PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Muy interesante


ABANDONA TODA ESPERANZA


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*


ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

-

varios

"Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar en tu vida.
Es ahora o nunca"(C.S.Lewis)

Plataforma anticorrupción y 211 comentarios





Internet es ya un clamor anticorrupción. Abramos por donde abramos, las denuncias son continuas y detalladas. Y desde luego, en este canal no encontraremos blog ni noticiero capaz de disculpar la corrupción, la falta de separación de poderes, las listas cerradas o el excesivo número de cargos electos.


A estas alturas, solo callan los votantes pasionales de las dos Españas, herederas de las derechas e izquierdas de la posguerra, demonios de un mundo acerca del que ya no cabe decirnos más cosas. 


Quedamos en pasar página, pero fue mentira, a las urnas han seguido llegando caravanas de un jurásico vengador de lo que ya no tiene remedio, tan incapaz de juzgar con objetividad el presente como el futuro. 


fruto de esa prodigiosa mentira, hemos alentado a los dos partidos alternantes a convertirse en lo más parecido al poder absoluto y munificente, todavía añorado por millones de compatriotas.


Pero llegará un día, en que una España que quiere ser mejor, se acabe imponiendo a la otra, con sed de caudillos protectores, cultivada en el control de los medios y en el vergonzoso establecimiento de redes clientelares con dinero público, ciénaga de corrupción sin parangón en ningún otro país cercano.




tal vez el día de ser mejores nos haya llegado y el voto racional ya pueda con el pasional. Y que dependa de cada uno, a qué han de obligarnos las urnas, si a seguir como estamos o a cambiar en la dirección de una plena democracia.




Hoy presentamos aquí nuestra propuesta de mínimos que cualquier partido político, que busque un voto racional, debería cubrir. Si no lo conseguimos, estas próximas elecciones no las perdería ninguno de los dos partidos, las perdería la democracia. Millones de españoles con su voto inconsciente condenarían al resto de la población, a vivir durante otros cuatro años, bajo una irracionalidad política inadmisible y puesta en evidencia en este canal de internet por la totalidad de sus usuarios, cuyo pecado sería, siendo más fuertes, no saber coordinarse.




Fuera de Internet, salvo los segmentos de población inalterables, hay una calma tensa, un peligroso estado de inquietud, a cuyo potencial fatídico desenlace debemos anticiparnos. Bastaría pisar la espoleta incorrecta para que la explosión pudiera ser incontrolable. Nuestra querida democracia y laboriosa Transición, no merecería un final tan desordenado. 


Por ello,anticipamos fechas con nuestro manifiesto para que, al menos, desde nuestra humilde contribución, no falte la definición de un posible camino a seguir para nuestros partidos.


Este sería el decálogo de la Plataforma anti-corrupción ante los programas de los distintos partidos:




1. Separación efectiva de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.


2. Listas electorales abiertas para las próximas Elecciones Generales, por circunscripciones > 100.000 habitantes.


3. Limitación a un máximo de 10.000 cargos electos a nivel nacional, por reducción a 500 ayuntamientos-comarcas y absorción de diputaciones por las CCAA.


4. Fijación de una escala salarial para el ejercicio de la política, pública y homogénea en todos los territorios, con dedicación exclusiva y sin posibilidad de acumulación de otros sueldos ni ventajas procedentes directa o indirectamente de los presupuestos del Estado. 


5. Independencia del Instituto Nacional de Estadística.


6. Eliminación de privilegios fiscales históricos en las CCAA, claros límites presupuestarios y preservación de una única soberanía nacional, legislación civil, penal y laboral, unidad de mercado y representación internacional, defensa, justicia y legislación procesal,  protección civil, recursos naturales, urbanismo y gestión del territorio, fiscalidad, seguridad social y función pública, con una única lengua vehicular parlamentaria y entre las administraciones.


7. Coordinación estatal en materia educativa, mediante planes a largo plazo, que exprese objetivos, contenidos, baremos, respeto al profesorado y titulaciones.


8. Fomento de la natalidad y de la compatibilidad de familia y trabajo.


9. Equiparación de nuestros presupuestos estatales de investigación científica en porcentaje con los de los principales países de nuestro entorno.
 

 10. Supresión del Senado y asunción de sus funciones por una subcomisión de representación proporcional a los comicios –ya territoriales- en el Parlamento.


Podemos cambiar y reformar estos puntos a nuestro criterio y quedaría a la conciencia de cada uno evaluar la oferta de cada partido frente a este decálogo, que podemos confirmar junto con otros usuarios de internet marcando el símbolo de ‘me gusta’ en la página de facebook denominada ‘Plataforma anticorrupción’. 


En esta Plataforma, se propondrían acciones y medidas en coordinación con otras semejantes en internet.


Los próximos capítulos los dedicaremos a debatir los programas de los distintos partidos, comenzando por UPyD, en nuestro próximo blog. 


A continuación contaremos con el programa de Ciudadanos, Verdes, plataformas a favor del voto en blanco y por último con Psoe y PP.


Iniciemos pues este debate.


@Galo Mateos  05/03/2011 06:00h




Plataforma anticorrupción
Mensajes de NarniaGalo Mateos

Plataforma anticorrupción



********************************************************************



no logo»

05/03/2011 (08:35)

1.- Buenos días,

en general, y de eso se trata, estaría de acuerdocon todo lo "pedido". Se trata de eso. Ideas claras a fin de que sean compartidas por todos.

Pero volvemos al principio. Creo que será necesario un nuevo big bang, esta vez democrático, para instaurar estos puntos. Puntos que ponen bien a las claras que esto no es una democracia. Y si no lo es, qué mecanismos existen para instaurar estas ideas? [ideas, muchas de ellas enunciadas hace más de 200 años...]. Ahí está el meollo de la cuestión. Los puntos no parecen muy discutibles, pero sí los métodos. Yo no creo que PP-PSOE, tanto monta, monta tanto, verdaderos guardianes del Régimen, vayan a aceptar de grado esto. Entre otras cosas porque, yo al menos, no estaría dispuesto a pasar página de lo acaecido en estos 30 años sin identificar ni juzgar determinadas cosas. De hacerlo estaríamos ante una 2ª Transición.

salud

PD. para ver lo que le quita el sueño al Régimen no hay más que leer hoy a Zarzalejos.....sin comentario.

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pepito2»

05/03/2011 (08:51)

2.- Que se olviden de mi voto, no pienso votar a un partido que ampara a los corruptos. Hay cosas que de ningún caso se pueden tolerar.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Dr. Aragonz»

05/03/2011 (09:26)

3.- 

Adelante. Montemos un régimen de todos y para todos, donde cada ciudadano se vea ciertamente representado y defendido.

Donde la mayoría natural busque únicamente la prosperidad de todos y no de unos cuantos de los suyos.

Donde el poder de dirección sea verdadera expresión del sentir popular, de cada individuo y de cada profesión...

Recuperemos la auto-promoción de la valía, cuando la política actual no fomenta más que la tendencia al 'gusanismo' protector y putrefactor.

¡Con todas nuestras fuerzas...!

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aurelio Gonzalo»

05/03/2011 (10:00)

4.- Totalmente de acuerdo y agradezco lo centrado que está su comentario; tal vez el pp, si de verdad quiere ser creído y barrer en las elecciones, debería adoptar todas las propuestas que señala; he comprobado que leen los comentarios en internet y han aceptado algunas ideas aunque pocas. Del psoe no veo ninguna reacción en esta línea. Parece que todos los políticos creen poco en la verdadera democracia. Claro que son un reflejo de la sociedad española que no creemos de verdad en la democracia tipo la inglesa.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

05/03/2011 (10:24)

5.-  #1 No logo, ya he visto como está el patio. Hay una parte de la sociedad con la que nos cuesta comunicarnos, que siempre busca un qui procuit inmediato. Como si la democracia y la decencia política no fuese un móvil deseable frente al partidismo.

Pienso que en las próximas, ya no es cuestión de uno u otro, toca votar 'mejor democracia' y mas consciencia y menos conflicto de intereses sobre el modelo económico. Y a quien nos lo provea consistentemente, se lo compramos. 

Es sorprendente que dos partidos en los que la militancia no quiere poner un duro, consigan esa lealtad. El pasado, cierta resistencia a pensar con independencia y una red de intereses bien tejida, les mantiene todos sus caprichos. 

Caprichos consistentes en salarios especiales, gastos ilimitados, pensiones, colocación de familiares y amigos, gastos sin límite [solo un procesado por abuso con la visa en 32 años con 80.000 usuarios, no se lo podrán ni creer], coches de lujo con chófer, inasequibles para sus niveles profesionales homólogos, sin control de horarios ni dedicación, más de 3 meses de vacaciones con viajes pagados. 

Frente a los 5 millones de parados, más autónomos que no facturan, la vida es bella

#    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Beppe»

05/03/2011 (10:28)

6.- querido Matrix
varios puntos del decalogo, a los catalanes ya nos deja fuera de entrada
unificacion del derecho? por favor, y el derecho civil catalan?
una sola lengua? ignorar que hay otras, no elimina este hecho
Ciudadanos y UpD?
por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si lo que se quiere es otra vuelta de tuerca al centralismo y falta de respeto a las otras naciones de este estado, pues que les vaya bien; pero sin nosotros
affmo
Beppe

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

La Cibeles»

05/03/2011 (10:38)

7.- 


¿5. Independencia del Instituto Nacional de Estadística.?

¿No querrás decir del CIS? 

:-]


#NoLesVotes


#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

05/03/2011 (10:42)

8.-  #3 Para hacernos una idea, los países que nos gustan, dedican un mínimo de un 10% del tiempo de cada trabajador o directivo medio a formación. Y de directivos superiores, no menos del 20%, incluyendo ferias, debates y congresos. Nadie cree que la formación que te traes de la universidad, sea suficiente para desempeñarte en la vida civil.

Y en las administraciones los machacan a formación, cambios de software, atención al cliente, segundas lenguas o liderazgo. Te financian con un año de antiguedad, por derecho, cualquier master que se te ocurra.

En las escuelas, la parte más importante de la formación continua, no es pedagógica, es sobre procesos de liderazgo y se evitan muchas de las consecuencias disciplinarias de las aulas. 

En esa atmósfera de formación general, ser un padre cafre, o un jefe caprichoso, desentona.

Esos 10 puntos, llevan ese trasfondo, de que los planes E, sean de formación, no de bordillos. Diez mil mill más tarde, seguimos igual de brutos pero con ese dinero de menos.

Si solo pedimos sentido común en lo político y culto a la formación, tan difícil no debería ser.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

anacero4»

05/03/2011 (10:45)

9.-  #5 Matrix,no hay dónde elegir.Está todo tan enfangado,desde las medidas anticrisis a 110 ,la chulería de ciertos políticos,los Laportas de turno..Es una imagen zafia y soez.Solo pensar en la corona de espinas del tripartito ya me da naúseas.

Desde luego la solución está en internet,entre personas anónimas que no necesitan la política para vivir espléndidamente y jugar a mover sentimientos artificiales en los demás.

Muy buena idea lo de repasar los programas electorales.




#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

05/03/2011 (10:53)

10.-  #6 Beppe, una sola lengua en le parlamento y entre las administraciones es obligado en todos los países multilingües, porque si no volvemos locos a los ciudadanos y la posibilidad de un mercado único se frustra para el interior y el exterior. No intentes una hipoteca en gaélico en Irlanda, ni les pidas a sus funcionarios corrección al escribirlo.
Done vivo hay 230 dialectos y dos idiomas. Al final, tuvieron que votar el usar uno solo para las transacciones y la administración. No sabian lo que ponia en las facturas ni las escrituras resultaban unívocas, ni el funcionariado era trasladable, que es también un derecho.
De cara al futuro, yo votaría por la practicidad, no por conquistas históricas, en Europa les da igual quienes fuéramos. No albergo el menor ánimo centralista. Pura efectividad, créeme.

#    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Beppe»

05/03/2011 (10:56)

11.-  #9 señora Ana
claro resbalon; le ha traicionado el subconsciente?

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Beppe»

05/03/2011 (10:58)

12.-  #10 Matrix
Suiza? Canada? Blegica?
evidentmente son paises subdesarrollados, me debo haber confundido

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pasmao con lo que no pasa»

05/03/2011 (10:58)

13.- Buenos días Matrix

De acuerdo con todo.
Respecto el liderazgo, me parece que habría que empezar con no machacarlo cuando florece, bastantes bofetadas te da la vida, y aquí el liderazgo siempre es visto como una amenaza al status quo en vez de como un oportunidad de resolver los problemas [o simplemente formularlos correctamente] de siempre.

Respecto a la promoción de la indolencia y de la estupidez que se hace para que no cambie nada simplemente me llama la atenció el tema de los medios, en concreto de la TV.

Por mucho que nos pese seguirá habiendo mucha gente que siga viendo la tele. Y los contenidos infames tienen espónsores, aunciantes,...

Para cuando [al estilo USA] listas negras de anunciantes en los programas de TV estilo GH, DEC, Sálvame.. y yo que se mas 

Para cuando boicots, o por lo menos que los productos/servicios que se anuncien tengan el estigma de estar ahí.

Francamente con unos medios de comunicación solo un poquito mas responsables no estaríamos donde estamos. Y si eso pesa en su cuenta de resultados será la única manera de qu elo entiendan.

Un saludo

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Iturbide»

05/03/2011 (10:59)

14.- Interesante artículo aunque adelanto que en mi opinión mezcla churras con merinas. Pero lo que si me preocupa es nivel de desconocimiento de la historia de España que manifiesta la frase "Eliminación de privilegios fiscales históricos en las CCAA" y unificación de la legislación civil a las que asocia a comportamientos corruptos. Las opiniones son libres pero su emisor debería tener cuidado de no aparecer como ignorante.

En lo que al Derecho Civil respecta el articulista va mucho mas lejos que cualquier liberal doceañista que conociendo España y queriendo unificar sus leyes jamás se lanzó a hacer tabla rasa de unas leyes y costumbres enraizadas en las gentes. Es más debería haber sabido que el Congreso de Zaragoza de 1947 [si en pleno franquismo y por gentes muy españolas todas] renunció a hacer una única ley civil para toda España. Si le gusta un Estado unitario y centralizado donde desde Madrid se gobierne todo debería apelar a la razón y no a la descalificación de brocha gorda. La diversidad de leyes civiles no es fruto de la corrupción sino de la complicada formación de España.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

anacero4»

05/03/2011 (11:02)

15.-  #11 Beppe,por la corona de espinas,por Laporta?
Me da igual,todo es la misma porquería,una peste.
Que haya que explicar que es más eficaz hablar un solo idioma ,el común a todos,en el parlamento y en los documentos oficiales, es un buen síntoma de la cagalera mental a la que nos han sometido.

Y con esa cagalera nos hacen olvidar que se mantienen a base de comisiones y de freirnos a impuestos.

Un saludito,voy a pensar en cosas más agradables que esto me pone mala.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

05/03/2011 (11:06)

16.-  #6 Respecto del derecho civil catalán, lamento no ser experto, ni idea de si hay diferencias sensibles. Pero de haber diferencias habrá que reducirlas a meras formulaciones. No puede ser que sea delito una cosa y 100 metros más allá, no lo sea. Pensemos en los derechos de 47 mill de españoles que tienen libertad de movimientos y no en un reducto jurídico histórico, que la mayoria desconocemos. Y desde el punto de vista procesal, ni te cuento, lo que sería si fuese diferente en un lugar que en otro. Que una región decida que no hay libertad condicional o cosas así. Personalmente no quiero vivir ni comerciar con un pais donde haya 17 'derechos' y estudiarme 17 BOE's, para una simple operación que afecta a dos regiones distintas. 
Disfruto con la idea federal y con el fomento de caracteristicas peculiares que dan vida a cada región, pero de ahí a meter a 47 millones de ciudadanos en 17 túneles del tiempo, va mucho.
Esto tiene que ser un pais y no un parque de atracciones.
Disculpa mi sentido simplificador, amigo Beppe.

#    |      Me gusta (4)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Iturbide»

05/03/2011 (11:11)

17.- En lo que respecta a lo que denomina "privilegio" en lo que entiendo como una descalificación [en un manifiesto anticorrupción] no entraré en los fundamentos morales, legales e históricos del Convenio Económico de Navarra sino en algo más sencillo como su esquema para rebatir la idea de que es un atraco a mano armada al resto de los españoles.

El mecanismo es transparente. Navarra regula sus impuestos con la obligación de mantener una presión fiscal efectiva igual al resto de España [ojo los impuestos indirectos son calcados]. A la hora de repartir las cargas se calcula el porcentaje de PIB navarro sobe el conjunto de PIB y se fija la cifra en que Navarra debe financiar los servicios estatales comunes. 

Si a eso se añade que el Ministerio de Hacienda es el que sabe la cifra del PIB nacional y navarro y todos los datos estadisticos y dada la desigualdad de las partes negociando ¿Alguien me puede explicar cómo unos aldeanos de entre el Ebro y el Pirineo pueden lograr imponerse a la parte más fuerte y con más información y recursos? ¿Es que cuando negocio como particular una hipoteca con el Banco le puedo meter un gol?

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Beppe»

05/03/2011 (11:12)

18.-  #15 No Ana, no es asi; es el ejemplo que has escogido; en todas partes cuecen habas. Yo hubiera mencionado un pajaro o hechos de mi tierra, no de la tuya

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Beppe»

05/03/2011 (11:14)

19.-  #16 Matrix, haberlas haylas, es la formulacion del caracter de un pueblo que no region, y encima, antiquisimo, heredero del derecho romano

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

05/03/2011 (11:15)

20.-  #14 Probablemente tenga usted razón Iturbide, tanto como Beppe, pero piense en los derechos de los 47 millones de ciudadanos. Tal vez nos sea más facil incorporar esas diferencias legales y enriquecer nuestro derecho colectivo que mantener 17 peculiaridades, que sinceramente el 99% de los ciudadanos ignora. Pero para los fiscales, claro, no encuentro el nexo entre la historia y el dinero en un espacio comunitario europeo. Es dumping fiscal, sin más.
Lo grueso, no es pequeños matices en el derecho civil, no se fije en eso, que es asimilable, lo grueso por lo que hay que pelear de verdad es por la separación de poderes y las listas abiertas. En lo demás, es más que seguro que nos pondríamos felizmente de acuerdo enriqueciendo al conjunto si su normativa fuese más justa para el ciudadano, que es de lo que se trata, de que ganemos en libertad y en garantías jurídicas todos.
Bienvenida su propuesta.

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

anacero4»

05/03/2011 (11:21)

21.-  #18 Beppe,110:Sebastian,gob.central.Chulería:Camps,PP valenciano y el amiguito de los relojes pillado en plena conversación telefónica...Si es que escuchas siempre lo que quieres oir,buen producto de la cultura victimista a la que estais sometidos.

