PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Muy interesante


ABANDONA TODA ESPERANZA


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*


ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

-

varios

"Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar en tu vida.
Es ahora o nunca"(C.S.Lewis)

A quién votar el 22-M (1º)

NOTA DE VREDONDOF : Por su interes publico YA el  articulo de hoy sabado por MdN . En una primera lectura me parece muy bueno y con ARGUMENTOS muy bien razonados.
No obstante y como no quedo convencido de TODO , prefiero NO CERRAR el articulo y seguir reflexionandolo , espero que me ayuden en mi reflexion los comentarios que tengan la publicacion en el Confidencial, por lo tanto este es el 1º ... en un principio los queria numerar como 1 de 2 ... pero ahora tampoco estoy seguro que me llegue con 2 , por lo tanto lo dejo abierto.
-


“No podemos erradicar la codicia de nuestros gobernantes, solo orientarla a nuestro favor.”

A tan solo unos días de las elecciones, convendría efectuar algunas reflexiones sobre el carácter de las mismas. Nos piden que elijamos, no entre distintas personas, sino entre distintos partidos políticos, representados por quienes estos han decidido como idóneos para disputar las elecciones. 

Cada 4 años celebramos esta ceremonia de creer que, a través de las urnas, nuestros problemas tendrían remedio. Pero hace ya bastantes citas, que perdimos esa fe y tratamos de combatir infructuosamente, el matiz más delicado de la vida política: la codicia. Ese impulso, consustancial a tantos hombres y mujeres de proyección pública que, tan a menudo, lleva a buscar atajos indebidos para acumular poder, riqueza o reconocimiento.
Pero esta condición, es tan vieja como la historia de la Humanidad, y resulta inútil seguir luchando por erradicarla desde la simple controversia social. 

Sería más sensato contar con su inevitable existencia y articular nuestra convivencia de tal manera que no vaya más allá de nuestro consentimiento. Esa es, sin duda, la ecuación que armoniza las democracias más avanzadas, no poner las esperanzas en la idoneidad de quien gobierne sino en los sistemas que le sometan a nuestros designios.

Por eso, para una verdadera sensibilidad democrática, estas elecciones son un mero trámite, porque su voto no cambiará fundamento alguno que le importe. Solo servirá para poner a punto una estrategia futura, que comenzamos hoy. Por bueno que sea el candidato, estamos a merced de un diseño que, más allá de engañosas formulaciones, en la práctica,  le permite dejar de serlo sin control ni castigo.

Permítanos, entonces, ayudarle con la sugerencia del voto más eficiente de cara a esta ingrata y probable eventualidad de que seamos nuevamente decepcionados por los hechos. Hemos descartado las alcaldías por cuestión de espacio y por la certeza de que en ellas se han de dirimir criterios menores, respecto de nuestras aspiraciones de reforma. 

En el cuadro anexo, por autonomías, encontrará la recomendación del voto que castiga a las formaciones que traicionaron el espíritu de nuestra transición política, y minimizaría los daños de su gobierno. Observarán en el, cómo los últimos sondeos, marcan como ganador general al PP. Nada podemos hacer frente a ese hecho, es el reflejo actual de la interacción poder-electores, frente a la que nos oponemos mediante la alternativa  de un partido moderadamente afín a nuestros intereses, como en nuestros análisis previos apreciábamos en C’s, UPyD o CenB. La opción siguiente en términos de eficacia, es aún más testimonial, la llamada abstención activa, equivalente al voto nulo, que no modifica la aritmética de la asignación de escaños

La abstención, seguirá en el orden del 25-30%, pues la apatía que ha despertado la casta política, se compensaría con los que acudan por librarse como sea de sus gobernantes actuales. Retengan, eso sí, la imagen del los ganadores dando las gracias la noche del día 22, porque será la última vez que usted pueda contar con su agradecimiento para los próximos cuatro años.

En todo caso, mejor ir a votar que quedarse en casa. No se aflija, pues con su voto, va usted a proporcionar a unos 50.000 españoles un fabuloso contrato de trabajo, de cuyas mejoras se ocuparán ellos mismos con prontitud. Tan beneficioso es el citado contrato, que la mayoría de los concurrentes, lo vienen repitiendo sin descanso desde anteriores legislaturas.  Procure no estorbar al paso de sus blindados ni se oponga a la arbitrariedad de sus apetitos, fue usted quien les concedió ese poder, no haga que se lo tengan que recordar. 

Recuerde que a partir de ahora, usted está al margen, es solo una guerra de poder entre partidos, limítese a tomar postura ante el televisor, que su dinero les cuesta mantenerle distraído.  Y procure ser condescendiente cuando le lleguen noticias sobre corrupción y abusos, todos somos humanos.

Sin más preámbulos, he aquí nuestro cuadro de recomendaciones alternativas, por supuesto, no vinculantes. 

