PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Muy interesante


ABANDONA TODA ESPERANZA


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*


ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

-

varios

"Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar en tu vida.
Es ahora o nunca"(C.S.Lewis)

La carta que no quise abrir




 -        Es una carta del trabajo, ¿no la vas a abrir?

-         Me la dieron al salir, no corre prisa.

-         No será… ¿sabes ya lo que pone entonces, no?

-         Creo que dice… que se han enterado de que mañana es nuestro aniversario y quieren felicitarnos.

Se abrazaron. Tal vez otras 10.000 familias recibirían, como cada viernes desde hace años, la trágica carta… “Estimado colaborador, las circunstancias que…”. Pero cómo es posible, cariño, no puede ser, me cago en... Una profunda música lejana evocaba una de esas canciones que las parejas hacen propia: “En todo momento, en cualquier lugar… tú serás siempre la razón de mi vida”.

A su espalda, las imágenes mudas de un telediario en el que líderes pletóricos de ilusión se quitaban la palabra enfatizando los distintos logros de sus mandatos y las promesas de prosperidad en sus campañas.

Sobre el respaldo de una silla, una chaqueta y una corbata, que amenazaban con no volver a ser útiles por algún tiempo.

Difícil conciliar el sueño aquella noche. El Confidencial, en grandes titulares azules, anunciaba en su edición de última hora una rectificación por parte del FMI al PIB anticipado, crecimiento negativo, menudo eufemismo. Intentó escribir un comentario y no pudo. 

Conectó una selección de Spotify a sus auriculares y comenzó a teclear cuidadosamente:

“Mi querida Lili,
Lo siento, lo siento de veras, no puedo imaginar que algo así pueda pasarnos a nosotros, pero estate tranquila, seguro que pronto encontraremos una solución, probablemente mejor.

Ignoro qué  ha podido llevarnos a este punto. Leo los periódicos todos los días yme desespero tratando de entender cómo nadie fue capaz de alertar acerca de esto. Cómo habiendo expertos y gobernantes de primera fila, hemos podido caer de esta manera. Renuncio a entenderlo antes de volverme loco o de pegar fuego a algo equivocado.

Lo peor, es que parece que esta situación pueda prolongarse, y que no esté al alcance de ningún gobierno restaurar la situación. Que su voluntad de contener el gasto y de hacer renuncias políticas que abaraten nuestra existencia, falsas o ciertas, no será suficiente. Que los objetivos políticos y financieros del planeta, han desbordado el sentido común y la prudencia más elemental.
Mañana quiero dar un largo paseo contigo por la ciudad, quiero mezclarme con la gente, quiero imaginar que no recibí esta carta, que podemos comprarnos algo por nuestro merecido aniversario, aunque sea un pequeño detalle. Quiero pasear por parques donde haya niños gritando, sentarme contigo en una de esas terrazas soleadas llenas de gente aparentemente sin problemas.

Y después, quiero que hablemos de nuestro futuro. Hoy más que nunca creo que quiero tener una familia contigo como hemos hablado. No tenemos nada pero lo más importante quizá sea esto que sentimos y nuestra voluntad de superar cuántas dificultades  vengan. 

El lunes regresaré a la empresa a ver qué puedo hacer. Pero mañana debe ser un gran día para nosotros, necesito que sea el mejor de nuestra vida. Te quiero”.
Una mano acarició su hombro mientras pulsaba la tecla de envío.

– Vamos a dormir, venga, no te tortures.
Tal vez las lágrimas que siguieron a aquel gesto, fueran la más exquisita muestra de compasión, ternura y coraje que se hubiesen expresado hasta entonces (“En todo momento, en cualquier lugar, tú serás siempre la razón de mi vida”). Aquella noche un nuevo ser les fue servido con la urgencia pedida.

El fin de semana transcurrió como habían previsto, sin separarse un milímetro.

Años más tarde Lili ya había tenido descendencia y la familia sobrevivía con las lógicas dificultades de cualquier otra, pero muy felices. Él, contaba orgulloso, había conseguido en aquellos momentos críticos negociar su continuidad ampliando funciones. 

Iban a celebrar un aniversario más esa noche, y mientras el llegaba, Lili encontró por casualidad en un cajón el sobre aquel, aún sin abrir. No comprendía nada. La habría olvidado aquel trágico lunes del que luego vino exultante… podríamos tener trabajo y familia. Alarmada,  lo abrió, extendió con lentitud la vieja carta y pudo leer lo que constituía aquel secreto tan bien guardado: “Estimado colaborador, nos complace facilitarle los datos de sus retenciones…”

P.D.: La moraleja del cuento de Narnia, parece obvia.  No esperemos que nadie solucione nuestro porvenir  o trace nuestros proyectos. Contemplando a este u otro gobierno, estamos perdiendo un tiempo maravilloso para aplicar la pasión y el coraje, con el que nuestras vidas valen la pena y cobran sentido.