Así nos va.
Esto es lo que hay que cambiar,el desenfreno y la manipulación a la que nos someten.Por eso digo que es todo tan vulgar.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Iturbide»

05/03/2011 (11:27)

22.-  #20 Sr. Matrix la cosa no es tan sencilla como comenta en materia de Derecho Civil porque lo que suele marcar las diferencias nacionales es el Derecho Civil. Me explico hay Estados Federales con un Derecho Civil único y sin embargo en España con un Estado centralizador en los últimos 200 años tuvo que rendirse ante la evidencia de pluralidad de Derechos Civiles.

La formación de España fue compleja y tiene estas cosas. Considero que no se puede utilizar la escuadra y el cartabón con realidades humanas tan complejas como España.

Como reflexion. Hace 300 años se formo el Reino Unido mediante un Acuerdo entre Escocia e Inglaterra de tal forma que ellos conservaban algunas instituciones y tenian un Parlamento y Corona común. Hoy se pueden ver libras emitidas por el Banco de Escocia.

Hace 300 años un Rey francés llego a España y aprovechando la victoria militar hizo desaparecer toda la Corona de Aragón e igualó a todos bajo su poder absolutista haciendo tabla rasa de al menos 700 de historia. He ahí el origen de tantos problemas

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pernanbucano»

05/03/2011 (11:27)

23.- Si alguien `piensa que el PP, el PSOE, CiU o el PNV van a tratar de cambiar algo, es que no conoce el percal.
Aqui nadie renuncia voluntariamente a sus privilegios.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

05/03/2011 (11:31)

24.-  #12 Beppe, tres ejemplos lamentables a superar. Casualidad que los 3 tienen similar problema con la francofonía. He vivido en uno de ellos 6 años, y no tiene remedio, porque desconocen por completo el otro idioma, es que ni idea. Sus próceres se ocuparon de barrer la idea de enfrente y la posibilidad de concordia. Se burlan unos de otros e incluso se odian. Gastaron más tiempo y dinero en separarse culturalmente que en reunirse. Hay generaciones de políticos que habrían de desaparecer, porque lo hicieron solo y fundamentalmente por conservar sus esquemas de poder y redes clientelares. Sólo en ese cultivo específico, eran importantes. 
Y les ha salvado que son culturas absolutamente involucradas en su puzzle económico-empresarial, por su marca protestante y judeo-protestante mayoritaria. Verdaderas fieras en la innovación y el emprendimiento. De no ser por ellos sus políticos los hubiesen arruinado varias veces. Vease Belgica mas de un año sin gobierno, son un desatre.

#    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Vamosdecraneo Sinodeculo»

05/03/2011 (11:32)

25.- España, país multilingüe

[1/2]

"6. ... [unidad de] soberanía nacional, legislación civil, penal y laboral, unidad de mercado, representación internacional, defensa, justicia, legislación procesal,  protección civil, recursos naturales, urbanismo, gestión del territorio, fiscalidad, seguridad social, función pública [...] una única lengua vehicular parlamentaria y entre las administraciones"

En España todo esto es muy polémico. Me parece bien, excepto posiblemente, la unidad de lengua [que es un aspecto independiente de la corrupción; habrá que razonar el porqué de su inclusión].

Estrictamente entiendo que lo que se dice es que en el parlamento se utilice el castellano, así como en comunicaciones entre organismos públicos.

¿Y para hablar con la gente, para hablar con el pueblo?

En una comunidad multilingüe, como Europa, se trabaja en varias lenguas a muchos niveles: parlamento, nivel legislativo, normativo, patentes, ...

¿Qué deberíamos hacer en una comunidad multilingüe como España? Hay gente que desea, p.e., leyes en catalán, sentencias en catalán, medios de comunicación en catalán.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Vamosdecraneo Sinodeculo»

05/03/2011 (11:32)

26.- [2/2]

¿Hay que pedirles que se amputen su lengua materna? ¿Que la poden en sus ramas de uso oficial, en la Administración Pública, y la conserven para el uso personal y en relaciones entre entes privados?

Por lo que yo sé de Cataluña, el catalán es un hecho auténtico y natural que, incluso en sus manifestaciones más "artificiales" [normativización hace unos 100 años, inmersión obligatoria en la enseñanza, cuotas en medios de comunicación...] responde a un impulso de amor [a veces mal entendido] de unas gentes a su identidad, su cultura, historia [mixtificada como todas], sentimiento de comunidad...

La lengua se inscribe en empeños políticos de construcción nacional, que es una empresa de fortalecimiento de una comunidad relativamente minoritaria que tiene la voluntad de persistir y crecer, y que no se va a sumar al punto 6.

Con todo el dinero que se ha tirado y con todo el ahorro al que estamos abocados, ¿no es posible gestionar mejor el plurilingüismo de España?

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Vamosdecraneo Sinodeculo»

05/03/2011 (11:33)

27.- Un Estado, cuatro lenguas

[1/2]

¿Cuánto costaría esta propuesta?
1. el castellano es idioma oficial en todo el territorio nacional
2. el catalán es oficial en Cataluña
3. el gallego es oficial en Galicia
4. el vasco es oficial en el País Vasco
5. todo ciudadano español tiene derecho a dirigirse a la Administración en alguna de las lenguas oficiales de la región en la que se produzca la comunicación
6. la Administración responderá al ciudadano
6.1. si el ente de la Administración que contesta está en la misma región en que se produce la comunicación, en la misma lengua en que se haya dirigido el ciudadano a ella
6.2. en castellano en caso contrario

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Vamosdecraneo Sinodeculo»

05/03/2011 (11:33)

28.- [2/2]

Una Ley, cuatro lenguas implica
- las leyes, reglamentos, BOE, edictos, etc se publican en las cuatro lenguas. PERO téngase en cuenta que se han reducido las fuentes de legislación de 17+1 a 1
- los formularios, instancias, impresos, etc para que el ciudadano se relacione con la administración están disponibles en los cuatro idiomas
- hay un cuerpo oficial de traductores para generar esa documentación y para traducir los documentos que necesiten ser leídos por entes cuyas lenguas oficiales no incluyan la del documento. Sus efectivos son proporcionados al número de hablantes de cada lengua en la población

Faltan muchas cosas por refinar, p.e. movilidad de empleados públicos, y es más caro que usar sólo el castellano, pero genera know-how: uso de Internet para la relación del ciudadano con la Administración, programas informáticos, procesos de tratamiento, modelos, a partir del que crear productos que se pueden vender a Europa, a China...

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

05/03/2011 (11:34)

29.-  #22 Por ahí tiene usted razón. Quitaráimos esa referencia de trazo demasiado grueso, a expensas de un mejor análisis. Bien traída su observación junto a la de Beppe, que coincide en es epunto.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

05/03/2011 (11:39)

30.-  #15 Muy bueno, Ana. Gritan y claman al cielo mientras se lo llevan, da igual donde, lo hacen en todas partes, son 'casta' sin importar las coordenadas.

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

el farero»

05/03/2011 (11:44)

31.- 

¡Hola Matrix,buenos dias¡

Como siempre y una vez mas eres un autentico currante de la politica española.Ademas como buen emprendendor tienes claro por donde le pueden venir la fortalezas al sistema y al mismo tiempo elimarle las debilidades.

Pero amigo Matrix,estamos viendo que el poder de la realidad es INMENSO,prueba evidente y aun sin saber la verdad,ayer lo hemos sufrido aqui en EC de Cacho y la familia Sanchez.Ahora queda claro que ya solo es de la Familia Sanchez.

Mouriño ha dicho el otro dia la GRAN VERDAD de la sociedad española y su pecado capital la hipocresia.La envidia ha ido dejando lugar a la mentira,al cinismo y por tanto a la hipocresia descara y desbordante.

Como ya me habras leido estos dias,tengo claro,clarisimo que a nuestros jovenes del 40% de paro y a sus padres hay que enviarles un mensaje claro para al menos tratar de entrar en el Sistema.Ni tenemos el dinero de Mario Conde ni los amigos de Cascos,solo tenemos al internet y por lo tanto debemos tratar de llegar a los que "todavia piensan en ellos y sus familias"....y a estos le digo EL VOTO EN BLANCO,es la unica posibilidad de entrarle al sistema por la puerta de atras.

Saludos cord

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

05/03/2011 (11:50)

32.- Buenos días:

Acabar con la corrupción en España, me parece complicadísimo, ha existido desde todos los tiempos y no sólo en la clase político también en las esferas religiosas. Es como si el español tuviese en su sangre la corrupción por bandera pero es cierto algo habrá que hacer.
La situación es insostenible.

Respecto a los puntos planteados en algunos tengo mis dudas. Cierto que las CCAA en España están siendo un desbarajuste y también algo habrá que replantearser en cuanto al tema pero no creo que eliminar privilegios fiscales sea buena idea o unificar derechos. Yo envidio el sistema fiscal del País Vasco, ya me gustaría para mí y si yo fuese vasca peus sinceramente no me haría ninguna gracia pasar a la Hacienda nacional. Envidio su fiscalidad, su calidad de vida y su nivel de paro.
Los derechos forales es muy complicado eliminarlos Matrix, muy complicado, de hecho muchos de ellos son mejores que los nacionales y no se puede eliminar un derecho consuetudinario, foral adquirido desde hace siglos así por así.

[Continúa]

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

05/03/2011 (11:51)

33.-  #32 Le voy a poner un ejemplo, en materia de aguas subterráneas, los pozos o los nacimientos de cauces en Galicia esa agua es del propietario del terreno, siempre.
En el resto del país esa agua es del propietario del terreno mientras no sea necesaria para uso público. Es decir si el Estado la quiere expropiar puede hacerlo, en Galicia no.

En la zona donde pertenezco, Orense, parte de ella pertenece en materias de aguas a la Confederación Hidrogáfica del Duero, misterios de la vida, la Confederación está desesperada porque no puede hacer nada con los derechos de aguas subterráneas, tiene el conflicto del derecho foral.
Usted cree que cualquier persona que tenga una finca donde nace un manantial de agua va a perder el derecho de esa agua simplemente porque se quiere unificar el derecho civil.
No, sinceramente no. Ese tema me toca muy cerquita y le aseguro que no.

[continúa]

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

05/03/2011 (11:51)

34.-  #33 Usted cree que es mejor el derecho matrimonial nacional que el catalán por ejemplo.
No, sinceramente no.
Habrá que hacer algo, estoy de acuerdo pero no eliminando derechos y más cuando son derechos muchas veces mejores que los nacionales.
En materia de lenguas, la verdad si creo que en el Parlamento debería existir una sola lengua, el resto es un caos pero es que claro el tema se las trae, entonces en el Parlamento Europeo debería existir una sola lengua y claro quien está dispuesto a perder el español como lengua. Es muy complicado el tema de los nacionalismos pero no sólo a nivel CCAA sino también a nivel Estado.
Que sobran ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones…totalmente de acuerdo. 

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

05/03/2011 (11:55)

35.-  #22 Iturbide, efectivamente, la formación de España como país fue muy compleja.
Ahí radican la mayoría de los problemas.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

05/03/2011 (11:56)

36.-  #27 Vamos de.., claro que sería técnicamente posible la coexistencia de las 4 lenguas, lo he visto en otros países y funciona, incómodo pero funciona. Pero sabiendo todos una y bien, me parece un lujo multiplicar la gestión por 4, que afecta a la libertad de movimientos de los trabajadores. A tal punto que te pensarias bien si casarte con una persona de otra región como si de otro país se tratase. No sea que si partes las peras tengas que defenderte en territorio enemigo y te quedes sin hijos o sin bienes, porque allí el derecho es distinto y protege al demandante local y necesites un traductor, sabiendo las dos partes el mismo idioma. Me parece una barrera. Personalmente estoy acostumbrado a aprender la lengua y costumbres de donde vivo de nuevo. Pero pedirle eso a 47 millones que hace tiempo que no han tocado un libro y de los que casi un 20% son extranjeros, es concebir las cosas más virtual que realmente. Por ejemplo, trasladan a nuestra pareja a una región x y tardaríamos meses en manejar su lengua con la debida destreza técnica, siempre con faltas. Conclusión: por solo 100 metros seríamos perfectos analfabetos, dedicados como mucho a barrer e imposibilitados para la Admon.

#    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Dr. Aragonz»

05/03/2011 (11:58)

37.-  #6 ¿Derecho civil catalán...?
Díganme, aparte de la figura sucesoria del 'hereu', en qué se diferencia del comùn, directamente derivado del Dº Romano...

No hay ningún Dº civil catalán, lo mismo que jamás han existido 'els països catalans', Beppe... salvo en algunas mentes calenturientas que pueden tranquilamente autoexcluirse de cualquier proyecto constructivo....

Es hora de dejarse de tonterías, pues la situación lo requiere...
No solo nadie les va a privar de la libertad, sino que se les ofrece para decidir si quieren tomar parte de una nueva construcción... ¿Que no...? Pues demuéstrense uds. cómo son capaces de destruirse tranquilamente, que es lo que vienen haciendo desde que se les dió esa potestad...
Deberían ir haciéndose a la idea de que hay un camino que ya se ha terminado. Y precisamente con una meta nada satisfactoria.


#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

no logo»

05/03/2011 (12:06)

38.-  #5 Lo del otro foro es de traca hoy. Hispanistán en estado puro. La gente que cree que el PP va a arreglar todo de un plumazo. Mesianismo kutre. Olvidando las cosas que hizo y dejo de hacer del 96 al 2004. Y obviando lo que hace hoy día donde toca pelo. Esa capacidad de olvido selectivo, y ese utilitarismo que se desprende: "a mi la legitimidad, las formas, el fondo, etc...me la traen al pairo. Yo lo que quiero es que se arregle lo mio. No me importa como". Y así tropezamos siempre en la misma piedra.

Ese utilitarismo, al final, termina disculpando, si favorece mis intereses o mi forma de pensar y de imposición a los demás, que se oculten cifras o se manejen de forma interesada y torticera. Por ejemplo con las balanzas fiscales. Si hubiera buen gobierno, con un control eficiente, esos datos serían neutros, y apartir de ahí se podría argumentar por unos y otros. Pero no es el caso. 

Por cierto, Beppe, un extremeño debería tener el mismo derecho a opositar en Cataluña que el que tiene usted de hacerlo en Mérida. No sé como, pero eso habría que arbitrarlo de alguna manera,pero con sentido común y coste nulo o minimo. Se me ocurre: aprender catalán a posteriori, con un periodo [sigue

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

no logo»

05/03/2011 (12:08)

39.-  #38 periodo transitorio en prácticas.

En fin, ver qué nos une más que lo que nos separa. Negociar para obtener algo mejor para todos y no solo bueno para mi. Eso, en poco tiempo, termina colapsando.

salud

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

anacero4»

05/03/2011 (12:11)

40.-  #36 Matrix,sencillamente ir a estudiar a otra universidad o ser obligado a hacer la selectividad en otro idioma,trasladar a la familia por trabajo a ciertos lugares ahora mismo de la Península Ibérica,que ya no sé ni como llamarla,que tiene como idioma común el castellano o español,como se prefiera,puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. ...Que no nos vendan un bilingüismo que no es tal.

Ni comisiones debajo de la manga,ni visas milagrosas,ni tomaduras de pelo con la velocidad,ni....

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

05/03/2011 (12:13)

41.-  #33 Aira, en USA y Australia, también es así el derecho de subsuelo. Como cánon suelen pedir el 15% del usufructo. Lo que pasa es que en la práctica, si se justifica socialmente te lo expropian al justiprecio de su aprovechamiento existente al momento en superficie, el lucro cesante solo de lo que explotas y corre de tu cuenta cualquier reclamación adicional.

Personalmente soy partidario de que los recursos del subsuelo sean colectivos. Que al extremo nadie muera de sed en una comarca porque un señor no quiera compartir su pozo. O que no nos quedemos sin petróleo porque al terrateniente de la región no le va bien que perforemos. Esto por muchos años de acumulación de ese derecho, tal vez fuese difícil de justificar.

Pero si que es francamente peculiar la formación de España, tal vez por ser país más antiguo que cualquier otro.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

05/03/2011 (12:13)

42.-  #37 Dr Aragonz, es muy complicado el tema foral, se lo aseguro. Realmente son pocas las veces que entro a temas de nacionalismos precisamente por su complicidad, pero el tema de derechos forales viene de muy lejos, desde la Edad Media ya se ha intentado solucionarlo y fue imposible, demasiados reinos con privilegios diferentes, el intentar unificar fue muy difícil.
En materia sucesoria, testamentos, administración de bienes, derechos reales como pueden ser los mancomunidades de montes, aguas, derechos de servidumbre, arrendamientos rústicos, aparcerías...hay tantísimas diferencias que es muy complicado de golpe y porrazo eliminarlas sobre todo en comunidades donde la tierra y la institución familiar es tan importante.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

PLASTIQUIN»

05/03/2011 (12:18)

43.- No sabría medir la fuerza de las redes; me parece algo prematuro valorar lo que tiene solo pocos años de vida.
Hay otras cosas, ligadas a Internet, sobre las que ya se puede comprobar en nivel de su eficacia. Tomemos las respuestas de hoy a tu DECALOGO como ejemplo.

Nacionalismos con ánimo de cambio es, por naturaleza, una incoherencia. No se puede pedir que una mentalidad anclada en la separación sea capaz de pensar en el valor de las necesidades de decenas de millones.

Centrado el asunto en una reconversión absoluta de las reglas del juego que nos permitan crecer como democracia, surge la manifestación de fuerzas reaccionarias que no llegan a sumar más allá de lo que suma una minoría. Y lo peor es que copan un debate que no va por ese camino.

De lo que se infiere que si el DECALOGO debe potenciar la valoración real de lo que es real, la nueva LEY ELECTORAL y la nueva composición de las Cámaras pide una atención especial con carácter de URGENCIA. Definamos de una vez cuantos y qué peso tienen los obstáculos del camino.

Mi aplauso por la aportación de una base mínima exigible. Otra cosa será que lo deseable sea posible y sea UTIL asumir un plan de etapas.

APOYO TOTAL.

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

05/03/2011 (12:19)

44.-  #41 Matrix, estoy de acuerdo que nadie se puede morir de sed. Totalmente de acuerdo pero a la hora de la verdad el tema es económico, y se lo digo porque mi familia tiene un conflicto con la Confederación de aupa.
Yo no voy a regalar un cauce de agua al Estado así por así, cuando la ciudadanía lo necesite pues eso es una decisión mía pero hoy no tengo que firmar ningún documento donde cedo mis derechos a una entidad estatal.
Yo cedo el agua y mañana el Estado la acumula en depósitos que canaliza a un pueblo y va a cobrar por el uso y disfrute de ese agua.
El Estado nos cobra por el agua, no nos la regala.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

montesquien»

05/03/2011 (12:20)

45.- Los idomas no deben ser una barrera dentro de un pais. Propongan ustedes, Beppe, Iturbide y resto de proponentes de este tipo de ideas, como se debe articular un estado como el que ustedes proponen para que eso sea posible.

