PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Muy interesante


ABANDONA TODA ESPERANZA


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*


ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

-

varios

"Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar en tu vida.
Es ahora o nunca"(C.S.Lewis)

Spartaco contesta a comentarios





jibaro 209.-La aplicación de las ideologías, según mi opinión, se ha tratado de hacer sobre un ser humano "ideal", inmutable, teniendo poco en cuenta que el hombre tiene un gran cúmulo de imperfecciones y volubilidades, por lo cual es obvio que ese "ser ideal" no existe. También han tratado de aplicarlas dando por sentado que la naturaleza de la Tierra, sus componentes y los demás seres que la habitan son estables.

Quiero dar a entender con esto, que no han tenido en cuenta que el hombre, la naturaleza y el resto de los seres que la conforman son cambiantes en su estructura física y psíquica, evolucionan a mejor o a peor… pero cambian continuamente. Con total seguridad yo no soy el mismo en este momento, que cuando comencé a escribir este post, aunque solo haya transcurrido un tiempo muy breve. Por ello los "ismos" deberían cambiar a nuestro ritmo, ó muy próximos a ello, para que se fuesen adaptando a la evolución del hombre y de su entorno, de forma que se acomodasen cómo una nueva y suave segunda piel. SIGO.

Spartaco»#209 - Hay un modelo politico-economico-social que si admite al ser humano tal y como es con todas sus imperfecciones. Esta diseñado para sacar lo mejor del ser humano aprovechando incluso sus defectos para convertirlos en motor de progreso. Ese mismo sistema ha ido cambiando y mejorandose, es producto de la evolucion historica de la sociedad, a pesar de los intentos reiterados de grupos de iluminados por encontrar sistemas alternativos basados en la ingenieria social. Ese sistema es el natural del ser humano, al que tiende toda sociedad sumida en el caos tras el hudimiento de esos intentos totalitarios por crear un Hombre Nuevo. Ese sistema es el basado en la libertad y el respeto mutuo, en unas pocas reglas de juego simples iguales para todos, de un sistema de arbitraje claro y de instituciones creadas por y para el individuo libre y soberano. Un sistema basado en la meritocracia en igualdad de oportunidades y una escala de valores que recompensa la creatividad, el trabajo y la eficiencia, el genio creador humano en un ambito competitivo de ley [objetiva y limitada] y orden [no intrusivo]. Desgraciadamente, el termino usual para definir este sistema acaba en -ismo...

jibaro 211.-La aparición de los problemas nos está indicando qué si la ideología no se adapta a nosotros, instintivamente la rechazamos, pues queremos ser libres, sin demasiadas ataduras y cómo seres inteligentes que somos, tratamos de adaptarla a nuestro modo de ver y sentir. Ello da lugar a violaciones de las normas ó leyes surgidas al calor de tal doctrina. Naturalmente esta desobediencia lleva a la actuación de la autoridad, de la justicia y de la represión violenta sí fuese necesaria. De esta forma comienzan a aflorar el descontento, los contratiempos sociales y sus consecuencias. SIGO...

Spartaco# 211 - En ausencia de toda ideologia, la realidad habla alto y claro. La razon aplicada a la realidad siempre nos llevara a concluir que la mejor forma de organizarnos es el sistema antes mencionado, basado en la libertad respetuosa del otro en un ambiente competitivo de igualdad de oportunidades y supervision minima. -ismo. Es el unico que no pretende "mejorar" al ser humano, que no le impone "ideas" por su propio bien, ni al ser aplicado, necesita de un genocidio que extermine a todo aquel que sea incapaz de adaptarse o de aceptar que le digan lo que tiene que hacer. Tambien es el sistema en el que nadie tiene poder para corromperse o corromper a otros, ventajas injustas o abusos de poder. Cuando el ser humano se canse de experimentos absurdos y de ser engañado, este sera el sistema que adoptemos para siempre.

matrix» 214.- #208 Al final puede que lo que tengamos sea la respuesta final al proceso de incautación del esfuerzo de los ciudadanos.


Me explico. De 1000 euros, hay que contribuir en la empresa con 430 a la SS, y el trabajador con 80. Y retener 150. [Aprox. los números]

De 1660 generados por la empresa, el Estado recauda o incauta, por qué no, esos 660, que representan un 40% de ese valor añadido empresarial.

Ahora esos 660 son necesarios a la empresa, al trabajador y al Estado. Y ahí nace la pelea, en la que es el Estado la parte más débil en el conflicto.

Por lo que si queremos nueva economía y generar empleo, intentémoslo con otros parámetros fiscales y sociales más realistas.

