de su país: O Oxford o nada.
Coetáneo suyo es el alemán Spengler también de su tierra y costumbres [y le cuento la charada de un amigo alemán con humor a pesar de su germanía: "perdimos la 1º Guerra Mundial... perdimos la 2ª G.M... pero también ganaremos la 3ª"] charada que viene a cuento de la creencia de Spengler en los sufrimientos y las catástrofes como impulsores de las naciones. Tampoco lo creo mucho.

España contó en momentos de su Historia con esas élites, ahora no, y de desastres y catástrofes está bien surtido su transcurso; y me ponga inglés o me ponga alemán no veo nada en el horizonte.

¿Será cuestión de las sociedades y sus valores?

Saludos #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
jibaro»
11/04/2011 (22:55)


545.-Enhorabuena a Matrix, Ramon13, Lupercio y a algún forero más que no recuerdo. Ha sido una delicia leeros a partir del post nº 518. Sin duda sois mentes privilegiadas, forjadas a fuerza de estudio y experiencia. Ya quisieran nuestros impresentables políticos tener gente de vuestra valía en sus partidos. Es mejor que así no sea, pues os podríamos perder para nuestra causa. Aunque la verdad estoy seguro qué no pasaríais por el aro. ´Vuestras mentes están en una dimensión superior inalcanzable para esos políticos de pacotilla de mentalidad rastrera.

Os envío mi mejor saludo.
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/04/2011 (07:45)


546.- #544 agarcía, solo permítame que cuide de su estado de ánimo, nos será imprescindible su visión en un futuro post dedicado a ideologías. Nos falta el coraje de Esparta y la sabiduría de Atenas y hay que trabajar sobre ambas cosas.

Saludos! #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
12/04/2011 (08:27)


547.- #505 . . "PRIMERO COMER , LUEGO FILOSOFAR"

TENGO CLARO QUE durante 30 años poniendo parche aquí, y parche allá TENEMOS [HAN/hemos CREADO] UNA ABERRACIÓN.

TENGO CLARO que entendiendo /atendiendo a la situación que tenemos, EL PRIMER OBJETIVO PRIORITARIO es CAMBIAR LA LEY ELECTORAL ["JUGAMOS TODOS O ROMPEMOS LA BARAJA"].

Y ESO NO LO VAN A PERMITIR.

LA ÚNICA OPCIÓN [visto lo visto], es CIUDADANOS EN BLANCO.
SOLO ESTA OPCIÓN ES INMEDIATA, PRACTICA y EFICAZ POR POSIBLE.

Me ha CONVENCIDO.

No sera fácil, en cuanto LA PARTITOCRACIA vea la estrategia, LAMINARAN [y ellos saben] la iniciativa, utilizando SUS PODEROSISIMAS ARMAS [y las tienen].

EN ESTE MOMENTO SOLO CIUDADANOS EN BLANCO puede propiciar el cambio de la ley electoral a MEDIO PLAZO, el resto de iniciativas es "marear perdices"

Para que CIUDADANOS en BLANCO consiga resultados en 2016 [poco probable]o en el 2020 [posible], tiene que sumar los nulos y los abstencionistas, eso solo lo conseguirá CON MUCHA COMUNICACION[eso cuesta DINERO], que financiara con los escaños conseguidos.

Es una buena táctica[y la única] utilizar las ARMAS de la PARTITOCRACIA contra ella misma.

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/04/2011 (08:35)


548.- #547 Pues fíjese, además, qué escaso propósito de la enmienda: Mas de 100 imputados por corrupción, concurren a las elecciones del 22-M:

http://www.elpais.com/articulo/espana/corrupcion/presenta/elecciones/elpepuesp/20110410elpepinac_1/Tes

Saludos #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
alferez11»
12/04/2011 (09:55)


549.-"prohibición del déficit público y eliminación de los convenios colectivos": mmm, qué medidas tan modernas e innovadoras!!