Igualmente, tal y como dicen matrix y el mínimo sentido común, leyes, derechos, oprotunidades, obligaciones, deben ser también las mismas indepedndientemente de en que municipio residamos. Por decirlo de otra manera más sencilla, los derechos [y obligaciones] no son de los territorios sino de las personas, de los ciudadanos.

Dicho esto, si resulta que el regimen foral navarro o los derechos matrimoniales catalanes o cualquier otra ley regional o local es la mejor para abordar ese tema, pues se implanta PARA TODOS a nivel nacional. Sin ningún problema.

Por cierto, recuperemos la idea de que cada ministerio esté en una ciudad diferente. Estoy harto de oir eso de "los de Madrid". De Madrid al cielo... y si hubiera menos funcionarios, mucho más rápidamente.

#    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

05/03/2011 (12:28)

46.-  #44 Aira, chequee si es escorrentía o lacustre subterránea, parece que eso cambia el argumento ante la Confederación. Una es renovable y la otra forma parte del Plan de seguridad de abastecimiento estatal. Algo así. Los especialistas de la zona y los zahoríes saben distinguirlas. Un cánon asumible, si de una industria se tratase [imagine una mina que se la quiera comprar poniendo éllos el sistema], sería ese 15% de unos 0,40€/m3, que podría ser un coste promedio de 'producción' del agua, por x años. Todo tiene su equilibrio.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

psanzf»

05/03/2011 (12:33)

47.- 
Me ha gustado mucho lo que proponen enTABLON CENTRAL

"yo pediría crear UN REGISTRO en el INE [Instituto Nacional de estadística] u otro organismo similar, donde quedaran registrados LOS PROGRAMAS ELECTORALES , es evidentemente que seria un requisito OBLIGATORIO para todo partido político que se presentara a las elecciones, al igual que una declaración jurada de bienes. Se que esto puede "SONAR MUY RARO" , sobre todo por SU ORIGINALIDAD , ya que [ que yo sepa] a nadie se lo he oído/leído reivindicar. Yo le he dado muchas vueltas y cada vez creo que es UNA MEDIDA MUY NECESARIA. Así se acabarian TANTA DEMAGOGIA y todo el bla bla bla ... Os agradezco lo REFLEXIONEIS BIEN, veréis que no es tan descabellado y que la aportación al ciudadano seria altamente positiva".

creo que ademas de llevar un seguimiento de TANTA PROMESA , serviria para colocar a cada uno en su sitio

#    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

05/03/2011 (12:35)

48.- 

Un punto relacionado con el artículo:

Para acabar con la corrupción tal vez deberíamos acabar con el capitalismo y eso sinceramente no lo veo muy apropiado, Hay corrupción en todos los niveles, pero en este momento uno de los cuales más nos afecta es el político precisamente porque son impunes a todo.

Debería existir una ley donde se regulasen los derechos y los deberes de los dirigentes políticos, desde el concejal más bajo hasta el Presidente del Gobierno y si no cumplen sus programas electorales juzgarlos por ello, Los ciudadanos damos el voto para que cumplan unos compromisos.
Pero claro que queremos en un país donde tenemos un Jefe de Estado que tiene plena inmunidad.
Primero deberíamos reformar la constitución y si quieren igualdad nacional pues entonces hay que empezar por la Casa Real, luego hablamos.
Si todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, somos todos, tenemos derechos obsoletos en todas las esferas, privilegios adquiridos sin sentido, si quieren eliminar los míos sinceramente que eliminen también los de los dirigentes, sean reales o no reales.

Mientras eso no ocurra en este país la corrupción continuará existiendo y campando a sus anchas.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Iturbide»

05/03/2011 (12:39)

49.-  #45 Le agradezco la confianza pero estoy lejos de tener una idea de Estado más allá de lo que es una forma de Estado que garantice la libertad política o dicho más a las claras: un Parlamento con un solo diputado por distrito y con mandato imperativo popular, un Jefe del Ejecutivo elegido en votación popular y una justicia independiente y ligada a la comunidad jurídica.

A eso le sumo la idea de la subsidiariedad: cada asunto público debe resolverse en la instancia más cercana. Si a eso le sumamos algo de enraizamiento en la historia de España pues creo que caben varias formulas.

Lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con uniformizar todo. Eso es un mal francés traido por los Borbones en 1700 y disfrutado con exito por sus ministros. Luego eso enraizo en la oligarquía que sostuvo al regimen liberal del XIX. A más poder al gobierno mas tajada se saca.

Por otro lado considero que España es tan compleja que si en la realidad fisica que no hay las mismas horas de sol en Almería que en La Coruña asi que es dificil hacer una norma única. Si a eso le suma realidades culturales e históricas diversas pues se incrementa el problema

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

05/03/2011 (12:41)

50.-  #46 no, no Matrix si a quien hay que explicárselo es a la Confederación del Duero que tiene su sede en Valladolid, no a la zona Orensana que somos gallegos.
Es la Confederación la que anda desesperada.
Lo que pasa es que hay una zona orensana que pertenece a esa cuenca y claro se han topado que el derecho de aguas es diferente en Galicia que el resto del país.
No hay más Matrix, pero claro el problema es que los ríos no entienden de fronteras, desembocan donde desembocan.

¿un mundo sin fronteras tal vez? muy hipotético pero en fin, lo que me preocupa en este momento es esta casta de corruptos que tenemos gobernando y lo único que les interesa es llenar su bolsillo y el de sus amigos, mientras lo que opositan para gobernar están desesperados por sentarse en la silla y hacer lo mismo.

Eso si me preocupa.


matrix»
05/03/2011 (12:55)


51.-  #48 Aira, claro que deberíamos acabar con el capitalismo que conocemos, antes de que el acabe con nosotros, que pinta de hacerlo ya lleva, ya.

Vamos a ver si encajamos en alguna propuesta electoral, les ayudamos a triunfar y después nos dedicamos a trabajar el modelo económico.

Hay unos cuantos tipos geniales en España, poco conocidos, capaces de ayudarnos a pensar deprisa hacia un nuevo modo de vivir y de generar nuevas dependencias económicas entre nosotros, que no estas del gran capital asociado a la obtusa casta que nos parasita.

Si fracasamos y nada cambia, poco cabe hablar de un modelo económico. Hay que ganar, no nos vale quedar ni segundos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
05/03/2011 (12:56)


52.- Medidas anticorrupción

[1/2]

En la discusión se están metiendo en el saco de la corrupción la multiplicidad de lenguas y leyes, cuando pertenecen a un saco diferente, el de la eficiencia y el conflicto de derechos.

El título del artículo incluye la palabra "anticorrupción", que sólo atañe directamente a 2 puntos del decálogo, diría yo [1, 5]; el resto tratan de democracia, eficacia, viabilidad, sentido común, racionalidad...

Para combatir la corrupción el decálogo se queda corto, faltan
- igualdad de oportunidades en el acceso a contratos con la administración: gasto público sólo por concurso público anunciado en Internet, abierto a todas las empresas o personas, con criterios de evaluación publicados y proceso de selección y ejecución auditable en Internet. Para evitar el pan nuestro de cada día: división de proyectos en contratos pequeños para saltarse el control, adjudicación a dedo, multiplicación del coste tras la adjudicación, empleos y asesores a dedo, informes inútiles a precio de oro, profesores universitarios a dedo...

#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
05/03/2011 (12:57)


53.- [2/2] 

- transparencia: el ciudadano tiene el derecho de conocer cómo se gestionan los impuestos, así que todo acto jurídico o mercantil de la Administración debe estar disponible en Internet. En caso extremo, no se libran partidas presupuestarias hasta que no se entregue la documentación reglamentaria
- declaración de bienes al entrar y salir de cargo público y testaferros, para evitar el pan nuestro etc: cargos que montan empresas para autoadjudicarse los contratos o para cobrar las comisiones indirectamente
- expertos en Derecho dirán si es posible discriminar a condenados por evaporación de dinero público suspendiendo beneficios penitenciarios hasta que no se aclare el método de evaporación, pero me revienta que al que pillan tras unos años de cárcel se dedique a disfrutar de lo robado
- potenciación de tribunales de cuentas e instancias de inspección, independencia de Fiscalía [muy importante, es escandaloso]; ahora parece que están mirando al techo y que los casos salen a la luz sin saber por qué

#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
sandalina»
05/03/2011 (13:30)


54.- 
Hola, muy buenas, ..yo me pregunto...¿qué podemos hacer realmente para convertir estas propuestas en realidad? ...

Saludos

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Taz»
05/03/2011 (13:46)


55.- 
Por mucho que se legisle, cambien sistemas y aumenten los controles, el problema no se resuelve. Leyes y reglamentos no pueden sustituir los principios de sacrificio y vocación de servicio a la sociedad. Hoy se vive de la política, convirtiendose en meramente otra forma de ganarse la vida. Con el agravante de que los elegidos, no lo son por su contrastada preparación y nivel. ¿Recuerdan la composición del hemiciclo de las Cortes Constituyentes? sentados estaban, lo mejor que teníamos en el país y abarcando todo el espectro de la sociedad. Hoy el espectáculo es deprimente. Menos aquellos que "chupan" tele -que ni de cerca es garantía de nivel-, a los demás solo los conocen en su casa. Nacieron desde y para calentar escaños, con un desconocimiento total de la realidad que nunca han vivido y padecido. Prácticamente todos han vivido únicamente de nuestros impuestos. El lógico resultado es una diarrea legislativa -en muchas ocasiones hasta contradictoria-, con el fin de justificarse y perdurar en el escaño o similares. ¿No seria mejor mas libertad -por ende responsabilidad- y menos intervencionismo? 
#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (13:51)


56.-  #54 Hola Sandalina, en lo que a la parte técnica, se refiere, que entiendo que no es la pregunta, la mejor manera es difundiendo el texto entre la gente de internet y añadiendo 'me gusta' en la pagina de facebook de 'Plataforma anticorrupción'. 

En cuanto a la pregunta en realidad, lo iremos viendo las próximas semanas cuando examinemos los programas de los partidos y cada uno decida premiar con su voto al que más se acerque en su conciencia a lo que debe ser la democracia a la que aspira.

Hay que tener en cuenta el crecimiento exponencial de los argumentos correctos ante la opinión pública. Con un pequeño esfuerzo de difusión de cada uno, este país puede cambiar.

Necesitamos imperativamente ese cambio político, para poder abordar después un potencial nuevo modelo económico, dando entrada a personas que ya vienen elaborando documentos interesantes en España y fuera.

Mucho éxito! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
05/03/2011 (14:17)


57.-  #42 Aira, no es complicado...
Hoy día, la aplicación de figuras jurídicas históricas es completamente residual, pero es que vivimos otros tiempos que los siglos en que se crearon... Y así como desaparecieron los censos según se fueron redimiendo, hoy es mucho más importante la libertad de disposición en la contratación, que la sumisión a reglamentaciones cerradas y caducas...

También para Iturbide: nuestro país no es complejo, es estúpido, pues le vale con una amplia concepción de la norma, para que no sea preciso huir por el derrotero de la distinción, sin ningún perjuicio para la libertad de elección...

Es lo que nos une lo que nos hace fuertes, sin necesidad de que gane la Selección para pasear banderitas...

y cabe el proyecto común con la particularidad de ordenación solar y territorial regional.

lo que no cabe por ejemplo es la memez de que un Gobierno diga H, pero que la ejecución sin ninguna posiblidad de supervisión corresponda a las Autonomías...

Nuestro problema es de absoluta falta de racionalidad y eficacia a todos los niveles, abierta la puerta al desmadre por meros intereses partidistas..
Triunfará la lógica por necesidad, derrumbado por idiotez el sistema actual #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
05/03/2011 (14:23)


58.- A taz y pernambucano:

sin los votos no son nada...
aunque nada quieran cambiar en sus lindas vidas, jodiendo de paso al país, llegará el momento en que deban marcharse o les echemos...

pero es que la crisis es mucha crisis y va a seguir apretando...


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
sandalina»
05/03/2011 (14:32)


59.-  #56
Hola Matrix, la primera parte de su respuesta me parece fácil y estoy dispuesta a hacerla..pero la segunda , la verdad, es que no tengo intención de volver a votar ...ya he votado a todos, y siempre me arrepiento...también creo que nuestra situación actual no nos deja margen para tanta parsimonia, ¿ porqué no ir a la calle YA ?, ¿por qué esperar a las limosnas de unos y otros ? , esta claro que somos más y muuuchooo más decentes ..si queremos podemos cambiar lo que queramos .., no necesitamos intermediarios..

Saludos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (14:35)


60.-  #57 Muy buen matiz Dr. Tenemos también el derecho de fielato [espero esté bien escrito], a las puertas de los municipios, que en Castilla quedó sin derogar. Ahora lo practicamos con la gasolina, de acuerdo. 

Pero cuantos derechos no podían haberse derogado por las transferencias de impuestos especiales, siendo que la ubicación geográfica determina cuanto recaudas en tus gasolineras sin mérito ninguno de sus habitantes, sobre redes viales sufragadas en su día por los Presupuestos Generales del Estado. Podemos forzar lo que queramos los argumentos, pero aceptemos que ni en la tierra ni en el cielo, hemos de ser distintos por mor de nuestro lugar de nacimiento, y eso en la UE está por encima de cualquier otro rango local de ley. Si no, la construcción de la UE, nuestra máxima aspiración, ratificada por dos veces, no sería viable. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
REPERA»
05/03/2011 (14:40)


61.-  #12 Suiza, donde todos hablan aleman y otro, y Canada, donde todos hablan inglés y algunon francés e inglés, son Estados muy maduros y muy unidos. No los compare con Bélgica que es una jaula de grillos ingobernable con dos grupos que se odian. Los flamencos no permiten que en sus provincias se hable frances ni la administración te da un papel en francés, aunque la provicia [Bramante] tenga una gran población francofona. Los flamencos son soberbios e intratables. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
agarcía»
05/03/2011 (14:41)


62.- Sr Mateos, yo sería mas comedido que usted en cuanto al clamor de internet o de nadie contra la corrupción en este Pais.
En Italia, donde se suponía que el talento y la cultura política tenían mas pedigrí que en España, se reelige a Berlusconi, porque según los analistas italianos, el transalpino medio se identifica con el payaso trincón y mafioso que han elegido para presidirles.
Si fueran gallegos, yo recordaría un viejo aserto de la Galicia profunda que personalmente he oído repetidas veces: "como con los porcos, con los políticos es mejor quedarse con los "engordados", que cambiarlos por "flacos" que haya que engordar".
Pero Galicia no es Italia, Dios no ha querido castigar la vieja tierra lluviosa con tanta carga; al menos sus canallas son discretos.
Aquí, en España, los del PP como los del PSOE votan a los suyos aunque maten; los que no votamos o votamos a los pececillos restantes no hacemos marea. Toda la campaña es para inclinar el voto de 2MM de indecisos que al final acaban votando a "los suyos". O como mucho absteniéndose, si lo hecho por "los suyos" es un "demasié".
Somos genéticamente sectarios, como somos nacionalistas, abertzales o del Barsa [o madridistas]. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
05/03/2011 (15:13)


63.-  #62 ahi discrepo sr Gracia
Il salame [ como le llaman, el chorizo]es corrupto, chulo y putero, pero ni se esconde ni le importa una higa; y ademas, es eficiente, defiende Italia;
yo prefiero un canalla correcto que un medio virtuoso imbecil, que es lo que tenemos aqui;
que me manden a Berlusca como presidente de la Gene, bien achuchado, este funciona¡
y a quien le importa?
seguramente a la deuda italiana en manos de nacionales
a menos de la mitad de los parados
a la pyme, que entendiendo que es una mierda, lo prefieren a los virtuosos della terra brucciata [ tierra quemada]
etz etz etz #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
05/03/2011 (15:32)


64.-  #62 sr garcia
Il Salame, como le llaman [ el chorizo] es corrupto, chulo y putero, pero
1/ no es hipocrita
2/ le importa un rabano
3/ es demasiado rico para robar
4/ es eficiente, defiende su pais
si los poderes facticos anglos no le echan, las proximas elecciones las gana a la rumana [ el 90%]
por favor, Berlusca presi de la Chene; ya le llevaremos bien polveado y achuchado, para que haga el tranajo que importa BIEN #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (15:35)


65.- Coincido con casi todos los puntos y cuenta con mi apoyo. Una puntualizacion: El sistema de listas abiertas con circunscripciones pequeñas tambien crea distorsiones, pero creo que funcionaria mejor que el actual en cualquier caso y fomentaria candidatos de mas calidad. Para mejorarlo aun mas, creo que es imprescindible forzar por ley la democracia interna en los partidos, estableciendo un sistema democratico para la votacion de los cargos directivos de cada partido. Para que de verdad haya separacion de poderes, habria que votar al Ejecutivo por separado, con elecciones presidenciales. Y para que haya democracia efectiva dentro de los partidos, tiene que haber tambien una primera vuelta, regulada por ley, de primarias, para que las bases de verdad elijan candidatos que les representen e ilusionen. Sin democracia interna en los partidos, es imposible tener gobiernos democraticos. Unos individuos que llegan al poder acostumbrados al nepotismo y las maniobras sectarias en sus propios partidos, no van a gobernar democraticamente. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
05/03/2011 (15:38)


66.-  #21 lo siento Ana, sostenella y no enmendalla; que el ejemplo que teneis siempre en la boca sea el catalan, dice muy poco, pero poquisimo de esa ciudad que decis que es el no va mas del comsmopolitismo
te has equivocado, yo nunca hubiera puesto un ejemplo madrileño
y si sois perfectos, ya sabes, de Madrid al cielo, y a nosotros, nos dejais en paz que ya toca
y cuando uno se equivoca se excusa #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (15:44)


67.-  #60 Creo que el poder del estado ha de ser reducido hasta lo verdaderamente imprescindible. Los cuidadanos necesitan entidades locales que funcionen y presten servicios. Y necesitan administracion supralocal para un sistema judicial coherente e infraestructuras y servicios supralocales. Por tanto hacen falta ayuntamientos y algun tipo de administracion central, que no creo que pueda ser la Union Europea. Por tanto creo que lo eficiente es que haya ayuntamientos y un gobierno central que de igualdad ante la ley a sus ciudadanos. Y nada mas. Dos niveles administrativos. El resto es superfluo, innecesario, pura invencion de la casta politica para multiplicar los cargos y el robo. Y añado: hay que encadenar a ambas adminsitraciones y liberar al cuidadano. Y que cada uno hable lo que le de la gana en su casa y con su dinero. El Estado monolingue. Se hace un referendum online y que cada uno vote en que idioma ha de hablar el Estado. Yo voto por el ingles. El castellano no tiene futuro. El catalan, vasco, no solo no tiene futuro, no tiene presente ni pasado. Dejen de perder el tiempo con localismos absurdos. Hay 5 millones de parados y el pais esta inmerso en una Depresion economica!!! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
05/03/2011 (15:52)