Canción original: “Whenever your world starts crashing down”, de One Republic.
****


Autor del articulo
Galo Mateos.-  21/01/2012    EL CONFIDENCIAL  Mensajes de Narnia 
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

El vórtice de Spannsholmen





****


-Escuche, ¡sé quién es usted!

Me volví sorprendido por la extraña voz ronca que nacía amenazadora a mi espalda. Vi solo un viejo que llevaba algo parecido a una caja metálica, como de galletas, contra su pecho. Miré de arriba abajo aquella extraña aparición en aquel escenario de escombros, tratando de ocultar el compacto equipo de exploración que portaba, mientras ganaba tiempo en la conversación con él.

-¿Dice que me conoce?

- Si, es usted uno de ellos, de los alemanes.

-Creo que me confunde, me llamo Olav, Olav Andersen. Intenté ser amistoso y extendí mi mano, pero me pareció que no distinguía bien los movimientos.

-No quiero verle por aquí husmeando, ¡esta es mi casa!

 Me espetó amenazante, antes de alejarse tan rápido como pudo por el único camino que accedía a aquel fiordo en medio de la nada. Recogí los detectores y los metí en el pequeño Ford que había alquilado. Desde esta reducida isla de extrañas y oscuras formaciones rocosas e idílico tapiz verde, cruzando un largo y moderno puente, curvado en el centro, se desembocaba en tierra firme.

El cartel decía Hotel y parecía abierto. Noté calor en el interior, al menos parecía habitado. A mis preguntas al aire, una atractiva mujer, en el inicio de sus sesenta, apareció tras una puerta.

-Estamos cerrados hasta verano, ¿quería usted algo?

-Bueno, me gustaría comer cualquier cosa y una taza de café, con este frío afuera…Dije tratando de pronunciar mi mejor noruego del norte, pese a los años de ausencia.

-Bueno, siéntese, veré qué le puedo traer, un sándwich tal vez.

-Cualquier cosa, no se moleste mucho.

Regresó a los 5 minutos con mejor gesto y algo verde asomado entre dos rebanadas de pan tostado junto con una taza de café. 

-Bueno y ¿qué le trae por Spannsholmen?, ¿si no es indiscreción?

-Oh! Disculpe, soy Olav Andersen, profesor en una universidad americana y … buscaba en esta zona, unas coordenadas para un estudio. Soy de por aquí, no exactamente, nací en Namsos, pero mis padres me llevaron con ellos a América siendo un chico. Mala época, de posguerra, ya sabe. Umm, no recordaba que hiciese tanto frío, aunque ahora vivo en una ciudad muy fría, Chicago, también al norte.

-Ya; es diciembre. Hace días que no vemos el sol. Contestó indiferente la mujer.

-Me ha llamado la atención una cosa, disculpe, ningún reloj del salón tiene la misma hora.

-Bah! Dijo ella con un gesto de desdén. - Por más que lo he intentado, nunca funcionan bien, ningún aparato eléctrico por aquí. Los fantasmas, jaja.

Sobre mi mesa, tintineaban sin parar los dos cubiertos, empezaba a ser muy evidente donde me encontraba, en el centro orgánico de mi investigación geológica. De saber algo sobre el posible interés de mi visita, se estaba mostrando cauta.

-Pues es usted la segunda persona que conozco desde que llegué esta tarde de Trondheim. Dije tratando de ocupar el tiempo y obtener más información. La primera, fue un hombre mayor, un poco extraño, en la isla, al otro lado del puente.

-Ah! El viejo Markus, vive allí solo, los servicios sociales no consiguen convencerle de que abandone su cabaña. Afirmó desdeñosa.

-¿Siempre vivió allí ese hombre?

-Sí, una triste historia. Un avión alemán que rastreaba submarinos en el fiordo, se desorientó y chocó contra su casa, murió toda su familia. Bueno, más le hubiese valido morir también entonces, enloqueció el pobre.

Me ofreció otro café y ya había empezado a recoger mi plato cuando añadí:

-Pues curiosamente, el anciano no se separaba de una caja roja, como de galletas, que llevaba así, contra el pecho.

-¿Una caja metálica? De repente gritó la mujer en un tono alarmado.