Spartaco#214 Es penoso, repito, PENOSO, que los individuos tengan que andar buscandole tres pies al gato para poder crear riqueza o sobrevivir. Andar con triquiñuelas de todo tipo para escapar a la losa de 100.000 toneladas del Estado y sus millones de bocas ociosas. La propia existencia de un mercado negro laboral y las enormes tasas de evasion fiscal dejan bien claro que el sistema actual no es moralmente aceptable ni tecnicamente viable. Acostumbrados a sistemas totalitarios desde siempre y adoctrinados por siglos de nacionalcatolicismo e inquisicion, en este pais se acepta el sistema y los detentadores como dados e inamovibles y se buscan vias de sobrevivir al margen del sistema o en sus recovecos, agujeros y resquicios semilegales. En Francia los ministerios hace tiempo que habrian sido enormes piras funerarias...

Ramon13» 216.- #205 USA-FMI-BM lanzo esta semana su aviso, mejor inflación, porque lo importante es el job,job, job, esto puede indicar que no quieren caer en la espiral de deflación, Usa siempre prefiere la salida inflación, seguramente se direccionaran a una política monetaria expansiva, un incremento de la oferta monetaria, seria el QE III, el ultimo cartucho a quemar [antes de junio ?]. Según Strauss-Kahn, «la recuperación sigue afianzándose, pero no es la que queremos». Ya que se trata de una salida de la crisis desequilibrada, con altos niveles de incertidumbre y sin suficiente reducción de todo el paro acumulado. A su juicio, el asunto central no es tanto controlar la inflación como crear «trabajos, trabajos, trabajos».....Por otro lado Europa=Alemania prefiere controlar la inflación.
En todo caso no hay que olvidar las teorías espiral deuda-deflación.Cuando se empieza hablar del plan Brady, reestructuracion deuda de Grecia, es un mal asunto. Preferiríamos el e-bono europeo pero no estan por la labor.

Spartaco#216 Es todo una enorme patraña. Los bancos centrales son un engendro parido por la casta para sostener el entramado que nos somete a trabajos forzados. La inflacion es un impuesto oculto que beneficia al que debe dinero y perjudica al que tiene ahorros. Por eso el BCE sube los intereses, para proteger a su amo que es Alemania, que tiene capital y ahorros, en perjuicio de España y otros que tienen deudas. Generalmente es al contrario y generan inflacion para financiar el deficit cronico del Estado que permite sus delirios estatistas y el robo astronomico a que nos someten. Como nos tienen bien esclavizados mediante hipotecas, les interesan tipos altos, siempre que sigan exportando sin problemas. USA sigue generando inflacion a mansalva porque les interesa devaluar el dolar para exportar y para financiar su enorme deficit. Y de paso echar un pulso a China a ver si revaluan y pierden competitividad, o explotan y no les hacen sombra. y España enmedio con un subnormal al mando, rodeado de idiotas, ineptos, ladrones y sectarios.


el farero» 227.- #203 totalmente de acuerdo.Es mas,sin la ayuda principal de Alemania para llevar a cabo las REDIAS algunos de nuestras actuales empresas multinacionales,jamas,jamas hubieran existido por ejemplo:ACS,Ferrovial,Entrecanales FCC,Sacyr y gracias a aquellas grandes ayudas hoy estas empresas estan en TODO EL MUNDO MUNDIAL


Spartaco#227 Ni por un momento pondria en duda que la UE ha beneficiado a las grandes empresas afines a la casta, la banca y demas adlateres del poder politico. Otra cosa es a la poblacion en general, al tejido industrial verdadero, a los pequeños y medianos empresarios que son los que crean el empleo. Eso es bastante dudoso, cuanto menos. La competitividad ha caido en picado y la destruccion de empresas en el 92 y en la crisis actual ha sido brutal. Con una politica distinta se habria minimizado todo esto y maximizado los beneficios. Pero no ha sido asi. En fin. Es tarde para echarse a tras, lo que no quiere decir que sea interesante debatirlo y sacar conclusiones profuturo para no repetir los errores.


Ramon13» 234.- #225 el comentario anterior intentaba aclarar mi posición, me salto a otro comentario, si quieres aqui hay una explicación sobre porque se actúa con el interruptor de los intereses...http://www.youtube.com/watch?v=mk6vgZGdar8&feature=player_embedded


Hacen falta mas interruptores, seguro que si

Spartaco#234 Conozco los mecanismos, conozco la teoria. El tema es que no me creo nada de lo que me dicen. Entiendo lo que hacen y sus consecuencias. Lo que no me creo es que lo hagan por los motivos que dicen que lo hacen. Defienden unos determinados intereses: los suyos. No tienen intencion de crear empleo. Ellos ya tienen todos empleo. Creo que una politica de incentivar la creacion de empresas es positivo, y que seria deseable un rearme indutrial de Occidente. Otra cosa es que cuando dicen que van a hacerlo, me lo crea, o me crea que lo hacen para crear empleo. O que piense que no es una nueva estratagema para saquear el dinero de la caja comun que llenan a punta de pistola. Para que sea eficaz y no cree mas problemas de los que dicen que va a solucionar, primero tienen que dejar de IMPEDIR la creacion de empresas, liberar recursos, dejar de incentivar la funcionarialidad, el vivir de las rentas del estado en general, la vagancia, la ignorancia y muchas otras cosas que son un cancer para el emprendimiento y la economia productiva. Sin avanzar en la meritocracia y la igualdad de oportunidades, sin terminar con el totalitarismo fiscal, es todo un nuevo chanchullo estilo Ivan Chaves.