68.- Miren todos
prefiero barcos sin honra que honra sin barcos
Lo necesitamos, junto con autoestima que nos falta
yo soy muy critico con mi pais, pero no me vengan con milongas que la culpa es de los catalanes; asi, solo lograran la separacion efectiva, con mal para todos; el nacionalismo que se afirma contra otro y encima lo domina esta enfermo
Si quieren construir algo, cuenten con nosotros; nos digan vdes si somos españoles o no, pero sean sinceros, no nos culpen a nosotros por tener otra lengua y otra cultura; almenos nosotros tenemos los dos, si vdes tuvieran la nuestra, algo cambiaria
No puedo, no podemos millones de catalanes, aceptar que nos esquilmen, y encima ser los culpables por cobardes; es inaceptable
todos los catalanohablantes habalamos castellano, donde esta el problema entonces?
Asi, no se construye nada, solo el resentimiento
Basta, prou, enough is enough, assez, bu shema #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (15:54)


69.- Falta algo sobre democracia interna de los partidos, primarias, falta algo sobre reducir el poder del Estado para lavar el cerebro a los ciudadanos [con nuestro dinero] a traves de medios de comunicacion, el sistema educativo y los institutos [no solo el INE, hay mas]. Yo añadiria algo sobre referendums o incluso avanzar hacia la democracia directa con votacion directa de las leyes. Vamos, desde el mas constructivo de los espiritus. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (16:01)


70.-  #68 No es un tema de unas regiones frente/contra otras. La casta politica de todas las regiones se ha inventado un aparato politico/administrativo monstruoso, apoyado por la manipulacion de los sentimientos y la historia, para apoderarse de la mayor cantidad de dinero y poder posible. Los ciudadanos, cada ciudadano, es el verdadero soberano. Las regiones o naciones, son colecciones de ciudadanos. Un pedazo de tierra no tiene derechos. Los ciudadanos tienen derechos. Todos y cada uno tenemos derecho a hacer o decir lo que queramos en el idioma que queramos. De ahi a crear 17 congresos llenos de saqueadores, que nos ponen unos contra otros para poder robarnos, hay un mundo. No nos dejemos manipular. Tenemos 20 años de crisis economica por delante. Hay que soltar lastre, vover a lo esencial, librarnos de las ratas y hacer un pais coherente, moderno y dentro de el Estado Federal Europeo. Aprender ingles o Chino. Y en casa, o su club privado, hablen lo que quieran o bailen sardanas o flamenco, cada uno lo suyo de su bolsillo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
05/03/2011 (16:07)


71.-  #70 Buena aseveracion
pero en Cat faltan de 10 a 20 mil millones al año que pagamos y que no vuelven
y no son los del sur que se lo quedan
para nosotros no es una broma
porque debemos pagar para que otros vivan bien y nosotros mal?
porque solo nos conisderan españoles con las obligaciones fiscales?
sin nosotros, el pais seria otro, el que fuera
es hora de hablar de esto tambien #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
05/03/2011 (16:08)


72.-  #65 Solo una precisión, Spartaco, pues coincido en todo lo demás: ¡qué manía con elecciones presidenciales! ¡Me sigue pareciendo vivir en las cavernas el designar jefe de la tribu...!

Hoy día lo que debería escoger una sociedad es todo su Ejecutivo, con la confianza de que preseleccionados de sus respectivos ámbitos, se pueda votar al que mejor le parezca sus maneras de hacer las cosas... Debería ser nuestro Consejo Director lo que nos importara...
Pues en realidad, el designado para Presidente solo debería tener la facultad representativa y ya nunca jamás las decisorias de nombrar a 'sus' ministros como de tantas y tantas otras cosas de las que todavía no hemos tenido ocasión de arrepentirnos, a lo largo de nuestra corta historia de pobre civilización demócrata...

hay que disociar la idea de que es demócrata la selección del Jefe de la tribu, con la de que sus facultades son todas...
Un abrazo.

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
05/03/2011 (16:10)


73.-  #59 Sandalina,tienes razon ,Matrix es muy voluntarista,cree que "aun" puede surgir algun politico que le de forma a esta democracia.

La UNICA solucion en las de Mayo es VOTAR EN BLANCO y darles un ejemplo que "todavia hay ciudadanos que piensan en España como un todo"

¿Salir a la calle? piense que ni Ugt ni Comisiones,ni los Sindicatos de Funcionarios son capaces de movilizar algunos cientos de personas.Somos muy pasotas....la UNICA oportunidad es ir a votar en Blanco

Saludos cordiales #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (16:14)


74.-  #72 En muchas ocasiones he pensado que elegir cada ministro individualmente seria una garantia de elegir gente capacitada para el cargo con curriculum relevante, etc. Pero creo que un Consejo de Ministros tiene que ser un equipo coordinado para funcionar. Y realmente, lo importante es asegurarse que no tienen el control del Legislativo y el Judicial. En realidad, hay que dejar al Ejecutivo sin poder, sin funciones, sin ministerios y sin funcionarios. Entonces realmente da un poco igual si se vota a uno que forme un equipo o a cada elemento, que lo mismo se odian y se vuelve el tema un caos. Lo que esta claro es que el sistema actual de votar un Congreso que no hace nada util mas que elegir a SU jefe tribal que luego tiene poder absoluto, no funciona.

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (16:22)


75.-  #71 Cat no es la unica CCAA que paga mas de lo que recibe. A parte de que eso es muy discutible. Te repito que los territorios no tienen derechos. Son basicamente areas delimitadas por rayas imaginarias donde viven ciudadanos. Para que una nacion/estado/comunidad de individuos, funcione como una sociedad, sus individuos tienen que ser libres e iguales ante la ley. Si un sistema administrativo/territorial, hace que dos individuos tengan distintas obligaciones o derechos, dependiendo de donde vivan, a un lado u otro de una raya, el sistema no funciona. A igualdad de ingresos, igualdad de aportacion, igualdad de servicios. Si son otra nacion, secesionense totalmente y apliquen el principio expuesto en el dicho territorio. O si no se secesionan, igualdad ante la ley, desaparicion de cupos, transferencias no equitativas o redistribuciones asimetricas. El sistema actual es neocolonial, y tiende a que CAT y PVasco sean metropolis, y el resto territorios coloniales. Ustedes protestan por supuestos agravios, pero sus politicos son supremacistas. No se sorprendan si un dia el resto del pais decide secesionarles por la fuerza. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
05/03/2011 (16:26)


76.-  #75 con argumetos de tal calibre, hecho
Vdes nos pagan las deudas, y nos vamos, y desde luego las suyas no las asumimos
pero, entiende Vd de economia?
con esta actitud, se acabo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (16:36)


77.-  #71 Cat [o Madrid, o Singapur, o Japon u otra cualquiera donde se gane mas que en otra cualquiera como por ejemplo Extremadura, Argelia, Namibia...] no es una tierra magica que te haga mas listo y productivo solo con cruzar la raya y decir "zoy catala". Los individuos que tienen la peculiaridad de vivir en Cat [o en Madrid...] ganan mas que otros por sus circunstancias personales, su educacion, capacidad de trabajo. El lugar de nacimiento, residencia, o lengua que se habla, no te hace mas productivo. Cat tiene mas fabricas que otros lugares, en parte gracias a politicas decididas por los politicos de hace decadas o siglos, no por ninguna magia inherente a dicho lugar o por que hablen o que folclore o costumbres tengan, o que coman. Nada les da derecho a negociar separadamente, como lobby, privilegios sobre su aportacion al Estado comun. A parte de que los que negocian son sus politicos, no sus cuidadanos. Y ese dinero, es para esos politicos, no para los cuidadanos. No se dejen engañar, los utilizan como rehenes para negociar su trozo del pastel. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
05/03/2011 (16:38)


78.-  #74 Pues es lo que yo digo: en realidad, mi propuesta va dirigida a que el Ejecutivo no tenga potestades políticas...
Simplemente sus Gabinetes propondrían a la Asamblea sus proyectos y presupuestos, pero se convertiría de facto en una dirección Civil
El gran robo que ha hecho la democracia occidental a las sociedades, para vestirla ideológicamente de toda insensatez...
Ya es hora de cambiar eso. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (16:43)


79.-  #76 Hasta que no se de todo el mundo cuenta de lo que la casta politica esta haciendonos, las cosas van a ir a peor. Cataluña, igual que España, no existe. Es una invencion de la casta saqueadora para utilizarnos para sus robos. Obviamente necesitamos algun tipo de Estado entre Europa [si es que algun dia realmente funciona como Estado Federal] y las administraciones locales. Y dentro de ese Estado federado a europa, sus ciudadanos han de ser iguales ante la ley. Y el estado ha de ser minimo, eficiente, y que no estorbe a sus ciudadanos. El sistema actual, y el que se propone de federalismo asimetrico, es injusto e impagable, diseñado por las aristocracias locales de cada una de las taifas para dividirnos, saquearnos, y repartirse el pastel usandonos como rehenes. Ustedes veran si les siguen el juego. Y creame, si que entiendo y mucho, de economia. #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (16:43)


80.-  #69 Spartaco, muy de acuerdo con esa línea argumental, tenemos que preocuparnos de las personas y de lo que padecen a causa de la manipulación política de la que se sirve la casta para repartirse el dinero. Frente a la mera igualdad, que ya de suyo representaría el bien común, se fabrican toda clase de pretextos para evitarla.

Lo que tampoco veo, es la necesidad de un presupuesto solidario, sin un proyecto solidario. Solo para que se lo gasten y tengan más porque sacan poco, no lo acepto.

Extremadura no tendrá nunca el PIB per capita de Barcelona, ni Barcelona el de Paris o de Munich, es que es materialmente imposible. Unos atraen empleo cualificado e inversiones y otros exportan gente y capital porque sus recursos explotables y ubicación da justo para la mitad de la población, si se quiere una renta pc alta. 

Yo no daría dinero nunca, sino financiación retornable de proyectos generadores de empleo y valor. Pero que por obligación los del campo tengan que ganar lo mismo que los de la City londinense, no hay mercado que lo fabrique, pura artificialidad. Aceptemos que la calidad de vida tiene un precio en términos de salario. Es el maldito baremo del dinero que nos perturba. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (16:48)


81.-  #80 Quiero decir que a un extremeño, que tenga un trabajo normalmente pagado, no le da ninguna envidia un 'matao' de NY. Como si gana el triple. Como les garanticen la mitad del sueldo y descubran el campo, el clima, la gente y la comida de allí, les va a faltar sitio para acoger a todos los extranjeros que se apunten. Por la mitad, de verdad. Por eso, esas historias de la convergencia no están bien dirigidas. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (16:50)


82.-  #78 Pues si, si le he entendido bien, defiende que el Ejecutivo ha de ser una mera adminsitracion de tipo tecnocratico. Estoy de acuerdo. El ejecutivo y el Judicial deberian ser meras administraciones, y dejar el juego politico a el Legislativo. Estoy de acuerdo. Yo estructuraria el Legislativo en dos camaras. Una seria de cargos electos a tiempo completo [elegidos con listas abiertas y tras primarias en cada partido] que redactarian las leyes e integrarian las Comisiones, inspirandolo en el Senado americano, con las salvedades que fuera menester. Luego creo que seria interesante tener una camara virtual de debate entre cargos electos que serian ciudadanos privados sin sueldo del estado, que ratificaria o no las propuestas del Senado a traves de votacion electronica. Este cuerpo podria tener miles de votantes, o incluso en un futuro,ser todo el electorado. Osea. democracia directa. Estoy seguro de que en un futuro sera asi. Pero en España, 100 años mas tarde que en el resto del mundo. Por una vez, podiamos innovar... #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (16:58)


83.-  #73 Farero, claro que creo en el cambio. Pero sobre todo creo en que solo podemos cambiar cuando lo intentamos muchos a la vez.

Primero saltas 1,50, vas subiendo el listón y cuando no puedes más, te preparas mejor y sigues. Pero si intentas el primer dia 2,40, seguro que lo dejas.

Tal vez sea una cuestión de horizonte, mi amigo Farero. No sabemos si vamos a poder con todo, pero si que podemos con un primer paso... y después con otro...y con otro. Hace dos años nadie hablaba de esto, era tabú, hoy se puede y mañana más. Y los partidos usan rastreadores demoscópicos para saber qué piensa la gente, y usan google y software asociado, hasta que sus gurús les digan, chico o metes esto en el programa o no te salen las cuentas. Y eso va a pasar. Animo! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (16:58)


84.-  #81 Totalmente de acuerdo. En realidad, yo no creo en ningun tipo de solidaridad ni redistribucion, ni entre individuos, ni mucho menos entre territorios. Si entre individuos es aberrante, entre territorios es aun mas aberrante. Hablo de que derechos y obligaciones han de ser iguales, y me refiero a derechos objetivos, no presupuestarios. Y las obligaciones fiscales [para pagar lo que de verdad es imprescindible y beneficia a todos por igual, osea, ejercito, policia, judicial] han de ser individuales, segun renta, sin importar donde uno viva. Y si no es asi, y con igual ingreso unos aportan mas segun donde vivan, la igualdad ante la ley no existe. Por tanto, no puede haber cupos por regiones. Es una simple conclusion logica de emplear la libertad y la igualdad ante la ley. Espero que esto se entienda. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (17:04)


85.-  #53 Vamos de.., me parecen buenas las sugernecias, tendremos que mantener vivo un apartado de 'recomendaciones' además de los 10 perincipios, síntesis para ver si las intenciones políticas nos cuadran a los electores libres.

Las añado a un catálogo anexo, para no perderlas. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
MRIYA»
05/03/2011 (17:09)


86.- Cuidado Matrix, un cierto tufo a dignidad e inteligencia emana de tu declaración de principios.

En esta España puedes ser calificado de insurgente, fascista/comunista, o lo que sea necesario para que gane el ala izquierda o derecha del partido único heredero del franquismo.

En fin, me alegro de no ser el único que ve esto con cierta claridad, el tinglado apesta a corrupción y manipulación por todos los lados pero todos lo sostienen por conveniencia.

¿De donde vendrá esa revolución racional? 

Saludos a la vida intelegente de este planeta. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (17:13)


87.-  #83 Estas cosas funcionan. Hace poco he descubierto que el tercer partido en Facebook es este: 

Partido de la Libertad Individual

Que por cierto, coincido con algunos de sus planteamientos. Tienen casi tantos seguidores en Facebook como PP y PSOE. Otra cosa es que vayan a tener algun exito electoral o que sus dirigentes sean de fiar. Ni idea. Pero tienen una presencia creciente en el medio y crece deprisa. En internet la cosa se iguala bastante y los "detentadores" no lo tienen dominado. No hay mas que ver al otro lado del Mediterraneo... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (17:15)


88.-  #62 agarcia, muy bueno lo de Galicia, sabios. Metodológicamente me resisto a creer en la derrota antes de empezar el partido. Como los espartanos, no nos rendiremos ni antes ni después de la batalla. Aunque así de bien redactado como lo suyo, estaría justificado no entrar en combate.¿No somos la población propicia al cambio? ¿Viviremos siempre a años luz de los demás? Eso hubiese jurado en Egipto y en Túnez con mayores fundamentos. 
Pienso que ni todo está escrito, ni nos conocemos lo suficiente. Que el mañana está por ver.
Saludos! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (17:16)


89.-  #86 Ja ja ja !!!! Cierto. Muchos ardieron en hogeras por mucho menos... Cuidadin, Matrix, no se te vayan a presentar los hombres de negro en la puerta de casa!!! El largo brazo de los detentadores llega muy lejos... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (17:25)


90.-  #89 Que me manden con Cacho dices, jajaja,...algo aprenderé por lo menos, sabré entonces cuales son las teclas que al juntarlas impiden que la libertad y la democracia avance. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (17:31)


91.-  #90 Esa me la se, es facilona:

Ctrl+Alt+Supr: Controlar+Alterar+Suprimir

Es lo que hacen desde hace siglos. 

Hay que hacerles Alt+Tab y cambiarlos por otra cosa. Y si no, habra que tirar del enchufe, o tomar la pildora roja, e ir todos a Tahrir. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (17:35)


92.-  #87 Pues están en Ferraz, 28... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (17:37)


93.-  #92 Si, huele mal... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
05/03/2011 (17:57)


94.- 

#83 ....pero Matrix,toma ayer y hoy por ejemplo,para que veas que en este pais unas noticias se comen a las otras,mientras los policastros siguen con sus reuniones de banderolas,besuqueos,tocameroque etc.etc.

...ayer aqui,en EC,nos dicen escuetamente que Jesus Cacho,dejo de dirigirlo.Razones de edad y de agiornamento.¿Escribira mañana Jesus el adios en EC?,seria un detallazo de la cultura hacia los compradores de su publicidad y tambien,¡como no¡,a sus lectores y como no a sus foreros.¿Que haran? mañana la solucion

...hoy,reunion de Zapatero con el Psoe en Ferraz.Volver a empezar y como Helenio Herrera,ganaremos sin bajarnos del autobus

...hoy reunion de Rajoy en Mallorca,"seremos DURISIMOS con la corrupcion" ¿donde esta Camps y la Sra Mato?,como materili,rili,rili....en fondo de la bahia de Mallorca,¡¡¡alli donde el ingenioso de Matas quiso construir un Palacio de la Musica¡;el arquicteto de renombre mundial se llevo 1,3millones de euros y ....¡a vivir que son dos dias¡

Matrix tenemos que fundirles los plomos para volver a reenganchar con luz nueva y para eso solo muchos,muchos,muchos VOTOS EN BLANCO lo conseguirian.

De todas formas eres un gran batallador.Saludos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
sufrido»
05/03/2011 (18:21)


95.- Centrémonos sobre la consecución de los cuatro primeros puntos,creo que son los esenciales y los que nos unen,y una vez conseguidos en otras instancias,se buscará la eficiencia,via consenso, para toda la región española de Europa.Enhorabuena Matrix. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
05/03/2011 (18:37)


96.-  #82 ¡Ahí vamos!
Yo ni siquiera establecería esa Segunda Cámara: las cosas sencillas funcionan mejor.
Bastaria con una Comisión de la Asamblea para establecer los referendos necesarios entre quienes acrediten capacidad de decisión en un principio, para ir extendiendo el sufragio...
Lo llamo evolucionar, más que innovar, aunque se trata de lo mismo que cambiar de coche cuando éste se desgasta y queda viejo: se opta a prácticamente todas sus mejoras, mecánicas, aerodinámicas y estéticas...
Pero además hablamos de un modelo abierto en el que cualquier avance pueda ser inmediatamente adoptado, sin la esperpéntica tardanza de una burocracia caduca....
Está claro que vivimos acogotados por el hiperestatalismo y nos lo vamos a sacudir...