Recuerde que el voto es suyo y su decisión personal, la única que vale:  
                                ELECCIONES AUTONÓMICAS 2011
SONDEOS
VOTO UTIL
Aragón
PSOE/PP/IU*
PAR / UPyD
Asturias
PP/PSOE/FA*
Foro Asturias
Baleares
PP/PSOE/EU/UPyD*
C's / CenB
Canarias
PP/PSOE/CC*
UPyD
Cantabria
PP/PSOE/PRC*
PRC / UPyD
Castilla LM
PP
UPyD/ CenB
Castilla Leon
PP
UPyD / CenB
Ceuta
PP
UPyD
Com Valenciana
PP
Compromis
Extremadura
PP
UPyD, CenB
La Rioja
PP
PRC / UPyD
Madrid
PP
C's / UPyD / CenB
Melilla
PP
UPyD
Murcia
PP
UPyD
Navarra
UPN/PSN/NAF/PP*
UPyD
*Previsible pacto de gobierno.
           
Nuestros fundamentos electorales

Obviamente estas elecciones tienen un carácter local, pero si superponemos los resultados de 2007 sobre estas, veremos qué es lo que ha cambiado en términos de tendencia. Si alcanzamos esos 2 millones de votos fuera de los partidos alternantes, resultaría suficiente. Por cuanto en unas generales, con el censo completo y teniendo como granero adicional parte de ese 25-30% de abstención esperable, bastaría para aspirar a esa cifra total de 3 millones que perseguimos; una cifra, cuya única opción viable, pasa por consensuar un llamamiento para un referéndum al que gane  por mayoría simple y no le baste para gobernar con los habituales apoyos de partidos nacionalistas. 

Por remoto que sea, reunir voluntades, es nuestra única opción de cambio.
Esa es, sin duda, la ecuación que armoniza las democracias más avanzadas, no poner las esperanzas en la idoneidad de quien gobierne sino en los sistemas que le sometan a nuestros designios

De no conseguir esas cifras o la agrupación de esfuerzos ante la Generales, nos pasaríamos otros 4 años viendo gobernar y disfrutar de nuestros impuestos a alguien que, haciéndolo mejor que los anteriores –imposible hacerlo de otra manera-, vive con el descaro de concentrar los tres poderes y maneja las instituciones a su entero antojo, en ese privativo y algodonoso edén judicial, en el que retozan sus señorías.

En todo caso, el día después, valoraremos el sumatorio de la columna de la derecha (UPyD, C’s, PAR, Foro por Asturias, PRC, Coalición Compromís y CenB), para que ese total nos confirme opciones serias para seguir adelante. En unos días comprobaremos nuestra capacidad de castigo sobre los partidos a evitar, así como la verificación de que disponemos de alternativas razonables.

Próxima etapa

A partir de estos comicios, nuestro blog  se debería convertir, además de en un punto de encuentro, en una herramienta especializada de conocimiento y participación ciudadana, propia de esa nueva sociedad que pretendemos. En la medida en la que este humilde servidor pueda gozar de su inestimable apoyo, tal vez nos concedan nuevos espacios en este medio, desde los que profundizar en las transformaciones políticas, económicas y sociales que hemos venido enumerando, y en la estrategia de encuentro con otros movimientos, para formar parte de ese nuevo proyecto de país mejor, que millones de personas anhelamos.

Así que, amigos lectores, nos veremos en las urnas, finalizando así este intenso viaje en el que hemos venido analizando las particularidades de nuestro sistema político, económico y social. A partir de hoy este vagón quedará apartado en espera de la convocatoria de las próximas elecciones Generales, ante la que desplegaremos nuestra mejor intención y estrategia.

Quiero decirles, también, que durante estos tres meses de viaje, con más de 6.000 contribuciones de su parte, hemos atravesado con éxito campos minados para la palabra y que podemos estar orgullosos de haber constituido uno de los foros más difundidos, innovadores y de mejor comportamiento que hayamos compartido por este canal.

Por último, y parafraseando los relatos épicos que nos acompañaron en los últimos artículos, debo decirles que leerles y sentir su apoyo, ha sido un verdadero honor, y  que para todos y cada uno, guardaré siempre un cariño y admiración especial, por su forma de ser hombres ante la historia y el porvenir, pues aun sabiéndose derrotados por el peso de esa onerosa casta política, hicieron gala de un heróico optimismo. 

Son ustedes, el coraje que esta sociedad necesita para salir de tan lamentable situación

Se han hecho dignos acreedores de un futuro mejor, que si aún, en estas elecciones, no nos corresponde disfrutar, constituye un punto de partida para las siguientes, en las que el éxito de nuestra empresa, puede estar más cerca.

Que voten con sabiduría y conciencia, y, a todos, muchas gracias.


OPINIÓN
MENSAJES DE NARNIA,  Galo Mateos

A quién votar el 22-M