Spartaco1solo» 247.- #242 Y ahora, con nuestro lugar asignado en el escenario económico europeo, podemos lograr ser el máximo de eficientes dentro de nuestra circunstancia, que no es poco. Otra cosa no está a nuestro alcance.

Cuando de verdad se quiere ayudar a que un país desarrolle su propia tecnología e industria y que sea competitiva, no se le regalan panes ni dinero, se le enseña a pescar; en nuestro caso, en lugar de plantarnos aquí, p. ej., subsidiarias de montaje de automóviles que otros fabrican e invetigan, podían habernos ayudado a lo anterior.

¿Pero alguien cree que a Alemania, Francia u otro país similar, le interesa que dispongamos de nuestra propia tecnología, investigada y desarrollada aquí, para que seamos su competencia?. Por favor......

Aunque eso no disminuya nuestra culpa. Igual que hemos gastado dinero en unas cosas podíamos haberlo gastado en esas otras.

Un saludo y voy a cenar.
Luego les leo.


Spartaco#247 La politica de subvenciones de la UE era claramente colonialista. Dieron dinero para lo justo e imprescindible para que nos desarrollaramos hasta el punto justo que les interesaba, lo suficiente para comprarles de todo y para ser un lugar aceptable donde retirarse o veranear, o fabricar cosas que vendernos y apropiarse los puestos de trabajo cualificados y bien pagados y el valor añadido. Una version siglo XX o XXI de las politicas de infraestructuras y escuelas en las colonias africanas o en India. Ese es nuestro lugar en la periferia de Alemania. A cambio, amplios poderes y prebendas para la elite colonial, que son los capataces negreros de esta gran hacienda en que se ha convertido España. Y como grilletes, una enorme deuda hipotecaria para dominarnos a todos.

Spartaco» 255.- #247 La politica de subvenciones de la UE era claramente colonialista. Dieron dinero para lo justo e imprescindible para que nos desarrollaramos hasta el punto justo que les interesaba, lo suficiente para comprarles de todo y para ser un lugar aceptable donde retirarse o veranear, o fabricar cosas que vendernos y apropiarse los puestos de trabajo cualificados y bien pagados y el valor añadido. Una version siglo XX o XXI de las politicas de infraestructuras y escuelas en las colonias africanas o en India. Ese es nuestro lugar en la periferia de Alemania. A cambio, amplios poderes y prebendas para la elite colonial, que son los capataces negreros de esta gran hacienda en que se ha convertido España. Y como grilletes, una enorme deuda hipotecaria para dominarnos a todos.


Spartaco#255 La Union Europea no es mas que un metodo pacifico e incruento para lograr los mismos fines [economicos] que pretendia el Tercer Reich, dominar economicamente y colonizar el resto de Europa y apoderarse de todo el valor añadido y los puestos de trabajo de valor, dejar a los demas el resto, y por supuesto, tener poder absoluto en lo politico. Ni mas ni menos. Para ellos la industria y la tecnologia, para los demas labores serviles que nos mantengan en el limite inferior de la franja en la que podemos comprarles cosas, pero nunca poder fabricar o crear nada, depender de ellos para todo, pero ellos pueden exportar o importar lo que quieran dentro o fuera. Nosotros no podemos devaluarnos ni cambiar la fiscalidad, pero ellos nos imponen el tipo de cambio, de interes y los impuestos o gasto publico que se les antoja y mas les conviene. Y punto. Todo lo demas es whisful thinking y propaganda goebbeliana.


1solo 244.- #241 termino...
Nadie nos timó, nos timamos solitos, pero a nadie le sorprendió en la UE. Integrados, sin fronteras y después moneda común, no hubo obstáculo alguno para gastarnos su dinero europeo, principalmente alemán, en compras de tecnología, maquinaria, trenes, línea blanca, etc., etc., sin las desventajas del cambio de moneda o los aranceles aduaneros, en lugar de invertir en tecnología propia, i+d, formación etc.

Y al final, hecha su cuota gracias a nuestro despilfarro, sin más pescado que vendernos ni nosotros poder comprar, la UE, principalmente Alemania, giró hacia sus parientes próximos que además ofrecen un mercado en desarrollo enorme y por muchos años, el del Este.

Eso sí, la culpa es solo nuestra, no de quienes planearon y anticiparon la jugada.


Spartaco #244 Los que debian defender los intereses de los que no saben, en lugar de eso, se dejaron comprar y nos vendieron a todos. Igual que los reyezuelos africanos vendian a sus congeneres por cuatro fusiles y cuatro cajas de ron, con los fusiles "convencian" a los desgraciados "a su cargo" de que se metieran en los barcos, y luego se emborrachaban para celebrarlo.




Publicado por VRedondoF para MdeN el 4/18/2011 01:48:00 PM