-Si, una caja metálica roja, lo vi bien, eso dije.

-Maldito viejo loco, ¡era verdad! Salió gritando tras recoger su abrigo. ¡Conseguirá que nos maten a todos, a todos!

-Pero ¿qué pasa? Perdone, ¿dije algo inconveniente? Y salí tras ella. Fuera, un viento glacial soplaba húmedo y con fuerza.

-Señora, por favor, si va a atravesar el puente –grité hacia su ventanilla-, ¡hay un ciclo de nueve olas, espere a la más grande antes de cruzar y acelere. Acabo de venir de allí y cubrían el puente!

Inútil. Arrancó enfurecida y segundos más tarde su diminuto Daewoo, era barrido por una ola a poco de alcanzar la cima. El mar, frío y agitado, no le daría la menor oportunidad de sobrevivir. Busqué con desesperación alguna posibilidad de rescate desde la playa bajo el puente, pero ni rastro del coche o de su ocupante. No era el primer lugareño que daba su vida por alejar la codicia de sus tierras. De hecho, en todas mis investigaciones había encontrado siempre un hermetismo cómplice en los habitantes de zonas marcadas como peligrosas para la navegación. Era obvio, que el viejo y su pequeña posesión, eran algo a ocultar de la ansiedad de los visitantes y más aún de científicos sospechosos de hablar  su mismo idioma. 

Yo acababa de representar ese peligro que le costó la vida a mi cautelosa anfitriona, que de cualquier manera quería silenciar y arrebatar al anciano las pruebas de algo, que podría acabar con la paz de sus vidas. Me sentí muy afectado, pero si estaba en lo cierto y el viejo me mostraba alguna prueba de lo que había venido a buscar, pondría punto final a un enigma que había causado innumerables bajas a la Humanidad y, también, las más ingeniosas fabulaciones. Marqué el 911 e informé a la policía de lo sucedido y de mis datos personales. Esperarían probablemente al amanecer para inspeccionar con un helicóptero, hubiese sido suicida anticiparlo con esa tempestad.

Tan pronto como hubo amanecido, crucé el puente decidido a charlar un rato con el viejo Markus. Lo busqué durante un par de horas por la isla, mientras la policía me pedía por teléfono que regresase al hotel para el atestado. Al fin di con él, más bien con su cadáver; parecía haber muerto de frío, con el rostro, aún con ese infantil gesto del primer encuentro, cubierto de escarcha y una pierna dislocada como por una caída; y no lejos de su bonita cabaña cubierta de césped, frente a lo que debió ser una gran mansión familiar. Separé la caja roja de su regazo y la abrí con cuidado, algunos sobres amarillentos que parecían ingenuas cartas de amor, unas fotografías de familia y chicos jugando en la playa, y, de repente, ante mí , aparecieron las tres muestras más evidentes de cuanto había buscado durante treinta años de mi vida como investigador, en los vórtices más peligrosos de Bermudas, Japón o Formosa.

Esperé unos días, para formalizar ante el juez mi testimonio por ambas trágicas muertes y tras algunas nuevas mediciones, me dispuse a regresar a mi nueva tierra, consciente de que mi investigación había terminado, con la plena confirmación de mis hipótesis. 

El juez, un hombre maduro,  on acento de la zona, y como todos los de aquellas tierras aisladas, con firmes principios y pocas ambiciones materiales, tras finalizar los trámites, pidió quedarse a solas conmigo. Me dijo que había leído mi ‘discreta’ declaración a la policía y recibido información de su embajada sobre mi persona y trabajos y que, en consecuencia, intuía claramente el motivo de mi visita. Pero que si era consciente de que la agitación causada con mi presencia, ya había causado dos muertes en un solo día, esperaba de mi lealtad a esa tierra y a esa gente, evitarles un sufrimiento mayor. No pude decir más que un sincero y afectado ‘lo siento’, y que estaría a su disposición para cualquier trámite adicional.

El viaje de regreso, vía Nueva York, se me hizo muy largo. A ratos se podía ver ese mar peligroso y voraz que tantas vidas se había cobrado, quién sabe de verdad cuántas, en los mal llamados triángulos de la muerte. Ante mi desfilaban las fotos tantas veces contempladas de los barcos desaparecidos, con su pasaje y tripulaciones, sin dejar el menor rastro ni consuelo a sus familiares.