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (18:42)


97.-  #94 Pues he escuchado a ZP en directo por internet, en la web del Psoe, sobre los candidatos a las próximas elecciones, ha estado breve, en su línea de ofertar siempre 3 sustantivos o adjetivos iguales para sobar cada idea, y ha dicho que van a cambiar, que la sociedad demanda cambios. No ha estado mal, que conste. Van a cambiar, modificar, transformar... así que amigo Farero, dese usted por vencido. Si lo dice nuestro amado Zp, el cambio será viable, positivo y beneficioso para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas, la ciudadania en general y los más desfavorecidos en particular porque pronto podrán [!], podremos todos juntos, salir de la crisis gracias a las medidas adoptadas a tiempo y las que aún están por adoptarse. Tranquilos todos, aquí no pasa nada. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
hammurabi»
05/03/2011 (19:01)


98.- Suena maravilloso. Debemos ser muchísimos los que estamos al cien por cien de acuerdo con esas propuestas. De acuerdo además en el orden de prioridades, que lo más urgente es independizar la justicia y la fiscalía del ministro del interior y del gobierno. Pero, hay alguna posibilidad de que se pongan en práctica tales reformas, teniendo en cuenta los partidos políticos que tenemos y sus juegos de intereses? Soy muy pesimista. Tengo la amarga sensación de que estamos secuestrados. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
dacdllp»
05/03/2011 (19:25)


99.- Es evidente que tenemos que cambiar el sistema si queremos llegar a buen puerto. Pero no estoy de acuerdo con bastantes cosas de las que proponen. Por ejemplo, el sistema electoral con listas abiertas. 

La razón es simple. El mecanismo con el que los partidos controlan a sus miembros es gracias al poder que tienen de incluirles o excluirles de las listas. Da igual que sean abiertas o cerradas. Solo estarán an las instituciones si están en la lista. Y en la lista les pone el partido. No los ciudadanos.

Un camino para resolver el problema puede ser la división del país en discritos electorales uninominales. Por un lado favorecería la aparición de candidatos independientes y por otro lado debilitaría el control del partido sobre el elegido, que no se atrevería a votar siguiendo las directrices de su partido en contra de los intereses de SUS electores. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
dacdllp»
05/03/2011 (19:30)


100.-  #99 Echo de menos que entre las propuestas no se mencione el cambio del sistema de elección de los cargos ejecutivos, que deberían serlo por elección directa de los ciudadanos y a doble vuelta, en un distrito único en función del cargo elegido: municipio, comunidad autónoma o nacional.

Lo que además tendría la virtud de acabar con la práctica del transfuguismo, origen continuo de corruptelas de todo tipo.



dacdllp»
05/03/2011 (19:36)


101.-  #100 Tampoco se hace mención a la desaparición de los medios de comunicación de titularidad pública, altavoces del poderoso de turno, auténticos agujeros negros que absorben cantidades ingentes del dinero de todos para su uso partidista, silenciando y disculpando las tropelías, errores y desmanes de quien ostenta el poder mientras denigra, insulta y anatemiza a todo aquel que se opone a tales hechos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Sin Democracia»
05/03/2011 (19:52)


102.- Los primeros guardaespaldas sin escrúpulos de Esta Dictadura Juancarlista de Partidos son l@s empresas/medios de comunicación. La Empresa de EC definitivamente se ha hecho con una plaza. Estos medios lacayos son comprados mediante las subvenciones y publicidad institucional correspondientes. 

El señor Cacho tendrá sus defectos pero como periodista las virtudes se decantan a su favor, y si le comparamos con el rebaño lacayo y servil que son las mayoría de sus colegas, entonces es que no podemos tener dudas.

Con toda humildad, propongo que hagamos un reconocimiento al señor Jesús Cacho. El reconocimiento consiste en NO ENTRAR EN LOS FOROS DE EC A OPINAR EL PRÓXIMO LUNES DÍA 7 DE MARZO.

CERO COMENTARIOS EN LOS FOROS DE EL CONFIDENCIAL, COTIZALIA, VANITATIS.

RECONOZCAMOS AL SEÑOR CACHO.

QUE ENTREN A OPINAR LOS ESQUIROLES SI QUIEREN.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Sin Democracia»
05/03/2011 (19:52)


103.- Los primeros guardaespaldas sin escrúpulos de Esta Dictadura Juancarlista de Partidos son l@s empresas/medios de comunicación. La Empresa de EC definitivamente se ha hecho con una plaza. Estos medios lacayos son comprados mediante las subvenciones y publicidad institucional correspondientes. 

El señor Cacho tendrá sus defectos pero como periodista las virtudes se decantan a su favor, y si le comparamos con el rebaño lacayo y servil que son las mayoría de sus colegas, entonces es que no podemos tener dudas.

Con toda humildad, propongo que hagamos un reconocimiento al señor Jesús Cacho. El reconocimiento consiste en NO ENTRAR EN LOS FOROS DE EC A OPINAR EL PRÓXIMO LUNES DÍA 7 DE MARZO.

CERO COMENTARIOS EN LOS FOROS DE EL CONFIDENCIAL, COTIZALIA, VANITATIS.

RECONOZCAMOS AL SEÑOR CACHO.

QUE ENTREN A OPINAR LOS ESQUIROLES SI QUIEREN.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
05/03/2011 (19:56)


104.- Los distritos uninominales tienen una grave peligro: Silencian a las minorías y evitan que tengan cualquier tipo de representación. Incluso a grandes minorías.
Por ello, tras cargarnos el actual sistema mediante el el VOTO en BLANCO ÚTIL se debe proponer un sistema mixto donde cada ciudadano esté representado tanto por un electo concreto y donde además haya grupos de acuerdo con los votos totales, que puedan representar voces minoritarias. 
Además, los ciudadanos, vía voto telemático, deben poder intervenir directamente en la votación de leyes y también, o al menos, tener la capacidad de reprobar a cualquier electo, mediante un mecanismo de impugnación adecuado, sin tener que esperar a que transcurran cuatro años. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
05/03/2011 (19:58)


105.-  #103 Yo no sé lo que ha pasado con cacho, pero simplemente como reconocimiento a que este medio es "suyo", de momento, secundo la moción: 

mañana, lunes 7, ni un sólo comentarios en los foros. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
05/03/2011 (20:01)


106.- ¿como se anestesio a la sociedad civil española?

Para empezar, comprando a todos los medios de comunciación posibles, si no como se entiende que desde que la TV y Radio pública dejaron de ingresar millones de euros por publicidad, y se trasladaron estos ingresos a las TVs y radios privadas, estas obedecen fielmente las consignas que emanan de los que nos gobiernan, me da igual el signo político.

para muestra un boton: ¿Vds. conocen: La Rebelión en Wisconsin se extiende, pero no será retransmitida en España?

http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article192

Vivimos anestesiados, y todos los que ostentan poderes políticos hoy les interesa el silencio del pueblo, que no se enteren de lo que pasa, que no sea que les de por salir a la calle, y provocar el cambio social, que ellos son incapaces de promover

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
05/03/2011 (20:10)


107.- SOLUCIONES RAPIDAS: 
¿como podemos ahora perseguir la corrupción política?

Dando prioridad y facilitando las denuncias de los ciudadanos, al igual que para violencia de genero se habilitaron medidas excepcionales, ahora urge tomar medidas urgentes para los casos de corrupción.

En la violencia de genero, se posibilito al juez poder tomar medidas previsionales de aplicación inmediata, independiente del posterior juicio. En el tema de la corrupción política pidamos lo mismo. 

Si se consiguiese esto, vendría la necesidad de aplicar una justicia rapida para el esclarecimiento de los hechos, y señores lectores no duden que la clase política ya se encargaria de que los juicios donde esten incursos se tramitasen por la via urgente, y que durante este tiempo estuviesen inhabilitados en el ejercicio de su poder político. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Sin Democracia»
05/03/2011 (20:13)


108.-  #105 Muchas gracias.

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Sin Democracia»
05/03/2011 (20:14)


109.- Señor GALO MATEOS disculpe la intromisión y el discurso.

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (20:18)


110.-  #106 Excelente enlace La Fusta #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
fapuig»
05/03/2011 (20:24)


111.- UPD,Los Verdes y Ciudadanos no son los únicos partidos alternativos. 
Seria interesante que se hablara más de Democracia Nacional, ya que no es facil encontrar en política a gente que diga cosas como, "Los Españoles Primero" y eso no es ir en contra de nadie, si no defender lo nuestro, y dar prioridad a nuestra gente. 
Tanta hipocresia no es buena. Yo he sido militante de C´S y que quiere que le diga, tras descubrir que no tenian ninguna inteción de crecer fuera de Cataluña abandoné la formación. Si soy de Madrid, lógico, Cataluña me queda lago lejos. 
http://twitter.com/fapuig #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
05/03/2011 (20:30)


112.-  #98 Amigo, las posibilidades de poder cambiar esto se valorarán cuando nos pongamos a la tarea de liberarnos de nuestros secuestradores...
Hay que hacerlo bien para que sean lo más altas posible... y si lo hacemos nos liberaremos...
Es importante cambiar una mentalidad de pasividad del 'no somos nada ante el sistema' por la actividad de 'cambiaremos esto diciéndoselo a todo el mundo'... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (21:08)


113.-  #109 Sin Democracia, nada, está usted en su casa. Y si es para una muestra de afecto a Jesús Cacho, ahí estaré. 

Saludos! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kpaís»
05/03/2011 (21:11)


114.- El 17 de enero pasado el partido de Ciudadanos presentó en el Parlament catalán un Pacto anticorrupción con 10 medidas para que los partidos las firmaran. Ninguno de ellos se ha comprometido a hacerlo. Vale la pena leerlas y enterarse de lo que los partidos se niegan a firmar. Aclara mucho la situación en que nos encontramos.

medidas anticorrupción #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
hammurabi»
05/03/2011 (21:13)


115.-  #112 Supongo que para conseguir tales cambios, que la gente conozca las propuestas y las apoye, es que cuanto antes haya un partido político que tenga el coraje de incorporarlas a su programa y luchar por ellas en todos y cada uno de los rincones de España. Difícil a la vista de los criterios de oportunidad y cortedad de miras de nuestros políticos, pero no hay otro camino. #    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
05/03/2011 (21:16)


116.- ¿Vds. conocen: La Rebelión en Wisconsin se extiende, pero no será retransmitida en España?

No, no fue en la guerra civil USA, La Rebelión de Wisconsin, fue el 16 de febrero de 2011, y aqui sin acceso informativo a la información.

¿porque? simple, muy simple, se produce en un país democrático como el nuestro, occidental como el nuestro, no como esos paises arabes, de regimenes no democraticos, que si pueden ser una buena noticia para distraer al español de a pie de sus problemas diarios. NUESTROS QUERIDOS LIDERES PENSARAN QUE NO ES BUENO DAR IDEAS DE REBELIÓN A LOS ESPAÑOLES, ¿y los medios de comunicación, que pasa?

Fue hace algo mas de dos semanas desde que el pasado día 15 de Febrero, miles de manifestantes saliesen a la calle de la capital de Wisconsin [1] a protestar contra uno de los planes de recorte público más agresivos amparados en el dogma de la reducción del déficit. El día 16, miles de personas ocuparon el Capitolio de la ciudad de Madison, un hecho insólito sin precedentes históricos cercanos tanto en EEUU como en Europa.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Alekhine»
05/03/2011 (21:24)


117.- # 12 y demás nacionalistas defensores de lo indefendible. Mayores potencias económicas occidentales [G8]

USA= Idioma común inglés
Alemania= Idioma común Alemán
Francia: Idioma común Francés
Japón=Idioma común Japonés
Italia= Idioma común Italiano
Rusia= Idioma común Ruso
UK=Idioma común Inglés
China=Chino estandarizado [Potunghua]

Y más ejemplos todavía.

Nosotros en España, que con los nacionalistas vamos para atrás, planteamos, y es más se promueve por los nacionalismos, la tontería de utilizar para comunicarnos entre sí, "traductore" como los del Senado, o coartamos [como en Cataluña] la educación en una lengua común.

Digan lo que quieran, pero entenderse entre todos es requisito indispensable para el progreso, lo contrario es pura estupidez humana.
#    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
05/03/2011 (21:27)


118.- ¿Vds. conocen: La Rebelión en Wisconsin se extiende, pero no será retransmitida en España? la rebelión continua en otros estados USA, es recogida por los medios informativos, y el país crece en democracia, y vendran cambios 

Desde entonces, se suceden manifestaciones a diario en EEUU, tanto en Wisconsin como en otros catorce estados donde se intentan emular las mismas medidas neoliberales. En Ohio, la votación de una ley similar es inminente. Allí, miles de manifestantes protestan frente al Capitolio de la capital. En Indiana, también se ocupó la sede gubernamental. 

Tras la aprobación de la ley, el 26 de febrero, más de cien mil personas se concentraron en Madison, el mayor número en 11 días de manifestaciones. La policía desobedeció ese mismo día la orden del gobernador Scott Walker de desalojar a centenares de activistas sindicales, trabajadores públicos y estudiantes que ocupan el interior de la sede del gobierno de Madison. Mientras, continúan las concentraciones pacíficas en Nueva York, Chicago, Columbus, Los Ángeles y Denver, entre otras ciudades. Decenas de miles de personas siguen protestando en la calle en solidaridad por todo el país.
#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
elobeygrande»
05/03/2011 (21:44)


119.- CERO COMENTARIOS EN LOS FOROS DE EL CONFIDENCIAL, COTIZALIA, VANITATIS EL LUNES DÍA 7.


Olé





#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
05/03/2011 (21:46)


120.- The Last: ¿Vds. conocen: La Rebelión en Wisconsin se extiende, pero no será retransmitida en España?

La sociedad española esta anestesiada, después de años de corrupción a todos los niveles políticos la sociedad no reacciona, no sale a la calle a protestar y exigir cambios.

Y si la mentira esta dentro de los baremos de la corrupción, la mentira de un presidente de gobierno a su país, negando la crisis económica, cuando la misma asolaba el mismo y a la Union Europea en su conjunto. ¿para que mentir? si no es para ayudar a los amigos del poder factico, a él mismo para mantenerse en el vil poder y a su cuadrilla de cuatreros.

Si la sociedad española no se manifiesta ahora, YA!, es que no existe como tal, la han destruido unos cuantos. ¿DONDE QUEDE EL ESTADO DE DERECHO? ¿cuando este cancer acabara? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
05/03/2011 (21:48)


121.-  #101 dacdllp Muy buena su propuesta sobre los medios estatales, la aøadimos gustosos, si no nos cabe en la 10 bæasicas, en el anexo de lo mas recomendable a escuchar de los partidos. 

En cuanto a la forma de la eleccion, buena observacion, escucharemos quæe se les ocurre a los partidos para en conciencia votarles. Hay muchas formas de mejorar el mecanismo actual y sin duda, la que comenta es una de ellas.

Saludos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (22:09)


122.-  #101 Completamente de acuerdo. Con partidos que funcionan internamente como el PCUS o las SS, no podemos ni soñar en nada remotamente democratico. Cargos directivos elegidos por sus militantes de manera abierta, sin compromisarios ni cosas raras. Y candidatos elegidos por Primarias abiertas a los simpatizantes, osea, a todo el que quiera, con un sistema censal como el americano para evitar que alguien vote en las primarias de los azules y luego en las de los rojos. Y luego si quieren, listas abiertas. Pero primero hay que democratizar los partidos o todo lo demas sera un fracaso. Democracia interna para los cargos de partido, primarias para candidatos, y luego listas abiertas. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Vamosdecraneo Sinodeculo»
05/03/2011 (22:14)


123.-  #117 "entenderse entre todos es requisito indispensable para el progreso"

Totalmente de acuerdo, y también, como bien demuestra en su post, en que no es obligatorio para eso usar una sola lengua, sino que puede conseguirse usando inglés, y alemán y chino y francés, italiano, ruso, japonés...

Sin embargo, como indicador de progreso más que el PIB total estaría mejor poner el PIB per cápita ¿no cree?
1- Luxemburgo [alemán, francés y luxemburgués]
2- Emiratos Árabes Unidos [árabe]
3- Noruega [noruego]
4- Singapur [tamil, chino, inglés, malayo]
5- Brunéi [chino, malayo]
6- EEUU [inglés]
7- Kuwait [árabe]
8- Suiza [francés, italiano, retorrománico, alemán]

Esto... ¿están ustedes seguros de que una de las cosas que hemos de copiar de los países más avanzados del mundo es el monolingüismo?



#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
05/03/2011 (22:19)


124.-  #99 La verdad es que se ha generalizado el uso de la expresión 'lista abierta' para tratar de la imperiosa necesidad de elevar las muy bajas cotas de la representatividad actual...

Yo lo interpreto abiertamente, sin ese sentido técnico que conocemos los más 'puestos' en la materia, pero habiéndole pegado un repaso al tema, también soy partidario de la más pequeña circunscripción, demarcación o distrito, para evitar la intromisión de listas y elegir directamente los candidatos...

La única cuestión que plantea es eliminar la provincia como demarcación electoral, para crear los grupos de población y nos reportaría indudables ventajas en la responsabilización de los elegidos...
Es un tema a concretar ya en nuestra evidente necesidad de mejora de la electividad, pero hay que corregir los problemas de que sea un sistema mayoritario puro, cuestión que solo supondría utilizar también el criterio de la proporcionalidad en un conjunto regional...
Tampoco es difícil encontrar qué nº de diputados seleccionaría qué nº de habitantes, para encontrar el equilibrio...
Saludos.

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (22:21)


125.-  #120 En EEUU por supuesto ha habido mas cobertura de estas protestas, pero tampoco demasiada, ya que el americano medio no es europeo, y lo ve de otra manera. A diferencia de Taharir, estos individuos son en su mayoria funcionarios publicos exigiendo no perder unos privilegios pagados por los impuestos de los contribuyentes, de los que la mayoria de americanos no disfruta. Teniendo en cuenta que los Estados estan al borde de la quiebra y la poblacion no puede ni debe soportar una mayor carga fiscal, estos individuos no tienen ningun apoyo social. De hecho, para muchos americanos su actitud es insolidaria y atufa a socialismo. Si siguen dando la murga a lo mejor acaban apaleados. Si mandan a los antidisturbios, nadie va a lamentarlo demasiado. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (22:30)


126.-  #123 En Singapur el idioma oficial es el Ingles, aunque sus habitantes hablan lo que les da la gana. Suiza si es un caso interesante de multilinguismo. Luxemburgo es un caso raro, y aunque tiene una renta per capita alta es por circunstancias geograficas, la Union Europea y temas fiscales. Brunei no lo conozco. En cualquier caso son paises pequeños, paraisos fiscales, atipicos. Creo que en realidad es una discusion esteril. No se cuanto costaria mantener multilinguismo o si merece la pena. Hay otros sitios donde meter tijera y cortar mucha mas tela. Al privatizar la educacion el tema pasa a ser irrelevante... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
05/03/2011 (22:31)


127.-  #125 La sociedad USA no esta tan sobrecargada de funcionarios públicos como la española. En Wisconsin donde empezaron la protesta, entre otras medidas estaba el despido de 12.000 funcionarios del sector educación [profesores, etc]. 

Los funcionarios del sector público dedicados a la educación son los que trabajan con las capas más pobres de la sociedad americana. Donde hay que eliminar la falta de educación para hacer a la sociedad mas justa.

Por eso esta el apoyo de los americanos pobres en todo esto, porque les afecta directamente. 