#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/04/2011 (10:30)


550.- #546 El coraje de Esparta, la sabiduría de Atenas .... y el sentido práctico de Roma. Porque por algo los romanos les acabaron merendando el bocadillo a los helenos, D. Matrix




matrix»
12/04/2011 (10:45)


551.- #550 Buena apostilla D. Menipo. Qué sería de nosotros sin esos locos romanos. #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Menipo»
12/04/2011 (11:02)


552.- #551 Todos les debemos algo a los romanos, aunque unos más que otros. Mire si no a los naturales de Cabra [Córdoba] cuyo gentilicio gracias a ellos es egabrenses y no ...

Que tenga Ud. un buen día. Hoy es día de escuela, así que me vuelvo corriendo a la recogida del Cicer arietinum, que alguien tendrá que generarle rentas a la Sra. Salgado para que no nos intervengan. Y de paso pagar la letra del Maserati ...

Un cordial saludo #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
12/04/2011 (12:44)


553.-BASES DE INNOVACION POLITICA
Interesante dar entrada a otros enfoques, en este caso de un filosofo experto en temas de gobernabilidad.

Ver minuto 00.21.48 - “no es que los politicos lo hagan mal, evidentemente lo pueden hacer mejor ,es un déficit sistemico de la politica” “sin innovaciones” “no hay una gobernanza mundial politica” , que forma tiene que adoptar hoy la politica para no ser hoy irrelevante, despolitizacion frente a la politización. Punto de vista filosofico sobre “el gobierno de los mejores” dice que toman mejores decisiones gracias a la diversidad, que las personas individuales. La politica democratica es el menos estupido porque promueve la colaboración entre sujetos distintos para tomar las mejores desiciones.El teorema de la primacia de la diversidad sobre la competencia
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
12/04/2011 (12:45)


554.----Cuando hay una mala politica lo que hay es estupidez colectiva-- una sociedad mal gobernada es una sociedad -- cuando el conjunto es mas estupido que cada uno de los sujetos que la forman.-- El pluralismo nos hace mas inteligentes,nos hace colectivamente mas inteligentes. Minuto 00.29.50 Uno de los graves problemas de los partidos politicos de hoy en dia es que –tienen una tendencia a poner sus decisiones en manos de un grupo de personas que se parecen demasiado- Una sociedad del conocimiento, una sociedad avanzada -- no se puede gobernar sin atender a una mayor horizontalidad—los sistemas de gobiernos son muy jerarquicos muy excluyentes. . Necesitamos otra politica:- democracia ,pluralismo y cooperación-, una forma que desconfie menos de la gente, pluralismo dando entrada a diferentes enfoques ,soluciones cooperativas.

Promueve la colaboración Promueve activar la inteligencia colectiva de la sociedad.

http://www.ustream.tv/recorded/13857880#utm_campaigne=synclickback&source=http://www.igorcalzada.com/bases-de-innovacion-politica-nabai2011-conferencia&medium=13857880
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
12/04/2011 (12:46)


555.-"Internet lo está cambiando todo, también la política, y quien no lo entienda rápido se va a quedar fuera"
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/04/09/politica/internet-lo-esta-cambiando-todo-tambien-la-politica-y-quien-no-lo-entienda-rapido-se-va-a-quedar-fuera
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
12/04/2011 (12:54)


556.-"Internet lo está cambiando todo, también la política, y quien no lo entienda rápido se va a quedar fuera"
¿Ese descrédito y desconfianza que genera la política de los ciudadanos evidencia un problema de comunicación?

Es un problema múltiple. Hay una falta de comprensión de la nueva sociedad, pero también de ejemplaridad de la política. Si algo ha demostrado la crisis es que no basta con delegar los problemas en la política. Todos tenemos que participar en la solución, y la política tiene que estimular y motivar a los ciudadanos a pensar en el colectivo. Pero eso es imposible sin una autóritas moral.

La política, sin embargo, parece caminar en el sentido contrario. Mucho eslogan y poca reflexión.
El problema es que vivimos en la política de la reacción y no de la reflexión. El ciclo de las noticias es muy corto, y el 80% de las palabras de los políticos son en reacción a las palabras de otro político. Mientras la política continúe atrapada en el enjambre de la reacción no podrá ofrecernos un escenario de reflexión que merezca la atención social.