Ahora ya disponía de la explicación científica, por la que había luchado tantos años, desde que mis padres insistiesen en traerme a Chicago y desde que un profesor algo chiflado, me enrolase en la primera investigación del temible Vórtice de Marysburgh: aquellas tres muestras del más potente mineral de neodimio magnético que hubiese visto en mi vida, capaz de desafiar la ley de la gravedad,  autosustentarse en el aire y avanzar kilómetros con un leve impulso.

Poco importaba la elevada radioactividad del mineral, lo más temible era su capacidad espontánea para polarizarse y desgajar así el fondo del mar, abriendo gigantescos sumideros por los que tragar en sus surcos centrípetos, buques completos y aviones, para guardarlos en las entrañas de la tierra, donde nadie volviera a encontrarlos.

Se acercaban los días de navidad y mi hijo, junto con su cariñosa esposa y los nietos, me esperarían en el aeropuerto de O’Hare, para devolverme a casa; la misma que ocuparon mis padres y que a partir del año nuevo, sería ya de mi hijo. A mí, me bastaría con el estudio que me había fabricado sobre el antiguo garaje y donde les tendría siempre cerca.

Días más tarde, Robert  J. Zimmer, presidente-rector de la Universidad de Chicago, me recibía formalmente en su despacho.

-Enhorabuena, Olav, creo que has dejado muy alto el pabellón de esta Universidad con la confirmación de tu tesis, he hablado con el Claustro, y queremos proponerte para el próximo premio Nobel. ¿Qué te parece la noticia, mi querido profesor? Serías nada menos que nuestro Nobel número 86.

-No sabes lo que me enorgullece tu propuesta, Robert, agradéceselo al resto del Claustro, pero tengo otras ideas. Dije con la mirada baja.

-Otras ideas, ¿mejores que un Nobel? Jajajá, tendrás que contármelas, Olav.

-No voy a publicar la tesis, Robert.

-¿Estás loco? Es toda una revolución geológica.

-Escucha Robert, yo nací en aquella tierra y he visto cómo la gente que la ama, muere por ella. Una vez, con grandes sacrificios, la salvamos del ejército alemán, y ahora he decidido salvarla del ejército de buscadores asiáticos que la destruirían. Robert, lo he pensado bien, no hay tecnología para gestionar ese conocimiento, solo generaría muerte y codicia, debe permanecer guardado y, si es necesario, -hice una breve pausa para enfatizar -, moriré con él.

-No comprendo lo que pretendes. Dijo el rector ya en tono enojado.

-Robert, -dije poniéndome en pie y con solemnidad -, tras esta entrevista, en la que te agradezco todo tu apoyo, me espera un viaje de vuelta a una isla en la que quiero alquilar una sencilla cabaña desde la que vigilar un tesoro.

-No entiendo, Olav, ni siquiera me has dicho en qué consiste ese tesoro geológico.

-Apenas es nada, una caja roja de metal  con unas cartas, unas fotos y unas piedras, cosas demasiado especiales, que dejé enterradas en la playa.

Abracé al sorprendido Robert y abandoné aquel magnífico edificio, por cuyo honores hubiera ofrecido, tiempo atrás, toda mi carrera, antes de admitir mi propia responsabilidad en el devenir de un planeta cuyo verdadero progreso requería, ante todo, prudencia y respeto.
****


Autor del articulo



Galo Mateos.-  24/12/2011

El vórtice de Spannsholmen

****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

La sumisión al 'C2G' llegará a los partidos políticos antes del 2015





****

Si piensa que los dos partidos alternantes están dominados por el afán de lucro político y personal y por la falta de respeto al marco constitucional y a sus compromisos electorales, es usted un ciudadano consciente. 

Si, además, está usted preocupado por el continuo asalto que sufren las clases medias desde el poder y por la falta de planificación a largo plazo que optimice nuestras oportunidades, es usted un ciudadano doblemente consciente y responsable. 

Y, sobre todo, forma usted parte de una comunidad de intereses que puede resolver sus mesuradas pretensiones, en el marco de una nueva relación denominada C2G (Citizen to Government).

Mientras no hemos dispuesto de redes sociales, la política ha girado en torno a las propuestas de los partidos hacia los ciudadanos, siendo su incumplimiento un elemento irrelevante de la conducta de unos gobernantes capaces de proponer lo contrario de lo prometido con extraordinario descaro e impunidad. Y resulta que cada vez encontramos más gente dispuesta a aislarse de los mensajes políticos de los grandes medios. 

Cada año cumplen 18 años más de 400.000 jóvenes que desconocen el papel prensa y que ven televisión a la carta. ¿Se incorporarán éstos al mass media dominante o más bien al entorno de la Red? 