Pero no quiero perder de vista que uno de las CLAVES que he querido transmitir es la difusión del cobflicto en los medios, y el contagio de la gente en otros estados USA, que un hecho excepcional, pues como Vd. ya sabe es dificil en USA que se traspasen conflictos y formas de revindicación y protesta entre estados.


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (22:36)


128.-  #123 A ver, a mi como si en Albacete todos deciden hablar en Chino. Si se lo montan ellos con SU DINERO, en sus instalaciones, que hagan lo que les de la real gana. Incluso si quieren duplicar los carteles CON SU DINERO y ponerlos tambien en chino, ole sus oevres. Pero que no reclamen mas dinero para maestros, ni pretendan que el resto lo aprendamos, ni traductores en el Congreso. Lo que uno hable es asunto suyo. El Estado no debe meterse en estas cosas. Se tiene que ocupar de 4 cosas al menor coste posible, y punto. Igual que hacienda solo admite pagos en Euros, solo deberia usar un idioma. Que para mi gusto, deberia ser el ingles. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (22:42)


129.-  #127 El nivel de tolerancia de los americanos a los impuestos, a el peso del Estado en sus vidas, y a los funcionarios, es mucho menor que en España. El tema es que el gasto en educacion ya es enorme, y la calidad de la enseñanza publica es increiblemente malo. La gente que paga de verdad impuestos, a parte tiene que pagar un pastizal para mandar a los niños a un colegio donde el nivel al menos sea aceptable. La educacion que reciben los pobres del sistema publico es completamente inutil, por lo que mucha gente en USA opina que lo mejor es la privatizacion. Por otro lado, no tienen mas alternativa que despedir gente, ya que de donde no hay no se puede sacar. No hay dinero, no se pueden subir los impuestos [no, no se puede, no va a suceder] y no se puede aumentar la deuda. El sistema de bienestar, lo que queda del experimento New Deal, se esta hundiendo sin remedio. Y los americanos lo saben. Hay que montar otra cosa. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
elobeygrande»
05/03/2011 (22:42)


130.- Con toda humildad, propongo que hagamos un reconocimiento al señor Jesús Cacho. El reconocimiento consiste en NO ENTRAR EN LOS FOROS DE EC A OPINAR EL PRÓXIMO LUNES DÍA 7 DE MARZO.

CERO COMENTARIOS EN LOS FOROS DE EL CONFIDENCIAL, COTIZALIA, VANITATIS.

RECONOZCAMOS AL SEÑOR CACHO.

QUE ENTREN A OPINAR LOS ESQUIROLES SI QUIEREN.


Olé

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (22:46)


131.-  #127 USA tiene una larga historia de movimientos subversivos de todos los colores, pero generalmente duran poco. Incluso los movimientos populistas de los 30 hicieron mas ruido que otra cosa, y acabaron apagandose al poco tiempo. Esto es una protesta de unos cuantos funcionarios sindicados que se resisten a compartir el coste de la crisis y quieren que cosan a los demas a impuestos para ellos seguir como hasta ahora, cuando hay una deuda publica inmensa, varias decenas de millones de parados, y una economia estancada que no permite subir los impuestos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
PIERRE»
05/03/2011 (22:47)


132.- CAMPS BASURA BORRATE DEL MAPA DE ESPAÑA
HAZNOS ESE FAVOR
CERO EUROS DE ESPAÑA PARA COMUNIDADES QUE VOTEN PRESUNTOS CORUPTOS #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Brian»
05/03/2011 (22:51)


133.- Sigan copiando mañana este mensaje por favor. Sigan copiándolo para mañana. El Lunes O comentarios. MENSAJE:

Los primeros guardaespaldas sin escrúpulos de Esta Dictadura Juancarlista de Partidos son l@s empresas/medios de comunicación. La Empresa de EC definitivamente se ha hecho con una plaza. Estos medios lacayos son comprados mediante las subvenciones y publicidad institucional correspondientes. 

El señor Cacho tendrá sus defectos pero como periodista las virtudes se decantan a su favor, y si le comparamos con el rebaño lacayo y servil que son las mayoría de sus colegas, entonces es que no podemos tener dudas.

Con toda humildad, propongo que hagamos un reconocimiento al señor Jesús Cacho. El reconocimiento consiste en NO ENTRAR EN LOS FOROS DE EC A OPINAR EL PRÓXIMO LUNES DÍA 7 DE MARZO.

CERO COMENTARIOS EN LOS FOROS DE EL CONFIDENCIAL, COTIZALIA, VANITATIS.

RECONOZCAMOS AL SEÑOR CACHO.

QUE ENTREN A OPINAR LOS ESQUIROLES SI QUIEREN.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
05/03/2011 (22:51)


134.-  #127 En cualquier caso es cierto. Los medios de comunicacion españoles son una especie de Matrix, para que la poblacion no se vaya y sigan ahi trabajando para mantenerlos en la burra a los cuatro que viven como dios. Por eso el la tv se traduce todo y la enseñanza de idiomas es tercermundista, para que la gente no emigre en masa. La imagen que se tiene en España del resto de paises es increiblemente deformada. En casi cualquier otro pais, incluso algunos del tercer mundo, la calidad de vida es abismalmente mayor que en España. Mejores salarios, menos impuestos, precios de vivienda y gasolina mas baratos [incluso la comida y el vestido, aunque con grandes matices], mejores servicios, menos desempleo, mejor ambiente laboral y en general condiciones, casi en cualquier otro pais. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (07:45)


135.-  #134 Spartaco, de acuerdo en el papel de los medios y menos en lo de la posibilidad de superar como destino España. Hoy por hoy España, en general, no es un buen destino profesional, los hay mucho mejores. Y creo que, vistas las inclemencias en la órbita árabe, no hay otro lugar mejor de retiro para los europeos.

Dicho esto, hay que forjar ambas industrias. La del conocimiento para los que salen, para que puedan competir con los mejores y la del retiro feliz para los que llegan, para que no haya destino mejor que este.

Para la primera, ayudaría mucho internacionalizar las universidades [en inglés] y nuestras empresas en el exterior, que nos facilitasen el primer pasito.

Para la segunda, traer mayores, diseñar diversos polos de atracción donde sea lógico y lo necesitemos. Toneladas de creatividad para dar valor añadido a nuestro petróleo [sol, paisaje y gente hasta ahora fácil]. Ese turismo residencial, ha de pagar nuestra dependencia energética con creces. Solo cuestión de números, divisas que entran por las que salen. Y el resto, sector a sector, a ver como equilibramos la balanza de pagos, sin cuyo equilibrio, el déficit y la deuda acumulada, seguirán galopando.

../... #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (07:58)


136.-  #135 Un sector descomunal a explotar, en coincidencia con esa idea, es el de la salud. Implica negociar con la SS un coste a repercutir por residente permanente [mero saldo entre flujos migratorios] y una especialización superatractiva, como el anti-age, que genera investigación en varios campos del conocimiento, industria y servicios.

Otra de las industrias en las que trabajaremos y mucho, es en la de 'vivir sin empleo', millones de mayores de 55 años, jóvenes y sanos, con la depresión a la puerta. Y millones de estudiantes poco formados y escasamente competitivos, a los que dar un empujón hacia afuera. Toda una industria y muy delicada de gestionar.

Pero a todo hay que ponerle dosis de talento no previstas en el quehacer público hasta ahora. Cualquier arreglo permanente pasa impepinablemente, por acabar con este esquema de casta enferma de egoísmo y miopía.

Acabemos con esta lacra, disfrutemos de una democracia normalita, solo copiada,sin genialidades, sin deberle por ello el voto a nadie, que se lo ganen cada dia.Y pongámonos sobre las siguientes tareas sector a sector, sin complejos y sin mirar continuamente el velocímetro,haciendo lo correcto ya llegarán los resultados. 

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
06/03/2011 (08:15)


137.- el de la foto se hace ECO de las reivindicaciones de muchos foreros,DARKMIND entre ellos que vienen pregonando que se debe hacer eso,como mínimo 

paso previo:: REFORMAR LA CARTA DEL 78 

yo además de las propuestas que son VOX POPULI añadiría más 

* reivindicarse ante la CEE y renegociar determinados acuerdos que lastran muchos sectores patriosen beneficio de alemanes y franceses sobretodo 

* una inmigración ordenada Y LEGISLADA ...NO AL LIBRE ALBEDRÍO COMO AHORA,adpatándose los que lleguen a los de casa y no al revés ,fusión racial ?¿? si...pero aún así con orden 

* reducción de buena parte de los AYTOS ...mancomunando servicios 

*más rigor retributivo de las TVS autonómicas ,que no tiene lugar que presentadores de medio pelo se cobren lo que cobran ,los becarios por 1000 lo harían dignamente 

*un tribunal de cuentas EFICAZ Y CON PODR para meter en el trullo a los que meten la mano en la caja

* revisión de la funciones o anulación de la FIGURA DECORATIVA que es el defensor del pueblo estatal y de las CCAA 

* reforma integral de la justicia ,para que sea más ágil y eficaz ,incluído su terminología,incomprensible para el populacho ,más bien parece una jerg #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
06/03/2011 (08:17)


138.- * creación de tribunales o dotar a los JUECES DE PAZ de medios y poder para SION DICTAR SENTENCIA ,logre un acercamiento o acuerdo previo ,al pleito ,el ciudadano 

* dotar de más poder a los Organismos de consumo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
06/03/2011 (08:28)


139.- * creación de tribunales arbitrales o dotar a los JUECES DE PAZ de medios y poder para SIN DICTAR SENTENCIA ,se logre un acercamiento o acuerdo previo al pleito ,

el ciudadano NO BUSCA una sentencia ,sino que le arreglen el problema ,si se hace sin toda la parafernalia VACÍABOLSILLOS de todos los cuervos que viven alrrededor de las desgracias y conflictos ajenos MEJOR ..MUCHO MEJOR 

* dotar de más poder a los Organismos de Consumo,para defenderse de los privilegios de las CIAS de comunicación,eléctricas y otros 

* legislar y perseguir la economiía sumergida,CÁNCER DEL PAÍS ,para que todos los que gozan las prestaciones ,pasadas,presentes y futuras LAS PAGEN al igual que los que les pagan por la nominilla que no pueden escamotear un euro 

*incentivar fiscalmente a las empresas para fomentar el transporte colectivo de sus empleados o de los parques empresariales como ente en si

* abolición de tasas de los COLEGIOS PROFESIONALES fomentando la competencia entre sus miembros ,no tiene lugar que cobre lo mismo un buen profesional y uno mediocre porque lo diga la norma del colegio,FUERA CORPORATIVISMOS YA ...eso en el mundo actúal está fuera de lugar ...en fin ... 



#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
06/03/2011 (08:48)


140.- un fallo ..el tribunal de cuentas no tiene poder para meter en la cárcel ..si para auditar cuentas y pasar su veredicto a otros entes judiciales o a fiscalía ..creo 

me refería a reinstaurar la figura del FÍSCAL ANTICORRUPCIÓN que en nada beneficia a los politicastros patrios ,pero si a la ética política ,administrativa velando por los caudales públicos ,cuando eran asaltados sobresalientemente 

esa figura jurídica era un azote para los ladrones de cuello duro ,por eso la finiquitaron 

al pueblo en cambio le ofrecía credibilidad 

* ya puesto añado otra::

* fomento de la FP ,con medios y con un presupuesto definido para su buen cumplimiento educativo ,debería ser como era hace muchos años ,víevero de todas las ramas productivas 

* revisión ,ajuste y fijación de las retribuciones en empresas públicas ,de las CCAA y ESTADO ,así como la regulación del acceso al cargo 

* crear órganos de control serios en todos los procesos selectivos con OPOSICIONES de por medio de todo elconjunto de las diversas ADMÓND PÚBLICAS que se convoquen ,evitando que entren los enchufados con el carnét del partido X ,algo corriente a día de hoy 

hay mucha lucha por delante 

#    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (09:01)


141.- Darkmind, son buenas las recomendaciones, muy originales algunas, no las he visto por internet. Nos puede quedar un catálogo anexo muy saneador.

La semana que viene recibirán las Ejecutivas de los partidos, un mismo cuestionario sobre su visión en los puntos del decálogo, muy fácil de traducir en referéndum, como decía La Fusta, y unas recomendaciones anexas, como estas suyas, en las que nos gustaría conocer su opinión antes de votar. Les servirán de guía, además, para medir la temperatura de cada tema en la calle.

Confiemos en que los gurús a los que se entregan, les confirmen también, la necesidad de acoplar programas y mensajes, no yendo gratuitamente a contrapelo. 

De casi todos está publicado y podríamos examinarlos sin sus respuestas, pero donde hay diálogo, sobran las suposiciones. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pinpinelaescarlata»
06/03/2011 (09:50)


142.- Torrente lo haria mejor, y si no mejor mas divertido. Lo que hay que hacer ya se sabe ¿Quien pone el cascabel al gato? Parece ser que interesa a los ciudadanos, pero no a los partidos. Alguno llevara en su programa "Las reformas necesarias? Y en su caso ¿Seguirá su programa en caso de gobernar? Esto ya empieza a ser un clamor. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (10:27)


143.-  #142 Pinpinela, lo siento, no habíamos pensado en Torrente, asumo el fallo. Esté atento al próximo blog con el examen del primer partido. Saludos! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
sabijondo»
06/03/2011 (11:09)


144.- ¿Regeneración democrática?, ¿decencia?, ¿honradez?.
Pero si en este país son delincuentes [PREVARICADORES] hasta los más destacados miembros del Poder Judicial.

Agur

https://docs0.google.com/document/d/1wYr2Dqzq036ukWTuCb2eWIoTMlpNIQiC2xFM-p055bU/edit?hl=es#bU/edit?hl=es#
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
06/03/2011 (11:55)


145.- 

#97 ¡Hola Matrix,buenos dias¡

Como bien predicas esperaremos a ver y leer el programa que nos dara a conocer el Psoe,ahora en las Municipales y despues en las generales.¡Pedazo sorpresa te darian Matrix si asumieran parte de sus planteamientos¡ ¡....a mi tambien¡
Hay un refran muy populara españoles que dice: Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Hasta ahora,ninguno de los DOS GRANDES PARTIDOS lo ha practicado por lo tanto si del dicho al hecho hay un gran trecho,en esto LOS DOS GRANDES partidos.....nos han timado.
oLo unico cierto,ciertisimo es que Zapatero enderezo totalmente el rumbo el años pasado en Mayo cuando la Sra MERKEL le dijo....basta ya de chorradas economicos-sociales;nosotros los alemanes somos los propietarios de la "economia social de mercado" y por lo tanto o la asumes o te quedas con un pais en bancarrota.Las asumio mientras el hipocrita de Rajoy dice que EL las asumiria mejor¿como con Camps,con Fabra,con el fulero de Ourense ?
Pero bueno como aun quedan dos meses para Mayor,tendremos la ocasion de valorar y valorar.....mientras yo me quedo en la defensa del VOTO EN BLANCO como el mejor medio para darle al sistema actual una leccion de comportamiento civico #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
06/03/2011 (12:03)


146.-  #104 MOTESQUIEN,gracias por darme a conocer la web por el voto blanco UTIL.

Soy un firme creyente que el VOTO EN BLANCO PUEDE SER UTIL y de hecho lo sera ya en estas elecciones municipales,pues si lo hacemos con nuestras papeletas......EL SISTEMA,los sociologos,la buena prensa internacional dira 

¡Que POR FINNNNNNNN en España los ciudadanos de Blanco le han dicho a sus politicos obscuros,corruptos,grises,mediocres,indoletes BASTA YAAAAA.

Lo dicho gracias y saludos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
06/03/2011 (12:09)


147.-  #116 La Fusta,gracias por darme acceso a esta informacion....

Nuestra prensa,la prensa española es la UNICA CULPABLE del paramo politico que existe en este pais.

Solo han escrito lo que les iba mejor para engordar su poder y sus finanzas.Por suerte hemos visto que los dos grandes emblemas de la prensa española

El Pais,ha tenido que bajarse los pantalones y aceptar la entrada de capital americano

EL MUNDO,de la mano de un mas que desequilibrado personajes como es Pedro Jota,primero dio el "zurriagazo" financiario vendiendo a los italianos su periodico y despues negociando con el Poder como EL consigue mas poder mediatico

Mientras aqui,nidios sabe "todavia despues de 36 años" que herencia dejo el dictador y cual son las cuentas de la casa real.

Para mear y no echar mas que sangre.... #    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
06/03/2011 (12:15)


148.-  #104 la solución está en que no sean uninominales...
Elegir cuatro o cinco diputados por distrito anula al sistema mayoritario...
Y además, pongamos por caso, se puede otorgar escaño a un candidato más votado que otro de diferente distrito, siempre que se hiciera en una misma demarcación regional, superando un 20% los votos del candidato del otro distrito, premiándose la confianza sobre el último de los elegidos, lo que no crearía distorsiones... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
06/03/2011 (13:55)


149.-  #134 Sr.D. Spartaco, me gusta que reconozca que hay paises donde es mas grato vivir comparandolo con el nuestro, esta valoración continua en sus diferentes aspectos es la que los españoles se deberian hacer para mejorar su propio país. Lo que pasa es que el sistema nos tiene anestesiados, ¿porque no podemos votar en referendums cuestiones para promover el cambio?.

Con estos políticos mangoneandolo todo, empezando con leyes hechas exprofeso para mantenerse en el poder [mientras discutimos el limite de velocidad de 110 Km/h, no discutimos otras cosas, ademas los que conductores nos vemos abocados a cambiar durante 4 meses de habitos por real decreto, y cuando estamos al volante YA no podemos pensar en otros problemas más graves : los problemas de mi trabajo, empresa, paro, falta de credito, falta de Justicia en el ambito del Derecho, etc etc]

Pero su crítica negativa a una parte de la noticia de Wiscosin, me hace pensar bastante que Vd. es partidario de los republicanos USA, pues son esos los estados de USA que se relatan en la noticia. Lo siento no queria herir su sensibilidad USA republicana.

Mire lo importante es que nuestro país España, CAMBIE de VERDAD YA!
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
06/03/2011 (14:21)


150.- Señores, no se lo que pensaran, pero promover el boicot, por el cese de mi amigo Jesus Cacho, a un medio digital que leemos de forma asidua, y perder la valiosa información complementaria que Vds. nos proporcionan con sus posts, es incongruente. Cambien el rumbo y si quieren manifiesten su disconformidad, pero no nos sugieran el caparnos.

Vaya desprecio para el resto de trabajadores, periodistas y articulistas que escriben en EC.

Donde tenemos que ir por la tremenda, es por lo que pasa políticamente en este país, BASTA YA! de CORRUPCIÓN POLÍTICA, basta ya de sesgar las ilusiones de los españoles, como continuemos así no nos quedara otro camino que emigrar.


jibaro»
06/03/2011 (14:22)


151.- Estoy acuerdo con las ideas de Matrix completamente. Debemos redoblar los esfuerzos de proselitismo. Continuar dando “la matraca” en Internet - en los foros, en facebook, en Twitter, etc. – con más ánimos, con sólidos argumentos, sin desmayo. Tenemos que ayudar a este país a instaurar una autentica democracia y a tirar al basurero de la historia este sistema corrupto e injusto que nos oprime. ¡Ya basta! 