Antoni Gutiérrez-
#    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
12/04/2011 (12:56)


557.-Es un mal endémico del sistema democrático, que vive pendiente de una continua campaña electoral. Lo que importa es el tiempo corto, ganar las próximas elecciones.

Y así estamos. La política es uno de los principales problemas para la sociedad española, cuando debería ser la solución. Y si seguimos más cerca de las preguntas que de las respuestas seguiremos desacreditándonos. Pero necesitamos la política para gobernar el mundo, y es imprescindible que se renueve.

¿Se puede innovar en política?

Por supuesto. Hay muchos formatos de innovación que pasan por la comunicación, la organización y la participación. En la época de las sedes, uno pertenece a un colectivo, con sus jerarquías y liturgia. Cohesiona y simplifica, pero también limita, porque no se puede ser de dos equipos a la vez. En la época de las redes, cada uno tiene muchas relaciones, por temas y por intereses variados, y con personas con las que nunca nos hubiéramos relacionado en una sociedad analógica. Es un cambio fundamental que la política debe entender. Lo interesante de la sociedad digital es que rompe las trincheras.
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/04/09/politica/internet-lo-esta-cambiando-todo-tambien-la #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
vredondof»
12/04/2011 (13:30)


558.- #557
El problema que tiene ESTE SISTEMA de comunicacion, es que "UNO" descubre lo que se publica, le gusta y como ve que para tener verdadero conocimiento de causa hay que TRAGARSE 5oo y pico comentarios de esta semana [y "lo que te rondare morena" en las semanas anteriores],

empieza OTRA VEZ EL CICLO DE INVENTAR LA PÓLVORA ... y ... y ...

Si son Galgos o podencos ... PUES NO ..

¡¡ SON UNOS CERDOS !![con perdón]

Lo que TOCA YA, en este momento , no es el PORQUE , ni siquiera lo QUE...

Lo que toca es "QUE VAMOS HACER", porque ya hemos superado la FASE DE ALTERNATIVA con sus ventajas e inconvenientes ...

Ya tenemos que POSICIONARNOS EN LA ALTERNATIVA ACONSEJADA PARA YA ...
QUE ES VOTAR "CIUDADANOS en BLANCO"
y como decía el gallego ..
"hay que dejarse de dixome , dixome y pataqueiradas"

POR FAVOR, TODO ha sido ESCRITO SIN ACRITUD.

Si quieren ver todo lo publicado junto , con sus comentarios ordenados visiten http://www.mensajesdenarnia.com #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
12/04/2011 (13:30)


559.- #557 Excelentes aportaciones Ramón, cada vez más convencidos de las ventajas de escapar del pensamiento uniformador de los partidos, que enfrenta cualquier problema con la conveniencia presente y futura de su propio colectivo, no de la sociedad. Lo que es bueno a su óptica de aprovechamiento, no lo es, necesariamente, para el conjunto de los ciudadanos.

¿Por qué en política no se puede innovar y si se puede retroceder? Pienso que lo mismo que el hombre desciende del mono, nuestros políticos descienden de una arraigada cultura autoritaria y de culto a la personalidad, que aparece en cuanto rascas o surgen los conflictos.Para su gusto, nada se resuelve con más democracia, sino restringiéndola y escapando al control de los medios e instituciones. Tenemos más de 100 imputados por corrupción en las listas del 22-M.

Pero sin innovación, no hay progreso. Y conste que en España, la fuente mayor de progreso no vendría del mañana sino de simplemente cumplir las leyes y desarrollar nuestro marco constitucional de acuerdo a lo que otros países, con los que compartimos cultura y proyectos, tienen implantado con éxito, desde hace muchos años. #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Ramon13»
13/04/2011 (12:21)


560.-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? -El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.
Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas.------

Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado-
MARIO ALONSO PUIG