Por las cifras que vemos aquí en este humilde digital, dicha incorporación juvenil es masiva en los medios de la red y mínima en los alimentados hasta ahora por el Estado (antiguamente del Bienestar, si lo recuerdan).

Organizaciones internacionales características del C2G como Avaaz, Votizen, o Citizens Party disponen algunas de más de 10 millones de seguidores y constituyen marcas blancas que definen cómo ha de ser el Gobierno que gane sus votos. Por lo que, muy probablemente, quien quiera ganar a partir de 2015 tendrá que deshacerse de esos costosísimos intermediarios mediáticos y apuntarse a las consignas ciudadanas más repetidas en los medios independientes y en la Red para sobrevivir.

Bastaría una propuesta unificada en Facebook, redactada como contrato entre votantes y partidos, para cambiar el paradigma de manipulación política ejercida hasta ahora. Votantes capaces de amenazar con llevar a los tribunales a los incumplidores o de llegar a la insumisión fiscal para hacer frente a sus pervertidos administradores.

Aunque es muy deseable, por una posible regeneración, no harían falta nuevos partidos. Bastaría con que los actuales, en un ejercicio de lealtad y sentido común, abrazasen la tesis propuesta por millones de votantes en las redes sociales. Nos ahorraríamos el ingrato conflicto de tener que echarles por las malas, caso de mantener su inacción frente a la corrupción, prevaricación y lucro indebido para sus integrantes y organizaciones amparadas a costa de los impuestos; y ante la inaceptable falta de respeto a sus pactos electorales. 

Pronto habrá una plataforma en alguna red social que marque las pautas por las que condicionar el voto. Un simple 'me gusta' que puede refrendar un contrato electoral, con sus cláusulas de penalización. Con reformas sencillas (tampoco son tantas, nuestra Constitución serviría casi en su totalidad), y el resto, a consulta popular, como cualquier país civilizado necesita en su evolución. Nada que una voluntad política mediana no pudiera conseguir en un solo mandato. Puede que las elecciones de 2011 sean las últimas ganadas con la tv y la prensa escrita. Ya no hay dinero para seguir manipulando y comprando voluntades políticas a capricho.

El lado bueno del futuro

Al otro lado de esa plataforma, nos espera una vida planificada, transparente, juiciosa y ordenada, sabiendo a qué atenernos en materia demográfica, educativa, bienestar y pensiones, presupuestos e instituciones. Quedarnos a este otro lado del futuro constituiría una profunda tragedia para nuestros hijos. Habríamos cambiado su porvenir por una enfermiza indolencia capaz de alimentar, antes que a ellos, a miles de indignos parásitos que no se despegarán de nuestro cuerpo hasta que les demos la última gota de sangre.

No creamos que estos partidos van a reformarse hasta el punto de pensar por y para nosotros. Lo lógico es que nosotros, ciudadanos, digamos qué objetivos perseguimos y qué tipo de gobierno queremos para alcanzarlos. Este modo no sustituye en absoluto a la forma que nos hemos dado de democracia, sino que la perfecciona a través de la participación. Sabemos, por la experiencia de las anteriores elecciones, que las propuestas más elementales caben en la Constitución y las que no, habrían de someterse a un sencillo referéndum.

Confiemos en esas alternativas C2G: es la vía más 

barata y eficiente para el cambio con las armas concretas de que disponemos ya. Y ser pacientes con los resultados de este nuevo Gobierno. No ha de distraernos, por ingenuos que seamos, de nuestra responsabilidad de futuro, de lograr que la política sirva fundamental y exclusivamente a lo pactado con sus ciudadanos.

****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Los españoles de 25 a 35 años no deben permitir este insulto



* NOTA DE VREDONDOF *
-EStupendo articulo de Galo Mateos - Matrix, en el Confidencial.
A continuacion copio y pego mis intervenciones en el foro.

  - SCL
****

El mayor inconveniente para la generación de empleo de calidad en nuestro país radica en la cantidad de mentiras que venimos arrastrando acerca de nosotros mismos y de las inútiles prevenciones, que acerca de nuestras capacidades aceptamos.

 Las tesis oficiales van desde que el socialismo destruye empleo y el liberalismo lo crea; o la perniciosa interacción entre capitalismo financiero y casta política; o de que no somos emprendedores; o de que los ciclos económicos son inevitables y determinantes, gobierne quien gobierne. Y puede que éstas y otras al uso, pudieran tener sus fundamentos estadísticos. 