Ahora bien, pido a Matrix, que desarrollemos con urgencia una estrategia para votar en Mayo, pues el tiempo apremia y se requiere cierto tiempo para difundirla por Internet. ¿Qué debemos hacer en Mayo? Responder a esta pregunta es fundamental para nuestra lucha. Por ello quisiera que enviásemos propuestas al foro para que Matrix las vea y nos oriente sobre las más idóneas. Lo que tengo claro, es que en las elecciones proximas debemos ir todos en bloque, apoyando la estrategia que decidamos. Por favor exprimirse un poco el cerebro. Es urgente y necesario.
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
06/03/2011 (15:14)


152.-  #149 No soy Republican ni Democrat, pero ahora mismo parece que los del GOP [partido republicano] son los que mas se acercan a los ideales libertarios de estado minimo y libertad individual que son la base fundacional de los USA, aunque apestan a moralismo protestante luterano, que no me gusta nada. Por culpa de los excesos casi socialistas de Bush, y el enorme impulso de Obama al gasto y en general, al alcance del Estado en su intromision en la sociedad, hace falta recortar y mucho el gasto del estado. No hay eleccion, en realidad. No hay margen para mas impuestos ni mas deuda, y los ingresos no llegan para pagar los sueldos. Hay que cortar por lo sano, y los del GOP son los que ahora mismo creen en ello. Eso es todo...
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
DARKMIND»
06/03/2011 (15:17)


153.-  #151 votar NULO !!!!!

..esto es ..tachar los futuribles politicastros del partido X y meter el voto en la urna 

de ese modo se consideran nulos 

si votas en BLANCO se contabilizan y se los reparten los partidos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
DARKMIND»
06/03/2011 (15:36)


154.- si de verdad es el pueblo el que manda ...QUE NO ...se traiciona su voto ,con pactos entre bastidores 

se debería emplear la consulta popular VÍA REFEREMDUM para darle el poder al pueblo de DECIDIR en aquellas cosas que les afecten soberanamente y produzca un cambio radical en sus vidas ,como por ejmplo en SUIZA 

a día de hoy con las nuevas tecnologías sería fácil 

* ley antitabaco 

* inmigración 

* cambio horario ,que produce una alteración tanto del sueño como del horario de comidas DOS VECES POR AÑO ,para ahorrarse unas perras 

en fin ....

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
06/03/2011 (15:51)


155.-  #153 Efectivamente, con el sistema actual, el voto nulo no genera compensanción económica de ningún tipo a los que sí obtinen escaños. Por contra, todos los votos válidos que no obtienen representación Blancos y minoritarios] SÍ devengan unos céntimos por voto que se reparten SÓLO los que obtienen escaños.
Así es la ley actual, no sólo se da por saco a los minoritarios - con menos de un 3% en una demarcación grande no se consigue representación ; con menos de un 20% tampoco en una pequeña - sino que encima se reparten su pasta.

Por eso, la apuesta debe ser por el voto blanco UTIL. Voto en BLANCO UTIL = Ciudadanos en BLANCO, una agrupación que propone dejar los escaños vacios, como sistema de denuncia y repartir ese dinero, que les toque a organizaciones sociales.

Señores foreros, les animo a dar un paso más, a pasar a la acción. Contacten con ellos y ofrezcanse a ir en sus listas electorales. Yo ya lo he hecho. En el municipio o comunidad que sea y en el puesto que sea.

Pinchen el link, infórmense y hagan proselitismo. En las autonómicas de cataluña consiguieron el 1,8% de los votos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
06/03/2011 (15:56)


156.-  #155 
Autonómicas de Cataluña 2010:
Ciudadanos en Blanco: 18.000 votos --> 0,6% del total ; 8º partido más votado #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Joaquin Gomez Moya»
06/03/2011 (17:33)


157.- Mi enhorabuena estimado D. Galo,

Lo que más me ha gustado es que haya puesto Vd. como primera medida la separación de poderes y como segunda un sistema de representación más robusto. Sólo más independencia judicial, más neutralidad y profesionalidad de las AA PP, más control ciudadano darán más calidad democrática y por tanto más progreso a nuestra sociedad.

Sólo le añadiría a ese bien pergeñado sistema de checks y balances medios de comunicación independientes editorial y financieramente. Hoy en día nuestras televisiones y radios públicas son sólo garantía de aldeanismo folklórico, extensión de mitos nocivos y manipulación interesada. Hay, claro, excepciones que confirman la regla.

Sls. Cordiales,
JGM #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (17:47)


158.-  #151 Hola jibaro, en efecto, tenemos las fechas encima y tendremos que ser exquisitos con la libertad de voto. Analizaremos y compararemos los programas de los partidos y les invitaremos a debatir, si gustan. Ojalá encontremos en quien depositar nuestra confianza. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (17:55)


159.-  #157 Si, Joaquín, ese tema de la independencia de los medios, nos toca ahora de manera especialmente sensible, veré cómo incorporarlo de manera destacada. 

El primer partido va a ser UPyD. Al final, el último post, ha de ser un cuadro resumen de todos, que facilite el voto racional.

>La verdad es que nadie nos enseñó a votar, ni se nace sabiendo, se aprende tro`pezando. Pero ahora, tras no se cuantos procesos, ya parece que nos damos cuenta de que los ciudadanos no supimos utilizar las papeletas y que los otros, los gobernantes, aprendieron demasiado rápido. Tecnoanalfabetos, si, pero catedráticos en el mercadeo electoral. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
sandalina»
06/03/2011 (17:57)


160.- 155#..ya he votado..gracias por mostrarme esta opción

Saludos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
06/03/2011 (18:05)


161.-  #156 totalmente de acuerdo.Gracias por la informacion

Saludos cordiales #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
agarcía»
06/03/2011 (19:47)


162.-  #68 Beppe, lo del Alm. Núñez de "prefiero honra sin barcos que...etc" es una frase de un histrión sin posibilidades de cumplir su tarea por culpas e incapacidades más ajenas que propias.
Pero es la frase de un imbécil. Y dicha al revés ["prefiero barcos sin honra..."] también.
Las alternativas que son oximorones, como ecuaciones de tres incógnitas [quedarme-irme=frase], son ocasión de lucimiento para imbéciles que no transformarán el mundo. Y no lo harán porque contraponen categorías, no alternativas.
No hay opción en la batalla [o el emprendimiento humano] a optar por la honra si no se tiene barcos; tampoco para hacerlo por los barcos sin honra, también fracasan y arrastran a los demás en ello.
Creo que fué Hobbes [no tengo muy allá la memoria] quien estableció que la honra es inseparable del acabamiento de la tarea, como servicio personal a la sociedad.
Así que ya sabe mi postura, barcos sin honra vale para el mensaje totalitario, nada mas. J. Roth 1933, lo explica muy bien, años antes de que el abandono de la honra por el "acabamiento" ["solución final"...etc.] llegara a su armagedón.
Mas de casa es eso de "gato blanco o gato negro...",aunque sea de Confucio, vil también. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
06/03/2011 (19:57)


163.-  #162 No entiedo nada de lo que me ha dicho Sr Garcia, nada
lo siento, hya una diferencia cultural importante, aunque vd no quiero admitirlo
yp soy practico, y encima un honesto
el rpoblema yace ypace en su pais, arreglelo vd si puede #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Beppe»
06/03/2011 (20:01)


164.-  #156 no le entiendo, de verdad que no
es decir, los catalanistas nos enemos que joder?porque?donde?como?
si Vd vive aquie miente, y si no vive aquie es un imbecil
basta de mentiras, prou #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
06/03/2011 (20:21)


165.-  #164 Creo que solo ponia un ejemplo de como de grande puede ser el efecto de votar a cuidadanos en blanco. Y casualmente menciona Cataluña. Por tanto creo que usted sobrerreacciona y bastante. En general, parece que usted, y otros como usted, tienen una tendencia bastante curiosa a sobrerreaccionar y ofenderse en cuanto se menciona algo referente a su region. Creame, no son ustedes el centro del universo. En realidad, Cataluña es, dentro de España, un tema bastante secundario. En terminos europeos son completamente irrelevantes. En otros lugares, la gente mira al futuro y como organizar las cosas con logica, racionalidad, justicia, no analizamos todo con arreglo a tradiciones que vienen de un mundo que no existe, agravios ancestrales y cosas mohosas y sin futuro, provincianas, pequeñas, mezquinas. Afortunadamente hay mucha gente asi tambien en su pequeña region. Contamos con todos ellos. Los que se autoexcluyan y parapeten en el siglo XIV que se unan al club norteafricano, con el cual tienen bastantes similitudes. El basurero de la historia... #    |       Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
agarcía»
06/03/2011 (20:22)


166.-  #88 Matrix, sutilmente me recrimina usted, con todo derecho, que parezca que me he rendido antes del combate. Buenooo...
Mire, por profesión he recorrido los rincones mas apartados de España, incluida la Cataluña que idealiza Beppe, sitios donde no se hable en el lenguaje del Telediario, sino el de la silla de enea que todo español tiene a modo de reclinatorio; y vea, tengo por seguro que uno de los peores defectos de este Pais es la ufanía, en Andalucía es categoria: "bendita tierra", "casi na" etc.
El resultado es ser reacios a la autocrítica y el autoexamen; lo que lleva a disculpar a "los nuestros" por ser nuestros, ¡los mejores!, y así.
No doy nada por perdido, de hecho, consciente de lo que soy y creo, me dejo pelos, amigos y cariños por no ser nada complaciente con mis/nuestros propios defectos. Creo que la ufanía y la autocomplacencia son sistemas perversos de autodegradación.
Pero esa batalla ni la he ganado, ni somos multitud los que la libramos; sin ello la capacidad de cambio es cero: El método científico: prueba-error-prueba, requiere reconocer y asumir el error y la necesidad de hacerlo de otra manera.
En el Magreb no veo cambios, de momento solo revueltas. 
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
agarcía»
06/03/2011 (20:36)


167.-  #163, Beppe, yo no dudo que haya una diferencia cultural importante entre ud y yo; y lo dejo ahí porque usted no me aclara si se trata de cultura individual o "nacional".
En cuanto a "práctico y honesto" conviene que lo explique, lo matice, o mejor, sea más modesto [que también es una virtud]. Porque eficaces y honestos los ha habido hasta en Nurenberg. Uno que no se atrevió a llegar hasta allí, durante 9 de sus 12 años en el Poder demostró ser muy "práctico"; y en cuanto "honesto" llegó a ser pertinaz vegetariano por no soportar la muerte de los animales.
Y es que todo es relativo, como el no entender la vuelta, el lado de las costuras, de un ejemplo y cita que usted trae a colación y prefiere leer al revés; y que yo le digo que es estúpida leída al derecho y leída al revés. 
En cuanto a "pacer", entendido en el buen sentido, yo pazo en mi pensión y mis ahorros nada mas. ¿Y ud?. No me lo explique porque la premisa es una impertinencia y no mejoraría con la explicación. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (20:36)


168.-  #166 agarcía, qué bonito concepto el de la ufanía, explica mejor muchas cosas. A la perceptible ufanía, vamo a añadir algo más simple: España tiene miedo. Miedo de perder privilegios, de no llegar, de no estar a la altura.

Parte del ejercicio que estamos haciendo aquí es casi físico. Desmarcar un grupo de los miedos y tradiciones que le atan a una realidad que detesta.

Imaginemos una prueba ciclista cuando un grupo de corredores se escapa. Entre ellos hay gente que nunca ha ganado nada, que no es escaladora, ni sprinter, pero que ha dicho basta de ser lacayos. Y aprietan los dientes sobre el manillar agarrados a su propia, pedaleando como descosidos sin preguntarse hasta donde llegarán sus fuerzas ni la de los de atrás. 

Gracias a esos deportistas, hemos conseguido que las etapas no las gane siempre el mismo. Si bajamos los brazos, el equipo del líder gana todas, seguro. pero si pedaleamos, puede que el lider tenga a adaptarse a nuestro ritmo para poder seguir ganando.

Me da igual quien gobierne, si el que lo hace lo hace bien y consigue que esto sea una democracia. Pero quiero que su victoria sea laboriosa, que le duela ganar. Que la experiencia de ganar le haya sido dolorosa #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (20:44)


169.-  #168 ...en térninos de renuncia. Que cuando se siente en el despacho el primer dia de triunfo, digan...joder con los votantes, macho, el viaje que nos han metido para poder seguir en el poder.

Si no federamos nuestros esfuerzos, estos nos ganan sin bajarse del autobús, con la tele, los abuelos y los subvencionados. Y nos gobiernan otros 4 años, con las mismas vergonzosas maniobras de pillaje, cutrez intelectual y desconsideración. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
06/03/2011 (21:56)


170.-  #168 Pues sí, estimados foreros, hay una muy importante labor de comunicación que hacer a través de las redes, que es el único canal de transmisión del que disponemos y está demostrando ser muy efectivo...

Vengo de visitar otro blog en el que un internauta alucinaba con esa labor proselitista de información, al comprobar que su propia familia ¡no conocía otras opciones que PP y PSOE!...

Gracias a la labor de lavado de cerebro que han practicado las lerelevisiones fundamentalmente durante años, que han convertido nuestro solar patrio en ese tipo de dehesa, en el que para desmentir a uno de nuestros ilustres poetas, ya es es una cabeza la que piensa y no 9 sino 99 las que embisten... 

Matrix, no se tolerarán otros cuatro años así... Antes quemamos lo que queda de casa...


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
06/03/2011 (22:04)


171.-  #164 Beppe, es tan sólo un ejemplo con el que intento demostrar una tendencia. En las anteriores elecciones [las generales de toda la nación] este grupo no obtuvo ni 2.000 votos. 
Por tanto, en tan sólo un año, sus votos se han multiplicado por 10. 

Espero que se vuelvan a multiplicar esta vez, al menos también por 10. Lo de las candidaturas lo dejo caer porque para poder presentarse a unas elecciones municipales en muchos municipios, ya hemos hablado aquí de que hay 8.000 cuando con el 10% nos iría mucho mejor, se necesitan miles de candidatos voluntarios.

Es mencionar Cataluña, sin ny, y pierde usted el noroeste...

-----

matrix: conmigo no cuente para votar a UPyD. No es una cuestión de lo que digan en su programa. Primero tendrían que ser un partido con una organización interna democrática donde no se practiquen las depuraciones de militantes al más puro estilo troskista. Eso jamás ocurrirá mientras sigan al frente Rosa Díaz y/o Carlos Martínez Gorriarán y tantos que, con tal de "tocar pelo" les vienen bailando el agua y mirando hacia otro lado. Si quieren ver un cambio real en España esta no es una opción válida. Quedán avisados. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (22:11)


172.-  #170 Sería un suicidio. El muro de Berlín y tantas otras cosas han caido finalmente por una combinación de elevada formación juvenil con desempleo. 

Tengo muy claro que la clase estudiantil y la clase trabajadora, como antes se denominaban, han respetado al Psoe, pero al PP, no le van a dar ni un año y esto va a acabar mal. 

Y que el PP pudiese cambiar tendencias en menos de un año, sin hacer trampas con las estadísticas, es difícil de creer. Tendrá que ir a los recortes como en USA, porque Alemania quiere que nos sacrifiquemos más, para poder devolver lo que debemos. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
06/03/2011 (22:11)


173.-  #171 el noroeste... y el norESTE

Es que España tiene tantos rincones preciosos que uno confunde las rías con la costa brava #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
06/03/2011 (22:16)


174.-  #168 Pues a mi no me da igual quien gobierne, Matrix.

Me parece muy bien que quien gane tenga que sudarlo ¿Pero como?

¿Con una bonitas promesas que después incumplirá?. Que yo sepa no hay una ley que considere y juzgue delito que un político o partido no cumpla su programa o, simplemente, lo traicione haciendo lo contrario.

Y aquí tenemos dos problemas que, aunque afectan a todos los partidos con mando en plaza, los que no tocan sillón son virtuosos a la fuerza.
Uno es la corrupción, principalmente relacionada con el dinero y con el cambiazo [de trilerismo], más que cambio, en que no tardó mucho en devenir nuestra famosa y entonces esperanzadora Transición, que al final ha consistido en el secuestro de la sociedad civil en nombre de una democracia que parece ser otra cosa con distinto nombre.

Pero hay otro que no es menor mal. El que un partido juegue con sus demagógicas ideas e intereses de perpetuación electoral para debilitar un país, discriminar entre C. Autónomas en función de quien gobierne en ellas, violentar y burlar la máxima ley de ese país, España, no dudando en aliarse en ese cometido político [no hablo de razones de gobernabilidad]...
sigo... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (22:19)


175.-  #171 Montesquien, no será así, nada más lejos. El voto es particular, secreto y libre. Desde luego ni la menor inclinación por mi parte a favor de nadie. Hemos de federarnos en los argumentos, pero en el voto, allá cada cual lo que juzgue. No hemos llegado hasta aquí para hacer lo que criticamos de otros, que sindican hasta el pensamiento. Caerán de su propio peso los partidos que no quieren cambiar nada, y habrá tal vez algunos de un color gris tolerable, pero ni blanco ni negro rotundo, y estos recogerán más votos. Pienso que cada uno tiene que vivir con su voto a cuestas. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
06/03/2011 (22:28)


176.-  #174 Continúo...
que públicamente declaran considerar a España enemigo y promueven el desacato a sus leyes. Y tenemos un partido, hoy gobernando, que no ha dudado, como ni siquiera se atrevió en su psado lejano, a burlar la Constitución que que se comprometió defender y a aliarse con los que la detestan, y vuelvo a repetir, no por razones de gobernabilidad de un país, arrinconando a medio electorado nacional. 
Y ya ni entro a considerar que por segunda vez nos haya colocado al borde de la quiebra.

No Matrix, no al menos por mi parte, llevo mucho tiempo sin votar y no es la primera vez que he obrado así, pero estando de acuerdo en ser exigente con quien tenga que gobernar y que, además, se comprometa a sanear esta prostituida democracia, no voy a colaborar en tratar a todos igual para que ese partido, el Gran Felón, que ha pretendido convertir el Estado Español en lo que no es, se vaya de rositas.

Que no solo de pan y de derechos respetados o restituidos vive el hombre, también del honor y la dignidad nacional, no solo la personal y democrática.

Sigo... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
06/03/2011 (22:29)


177.-  #176 termino...
No hay regenaración que valga, si no se empieza primero por ajustar cuentas con quien burla la ley suprema de un país por un interés bastardo.

Un cordial saludo y ánimo en su tarea. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (22:30)


178.-  #176 1 solo, va muy bien esa línea argumental...continue por favor. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
06/03/2011 (22:30)


179.-  #172 En efecto, se va a dar una confluencia de factores con los que el cambio se va a producir por activa o por pasiva...

Despacito, pero cada vez más son conscientes de lo cómo estaba montado este tinglado infernal...

Y hay que aprovecharlo con la suficiente inteligencia para que el cambio sea a mejor, lo más pacíficamente posible. Ni un estallido brutal ni un nuevo engaño son ya de recibo.

La Humanidad en su conjunto no puede alcanzar a saberlo, pero está en juego nuestra propia viabilidad, la del planeta y sus recursos y la prosperidad de la tranquilidad de saber que jugamos limpio con unas reglas simples y claras para todos...

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
06/03/2011 (22:31)


180.-  #171 Comparto mucho de su argumentación en el párrafo final dirigido a Matrix. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (22:34)


181.-  #177 No habia visto las cosas desde ese punto de vista. estoy seguro de que satisface a cuantos frecuentan el foro. Ese tema de la dignidad y el honor, que el cambio permita irse de rositas al que te ha intentado tomar el pelo...

Es una línea más dura, pero es de justicia pensar y obrar así. Que quien ha vulnerado tus derechos en favor de los suyos, sin un perdón de la sociedad perjudicada, pueda presentarse como regenerado y ya está, dame los votos otra vez, que ahora si que voy a cumplir...

Debemos meditar sobre este tema, me temo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
el farero»
06/03/2011 (22:40)


182.-  #171 ...una vez mas totalmente de acuerdo en cuanto a Rosa Diaz.

Hay otro pajaro sobrevolando Asturias llamado Cascos,que hoy ha dado un gran ejemplo de lo que es ......un aprovechado comilon a varios carrillos.

EL VOTO EN BLANCO,es lo mas limpio en las proximas elecciones. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
06/03/2011 (22:41)


183.-  #178 Si voy bien o mal el tiempo lo dirá, pero ya no cometeré el mismo error que me llevó a la abstención desde el final de la primera legislatura de aquel PSOE de Felipe González.

No confío en ningún partido del arco parlamentario, dudo mucho de que el que presente un programa que recoja una parte de las aspiraciones que tenemos, las cumpla posteriormente, lo que permitiría castigarle electoralmente, sí, pero una vez soportado el primer mandato. Aún así, estoy dispuesto a hacerlo si se consigue que, como mínimo incluye un compromiso con las condiciones que vd. mismo describe.

Pero no renunciaré a castigar al partido que hoy gobierna en la única manera que veo posible hacerlo.
Aunque no me entusiasme, aunque el resultado de mi voto sea aprovechado por quienes también han aportado su granito de arena, por colaboración-aprovechamiento, omisión o cobardía, si voto, votaré contra quienes cocnsidero son un peligro para mi país. #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
06/03/2011 (22:42)


184.-  #175 Por supuesto que primero el respeto. Fijese incluso a quienes voten al psoe. Recuerde aquel dicho sobre la libertad de expersión, "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para que pudieras seguri diciendolo". Por algo la libertad de expresión fue la primera enmienda que se aceptó a la constitución americana.

Por otra parte, como bien señalan algunos contertulios, necesitamos promover una acción lo más coordinada posible. Yo lo comparto. Somos pocos, o al menos lo parecemos, así que debemos intentar remar en la misma dirección, para al menos hacer algo de ruido.

Yo prevengo contra UPyD, ustedes hagan lo que quieran. Estoy totalmente convencido de que son tan sólo un partido más como los que ya conocemos: psoe, pp, iu, ciu, erc, pnv, bng, cc...

Sobre Ciutadans, me pasa un poco igual, aunque reconozco que últimamente han mejorado.

En todo caso me pasa como con los batasunos, por mucho que dejasen sus "antiguos vicios" tendrían que pasar un largo periodo de cuarentena, en el caso de los etarras tan largo al menos como el periodo en el que han estado delinquiendo, antes de que un servidor les diese una nueva oportunidad. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
06/03/2011 (22:42)


185.-  #182 Eso podía haberlo hecho vd. en las pasadas elecciones y no hubiéramos tenido que soportar otros cuatro años de hundimiento del país en todos los órdenes.
Ahora ya no tiene mérito. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (22:47)


186.-  #184 Soberbia la cita de 'no estoy de acuerdo contigo...pero daría la vida porque pudieras seguir diciéndolo'. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
06/03/2011 (22:49)


187.-  #174 Que hayan utilizado todos los recursos del país para mantener su propio interés clientelar ya es constitutivo de sedición.

Pero no se lo diga a una "Justicia" de jueces y fiscales ridículos, completamente subyugados al arnés económico, que le dirán que no se puede mantener la acusación de un delito no tipificado...

Sin embargo, me preocupa más la necesidad de reconstrucción nacional, que la sencillez de expatriarlos tapándose las vergüenzas, lo que tampoco hay que dejar de hacer anotándolo en la Historia...


#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
montesquien»
06/03/2011 (22:50)


188.-  #177 Es que cualquier gobierno nuevo de verdad una de las primeras cosas que tiene que hacer es empezar a procesar a felones, traidores y corruptos.

Lo sineto por el incrementod e gasto público que eso conlleva a nivel de construcción de nuevas cárceles, pero se me ocurre que se pueden reciclar un montón de los 7.000 ayuntamientos que proponemos cerrar así como otros muchos edificios públicos de mucha menor utilidad en la actualidad.

Y para rematar la faena, colocamos unas cuantas cámaras de TV y hacemos un auténtico gran hermano para que no puedan escaquearse y dedicarse a gozar de "privilegios penintenciarios" tipo Sr. Roca.

Y si Beppe quisiera empezar por madrid, yo le ofrezco directamente todo el complejo de nuevos ministerios #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
06/03/2011 (22:50)


189.-  #181 Eso creo. No olvido que nuestra desgracia pudo, tal vez, haberse conjurado, si quien prometió voltear las alfombras no se hubiera acobardado [no me valen las secretas razones de Estado que consideran menores de edad a los ciudadanos], o dejado acobardar y terminó por pasar página.

El querer partir de cero, el pretender olvidar el pasado, condena a repetir los mismos errores y a fortalecer a los que debieron ser castigados.

Nunca más pasar página. Caiga quien caiga, persona, partido o institución.

Y después de toda la basura en la plaza pública, si es preciso, el perdón en lugar del odio; pero primero la luz y la verdad.

O no habrá catarsis regenerativa. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (22:54)


190.-  #189 1 solo, es bueno el criterio, si señor. Cambia a mejor nuestra idea inicial. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Spartaco»
06/03/2011 (22:56)


191.-  #172 Por desgracia, no solo por las presiones de Alemania. La deuda total es enorme y con tendencia creciente por la balanza externa, la demografia, etc. El estado del bienestar esta quebrando en todas partes, aun mas con un sector privado tambien en quiebra y con una capacidad exportadora muy mermada, sin poder sobre tipos de cambio y tipos de interes. Los recortes son imprescindibles tanto para la adminsitracion como para el sector privado. Eficiencia o muerte. Es lo que hay. La produccion energetica mundial esta cerca de su techo y la poblacion mundial tambien, aunque algunos vamos por delante del peloton en ese sentido. Hay que adaptarse al futuro, que es de decrecimiento poblacional mundial y decrecimiento de capacidad productiva por escasez y encarecimiento del factor energetico. La lista de cosas que sobra es inmensa. Hay que aprender a desenseñar como se desmontan las cosas, y simplificar a base de poda. O tocar el violin mientras se hunde el titanic, a la ZP. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
06/03/2011 (22:57)


192.- Una iniciativa de la ciudadania cansada de la actual clase política, en el título esta el link a su página web

Cacerolada en la Moncloa y en las plazas/calles principales de toda España! y continuo copiando ...

CHICOS HOY HEMOS COMUNICADO OFICIALMENTE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MADRID NUESTRA PROTESTA EN LA MONCLOA. ASI QUE ¡ NUESTRA PROTESTA ES OFICIAL! 

APOYAN ESTA MARCHA, ENTRE OTROS:
CIUDADANOS http://www.ciudadanos-cs.org/
ULEG DE LEGANÉS http://www.uleg.net/
FORO DE ERMUA[www.foroermua.com/]
GRUPO DE ESTADO DEL MALESTAR [www.malestar.org]
GRUPO TIREMOS LA PRIMERA PIEDRA http:// ...www.facebook.com/home.php?sk=group_1452935955277189]
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA[http://www.facebook.com/event.php?eid=178983132146221#!]
PLATAFORMA PCDP PARA CIUDADANOS DESCONTENTOS[http://www.facebook.com/profile.php/profile.php?id=1000020344122
POR LA ELIMINACIÓN DE LA MITAD DE LOS PUESTOS POLÍTICOS EN ESPAÑA[http://www.facebook.com/pages/Por-la-eliminaci%C3%B3n-de-la-mitad-de-los-puesos-pol%C3%ADticos-en-Espa%C3%B1a/120857194649240]

ESTAMOS HARTOS DE TANTOS IMPUESTOS Y TANTA CORRUPCION.
.... #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
06/03/2011 (22:58)


193.-  #191 La energética, no, está preparada para mas. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
la_fusta»
07/03/2011 (11:18)


194.- Lunes 14 de marzo de 20:00 a 22:00 [de las 8 tarde a las 10 horas] 
Cacerolada en la Moncloa

esta es la página web oficial de la convocotaria, y donde han colgado los permisos a las autoridades para la manifestación.

Todo en regla.

La ciudadania esta harta de la CORRUPCIÓN de la CLASE POLÍTICA de ESPAÑA, y de la MALA GESTIÓN del ESTADO que hacen desde sus puestos de poder.

Creo que es hora de recurperar una España de Derecho, donde los ciudadanos recuperemos de una manera efectiva el poder, y cambiemos TODO LO QUE NO FUNCIONE, empezando por reducir el excesivo numero de cargos electos, eliminar el Senado y otros entes que dificultan la marcha de un país que deberia ser moderno, pongamos en marcha el referendum electrónico, etc etc

DEMOS UNA OPORTUNIDAD A LOS JOVENES CON EL CAMBIO y CONSOLIDEMOS UN FUTURO ESTABLE PARA NUESTROS MAYORES.

NO HABRA CAMBIO SIN SACRIFICIO y SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
David dr»
07/03/2011 (11:27)


195.- Esto muestra lo lejos de la realidad que están los políticos de nuestro país. Y de lo poco que se enteran de la que se avecina… Esto les pasa por rodearse de pelotas y enchufados. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
LuisPedro»
07/03/2011 (11:53)


196.- Creo que es muy importante ver que los cambios propuestos por todos son cambios para el futuro no para el presente, hay que ver a donde nos encaminamos, sin una correcta previsión las leyes o nuevo marco quedarían obsoletos antes o al poco de nacer.

Por ejemplo los idiomas: Los traductores serán capaces en breve de hacer traducciones prácticamente perfectas, con las enormes repercusiones que esto conlleva.

Les apunto un libro on line gratuito en formato PDF para descargar muy interesante: 32 Tendencias de cambio [2010-2020]
http://www.gutierrez-rubi.es/32-tendencias-de-cambio-2010-2020/

Las primeras reflexiones del artículo me parecen perfectas, no así las propuestas que aporta, en gran medida poco tienen que ver con nuestros principales males: corrupción, Partitocracia o bipartidismo, separación de poderes, democracia directa o de verdad, privilegios, distanciamiento entre ricos y pobres anulando capas medias, CONTROL DEL PODER FINANCIERO Y LA BANCA, paraisos fiscales,... una respuesta a la enorme crisis de valores, ambiental y de recursos,....
#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
07/03/2011 (12:25)


197.-  #196 Luis Pedro, me ha gustado mucho lo del laboratorio de ideas, les invitaremos en la siguiente fase que dedicaremos a la reconstrucción via inteligencia colectiva. No importa donde estemos, la red es el nexo.

En cada post, tendríamos gente tan creativa invitada.

Muchas gracias! #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
07/03/2011 (12:31)


198.-  #194 Gracias La Fusta, las cosas cambian cuando un gran número de personas cree que deben cambiarse. Pasa en casi todas partes y nos ha de pasar aquí también. 

Simplificando, no es creible que los cambios nazcan de la nada, sin un run-run previo. Sobre todo en las ideas que impliquen sacrificio. Nosotros somos ese run-run a través del medio que tenemos a mano o compartiendo acciones en la calle. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
07/03/2011 (12:39)


199.-  #195 David, cierto, ya les llegará. Se preguntan qué es lo que exactamente queremos de ellos y qué argumentos tenemos para convencerles de adoptar posturas que les resultan complicadas. Y claro, cual sería nuestro impacto final en las urnas para ellos.

Pero la respuesta no va a ser tan lineal. Si no nos oyen y gana el PP, o logra milagros económicos a corto, o la calle, la misma que respetó al Psoe, se les va a echar encima sin piedad. 

#    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
hawaii»
07/03/2011 (13:21)


200.- Añadan en la propuesta que Pajin su madre y su padre no puedan cobrar 1.500.000 de euros al año,que el gobierno no pueda mandar ayudas millonarias a otros paises mientras a nosotros nos suben la jubilacion,que algun partido represente al 90% de españoles que no queremos inmigrantes en España,que los concejales de mi pueblo de 20.000 habitantes no cobren 14 pagas de 3700 euros cuando no merecen mas que cualquier ciudadano de a pie pues no tienen mas cualificacion que cualquiera de nosotros,que los parientes de los politicos no se hagan con el 90%de las subvenciones que hay,que los funcionarios trabajen y no esten escribiendo sus memorias,estudiando,charlando con la vecina por telefono,etc,mejor que se privaticen todas las administraciones y servicios,que no tengan que cotizar menos que el resto de españoles para la jubilacion,que quitar la publicidad de la television publica haciendo que lo paguemos nosotros se considere un delito por compra detrato informativo de los medios de comunicacion,que los parientes de los politicos no puedan acoupar cargos de fundaciones y secretarias cobrando 60.000 euros al año,que se bajen los sueldos a la mitad,que se pongan mas fiscales anticorrupcion


hawaii»
07/03/2011 (13:33)


201.-  #151
Yo propongo que votemos todos en blanco.Segun he oido se tendrian que repetir las elecciones y toda la panda de chorizos que se ha presentado, no podria presentarse mas y tendria que presentarse otra gente.Acabariamos con todos ellos de un plumazo.Ademas asi manifestariamos nuestro rechazo a esta farsa de democracia que nos venden para expliar,derrochar y quedarse con todos los ahorros fruto de nuestro trabajo y esfuerzo via impuestos para vivir como reyes.Y propongo tambien echar al rey y toda su familia que es el mas parasito de todos #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
07/03/2011 (14:04)


202.-  #201 Hola Hawaii, dice la totalidad de votos emitidos en blanco? Eso es imposible, maravilloso, pero imposible. No lo demos por perdido, de todos modos, torres más altas cayeron y la vida cambia hasta en los lugares más insospechados. Jamás hubiésemos pensado así de Túnez o Egipto, pues ahí están, han desmontado un régimen que parecia sólido. No sabemos con qué van a sustituirlo, es lo malo. pero posible, desde luego, que lo es. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Outlander»
07/03/2011 (14:16)


203.- Solo decir, que dichas propuestas, que suscribo en su totalidad de forma generica y me gustaria ver con que leyes exactas se podrian llevar a acabo [digo las mas genericas], no nos sacaran de la crisis economica. Son medidas de saneamiento democratico.. pero a largo, siempre que se mantenga el espiritu de porque se llevan acabo.

Lo digo con el animo de centrar el debate, y no crear falsas espectativas. Un saludo. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
07/03/2011 (15:26)


204.- ¿Dónde hay que firmar? #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
07/03/2011 (15:51)


205.-  #204 Luo, gracias, conviene añadirse en 'Plataforma anticorrupción' en facebook con un 'me gusta'. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
spartaco»
07/03/2011 (16:43)


206.-  #203 Efectivamente, estas medidas de regeneracion no son suficientes para sacar al pais del hoyo economico. Pero sin ellas, y muchas mas, creo que la recuperacion es imposible. Mientras no se reduzca el peso del estado sobre los cuidadanos la recuperacion es imposible. Sin libertad no hay progreso. La Depresion fue iniciada por factores exogenos, pero tiene causas profundas propias nacionales que estan relacionadas con la escala de valores perversa creada por la enorme ingenieria social estatista del regimen salido de la transicion. Puede costar una generacion corregirlo, una vez cambiado el modelo de estado y sociedad, a traves de un sistema educativo libre y no pervertido por ideologias totalitarias. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
LuisPedro»
07/03/2011 (17:25)


207.-  #206 Los partidos políticos y políticos son la solución, solo falta que sean honestos, que cumplan con lo que prometen, que trabajen para el pueblo que les vota, que estén muy bien formados para su cargo,...

La política tiene el poder de cerrar el paso a los paraísos fiscales, a las guerras, a los abusos de las finanzas, a la acumulación de capital y las prácticas monopolísticas camufladas, pueden crear bancos nacionales o bancos malos o en definitiva bancos para el servicio al pueblo y al empresariado honesto,....

Ahora los tenemos al servicio del gran capital y la banca, eso que se camufla bajo "Los Mercados", según dejan la política pasan a ser sus consejeros en pago a informaciones privilegiadas y favores concedidos.

Bajo la anterior descripción están los Repsol. Iberdrola, Telefónica, Santander, BBVA, Union Fenosa,.... y nos tienen esclavizados, ellos invierten nuestros dineros, ganan fortunas unos pocos y si sale mal pagamos nosotros las pérdidas.

La POLITICA bien hecha es la llave, tal vez nuestra única llave para pasar a ser de verdad dueños de nuestro trabajo y de nuestro país. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
1solo»
07/03/2011 (20:11)


208.-  #194 Hola
Perdona, no es por criticar ni mucho menos, pero seguro que por descuido se ha omitido una letra en el manifiesto de esa página de convocatoria a la cacerolada.

Al ser un manifiesto leído [supongo y deseo]por miles de personas, sugeriría remediar el pequeño error. Así, en el punto 1º referido al paro juvenil, donde se lee:
"........Estamos por encima del 40% en paro juvenil, lo que es una auténtica ecatombe nacional..."

Debería leerse: "...Estamos por encima del 40% en paro juvenil, lo que es una auténtica hecatombe nacional.."

Es algo que a mi también me sucede de vez en cuando cuando escribo por teclado y no cuando lo hago con boli y a manopla.

Un saludo #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Dr. Aragonz»
07/03/2011 (20:12)


209.-  #207 ¡Pues sí! La "corrección" impuesta la ha llevado a ser la discusión de la tontería de baba...
Hiere la sensibilidad la ñoñez del teatro en que la han convertido, cuando la situación requería inmediata atención y decisión. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
07/03/2011 (21:58)


210.-  #208 Bien visto, garcias, se lo enviamos a los convocantes, para que la hecatombe no empiece por la ortografía. #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
matrix»
07/03/2011 (22:18)


211.- Un partido curioso: http://www.facebook.com/group.php?gid=2261242042&v=wall