Pero sean galgos o podencos quienes nos persiguen, en poco nos aliviaría una posición doctrinal al respecto. Lo importante, como decían las liebres del cuento, es huir de sus fauces. Ya que a menos empleo, inevitablemente se produce un mayor déficit, remediable solo con mayores impuestos y recortes de bienestar social.


Se preguntarán cómo la misma economía que ha eliminado más de 300.000 cotizantes en 2011, puede crearlos sin que el escenario pueda cambiar. Obama, De Guindos y Montoro, piensan igual, que cuanto más se facilite la contratación, más empleo se creará. Pero si nos asomamos a lo que puede significar este tipo de razonamientos desesperados en términos de calidad, la propuesta deja de tener atractivo: son solo insultantes propuestas basura para gentes que ya han perdido su dignidad profesional.


Obama, De Guindos y Montoro, piensan igual, que cuanto más se facilite la contratación, más empleo se creará

No es la primera vez que España se encuentra hundida en la mismísima 'mierda', sin capital ni crédito. En la práctica, ya hemos hemos salido de peores pozos que el de la pobreza tecnológica que nos venía caracterizando. Y salimos por carácter, por coraje y necesidad. 

Seguramente los padres de quienes hoy tienen entre veinticinco y treinta y cinco años, nacieron en los 40 y 50. Mírenles bien porque no siempre fueron los triunfadores que aparentaban ser hasta ahora. Muchas lágrimas en esas mejillas, muchas noches de incertidumbre, muchos huecos en esa despensa. Pero han llegado hasta aquí. Frente a la situación presente, carecían de lo más elemental. Antes de este apreciable relajo final, hicieron gala de lo que hombres y mujeres han de tener para superar sus conflictos. Y de paso, pensaron que añadiendo a sus hijos una buena formación e idiomas, no tendrían que pasar por tan tortuoso camino.

Y tenían razón, pero entregados a la magia de aquella anhelada Transición, se descuidaron en la vigilancia y delegación, y un buen día, dos infaustos ministros antagonistas, acabaron con la separación de poderes; otro día morderían el cebo de nuestra desindustrialización, convirtiéndonos en meros consumidores de cuanto fabricaban nuestros socios comunitarios; otro día se creyeron por encima de la ley para combatir el terrorismo; otro, suprimieron los controles en los ayuntamientos, donde extendieron facultades urbanísticas en 8.000 municipios, contrataron irracionalmente un millón de funcionarios amigos, y recompensaron a cuantos trabajadores gozaban de apoyo sindical, con una vida regalada. Se malversó y despilfarró en casi todo cuanto se intervino, en una búsqueda desaforada de poder y control del dinero. Muchos fueron los profesionales que se resistíeron y fueron excluidos del reparto, cuando no represaliados.

Hoy exigimos nuevos gestos, no solo contemporizar con impuestos equivalentes a los de nuestros países acreedores. Queremos, además de esa obligada armonización fiscal, una rectitud, honradez y orden que nos lleve al equilibrio presupuestario y a no tener que vivir con esta perpetua agonía del impago, cuando lo que tributamos debería dar de sobra para cuanto percibimos, sin mayor endeudamiento. Y por supuesto que, siendo este nuevo Gobierno objetiva -y provisionalmente- más competente que el anterior, de ahí a crear el  tipo de empleo que deseamos, media un inevitable esfuerzo personal por conseguirlo.

Lo que haga el Estado, no es bastante, en ninguna parte. Siempre será necesario el sentido del riesgo y oportunidad de sus jóvenes, su emancipación familiar y empresarial, su coraje y sacrificio para echar andar de nuevo un país que, como el de sus padres, carecía de ahorros y crédito. Un país en el que explorar todas las sinergías posibles, en el que aprovechar cualquier nicho de mercado, cualquier activo sin rendimiento para superar cuantas barreras intelectuales nos hemos creado, cuantas barreras artificiales hemos construido con el autonomismo y la súper-burocracia.

Pensemos por un minuto en el talento y esfuerzo de nuestros principales exponentes empresariales, nacidos en aquellas épocas de penuria. Frente a ellos, no hay excusa posible.

Coraje colectivo, pues, para exigir a un gobierno que ha tenido tiempo suficiente de asimilar un problema y de escoger los mejores remedios a su alcance. Y coraje individual, para formarse al máximo y perseguir ideas, activos infrautilizados, sinergías locales e internacionales, que más que nunca nos facilita internet.

No podemos esperar a que el empleo digno nazca de ese contingente de oportunistas sin verdadera moderación ni arrepentimiento

No basta con el talento, se necesita la voluntad. Probablemente la vergüenza salarial y la insultante precariedad de las contrataciones, provoque en nuestra sociedad una respuesta positiva con la que remallar el tejido pyme que nos sacó de anteriores calamidades y nos dio el halo de dignidad con el que volver a caminar erguidos frente a nuestros detractores.

Por supuesto hay facturas que revisar aún en la política, las finanzas, las administraciones y en la evaporación fiscal, con posibles acciones a emprender. Pero no podemos esperar a que el empleo digno nazca de ese contingente de oportunistas sin verdadera moderación ni arrepentimiento. Nuestro i+d, puede que no sea muy sofisticado, que solo sea dar un grito y echarnos el país a la espalda, demostrando que nuestra principal especialización tecnológica, consiste en salir adelante como podamos y por narices. Sea cual sea el entorno resultante, frente al dolor y al insulto que se nos avecina, urge una enérgica respuesta personal.



08/01/2012 13:42) #5 Parte 1. 
Si yo tuviera su facilidad para escribir, y necesitara SER POSITIVO probablemente habria transmitido sus conceptos.
NO OBSTANTE y como el articulo no tiene desperdicio me merece la pena diseccionarlo y dedicarle tiempo para ra/recTIFICARLE.

Su primer parrafo
El mayor inconveniente para la generación de empleo de calidad .... .... ..... .... .... .... ..... remediable solo con mayores impuestos y recortes de bienestar.

EFECTIVAMENTE asi me parece a mi.
Un clasico [ que ahora no se lee] es aquel de 
"vendedor de bocadillos" que se arruino por protegerse de la crisis como le "decian los entendidos".

Es una pescadilla que se muerde la cola ["EN NEGATIVO"], mas recortes menos ingresos ... mas recorte ... menos ingresos ... 

En una empresa privada te juegas TU DINERO, en lo publico lo ARREGLAN con lo mas facil, SUBEN LOS IMPUESTOS.
Y TAMBIEN APLICAN LOS RECORTES en lo mas FACIL 
¡¡LOS SERVICIOS BASICOS DE LOS CIUDADANOS ... porque ademas ... 
¡¡NO PASA NADA!!. [tienen argumentos para todo].

sigue en 2
Los ciudadanos somos UNOS ILUSOS pensar que van a efectuar los RECORTES en su PROPIO CUERPO SERRANO [Monstruo PARTITOCRATICO], eso [por las buenas] nunca se ha visto.


España 0 Partitocracia 1.
(08/01/2012 14:14) #113 parte 3

Dice
Se preguntarán cómo la misma economía que ha eliminado más de 300.000 cotizantes en 2011, puede ... .... .... .... ... ... ... ... basura para gentes que ya han perdido su dignidad profesional.

EFECTIVAMENTE, el dar esas facilidades, lo unico que conseguiran sera hacer mas faciles LOS POCOS/MISMO CONTRATOS que se tienen que hacer.
No quisiera pensar en aquello de
SI DESCUBRE QUE ESTÁ CABALGANDO UN CABALLO MUERTO ¡¡DESMONTE !!.

Quiero pensar que el caballo aun esta vivo, por ello :
El empleo solo se genera GENERANDO [valga la REDUNDANCIA] ACTIVIDAD, y para ello SOLO SE NECESITA FINANCIACION y VENTAS [no hay mas cera que la que arde ] una vez que ello se VISLUMBRE solo se necesita un UNICO CONTRATO OPERATIVO [facil contratar - facil despedir], eso en las empresas actuales.

Asi poco a poco, se invertira el SENTIDO de la pescadilla que se muerde la cola ...de "EN NEGATIVO" A "EN POSITIVO".

Escribe usted
No es la primera vez que España se encuentra hundida en ..... .... ..... .... ....... por tan tortuoso camino.

Muy bien reflejada la situacion pasada, mas o menos fue asi.

NO OBSTANTE, la situacion actual es totalmente distinta al igual que las PERSONAS.

Es como si nos hubieran transplantado a otra epoca, de tal forma, que las PERSONAS han sufrido una METAMORFOSIS TOTAL en su ACTITUD, al igual que en su APTITUD, y

.... ¡¡ TACHAN !!

no dudo que los avances han sido para mejor, aunque a ustedes les sorprenda.

La gente es MEJOR ahora, increible pero cierto, lo unico que hay que achacarles es la PERDIDA DE ALGUNOS VALORES que nosotros creiamos fundamentales, en cambio han ganado en otros que para mi nos han enriquecido como personas, en el cambio HEMOS MEJORADO.

DE aquella habia excepciones , al igual que ahora las excepciones nos confirman la regla.... pero se ha ido creando un COLECTIVO en el que sus componentes han DEGENERADO hasta la DEGRADACION, la CASTA POLITICA, colectivo en donde han sustituido NUEVOS Y VIEJOS VALORES POR "mañas" y "triquiñuelas".
comentario
(08/01/2012 14:16) #125 parte 4

Como consecuencia de ello y a poco QUE SE DEN FACILIDADES [No hay mas cera que la que arde] aflorara "MAS NUEVA ACTIVIDAD".

Esperemos que el caballo no este muerto y aun podamos cabalgarlo, este NO es un proceso instantaneo y dependera de la HABILIDAD que tenga el JINETE[dudo que el gobierno actual sea un buen jinete].

España 0 Partitocracia 2
(08/01/2012 19:04) #185 [y6]
Y tenían razón, pero entregados a la magia de aquella anhelada Transición ... .... .... ..... ..... los profesionales que se resistíeron y fueron excluidos del reparto, cuando no represaliados.

Este parrafo es GENIAL, ha plasmado USTED de una forma breve y clara lo que nos ha pasado, es mas, se lo he incluido en FxA [Frases por Autor], ya que lo utilizare siempre que quiera explicar lo QUE HA PASADO en este pais.
Ha sido algo asi como "Entre todos la mataron y ella sola se murio".

Y ha sido un proceso de 30 años, de un error tapa a otro error ... y de "SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA".

En todo el proceso hubo MUCHA gente de buena fe y muy preparada que intento ayudar de una forma altruista y LA CASTA, cual perros ...meando su territorio ..., cada vez que entraba uno que no se convertia, era perseguido .. amargado ... humillado... segregado y al fin EXPULSADO DE LA CASTA.

He visto casos en que los dos [el PP PSOE ], se unian para amargar y undir a gente MUY VALIOSA, que estaba dispuesta a trabajar por la comunidad.
En fin ... una pena
Escribe usted :

Hoy exigimos nuevos gestos, no solo contemporizar ... ... .... ...en aquellas épocas de penuria. Frente a ellos, no hay excusa posible.

Parcialmente de acuerdo.
Hubo una evolucion tan rapida , que la situacion de los 60/70 no tuvo nada que ver con la de los 70/80 y menos con la de los 80/90, yo las definiria como PARECIDAS pero MUY DISTINTAS, y ESTOY CONVENCIDO QUE ERA MAS FACIL TRIUNFAR.

Tengo una frase [no se de quien es] que es muy adecuada para explicarlo ... la frase es :

"EL EXITO NO ES CASUALIDAD, ES EL RESULTADO DE CONTINUADOS ESFUERZOS INTELIGENTES".

Con solo estas premisas era "facil" llegar , ahora hay que añadir a la frase ademas otros ATRIBUTOS, uno de ellos [entre otros]
"ademas de una gran preparacion".

Cada vez que me acuerdo como empece yo a los 23 años y como volvi a empezar a los 30 ... me viene a la memoria aquel refran que dice ..."LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA".

CONCLUSION : "en la España del 2012 el exito no es solo cuestion de CONTINUADOS ESFUERZOS INTELIGENTES, ademas es NECESARIA UNA PREPARAION ADECUADA, soportada con una base FINANCIERA" .. o algo asi...

(08/01/2012 20:04) #211 [8 y final... espero]

escribe
Coraje colectivo, pues, para ..... remedios a su alcance. Y coraje individual, ... .... .... ... Sea cual sea el entorno resultante, frente al dolor y al insulto que se nos avecina, urge una enérgica respuesta personal.

Releyendo mejor este parrafo final, creo que ahora COMPRENDO mejor todo el articulo. Es el problema de transmitir por escrito .. si dispones de poco espacio no llegas y si te explayas confundes ...son las servidumbres de escribir y deCOMO SE LEE...

En fin ... el camino esta en esta genial frase final suya

"Sea cual sea el entorno resultante, frente al dolor y al insulto que se nos avecina, urge una enérgica respuesta personal".

Tambien queda el camino que usted ha seguido [que es tremadamente mas DURO], buscarse otro pais. Yo si tuviera 30 años NO LO DUDARIA.

Y lo digo , porque para mi 
ESTAMOS CABALGANDO UN CABALLO MUERTO.




****


Autor del articulo
Galo Mateos.-  08/01/2012ElConfidencial.com > Opinión > Mensajes de Narnia

Los españoles de 25 a 35 años no deben permitir este insulto

****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para MdeN el 1/09/2012 07:32:00 AM
Leer más...